Buscar

2017/02/07

Apple empezará a fabricar el iPhone en India “pronto”

Los dispositivos fabricados se destinarán al mercado doméstico indio.
El ministro indio de asuntos relacionados con Tecnologías de la Información, Priyank Kharge, ha anunciado que Apple empezará a fabricar los iPhones en el territorio “pronto”.
“La intención de fabricar iPhones aquí impulsará el ecosistema de tecnologías innovadoras y el desarrollo de la cadena de suministro en la región”, ha dicho el político a través de su cuenta personal en la red social Twitter.
La producción dará comienzo a finales del mes de abril en una planta ubicada en Bengalore, al sur del país. Todos los smartphones que se produzcan en la India se destinarán al mercado doméstico, tal y como ha contado a Bloomberg. El movimiento pretende impulsar su aún pequeña cuota de mercado en el país, donde los terminales de baja y media gama son los que se comen el mercado.
Apple ha dicho que se asociará con Wistron, OMD taiwanés, para llevar a cabo sus operaciones. Algunas fuentes cercanas a las negociaciones entre la compañía y las autoridades indias aseguran que las negociaciones sobre los impuestos han sido arduas, aunque la información no se ha confirmado.
Las únicas declaraciones por parte de Apple en alusión a la puesta en marcha de la fabricación de iPhones en India fueron con motivo de la presentación de sus últimos resultados económicos.
“Estamos negociando diferentes aspectos como las tiendas de retail, e intentaremos invertir significativamente en el país”, dijo entonces Tim Cook, CEO de Apple.

No hay comentarios: