Buscar

2017/02/07

Los pedidos de componentes para realidad virtual y aumentada siguen siendo bajos

La producción de cascos de realidad virtual y aumentada no será muy elevada durante este año 2017.
Los proveedores de componentes para las industrias de la realidad virtual y aumentada no tendrán un boom a lo largo de 2017, dejando patente que esas tecnologías tendrán una relevancia moderada este año.
Desde Digitimes aseguran que los pedidos de esos componentes no han sufrido el aumento esperado, a pesar de que durante este año llegarán al mercado nuevos cascos de realidad virtual de marcas como Acer, Asus, Dell, HP y Lenovo.
La razón de que los pedidos de componentes sean todavía limitados en el campo de la realidad virtual y aumentada, se encuentra en que la mayoría de empresas desean diferenciar sus productos de los de sus competidores, y sus primeros lanzamientos serán planteados como pruebas para ver como recibe el mercado esos gadgets.
Además, la escasez de paneles AMOLED y las pocas aplicaciones disponibles para esa industria, hacen que las marcas todavía no se arriesguen demasiado y vayan con pies de plomo.
En cualquier caso, aunque sea menos de lo esperado, el mercado de realidad virtual y aumentada crecerá y tendrá también productos de empresas chinas menos conocidas a nivel mundial, como la china 3Glasses.

No hay comentarios: