Buscar

2007/04/02

Venderá EMI en Apple música sin protección

De: El Universal.


EMI Group PLC anunció el lunes un acuerdo que le permitirá a Apple Inc. vender en Internet todas las canciones de la compañía discográfica sin un software antipiratería, exceptuando la de The Beatles.

El acuerdo significa que los clientes de la tienda iTunes de Apple pronto podrán tocar las canciones que descarguen de los Rolling Stones, Norah Jones, Coldplay y otros populares artistas sin las restricciones de copia una vez impuestas por su sello.

EMI dijo que todo su catálogo, excepto por la música del más famoso cuarteto de Liverpool, están incluidos en el trato.

Los sencillos y discos sin protección y sin un sonido de mayor calidad se ofrecerán como un producto premium, anunciaron las compañías en una conferencia de prensa conjunta en Londres.

Los consumidores pagarán un mayor precio por los sencillos premium, pero el mismo precio por álbumes con o sin protección.

El anuncio se produce unos meses después de que el presidente de Apple, Steve Jobs, llamara a las cuatro principales compañías discográficas a que comiencen a vender música en línea sin el software de protección.

Conocido como DRM, el programa está diseñado para combatir la piratería evitando la copia no autorizada de archivos, pero puede dificultar la descarga musical de los clientes.

El software usado por Apple no funciona con servicios u aparatos rivales, por lo que los consumidores sólo pueden descargar canciones de iTunes a reproductores musicales iPod.

La conexión entre los servicios de descarga y los reproductores ha generado críticas de reguladores de la industria europea, que argumentan limita las opciones del comprador.

Jobs ha sostenido que es poco el beneficio que obtienen las compañías discográficas al vender más del 90% de su música en CDs sin DRM y el resto en Internet con DRM.

Algunos analistas sugieren que eliminar las restricciones de copia podría impulsar las ventas de la música en línea, que actualmente representa el 10% de las ventas de música mundial.

EMI ha distribuido la música de los Beatles desde principios de los años 60, pero la compañía que tiene los derechos del cuarteto, Apple Corps Ltd., hasta el momento se ha negado a permitir que su música se venda en Internet.

La situación se exacerbó con una larga disputa de marca entre Apple Inc. y Apple Corps, batalla legal que se resolvió en febrero cuando ambas empresas acordaron compartir el logo y nombre de la manzana, y muchos vieron esto como el primer paso hacia un acuerdo para que la música de los llamados "Fabulosos cuatro" llegue a la red.

Apple Corps fue fundada por los Beatles en 1968 y aún es propiedad de Paul McCartney, Ringo Starr, la viuda de John Lennon y los herederos de George Harrison.

Las inocentadas de Google

De: Google News.

En el Día de los Inocentes, Google ofreció una conexión inalámbrica a la internet gratis, usando las cañerías de los baños de las viviendas.
Google hizo el ofrecimiento en su portal, anunciándolo como un "Proveedor de Servicio de Internet de Toilet" y dijo que funcionaba con el nuevo sistema operativo de Windows Vista, de Microsoft. Agregó que los tanques sépticos no eran compatibles con el nuevo sistema.
En Estados Unidos el Día de los Inocentes se celebró el domingo 1ro de abril
La broma incluyó un comunicado de prensa con un mensaje del presidente y cofundador de la compañía Larry Page, detalladas instrucciones sobre cómo instalar el sistema y una selección escatológica de "Preguntas Frecuentes".
En algunos portales de Goggle, la segunda letra g de logo fue reemplazada por un inodoro.
"Hay una pujante comunidad clandestina que ha estado estudiendo esta solución por mucho tiempo", dijo Page en su comunicado falso. "Hoy, nuestro equipo de la internet de baño se complace en marcar el camino a través de las cloacas, por el toilet, directo hacia su PC".
Una vicepresidenta de Google, Marissa Mayer, aportó lo suyo y afirmó que el nuevo producto era "un gran avance, especialmente para quienes, como el mismo Larry, meditan mucho en el baño".


- Inocentes: Google ofrece servicio inalámbrico de inodoro
- Google ofrece una conexión inalámbrica para inodoros
- Google bromeó lanzando “nuevos productos”
- Google y una broma para los más desprevenidos
- Google bromeó lanzando “nuevos productos” en el Día de los Inocentes

2007/03/31

Debuta el OScar, el automóvil de Código Abierto

De: Autoblog. (Nota: no es GRATIS, es ABIERTO)
El extraño modelo de arriba está en exhibición en el Salón AutoRAI en Amsterdam, Holanda. Además de su diseño, la gran particularidad de este modelo es que es gratis. No tanto como para que puedas llevarte uno para tu casa, sino que cualquiera tiene acceso de manera libre a sus especificaciones, diagramas técnicos y todo detalle de su construcción.
Su nombre es c,mm,n (pronunciado common) y es el primer fruto del proyecto OScar, una idea nacida de la Sociedad Holandesa por la Naturaleza y el Ambiente y de las universidades de Eindhoven, Enschede y Delft. Este automóvil fue diseñado bajo la filosofía del Código Abierto por una comunidad online de usuarios durante los últimos ocho años. La meta era crear un vehículo simple, resistente, fácil de mantener, multi-funcional, modular y de carácter internacional.
El c,mm,n pretende ser un automóvil ecológico que puede y debe ser adaptado a las necesidades de cada mercado en particular. Cualquiera es bienvenido a usar la plataforma básica bajo la condición de compartir toda modificación hecha con el resto del mundo. Obviamente tenemos nuestras aprensiones con el diseño exterior, el cual deja de manifiesto que fue diseñado por un comité (como el chiste del camello), pero a diferencia de otros automóviles, acá todos tienen la posibilidad de mejorar lo que no les parece. En el lado positivo tenemos que el c,mm,n usa un motor de celdas de combustible de hidrógeno e incluye un GPS interactivo de dos vías con información de tráfico en tiempo real y de estacionamiento.

2007/03/30

Trailer de GTA IV


Trailer de GTA IV. O bien puedes verlo en la pagina de Rockstar Games.

Reina de Inglaterra se suicida en 'South Park'

De: El Mundo.

Las tropas británicas tratan de conquistar Estados Unidos con el ataque de una arcaica flota que se enfrenta a los modernos aviones de combate del Gobierno de Bush. El complot, en el que están implicados la Unidad Antiterrorista de Los Ángeles y su agente Jack Bauer, fracasa. La reina de Inglaterra recibe por teléfono la noticia. Sentada en su trono de Buckingham Palace, su majestad reacciona con un lacónico 'Ah, sí', saca una pistola y se dispara un tiro en la boca. Sus restos se esparcen por la pared y cae muerta al suelo.

La secuencia pertenece al último capítulo de 'South Park', emitido el pasado miércoles en el canal Paramount de Estados Unidos y amenaza con convertirse en uno de los más controvertidos de su larga historia de polémicas. El episodio lleva la firma de Trey Parker y Matt Stone, creadores de la producción.

El capítulo aún no se ha emitido en Reino Unido, donde los medios informan del contenido de este episodio sin hacer valoraciones, de momento.

Hillary Clinton aparece también en esta entrega, creada como una parodia de '24', la serie protagonizada por Kiefer Sutherland sobre un día en la Unidad Antiterrorista de Los Ángeles.

'South Park', de la que en EEUU se emite la temporada número 11, cuenta las peripecias de cuatro irreverentes escolares que emplean un lenguaje repleto de insultos y palabras malsonantes y emplean grandes dosis de violencia.

Desde su creación, en 1997, el espacio se ha visto inmerso en numerosas controversias.

En un capítulo de esta serie de animación para adultos pudo verse a Sadam Hussein practicando sexo con Satán y el episodio que se mofaba de Tom Cruise y la Iglesia de la Cienciología a la que pertenece, provocó una fuerte polémica el año pasado.

También fue muy criticado el episodio 'dedicado' al naturalista australiano Steve Irwin, emitido semanas después de que muriera cuando buceaba para grabar un documental.

La última polémica desatada hasta el momento alrededor de 'South Park' llegó de la mano del Gobierno de Costa Rica, que protestó duramente por la emisión de un capítulo en el que el país era presentado como tercermundista, maloliente y lleno de pobreza.

Si te heredasen un email...

De: Clarin.com.

Tienes un mail como herencia: ¿se puede acceder a las casillas de correo electrónico de un familiar fallecido?

Si se realiza una presentación judicial, la ley de datos personales o hábeas data obliga a las empresas a proveer las claves de acceso de las cuentas a los "sucesores universales". Por el momento, en la Argentina, no existe jurisprudencia al respecto. Los casos en Estados Unidos.

Salvando las distancias, el reparto de una herencia vendría a ser como el pan y queso del fútbol en el potrero. Siempre está el que se queda con los mejores jugadores –los mejores bienes-. Las discusiones a partir de los él ya me había dicho que quería jugar con nosotros –lo que sería él me prometió que esto iba a quedar para mí- terminan dilatando el partido –la sucesión- y nunca nadie queda del todo conforme. Y ahora, como si fuera poco, la tecnología se encarga de agregar un nuevo jugador, es decir, un nuevo conflicto: ¿a quién pertenecen nuestras cuentas de correo electrónico cuando morimos?

"La Ley 25.326 de protección de datos personales, también llamada ley de hábeas data, es la que regula esa situación. Los familiares directos son quienes están legitimados para acceder a esos datos en caso de muerte. Pueden hacer una presentación judicial con documentación que acredite la relación para poder conocer las claves de acceso a la cuentas de la persona fallecida", explica Daniel Monastersky, abogado especializado en derecho de las nuevas tecnologías.

La vía judicial es el único camino viable. Las compañías que brindan las casillas de mail se amparan en su política de derecho a la privacidad y no entregan la información hasta que son notificadas por la autoridad. Por caso, uno de los anexos de los términos y condiciones para crear una cuenta en Yahoo! dice que la empresa revelará información sólo en el caso de tener que responder a un requerimiento de la Justicia. Pero un clic en "aceptar" ¿significa que uno comulga con esos términos? "Nunca, en Argentina, se dijo que un clic refrenda un contrato, que lo hace válido", sostiene Pablo Palazzi, abogado especialista en datos personales que, el año pasado, inició una acción que culminó en la primera condena en el país por envío de spam.

Otro interrogante es saber qué sucede cuando el ejercicio del derecho que, según la ley, le corresponde "a los sucesores universales" del fallecido, se promueve tiempo después del que las empresas consideran suficiente –tres meses en su mayoría- para dejar inactiva una cuenta. Para Palazzi, esto puede ser contraproducente. "Pensá que hoy en tu casilla podés tener las claves de acceso a un home banking, no sólo recuerdos o papeles de tu oficina. Entonces ahí puede haber otras ramificaciones, cuestiones patrimoniales, si la persona que murió tenía cuentas en el exterior que entran en la sucesión".

Hasta el momento, el caso más conocido de un familiar que reclamó el acceso a una cuenta de correo se dio en Estados Unidos. Sucedió con los padres de un marine muerto en Irak, quienes querían penetrar la casilla de mail de su hijo para "imprimirlos y guardarlos en un álbum para nuestros descendientes, sus hermanos y hermanas". Sólo cuando la Corte del Estado de Michigan lo exigió, Yahoo! accedió a liberar los datos. También está el caso de Julie Talcott Fuller, la hija de un poeta de San Francisco que quiso informar a los lectores de su padre que él había muerto, pero no tenía las sus claves de usuario. La empresa proveedora le negó los datos basándose, otra vez, en los derechos de confidencialidad.

Microsoft lanzará en abril una nueva versión de su XBox

De: Informativos TeleCinco.

A tan solo unos días del lanzamiento europeo de la Playstation 3 de Sony, una de sus rivales, Microsoft, anuncia una nueva y mejorada versión de su consola. La compañía de Bill Gates lanzará una nueva Xbox 360 que permitirá la transmisión de vídeo de alta definición y contará con un disco duro de mayor capacidad. Mejoras con las que espera que su consola de videojuegos compita en el disputado campo de la multimedia y el entretenimiento digital. La nueva Xbox 360 Elite de Microsoft tendrá un disco duro de 120 gigas y un Interfaz Multimedia de Alta Definición (HDMI). Los usuarios podrán disfrutar de las prestaciones de la nueva consola el próximo 29 de abril, fecha en la que saldrá a la venta en Estados Unidos y Canadá a un precio de 479,99 dólares (unos 359 euros).

El disco duro de la nueva máquina es seis veces mayor que el que en la actualidad posee el último modelo de Xbox, valorado en unos 300 euros.

Microsoft ha anunciado que el disco duro de la nueva versión Elite tiene espacio suficiente para albergar toda una biblioteca de juegos de arcade y miles de canciones, así como programas de televisión en alta definición y películas descargadas a través del servicio online de la compañía, Xbox LIVE.

"Los entusiastas del entretenimiento y los juegos tienen un apetito insaciable por los contenidos digitales en alta definición", señaló Peter Moore, vicepresidente de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft.

La compañía afirma que venderá la Elite junto a la ya existente Xbox 360, además de ofrecer la posibilidad de adquirir el disco duro de 120 gigas por separado por 179,99 dólares (unos 150 euros).

Guerra de formatos

Microsoft lanzó la consola Xbox 360 un año antes de que sus rivales Sony y Nintendo sacaran al mercado su Playstation 3 (PS3) y Wii, respectivamente. Microsoft se aseguró así la delantera en el mercado de las consolas de videojuegos, que se disputan las tres empresas.

Al margen del frente de los videojuegos, la Xbox y la PS3 se disputan además el reinado del entretenimiento casero.

Algunos analistas se plantean el lanzamiento de la renovada Xbox como un intento de Microsoft por hacer de este frente un nicho de mercado y se cuestionan la eficacia de la estrategia en el conjunto de consumidores, dado que la mayoría de los aficionados a las consolas podrán seguir jugando con un disco duro de 20 gigas y los propietarios de televisores en alta definición de alta gama aún constituyen un porcentaje pequeño del público.

La PS3 de Sony incluye un DVD Blu-ray de última generación y alta definición, un formato que va ganando adeptos progresivamente entre los aficionados al cine digital por encima de su rival, el HD DVD.

Microsoft no incluyó un reproductor de DVD a la altura en su Xbox. Un hecho que solventará ahora con Elite, con la que la compañía de Bill Gates se lanzará a la conquista del home cinema.

Sony, cuya PS3 se situó, tras su lanzamiento en Estados Unidos el pasado año, a la cola en ventas de consolas tras la Xbox y la Wii de Nintendo, considera que la nueva Elite no parece estar dirigida a ninguna necesidad concreta del público: "Están fragmentando su producto al ofrecer y fragmentar su base de consumidores", señaló un portavoz de Sony, que de momento no tiene planes para incrementar el tamaño del disco duro de su consola, de 60 gigas.

ICANN se niega a crear dominio .xxx

De: El Mundo.


LISBOA | MADRID.- El Consejo de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números, ICANN, por sus siglas en inglés y que constituye el órgano de gobierno de los nombres de dominio en Internet, rechazó la creación de un nuevo dominio '.xxx' de contenidos para adultos.

El presidente del organismo internacional encargado de regir los dominios propios en Internet, Vinton Cerf, explicó que el rechazo del registro del nuevo dominio fue resultado de un "cuidadoso escrutinio y consideración", tras valorar todos los argumentos.

"Esa consideración ha llevado a la mayoría del Consejo a creer que la propuesta debía ser rechazada", afirmó Cerf al terminó de una reunión que clausuraba el encuentro de la ICANN en la capital portuguesa.

Fuentes de la conferencia dijeron que sólo una tercera parte de los delegados de ICANN estaban a favor de la creación del nuevo dominio y éste fue rechazado.

El Consejo del ICANN no aprobó así la petición de ICM Registry, la compañía de Florida que planeaba operar el nuevo registro de contenidos para adultos, porque la firma no aportó una solución aceptable para garantizar la protección de la comunidad contra contenidos que pueden vulnerar sensibilidades.

El pasado año, tanto el solicitante como la Unión Europea acusaron al Gobierno de EEUU de 'interferencia política' en el organismo de gobierno de Internet para evitar la aprobación del dominio '.xxx', aunque ICANN lo ha negado siempre.

La ICANN el organismo internacional responsable de la estructura de la Red y de sus dominios, concluyó en Lisboa una de sus reuniones técnicas periódicas.

2007/03/29

No heredamos la Tierra de los dinosaurios

De: ABC.

Los dinosaurios dominaron la Tierra durante 165 millones de años y, hace 65 millones de años, se extinguieron de repente. ¿Cómo y por qué? La hipótesis más románticamente extendida es que el impacto de un meteorito en la península del Yucatán provocó un efecto parecido al de varias bombas atómicas simultáneas, fulminó un 75 por ciento de las especies vivas de la Tierra y dio el tiro de gracia a estos ingentes reptiles, cada vez más inadaptados. En su lugar, prosperaron los mamíferos, es decir, los futuros nosotros. Pues eso podría no ser así, según un estudio publicado en «Nature» sobre la astucia evolutiva de nuestros antecesores. La moraleja parece ser que quien resiste, gana.
Un equipo internacional capitaneado por John Gittleman, director del Instituto de Ecología de la Universidad de Georgia, y con participación del Imperial College y de la Sociedad Zoológica de Londres, ha elaborado un «super árbol» genealógico de hasta 4.500 tipos de mamíferos. Por primera vez se han cruzado los datos fósiles con los nuevos análisis moleculares. Las conclusiones son sorprendentes.
Gran diversificación
La primera es que, aunque es cierto que inmediatamente después de la extinción de los dinosaurios se produjo una diversificación de nuevas especies de mamíferos, la mayoría de ellas se han extinguido ya. Los mamíferos triunfantes, las líneas biológicas que han llegado hasta hoy, proceden de especies que ya existían bajo el imperio de los dinosaurios.
Deducir a partir de los fósiles es apasionante, pero arriesgado. Introducir el examen molecular en la ecuación es mucho más seguro. Los autores del estudio de «Nature» han encontrado cómo ir contando mutaciones para medir con creciente exactitud la distancia que separa cada especie de sus orígenes. Así ha empezado a debilitarse la antigua idea de que los mamíferos de éxito arrancan 15 ó 20 millones después de la ausencia de los dinosaurios. En realidad vienen de mucho antes, de hace 85 millones de años por lo menos.
Esto coincidiría con otros datos recogidos por otras investigaciones de las que también se ha hecho eco recientemente «Nature». Está, por ejemplo, el hallazgo al norte de China del fósil de un mamífero del tamaño de una ardilla, ya extinguido, que se cree que vivió hace 125 millones de años, durante el período cretácico, es decir, en pleno apogeo de los dinosaurios. El interés de este pequeño mamífero radica en que los huesos de su oído medio acreditan que tenía una capacidad de audición muy desarrollada.
Sus descubridores bautizaron a este animal con el nombre de Yanoconodon, (en honor de las montañas Yan de la provincia china de Hebei, donde se encontraron sus restos). Los científicos están bastante seguros de que Yanoconodon se alimentaba de insectos y vivía de noche, gracias a su oído privilegiado. La superior capacidad de audición ha sido una de las claves del éxito evolutivo de los mamíferos sobre otros vertebrados.
La fuerza de la paciencia
El caso de Yanoconodon resulta esclarecedor de cómo una especie que no tendría nada que hacer frente a otra más fuerte, encuentra una manera de tener «paciencia» para aguardar tiempos mejores. Dicho de otra manera: no siempre se impone el más fuerte, como se tiende a creer después de una lectura apresurada de Darwin.
Buena parte de la fascinación que ejercen los dinosaurios tiene que ver con el misterio de su extinción. En el imaginario colectivo se asume como natural que alguien tiene que ser el rey de la creación. Entonces, nada más lógico que la caída de los grandes reptiles, seguida del ascenso de los mamíferos y de su mejor colofón, la especie humana.
Pero, según los datos que John Gittleman y su equipo han recopilado durante nada menos que diez años, las cosas no son tan sencillas. El éxito de los mamíferos parece haber sido más bien el éxito de la optimización de recursos y la maximización de opciones. Los primeros mamíferos asomaron hace 220 millones de años. Les llevó decenas de milllones de años empezar a acercarse a las configuraciones anatómicas que nos son familiares en la actualidad. Hubo subidas y bajadas, avances y retrocesos. Hubo períodos de discreción, como en tiempos de Yanoconodon, y otros de más visibilidad, como ahora. Si hay que establecer algún corolario, sería que la biodiversidad ayuda a salir adelante a las especies.
Esto no contradice a Darwin, cuya idea de «el más fuerte» no se refería ni al más grande, ni al más fiero. La fuerza es un concepto ambiguo. Otra cosa es que a la misma ciencia le cueste a veces sustraerse a los tópicos de ver la evolución como un choque de trenes, no como una armonía, sangrante a veces, pero armonía.

911 Mysteries, subtitulado al español


VIDEO DEL 11S (Torres Gemelas)