Buscar

2006/10/06

DirecTV y la Television digital

Hace poco tiempo que DirecTV empezo a brindar su servicio en el Peru. La television digital por satelite habia llegado. Sobre DirecTV en la Wikipedia encontramos sobre lo siguiente:

"DirecTV es un servicio de difusión satelital en vivo que transmite canales de televisión digital y satelital incluido canales de audio a los Estados Unidos y al resto de América. DirecTV es propiedad del Grupo DirecTV, un subsidiario de News Corporation."

Pues conocemos que poco a poco varios paises del mundo vana sustituir sus señales analogicas por las digitales. Encotramos la entrada de la Television Digital en la Wikipedia como la siguiente:

"La televisión digital se define por la tecnología que utiliza para transmitir su señal. En contraste con la televisión tradicional, que envía sus ondas de manera analógica, la televisión digital codifica su señales de forma binaria, habilitando así la posibilidad de crear vías de retorno entre consumidor y productor de contenidos, abriendo así la posibilidad de crear aplicaciones interactivas. En España se ha fijado el año 2010 como el año del apagón analógico. A partir del 3 de abril de ese año las operadoras de televisión no transmitirán en analógico."

La TV digital, un medio de transmision con mejores opciones de configuracion y seguridad (encriptada) ya esta formando parte de la vida. Aunque recordemos que no solo puede ser satelital, sino que tambien puede ser cableada, sino fijense que los japoneses tienen ese tipo de TV, ademas debe tenerse un buen ancho de banda de conexion a Internet (los nipones tienen 100 Mbps, algunos paises de Europa entre 20 y 60 Mbps, el cual es suficiente) .

Si quieres informarte mas sobre la television digital, puedes revisar los siguientes enlaces:

- TDT - Television Digital Terrestre.
- SATCESC - Portal sobre Television Digital via Satelite.
- Apuntes Peruanos, DirecTV en Peru.

Bien puedes aprender mas buscan en Google: hackear "television digital"... te llevaras muchas sorpresas.

No hay comentarios: