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2012/03/19

Microsoft no presentará su nueva Xbox este año

  La compañía Microsoft ha desmentido que vaya a presentar su nueva Xbox en la feria E3 que se celebrará en junio en Los Ángeles este año. El gigante de Redmond ha dicho que este año se seguirá centrando en su actual Xbox 360, a la cual le queda mucha vida aún.
Según diversas filtraciones, Microsoft se prepara para hacer frente a sus principales rivales con una nueva generación de videoconsolas. Sin embargo, el momento elegido por los de Redmond para presentar la nueva Xbox es toda una incógnita. Los rumores apuntaban a que sería presentada en el E3 de 2012, pero parece que no será así.
Un portavoz de la compañía, David Dennis, ha dicho que Microsoft no mostrará el nuevo hardware de Xbox en el E3 de este año, acabando así con las especulaciones de que el dispositivo se daría a conocer en la feria E3 de 2012, con la posibilidad de su lanzamiento en 2013.
"No habrá ningún comentario sobre el nuevo hardware de Xbox en el E3 o en un futuro inmediato", ha asegurado Dennis. Se negó a decir si Microsoft lanzaría el próximo modelo. "Para nosotros, el 2012 está centrado en Xbox 360".
La división de entretenimiento de Microsoft, que trata todo lo relacionado con Xbox, registró un aumento del 45 por ciento en las ventas, lo que supuso para la compañía ganancias de 8.910 millones de dólares (6.823 millones de euros) en el año fiscal que terminó en junio. La Xbox 360 vendió más que Nintendo con Wii y Sony con PlayStation 3 en 2011, y también se ha vendido mejor que cualquier otro dispositivo conectado como Smart TV o cine en casa.
"Todavía están vendiendo muchas Xbox 360 y están generando dinero. No creo que el mundo necesite que se saque una nueva consola solo porque estemos aburridos", ha asegurado en este sentido el analista de Wedbush Securities, Michael Pachter.
Dos fuentes familiarizadas con el asunto han asegurado a Bloomberg que la compañía puede mostrar la sucesora de su Xbox 360 en junio de 2013 en la conferencia de E3 y ponerla a la venta ese mismo año.

Las aventuras de un adolescente políglota en la Red

Alguna gente aprende algo de hebreo en su bar mitzvahs, o aprende inglés de su madre, o puede hablar algo de japonés por haber pasado un semestre en el extranjero.
Timothy Doner, de 16 años, no es una de esas personas. En el otoño de 2009, luego de estudiar para su bar mitzvah, decidió que quería aprender hebrero moderno, por lo que continuó con su tutor, desarrollando largos diálogos sobre la política israelí. Entonces se sintió atraído por el árabe, por lo que después del octavo grado participó de un programa de verano para estudiantes de college en la Brigham Young University. Le llevó cuatro días aprender el alfabeto, dijo, y una semana leer de manera fluida.
Luego se dedicó al ruso, italiano, persa, swahili, indonesio, hindi, ojibwe, pashto, turco, hausa, kurdo, idish, holandés, croata y alemán, aprendiendo por su cuenta mayormente de libros de gramática y aplicaciones en su iPhone. Esto junto con un estudio más formal de francés, latín y mandarín en la Dalton School, donde está en el segundo año.
En marzo pasado, durante el feriado de primavera, Timothy hizo algo que cambió el metabolismo de su estudio de idiomas. En el departamento de su familia en East Village de New York, hizo un video de sí mismo hablando árabe y lo subió a YouTube, con subtítulos en inglés. La respuesta fue escasa pero entusiasta, principalmente de gente en Medio Oriente: ¡Muy bueno, Tim! Hizo más videos y con cada uno sumó público, hasta que su video de pashto, subido el 21 de diciembre, fue visto 10.000 veces en dos días.
De pronto, Timothy tenía gente con quien hablar en todos sus idiomas, no solo nativos, sino también gente como él, interesada en los idiomas, una pequeña pero vibrante subcultura de locos por los idiomas, que solo puede existir gracias a internet.
El lingüista Michael Erard, en un reciente libro titulado "Babel No More: The Search for the World's Most Extraordinary Language Learners" (Se acabó Babel: la búsqueda de los más extraordinarios estudiosos de idiomas del mundo". Describe a estos autodidactas como una "tribu neural", unida no por un idioma común sino por una promiscuidad lingüística inquieta. Dado que el dominio del inglés ha hecho posible navegar más y más del mundo con solo un idioma, estos hiperpolíglotas ya no están aislados en su pasión por aprender docenas de idiomas o más.
Está Benny de Irlanda y Moses McCormick de Ohio, Alexander Arguelles en Singapur y Mike Campbell, a k a Glosska en Taiwán. Timothy se sintió inspirado por un video de Richard Simcott , un hiperpolíglota británico que habla 16 idiomas uno detrás de otro. Simcott, a su vez, presentó los videos de Timothy en un foro online en el que participa: Cómo Aprender Cualquier Idioma .
"Cuando Moses me envió un correo electrónico, pensé que era la cosa más piola del mundo" dijo Timothy de McCormick, que sube sus videos con la clave Laoshu505000. "Este es un tipo con videos en 50 idiomas. Era como hablar con un famoso".
McCormick, de 30 años, dijo que la incomprensión es la respuesta más común de gente de fuera de la tribu. "Tanta gente me dice que estoy loco", dijo. Cuando era estudiante de pregrado en Ohio State University, dijo, "la gente me decía que escogiera un idioma y lo dominara. Pero tengo una verdadera pasión por aprender muchos idiomas".
Cuando buscaba en Internet, según Timothy, "encontraba videos de gente que había estado estudiando por un año, avanzando lentamente, y yo pensaba, yo puedo hacer eso. Nunca pensé que sería el centro de tanta atención".

Un sábado a fines de febrero, Timothy recibió la visita de una compañera de estudios de nombre Tamvi Agrawal, que acordó ayudarlo con su aprendizaje del hindi. Venía estudiando el idioma seriamente desde hacía un mes, comenzando con el alfabeto y la gramática, y luego siguió con ejercicios y canciones de Bollywood. En una semana más pensaba hacer un video. Dijo que su pronunciación era terrible.
"Realmente no es mala" dijo Tamvi.
"Sabes lo que es una lengua ergativa?", le preguntó en referencia a la propiedad de algunos idiomas, incluyendo el hindi, por la que cambia el caso del sujeto de un verbo cuando el verbo es intransitivo. Ella dijo que no sabía lo que es.
Timothy a menudo produce construcciones como esta, cerebrales pero no arrogantes, un producto de muchas horas de estudio a solas. Si se lo alienta un poco, habla con entusiasmo de la historia de la expansión islámica o las áreas del cerebro asociadas con el idioma. Un día, hablando del turco, le preguntó a una visita si sabía lo que es un idioma aglutinante (Es un idioma en el que se crean nuevas palabras agregando prefijos y sufijos.) Aunque los idiomas son básicamente relacionadores sociales, su estudio para los más adquisitivos puede ser aislante. Cuando sale de la escuela, según Timothy, pasa hasta 15 horas al día estudiando, aprendiendo los rudimentos de un idioma en dos o tres semanas.
Los hiperpolíglotas han sido objeto de curiosidad al menos desde el siglo XIX, cuando se dice que el cardenal Giuseppe Mezzofanti de Boloña dominó más de 50 idiomas. Desde entonces la gente debate si es una capacidad innata o adquirida.
Los neurólogos ahora están descubriendo que se trata de un poco de ambas cosas, según Loraine Obler, lingüista y profesora de la City University of New York, que ha estudiado los efectos del bilingüismo en el cerebro. "Hay gente cuyos cerebros están preparados para aprender idiomas" dijo. "Del mismo modo que hay alguna gente con más talento para dibujar". Además, agregó, "la capacidad de absorción del cerebro aumenta al aprender más idiomas. Tener un segundo idioma de pequeño ayuda a aprender un tercero, aunque no esté relacionado con los otros dos".
Una teoría es que un aumento de los niveles de testosterona en el útero puede aumentar la asimetría del cerebro, creando una mayor proclividad a ser zurdo, a tener enfermedades auto-inmunes, a problemas de aprendizaje, homosexualidad y talento para la pintura, la música y los idiomas.
"Cuando leí eso pensé que estaba leyendo sobre mí mismo, la torpeza social, el ser zurdo", dijo Peter Brown, de 54 años profesor de español de la Universidad de Texas-Pan American, que se describe como un "acumulador" de idiomas. Al igual que muchos otros políglotas, Brown da una respuesta con distintos niveles, cuando se le pregunta cuantos idiomas conoce. "Hablo bien seis idiomas" incluyendo esperanto, dijo. "Leo sin problemas 12 idiomas. Y puedo leer algo de chino, árabe e indonesio".
Dijo que los videos políglotas de YouTube le resultan más interesantes que la televisión. "Esta gente tiene personalidad", dijo.
Para Timothy, las aventuras lingüísticas fuera de su hogar, en gran parte con taxistas, han sido cosa de suerte. Recientemente tuvo una conversación en hausa, un idioma de África occidental, que lo entusiasmo y sorprendió al chofer. Pero en otra ocasión se dirigió a una persona en árabe, pero descubrió que la persona hablaba bengalí u otro idioma.
En distintas ocasiones le han preguntado si es autista o si se prepara para ser asesino. En YouTube, algunos árabe-parlantes sugirieron que se está preparando para ingresar a la Mossad, la agencia de inteligencia israelí.
Pero ha habido momentos de triunfo: una vez, en un restorán israelí cerca de la Avenida A en el East Village Timothy estaba comiendo con su padre -abogado especializado en el negocio del entretenimiento que, al igual que su madre, no es políglota como su hijo- cuando tres clientes hicieron comentarios sobre ellos en hebreo.
"Se burlaban de estos judíos estadounidenses que comen comida israelí", en el sentido de que Timothy y su padre eran turistas culturales, tratando de absorber su identidad a través de la comida. Los dos siguieron comiendo sin prestar atención a sus vecinos. Finalmente, al final de la comida, Timothy se volvió hacia ellos. "Yo hablo hebreo" dijo. Y se fue con su padre.
Erard, que encuestó a 400 hiperpolíglotas para su libro dijo que muchos informaron de tener experiencias molestas en las que se les pidió que mostraran su dominio de idiomas. Pero también hablaron del lenguaje como una experiencia mística.
Mike Campbell escribió en un correo electrónico desde Taiwán que saber idiomas antiguos lo hace sentir "como que puedo hablar con la tierra".
"Y por cierto, cuando camino por las montañas o junto a las cataratas -agregó- prefiero pensar y hablar en Tao que en cualquier otro idioma". (Tao es un idioma casi desaparecido, que habla un grupo aborigen en Taiwán.)
"Sin duda hay palabra que quieren decir bus o teléfono, pero estas son completamente irrelevantes e inútiles para la relación que tengo con el tao", agregó.
El lunes pasado, durante una semana de exámenes de mitad de semestre en Dalton, Timothy grabó su video en Hindi y lo subió a Internet, pidiendo opiniones sobre su pronunciación. Es su undécimo video.
Su preparación final consistió en mirar teleteatro en hindi, que se ha convertido en un placer, dijo. "Me siento menos culpable por mirar basura en la TV", dijo. "Mirar The Bachelor en inglés es una cosa, pero en hindi está bien".
Un día más tarde apenas 100 personas habían visto el video y solo había unos pocos comentarios. Pero Timothy ya había pasado a otra cosa: turco, alemán. Su objetivo, dijo, no es hablar como nativo, sino aprender lo básico de la mayor cantidad de idiomas posibles mientras su cerebro aún lo pueda absorber.
Mientras tanto, dijo, sus estudios lingüísticos no han interferido con su vida social, aunque sus pares no compartan su intenso interés. Tiene amistades por correo electrónico y Skype con gente de todo el mundo, en una variedad de idiomas.
"No quiero que la gente piense que no soy normal, o que me veo distinto a ella", dijo. "No soy un nerd. No me interesa la matemática. Encontré mi nicho. No soy obsesivo. Es una manera de manejar la tensión".

Flickr renueva su interfaz y presenta su versión para Android en español

Yahoo anunció que la nueva aplicación de Flickr para el sistema operativo Android está disponible en nueve idiomas, entre ellos el español.
Sumado a ello, presenta una nueva interfaz para brindarles a sus miembros una forma nueva y más fácil de compartir las fotos.
A lo largo de 2012 se estarán realizando diferentes cambios de diseño: el primero de ellos será la página de “Fotos de tus Contactos”.
A medida que los dispositivos móviles con acceso a la red y con cámara fotográfica son más comunes y la calidad de cámaras de los teléfonos y las tabletas son más sofisticadas, el espacio móvil es un área clave para que los miembros de Flickr compartan los momentos de su vida diaria en cualquier lugar donde estén.
Por ejemplo, debido a que cada vez más personas comparten sus fotos desde su celular, los datos de localización asociados con cada imagen, hacen que la geoprivacidad sea un área de interés importante para el consumidor.
Como resultado, Flickr introdujo en 2011 “Geofences”, una herramienta que permite a la  gente tener más control sobre quien ve su localización.
Las características de la aplicación de Flickr para Android  son las siguientes:
Nueva función de cámara “Toma & Comparte”, que le permite al consumidor personalizar las opciones de su cámara con funciones como flash y enfoque.
Los usuarios podrán elegir 10 filtros y efectos para transformar sus fotos en imágenes artísticas.
A diferencia de otras aplicaciones de fotos, Flickr captura imágenes en alta resolución para que éstas perduren para siempre.
Además, la aplicación permite a las personas compartir sus fotos más fácilmente a través de las redes sociales y estar al día de toda la actividad social y conversaciones alrededor de las imágenes.
Una vez que el usuario haya subido sus fotografías, podrá tener acceso a herramientas de organización y aplicaciones de terceras partes, además de interactuar con la comunidad ampliando su experiencia más allá de los dispositivos móviles.
En el caso del rediseño, el primer cambio se realizó en la página “Fotos de tus Contactos”. El nuevo layout incluirá:
Una nueva interfaz visual para mostrar la foto tal como se quiere ver.
Navegación más simple y dinámica que incluye la función de scroll-over que permite ver imágenes de mayor resolución, elegir la opción pantalla completa, o ver las imágenes todas juntas sin la necesidad de pasar página por página.
Una nueva forma de interactuar con las imágenes, incluyendo un acceso rápido a las fotos “favoritas” o poder comentar directamente en las vistas previas.

El número de amigos en Facebook, vinculado a un "narcisismo agresivo"

Investigadores de la Western Illinois University han establecido una relación entre el número de amigos que una persona tiene en Facebook y su grado de narcisismo, según un estudio publicado en la revista científica Personality and Individual Differences y recogido por The Guardian.
La investigación, realizada a partir de cuestionarios a 294 estudiantes de entre 18 y 65 años, revela que las personas con más riesgo de sufrir algún tipo de trastorno vinculado con el narcisismo tienen más amigos en la popular red social y se etiquetan en fotografías y actualizan su estado y e imagen de perfil más a menudo.
Según el rotativo británico, el estudio "es la primera prueba de la relación directa entre las amistades en Facebook y los elementos más tóxicos de los desórdenes narcisistas de personalidad".
El autor de la investigación, Christopher Carpenter, asegura a The Guardian, que "hace falta investigar más el 'lado oscuro' de Facebook para entender mejor sus aspectos socialmente positivos y negativos".

EE.UU. y la UE investigan a Google por eludir el escudo de privacidad de Apple

Los reguladores en Estados Unidos y la Unión Europea están investigando a Google por haber eludido el escudo de privacidad de millones de usuarios del buscador de Apple en sus iPhones y computadoras, según informó este viernes el diario The Wall Street Journal.
El gigante tecnológico de Mountain View utilizó, presuntamente, durante varios meses una codificación especial de computación que «engañaba» al programa Safari de Apple y le permitía hacer un seguimiento de los movimientos de los usuarios y recabar con ello información sobre sus hábitos de navegación en la web.
El caso, que están llevando varias agencias federales y estatales en Estados Unidos y los reguladores europeos, podría desembocar en una «larga batalla legal» para Google y culminar con «multas cuantiosas», según fuentes familiarizadas con la investigación citadas por el diario.
The Wall Street Journal ya adelantó en febrero que el gigante de internet y otras empresas similares estaban rastreando los hábitos de navegación de millones de usuarios de Safari que no habían dado su consentimiento, para después personalizar los anuncios web, algo descubierto por un investigador de la Universidad de Stanford.
«Cooperaremos con cualquier autoridad que tenga preguntas», afirmó este viernes una portavoz de Google, quien reiteró que no se había percatado de que Safari permitía que algunas «cookies», paquetes de información que «recuerdan» al usuario para facilitar la navegación, se instalaran en el navegador, pero que ya las han eliminado.
Al parecer, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) quiere determinar si lo ocurrido supone una violación por parte de Google del acuerdo que cerró la empresa el año pasado con el Gobierno estadounidense en el que decía que no había "tergiversado" sus políticas de privacidad de los usuarios.

Posible multa

La multa por violar ese acuerdo con el gobierno es de 16.000 dólares diarios (12.149 euros) por cada una de las irregularidades que se detecten, según The Wall Street Journal, que añade que, al haber millones de personas afectadas por la violación de su privacidad, la cuantía de la amonestación podría ser muy elevada.
Al otro lado del Atlántico, la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL) de Francia ha incluido el tema de Safari en la investigación a gran escala que están llevando a cabo en Europa los reguladores sobre las políticas de privacidad de Google, según el citado diario.
Ya el mes pasado Google dijo en un comunicado de prensa que The Wall Street Journal describía «erróneamente» el proceso, ya que Safari provee «características que los usuarios han activado al iniciar su sesión en Google» y pese a todo la información es anónima.

EA anuncia nuevos cierres de servidores para juego online

Electronic Arts ha anunciado una nueva lista de servidores que serán cerrados el 13 de abril, afectando a los servicios online de varios juegos, incluyendo algunos que contaban con Pase Online, algo que ha enfadado a jugadores que habían adquirido recientemente este desbloqueo.

Entre los más destacados se encuentran Burnout Revenge, algunas versiones de FIFA 10, The Godfather II, MMA, Need for Speed ProStreet y The Saboteur. También se verán afectados juegos de EA Sports Active, EA Create y títulos descargables como Spare Parts, cuyo juego en red ha tenido una vida de 15 meses.

La lista completa es la siguiente:

BOOM BLOX Bash Party para Wii
Burnout Revenge para Xbox 360
EA Create para PC, PlayStation 3, Wii y Xbox 360
EA Sports Active 2.0 para PlayStation 3, Wii y Xbox 360
EA Sports Active NFL Training Camp para Wii
FIFA 10 para PlayStation Portable y Wii
The Godfather II para PC, PlayStation 3 y Xbox 360
MMA para PlayStation 3 y Xbox 360
Need for Speed ProStreet para PlayStation 3 y Xbox 360
The Saboteur (pérdida de acceso a The Midnight Club) para PlayStation 3 y Xbox 360
Spare Parts para PlayStation 3 y Xbox 360

Pena capital en EE.UU.: ¿cuánto vale una muerte?

El Estado de Texas, en Estados Unidos, gastó unos US$1.286,86 en su última pena capital: la ejecución a comienzos de marzo de Keith Thurmond.
Thurmond, un técnico en aires acondicionados de 52 años, fue sentenciado a muerte en 2002 por haber estrangulado a su esposa y a su amante durante una discusión por la custodia de los niños.

El miércoles 7 de marzo, funcionarios de la prisión de Texas inyectaron una serie de tres drogas en su brazo.
El costo de estas drogas aumentó 15 veces su valor desde el año 2010, cuando el Estado las pagaba en US$86.
Esto se debe a que la droga que se utilizaba para sedar al paciente, thiopental sodium, fue sacada del mercado ese año.
Como resultado, Texas y otros estados debieron recurrir a otro sedante, pentobarbital. Esta droga es significativamente más cara y puede ser que pronto sea imposible de adquirir por las prisiones donde se ejecuta a los condenados a muerte.
"Aunque sea una cantidad pequeña si uno la mira en relación a todo el proceso, esto representa otro incremento en el costo que hace a la ejecuciones menos confiables y más caras", dice Richard Dieter, el director ejecutivo del Centro de Información sobre la Pena de Muerte en Washington DC.
"En un análisis costo-beneficio, la balanza se inclina en contra del mantenimiento de la pena capital".

Más caro que lo normal

Extensas investigaciones han sugerido que la pena de muerte es mucho más cara para los contribuyentes que la cadena perpetua, debido sobre todo al eterno proceso legal involucrado.
Este proceso está originado, fundamentalmente, en lo que los críticos de las ejecuciones califican como un modo barbárico y anticuado de castigo en un sistema legal sofisticado, orientado de forma ostensible a proteger los derechos del acusado, prevenir el castigo de un inocente y ejecutar seres humanos sin causarles demasiado dolor físico ni sufrimiento.

Más allá de Texas, la mayoría de los 34 estados que incluyen en sus leyes la pena capital rara vez la aplican. Pero incluso éstos deben gastar miles de millones de dólares para mantener la condena a muerte en contra de las apelaciones del condenado, así como también en ubicar al interno en un lugar seguro y -en los que ellos consideran- humano.
California, por ejemplo, ha gastado unos US$4.000 millones desde 1978 en el financiamiento de su sistema de ejecuciones, pero solo ha ejecutado a 13 prisioneros, según publicaron en un estudio el juez federal Arthur Alarcon y la profesora en Leyes Paula Mitchell.
En esa investigación se indica que en ese mismo periodo, al menos 78 condenados a muerte murieron de causas naturales, suicidio u otras razones mientras esperaban su ejecución.
En el estado de Washington, un fiscal indicó ante un comité de abogados que los casos de pena capital son al menos cuatro veces más costosos de presentar para la Fiscalía que un proceso por homicidio que no incluya la ejecución del condenado.
"La enrarecida naturaleza de los casos de pena de muerte provoca la presentación de más recursos y la existencia de un mayor apoyo para el acusado, que suma más tiempo y dinero al proceso", informó esta comisión estatal en 2006.

Sin oferta

El costo de la ejecución en sí varía de estado en estado, pero es relativamente pequeño en relación a lo que las autoridades estatales gastan en el camino a dicha ejecución.
El estado de Washington gastó US$97.814 para ejecutar a Cal Brown en 2010.
La mayoría de esa suma fue para pagar al personal, pero las autoridades también tuvieron que contratar iluminación y nuevas vallas para la demostración en las afueras de la prisión, una carpa para los medios de comunicación, comida para los equipos de seguridad especial y asistencia psicológica para sus empleados, detalló Maria Peterson, vocera del Departamento de Penales de Washington.
Incluso el thiopental sodium usado para sedar al acusado de homicidio costó US$861,60 señaló Peterson.
El fusilamiento de Ronnie Lee Gardner en 2010 le costó a Utah US$165.000. La mayoría del dinero también fue en este caso para los empleados del penal, pero US$25.000 fueron destinados a los materiales utilizados en la ejecución, incluyendo la silla donde fue colocado y el uniforme que vistió, dijo un vocero penitenciario al diario Salt Lake Tribune.
La ejecución del violador y asesino Robert Coe en 2000 le salió a Tennessee US$11.668, según un informe del contralor del estado. La cifra incluye suministros médicos, personal y las drogas utilizadas ese día.
El costo de las drogas para las ejecuciones en Texas, Ohio, Oklahoma y otros estados se ha elevado, ya que los productores sacaron sus productos del mercado porque no deseaban suministrar fármacos que se utilizaban para terminar con vidas.
Texas y otros estados cambiaron el sedante para hacerle perder el conocimiento al ejecutado de thiopental sodium a pentobarbital el año pasado luego de que el único laboratorio en Estados Unidos que manufacturaba la droga, Hospira, dijo que la retiraba del mercado para evitar una pelea con las autoridades en Italia, donde se producía la droga.
En diciembre, la Comisión Europea ordenó a las compañías de la Unión Europea que querían exportar drogas que podían ser usadas en inyecciones letales que se aseguraran que sus productos no iban a ser usados en ejecuciones.

La compañía india Kayem Pharmaceuticals también ha informado que no venderá más thiopental sodium a las prisiones estadounidenses.
No está claro por cuánto tiempo estará en el mercado el pentobarbital, el actual reemplazo de esa droga.
La única compañía aprobada por los reguladores de drogas en Estados Unidos para comercializar ese sedante en el país, el gigante farmacéutico danés Lundbeck, acaba de vender esa droga a la compañía Akorn, con sede en Illinois. Akorn se comprometió a poner restricciones al producto para que no termine en prisiones de estados que aprueban la pena capital.
Ahora, los compradores deben firmar un documento afirmando que utilizarán esa droga, usada normalmente para tratar la epilepsia y otras condiciones, en sus propios pacientes y no la revenderán sin autorización.

"Barbitúricos"

La dificultad para obtener estas drogas ilustra los problemas inherentes a la inyección letal como método de ejecución, dice Kent Scheiddeer, director legal de la Fundación Legal para la Justicia Criminal, que apoya la pena de muerte.
"Se debe a un procedimiento que cada vez se vuelve más médico cuando no tendría que tener nada que ver con la medicina", agrega.
"Se supone que tiene que ser un castigo. Me parece que estamos equivocados y ahora tenemos todas estas complicaciones adicionales. Compañías, especialmente en Europa, tratando de suspender la oferta e interferir así en temas que no son en absoluto asunto de ellos", señala Scheidegger, quien no cree que las ejecuciones se detendrán por la ausencia de drogas.
El abogado piensa que en las ejecuciones simplemente se pueden cambiar los ingredientes del coctel letal.
"Cualquier barbitúrico puede hacerlo", concluyó.

¿Había vida antes de Facebook?

Comercializar con los datos personales de los usuarios y reformar las configuraciones de privacidad sin cesar son dos de las cuestiones que han hecho acaparar titulares, y alguna que otra demanda, a la red social por excelencia: Facebook. Pero no son las únicas que la han vuelto famosa. Cuando el 28 de octubre de 2003 Mark Zuckerberg se lanzó a programar una versión online del álbum fotográfico de los estudiantes de Harvard, por entonces conocida como Facemash, sembró la base para mapear todas las conexiones del mundo físico en un único sitio centralizado y fomentar el intercambio social. Además de simplificar las búsquedas entre personas, ofrecer juegos y generar adicción.
No en vano esta plataforma pasó de los 1.500 registros de su primer día de funcionamiento a más de 1 millón de miembros al cabo de un año. A día de hoy cuenta con una base de 845 millones de usuarios repartidos a lo largo y ancho del planeta que se conectan al menos una vez al mes, 425 de los cuales acceden directamente desde dispositivos móviles. ¿Cuántos revisan sus perfiles a diario? 483 millones. Éstos realizan 290.000 actualizaciones de estado, escriben medio millón de comentarios y suben 140.000 imágenes cada minuto. Como consecuencia, la facturación anual de la empresa supera los 3.700 millones de dólares, su valoración ronda los 83.500 millones y en cuestión de semanas saldrá a bolsa. Buena parte de sus dirigentes son multimillonarios y la fortuna de su fundador eclipsa la de los creadores de Google, Steve Ballmer o el fallecido Steve Jobs.
Primero Geocities, por último Netlog
Los números son aplastantes. Se calcula que los facebookeros dedican unas 4 horas diarias a bucear por su tejido web y muchas compañías han optado por cortar el grifo del acceso a la página durante la jornada laboral para salvaguardar la integridad de sus sistemas. En cierto modo se ha convertido en el fenómeno social de la primera década del siglo XXI, pero Facebook no fue la primera comunidad de Internet en la que volcar aficiones y compartir sentimientos. Los orígenes del Social Media se remontan a nada menos que 1978, época en la que dos apasionados de la informática,  Ward Christensen y Randy Sues, crearon el primer boletín computarizado BBS para intercambiar mensajes y emitir anuncios a personas conectadas al mismo tiempo.
La explosión de la web como nuevo gran medio se produjo en los 90. En 1993, David Bohnett y John Rezner presentaron al público Geocities. Fundado con el propósito de que los cibernautas creasen sitios gratuitos vinculados a su ciudad y clasificados temáticamente, el servicio llegó a ser el tercero más visto de la web. En 1995, theGlobe.com animaba a personalizar el diseño de los perfiles de sus usuarios e interactuar con el contenido de otras personas con intereses parecidos. En 1997, AOL desvela su Instant Messenger para regocijo de los chateadores y Sixdegrees.com permite la creación de listas de amigos, familiares y conocidos basándose en la teoría de los seis grados de separación. En 1998, ve la luz Blogger, popularizando bitácoras y formularios. Pero, sobre todo, nace Friends Reunited.
Con sangre británica, la red del matrimonio compuesto por Steve y Julie Pankhurst ha conseguido ser bastante conocida gracias a su cometido de localizar antiguos vecinos, compañeros de colegio, de trabajo, de servicio militar o club deportivo. E incluso le ha salido un hermano gemelo, Genes Reunited, orientado a reconstruir árboles genealógicos. Eso sí, nunca ha sobrepasado el éxito del ahora portal de juegos Friendster (2000) o un MySpace (2002) codificado en menos de 10 días, que reinaron el sector hasta la llegada de Facebook. Mientras el primero rompió la barrera de los 3 millones de usuarios en sólo 3 meses y logró enganchar a 1 de cada 126 internautas de la época, especialmente asiáticos; el segundo, que poco a poco parece remontar el vuelo de la mano del artista Justin Timberlake, consiguió retener la corona de usuarios únicos hasta 2007.
Y estos nombres no están solos. Mese antes de la biografía virtual aparecieron en escena la red profesional LinkedIn que, entre otras curiosidades, si fuese un país tendría más habitantes que Rusia y ya alberga los perfiles de los ejecutivos de las 500 empresas más ricas del mundo, la belga respaldada por la juventud europea y latinoamericana Netlog o la estadounidense Hi5, también dirigida al público de menor edad y también reconvertida en plataforma lúdica.

Apple decide hoy qué hacer con sus 100.000 millones de dólares en efectivo

Desde que se conociera que Apple tiene en torno a 100.000 millones de dólares en efectivo, los inversores de la firma han tenido probablemente una mezcolanza de sensaciones. Por un lado, la tranquilidad de haber acertado en sus inversiones y de participar en una de las compañías más valiosas del mundo.
Por otro, la amarga espera del anuncio de lo que Apple iba a hacer con esa cantidad de dinero.
Los Cupertino han concertado hoy una reunión con los inversores para decidir sus planes de gasto. Así se ha anunciado a través del site oficial, aunque también ha querido especificarse, en consonancia con el hermetismo de la firma, que no se hablará de ningún dato financiero más que del destino del dinero en efectivo, según Business Insider.
¿Qué hará Apple con esa ingente cantidad de dinero? Los inversores se frotan las manos con la idea de que la firma restablecerá sus pagos de dividendos trimestrales. Esta política fue rechazada en 1995 por Steve Jobs, cuando la firma no pasaba por su mejor momento.
Otra de las posibilidades es que Apple se quede como está, que no mueva ese dinero en ningún sentido y que siga enriqueciéndose. No obstante, esta opción parece casi descartada.
El mes pasado Tim Cook se refirió a esta suma de efectivo en su reunión anual de accionistas. Dijo entonces que era “demasiado dinero”, para seguir admitiendo que es “más de lo que necesitamos para dirigir la compañía”, recuerda News.
¿Utilizará Apple el dinero para invertir o comprar alguna compañía tecnológica puntera?

Microsoft, AOL y Yahoo!, juntos contra Google

Microsoft, AOL y Yahoo! firmaron un acuerdo de publicidad online que pretendía ofrecer anuncios más personalizados a los clientes y plantar cara al omnipresente y todopoderoso Google. Las compañías han anunciado que el servicio ya está disponible.
El acuerdo fue anunciado oficialmente en noviembre del año pasado (a pesar de que ya en septiembre se habían filtrado datos), prometiendo a los clientes un servicio premium para anunciantes y editores online.
Los anuncios de Yahoo! y AOL se servirán a  través de Right Media Exchange, mientras que Microsoft seguirá con su plataforma. El acuerdo afectará también a las redes asociadas de las tres compañías.
Algunos analistas advierten sin embargo, que a pesar de que se trata de la creación del mayor espacio publicitario en un único sitio, podría afectar a las hasta ahora características diferenciadoras de los tres productos publicitarios de las marcas.
La asociación pretende competir sobre todo con Google, principal actor en publicidad online, aunque también con el creciente y cada vez más poderoso Facebook.

El Galaxy S III tendrá un procesador Exynos de cuatro núcleos

Un ejecutivo de la compañía surcoreana (que no ha querido revelar su identidad) ha confirmado que el corazón del próximo Galaxy S III será un Exynos de cuatro núcleos.

Amantes de la rumorología, aquí os ofrecemos más elucubraciones sobre las características del próximo Samsung Galaxy S III. Esta vez la fuente parece muy fidedigna. Un ejecutivo de Samsung ha dicho a un medio surcoreano que un procesador Exynos de cuatro núcleos se integrará en el próximo dispositivo de la marca.
Si bien nada es demasiado seguro, todo apunta a que será un Exynos 4412, un procesador basado en ARM Cortex A9, con un diseño de 32 nanómetros de cuatro a 1,5GHz.
El procesador de 32 nanómetros ofrecerá un rencimiento hasta un 26% mejor que el de los dispositivos de la línea de 45 nanómetros, con mejoras de vida de la batería de más de la mitad.
No se sabe qué GPU elegirá la surcoreana, aunque se conoce que quiere reducir su dependencia hacia Qualcomm para centrarse en chips de marca propia, una labor en la que está vertiendo muchos esfuerzos.
“Si Samsung refuerza su gestión de chips de telecomunicaciones con éxito, se esperan más ingresos en smartphones y tablets. Es el escenario que esperamos”, ha dicho el ejecutivo.

“Fileless”, el malware que se instala en la memoria RAM

Investigadores han encontrado un malware “único” y “muy raro” que inyecta un dll cifrado de la web directamente en la memoria del proceso javaw.exe.

Tanto Windows como MacOS están expuestos al exploit, ya que es muy difícil su detección por programas antivirus.
Una vez en el equipo, el malware intenta atacar al Windows User Account Control para instalar el troyano Lurk y conectarse a una botnet asociada. Este intento de instalación es fundamental, ya que de lo contrario no podría sobrevivir a un reinicio del sistema.
De momento los ataques han sido interceptados en Rusia, pero los analistas no descartan que puedan extenderse, ya que puede distribuirse a través de banners. Además puede que se distribuyan otros tipos de malware y que no sólo se utilice el Trojan-Spy.Win32.Lurk en el proceso.

Las “desimpresoras” se ponen de moda

Si hace unos días Toshiba anunciaba sus avances en el desarrollo de una impresora con tinta borrable, ahora un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge ha fabricado otro equipo que imprime… y desimprime.

Este tipo de avances implican que, en vez de enviar el papel usado a plantas de reciclaje, los folios se podrán reutilizar varias veces sin salir de la oficina. Potencialmente también significa que se podría prevenir la tala indiscriminada de árboles y reducir los efectos de cambio climático derivados de la fabricación de papel.
¿En qué consiste este último avance? En el uso de un láser especial capaz de eliminar la tinta sin estropear el papel. Con la ayuda del Bavarian Laser Center, el director del Low Carbon Material Processing Group Julian Allwood y el estudiante de doctorado David Leal-Ayala probaron hasta diez configuraciones distintas de láser en un papel para copiado estándar firmado por Canon con tóner negro de HP Laserjet. Esto implicó jugar con luz ultravioleta, espectro visible e infrarrojos, diferentes intensidades y variaciones de pulso.
Tras el borrado, Allwood y Leal-Ayala examinaron las hojas de prueba utilizando un microscopio electrónico de barrido y las sometieron a análisis químicos, de color y mecánica, con resultados positivos.
“La idea fundamental era encontrar un nivel de energía láser lo suficientemente alto como para vaporizar el tóner pero por debajo del umbral de destrucción del sustrato de papel”, explican los responsables del invento en la revista NewScientist. “Resulta que la mejor longitud de onda es la de 532 nanómetros, una luz verde visible con una longitud de pulso de 4 nanosegundos“.
La conclusión es que los modernos avances en técnicas de láser e impresión impulsarán la generalización de dispositivos de borrado durante los próximos años. Uno de ellos el de la propia Universidad británica, que espera construir un prototipo adecuado para el entorno empresarial. Además, a diferencia de otros estudios similares, éste permite eliminar cualquier tipo de tinta en cualquier tipo de papel hasta 3 veces.