Buscar

2017/02/07

Tokio 2020 tendrá medallas fabricadas con teléfonos móviles reciclados

La medida se enmarca dentro de la apuesta de los Juegos Olímpicos japoneses por la sostenibilidad.
Las medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 serán hechas con móviles reciclados, según han revelado los organizadores del evento deportivo.
En total se emplearán 8 toneladas de metal para producir las 5.000 medallas que serán entregadas durante los Juegos Olímpicos.
Tokio 2020 tiene como uno de sus objetivos la promoción de la sostenibilidad, y con esa decisión confían en lograrlo.
Los dispositivos que serán empleados para la fabricación de las medallas serán aparatos electrónicos obsoletos o que han sido desechados, y se espera que sean donados por el público japonés.
Para hacerlo posible, la operadora NTT DOCOMO y el Centro Japonés de Sanidad Medioambiental (JESC), instalarán a partir de abril en sus tiendas unas cajas para la recolección de los dispositivos, informa en Silicon UK.
Kohei Uchimura, atleta de gimnasia artística y triple campeón Olímpico, ha destacado que “es un derroche deshacerse de dispositivos cada vez que hay un avance tecnológico y salen al mercado nuevos modelos”.
Además, ha celebrado que utilizando medallas fabricadas a partir de móviles reciclados “se está enviando un mensaje importante para las futuras generaciones”.

No hay comentarios: