Buscar

2017/02/07

Toshiba venderá el 20% de su negocio de chips

Los analistas creen que el brazo de fabricación de memorias NAND es el único de valor que tiene la compañía japonesa.
La Junta directiva de Toshiba ha aprobado los planes de separar el negocio de chips y de abrir la puerta para invertir a terceros.
Como ya se venía especulando, los inversores potenciales que se barajan son Western Digital y el Banco de Japón. Se espera que se ponga a la venta el 20% del negocio, tal y como han indicado fuentes cercanas a la operación.
El movimiento, dicen desde Reuters, es un golpe de efecto para mitigar el impacto que puede conllevar la reducción del valor que se espera de su negocio nuclear en EEUU.
El negocio de chips de Toshiba es un activo enormemente estratégico. La japonesa es la mayor productora de memorias NAND del mundo, incluso por delante de la surcoreana Samsung. El negocio está valorado en 200 millones de yen (1.739 millones de dólares).
Los analistas consultados por la agencia creen que el brazo de fabricación de memorias NAND es el único de valor que tiene la compañía japonesa. Representa, dice el analista Sanford Bernstein, el 75% de los beneficios de la empresa. Asimismo considera que el 20% que se pondrá a la venta es sólo el principio y que el año que viene liberará otro 20%.
Invertir en el próspero negocio es una opción atractiva para inversores, aunque hay dudas sobre el futuro a medio plazo de la compañía y de su solvencia; no está claro el impacto del negocio nuclear.

No hay comentarios: