Los dispositivos fabricados se destinarán al mercado doméstico indio.
El ministro indio de asuntos relacionados con Tecnologías de la Información, Priyank Kharge, ha anunciado que Apple empezará a fabricar los iPhones en el territorio “pronto”.
“La intención de fabricar iPhones aquí impulsará el ecosistema de tecnologías innovadoras y el desarrollo de la cadena de suministro en la región”, ha dicho el político a través de su cuenta personal en la red social Twitter.
La producción dará comienzo a finales del mes de abril en una planta ubicada en Bengalore, al sur del país. Todos los smartphones que se produzcan en la India se destinarán al mercado doméstico, tal y como ha contado a Bloomberg. El movimiento pretende impulsar su aún pequeña cuota de mercado en el país, donde los terminales de baja y media gama son los que se comen el mercado.
Apple ha dicho que se asociará con Wistron, OMD taiwanés, para llevar a cabo sus operaciones. Algunas fuentes cercanas a las negociaciones entre la compañía y las autoridades indias aseguran que las negociaciones sobre los impuestos han sido arduas, aunque la información no se ha confirmado.
Las únicas declaraciones por parte de Apple en alusión a la puesta en marcha de la fabricación de iPhones en India fueron con motivo de la presentación de sus últimos resultados económicos.
“Estamos negociando diferentes aspectos como las tiendas de retail, e intentaremos invertir significativamente en el país”, dijo entonces Tim Cook, CEO de Apple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario