Buscar

2007/07/09

Los Spamers han conseguido descodificar el catpcha

Catpcha es la imagén que se inserta en las web, para verificar que los formularios, tanto para altas en lugares de internet, como cuentas de correo electrónicos, no las realiza un bot, sino son humanos, esta es una manera activa de evitar el Spam.

Según un informe de Bitdefender, los spamers han conseguido saltarse este sistema de seguridad, y de esta manera generar cuentas de correos de manera masiva, también un estudio de Softscan nos informa que los niveles de Spam está aumentando debido a la descodificación del catpcha, y es poco problabe que disminuya.

Ponemos como ejemplo los correos que últimamente estamos recibiendo en esta redacción sobre la “venta de Adobe Photoshop CS3″( recibimos cerca de 50 correos diarios), todos los correos son los mismo pero vienen de diferentes dominios, además de venir de hotmail, Gmail y Yahoo… damos por hecho que estos correos son enviados por bots, y que además de ser Spam vienen infectados (si se dá click al vinculo) con un troyano.

Fuente: Noticiastech.

España necesita 30.000 profesionales de tecnologías de la información

La Comisión Europea prevé que en 2010 la necesidad de mano de obra en el ámbito de las nuevas tecnologías alcance los 300.000 profesionales. Actualmente en España ya se necesitan entre 25.000 y 30.000 trabajadores cualificados en este ámbito, según datos de Garben, empresa especializada en tramitar planes de formación para grandes compañías.

Según Manuel Garrido, director general de Garben, el "boom" de las páginas web en 2000 provocó una recesión en el número de profesionales que sólo alcanzaba el 4% de los diplomados de la Unión Europea (UE) en 2004 frente al 5% de EE.UU.

En estos momentos, las empresas no tienen profesionales cualificados en tecnologías de la información y, por ello, se está produciendo un trasvase de trabajadores a cambio de un incremento de sueldo, lo que está provocando una inflación en el sector.

Para hacer frente a esta situación, Garben apuesta por impulsar la formación de los residentes en España y favorecer la inmigración de personal cualificado.

Las metodologías y herramientas tecnológicas más demandas son net, java, oracle y cobol. Este último lenguaje de programación sigue funcionando en empresas financieras que demandan profesionales que lo manejen. Los programadores y diseñadores web son los puestos más solicitados.


Fuente: IBL News.

Nuevo aplicación sobre redes P2P asegura un mayor anonimato

Acabo de leer que una empresa española ha presentado un programa p2p, llamado Omemo, que crea un dispositivo de almacenamiento virtual, y que se diferencia de los sistemas P2P existentes hasta ahora en que el fichero compartido " es troceado en paquetes de 64 KB, a cada trozo se le imprime una huella digital única, después se encriptan los trozos y antes de lanzarlo a la red se les asigna un identificador que permite al sistema su posterior rastreo y recomposición en el archivo original". Los autores afirman que es el programa "más anónimo y refractario a la censura que haya existido". La pregunta es: ¿qué grado de anonimato permite? ¿Hasta qué punto es deseable?

Fuente: Barrapunto.

Sun publica un plugin para soporte de formato ODF en MS Office

En un artículo de Slashdot que Sun ha publicado su OpenDocument Format (ODF) plug-in para Microsoft Office 2000, XP y 2003. El plug-in permite a los usuarios de Microsoft Office (para Windows) abrir y guardar ficheros en formato Open Document (ODF) usados por OpenOffice, StarOffice, y otros programas; y que se encuentran respaldados por un estándar ISO. De acuerdo con la documentación, el plug-in añade "ODF Text Document (*.odt)" como formato en los diálogos de Abrir y Guardar y añade las opciones Import y Export en Excel y PowerPoint. A mí como informático me atrae la posibilidad de hacer informes o listados en formato ODF en mis programas sabiendo ahora que cualquier usuario que no se pasó a Open Office tambien los podrá abrir (¿Alguna sugerencia en este sentido?). A parte de ser una buena noticia para el avance de los formatos libres en mundo empresarial.

Fuente: Barrapunto.

MHD, 500 Gb en un DVD

Un equipo de investigadores de la Universidad germana de Berlín anuncia haber desarrollado una tecnología capaz de almacenar 500 Gbytes de datos en un disco del tamaño de un DVD.

La tecnología, que ha sido bautizada como microholografía, almacena los datos en rejillas tridimensionales holográficas.

Para ello han desarrollado un láser capaz de escribir y leer a a diferentes profundidades en el sustrato de fotopolímetros del disco.

El primer prototipo construído es capaz de almacenar 500 Gbytes de datos y transferir estos a una velocidad de 50 Mbytes por segundo.

