La agencia de EEUU encargada de la seguridad en carretera ha eximido de responsabilidad al sistema Autopilot en el accidente con víctima mortal del pasado año.
La apuesta de Tesla por la innovación no son palabras vacías. El CEO de la empresa se ha encargado de certificarlo en una serie de tweets que ha publicado este fin de semana en su perfil en la red social. Elon Musk ha explicado que habrá revisiones importantes en los vehículos cada 12 o 18 meses, aduciendo que si los recursos de la empresa se centrasen en hacer “complejas modernizaciones”, su apuesta por la innovación se resentiría.
El comentario llegaba en respuesta a una serie de tweets que se iniciaban cuando Musk anunciaba que llegaría una actualización del sistema Autopilot a todos los vehículos de la línea HW2, advirtiendo de que tuviesen precaución ya que algunos coches requerirían de ciertos ajustes. Varios usuarios le han preguntado por cómo podrían los propietarios de los HW1 adherirse a estas mejoras, a lo que el CEO de Tesla explicaba que eso requeriría desensamblar el vehículo por completo, “reemplazando más de 300 piezas”.
A otra petición de que se les tuviese en cuenta, Musk ha respondido: “Tesla nunca dejará de innovar. La gente está comprando el coche equivocado si espera esto. Habrá revisiones importantes cada 12 o 18 meses.” En su siguiente mensaje, ha justificado: “si aplicamos recursos en hacer modificaciones súper complejas, nuestra senda de innovación se resentiría dramáticamente.” Como han destacado medios como MarketWatch, esto sitúa el calendario de la marca más cerca de los de un fabricante de smartphones que del de coches.
@dtweiseth Tesla will never stop innovating. People are buying the wrong car if they expect this. There will be major revs every 12 to 18 months.
— Elon Musk (@elonmusk) 22 xaneiro 2017
También en su perfil de Twitter, Musk compartía los resultados de la investigación del NHTSA, el organismo regulador de la seguridad vial en Estados Unidos, sobre el accidente mortal en un coche con Autopilot el pasado mayo. La organización no ha encontrado indicios de defectos en el sistema de conducción autónoma de Tesla que obliguen a revisar los vehículos, explicando que la responsabilidad primaria del accidente fue del conductor, explica The Guardian. Musk ha destacado que los accidentes con sus vehículos se han reducido en un 40% tras instalar el sistema.
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