Buscar

2007/04/04

Barcelona tiene su canal propio en Youtube

De: Google News.

El Barcelona anunció hoy que dispone ya de un canal propio en la página web www.youtube.com, el portal de vídeos más conocido del mercado de Internet, que permitirá a los usuarios ver a través del ordenador algunos de los vídeos de la televisión oficial del club, Barça TV.

En la dirección www.youtube.com/fcbarcelona, los internautas pueden ver algunas de las piezas informativas y de entretenimiento editadas por Barça TV, como un reportaje sobre las promesas del club, una entrevista con el delantero camerunés Samuel Eto'o, unas imágenes del francés Ludovic Giuly en el vestuario o el vídeo sobre las celebraciones de la última Liga de Campeones, entre otras noticias e informaciones.

Convertido en el primer club de la Liga española con un canal propio en 'Youtube', el Barcelona dispone desde hace más de un año de una versión internacional de su televisión oficial, disponible en más de cien países.

"Este acuerdo es una demostración de que el Barcelona continúa innovando a la vez que intenta seguir las nuevas tendencias en medios de comunicación y redes sociales" , expresó el vicepresidente del club Marc Ingla a través de un comunicado.




- El Barcelona dispone ya de un canal propio en 'Youtube'
- El Barça anuncia que ya dispone de un canal propio
- El Barcelona tiene su propio canal en YouTube
- El Barça dispone ya de canal propio en 'Youtube'
- El Barcelona dispone ya de un canal propio en 'Youtube'
- Barcelona tiene su propio canal en YouTube
- El Barcelona dispone ya de un canal propio en Youtube
- El Barcelona lanza su canal propio en YouTube
- El Barcelona dispone ya de un canal propio en Youtube
- El Barça en Youtube
- El Barça ya tiene su canal propio en Youtube
- El Barça anuncia que ya dispone de un canal propio en la web
- El Barcelona dispone ya de un canal propio en 'Youtube'
- Fútbol: FC Barcelona dispone de una sección propia en Youtube

La metamorfosis linuxera

De: Porque yo lo valgo.


Hacía mucho tiempo que una noticia relacionada con Microsoft no me ponía, en el sentido de apetecerme comentarla. Pero por fin ha llegado el momento: Microsoft enseña tecnología a la justicia española. Podría ponerle muchos adjetivos a esto: im-presionante, inconcebible que un gobierno acepte que una compañía, investigada por la Unión Europea y conocida por sus abusos y tejemanejes empresariales que nada tienen que ver con un mundo justo, asesore a la justicia.

Pero no me salen adjetivos ni una gran indignación porque, después de ver cómo una organización tan poco incentivadora de la cultura como la SGAE es la asesora de facto del ministerio de Cultura, pues ya lo he visto todo y pocas cosas pueden sorprenderme relacionadas con este Sistema, sus gobiernos, sus políticos y, en general, ese gran circo de payasos. Allá con su pan y es natural que quieran perpetuarse, aunque hacerlo con dinero público...

Pero nada, que ni pensando que van a usar mi dinero para enseñar a los funcionarios a usar productos de una marca, en detrimento de las otras, me indigno. Al contrario. Me da la risa. Hace tiempo que los despropósitos de la "clase dirigente" me dejan indiferente, quizás por la costumbre, quizás por la paz de espíritu que te da el saber que pueden desgañitarse, pueden hacer componendas, pueden disparar a quien quieran, pero No pasarán porque su tiempo acabó y no hay más tutía: o lo aceptan o siguen haciendo el ridículo.

Está claro que el hecho de que Microsoft asesore a la justicia no se queda sólo en que les enseñen a usar Windows. Significa un lavado de cerebro. Y lo sé porque a mí me ha pasado al revés: me ha pasado con Linux.

No recuerdo la fecha exacta pero hará ya unos dos años que, después de pensármelo mucho mucho mucho, lo saben Ismael, Benjamí y Ricardo, decidí pasarme a Linux. Primero, manteniendo una partición de Windows pero, hace un año y viendo que ni me había vuelto a acordar de Windows, Linux total en el PC del trabajo.