No obstante sus inventores esperan mejorar su tecnología incrementando la capacidad de almacenamiento hasta el Terabit y acelerando las transferencias sostenidas hasta los 200 Mbytes por segundo

Fuente: HispaMp3.

Haga su propio MP3

9 de julio de 2007.- ¿Dispuesto a plantarle cara al todopoderoso iPod? Si está harto de que Steve Jobs se lleve toda la fama, la gloria y la pasta tal vez sea hora de tomar cartas en el asunto. ¿Quién dice que no puede hacer su propio MP3? En realidad es muy fácil, sobre todo si te lo dan ya todo prácticamente hecho.

Es la idea que han tenido en la empresa EverGreen con el Motz Music Box. Es un MP3 muy simple envuelto en una caja de cartón en la que vienen las instrucciones de funcionamiento escritas. Lo compra, las lee, tira el cartón a la basura y lo que le queda es una pastillita negra de pequeñas dimensiones -28x25x18 mm.- que será el "corazón" de su futuro gadget. Sólo hay que buscarle o hacerle una carcasa apropiada. Puede ser cualquier cosa: una cajita de madera, un peluche, un llavero… se controla con un pequeño joystick y la transferencia de canciones se realiza mediante un puerto USB.

Por ahora sólo se vende en Japón por unos 29 euros pero en el Gadgetoblog siempre estamos encantados de apoyar el bricolaje electrónico y por eso damos dos ideas que pueden ser buenas alternativas.

La primera es YAMPP —Yet Another MP3 Player-, una web para los amantes de los soldadores y el estaño que no tengan miedo de crear un reproductor desde cero. Hay planos, esquemas, ejemplos… todo lo necesario para montar un MP3 desde la primera a la última resistencia. También hay un buen tutorial en la revista MAKE.

Para quienes no quieran soldar, una solución más casera e inspirada en la japonesa. Vaya a su tienda de electrónica más cercana, compre un MP3 chino de marca desconocida que esté de oferta —un modelo de 512 MB puede salirle por poco más de 30 euros- y disecciónelo. Cree una nueva carcasa para él. Sea creativo. Y recuerde que usar auriculares blancos da puntos.

Fuente: GADGETOBLOG.

Sony rebaja el precio de la Play Station 3 en EE. UU. para recuperar terreno

Sony bajó el lunes en 100 dólares el precio de la PlayStation 3 (PS3) en Estados Unidos con la esperanza de impulsar las ventas de esta consola de videojuegos de nueva generación, que atraviesa dificultades en su intento de afianzarse frente a competidores más baratos. El grupo japonés anunció que la PS3 sería vendida desde ahora a 499 dólares (366 euros) en lugar de 599 dólares (439 euros) en el crucial mercado estadounidense.

Precisó que por ahora no contempla ninguna reducción de precios en Europa o en Japón, donde el precio de venta ya fue reducido un 20% antes de su lanzamiento en noviembre. Al mismo tiempo, Sony anunció el lanzamiento en agosto en Estados Unidos de una nueva versión más poderosa de la PS3. Este modelo de 80 gigabytes (contra 60 gigabytes de la consola estándar), mejor adaptada a los videojuegos en línea, era vendida hasta ahora sólo en Corea del Sur.

La PS3 seguirá siendo la consola más cara del mercado, por delante de la XBox 360 (299 a 479 dólares, según las versiones) y la Wii de Nintendo (249 dólares). La diferencia de precios explica por qué la consola de Sony ha quedado rezagada frente a sus rivales. En abril, en Estados Unidos, por cada cuatro ventas de una Wii se vendió una sola PS3. La relación fue de cinco a una en Japón.

Además de un precio más barato, la Wii se beneficia de una imagen de marca más familiar, así como de un original mando que permite reproducir en la pantalla los gestos del jugador. La PS3 sigue siendo considerada como una máquina complicada, reservada a los jugadores más curtidos. "El precio de la PS3 está perfectamente justificado por la calidad y sofisticación de la máquina. Pero eso necesariamente no basta para convencer a un consumidor que también tiene la opción de la Wii y de la XBox 360. La gente no está satisfecha con el precio", destacó Tatsuya Mizuno, analista de Fitch Ratings.

Según el analista, tampoco hay ningún juego que pueda aprovechar al máximo el potencial de la consola de Sony. Sony debe hacer todo lo posible para ganar participación de mercado para la PS3 a fin de evitar que los editores de videojuegos, decepcionados por la débil popularidad de la máquina, dejen de desarrollar juegos para ella, sostuvo Mizuno.

"Si la cantidad de PS3 aumenta, entonces los editores tendrán ganas de desarrollar más juegos y comenzará a girar la rueda de la fortuna. Pero aún estamos lejos de eso", advirtió el analista. El grupo espera vender más de 100 millones de PlayStation 3 en cinco años, como fue el caso con la PS2, la consola de juegos más vendida de la historia.

Pero las cosas comenzaron mal para la nueva máquina, cuyo lanzamiento debió ser aplazado seis meses en Japón y Estados Unidos y un año en Europa a raíz de una escasez de componentes. El éxito de la PlayStation es no obstante clave para el gigante japonés, que atravesó estos últimos años repetidos problemas técnicos y financieros, sobre todo el retiro el año pasado de millones de baterías para computadoras portátiles susceptibles de incendiarse.

Entre enero y marzo, Sony tuvo una pérdida neta de 67. 560 millones de yenes (409 millones de euros o unos 550 millones de dólares), la peor de su historia para un trimestre, en parte debido a los enormes costos de producción de la PS3. "Está claro que Sony se desenvuelve relativamente mal frente a la competencia y que necesita a toda costa hacer algo. Pero desde el punto de vista financiero, reducir el precio es una opción difícil, que refleja una situación muy dura", concluye Mizuno.


Fuente: ABC.es.

2007/07/07

Machu Picchu y pirámide Chichén Itzá entre las siete nuevas maravillas

La Gran Muralla china fue proclamada este sábado la primera de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo en la votación universal, por internet y mensajes telefónicos, promovida por una fundación suiza y anunciada hoy en el mayor estadio lisboeta.

El monumento de Petra en Jordania fue la segunda. Le siguieron el Cristo Redentor de Brasil, y la ciudadela inca de Machu Picchu en Perú.

El Coliseo de Roma y el Taj Mahal fueron los dos últimos nombres en ser publicados.

Fueron elegidas en un concurso de cerca de 100 millones de votos de personas de todo el mundo. Los sufragios fueron emitidos en la internet y por mensajes de texto de teléfonos celulares, dijo la organización sin fines de lucro que realizó la encuesta.

Fuente: El Universo.

Ya ofrecen Transformers en descarga directa

Buscando en Technorati, me doy con la sorpresa de que la pelicula de Transformers ya se encuentra en descarga directa, con subtitulos y en formato DVDScreener.

¿El enlace?

Transformers 2007 + SUBTITULOS, en El Blog de LuChOeDu... yo NO pirateo, yo Comparto.

Es un archivo de 700MB partido en 7 pedazos, descargables por Rapidshare.

2007/07/06

Los dos Steve Jobs

¿Puede una persona que se hace pasar por otra —y lo avisa— acabar siendo casi tan influyente como a la que parodia? Sin duda. Hay un caso real y paradigmático en Internet, el Diario secreto de Steve Jobs. Obviamente, no lo escribe el fundador de Apple. Pero su anónimo creador está en el puesto número 41 entre los más influyentes del sector para Business 2.0.

¿Quién es 'Fake Steve Jobs'? Hay todo tipo de conjeturas, desde él mismo hasta editores de importantes sitios web de tecnología. En realidad, no importa. Como dicen en una entrevista sobre el iPhone y otros temas a este falso Jobs en CNET, la clave es lo que piensa, porque influye.

Humor, comentarios sobre la industria musical, los nuevos productos de Apple y sus efectos son algunos de los temas que toca este falso Steve. Todo ello con grandes dosis de ironía, pero también de sentido común.

Quizá por ello sea una de las lecturas habituales en Sillicon Valley, pero probablemente no lo sería sin el morbo de llamarse 'Fake Steve Jobs'. Y si no fuese así tampoco tendrá tanta influencia, desde la Red y como personaje ficticio, en la vida real.

No es un hecho aislado. Son muchos los casos en que algo ha partido como un 'hoax' -algo falso que parece real- a través de Internet y finalmente ha tomado cuerpo. El 'Amo a Laura' se concibió como una canción para un anunció y acabó sonando en casi todas partes. El 'toothing' -ligar a través de la conexión inalámbrica Bluetooth del móvil- fue un gran bulo y ya hay quien lo quiere intentar en serio.

Es un fenómeno curioso. Mentiras que se vuelven realidad gracias al poder de la Red porque 'importan', aunque sean prefabricadas. Como siempre, el gran problema en Internet es saber distinguir la realidad de la ficción, lo relevante de lo irrelevante, lo falso de lo cierto... a todo esto, ¿qué pensará Steve Jobs, el de verdad?

Fuente: Catalejo.