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2012/02/29

'Hackeada' la web de Interpol tras el arresto de 25 miembros de Anonymous

La página web de Interpol ha sido víctima de un ciberataque horas después de que la agencia internacional de policía anunciase el arresto de 25 presuntos miembros del grupo activista hacker Anonymous en Europa y América del Sur, como parte de la operación  Exposure.
Aunque la página web de Interpol permaneció inaccesible durante horas, sus opreaciones se han restablecido con éxito, y el sistema de navegación opera en estos momentos con normalidad.
Entre los objetivos de los ciberataques se incluyen las páginas electrónicas de Endesa Chile, Hidroaysén, el Ministerio de Educación, la Biblioteca Nacional y varios sitios del Gobierno colombiano, según ha anunciado la policía chilena. Cabe destacar que entre los detenidos se encuentran dos menores de edad.
En España fueron detenidos ayer cuatro miembros de Anonymous. Dos de ellos han ingresado en prisión como presuntos autores de los denominados ataques Dos, de denegación de servicio. Los arrestos tuvieron lugar en Málaga y Madrid.

Bruselas pide a Google que ponga en suspenso sus nuevas normas de privacidad

La comisaria de Justicia de la Unión Europea, Viviane Reding, pidió a Google que ponga en suspenso sus nuevas normas de privacidad previstas para el día 1 de marzo ya que, según varias autoridades comunitarias, no cumplen con la normativa europea de protección de datos.
La nueva política de Google, que tampoco cayó bien entre los expertos jurídicos de países como EEUU, prevé crear un perfil de datos del usuario utilizando todas las aplicaciones derivadas del buscador como redes sociales o programas de localización geográfica.
Tras recibir las dudas por escrito tanto de la autoridad europea de datos como de la autoridad francesa, Reding pidió a Google que no haga efectiva su nueva política de privacidad "hasta que se atenga totalmente a la legislación europea de protección de datos", informó la agencia Efe.
"Las compañías que ofrecen sus servicios a consumidores de la UE deben seguir las normas europeas de protección datos", dijo Reding mediante un comunicado.
"Como ya se estableció por la nueva legislación comunitaria del pasado 25 de enero, las compañías deben garantizar que sus normas de privacidad estén escritas en un lenguaje claro y comprensible y que los consumidores estén bien informados de las reglas", señaló.
"Por ello, estoy plenamente de acuerdo con la autoridad europea de datos en que Google debe retrasar la entrada en vigor de sus nuevas reglas de privacidad hasta que éstas estén en línea con la normativa de la UE", apuntó la comisaria de Justicia.
El supervisor francés ha remitido hoy mismo una carta a Google con copia a Reding, en la que lamenta que el gigante de Internet haya informado "muy someramente y solo pocos días antes de su entrada en vigor" a las autoridades nacionales europeas de las nuevas normas que iba a implementar la empresa.
El 25 de enero, la comisaria Reding presentó la primera de sus propuestas para actualizar la ley europea de protección de datos, una legislación impulsada en 1995, antes de la popularización de la red.
La nueva legislación propuesta por Bruselas, pendiente del sí de los países y de la Eurocámara, tiene el objetivo de facilitar a los ciudadanos borrar la información que aparece de ellos en buscadores como Google o en redes sociales como Facebook.
Con esta iniciativa, Reding quiere plasmar su vieja reivindicación de que los europeos tengan el derecho a "borrar su rastro en Internet" cuando lo deseen, aunque previamente hayan accedido a dar información sobre sí mismos colgando, por ejemplo, fotografías en las redes sociales.

Microsoft y otras compañías se quejan de la red social de Google ante la Unión Europea

Microsoft y otras compañías se quejaron ante los reguladores antimonopolio de la Unión Europea por la herramienta de red social de Google.
Se trata de una iniciativa que podría ampliar una investigación ya en curso sobre Google.
La queja de Microsoft pone de relieve la creciente rivalidad entre las dos compañías.
Microsoft y otras empresas expresaron sus preocupaciones de manera informal, según las fuentes citadas por la agencia Reuters, que no quisieron proporcionar detalles sobre la naturaleza de la queja sobre Google+ por lo sensible del asunto.
La Comisión Europea no quiso hacer comentarios y Microsoft ha dicho que no haría ninguna declaración sobre "rumores o especulaciones".
Google, el buscador más popular de Internet, lanzó Google+ en junio pasado para competir con Facebook, la mayor red social por Internet, y con Twitter, entre otros.
El servicio permite a los usuarios jugar en línea, compartir fotos e incorpora servicios de comunicación por video.
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ya amplió el mes pasado su investigación sobre las actividades de búsqueda de la empresa para incluir a Google+, dijo una fuente cercana al asunto a Reuters.

Google desafía a los hackers: ofrece u$s1 millón a quien logre vulnerar el Chrome

Google ofreció este martes una recompensa de hasta u$s1 millón para aquellas personas que consigan vulnerar la seguridad de su navegador Chrome, en el marco del evento CanWestSecutity.
"Para maximizar nuestra ventana de oportunidades de que se encuentren estas fallas, hemos subido nuestra apuesta de años pasados a esta cantidad", explicaron Chris Evans y Justin Schuh, directivos del equipo de seguridad de Google Chrome, desde un blog oficial de la compañía.
Durante los últimos dos años, la tecnológica ofreció varias remuneraciones económicas para quien encontrara fallas en su navegador, sin que existiera ganador.
En contraste, ingenieros que participan en esta serie de conferencias tecnológicas lograron penetrar los sistemas de los navegadores Internet Explorer y Mozilla Firefox.
"Nuestra meta es simple: tenemos una gran oportunidad de aprendizaje cuando reconocemos que existen fallas. No solamente podemos arreglar los errores, sino que estudiando estas vulnerabilidades (...), podemos proteger de mejor manera a nuestros usuarios", añadieron desde Google.
El CanSecWest se realiza anualmente en la ciudad de Vancouver, Canadá; esta edición se llevará a cabo del 7 al 9 de marzo próximo y los boletos están agotados, indicó CNNExpansión.com.
Google Chrome ocupa la segunda posición dentro del mercado de navegadores de Internet, con 28,4% de participación en el sector, por detrás de Internet Explorer de Microsoft, que posee 37,45% del mercado, y sobrepasando a Mozilla Firefox, que tiene 24,78%, según datos de enero de 2011 de la consultora independiente StatCounter.

La iPad 3 ya tiene fecha de presentación: el 7 de marzo

Después de los incesantes rumores sobre la llegada de una nueva iPad al mercado, Apple ha disipado las dudas convocando a los medios para el próximo miércoles 7 de marzo.
Varias informaciones circulaban desde principios de año asegurando que Apple presentaría una nueva tablet a principios de marzo de 2012.
Con esta convocatoria, los de Cupertino despejan, al menos, la incógnita sobre la fecha de presentación, aunque no han revelado ningún detalle más.
Según la convocatoria de prensa, recogida por el diario estadounidense The New York Times, el evento se llevará a cabo en el Centro Yerba Buena del Teatro de las Artes, desde donde se han llevado a cabo otras presentaciones de los dispositivos de Apple.
En la invitación se puede ver una imagen de una iPad con la siguiente frase: "Tenemos algo que realmente querrás ver. Y tocar".
De esta manera, el gigante de la tecnología estadounidense confirma la presentación de la que sería su nueva tableta.
Por el momento, tal y como viene siendo habitual, Apple no ha dado ningún detalle más sobre especificaciones o aspecto del nuevo dispositivo.
Según las informaciones surgidas hasta el momento, la denominada "iPad 3" por el sector tecnológico incorporaría un nuevo procesador con cuatro núcleos, posiblemente denominado A6, y con posibilidades de conexión 4G LTE.
Otro rumores afirmaban que Apple podría presentar dos nuevos modelos y apostar por una definición de pantalla nunca vista hasta el momento.
Sobre el aspecto de la nueva tableta, un empleado de Apple confirmó a este mismo diario que sería "esencialmente del mismo tamaño y forma que el iPad 2", salvo por alguna mejora y una pantalla "verdaderamente increíble".
Sin embargo, habrá que esperar hasta el próximo 7 de marzo para que la compañía despeje al fin todas las incógnitas acerca del nuevo dispositivo, que seguro, conseguirá revolucionar una vez más el mercado de los dispositivos móviles, indicó Europa Press.

Nace Joyn, el WhatsApp de las operadoras de telecomunicaciones

La industria de las telecomunicaciones, reunida en torno a la organización GSMA, promotora del Mobile World Congress que se realiza esta semana en Barcelona, anunció oficialmente que la comunicación del futuro inmediato se llama Joyn.
Inicialmente conocido como "el WhatsApp de las operadoras", y basado en el estándar RCS-e, Joyn es un nuevo nivel de comunicación que supone la universalización de los servicios de mensajería, ya que llega a todas las redes de todas las operadoras.
Además, permite el intercambio de archivos, videoconferencia y todo tipo de aplicaciones que realicen los desarrolladores.
El primera operador en ofrecer el servicio en pruebas fue Vodafone, y la aplicación se puede bajar para el sistema operativo Android.
En los próximos días Telefónica lanzará en pruebas su servicio y estará ya interconectado con el de Vodafone.
En abril lo hará Orange, con lo que los usuarios de las tres operadoras lo utilizarán sin saber qué red están utilizando.
Se estima que este verano, una vez que los servicios estén probados y haya móviles suficientes con la aplicación de fábrica, comenzará una fuerte campaña de comunicación.
Representantes de Solaimens señalaron a la agencia Efe que RCS es una estándar sobre el que la industria lleva trabajando desde antes del lanzamiento de servicios como WhatsApp, pero se ofrece ahora cuando lo solicitan los usuarios.
El GSMA anunció que esta nueva marca será utilizada por los operadores para dar una cara única a los nuevos servicios.
La GSMA comunicó que próximamente también se lanzarán los servicios en Francia, Alemania, Italia y Corea del Sur.
Además del apoyo al sistema de los principales operadores del mundo, la iniciativa cuenta con el apoyo de los fabricantes de equipos, entre ellos HTC, Huawei, LG, Nokia, RIM, Samsung, Sony y ZTE.
Fuentes de Telefónica explicaron que Alemania será el segundo país donde lanzarán el servicio, ya que tienen acuerdos de interconexión con los operadores de ese país y que esperan que a finales de año existan entre 30 y 40 móviles con Joyn incorporado.
Una de las ventajas del nuevo sistema es que se podrá utilizar también desde móviles que no sean inteligentes, lo que hará que puedan llegar estos nuevos servicios a personas y poblaciones menos introducidas en las nuevas tecnologías.
El sistema llega en un momento de declive de los SMS, que comienzan a ser sustituidos por otros servicios de mensajería, y es una apuesta de las operadoras para participar en los nuevos ingresos procedentes de la economía digital.

Intel se mete en el negocio de los "smartphones" y los pagos móviles

Intel proveerá a Orange, ZTE y la operadora india Lava en "smartphones", y a Visa para desarrollar el comercio y los pagos seguros a través del móvil, anunció el presidente y consejero delegado de la empresa, Paul Otellini (en la foto).
En rueda de prensa en el Mobile World Congress (MWC), que se celebra esta semana en Barcelona, España, explicó que los smartphones de Orange basados en Intel empezarán a venderse en Reino Unido y Francia a finales de verano, y los de Lava se podrán adquirir en India un poco antes, en primavera.
El acuerdo con el fabricante ZTE es para "smartphones" y tabletas y los primeros dispositivos basados en Intel debutarán en el segundo semestre de este año.
Otellini explicó que para atender a la evolución de las comunicaciones móviles, la firma de microprocesadores mejorará el Intel Atom actual y lanzará nuevas versiones que llegarán al mercado en 2013.
Se trata del nuevo procesador Atom Z2580, que dobla las prestaciones del Atom Z2460 con especial atención en una alta velocidad de transmisión y reduce su tamaño, informó la agencia Europa Press.
Además, Intel está trabajando en una nueva versión para 2014 con menos de la mitad del tamaño del Atom Z2460 actual.
También llegará al consumidor en 2013 el Atom Z2000 para los mercados emergentes, para ofrecer prestaciones adecuadas de voz, vídeo y conexión a Internet a un bajo precio.
Intel también sigue trabajando para que los terminales basados en Intel sean compatibles con la mayoría de aplicaciones de Android, el sistema operativo para dispositivos móviles de Google.

Microsoft presenta una Xbox 360 blanca con Kinect

Microsoft ha anunciado una edición especial de Xbox 360 con Kinect y en color blanco, la Xbox 360 Special Edition 4GB Kinect Family Bundle, que llegará de forma limitada al mercado estadounidense a partir de hoy. Su distribución europea no se ha confirmado específicamente, pero Microsoft ha dicho que llegará a mercados de todo el mundo en abril y "en los próximos meses" a Brasil y Europa.

La consola se presenta en su modelo actual incluyendo 4GB de memoria interna y en color blanco brillante. Cuenta con la cámara de detección de movimientos Kinect también en color blanco, un mando tradicional blanco y sin cables y dos juegos: Kinect Sports y Kinect Adventures.

Su precio es de 299,99 dólares con suscripción de tres meses a Xbox Live Gold, hasta fin de existencias.

«The Sun on Sunday» vendió 3,26 millones de ejemplares en su primera edición

«The Sun on Sunday», el nuevo dominical británico del grupo de Rupert Murdoch, vendió ayer 3,26 millones de ejemplares en su primera edición, muy por delante del resto de medios británicos en esa jornada de domingo, anunció hoy la editora.
El magnate de la prensa de origen australiano explicó hoy en su cuenta de Twitter que la edición dominical de «The Sun» superó sus previsiones, pues previamente se había confesado contento si conseguía una aceptación superior a los dos millones de copias.
«Increíble. 'The Sun' ha confirmado las ventas ayer de 3.260.000 copias. Gracias a todos los lectores y anunciantes. Lo siento si se había agotado; habrá más la próxima vez», apuntó Murdoch, de 80 años.
«The Sun on Sunday» vendió mucho más de lo que lo hizo en su última edición su antecesor, los 2,66 millones de copias del "News of the World", cerrado en julio por el escándalo de las escuchas y sobornos a la policía cuando era el medio líder del Reino Unido.

Sesenta céntimos de euro

Con un precio de solo 50 peniques (60 céntimos de euro), superó también a todos sus rivales, entre los que provocó caídas en sus ventas de entre el 15 y el 30 por ciento, según informa hoy el diario «The Guardian».
Así, su competidor más cercano, el «Sunday Mirror», vendió este domingo apenas 1,3 millones de ejemplares, frente a los 1,75 millones de copias de una semana antes.
El bajo precio del «Sun on Sunday» forzó a algunos de sus rivales a reducir su coste, como «The Daily Star Sunday» o «The Sunday Express».
El propio Murdoch se encargó de supervisar la salida de las rotativas del nuevo dominical en las imprentas de Broxbourne (condado de Hertfordshire).
Por lo que se ha divulgado, «The Sun on Sunday» estará en principio más centrado en el cotilleo superficial que en exclusivas agresivas como las que caracterizaron a «The News of the World» y llevaron a su cierre, envuelto en un sonoro escándalo. 

Facebook plantea tres retos para los desarrolladores móviles

La participación de Facebook en el Mobile World Congress está ligada a su presencia en dispositivos móviles, como no podía ser de otra manera. Uno de los aspectos sobre los que ha tratado la red social ha sido el desarrollo en el espacio web móvil. La compañía ha definido tres problemas en este ámbito que quiere solucionar: el descubrimiento de las aplicaciones, la fragmentación de navegadores móviles y el proceso de pago.
Facebook ha explicado en el evento cómo ve el sector del desarrollo móvil, concretamente la programación web, dedicada a los navegadores de este tipo de dispositivo. Douglas Purdy, director de relaciones con desarrolladores, ha publicado un post en el blog oficial de Facebook hablando de este reto para quienes se dedican a la programación.
El directivo de la compañía ha hecho hincapié en la cantidad de gente que accede a la red social a través de navegadores móviles. Por esta razón quiere impulsar la creación de aplicaciones web. Sin embargo, existen tres problemas que Purdy ha destacado, después de escuchar el sentir de los desarrolladores: el descubrimiento de las aplicaciones, la fragmentación de los navegadores móviles y el proceso de pagos.
Facebook quiere solucionar el descubrimiento de aplicaciones móviles haciendo posible que una vez los desarrolladores hayan conectado sus creaciones con Open Graph, todos los usuarios que accedan a la red social mediante un navegador móvil puedan descubrir la «app».
Para solucionar la fragmentación de los navegadores móviles Facebook ha anunciado Ringmark, una suite para testear en este software. Según Purdy, esta herramienta ayuda a los desarrolladores a saber qué navegadores móviles soportan la funcionalidad que necesita una aplicación.
Respecto al proceso de pago la red social ha trabajado con operadoras del mundo entero para reducir el número de pasos a seguir para completar una transacción. El resultado ha sido Pay Dialog, que se puede integrar en las aplicaciones web para simplificar las cosas, siempre que las compañías telefónicas lo soporten.