Y, lo que tenía que ser un cambio de sistema operativo, o sea de software y punto, ha sido en realidad un cambio a nivel mental, de concepción de mi mundo y, en especial, del mundo informático. Hay muchos ejemplos y aquí van algunos:

* Lo que decía al principio: las noticias sobre Windows no me ponen. Ni sus novedades, ni sus problemas de seguridad, ni tan siquiera las chanzas. Nada, que no hay manera, no me apetece leer sobre esto. Y mira que me esfuerzo, por mi trabajo debería intentar que algo sobre MS me ponga lo suficiente para escribir algún artículo pero es que, sencillamente, me importa un pito.

* Un día, ví un anuncio donde me invitaban a comprar MS Office, al precio de no sé cuantos cientos de euros. Y me sorprendí flipando con el hecho de que un programa costase dinero. Y tanto. ¿Por qué me sorprendo -pensé- si cuando estaba con Windows jamás había pagado por nada, como ahora con Linux? ¿Cuál es la diferencia? Pues que mi concepción del mercado del software había cambiado: cuando pirateaba soft, no me costaba dinero pero sabía que este soft tenía un precio. Ahora -aunque sé que "free" no significa "gratis"- me he acostumbrado a que nadie me pida dinero por un programa. Y es por eso que me sorprendo cuando alguien lo hace.

* Antes, cuando una empresa me decía que no daba soporte para Linux, pensaba: Qué mierda de sistema operativo. Ahora, cuando una empresa -el otro día, Telefónica, sin ir más lejos- me dice que no da soporte para Linux, pienso: Qué mierda de empresa. Y me pongo a pensar cómo hacer para no tener más tratos con una gente tan estrecha de miras.

* Desde que uso Linux, soy más fértil y abierta en mi vida informática. Cuando usaba Windows, me daba miedo instalar y probar nuevos programas porque siempre acababan dándome problemas, desconfigurándome cosas que no sabía volver a configurar y cuando me tocaba ir a tocar el registro, arggg, me sentía una desactivadora de bombas manejando a ciegas unos cables que en cualquier momento podían estallar. Con Linux, no se suele desconfigurar nada por poner un nuevo programa y, en caso que se estropee, es fácil devolver las cosas a la normalidad.

* Linux es lógica, realidad, tocar de pies en el suelo informático: esto no funciona por eso y por eso y se arregla así y asá. Es hacer el cubo de Rubik. Es saber que, al final, seguro que tiene solución. Windows es magia, es no saber qué tocas, es el terror del usuario poco avanzado, no tiene nada de lógica: esto no funciona por eso o por vete a saber, quizás mejor no lo cambies, déjalo colgando y algún rato puede que se arregle solo. O no.

* Linux es darte cuenta de que hay otros mundos y también ver con más claridad el propio. Como ser mujer en una sociedad de hombres. O negro en un país de blancos. Cuando formas parte de la mayoría, no te das cuenta de que hay cosas que no deberían ser así. Cuando usaba Windows, jamás se me había ocurrido pensar que los virus sólo afectan a Windows. En mi concepción, afectaban a todo el mundo. Desde que uso Linux sé que los virus infectan sistemas Windows o, también, que los fabricantes de hardware están vergonzosa y mafiosamente conchabados con MS.

* Cuando usaba Windows, tenía un sólo "pringao" al que debía recurrir para todo tipo de problemas, pues es difícil encontrar "pringaos" de Windows. O sea: el SO me hacía dependiente de una sola persona, a quién le debía todo, lo que me llevaba a comidas de tarro: ¿Soy su amiga porque me arregla el ordenador, porque me gusta como amigo, las dos cosas? Con Linux, tengo un montón de "pringaos", especializados por temas. Cuando necesito ayuda básica, voy a una lista, cuando preciso ayuda avanzada, voy a otra, etc. La dependencia se difumina cuando hay muchos "pringaos" para escoger y puedes ser amiga de quien te apetezca, a cambio de nada que no quieras dar.

Seguro que hay muchos más ejemplos, de cosas buenas y también malas de ambos SO. Pero de momento estoy encantada con Linux y, a grandes rasgos, sólo le veo lo bueno. Una cosa mala, me dijo el otro día jcea es que, como soy novata en este SO, estoy "alienada" con Linux, lo que según él significa que podría hacer muchas cosas, porque el sistema da para hacerlas, pero no sé lo suficiente y esto me limita.

Más que desazón, provocó mi curiosidad.

2007/04/02

Venderá EMI en Apple música sin protección

De: El Universal.


EMI Group PLC anunció el lunes un acuerdo que le permitirá a Apple Inc. vender en Internet todas las canciones de la compañía discográfica sin un software antipiratería, exceptuando la de The Beatles.

El acuerdo significa que los clientes de la tienda iTunes de Apple pronto podrán tocar las canciones que descarguen de los Rolling Stones, Norah Jones, Coldplay y otros populares artistas sin las restricciones de copia una vez impuestas por su sello.

EMI dijo que todo su catálogo, excepto por la música del más famoso cuarteto de Liverpool, están incluidos en el trato.

Los sencillos y discos sin protección y sin un sonido de mayor calidad se ofrecerán como un producto premium, anunciaron las compañías en una conferencia de prensa conjunta en Londres.

Los consumidores pagarán un mayor precio por los sencillos premium, pero el mismo precio por álbumes con o sin protección.

El anuncio se produce unos meses después de que el presidente de Apple, Steve Jobs, llamara a las cuatro principales compañías discográficas a que comiencen a vender música en línea sin el software de protección.

Conocido como DRM, el programa está diseñado para combatir la piratería evitando la copia no autorizada de archivos, pero puede dificultar la descarga musical de los clientes.

El software usado por Apple no funciona con servicios u aparatos rivales, por lo que los consumidores sólo pueden descargar canciones de iTunes a reproductores musicales iPod.

La conexión entre los servicios de descarga y los reproductores ha generado críticas de reguladores de la industria europea, que argumentan limita las opciones del comprador.

Jobs ha sostenido que es poco el beneficio que obtienen las compañías discográficas al vender más del 90% de su música en CDs sin DRM y el resto en Internet con DRM.

Algunos analistas sugieren que eliminar las restricciones de copia podría impulsar las ventas de la música en línea, que actualmente representa el 10% de las ventas de música mundial.

EMI ha distribuido la música de los Beatles desde principios de los años 60, pero la compañía que tiene los derechos del cuarteto, Apple Corps Ltd., hasta el momento se ha negado a permitir que su música se venda en Internet.

La situación se exacerbó con una larga disputa de marca entre Apple Inc. y Apple Corps, batalla legal que se resolvió en febrero cuando ambas empresas acordaron compartir el logo y nombre de la manzana, y muchos vieron esto como el primer paso hacia un acuerdo para que la música de los llamados "Fabulosos cuatro" llegue a la red.

Apple Corps fue fundada por los Beatles en 1968 y aún es propiedad de Paul McCartney, Ringo Starr, la viuda de John Lennon y los herederos de George Harrison.

Las inocentadas de Google

De: Google News.

En el Día de los Inocentes, Google ofreció una conexión inalámbrica a la internet gratis, usando las cañerías de los baños de las viviendas.
Google hizo el ofrecimiento en su portal, anunciándolo como un "Proveedor de Servicio de Internet de Toilet" y dijo que funcionaba con el nuevo sistema operativo de Windows Vista, de Microsoft. Agregó que los tanques sépticos no eran compatibles con el nuevo sistema.
En Estados Unidos el Día de los Inocentes se celebró el domingo 1ro de abril
La broma incluyó un comunicado de prensa con un mensaje del presidente y cofundador de la compañía Larry Page, detalladas instrucciones sobre cómo instalar el sistema y una selección escatológica de "Preguntas Frecuentes".
En algunos portales de Goggle, la segunda letra g de logo fue reemplazada por un inodoro.
"Hay una pujante comunidad clandestina que ha estado estudiendo esta solución por mucho tiempo", dijo Page en su comunicado falso. "Hoy, nuestro equipo de la internet de baño se complace en marcar el camino a través de las cloacas, por el toilet, directo hacia su PC".
Una vicepresidenta de Google, Marissa Mayer, aportó lo suyo y afirmó que el nuevo producto era "un gran avance, especialmente para quienes, como el mismo Larry, meditan mucho en el baño".


- Inocentes: Google ofrece servicio inalámbrico de inodoro
- Google ofrece una conexión inalámbrica para inodoros
- Google bromeó lanzando “nuevos productos”
- Google y una broma para los más desprevenidos
- Google bromeó lanzando “nuevos productos” en el Día de los Inocentes

2007/03/31

Debuta el OScar, el automóvil de Código Abierto

De: Autoblog. (Nota: no es GRATIS, es ABIERTO)
El extraño modelo de arriba está en exhibición en el Salón AutoRAI en Amsterdam, Holanda. Además de su diseño, la gran particularidad de este modelo es que es gratis. No tanto como para que puedas llevarte uno para tu casa, sino que cualquiera tiene acceso de manera libre a sus especificaciones, diagramas técnicos y todo detalle de su construcción.
Su nombre es c,mm,n (pronunciado common) y es el primer fruto del proyecto OScar, una idea nacida de la Sociedad Holandesa por la Naturaleza y el Ambiente y de las universidades de Eindhoven, Enschede y Delft. Este automóvil fue diseñado bajo la filosofía del Código Abierto por una comunidad online de usuarios durante los últimos ocho años. La meta era crear un vehículo simple, resistente, fácil de mantener, multi-funcional, modular y de carácter internacional.
El c,mm,n pretende ser un automóvil ecológico que puede y debe ser adaptado a las necesidades de cada mercado en particular. Cualquiera es bienvenido a usar la plataforma básica bajo la condición de compartir toda modificación hecha con el resto del mundo. Obviamente tenemos nuestras aprensiones con el diseño exterior, el cual deja de manifiesto que fue diseñado por un comité (como el chiste del camello), pero a diferencia de otros automóviles, acá todos tienen la posibilidad de mejorar lo que no les parece. En el lado positivo tenemos que el c,mm,n usa un motor de celdas de combustible de hidrógeno e incluye un GPS interactivo de dos vías con información de tráfico en tiempo real y de estacionamiento.

2007/03/30

Trailer de GTA IV


Trailer de GTA IV. O bien puedes verlo en la pagina de Rockstar Games.

Reina de Inglaterra se suicida en 'South Park'

De: El Mundo.

Las tropas británicas tratan de conquistar Estados Unidos con el ataque de una arcaica flota que se enfrenta a los modernos aviones de combate del Gobierno de Bush. El complot, en el que están implicados la Unidad Antiterrorista de Los Ángeles y su agente Jack Bauer, fracasa. La reina de Inglaterra recibe por teléfono la noticia. Sentada en su trono de Buckingham Palace, su majestad reacciona con un lacónico 'Ah, sí', saca una pistola y se dispara un tiro en la boca. Sus restos se esparcen por la pared y cae muerta al suelo.

La secuencia pertenece al último capítulo de 'South Park', emitido el pasado miércoles en el canal Paramount de Estados Unidos y amenaza con convertirse en uno de los más controvertidos de su larga historia de polémicas. El episodio lleva la firma de Trey Parker y Matt Stone, creadores de la producción.

El capítulo aún no se ha emitido en Reino Unido, donde los medios informan del contenido de este episodio sin hacer valoraciones, de momento.

Hillary Clinton aparece también en esta entrega, creada como una parodia de '24', la serie protagonizada por Kiefer Sutherland sobre un día en la Unidad Antiterrorista de Los Ángeles.

'South Park', de la que en EEUU se emite la temporada número 11, cuenta las peripecias de cuatro irreverentes escolares que emplean un lenguaje repleto de insultos y palabras malsonantes y emplean grandes dosis de violencia.

Desde su creación, en 1997, el espacio se ha visto inmerso en numerosas controversias.

En un capítulo de esta serie de animación para adultos pudo verse a Sadam Hussein practicando sexo con Satán y el episodio que se mofaba de Tom Cruise y la Iglesia de la Cienciología a la que pertenece, provocó una fuerte polémica el año pasado.

También fue muy criticado el episodio 'dedicado' al naturalista australiano Steve Irwin, emitido semanas después de que muriera cuando buceaba para grabar un documental.

La última polémica desatada hasta el momento alrededor de 'South Park' llegó de la mano del Gobierno de Costa Rica, que protestó duramente por la emisión de un capítulo en el que el país era presentado como tercermundista, maloliente y lleno de pobreza.

Si te heredasen un email...

De: Clarin.com.

Tienes un mail como herencia: ¿se puede acceder a las casillas de correo electrónico de un familiar fallecido?

Si se realiza una presentación judicial, la ley de datos personales o hábeas data obliga a las empresas a proveer las claves de acceso de las cuentas a los "sucesores universales". Por el momento, en la Argentina, no existe jurisprudencia al respecto. Los casos en Estados Unidos.

Salvando las distancias, el reparto de una herencia vendría a ser como el pan y queso del fútbol en el potrero. Siempre está el que se queda con los mejores jugadores –los mejores bienes-. Las discusiones a partir de los él ya me había dicho que quería jugar con nosotros –lo que sería él me prometió que esto iba a quedar para mí- terminan dilatando el partido –la sucesión- y nunca nadie queda del todo conforme. Y ahora, como si fuera poco, la tecnología se encarga de agregar un nuevo jugador, es decir, un nuevo conflicto: ¿a quién pertenecen nuestras cuentas de correo electrónico cuando morimos?

"La Ley 25.326 de protección de datos personales, también llamada ley de hábeas data, es la que regula esa situación. Los familiares directos son quienes están legitimados para acceder a esos datos en caso de muerte. Pueden hacer una presentación judicial con documentación que acredite la relación para poder conocer las claves de acceso a la cuentas de la persona fallecida", explica Daniel Monastersky, abogado especializado en derecho de las nuevas tecnologías.

La vía judicial es el único camino viable. Las compañías que brindan las casillas de mail se amparan en su política de derecho a la privacidad y no entregan la información hasta que son notificadas por la autoridad. Por caso, uno de los anexos de los términos y condiciones para crear una cuenta en Yahoo! dice que la empresa revelará información sólo en el caso de tener que responder a un requerimiento de la Justicia. Pero un clic en "aceptar" ¿significa que uno comulga con esos términos? "Nunca, en Argentina, se dijo que un clic refrenda un contrato, que lo hace válido", sostiene Pablo Palazzi, abogado especialista en datos personales que, el año pasado, inició una acción que culminó en la primera condena en el país por envío de spam.

Otro interrogante es saber qué sucede cuando el ejercicio del derecho que, según la ley, le corresponde "a los sucesores universales" del fallecido, se promueve tiempo después del que las empresas consideran suficiente –tres meses en su mayoría- para dejar inactiva una cuenta. Para Palazzi, esto puede ser contraproducente. "Pensá que hoy en tu casilla podés tener las claves de acceso a un home banking, no sólo recuerdos o papeles de tu oficina. Entonces ahí puede haber otras ramificaciones, cuestiones patrimoniales, si la persona que murió tenía cuentas en el exterior que entran en la sucesión".

Hasta el momento, el caso más conocido de un familiar que reclamó el acceso a una cuenta de correo se dio en Estados Unidos. Sucedió con los padres de un marine muerto en Irak, quienes querían penetrar la casilla de mail de su hijo para "imprimirlos y guardarlos en un álbum para nuestros descendientes, sus hermanos y hermanas". Sólo cuando la Corte del Estado de Michigan lo exigió, Yahoo! accedió a liberar los datos. También está el caso de Julie Talcott Fuller, la hija de un poeta de San Francisco que quiso informar a los lectores de su padre que él había muerto, pero no tenía las sus claves de usuario. La empresa proveedora le negó los datos basándose, otra vez, en los derechos de confidencialidad.

Microsoft lanzará en abril una nueva versión de su XBox

De: Informativos TeleCinco.

A tan solo unos días del lanzamiento europeo de la Playstation 3 de Sony, una de sus rivales, Microsoft, anuncia una nueva y mejorada versión de su consola. La compañía de Bill Gates lanzará una nueva Xbox 360 que permitirá la transmisión de vídeo de alta definición y contará con un disco duro de mayor capacidad. Mejoras con las que espera que su consola de videojuegos compita en el disputado campo de la multimedia y el entretenimiento digital. La nueva Xbox 360 Elite de Microsoft tendrá un disco duro de 120 gigas y un Interfaz Multimedia de Alta Definición (HDMI). Los usuarios podrán disfrutar de las prestaciones de la nueva consola el próximo 29 de abril, fecha en la que saldrá a la venta en Estados Unidos y Canadá a un precio de 479,99 dólares (unos 359 euros).

El disco duro de la nueva máquina es seis veces mayor que el que en la actualidad posee el último modelo de Xbox, valorado en unos 300 euros.

Microsoft ha anunciado que el disco duro de la nueva versión Elite tiene espacio suficiente para albergar toda una biblioteca de juegos de arcade y miles de canciones, así como programas de televisión en alta definición y películas descargadas a través del servicio online de la compañía, Xbox LIVE.

"Los entusiastas del entretenimiento y los juegos tienen un apetito insaciable por los contenidos digitales en alta definición", señaló Peter Moore, vicepresidente de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft.

La compañía afirma que venderá la Elite junto a la ya existente Xbox 360, además de ofrecer la posibilidad de adquirir el disco duro de 120 gigas por separado por 179,99 dólares (unos 150 euros).

Guerra de formatos

Microsoft lanzó la consola Xbox 360 un año antes de que sus rivales Sony y Nintendo sacaran al mercado su Playstation 3 (PS3) y Wii, respectivamente. Microsoft se aseguró así la delantera en el mercado de las consolas de videojuegos, que se disputan las tres empresas.

Al margen del frente de los videojuegos, la Xbox y la PS3 se disputan además el reinado del entretenimiento casero.

Algunos analistas se plantean el lanzamiento de la renovada Xbox como un intento de Microsoft por hacer de este frente un nicho de mercado y se cuestionan la eficacia de la estrategia en el conjunto de consumidores, dado que la mayoría de los aficionados a las consolas podrán seguir jugando con un disco duro de 20 gigas y los propietarios de televisores en alta definición de alta gama aún constituyen un porcentaje pequeño del público.

La PS3 de Sony incluye un DVD Blu-ray de última generación y alta definición, un formato que va ganando adeptos progresivamente entre los aficionados al cine digital por encima de su rival, el HD DVD.

Microsoft no incluyó un reproductor de DVD a la altura en su Xbox. Un hecho que solventará ahora con Elite, con la que la compañía de Bill Gates se lanzará a la conquista del home cinema.

Sony, cuya PS3 se situó, tras su lanzamiento en Estados Unidos el pasado año, a la cola en ventas de consolas tras la Xbox y la Wii de Nintendo, considera que la nueva Elite no parece estar dirigida a ninguna necesidad concreta del público: "Están fragmentando su producto al ofrecer y fragmentar su base de consumidores", señaló un portavoz de Sony, que de momento no tiene planes para incrementar el tamaño del disco duro de su consola, de 60 gigas.

ICANN se niega a crear dominio .xxx

De: El Mundo.


LISBOA | MADRID.- El Consejo de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números, ICANN, por sus siglas en inglés y que constituye el órgano de gobierno de los nombres de dominio en Internet, rechazó la creación de un nuevo dominio '.xxx' de contenidos para adultos.

El presidente del organismo internacional encargado de regir los dominios propios en Internet, Vinton Cerf, explicó que el rechazo del registro del nuevo dominio fue resultado de un "cuidadoso escrutinio y consideración", tras valorar todos los argumentos.

"Esa consideración ha llevado a la mayoría del Consejo a creer que la propuesta debía ser rechazada", afirmó Cerf al terminó de una reunión que clausuraba el encuentro de la ICANN en la capital portuguesa.

Fuentes de la conferencia dijeron que sólo una tercera parte de los delegados de ICANN estaban a favor de la creación del nuevo dominio y éste fue rechazado.

El Consejo del ICANN no aprobó así la petición de ICM Registry, la compañía de Florida que planeaba operar el nuevo registro de contenidos para adultos, porque la firma no aportó una solución aceptable para garantizar la protección de la comunidad contra contenidos que pueden vulnerar sensibilidades.

El pasado año, tanto el solicitante como la Unión Europea acusaron al Gobierno de EEUU de 'interferencia política' en el organismo de gobierno de Internet para evitar la aprobación del dominio '.xxx', aunque ICANN lo ha negado siempre.

La ICANN el organismo internacional responsable de la estructura de la Red y de sus dominios, concluyó en Lisboa una de sus reuniones técnicas periódicas.