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2007/09/29

ReactOS 0.3.3, disponible para descarga

Fuente: Barrapunto.

Luego de muchos meses de retrasos ha salido una nueva versión oficial de ReactOS, para ir probando sus avances. En esta versión han trabajado mucho con el núcleo, para darle más estabilidad y compatibilidad con Windows NT5. No es necesario instalarlo en el disco duro, pues disponen de LiveCD y versiones emuladas, pero recuerda no usar ratón o teclado USB, pues no hay soporte todavía. La nueva versión 0.3.3 todavía se encuentra en estado "alfa" y no será hasta la 0.5 que podremos ver este S.O. funcionando para el uso diario. Los dejo con estas hermosas capturas de pantalla.

Un aula real, en un mundo donde todo es simulación

Fuente: La Nacion.

Se dictó la primera clase del continente en Second Life.

Si la posibilidad de hacer un curso por Internet, de encontrarse en un aula virtual con otras personas o de asistir a una videoconferencia todavía lo sorprende, prepárese. Por más que usted no lo note, existe un mundo paralelo y tridimensional, donde las personas diseñan su apariencia, compran y venden, construyen sus casas, forman pareja, hacen deportes y donde, desde ayer, una universidad latinoamericana da clases.

Se trata de la plataforma virtual Second Life, en la que la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) tiene su campus virtual desde hace quince días. Ayer se dictó la primera clase en su auditorio, seguida por unos 20 estudiantes de ingeniería en informática y de diseño gráfico, la mayoría ubicados en la sede de la universidad, conectados a sus computadoras, mientras hubo quien la siguió desde su casa y hasta un profesor español que desde Madrid brevemente se sentó a escuchar.

La UADE es la primera universidad latinoamericana en Second Life, en la línea que inauguraron Harvard, Stanford y Oxford. Ahora, aspira a aprovechar su campus para todas sus carreras y extender sus actividades a asistentes de otros países.

En pocas palabras, Second Life es una cruza entre un videojuego y el chat. Cada persona tiene allí tridimensión (se habla de tener un "avatar"), puede elegir apariencia, nombre, vestimenta, género y condición: se puede ser hombre, mujer, animal, objeto o extraterrestre.

En el auditorio del campus virtual de la UADE -que tiene además un laboratorio y un centro cultural- se sentaron ayer los "avatares" de los alumnos, cada uno identificado con el nombre que eligió tener, entre los que se contaban un animal, un ET con antenitas que titilaban, un hombre con traje de buzo -recién llegado de una incursión por el océano que rodea el campus- y una suerte de monstruo que varias veces cambió de apariencia durante la clase.

Como en la vida real

El docente, Pablo Junquera -que dictó una clase sobre identidad corporativa y entornos virtuales- con su propio "avatar" en zapatillas, pasó un video y luego se apoyó en un power point para dar la clase. Desde su computadora, cada alumno podía acercarse a la pantalla de video, cambiar su punto de vista, hacer preguntas y hablar con algún compañero mediante el chat escrito, el equivalente a la voz baja de un aula real.

"Esto funciona como en la vida real: cuando hay que preguntar, nadie se anima", dijo Junquera al final de la clase, cuando invitó a intervenir y los estudiantes comenzaron a mirarse entre sí sin hablar. En efecto, durante la clase el auditorio virtual parecía real: un estudiante se durmió, otros se iban y regresaban, algunos hablaban entre sí.

"Second Life es un universo paralelo que aporta nuevas experiencias a tu vida cotidiana", se entusiasmó Ricardo Méndez, director del Departamento de Diseño y Publicidad de la UADE. El campus en Second Life tiene aplicaciones pedagógicas, desde la interacción con los alumnos, el dictado de clases de profesores extranjeros o la realización de experimentos y diseños virtuales.

"Lo más útil es la presencia a distancia para poder cursar si no podés estar en la clase. Tenés acceso desde cualquier lugar", dijo Raúl González, del último año de ingeniería en informática. "Participar no requiere mucha técnica; es simple e intuitivo", completó. "Si te perdés una clase, podés repetir las prácticas que hayan hecho en los laboratorios", apuntó Sabrina Muñoz Baudes, de la misma carrera, que creó su propio auto virtual.

Second Life tiene más de 8 millones de usuarios registrados de 105 países, 6000 de ellos en la Argentina. Cada habitante de ese mundo paralelo puede vender y comprar. Para eso, se necesita adquirir -con dinero real- un espacio de tierra virtual. Hay bancos, negocios, museos, boliches, casinos, hoteles y una bolsa de valores. Empresas como Warner, Adidas, Reuters, Toyota, Reebok y Disney están presentes.

Allí, hay que acostumbrarse a que la apariencia no es nada: hace unos días, un cubo con patas se acercó a pedir informes al campus de la UADE. Era un estudiante danés, que desde España se interesaba por la oferta de la universidad.

Por Raquel San Martín
De la Redacción de LA NACION

2007/09/28

Más descargas al mismo tiempo

Fuente: vnunet.es.

Por defecto, Windows XP e Internet Explorer 6 nos permiten realizar sólo dos descargas paralelas o simultáneas desde un mismo servidor. ¿Deseas poder hacer más al mismo tiempo?

Si queremos que este número sea más elevado por la razón que sea, lo único que necesitamos son unos pequeños ajustes en el Registro de Windows. Lo abrimos en Inicio/Ejecutar, escribimos regedit y presionamos «Intro». Localizamos la siguiente clave: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Current Version\InternetSettings.

El siguiente paso es añadir una entrada DWORD nueva, para ello hacemos clic en Nuevo del menú Edición y en el valor DWORD. Ahora, sobrescribimos la entrada por defecto con MaxConnectionsPerServer. A continuación, hacemos clic en el botón derecho del ratón e introducimos un nuevo valor en la ventana de la derecha seleccionando Modificar.

Dentro del nuevo cuadro de diálogo, cambiamos la configuración por defecto de hexadecimal a decimal y bajo el Valor establecemos el número máximo deseado de descargas, digamos, diez. Ahora, necesitamos crear otro valor DWORD bajo el nombre MaxConnectionsPer1_0Server dentro de la misma clave.

De nuevo, asignamos el número «10» o el máximo de descargas que queramos permitir con nuestro navegador. Estos cambios se harán efectivos la próxima vez que reiniciemos el ordenador.

"Ascent Ferrari 60", el celular de 25 mil dólares

Fuente: Clarin.

El teléfono fue creado por la unidad de lujo de Nokia para celebrar el aniversario de la automotriz. Cuenta con detalles inspirados en los vehículos italianos. Una edición limitada salió a la venta en Londres, París, Hong Kong y Singapur.

La unidad de lujo de Nokia lanzó al mercado un teléfono diseñado conjuntamente con la firma italiana Ferrari. El aparato se vende en Londres, París, Hong Kong y Singapur a 25.000 dólares.

La unidad Vertu, perteneciente a la marca finlandesa de celulares, produjo 60 teléfonos Ascent Ferrari para celebrar el 60 aniversario de la automotriz. "Trabajamos muy cercanamente para desarrollar esta edición limitada de sesenta teléfonos. Los detalles del aparato están inspirados en las características de una cantidad de autos Ferrari", comentó la portavoz de Vertu, Elizabeth Maragh.

Los segmentos dedicados a productos de lujo se están beneficiando del crecimiento económico de países como China, India y Rusia, mientras que los mercados de Medio Oriente se fortalecieron debido a que el auge de los precios de las materias primas incrementó sus ingresos.

Nokia y otros fabricantes de teléfonos celulares están uniéndose cada vez más con los diseñadores. A comienzos de esta semana, Giorgio Armani se unió a Samsung Electronics para diseñar un televisor y un teléfono móvil. Los diseñadores Dolce & Gabbana se unieron con Motorola para una versión de lujo en colores del modelo de teléfono móvil RAZR. Prada, por su parte, desarrolló un teléfono con la surcoreana LG Electronics.

Avalancha de juegos en el Tokyo Games Show

Fuente: vnunet.es.

La última edición de la famosa feria de juegos de la ciudad nipona ha congregado este año al mayor número de expositores hasta la fecha.

La última edición del Tokyo Games Show, partía de entrada con números muy positivos a su favor. Es la edición que más exhibidores extranjeros ha acogido: 97 compañías en total pertenecientes a 19 países entre los que se encuentran Estados Unidos, Francia, Alemania, Países Bajos, Reino Unido y China, Taiwan y Hong Kong entre otros. También es la edición que más juegos ha presenta: 702 frente a los 650 del año anterior.

Hay otras cosas que no han cambiado, como el hecho de que Nintendo no asista al encuentro, como viene siendo la tradición desde 1996 año en que se celebró la feria por primera vez.

Sin embargo, será una ausencia que, al menos este año, no tendrá muchas repercusiones. Con la presentación de la PlayStation 3 y Wii el año pasado. (La Xbox 360 se adelantó en 2005) el curso que tome la batalla de las consolas recaerá principalmente en el reclamo que ejerzan los juegos diseñados para cada una de ellas; por ahora la guerra está bastante igualada.

Sega es una de las empresas con más presencia este año, con títulos para todas las consolas disponibles. La compañía presentó en el encuentro títulos como Nights: Journey of Dreams, Sonic Rush Adventure, The Golden Compass o Virtua Fighter 5 para Xbox 360, el Sega Rally Revolution para PlayStation 3 o el Mario and Sonic at the Olympics, que aprovecha el tirón de los juegos de Pekín 2008 para juntar en un juego a los famosos personajes de Sega y Nintendo y del que la compañía espera vender más de 4 millones de copias para Wii.


Otros títulos anunciados para el 2008 aunque sin estar presentes en Tokyo Games Show fueron Yakuza 3 para la PS3 en Japón y Dinosaur King and Mystery Dungeon: Shiren the Wanderer para Nintendo DS para el 2008.

También Konami ha anunciado dos nuevos títulos para cada una de las consolas japonesas: el Metal Gear Solid para PlayStation 3 y el Dance Dance Revolution: Hottest Party para Wii

Y entre las novedades de esta edición también hay un hueco para los juegos para móviles, en su mayoría adaptaciones de juegos ya existentes como el Resident Evil 4, Devil May Cry o Grand Theft Auto Vice City Stories.

Los "Expedientes X" volverán en pantalla grande, con Mulder y Scully

Fuente: 20minutos.
  • El rodaje de 'Expediente X 2' podría empezar en diciembre.
  • David Duchovny y Gillian Anderson repetirán como los agentes Mulder y Scully.
  • La teleserie está considerada como la segunda de culto, después de 'Star Trek'.
La Verdad está ahí fuera, o al menos cada vez parece confirmarse más la posibilidad de realizar una segunda película de Expediente X . Uno de sus protagonistas, David Duchovny , se mostró muy convencido en unas recientes declaraciones a Movieweb que el film podría empezar a rodarse muy pronto, en diciembre.
Duchovny comentó que no se daría continuidad a lo visto en la última temporada de la serie, sino que volvería a sus orígenes de investigación sobre casos inexplicables.
Pocos detalles más sobre un guión que ya está finalizado. "Nos encantaría mantener todo en secreto y así ofrecer una experiencia nueva al no saber de qué trata la película. Yo, si fuera un fan de la serie me gustaría que me sorprendieran”, concretó Duchovny.
Mulder y Scully, de nuevo
De llevarse a cabo, Expediente X 2 se estrenaría diez años después de la primera película, que llevaba el título añadido de "Enfréntate al futuro", y volvería a tener a los agentes Fox Mulder (Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson ) como protagonistas absolutos. La productora, 20 Th Century Fox parece dispuesta a darle prioridad al proyecto.
Actualmente, Duchovny se encuentra enfrascado en su trabajo para la teleserie Californicación , donde interpreta a Hank Mody, un escritor en crisis, divorciado, con una hija de 12 años, que se droga, bebe y no oculta su adicción al sexo.
Serie de culto
Expediente x (X-Files) logró mantenerse durante nueve temporadas en televisión, desde 1993 al 2002. Los episodios se centraban en la investigación de algun fenómeno paranormal, extraterrestres, fantasmas o criaturas extrañas.
La serie, una de las más populares durante los noventa, fue elegida por TV Guide como la trigesimoséptima mejor de todos los tiempos y la segunda de culto después de Star Trek.

¿Se impondrán los PC “todo en uno”?

Fuente: the INQUIRER.

La oferta en el mercado de estos “compactos” sigue aumentando con el anuncio del Gateway “One”, que se une a otros all-in-one como los nuevos iMac de Apple y la respuesta de Sony con los VAIO LT.

Inspirado ¿o clonado? del iMac aunque menos redondeado, ofrece una pantalla LCD de 19”, con resolución de 1440×900 pixel y gran cantidad de entradas/salidas de USB 2.0, Firewire, y tarjetas de memoria.

El Gateway one incluye además teclado y ratón inalámbricos, y un soporte para colgarlo en una pared. Además de un adaptador de energía que incorpora cuatro puertos adicionales de USB 2.0, conexiones de SPDIF, ópticas y de red.

Con varias configuraciones disponibles la gama alta integrará el Core 2 Duo de 2GHz, 3 Gbytes de RAM, 500 Gbytes de disco duro, gráfica ATI Mobile Radeon HD 2600 y sintonizadora de televisión analógica/digital.

Los precios varían desde 1299 a 1799 dólares según la configuración y estará disponible próximamente.

Explotan las ventas de Halo 3 en USA

Fuente: Macroblog.

En el día de hoy se han registrado los primeros reportes de ventas el juego mas esperado entre todas las consolas para el año 2007, estamos hablan de Halo 3, el ultra esperado juego de Bungie, exclusivo para la consola de Microsoft.

Los primeros reportes citan que se ha logrado alcanzar la cifra de 170 millones dólares solo las primeras 24 horas del lanzamiento del juego, logrando así recaudar mas dinero que películas como Spider Man 3.

Al mismo tiempo, Bungie reporta que se han conectado 1.4 millones de usuarios a las partidas online del juego, también se han registrado 4.9 millones de partidas multiplayer al mismo compás que se registran 537.452.951 muertes.

Sin lugar a duda, el juego es simplemente una explosión en todo Estados Unidos, aunque aun falta por registrar las ventas de Europa, donde también se espera un comportamiento similar del juego.

WiMAX promete

Fuente: the INQUIRER.

La demostración de la red WiMAX de Sprint en la ciudad de Chicago impresionó a los editores de Ars Technica, que han confirmado algo que muchos ya pensábamos. La tecnología Mobile WiMAX (802.16e) tiene mucho, mucho futuro.

Uno de los editores de Ars Technica tuvo la oportunidad de asistir a la demostración del servicio en una propuesta conjunta de Motorola y Sprint, que han implantado una red piloto en la ciudad de Chicago.

La red “Xohm” de Sprint es parte de un proyecto de 5.000 millones de dólares que permitirá ofrecer servicios de banda ancha inalámbricos a las ciudades norteamericanas de Chicago, Washington DC y Baltimore, aunque la idea es extenderlo a todas las grandes capitales de EEUU si todo va como desean.

Para la demostración, tanto Motorola como Sprint pusieron en marcha una idea curiosa: dar a sus invitados un paseo en barco por el Chicago River, y comprobar cómo la conectividad era fantástica durante todo el trayecto. Las antenas WiMax estaban instaladas en cuatro edificios a una distancia relativamente grande del río, lo que demostraría el alcance y posibilidades del estándar 802.16e.

Para la conexión los invitados pudieron utilizar sus tarjetas inalámbricas convencionales, que se conectaban a unos routers especiales de Motorola que reciben la señal WiMAX y la convierten en señal WiFi para que los usuarios puedan conectarse sin problemas, aunque en el futuro las propias tarjetas inalámbricas ya darán soporte nativo a este estándar.

Tras navegar por algunas páginas y ver algunos vídeos Flash, el editor visitó una página para pruebas de líneas ADSL llamada Speedtest.net, y allí comprobó que la velocidad de conexión inalámbrica era asombrosa: 2425 Kbps de bajada y 1474 kbps de subida, superior al rendimiento medio de nuestras líneas ADSL de 3 megas en España.

La conclusión es clara: las redes WiMAX están tardando en llegar algo más de lo esperado - se prevé que este proyecto funcione en todas las grandes capitales de EEUU a finales de 2008 - pero sus prestaciones demuestran que la gran ciudad ya puede ir preparándose para otra forma de conectarse. Una que no necesitará cables, y que ofrecerá acceso a una red de banda ancha con un rendimiento asombroso.

Vuelve 'El coche fantástico'

Fuente: formulatv.

NBC ha dado luz verde al desarrollo de un piloto de dos horas que supondrá el regreso de esta producción de éxito. Si funciona, la serie regresará la próxima temporada.

Desempolvar clásicos está de moda. NBC estrenó ayer con gran éxito su remake 'Mujer biónica' y pocas horas después ha dado luz verde para recuperar otra de sus series míticas: 'Knight Rider', 'El coche fantástico'.

La cadena ha encargado al director Doug Liman ("Señor y Señora Smith", "La identidad Bourne") la realización de un piloto de dos horas que se emitirá esta primavera como una tv movie. Si gusta, 'El coche fantástico' se transformará en una de las nuevas series de la cadena para la próxima temporada 2008/2009.

Ben Silverman, director de NBC, lo ha tenido claro al ver el éxito de la película "Transformers": ahora es posible realizar cosas con efectos especiales que antes era imposible, motivo suficiente para revivir a K.I.T.T. Eso sí, quien no volverá será David Hasselhoff, y ya están buscando al actor que encarne al nuevo Michael Knight, aunque no se descarta que el propio Hasselhoff aparezca en la serie con algún cameo o pequeño papel.

La cadena del pavo real espera también rentabilizar la serie asociándose a una marca de coches para que KITT luzca su patrocinio como los "Transformers" han promocionado a General Motors.

'El coche fantástico' se estrenó en NBC el 26 de septiembre de 1982. La serie tiene cuatro temporadas y 90 capítulos, el último emitido el 4 de abril de 1986. En 1991, se creó la tv movie "Knight Rider 2000", basada en la serie. También tuvo una spin-off que sólo duró una temporada.