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2015/06/17

Microsoft renueva su cúpula directiva y cuatro altos cargos dejan la compañía

Cuatro altos ejecutivos de la empresa tecnológica Microsoft dejarán la empresa, entre ellos el antiguo asesor de los Clinton Mark Penn, y el exdirector de Nokia Stephen Elop, en un cambio de organización de la compañía anunciado por su director ejecutivo, Satya Nadella. La renovación de la cúpula supone el mayor giro durante el mandato de Nadella al frente de Microsoft, que quedará dividida en tres grandes departamentos: Windows y dispositivos, dirigida por Terry Myerson; Nube e iniciativas, en manos de Scott Guthrie, y Aplicaciones y servicios, con Qi Lu a la cabeza.
"Los cambios de esta naturaleza requieren mirar a nuestro liderazgo como estructura general, y como resultado algunos veteranos líderes de equipo dejarán Microsoft al terminar este período de transición", escribió Nadella en un correo electrónico a sus empleado para informar sobre las cuatro grandes bajas. Según Nadella, Penn, que trabajó en las campañas electorales de Bill y Hillary Clinton, había anunciado el pasado septiembre su intención de dejar la empresa para formar su propio fondo de inversión. Este miércoles lo despidió "agradeciendo sus sabios consejos estratégicos". Respecto a Elop, cuyas funciones caerán en el área que ahora ocupa Myerson, el director ejecutivo de Microsoft habló de una decisión consensuada entre ambos, y lamentó "la pérdida de liderazgo" que su marcha supone para la empresa. A las de Penn y Elop se suman las renuncias de Eric Rudder, que llevaba más de 25 años en la empresa, y Kirill Tatarinov, con quien el departamento de negocios creció cerca de 2.000 millones de dólares. Pese al calado de la reestructuración, tras el anuncio de este cambio en los directivos Microsoft, las acciones de la compañía, uno de los treinta valores del Dow Jones, bajaban un 0,20% en el mercado Nasdaq.

"Los cambios de esta naturaleza requieren mirar a nuestro liderazgo como estructura general, y como resultado algunos veteranos líderes de equipo dejarán Microsoft al terminar este período de transición", escribió Nadella en un correo electrónico a sus empleado para informar sobre las cuatro grandes bajas. Según Nadella, Penn, que trabajó en las campañas electorales de Bill y Hillary Clinton, había anunciado el pasado septiembre su intención de dejar la empresa para formar su propio fondo de inversión. Este miércoles lo despidió "agradeciendo sus sabios consejos estratégicos". Respecto a Elop, cuyas funciones caerán en el área que ahora ocupa Myerson, el director ejecutivo de Microsoft habló de una decisión consensuada entre ambos, y lamentó "la pérdida de liderazgo" que su marcha supone para la empresa. A las de Penn y Elop se suman las renuncias de Eric Rudder, que llevaba más de 25 años en la empresa, y Kirill Tatarinov, con quien el departamento de negocios creció cerca de 2.000 millones de dólares. Pese al calado de la reestructuración, tras el anuncio de este cambio en los directivos Microsoft, las acciones de la compañía, uno de los treinta valores del Dow Jones, bajaban un 0,20% en el mercado Nasdaq.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2492274/0/microsoft/renueva-cupula/altos-cargos-dejan-compania/#xtor=AD-15&xts=467263

Amazon elige Madrid para instalar su nuevo centro de desarrollo de software


Amazon ha anunciado hoy que establecerá un 'hub' europeo de desarrolladores de software en Madrid para dar soporte a Amazon Business y continuar lanzando nuevas funcionalidades para el nuevo marketplace mayorista, según ha informado la empresa de comercio electrónico en un comunicado.
La multinacional acaba de lanzar Amazon Business, su nuevo marketplace de Amazon.com para empresas. Esta nueva plataforma permite a los negocios acceder fácilmente a cientos de millones de productos, desde equipamiento informático hasta tubos de ensayo para laboratorio, así como artículos y precios especiales para ellos.
Amazon, además, tiene previsto contratar este año a más de 30 profesionales sénior y altamente cualificados para crear en Madrid un hub de expertos en software dedicados en exclusiva a Amazon Business.
Este grupo incluirá ingenieros jefe y product managers, así como ingenieros de software y de automatización de pruebas.
De esta forma, el nuevo marketplace B2B de Amazon.com se desarrollará desde tres hubs tecnológicos globales situados en Seattle (Washington), Austin (Texas) y Madrid, por lo que la capital española se convierte en la única ciudad fuera de Estados Unidos con un centro de desarrollo de estas características.
El nuevo hub de desarrolladores de Madrid estará ubicado en las actuales oficinas corporativas de Amazon Spain, que están localizadas en Pozuelo de Alarcón.
Amazon, que ya ha iniciado el proceso de contratación, está buscando ingenieros altamente capacitados con experiencia en el desarrollo de arquitecturas de software orientadas a servicios y con capacidad para diseñar entornos escalables, fiables y preparados para el máximo rendimiento.
El director general de Amazon Spain & Italy, François Nuyts, ha destacado la apuesta de la multinacional por crear empleo en el mercado nacional. "Desde 2011 hemos creado más de 600 empleos fijos en España, tanto en las oficinas corporativas como en nuestro centro logístico", ha recordado.
"En España hemos encontrado un capital humano excepcional, profesionales muy cualificados e increíblemente innovadores. En concreto, experimentados ingenieros informáticos y de software. El compromiso de Amazon con la economía española es a largo plazo y planeamos continuar invirtiendo y contratando en España", ha recalcado Nuyts.

Google se mete en las transmisiones de partidas de videojuegos con YouTube Gaming

La plataforma de video on line de Google anunció YouTube Gaming, su servicio de transmisión de transmisión en vivo y bajo demanda de las partidas de videojuegos. De esta forma, la compañía de Internet entra a competir de forma directa con Twitch, la plataforma predilecta de los aficionados para relatar y comentar sus sesiones en sus juegos preferidos.
YouTube Gaming funcionará de forma independiente del resto de los contenidos de video on line, y estará disponible desde fines de junio en Estados Unidos y Reino Unido. Las sugerencias en los resultados de las consulta dentro de este servicio estarán relacionadas con los títulos más destacados. Como ejemplo, la compañía dijo que una búsqueda que inicie con el término "Call" ofrecerá como respuesta "Call of Duty" en vez de "Call me maybe", el hit de la cantante Carly Rae Jepsen.
YouTube Gaming contará con 25.000 videos de transmisiones y partidas producidas tanto por aficionados como por las compañias desarrolladoras de videojuegos.
En este segmento, Twitch, adquirida por Amazon en 970 millones de dólares, logró atender una demanda de la industria de los videojuegos con su propuesta de transmisión de videojuegos. Acaparó la atención del segmento al posicionarse como el servicio más demandado en las redes estadounidenses detrás de sitios como Netflix, Google y Apple.
Twitch cuenta con una audiencia de más de 100 millones de espectadores que siguen las partidas de sus videojuegos preferidos, tanto en vivo como en producciones bajo demanda. Google planea presentar de forma oficial YouTube Gaming en la próxima feria de videojuegos E3 que se llevará a cabo.

Llega a España Facebook Lite, una versión rápida y ligera de la red social

Facebook ha anunciado la disponibilidad en España de la versión de la red social para Android, Facebook Lite, más ligera y diseñada especialmente para los terminales más básicos y conexiones lentas.
Estaríamos ante una versión descafeinada de la red social, en la que podremos disfrutar de toda la experiencia que ofrece la red, pero sin consumir muchos datos, ni ocupar demasiado espacio en la memoria del terminal, ni tampoco necesitar muchos recursos del mismo.
Tanto es así que esta versión de Facebook ocupa menos de 1MG en la memoria, lejos de los 40 que suele ocupar la aplicación original. La app además incluye secciones como últimas noticias, actualizaciones de estado, fotos y notificaciones, entre otros.

Y es que Facebook no pierde de vista los países más desfavorecidos, pues Facebook Lite se creó para usar menos datos y funcionar perfectamente en las peores condiciones de red posibles. Recordemos que aunque la red social tiene más de mil millones de usuarios, no todos disfrutan de una conexión WiFi de alta velocidad o de una red 4G.
En un principio Facebook Lite llegó a Asia, para poco a poco ir desembarcando en más localizaciones de América Latina, África y Europa. Ahora da el salto a nuestro país, con lo que los usuarios podrán disfrutar de una opción más para acceder a la red social, independientemente de las condiciones de su conexión a internet.
La aplicación Facebook Lite ya se puede descargar par Android a través de Google Play totalmente gratis.

Intel redobla su apuesta por los ‘wearables’ con la compra de Recon

La adquisición del fabricante de gafas inteligentes por parte de la compañía de Santa Clara deja claro que desea entrar en nuevos sectores alternativos a su negocio tradicional.
Hablar de Intel hace diez años era hacerlo de una empresa centrada en el campo de los procesadores para PCs, pero la reducción progresiva de ese mercado ha obligado a la compañía a buscar nuevos nichos de negocio donde pueda compensar la bajada de sus ingresos.
Ahora, lntel acaba de desvelar la compra de Recon, una empresa canadiense especializada en el sector de las gafas inteligentes, en una operación con la que desea convertirse en un ‘player’ de referencia en la industria de los wearables, aprovechando el gran crecimiento de ese campo.
Recon destaca por la fabricación de gafas inteligentes para deportistas y personas aficionadas al fitness que tienen un coste de cerca de 700 dólares, informan en Cnet.
Dan Eisenhardt, co-fundador y CEO de Recon, ha comentado que en el futuro “esperan seguir liderando el mercado de las gafas inteligentes deportivas”, y ha destacado que gracias a la compra por parte de Intel, podrán llevar su tecnología e innovación a nuevos mercados.

Amazon planea pagar a usuarios por enviar paquetes

Cada vez surgen más servicios que difuminan la línea entre usuarios y trabajadores. Ésta sería la idea de Amazon con una nueva aplicación que permitiría pagar a aquellos que quieran llevar paquetes en vez de usar mensajeros.
El enorme éxito de Uber ha llevado a otras muchas empresas a probar fortuna con servicios similares. De hecho, ha provocado también que surjan otros servicios en los que, aunque no tengan que ver con el transporte, los usuarios puedan ejercer también como ‘trabajadores’.
Amazon estarían planteando una especie de Uber para mensajería, en la que los usuarios puedan cobrar por llevar paquetes como si de mensajeros se tratara. Según el Wall Street Journal, el servicio que estaría creando Amazon se llamaría ‘On My Way’ y permitiría a la empresa contar con mayor control en el envío de paquetes donde sus servicios propios no llegaran.
Además con esto, Amazon reduciría bastante sus costes de envío y permitiría a muchos usuarios encontrar una fuente alternativa de ingresos, al igual que con otros servicios como Uber, Airbnb, etc…
La compañía todavía no ha comentado nada oficialmente al respecto, y no se sabe si será un servicio que tan sólo se plantea como una prueba limitada, al igual que otros como la venta de comestibles, o si Amazon tiene planeado que su sistema ‘On My Way’ sea una alternativa real a la mensajería convencional.
En cualquier caso, Amazon sigue creciendo, llegando a un aumento del 31% en 2014, pero todavía sigue luchando por los beneficios tras gastos cada vez mayores y varios dispositivos que han fracasado, como el Fire Phone, por lo que reducir los costes de envío podría ser un plan bastante viable.

Microsoft venderá un pizarrón digital gigante para videoconferencias y trabajo colaborativo

Microsoft reveló por vez primera el precio de la versión más grande de su nuevo dispositivo Surface Hub, una pantalla que se instala en la pared y sirve como pizarra digital y para realizar videoconferencias. Microsoft espera que Surface Hub se convierta en un elemento indispensable en las salas de reuniones de todo el mundo.
El producto, que será el más caro de su gama de hardware, está pensado para el ámbito corporativo y la versión de 84 pulgadas se venderá por 20.000 dólares, mientras que la de 55 pulgadas costará 7000 dólares (en Estados Unidos). Los pedidos podrán comenzar a partir del 1 de julio, informó la compañía el miércoles.
La pantalla es capaz de reconocer 100 puntos simultáneos de toque, tres lápices escribiendo en pantalla al mismo tiempo, tiene dos cámaras Full HD al frente, cuatro micrónfonos, Wi-Fi, Bluetooth, NFC y varios puertos de conectividad.
Integrando las videollamadas y la toma de notas en una pantalla táctil, Surface Hub hunde sus raíces en los productos fabricados por Perceptive Pixel, una empresa con sede en Oregon que Microsoft compró en 2012.
Es el último paso en la incursión de Microsoft en el hardware de alta tecnología, tras el lanzamiento de la tableta Surface en 2012 y la compra del negocio de teléfonos celulares de Nokia el año pasado.
La pantalla tendrá una versión adaptada de Windows 10, el nuevo sistema operativo que verá la luz a fines de julio. Las entregas empezarán en septiembre.
Pese a su elevado precio, Microsoft confía en que Surface Hub atraiga a las empresas habituadas a gastar sumas mucho más altas en las instalaciones de sus salas de conferencias.
"El mercado teórico podría ser mucho mayor que el mercado actual", dijo JP Gownder, analista de la firma tecnológica Forrester, agregando que puede que no sea un éxito instantáneo, pero debería interesar a compañías en que es importante el trabajo colaborativo, como las de diseño de productos, marketing y publicidad.
Surface Hub "se pagará por sí mismo y generará dinero", sostuvo Mike Angiulo, que dirige el grupo de dispositivos de Microsoft.
Angiulo no reveló cuántas unidades se están fabricando, pero dijo que hay un gran mercado potencial de millones de salas de conferencias usadas por organizaciones en todo el mundo.
No hay un segmento de mercado evidente para Surface Hub, que mezcla elementos de sistemas de videoconferencia como los de Cisco Systems Inc y las pizarras digitales de Panasonic Corp y otros.
El único producto directamente comparable es Mondopad, de InFocus, con un precio algo inferior al de Microsoft.

Microsoft anuncia retrocompatibilidad en Xbox One

Buena noticia para quienes están valorando la posibilidad de adquirir una de las nuevas consolas de Microsoft sin dejar arrinconados los juegos del modelo anterior a la nueva generación.

El jefe de la división XBox de Microsoft ha realizado hoy este anuncio durante una presentación que ha tenido lugar en el transcurso del evento E3 de electrónica y ocio.
Se confirma así que Microsoft va a implementar la retrocompatibilidad en Xbox One y de manera inmediata hasta 100 títulos de Xbox 360 accederán a esta modalidad que permitirá que por ejemplo los propietarios de Xbox One puedan participar en partidas multijugador con usuarios de Xbox 360.
El director de programación de Xbox, Larry Hryb, ha añadido que los desarrolladores de videojuegos tan solo tendrán que dar su visto bueno para que Microsoft los añada y aparezcan en Xbox como disponibles.

La versión web de Skype ya está disponible a nivel mundial

A principios de Junio los usuarios de Skype en EEUU y Reino Unido veían abierto el acceso a la beta de Skype for Web, servicio que nos permite acceder a Skype sin necesidad de instalar ningún programa en nuestro terminal. Ahora esta disponibilidad pasa a ser global y cualquier usuario puede probar el servicio.
Junto a este anuncio se ha incluido además soporte para Chromebook y sistemas Linux, aunque de momento a estos dos ecosistemas sólo llegará la beta del servicio de mensajería instantánea, y a través de una extensión el acceso a las llamadas de voz y vídeo.
Con esta versión integrada en el explorador web podremos mantener llamadas de voz, vídeo o mensajería con nuestros contactos, de la misma manera que se venía realizando a través de la aplicación independiente.
De esta forma Microsoft pone en marcha su nueva política aperturista con otras plataformas, anunciando que no ambiciona sustituir a las llamadas de voz tradicionales pero sí potenciar una forma de permitir a los usuarios comunicarse con menos costes gracias al ordenador y ahora desde el propio navegador, sin necesidad de proceder a la instalación de una aplicación adicional.
Microsoft ha explicado también que al tratarse de una versión beta, Skype for Web podría tener pequeños bugs en algunos navegadores.

Las empresas tardan de media 103 días en resolver un problema de seguridad

Los proveedores en la nube son los que más rápido remedian las incidencias, con una media de 50 días.
El informe “Estado de la gestión del riesgo de vulnerabilidades 2015“, llevado a cabo por la firma de soluciones de ciberseguridad NopSec, revela que las empresas siguen pasando por alto cuestiones clave de seguridad y tardan demasiado en resolver las vulnerabilidades.
Un análisis en profundidad de más de 65.000 brechas de seguridad registradas durante dos décadas ha permitido a NopSec determinar cuánto tiempo lleva a las organizaciones de diferentes sectores reconocer y resolver sus problemas, desde el sector financiero al educativo.
La compañía ha determinado que se ha llegado a un “máximo histórico” de vulnerabilidades y de media las empresas tardan 103 días en resolver una incidencia.
Los proveedores en la nube son los que más rápido remedian las fugas, con un promedio de 50 días; seguidos de las empresas del sector de la salud, con 97 días.
Sin embargo, las empresas de servicios financieros, la banca y la educación tardan hasta 176 días en corregir los problemas. Según NopSec, casi un tercio de las entidades financieras emplea un año en arreglar un fallo de seguridad.
El informe también ha revelado que Microsoft domina el volumen de las vulnerabilidades en los productos empresariales debido al gran despliegue global de las soluciones de Windows en el ámbito corporativo.
Por otro lado, en el campo de las aplicaciones firmas como Oracle, Sun Java y Adobe son las que más brechas registran en las empresas.
En los sectores de la salud, la educación y la nube las tecnologías de código abierto destacan entre las plataformas más vulnerables.

La división de HP se producirá el 1 de noviembre

La escisión dará lugar a dos empresas que cotizarán en Bolsa, cada una en torno a 50.000 millones de dólares de ingresos anuales.
El pasado mes de octubre HP tomó una decisión estratégica para hacer frente a su malograda cuenta de resultados y reconducir el declive que vive en el mercado a raíz de la caída de la demanda del PC.
El fabricante dividirá sus operaciones de PC e Impresión del negocio de Servicios Corporativos de Empresas y creará dos compañías que cotizarán de forma separada en Bolsa.
Meg Whitman, CEO de HP, acaba de anunciar la fecha en la que será efectiva la separación: el 1 de noviembre, tal y como recoge Reuters.
El objetivo es reforzar áreas de negocio en auge como los servicios de software en los sectores  de Big Data, seguridad y Cloud o la fabricación de servidores de la mano de Foxconn.
Los últimos resultados de la compañía han apuntado una caída en todos los negocios pero una mejora en sus beneficios netos a través de la apuesta por la innovación.
HP sigue adelante con su plan de reestructuración empresarial a cinco años que ya ha supuesto el despido de 34.000 trabajadores en una primera etapa y entre 11.000 y 16.000 en una segunda.

Windows e Intel se preparan para hacer frente a la amenaza de los Chromebooks

Los gigantes de Redmond y Santa Clara van a unir sus fuerzas en un proyecto que tiene como objetivo arrebatar cuota de mercado a los portátiles Chromebook de Google.
Microsoft planea lanzar un dispositivo gobernado con una versión especial de Windows 10 y configurado con Bing, que llevará chips de Intel y contará con un precio muy competitivo.
Según se ha revelado, será una versión de Windows 10 que solo estará a disposición de los fabricantes de portátiles y se ofrecerá a muy bajo coste o incluso de forma gratuita.
La idea de la marca de Nadella es que este nuevo portátil esté en condiciones de competir de igual a igual contra los portátiles de la familia Chromebook, apuntan en ChannelEye.
Además, se comenta que aunque el dispositivo tendrá Bing como servicio de búsquedas por defecto, los usuarios que lo deseen podrán cambiarlo por Google o cualquier otro buscador que les resulte más conveniente.

Line lanza un servicio de música en streaming en Japón

El objetivo es conseguir una ventaja competitiva en este boyante negocio, ya que las empresas extranjeras todavía enfrentan obstáculos nacionales de derechos.
El mercado mundial de la música en streaming se ha disparado ofreciendo a las compañías discográficas un impulso muy necesario en medio de la constante caída de las descargas digitales.
En este contexto, Apple ha presentado estos días su servicio Apple Music, con el que prevé plantar cara a una industria dirigida por Spotify, Pandora y otros veteranos competidores.
A esta carrera se acaba de sumar la aplicación de mensajería Line, que ha lanzado un servicio de música en streaming en Japón con el objetivo de conseguir una ventaja inicial en el negocio prácticamente sin explotar de las suscripciones de la música móvil en el segundo mayor mercado musical del mundo.
Obstaculizadas por los problemas de derechos, las empresas extranjeras todavía tienen que irrumpir en el negocio de streaming de música japonés.
Line, la mayor red social del país con 58 millones de usuarios domésticos registrados ha explicado que ofrecerá el servicio de forma gratuita durante los dos primeros meses, tal y como recoge Reuters.
Disponible para los usuarios de iOS y Android, Line Music ofrecerá acceso ilimitado a una biblioteca de más de 1,5 millones de canciones inicialmente por una cuota mensual de 1.000 yenes (8,13 dólares) o 20 horas de acceso por la mitad.

Google pierde 6.600 millones de dólares por el software que bloquea anuncios online

Bloqueadores de publicidad web como el programa Adblocker están causando pérdidas milmillonarias a Google.
En los últimos tiempos han ganado peso en el mercado las herramientas que bloquean anuncios online, una tendencia que está generando importantes pérdidas para compañías como Google.
Según las estimaciones de la empresa PageFair, que ha analizado el coste del bloqueo de publicidad en internet, Google habría dejado de ganar el año pasado cerca de 6.600 millones de dólares por esa práctica.
De ser ciertas esas cifras el gigante de Mountain View habría tenido una merma en sus ingresos del 10%, lo que demuestra que tiene razones para preocuparse, recogen en Business Insider.
El problema para Google es que si ya se están generando esos estragos en su economía cuando la tasa de penetración de software como AdBlock Plus se sitúa en el 12% a nivel internacional, en los próximos años el panorama no pinta bien para sus intereses.
La solución a esos problemas para porque empresas como Google paguen dinero para aparecer en las “listas blancas” de esos bloqueadores de anuncios, de forma que eviten el bloqueo de la publicidad de sus clientes.
En ese sentido, se rumorea que Google podría pagar alrededor de 25 millones de dólares a AdBlock Plus para que su red publicitaria quede a salvo del popular bloqueador.

Alibaba crea su propia plataforma de streaming de video

El nuevo servicio, denominado TBO, sigue el modelo de Netflix para ampliar la apuesta del gigante chino por el entretenimiento para el hogar.
El gigante del ecommerce chino ha anunciado sus planes para lanzar un servicio de streaming de vídeo siguiendo el modelo de Netflix.
“Nuestra meta es llegar a ser como HBO en EEUU y convertir nuestro servicio en un nuevo Netflix”, ha anunciado Patrick Liu, presidente del grupo de entretenimiento digital de Alibaba, tal y como recoge CNet.
El contenido digital es solo una parte más en la gran apuesta por el entretenimiento de Alibaba. La compañía ya opera con portales de música y juegos y es propietaria de una participación mayoritaria en la compañía de producción de cine Chinavision.
El nuevo servicio de streaming de video, bautizado como TBO (TMall Box Office), podría inyectar a Alibaba hasta 4.200 millones de dólares de ingresos, muy por encima de los 1.570 millones de facturación de Netflix.
TBO diversificará la oferta de productos de la compañía para el hogar con contenidos de vídeo de alta calidad bajo demananda, a los que podrán acceder la gran mayoría de los clientes.
De momento, Alibaba mira a los grandes servicios de streaming estadounidenses como inspiradores y no como rivales. El fundador y CEO, Jack Ma, ha insistido además en que está enfocado en la creación de alianzas empresariales.

Microsoft implanta por defecto la encriptación de las búsquedas en Bing

La opción para cifrar las búsquedas en Bing ha estado disponible desde hace 18 meses, pero a partir de este verano se aplicará de forma automática.
Tras las revelaciones del espionaje llevado a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, Microsoft fue uno de los gigantes TIC que prontó apostó por incorporar un cifrado más fuerte y seguro en sus sistemas para proteger mejor los datos de sus clientes.
Ahora, con este cambio en su buscador, la compañía admite que puede afectar a los vendedores y a las inciativas publicitarias, pero considera que prima “una experiencia de búsquedas más segura para los usuarios”, tal y como recoge en su blog corporativo.
No obstante, para intentar cubrir las necesidades de todas las partes, el gigante del software proporcionará una cadena de referencias para que los vendedores y webmasters puedan identificar de dónde proviene el tráfico en Bing, aunque no incluirá los términos de las búsquedas.
“Para proteger aún más la privacidad de nuestros usuarios no vamos a incluir los términos de consulta utilizados. Seguiremos proporcionando a los webmasters y anunciantes algunos datos disponibles a través de diversas herramientas pero sin comprometer la seguridad de la información de los clientes“, ha afirmado Duane Forrester, director senior de productos de Microsoft.
Estos profesionales podrán acceder a datos limitados durante un plazo de consulta, pero Microsoft asegura que su información nunca estará en riesgo.

La futura HP Enterprise se centrará en “soluciones integradas” con la ayuda partners

La separación jurídica se producirá el 1 de agosto en España, aunque la oficial ocurrirá el 1 de noviembre.
HP se dividirá en dos empresas independientes el próximo 1 de noviembre. Es esa la fecha oficial, aunque la separación formal y jurídica en varios países como España se hará efectiva antes, el 1 de agosto.
La que será Hewlett Packard Enterprise ha reunido a los medios hoy en Madrid para dar a conocer las líneas de negocio estratégicas que seguirá como empresa independiente. Su máximo responsable en España, José María de la Torre, ha enfatizado que se centrarán en “ofrecer soluciones integradas con partners y con capacidades propias”.
Preguntado sobre si HP priorizará el carácter de consultora, el ejecutivo ha apelado a la importancia del negocio más tradicional de la firma. “Nunca ha sido tan importante la infraestructura. La implementación de una infraestructura errónea dificulta más la posibilidad de atacar un mercado digital”, ha declarado.
En concreto HP Enterprise se centrará en el impulso de las infraestructuras híbridas, la seguridad, la búsqueda de valor de los datos y el impulso de la productividad en el entorno profesional. El ejecutivo ha insistido en que además de la provisión de soluciones y las relaciones con los partners, uno de los papeles fundamentales será el de “ejercer de socio de confianza para ayudar a la transformación de las empresas”.
En cuanto a la separación de las compañías, De la Torre ha dicho que “la noticia es que no hay noticia”, en línea con lo que Meg Whitman, actual CEO de la firma y futura presidenta de Hewlett Packard Enterprise, ha declarado en el recién celebrado HP Discover.
En la mayor parte de sedes de provincias españolas estará HP Enterprise. La sede capitalina de Las Rozas sin embargo se dividirá en dos, “de acuerdo con el marco legal exigido” a partir del 1 de agosto. La otra gran sede de la firma, ubicada en Sant Cugat (Barcelona), será ocupada por HP Inc.
La plantilla también se dividirá en dos, aunque De la Torre sólo se ha referido a la parte Enterprise, que se formará por 5.000 empleados en España. El ejecutivo ha descartado que haya despidos con motivo de la separación.
En cuanto a la actividad de HP Enterprise en España, De la Torre se ha mostrado “contento y optimista”. El negocio en el país “está creciendo bien”, ha dicho.

Apple News empleará a periodistas en lugar de algoritmos

Apple ha publicado un anuncio laboral que desvela su intención de contar con periodistas para trabajar en su nueva aplicación de noticias.
La empresa de Tim Cook anunció la semana pasada una nueva aplicación bautizada como News que llegaba al mercado para competir contra Flipboard y Facebook.
Ahora, a través de un anuncio de empleo se ha conocido que no serán unos robots los que se encarguen de seleccionar las noticias que se presentarán a los usuarios en sus tabletas y smartphones, si no que la tarea le será encomendada a editores humanos.
Desde Apple han señalado que los algoritmos por si solos no pueden interpretar cuando se encuentran ante una historia original y cautivadora para los lectores, informan en engadget.
De momento se desconoce cómo será el proceso de selección de las noticias que llevarán a cabo los editores de Apple, pero si se apunta que tendrán que crear newsletters que resulten atractivos.
Por último, entre las características que deben reunir los candidatos al puesto se especifica que deben ser residentes en Santa Clara y contar con una licenciatura en Periodismo.

Apple será multada por prácticas anticompetitivas en Taiwán

Las autoridades de la competencia en Taiwán han desestimado la contrademanda de Apple, que fue condenada a pagar una multa por haber violado las leyes del país asiático.
La Comisión de Comercio Justo de Taiwán ha tumbado la contrademanda interpuesta por Apple en Taiwan, lo que implica que salvo que la empresa decida apelar esa decisión y tenga éxito, deberá pagar una sanción 20 millones de dólares de New Taiwan, una cantidad equivalente a los 647.124 dólares.
Al parecer, Apple obligó a las operadoras que deseaban vender el iPhone en Taiwán a recibir la aprobación antes de fijar los planes de precios que llevarían los distintos modelos, una práctica que violaba las leyes locales, informan en Reuters.
La Comisión del país asiático ha desvelado que no se puede limitar el derecho que tienen las operadoras de telecomunicaciones de Taiwán a fijar los precios que consideren convenientes para los smartphones que comercializan.
Además, también se ha acusado a Apple de determinar los precios de las ayudas que recibían los usuarios cuando entregaban un modelo antiguo del iPhone, así como de aprobar el contenido publicitario de las operadoras.
Lo cierto es que Apple es el ‘player’ más importante en Taiwán en materia de smartphones, ya que controla el 32% del mercado.

Alibaba no ‘invadirá’ EE.UU

Jack Ma asegura que su estrategia es ayudar a las pymes americanas a vender sus productos en China.
Jeff Bezos y los suyos ya pueden respirar tranquilos. Alibaba no piensa engrasar su maquinaria para empezar a vender productos en EE.UU. El fundador y consejero delegado del gigante chino del comercio electrónico, Jack Ma, ha desmentido el interés de la firma asiática por expandirse hacia el mercado norteamericano y competir con empresas con Amazon o eBay.
Ma ha estado presente en una jornada del Club Económico de Nueva York, donde ha querido responder bromeando a la pregunta que muchos le hacían: ¿Cuándo vas a venir a invadir los EE.UU? El ejecutivo asegura que su estrategia es algo diferente: “Queremos ayudar a la pyme americana a ir a China, a vender sus productos en China”.
Lo cierto es que Alibaba ya ha ‘invadido’ EE.UU hace tiempo. El año pasado la firma lanzó su Oferta Pública de Ventas en el mercado de Valores de Nueva York moviendo 25.000 millones de dólares.
Hasta la fecha Alibaba ha estado posicionándose como un partner para las empresas estadounidenses que querían expandir su negocio hacia el país mandarín, sin embargo, muchos aún miran a la compañía asiática con recelo y temen que en algún momento se convierta en rival. El miedo, o al menos el respeto, es razonable porque Alibaba empieza a ser tan ubicuo como el propio Amazon. Van a producir sus propias películas con Alibaba Pictures, montarán un data center en Silicon Valley, invierten en herramientas de mensajería como Snapchat, están innovando en pagos digitales, en la entrega con drones y abriendo nuevas divisiones para introducirse en terrenos como Smart living o los coches conectados.

Toshiba consolida su liderazgo en discos duros externos

El fabricante nipón obtuvo en el Q1 una cuota de mercado del 42% en España y un 33% en Europa para discos duros externos HDD.
La división de almacenamiento de datos de Toshiba, Toshiba Storage Peripherals (Toshiba SPD) ha organizado una comida de prensa para dar a conocer a los medios su situación y posición en el mercado. La nipona ha informado de que en el primer trimestre del año obtuvo una cuota de mercado en el segmento de discos duros externos HDD de 2,5 pulgadas del 42% en España. En Europa, uno de cada tres discos los vende la japonesa.
La compañía ha revelado que cada año coloca un millón de unidades de estos discos en nuestro país, lo que evidencia que los españoles aún seguimos dando bastante importancia al almacenamiento físico de la información (bastante más que otros colegas europeos), pese a las numerosas propuestas existente s en la nube.
En referencia a los SSD (discos duros de estado sólido) Toshiba espera multiplicar por cuatro su venta de unidades en los próximos dos años. Este crecimiento también viene impulsado por la explosión de los datos.
“Asistimos a una infoplosión y al incremento imparable del volumen de datos: si en 2013 la demanda global de almacenamiento se situó en 500 Exabytes[1], prevemos que esta cifra se multiplique”, ha señalado el director general de Toshiba SPD, Arnaud Bonvarlet.
El ejecutivo de la compañía japonesa ha destacado “la coexistencia y complementariedad” de discos HDD y SSD con las que cuenta Toshiba como elemento diferencial respecto a otros fabricantes de soluciones de almacenamiento. Y es que la firma puede presumir de ser la inventora de la memoria Flash y de tener la capacidad para integrar todos los componentes de un disco de este tipo (NAND Flash, controlador y firmware).  Además, Toshiba ha adquirido más fuerza en este segmento gracias a la compra de la compañía OCZ Technology Group, cerrada a principios del año pasado.
El salto a la TLC también dará la opción a la nipona de ofrecer unidades de estado sólido “con la mejor relación de especificaciones y precio”, según asegura Bonvarlet. Estos discos son capaces de almacenar tres bits por celda.

El mercado de los videojuegos alcanzó los 979 millones en EEUU en mayo

Con el paso de los años el sector de los videojuegos se ha hecho cada vez más importante, su crecimiento es tal que en EEUU en el último mes ha llegado a facturar 979 millones de dólares.
El sector del ocio digital cuenta con los videojuegos como su mayor baza, un mercado en continua expansión y que desde hace algún tiempo ya supera a otros más ‘tradicionales’ como la música o el cine. Pero además, los últimos datos de mayo en EEUU muestran que su crecimiento no parece que vaya a decaer y sus cifras superan ya todos los récords.
El sector de los videojuegos en EEUU ha conseguido facturar 979 millones de dólares, casi mil millones y dejando muy atrás a otros muchos sectores de ocio digital. Estos datos suponen un crecimiento del 11% respecto al año anterior.
Al parecer este incremento de los ingresos no se debe realmente a un aumento de los usuarios de videojuegos, sino a que cada vez los jugadores están más dispuestos a pagar más y por más contenidos.
Los juegos de PC han llegado en mayo a los 203 millones de dólares, un incremento del 12%, mientras que las consolas se sitúan en los 67 millones de dólares, un 17% más. El resto de la facturación proviene de los videojuegos móviles, en redes sociales, etc… haciendo patente la importancia de estas plataformas para el sector.
Entre los juegos más destacados durante los últimos meses, nos encontramos con Call of Duty: Advanced Warfare y Grand Theft Auto V, pero en los datos de mayo ha tenido una especial importancia The Witcher 3: Wild Hunt, convirtiéndose en el tercer juego con mayores ventas tanto para consolas como para PC, aunque sólo ha estado disponible durante los últimos días de mayo.

Confirmada la compra de OUYA por parte de Razer

Finalmente los rumores se confirman y, aunque no es oficial, una filtración ‘accidental’ ha terminado desvelando que Razer ha comprado a OUYA, aunque sin citar datos concretos.
Los rumores que aparecieron la semana pasada sobre la posible compra de OUYA por Razer, al final se han hecho realidad. Si bien no ha habido ninguna confirmación oficial por parte de ninguna de las dos empresas, la noticia ha terminado filtrándose gracias a un anuncio por parte de un banco de inversión.
Se trata de Mesa Global, los consejeros financieros de OUYA en la operación, que han anunciado en su propia página la compra adelantándose a la propia OUYA y Razer. Recordemos que cuando los rumores sobre la compra aparecieron, ambas empresas se limitaron a no confirmar ni desmentir la operación, pero tras esta filtración, probablemente no les quede remedio y tengan que dar mas datos.
Aunque por ahora, por su parte ninguna de las dos empresas ha dado ningún comunicado oficial al respecto ni detalles concretos sobre la adquisición, que según los rumores de hace unos días se podría situar en los 10 millones de dólares, el dinero que al parecer podría deberle OUYA a sus acreedores tras varias rondas de financiación que no han tenido sus frutos.
Recordemos que OUYA apareció en Kickstarter con una apuesta muy fuerte como alternativa a las consolas tradicionalescon una consola Android open source. A pesar de su enorme éxito inicial, con una de las campañas de crowdfunding que más dinero ha recaudado, el gran problemas de OUYA ha sido su falta de acogida posterior, aún tras los intentos de OUYA de seguir adelante con el desarrollo.
Para Razer, la compra de OUYA puede ayudarles a expandir los servicios y posibilidades de su propia consola, que se espera que la empresa ponga a la venta dentro de muy poco.

Yahoo! sigue adelante con la spinoff de Alibaba a pesar de los problemas fiscales

Pese a que se rumorea que Yahoo! pueda ver como sus planes de hacer una spinoff con su participación en Alibaba peligran por cambios fiscales, Marissa Mayer ha expresado que siguen adelante.
Desde hace unos días, la cotización de Yahoo! está sufriendo caídas debido al riesgo de que los accionistas no vayan a conseguir los beneficios que esperaban, al verse amenazada la spinoff de Alibaba que tenían prevista por cambios fiscales de última hora.
En enero, cuando Yahoo! expresó sus planes de llevar a cabo la spinoff, según la normativa vigente en EUU la operación iba a ser libre de impuestos, de hecho, ante esta situación favorable, la cotización de Yahoo! subió un 3%.
Pero la IRS estadounidense anunció el mes pasado que iban a cambiar la forma en la que iban a tributar las spinoff, algo que no cambiaría las operaciones que ya estuvieran en marcha, pero sí aquellas que no lo estuvieran. La duda estaba en si la situación afectaría a Yahoo!, ya que la operación, aunque no se había puesto en marcha, ya estaba planeada.
Según la propia CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, la empresa seguirá adelante con el plan como tenía previsto, algo que sin duda busca calmar a los inversores, pero que no significa necesariamente que no vaya a afectarles luego.
Recordemos que Yahoo! cuenta con una importante participación en Alibaba, acciones que gracias al enorme éxito de la compañía de 215.000 millones de dólares, han elevado enormemente su precio y le pueden ofrecer a Yahoo! una importante fuente de capital.

La serie 'The Big Bang Theory' da 4 millones de euros en becas científicas


La serie The Big Bang Theory no es solo una de las comedias de mayor éxito en el mundo de la televisión, sino que también ha hecho mucho en favor de la normalización de la imagen de los frikis y la difusión de la ciencia. Pero nunca como hasta ahora, con alrededor de 4 millones de dólares en ayudas de estudios.

Los responsables de la serie, con su creador Chuck Lorre a la cabeza y el apoyo de la cadena CBS y la productora Warner Bros, han donado esa cantidad a estudiantes para la creación del plan The Big Bang Theory Scholarship Endowmen, que apoyará a estudiantes de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Los responsables de la exitosa comedia quieren favorecer el nacimiento de perfiles profesionales que han hecho posible la serie con su mera existencia, puesto que la ciencia y la tecnología permiten que cada episodio sea posible. Además, se trata de un tipo de perfil de espectador muy valioso para The Big Bang Theory.

La iniciativa apoyará los estudios universitarios de 20 jóvenes en estas materias, otorgando cuantías distintas a cada uno de ellos según sus necesidades, tal y como ha informado Los Angeles Times. Los estudios los cursarán en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), donde estudió el asesor científico de la serie David Saltzberg.

"Se nos ha otorgado un regalo con The Big Bang Theory, un programa que no solo está basado en la comunidad científica, sino que además es apoyado de forma entusiasta por la misma comunidad. Esta es nuestra oportunidad de devolvérselo", ha dicho Lorre en un comunicado. "Con ese espíritu, nuestra familia Big Bang ha hecho una contribución destacable y juntos vamos a compartir el apoyo a estos futuros estudiantes, científicos y líderes".

El fondo ha alcanzado la cantidad de 4 millones de dólares gracias a las donaciones de Lorre, de la cadena, la productora, así como del reparto, incluyendo a Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco-Sweeting, Simon Helberg, Kunal Nayyar, Mayim Bialik y Melissa Rauch.

Wikipedia, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2015


Wikipedia, ha sido la candidatura galardonada este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2015. Se trata del séptimo de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias, y que cumplen con esta su XXXV edición.
A este premio optaban un total de 24 candidaturas, procedentes de Chile, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Marruecos, México, Nepal, Nueva Zelanda, Portugal y España.

El presidente del jurado, el exministro de Educación y Defensa, Gustavo Suárez Pertierra, ha subrayado el logro que ha supuesto "poner al alcance de todo el mundo el conocimiento universal en una línea similar a la que logró el espíritu enciclopedista del siglo XVIII".

Fue creada en 2001 por el empresario estadounidense Jimmy Wales con la ayuda del filósofo Larry Sanger, y gestionada desde 2003 a través de la Fundación Wikimedia, alcanza unos 500 millones de visitantes únicos al mes y figura entre las diez páginas web más visitadas del mundo.
La enciclopedia, que cuenta con más de 25 millones de usuarios registrados, de los que más de 73.000 son editores activos, utiliza la tecnología wiki, que facilita la edición de contenidos y el almacenamiento del historial de cambios de la página.

Un portugués descubre una galaxia y la llama CR7

Un grupo internacional de astrónomos descubrieron la galaxia CR7, la más brillante y luminosa del universo, y que muestra incluso señales de las primeras estrellas formadas tras el Big Bang, anunció hoy la Universidad de Lisboa.

Llamada CR7 en alusión al "astro" del fútbol portugués Cristiano Ronaldo, aunque en realidad es la abreviatura de COSMOS Redshift 7, es tres veces más brillante de la que ostentaba el récord hasta ahora, la galaxia Himiko, a 13.000 millones de años luz de la tierra, según el comunicado difundido por la Universidad.

"Decidimos seguir un camino totalmente diferente del resto del mundo, e hicimos un mapa de grandes áreas del cielo. Sabíamos que el riesgo de buscar donde nadie busca podía ser fácilmente compensado por descubrimientos inesperados", dijo el líder del grupo de astrónomos, el luso David Sobral.

Además de la galaxia más luminosa, los astrónomos hicieron otro gran descubrimiento, considerado por Sobral como "el Santo Grial de la astronomía", el de las primeras estrellas formadas en el Universo.

En la CR7 hallaron grandes emisiones de helio e hidrógeno ionizados sin ninguna señal de elementos pesados, lo que les llevó a ese segundo hallazgo, que Sobral calificó de significativo porque "fueron esas estrellas las que permitieron nuestro existencia" y las que crearon los elementos esenciales para la formación del Sol y la vida en el Universo. Ese conjunto de estrellas, tradicionalmente llamado "Población III", no habían sido halladas nunca y solo se conocía su existencia a nivel teórico.

Famosos y empresas de todo el mundo se protegen contra los dominios '.sucks' y '.porn'

Hubo un tiempo en el que los dominios de Internet no pasaban del famoso .com, los menos usados .org y .net y las extensiones nacionales tipo .es o .it (para España e Italia respectivamente). El número de dominios fue creciendo progresivamente. Sin embargo, fue en 2013 cuando se produjo el gran punto de inflexión. Como culminación de un proceso que se inició en 2008, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés) dio el visto bueno al uso de cientos de nuevas extensiones como '.odio', '.jazz' o '.sexo'.

El proceso de aprobación de nuevos dominios permitió que cientos de nuevas terminaciones se sumasen a las más de 270 genéricas y territoriales que existían hasta entonces en Internet, desde geográficas como ".madrid", ".eus", ".barcelona", ".gal", ".berlin" hasta nombres comunes tipo ".bike", ".sport", ".bank", empresas como ".mango" y entidades financieras como ".bbva" o ".lacaixa".

Al miedo inicial de muchas empresas, que temían la llegada de un nuevo filón para los cazadores de dominios, se ha sumado un segundo problema, el de dominios con carácter delicado o peyorativo como '.porn' y '.sucks' ("apesta" en inglés). Esto ha hecho que multitud de celebridades y empresas se hayan apresurado a comprar sus dominios para proteger su nombre y su marca.

Una de las primeras en dar el paso fue la cantante Taylor Swift, que hace unos meses no dudó en adquirir los dominios TaylorSwift.porn y TaylorSwift.adult para evitar que cualquier otro los usase con malas intenciones. Paris Hilton también se hizo con su dominio .porn por el mismo motivo, y Ashton Kutcher y Mila Kunis compraron varios dominios de este tipo con el fin de proteger a la imagen de su hija. En cuanto a empresas, Microsoft se apresuró a registrar Office.porn y Office.adult.

Ahora, el visto bueno a la extensión '.sucks' ha vuelto a generar una ola de temor entre famosos y empresas. El actor Kevin Spacey y la presentadora estadounidense Oprah Winfrey no se lo han pensado dos veces a la hora de proteger su nombre, aunque el mayor revuelo se ha producido entre las empresas.

 De este modo, muchas grandes compañías ya se han hecho con esta "apestosa" extensión vinculada tanto a su nombre genérico como a muchos de los servicios y marcas ligados a ellas: Yahoo (yahoo.sucks), Visa (visa.sucks) Facebook (facebook.sucks, instagram.sucks...), Wordpress (wordpress.sucks), Apple (apple.sucks, itunes.sucks, imac.sucks, facetame.sucks, siri.sucks...), Google (google.sucks, youtube.sucks, gmail.sucks, glass.sucks, nest.sucks...), Microsoft (microsoft.sucks, bing.sucks, windows.sucks, outlook.sucks, msn.sucks...), etcétera.

"El perjuicio que esta terminación puede provocar a la imagen de una empresa no se limita de forma exclusiva a las grandes corporaciones multinacionales, sino que también puede dañar la reputación de compañías de ámbito nacional, pymes y startups", explica David Costa, Country Manager de Nominalia, empresa de dominios, hosting y protección de marca online.

Ha sido tal el revuelo causado por la nueva terminación, que la fase Sunrise, en la que las marcas inscritas en la Trademark Clearinghouse (el servicio de protección de marcas online más importante del mundo) pueden reivindicar su prioridad de registro de dominios, se ha ampliado hasta el próximo 19 de junio (inicialmente, estaba prevista la conclusión de dicho periodo el pasado día 1).

Esta ampliación responde al hecho de que muchos propietarios de marcas, abogados especializados en propiedad intelectual y ejecutivos de importantes empresas no estaban al corriente del próximo registro de la extensión de dominio '.sucks' e incluso del funcionamiento de la propia fase Sunrise y de la Trademark Clearinghouse (TMCH).

Twitter permitirá enviar mensajes directos sin límite de caracteres a partir del mes de julio

Twitter ha anunciado que retirará el límite de los 140 caracteres en los mensajes directos, una importante novedad que permitirá a partir de julio escribir mensajes privados a otros usuarios sin tener que estar pendientes de la longitud del texto. En el blog de la comunidad de Twitter se ha comentado que el nuevo límite para los mensajes directos estará en los 10.000 caracteres, lo que supone practicamente que no habrá limitación a la hora de escribir.

Por el momento esta 'libertad de espacio' no afectará a los tuits habituales, que seguirán manteniendo sus populares 140 caracteres. Desde la compañía animan a probar esta novedad antes de su implantación para poder conocer las impresiones de aquellos que quieran participar en la de prueba.

Windows 10 llegará gratis a PC y tabletas el 29 de julio

Ya es oficial. Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft, estará disponible a partir del 29 de julio. Así lo ha anunciado este lunes la compañía en su blog oficial, donde han querido dar protagonismo a Cortana, un asistente de voz que permitirá a los usuarios manejar con su voz el navegador.

Así, a partir del 29 de julio se podrá obtener de manera gratuita Windows 10 descargando la actualización en ordenadores y tabletas con Windows 7 o 8.1 —se espera que posteriormente llegue a los smartphones—. Esta actualización ya se puede reservar gratis desde este lunes a partir de un icono que aparecerá en la barra de tareas del escritorio, o bien en la web de Windows.

Este sistema operativo convergente para todos los dispositivos viene además cargado de novedades:

Adiós a Explorer, llega Edge. Microsoft ha querido hacer borrón y cuenta nueva y lanzar un nuevo navegador, con otro nombre, para intentar olvidar al denostado Explorer, cuya mala fama arrastraba a raíz de sus numerosos problemas técnicos y vulnerabilidades.

Cortana. Este asistente de voz y de búsquedas en general se asemeja a lo que Apple creó con Siri, ya que puede ejecutar órdenes de voz en móviles y tabletas. Además, estará presente en equipos informáticos para poder también realizar búsquedas frecuentes como el tiempo, cambios de moneda, calendarios, entre otras tareas.

Nuevo Office 2016. Los programas Word, Excel o PowerPoint seguirán disponibles (y de manera gratuita) en este nuevo sistema operativo, y permitirá a los usuarios acceder a ellos desde los diferentes dispositivos (PC, tableta, smartphone).

Xbox App. Sigue la filosofía de la multiplataforma, y estará disponible para ordenadores, smartphones y tabletas, de modo que se podrá jugar a los mismos juegos de la videoconsola en ellos.

La 'nube' OneDrive. Al igual que otras plataformas similares como iCloud, Dropbox, Google Drive, OneDrive permitirá almacenar fotos, vídeos, música, mapas o direcciones para poder acceder a dichos documentos desde cualquier dispositivo.

2015/06/03

Adobe compra la compañía de animación 3D Mixamo

Integrará la tecnología en Photoshop para mejorar las capacidades 3D de la herramienta.

Adobe ha comprado la startup de animación en 3D Mixamo, en una operación con la que el gigante estadounidense pretende perfeccionar las capacidades 3D en su portfolio de productos.

La compañía ha señalado que la intención es “integrar la tecnología de Mixamo en Photoshop” para ayudar a los diseñadores a crear contenido en 3D de una forma más sencilla y ágil y en alta calidad.

Como especifica Zdnet, desde 2014 Adobe ha hecho importantes avances en la tecnología 3D, sobre todo en el segmento de impresión. Además de las recientes actualizaciones de Creative Cloud, que ya incluye diseño en 3D, la firma ya ofrece soporte para proyectos de impresión 3D.

En este caso la tecnología adquirida se queda en el software y se utilizará para mejorar las herramientas de diseño ya existentes.

“Esto es solo el principio. Desde el contenido hasta las capacidades, la integración de Mixamo en Creative Cloud ofrece una plataforma para más innovación 3D en el futuro”, ha advertido la compañía en el comunicado oficial de la operación.

Los detalles financieros de la compra no han trascendido.

Im2Calories, el algoritmo de Google que cuenta calorías a partir de una imagen

Google que intenta siempre estar a la última, no ha dejado pasar la fiebre “Foodie”, usuarios que cuelgan fotos de sus comidas en Instagram, por lo que está trabajando en un algoritmo, Im2Calories, capaz de detectar sólo con una imagen las calorías que contiene un plato.
Detrás de este proyecto se encuentra el investigador Kevin Murphy. Con el algoritmo Im2Calories conseguiremos calcular las calorías que posee cualquier plato o grupo de alimentos a partir de una fotografía. Para ello será capaz de estimar el tamaño de los productos comparándolos con el plato en el que se encuentran e incluso detectar condimentos y aderezos. Asimismo, no precisa de fotografías en alta resolución, con una foto de Instagram valdría.

Esta interesante aplicación de la tecnología de detección de imágenes, patentada hace tan sólo unas semanas por Google, que por el momento se encuentra en fase de desarrollo, promete gran precisión en sus cálculos, ya que se trata de un algoritmo “deep learning” o de aprendizaje autónomo, con lo que sus cálculos irán mejorando con el tiempo conforme a las propias correcciones de los usuarios.

“Con que funcione bien el 30% del tiempo, es suficiente para que la gente comience a usarlo y a recopilar datos que a su vez permitan que funcione mejor”, comentaban sus desarrolladores.

Está claro que Im2Calories puede ser una herramienta muy eficaz para todas aquellas personas preocupadas por su dieta, y por una alimentación equilibrada, pero ojo, que también podrías caer en la paranoia calórica ignorando alimentos saludables como consecuencia de un conteo erróneo.

El sistema Android de Google llega a los autos

El sistema de navegación de su auto, de US$1.500, está lleno de menús tan complejos e ilógicos que se necesitaría una licencia de piloto para manejarlos. En lugar de mantener su vista en el camino, reparte su tiempo entre juguetear con la pantalla y pelear con la voz robótica de una mujer que sale del tablero. (Ella suele ganar).

Y se ha vuelto peor. Últimamente conduce con el smartphone sobre sus piernas. Google Maps y Waze son más precisos y fáciles de usar, y están más actualizados, que su sofisticado sistema, me dice. Como si no lo supiera.

Sin embargo, no se trata sólo de mi papá, sino de un sistema más seguro y mejor que está llegando a las carreteras para el 70% de los conductores que usan los mapas y otras funciones de sus smartphones, según un nuevo estudio de AT&T. Se trata de cómo me gustaría que todos pudieran tener Android Auto en sus autos.

A partir de esta semana, el Hyundai Sonata 2015 será el primer modelo lanzado en Estados Unidos que incluirá el nuevo software de Google. Cuando enchufas un teléfono Android en el puerto de USB del auto, la pantalla central del vehículo activa una interfaz con los mapas, la música y otras funciones que se pueden utilizar mientras uno conduce.

CarPlay de Apple, que llegará a muchos autos este año, hace algo similar para los usuarios del iPhone.

Después de utilizar Android Auto durante una semana, estoy convencida de que es el futuro de la tecnología para tableros de autos.

Las aplicaciones móviles de Google -mapas, reconocimiento de voz, Google Now- son geniales para cuando uno está al volante. Tengo algunas frustraciones con el sistema, pero la mayor es que uno debe tener el teléfono y el auto adecuados.

Pasar del sistema de navegación integrado del auto a Google Maps es como mudarse de un motel a un hotel de cinco estrellas. Es mucho más limpio y la información es más rápida y más confiable. Los buenísimos mapas, las múltiples alternativas de rutas, la rapidez para cargarse y recalcular rutas, y las indicaciones fáciles de seguir son algunas de las muchas cosas que me encantan de Google Maps.

Lo mejor es la familiaridad de la interfaz. No hay menús ocultos ni múltiples campos de direcciones y tampoco se requieren muchos toques. Se siente como la aplicación del teléfono en una pantalla más grande, incluso con el limpio teclado de Android 5.0. Desafortunadamente, eso se debe a que Android Auto requiere un teléfono con Android 5.0, que menos de 10% de los usuarios de este sistema operativo tienen en la actualidad.

No obstante, pocas veces utilicé el teclado. "Vayamos a la tienda de mascotas más cercana", dije en voz alta mientras presionaba el botón de voz en el volante del Sonata. "Aquí están las tiendas de mascotas más cercanas", respondió la voz de robot de Google, con una lista de locales en la pantalla, con sus horarios y distancias en auto. Google no le ha dado nombre a esa voz, pero decidí llamarla Flo.

Con un par de toques, podía llamar a una tienda para averiguar si tenían el tipo de alimento para perros que quería. Utilicé la búsqueda por voz para encontrar direcciones y puntos de interés y ni una vez Flo me entendió mal.

Muchas veces, sin embargo, no le tenía que decir adónde iba; simplemente lo sabía. Gracias a la integración de Android Auto con Google Now, la próxima cita en mi calendario de Google o la dirección de una reciente búsqueda aparecía automáticamente en la pantalla de inicio cuando me subía al auto. Me sorprendió lo bien que el sistema predecía adónde iba a ir.

En el camino, Flo me daba claras indicaciones paso por paso por voz y en la pantalla. El sistema del auto de mi papá se equivocaba mucho con la pronunciación de nombres de calles, pero Flo acertaba la mayoría de las veces.

Aun así, la aplicación de Waze en mi teléfono a veces ofrecía información de tráfico más actualizada. Google, que también es dueña de Waze, incorpora sus datos en Google Maps, pero no hay una aplicación para el auto, por lo que uno se pierde sus informes en tiempo real. Google no ha anunciado Waze para Android Auto, pero es una posibilidad.

Los sistemas para autos de Google y Apple permiten aplicaciones de música de terceros. Debido a que gran parte de la experiencia de Android Auto es provista por su teléfono, uno simplemente controla lo que está en él. Una excepción es que tanto CarPlay como Android Auto usan el GPS del auto, que puede ser más preciso que el del celular.

Durante toda la semana he escuchado Spotify y Google Play Music, controlándolos con mi voz o el botón en la pantalla táctil. Spotify no lograba encontrar canciones que le pedía, pero Google dice que es una falla que corregirá pronto. Otras aplicaciones de audio, como Rdio, Beats y Audiobooks, aún no están en Android Auto.

Para escuchar AM o FM, radio satelital o un CD, hay que saltar de Android Auto a la pantalla de inicio del auto, lo que puede resultar frustrante. Android Auto se cargaba rápido al usarlo con el Nexus 5 de Google, pero se demoraba más en iniciarse con el Samsung Galaxy S6 Edge. Google afirma que una próxima actualización resolverá esto.

Estoy convencida de que Android Auto es la forma más segura de conducir con el smartphone, al menos con los mapas y la música, pero tengo dudas sobre la integración de los mensajes de texto.

Al conectar el teléfono, las notificaciones de mensajes son dirigidas al auto. Un timbre indica que llegó un mensaje de texto y el nombre del remitente aparece en la parte superior de la pantalla. Al presionar el alerta, el sistema lee el mensaje en voz alta.

Se puede responder con la voz, y esto funcionó bien la mayoría de las veces. Android Auto es muy bueno para los dictados e incluso puedo nombrar un emoji y lo inserta. La puntuación, sin embargo, no es su fuerte. Por suerte, lee el mensaje antes de enviarlo.

Sin embargo, lo que me preocupa es que es una distracción que los mensajes de texto no se puedan desactivar. Andrew Brenner, principal gerente de producto de Android Auto, dice que Google considera seriamente una opción para desactivar los mensajes.

Pese a esto, querrá tener Android Auto, pero necesitará un teléfono Android y el auto adecuado. El Hyundai Sonata 2015 vendrá con Android Auto esta semana e incorporará CarPlay en los próximos meses. Cerca de 30 automotrices han anunciado planes de colocar Android Auto en sus modelos de 2015 y 2016, pero no han dado plazos exactos. Esto deja afuera a mi papá, que tiene un iPhone y compró un auto el año pasado.

Facebook ahora permite publicar GIFs en su línea de tiempo

Facebook habilitó la posibilidad de publicar GIFs animados en los posteos de los usuarios (antes que en los comentarios). En rigor, lo que hay que hacer es publicar el enlace a un GIF que esté disponible online; si se sube el GIF sólo se verá una foto.

Hace dos años uno de los repositorios de GIFs más populares, Giphy, publicó un método para integrar GIFs animados en Facebook, pero la compañía rápidamente inhabilitó esta opción, que ahora llega con soporte oficial.

Android M: las diez principales novedades

Google ha adelantado la presentación de su próxima versión de Android con el objetivo de que los fabricantes puedan disponer de él antes y no tarden tanto en llegar ni las actualizaciones ni los teléfonos que lo tengan preinstalado. Tampoco será un cambio tan radical como lo fue Lollipop. No veremos grandes diferencias estéticas, pero bajo el capó sí se cambiará un buen número de cosas:

    Mayor autonomía de la batería. Aunque resulte menos atractivo a primera vista que otras novedades, seguramente sea lo más práctico. Android M detectará gracias a los sensores de movimiento si lo estamos usando, quedando en un estado de hibernación en el que se pararán las aplicaciones.

    Identificación por huella dactilar. Aunque algunos fabricantes, especialmente Samsung, ya han incorporado sus propios sistemas, ahora este tipo de identificación vendrá de serie en Android, lo que facilitará que se extienda mucho más.

    Copia de seguridad automática. Hasta 25 megas de datos de cada aplicación se guardarán en los servidores de Google para evitar que podamos perderlas. Y lo que es más importante, esto se guardará de forma automática, sin nuestra intervención y sin que los desarrolladores de apps tengan que hacer nada.

    Soporte de USB 3.1 y el conector USB-C. Para que el nuevo conector simétrico y con mucha mayor capacidad de transmisión de datos y una velocidad entre dos y cinco veces mayor de recarga se extienda de forma masiva era necesario su adopción en Android.

    Permisos individualizados para las aplicaciones. Se reducen a ocho los permisos que los usuarios deberemos dar a las apps (ubicación, cámara, micrófono, contactos, teléfono, SMS, calendario y sensores), pero podremos activar o desactivar los permisos que queramos en cada aplicación. Además, los permisos no se darán al instalar las apps sino que las pedirán cuando se necesiten.

    Android Pay. Empleando NFC y HCE, una tecnología que permite emular una tarjeta de crédito desde software, este nuevo sistema de pagos nos permitirá pagar acercando el móvil al lector del vendedor y dando nuestra aprobación con un click. Además, la tienda nunca accederá a los datos de nuestra tarjeta porque se creará una virtual para cada transacción.

    Pestañas personalizadas. Las apps podrán incluir pestañas de Chrome dentro de la propia aplicación, lo que permitirá que el usuario pueda hacer uso de características como las contraseñas guardadas o el economizador de datos.

    Aplicaciones en memorias USB. Cuando conectemos una memoria USB o disco duro externo, Android M nos permitirá utilizarlo como si fuera almacenamiento interno, lo cual nos permite instalar aplicaciones y moverlas desde el almacenamiento uinterno. Eso sí, si la desconectamos las apps instaladas en él desaparecerán hasta que volvamos a conectarlo.

    Enlaces a aplicaciones. Aunque ya existía, ahora las aplicaciones tendrán más fácil forzar al sistema operativo a que las abra cuando el usuario quiere acceder a su información. Por ejemplo, si accede a un enlace de Libertad Digital y tiene instalada la aplicación el enlace se abriría en ésta, sin preguntarle si lo prefiere ver en Chrome.

    Pequeños cambios de interfaz. Se han mejorado algunos detalles como la selección de texto para copiar y pegar, la recuperación del modo silencio en el control de volumen, la personalización de los ajustes rápidos accesibles desde la pantalla de notificaciones, un tema oscuro o una nueva lista vertical para todas las aplicaciones.

Lo que aún no se sabe es el nombre de dulce que adoptará Android después de la piruleta (Lollipop) de la versión 5.0. En internet se apuesta por Android Milkshake (batido), pero en Google han jugado al despiste insinuando que podría llamarse Macaron. Quizá opten por repetir la jugada de KitKat y apostar por una marca comercial como M&Ms.

Google también ha hecho otros anuncios, como el proyecto Brillo, que será una plataforma para la internet de las cosas desarrollada en parte por el equipo de Nest. Google Fotos se independiza de Google+ y será una aplicación independiente.

Google Maps estará disponible sin conexión a finales de año

Una de las aplicaciones más populares del gigante de Internet Google, su servicio de mapas Google Maps, podrá funcionar sin conexión a finales del presente año, tal y como publica el portal CNET.

Con un volumen de 1.000 millones de usuarios, Google Maps da así respuesta a reivindicaciones como poder usar el servicio en zonas remotas sin cobertura, en subterráneos con poca señal o en países donde el usuario no disponga de servicio de 3G.

Según Google, esta aplicación 'off line' tendrá casi todas las facilidades actuales, incluido el sistema de buscador de direcciones por voz.

Obviamente, para poder utilizar Google Maps sin conexión, el usuario debe haber descargado previamente el programa en su dispositivo.

China desarrolla cajeros automáticos con tecnología de reconocimiento facial

Ingenieros chinos han desarrollado el primer cajero automático nacional con tecnología de reconocimiento facial para identificar a los usuarios de las tarjetas bancarias, informó la agencia oficial Xinhua.

El prototipo ha sido desarrollado por la Universidad de Tsinghua, en Pekín, y la firma de seguridad para transacciones financieras Tzekwan Technology, con sede en Hangzhou, destaca la información.

Según el presidente de la empresa de seguridad, Gu Zikun, este avance permitirá reducir delitos cometidos a través de cajeros automáticos.

Subrayó, además, que los cajeros chinos hasta ahora dependían excesivamente de tecnología foránea y ahora podrán tener un sistema exclusivamente nacional, una idea que se presenta en el mismo mes en que el Gobierno ha iniciado la campaña 'Made in China' para fomentar la innovación local.

Empresas de algunos países, entre ellos EE UU, han probado cajeros que utilizan las huellas dactilares y también el reconocimiento facial para la identificación de los usuarios, aunque aún existen dudas sobre su viabilidad.

Rockstar Games demanda a la BBC por la película basada en Grand Theft Auto

Rockstar Games ha iniciado acciones legales contra la cadena de televisión británica BBC por la TV Movie que estaría preparando basada en la vida de su cofundador, Sam Houser, encarnado por Daniel Radcliffe.
Y es que irónicamente, el telefilm conocido como Game Charger, tiene que ver con la recreación del conflicto acaecido en la vida real entre Sam Houser, presidente de Rockstar y el abogado Jack Thompson al respecto de la polémica por Grand Theft Auto, los primeros juegos de la conocida saga en tres dimensiones, y en toda la polémica que envolvió a su lanzamiento, críticas, e intentos de prohibición y venta, en definitiva, una historia de demandas y acusaciones.

No obstante la intención de Rockstar no es paralizar este biopic no oficial, sino garantizar que su marca se vea bien reflejada, habiendo intentado sin éxito “resolver esta cuestión en múltiples ocasiones” sin obtener respuesta por parte de la BBC.

Rockstar ha declarado que en este caso era necesario llegar a los tribunales, persiguiendo así que “sus marcas no sean mal utilizadas en la búsqueda de la BBC por hacer una representación no oficial de supuestos acontecimientos”.

Para esta producción de 90 minutos escrita por Owen Harris y dirigida por James Wood, la BBC ha fichado al actor Daniel Radcliffe, que interpretará a uno de los hermanos Houser, fundadores de Rockstar Games y creadores de Grand Theft Auto, y Bill Paxton que será el abogado anti GTA Jack Thompson.

Audi anuncia la primera gasolina sintética hecha de plantas

En Audi no quieren que abandonemos del todo la costumbre de reponer combustible en nuestros automóviles, pero al menos sin dañar al medio ambiente. Denominado “e-bencina” esta sería la primera ocasión en que se obtiene gasolina a partir de las plantas.

Es el segundo combustible sintético que la marca anuncia tras dar a conocer hace unas semanas su primer gasoil diesel obtenido a partir de dióxido de carbono y agua. Ahora este nuevo combustible, del que también están ausentes los combustibles fósiles así como los sulfuros y el benzeno, por lo que su combustión respeta al medio ambiente

Este nuevo combustible es fruto de la colaboración entre la alemana Audi y la empresa francesa Global Bioenergies, que el año pasado inició un programa piloto de producción de isobutano gaseoso a partir de biomasa procedente de azúcares fermentados de la glucosa de derivados del maíz. Tras su refinado se convierte en un combustible de tipo isooctano de una pureza tal que llega a los 100 octanos.

Los isooctanos suelen emplearse como aditivos para mejorar la calidad de los carburantes pero también pueden emplearse como combustibles por sí mismos.
Audi y Global Bioenergies quieren evolucionar su fórmula de manera que en el futuro la “e-bencina” pueda obtenerse sólo a partir de agua, hidrógeno, dióxido de carbono y luz solar y a tal fin Audi está construyendo en Alemania una planta capaz de producir 100 toneladas de isooctano y de isobutano de alta pureza el próximo año.

Ya puedes comprar la tablet Project Tango de Google sin invitación

Google ha decidido poner a la venta su tablet Project Tango sin invitación, así que a partir de ahora todos los desarrolladores que estén interesados podrán adquirir el kit de desarrollo sin restricciones, aunque por el momento tan sólo está disponible en la Play Store de EE.UU.
Project Tango es unos de los proyectos más llamativos de Google, una tecnología que detecta el entorno y es capaz de crear modelos tridimensionales de este. Hasta la fecha la forma de poder conseguir una de estas tablets era disponer de una invitación de la propia Google, pero ahora, los de Mountain View han abierto el acceso a quienes no tiene invitación, y podrá ser adquirido por 512 dólares (unos 468 euros al cambio), la mitad del precio inicial lo que lo hace más atractivo.

Esta tablet dispone de una pantalla IPS de 7 pulgadas con resolución 1.920 x 1.200 píxeles, con procesador NVIDIA Tegra K1 con 192 núcleos CUDA, 4GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interna, junto con una batería de 4.960mAh.

Su cámara frontal cuenta con 1 megapíxel y la trasera con 4 megapíxeles incluyendo un sensor de profundidad 3D y control de movimiento. Project Tango es compatible con redes WiFi BTLE y 4G LTE.

Estamos ante unos de los proyectos de Google más desconocidos, una investigación que junta la visión artificial con la robótica y con múltiples aplicaciones, desde la mencionada robótica hasta los sistemas de navegación del coche autónomo.

En Google Photos podrás organizar todas tus fotos gratis y sin límite de almacenamiento

Google ha presentado en su conferencia de desarrolladores I/O una nueva aplicación, Google Photos, “un sitio donde tener todas tus fotos y vídeos” totalmente independiente de Google+.
Google Photos es una aplicación con la que gestionar todas tus fotos y vídeos almacenados en dispositivos, ya sea smartphone, tablets o PC, conjugada con el respaldo de servicio en la nube incluido, y para ello nos ofrece una serie de herramientas que nos ayudarán a almacenar, organizar y compartir nuestros contenidos multimedia.

Con Google Photos podrás hacer copias de seguridad automáticas de tus vídeos e imágenes así como sincronizar todos ellos entre tus dispositivos, lo que irá creando un album online gratuito disponible en la nube, pudiéndose consultar también a través de Google Drive.

Las fotografías se almacenarán cronológicamente, pero una de las peculiaridades de Google Photos es que es “inteligente” y aprende con el uso, es decir, que han desarrollado un sistema de organizado automático que va aprendiendo de tu forma de categorizar los contenidos, aplicando después las mismas reglas. Así podrá organizar fotos por lugares, cosas, momentos e incluso por las personas que salen en ellas, reconociendo sus caras.

También se integra un nuevo “Asistente de Fotos”, que nos ofrecerá distintas ideas para hacer con nuestras fotos, desde construir un vídeo con ellas, agruparlas en un álbum, editarlas, o compartirlas.

También se han confirmado algunas funciones como el sistema para seleccionar varias fotos con arrastrar el dedo, y la posibilidad de crear un link con todas las imágenes para compartirlas sin necesidad de subirlas a ningún sitio, con este enlace nuestros contactos podrán ver la imagen pero podremos eliminarlas en cualquier momento.

Google Photos ya está disponible en Android, iOs y versión Web, y lo más importante, dispondrás de espacio ilimitado para las copias de seguridad de tus fotos de hasta 16MP y vídeos hasta 1080p.Google Photos es una aplicación con la que gestionar todas tus fotos y vídeos almacenados en dispositivos, ya sea smartphone, tablets o PC, conjugada con el respaldo de servicio en la nube incluido, y para ello nos ofrece una serie de herramientas que nos ayudarán a almacenar, organizar y compartir nuestros contenidos multimedia.

Con Google Photos podrás hacer copias de seguridad automáticas de tus vídeos e imágenes así como sincronizar todos ellos entre tus dispositivos, lo que irá creando un album online gratuito disponible en la nube, pudiéndose consultar también a través de Google Drive.

Las fotografías se almacenarán cronológicamente, pero una de las peculiaridades de Google Photos es que es “inteligente” y aprende con el uso, es decir, que han desarrollado un sistema de organizado automático que va aprendiendo de tu forma de categorizar los contenidos, aplicando después las mismas reglas. Así podrá organizar fotos por lugares, cosas, momentos e incluso por las personas que salen en ellas, reconociendo sus caras.

También se integra un nuevo “Asistente de Fotos”, que nos ofrecerá distintas ideas para hacer con nuestras fotos, desde construir un vídeo con ellas, agruparlas en un álbum, editarlas, o compartirlas.

También se han confirmado algunas funciones como el sistema para seleccionar varias fotos con arrastrar el dedo, y la posibilidad de crear un link con todas las imágenes para compartirlas sin necesidad de subirlas a ningún sitio, con este enlace nuestros contactos podrán ver la imagen pero podremos eliminarlas en cualquier momento.

Google Photos ya está disponible en Android, iOs y versión Web, y lo más importante, dispondrás de espacio ilimitado para las copias de seguridad de tus fotos de hasta 16MP y vídeos hasta 1080p.

Amazon comercializará alimentos y productos domésticos de marca propia

Ya sorprendieron en la empresa de Amazon con el reparto en menos de 24 horas de productos alimenticios perecederos, pero ahora dan un paso más y comenzarán a ofrecer productos bajo su propia marca: Elements. Los primeros 20 tipos de productos son esencialmente alimentos y productos de limpieza e higiene.

Por poner un ejemplo, si Mercadona comercializa en sus establecimientos bajo las marcas Hacendado y Bosque Verde productos procedentes de diversos fabricantes cumpliendo los requerimientos de la cadena de supermercados, algo similar va a suceder con la empresa fundada por Jeff Bezos y líder mundial en la venta online. Así próximamente Amazon comenzará a vender productos de alimentación, limpieza e higiene bajo una marca propia: Elements.

No se trata de la primera vez que sucede aunque hasta ahora se trataba de una línea muy restringida de productos: Elements de Amazon sólo comercializaba pañales y toallitas húmedas pensando en las urgencias que pueden experimentar padres sorprendidos en horario no comercial por la ausencia de alguno de estos dos productos.

Amazon ya habría formalizado la documentación necesaria para obtener la protección registral en más de 20 categorías de productos de alimentación que incluyen leche, café, sopa, pasta, agua… además de otros como limpiadores domésticos o cuchillas de afeitar. Como puede apreciarse, productos que en caso de necesidad pueden obligar a una incómoda visita a intempestivas horas en busca de algún cercano establecimiento abierto las 24 horas donde poder adquirirlo a precios no siempre económicos precisamente por esa disponibilidad para emergencias.

Para garantizar el suministro de estos productos, y de un modo similar a lo que suele suceder con las denominadas “marcas blancas” al estilo de las ya mencionadas al hablar de la cadena valenciana de supermercados, Amazon habría contactado con empresas del sector, como TreeHouse Foods, a fin de llegar a acuerdos de suministro bajo la citada marca Elements.

Cabe destacar que los productos que Amazon comercializará bajo la marca Elements estarán disponibles únicamente para los clientes abonados a la modalidad Prime, lo que potencia su política de añadir cada vez más prestaciones exclusivas a esta modalidad por la que sus abonados pagan $99 anuales a cambio de disponer de tarifa plana de gastos de envío o contenidos exclusivos en Kindle entre cada vez más ventajas.

Algunos analistas apuntan a que la razón de Amazon para acceder a este sector de negocio tendría que ver con el interés en aumentar su margen de beneficios, dado que en el caso de este tipo de productos hay menos costes publicitarios y de distribución. Así la empresa podría equilibrar sus cuentas puesto que el pasado año sobre un total de 89.000 millones de dólares en ventas Amazon sufrió 241 millones de pérdidas.

Apple quiere regalar música durante los 3 primeros meses de su plataforma de streaming

La empresa de la manzana mordida está presionando con insistencia a las compañías discográficas para que le permita ofrecer de manera gratuita su catálogo musical durante los tres primeros meses de actividad de la nueva plataforma con la que quiere plantar cara a Spotify y similares.

En Cupertino son especialistas en revolucionar sectores tecnológicos y en esta ocasión han centrado su atención en el streaming de música, ámbito en el que pretende asentarse gracias a Apple Music, una app basada en la tecnología de Beats, empresa especializada en auriculares de alta gama que adquirió el pasado año.

A diferencia de otras plataformas como la de referencia, Spotify, en Apple no tienen previsto ofrecer una versión gratuita que insertaría publicidad entre canciones aunque para atraer a los posibles usuarios ofrecerían un período de prueba gratuita de tres meses al término del cual el coste sería de $10/mes.

El punto de fricción llega cuando Apple trata de imponer a los sellos discográficos con los que ha suscrito el acuerdo de acceso a sus catálogos musicales que le cedan los mismos de manera grauita durante ese mismo período de tiempo. Otro punto en el que parece que no se van a poner de acuerdo de manera inmediata es en el que tiene que ver con las letras de las canciones, que Apple quiere mostrar mientras estas se reproducen, pero no está dispuesta a abonar cantidad adicional a las discográficas por los derechos de las letras.

Adicionalmente Apple está negociando con populares artistas como David Guetta o Pharrell Williams para que asuman la tarea de servir como DJs en iTunes Radio, plataforma musical en cuya remodelación Apple ha estado trabajando y que debería presentarse de manera inminente.

Al parecer la estrategia de Cupertino detrás de todo esto es ofrecer una solución integral que se llamaría Apple Connect y que trataría de fusionar lo mejor de Pandora, Spotify y YouTube capaz de acabar con los actuales servicios que disponen de una opción gratuita al poder ofrecer un servicio de la más alta calidad y con las mejores prestaciones.

Mozilla abandonará su estrategia de teléfonos inteligentes de bajo coste

La compañía buscará mayor implantación de Firefox OS a través del apoyo a aplicaciones de Android y la extensión de su SO a dispositivos conectados como smart TVs.

El CEO de Mozilla, Chris Beard, ha desvelado algunos de los nuevos objetivos de la organización para Firefox OS y parece que la entidad abandonará sus smartphones de bajo coste (25 dólares).

Estos teléfonos inteligentes, que se dirigen principalmente a los países en desarrollo, no han tenido “la acogida suficiente hasta el momento. No vamos a seguir con el programa”, ha afirmado el CEO en un email que recoge CNet.

Bajo una nueva iniciativa denominada Ignite, Mozilla quiere centrarse en características atractivas en lugar de en precios bajos. “Construiremos móviles y dispositivos conectados que la gente quiera comprar por la experiencia de usuario que proporcionen y no solo por el precio”, ha manifestado Beard.

Para ello, el apoyo a aplicaciones de Android es una opción que Mozilla “va a explorar”, ya que podría ayudar a aumentar la adopción de Firefox OS como una verdadera alternativa a Android y iOS.

El enfoque de Mozilla se centrará en aplicaciones web y desarrollo de software abierto, sobre todo, según el directivo. Beard también ha mencionado el soporte mejorado offline para estas aplicaciones online, así como el desarrollo de Firefox OS para otros dispositivos aparte de los teléfonos inteligentes, como las smart TV -donde Mozilla podría conseguir una mayor penetración-.

Google presenta su plataforma de pagos Android Pay

La empresa de Mountain View ha dado a conocer su nuevo servicio de pagos móviles Android durante la celebración de su conferencia I/O para desarrolladores.

Google ha presentado hoy su nueva plataforma de pagos Android Pay que permite a la gente el pago con un solo toque desde una aplicación y en los pagos físicos.

Además, se ha desvelado que el nuevo servicio integrará un programa de recompensas para consumidores que repitan y vuelvan a utilizarlo.

La llegada de Android Pay implica que Google Wallet se centrará en ser un servicio para transferir dinero entre personas, un modelo similar al que ofrecen empresas como Square.

Con el estreno de Android Pay en Google esperan poder hacer frente a Apple Pay, que se estrenó en septiembre de 2004, y arrebatarle cuota de mercado.

Dentro de los acuerdos que ha suscrito Google con empresas para que apoyen el servicio se encuentran los logrados con American Express, Visa, Mastercard y Discovery, revelan en Mashable.

Por otra parte, también hay que tener en cuenta que Google ha realizado en el pasado compras de empresas tecnológicas que ha utilizado para mejorar su sistema de pagos, como es el caso de Softcard, que adquirió en febrero.

Las agencias de seguridad de Estados Unidos pierden la autorización legal para espiar a sus ciudadanos

El Senado de Estados Unidos ha decidido no prorrogar la prerrogativa legal que permitía al NSA y otras agencias secretas recopilar datos privados de sus ciudadanos.

El Senador republicano Rand Paul, uno de los políticos que más ha trabajado para lograr el respeto de la privacidad online de los estadounidenses, ha conseguido evitar que se llevara a cabo una prórroga en algunos apartados de la conocida como Patriot Act.

Esa noticia implica que las agencias de seguridad estadounidense como la NSA, ya no cuentan con autorización legal para poder recopilar datos personales de las conversaciones telefónicas de sus ciudadanos, recogen en TheNextWeb.

Eso sí, se ha añadido una cláusula especial a la que podrán invocar las agencias de seguridad que deseen seguir adelante con operaciones de espionaje de las comunicaciones que fueron iniciadas antes del 1 junio.

Por otra parte, hay que recordar que la Patriot Act podría ser sustituida por la bautizada como Freedom Act, que impide la recogida de datos masivos, aunque si permite que las agencias de inteligencia soliciten a las empresas los datos de personas y dispositivos, siempre y cuando prueben que tienen lazos con algún poder extranjero y organización terrorista.

Windows 10 llegará al mercado el 29 de julio

La actualización gratuita al nuevo sistema operativo de Microsoft tendrá su debut oficial a finales del mes de julio para usuarios de PCs y tabletas.

Microsoft ha despejado todas las dudas sobre cuando verá la luz su nuevo sistema operativo Windows 10, tras anunciar que el estreno del mismo se producirá en el verano, concretamente el 29 de julio, informan en Cnet.

En una primera fase solo llegará el sistema operativo para usuarios de PCs y tabletas, pero más adelante está previsto que también aterrice en el mercado la versión Windows 10 Mobile, que está dirigida al campo de los smartphones.

Como se desveló hace unos meses, Windows 10 será gratuito para usuarios que hayan comprado en los últimos 6 años un ordenador gobernado por Windows 7 o una versión superior, así como las tabletas que funcionan con Windows 8.1.

El objetivo de Microsoft con este nuevo lanzamiento es que los usuarios vuelvan a a engancharse a su plataforma Windows tras la fallida trayectoria mostrada por Windows 8.

Por otra parte, hay que recordar que Microsoft lanzó en abril unas previsiones muy optimistas de cara al futuro de Windows 10, ya que apuntó que solo tardara entre 2-3 años para estar presente en 1.000 millones de dispositivos.

Intel compra Altera por 16.700 millones de dólares

La segunda gran operación en una semana que confirma la tendencia a la consolidación de la industria de semiconductores.

Confirmado. Intel comprará Altera y lo hará además a un precio superior al esperado.

Ambas compañías acaban de dar luz verde a la operación de compra por valor de 16.700 millones de dólares y que supone un paso más en la consolidación que está viviendo la industria de semiconductores.

Altera ha sido hasta ahora un importante socio de Intel. Esta última no sólo fabrica los chips de Altera, sino que además vende algunos de los chips Xeon para servidores combinados con los chips FPGA de Altera.

La principal lectura que nos deja esta operación multimillonaria es que la compra de Altera protegerá el negocio más rentable de Intel: el de los servidores. La compañía de chips obtuvo la mitad de su beneficio operativo por esta rama de negocio en los primeros tres meses de año.

Los accionistas de Altera recibirán 54 dólares por acción, un precio aproximado que Intel ofreció ya el pasado mes de abril y que como indica The Wall Street Journal, Altera rechazó.
Ola de consolidación

La industria de semiconductores sigue con su proceso de consolidación. La semana pasada fue Avago la que compró Broadcom por 37.000 millones de dólares, hoy es Intel quien protagoniza otra sonora compra. Pero podría haber más.

Según analistas consultados por Re/code cuando Intel y Altera aún estaban en fase de negociación, aún queda otro gran movimiento.

Es posible que IBM o Qualcomm pujen por Xilinx, fabricante de chips programables (y competidor directo de Altera) estadounidense fundada en 1984 y con una capitalización de mercado de 12.540 millones de dólares.

Google aumenta los controles de privacidad del usuario

Ante la preocupación por cómo recopila y utiliza los datos de usuario, el gigante de las búsquedas lanza un nuevo site para configurar mayor privacidad y seguridad.

El control de los datos se ha convertido en algo cada vez más importante para los usuarios a raíz de las revelaciones de Edward Snowden sobre el espionaje llevada a cabo por los gobiernos en colaboración con las empresas de internet.

Google, uno de los gigantes afectados por el caso de la NSA estadounidense, acaba de lanzar un nuevo sitio web para aclarar las dudas más frecuentes acerca del uso que hace de los datos de usuario y permitir aumentar los controles de privacidad a sus clientes, tal y como recoge Reuters.

A partir de ahora, los usuarios podrán utilizar ‘My Account’ para chequear la privacidad y seguridad a través de listas donde las personas pueden marcar los datos que quieren que sean públicos o privados.

El lanzamiento de este nuevo site acompaña a un aumento de la vigilancia de los permisos de aplicaciones para Android con el objetivo de impedir a las apps el acceso a numerosos tipos de datos, como la ubicación o los contactos del teléfono.

Hasta este momento, los usuarios han podido controlar ciertos parámetros de privacidad, como el historial de su navegador web y de ubicaciones -que también se utiliza en la publicidad dirigida- pero sin un camino demasiado claro.

Una encuesta recientemente publicada ha puesto de manifiesto que solo el 9% de las personas sienten que tienen un buen control sobre sus datos.

Foxconn quiere construir entre 10 y 12 centros en la India

El fabricante de electrónica Foxconn tiene grandes planes para la India. Su objetivo es tener listo en 2020 entre 10 y 12 centros propios en dicho país.

Conocido por ser uno de los principales fabricantes de dispositivos electrónicos del mundo, Foxconn, busca ahora en la India una alternativa para su expansión en China, cuyos costes de mano de obra no paran de crecer.

De 2010 a 2015, los salarios se han duplicado en China, donde Foxconn cuenta con 25 plantas de fabricación, por lo que la India se muestra como una opción clara para expandirse. La idea es crear aproximadamente entre 10 y 12 centros en la India, incluyendo fábricas y data centers, que estarían listos para 2020. El plan le costaría a Foxcon varios miles de millones de dólares, según ha indicado el propio responsable de la empresa, Terry Gou.

Xiaomi ya ha anunciado que comenzará a fabricar también en la India, y la propia Foxconn cuenta con fábricas en la zona. Los nuevos centros serán diseñados en las instalaciones de Foxconn en Guiyang, y la empresa espera poder firmar un contrato para comenzar a llevarlas a cabo a finales de este mismo año.

En un principio la idea de Foxconn es seguir colaborando con marcas chinas, pero también buscarán acuerdos con compañías de la propia india, como Micromax, que tras Samsung es el principal fabricante de smartphones de la zona, a la espera de comprobar el resultado de la llegada de Xiaomi al país.

Todavía no está claro la cantidad de puestos de trabajo que generarán los nuevos centros de Foxconn en la India, pero está claro que a Xiaomi y Foxconn le seguirán más empresas de todo el mundo apostando por uno de los mercados emergentes más importantes de toda Asia.