Buscar

2017/02/07

Un juez obliga a Google a dar al FBI acceso a correos electrónicos alojados en el extranjero

La constante lucha por el equilibrio entre seguridad y privacidad acaba de decantar una última batalla a favor de la primera. Un juez de Philadelphia ha concedido al FBI una orden de registro que les dará acceso a unos correos electrónicos de Gmail procedentes de un servidor localizado fuera de EE UU.
Esta decisión, que ya ha comenzado a recibir críticas, contradice una sentencia del Tribunal Federal por un caso similar y podría poner en peligro la privacidad de los usuarios.
La orden está relacionada con un caso de fraude en el que el FBI solicitó una orden de registro para unos correos electrónicos de Google que fueron enviados a Estados Unidos desde el extranjero.
Este dictamen contradice la sentencia de la Corte de Apelaciones de Nueva York en un caso similar de julio del año pasado, donde se estableció que Microsoft no tendría que entregar sus correos electrónicos almacenados en Irlanda a pesar de la petición de la Policía por un caso de tráfico de drogas.
Según el juez, la transferencia de los emails de un servidor extranjero no supone invadir la privacidad de los usuarios. "Aunque la recuperación de los datos electrónicos de Google desde sus múltiples centros de datos en el extranjero tiene el potencial de una invasión de la privacidad, la infracción real de la privacidad se produce en el momento de su divulgación en los Estados Unidos", expone la sentencia.
Google ya ha anunciado que apelará la decisión.

No hay comentarios: