La irrupción de la canadiense en este mercado es tardía, pero busca en la especialización su trozo del pastel frente a Siri, Alexa o Google Home.
Nokia tiene listo su asistente de voz MIKA, cuyas siglas significan “Multi-purpose Intuitive Knowledge Assistant”, respondiendo a un sistema de aprendizaje intuitivo.
MIKA permitirá a ingenieros y operadores de telecomunicaciones acceder a información a través de comandos de voz. A principios de mes, ya se supo que Nokia planeaba entrar en el campo de los asistentes virtuales tras una solicitud de patente en la UE.
Esencialmente MIKA ofrecerá respuestas rápidas a las preguntas de ingenieros, basadas en la experiencia de otras redes, y siguiendo el modelo de inteligencia artificial de Siri o Alexa, pero buscando la especialización en las respuestas sobre ingeniería.
El sistema está impulsado por la plataforma de servicios cognitivos de Nokia utilizando “inteligencia aumentada con aprendizaje automatizado para proporcionar acceso a una amplia gama de herramientas, documentos y fuentes de datos”.
Cabe preguntarse la posibilidad de ver el asistente de Nokia en los nuevos smartphones bajo esta marca, licenciados ahora por HMD, aunque todo apunta a que los dispositivos fabricados por HMD integren el asistente de Google.
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