Buscar

2011/12/16

Más chimpancés salvados de experimentos científicos

Los chimpancés en los Estados Unidos recibieron la amnistía este jueves. Los Institutos Nacionales de Salud (NHI) de EEUU anunciaron que limitarán el uso de chimpancés en investigaciones biomédicas, porque “los nuevos métodos permiten otras alternativas”, manifestó el director del NIH, Francis Collins.

NHI revisarán los actuales proyectos y cancelarán temporalmente las becas de estudios que incluyan primates.

Los institutos consideraron que sólo se debe recurrir a ellos en caso de que los conocimientos que resulten de la investigación sean necesarios para mejorar la salud de los ciudadanos y no haya ningún otro método por el que adquirir esos conocimientos.

También es necesario que la investigación no se pueda desarrollar de modo ético en humanos. Además, los animales utilizados deberán mantenerse en entornos adecuados en sus hábitats naturales.

El comité también concluyó que sí se podría seguir la investigación con chimpancés relacionada con terapias de anticuerpos monoclonales, la investigación sobre la genómica comparativa y estudios no invasivos de los factores sociales y de comportamiento que afectan al desarrollo, la prevención o el tratamiento de enfermedades.

Sin embargo, no pudo llegar a un consenso sobre la necesidad de los chimpancés para el desarrollo de la vacuna contra el virus de la hepatitis C profiláctica.

Collins dijo que los NIH aceptarán las recomendaciones del comité, suspenderán temporalmente las becas a la investigación que impliquen el uso de chimpancés y encargarán a un grupo de trabajo que analice los proyectos actuales.

"Los chimpancés son nuestros parientes más cercanos en el reino animal y proporcionan información excepcional en la biología humana, por eso es necesario una especial consideración y respeto", afirmó.

Los Institutos Nacionales de Salud aglutinan 27 centros que forman parte del Departamento de Salud y se encargan, entre otras tareas, de supervisar la investigación médica.

Microsoft podría comprar división de "smartphones" de Nokia en el 2012


Microsoft podría dar un paso más en su alianza con Nokia respecto al mercado de "smartphones". El gigante del software evaluaría comprar la división de teléfonos inteligentes de la compañía finlandesa el próximo año.
Nuevos rumores apuntan a que la división de telefonía móvil de Nokia está cada vez más cerca de pasar a manos de Microsoft.
En mayo, el analista Eldar Murtazin apuntaba a que esta operación podría realizarse a finales de 2011.
Sin embargo, nuevas especulaciones apuntan a que esta compra no se produciría hasta principios de 2012.
Tras el acuerdo entre ambas compañías para fabricar "smartphones" de Nokia con el sistema operativo Windows Phone de Microsoft, un informe de los analistas del banco danés Danske Bank -según informó la agencia Bloomberg en su página web- asegura que esta compra "tiene sentido".
Una compra de esta división de Nokia por parte de Microsoft permitiría más competencia en el mercado de los teléfonos inteligentes y hacer frente a los dispositivos de Apple y de Google.
Según Bloomberg la única compañía que salió al paso de estos rumores fue Nokia. Un portavoz de la finlandesa, Doug Dawson ha negado esta información asegurando que desde la compañía han "desterrado este tipo de rumores desde hace mucho tiempo".
En la actualidad, la primera unión de Nokia y Microsoft se refirió al Nokia Lumia 800, el primer Nokia con SO Windows Phone.
Con este terminal, Microsoft está consiguiendo hacerse un hueco en el mercado de "smartphones"' y Nokia ha dado un paso más en este sector añadiendo dispositivos Windows Phone y sin dejar de lado su sistema operativo Symbian.

Microsoft actualizará Internet Explorer en forma automática


Microsoft anunció sus planes para aplicar la actualización automática de su navegador para Windows, Internet Explorer, para aumentar la seguridad en la navegación de los usuarios.
El objetivo de la empresa es terminar con el uso de Internet Explorer 6 y 7, dos versiones muy antiguas del software pero que siguen siendo populares en algunos entornos.
Desde ahora, las actualizaciones de Internet Explorer se harán solas, a través de Windows Update.
El sistema funcionará en Windows XP, Vista y 7, aunque no será obligatorio para todo el mundo.
Todas aquellas personas que ya hayan rechazado una actualización de Internet Explorer en Windows Update no recibirán la actualización automática.
En el entorno corporativo el tema es más complicado ya que muchas empresas tienen aplicaciones que corren sobre versiones específicas de algunos navegadores.
Entonces, si actualizaran a IE 9, el servicio fallaría. Por lo mismo, Windows lanzó las herramientas “IE 8 & IE 9 Automatic Update Blocker” que, como dice su nombre, bloquearían cualquier tipo de actualización automática.
Las actualizaciones para IE empezarán a ser automáticas en enero, en Australia y Brasil. Después, durante el año, empezarán a funcionar en otros países.

Se venden más de un millón de dispositivos Kindle por semana


Amazon anunció que vende más de un millón de unidades de Kindle cada semana.
Además, la recién estrenada tableta de la compañía, Kindle Fire, lidera la clasificación de los productos más demandados en el portal de comercio electrónico.
Junto al "e-book" de la misma familia, ambos dispositivos están logrando una cifra récord de comercialización.
Amazon informó algunas estadísticas de cómo se está reaccionando el mercado ante la introducción del Kindle Fire.
En total la compañía señala que los dispositivos de la familia Kindle, la nueva tableta de 7 pulgadas y los "e-books", superan la cifra del millón de unidades vendidas por semanas.
El Kindle Fire es el producto más vendido en Amazon.com desde su aparición en el mercado. Algunas previsiones señalan que se comercializarán seis millones de unidades de la tableta cuando haya terminado 2011.
De hecho Amazon se vio forzado a aumentar la producción de Kindle Fire poco después de que el dispositivo se pudiera reservar, aunque todavía no estuviera en el mercado como tal.
La compañía no ha dado datos sobre qué porcentaje corresponde al Kindle Fire y cuál a los "e-books" Kindle en esa cantidad superior al millón de unidades que se venden cada semana.

LG apuesta por el diseño en "smartphones" y el control por voz en la TV


LG apostará por el diseño en sus "smartphones" y por mejorar las prestaciones de otros dispositivos como los televisores, que pronto incluirán control por voz.
Según indicó el director de marketing de LG España, Pablo Vidal, el diseño tendrá una importancia capital en el nuevo modelo que la compañía prepara con Prada y que se lanzará en 2012.
Sin embargo, debido a que su precio, que no estará al alcance de todos los bolsillos, la compañía no considera que vaya a "garantizar un gran volumen de ventas".
El papel de este móvil es "construir la imagen" de que la compañía es capaz de ofrecer terminales de "altísimo nivel".
A este exclusivo terminal se sumará una "gran gama" de dispositivos que ayudará a LG a "posicionarse en la champions de los smartphones", explicó el directivo a medios españoles.
El "smartphone" va a tener que diferenciarse en algo que vaya a "más allá" del hardware, es decir, ser exclusivo por algo, ya que el primer motivo del mundo para no comprar un iPhone es que hay "demasiados", según Vidal.
LG trabajará para ofrecer contenidos en sus productos y mejorar la experiencia de usuario. Esto afectará directamente a los televisores inteligentes y "set top boxes" que llevan la conexión y las aplicaciones a pantallas no conectadas.
De esta forma, el directivo ha avanzado que LG está mejorando el mando y la interfaz de estos dispositivos y está añadiendo nuevas funciones, como el control por voz.

Las ventas de PlayStation 3 por encima de las previsiones

Las ventas de la consola PlayStation 3 en 2011 están superando las previsiones internas de Sony, según ha desvelado la compañía. Por esta razón, confían en alcanzar los objetivos de 15 millones de unidades vendidas en el presente año fiscal, que se cerrará en marzo de 2012.

Las ventas totales en la consola desde su lanzamiento hasta el 2 de noviembre de 2011 son de 56 millones de unidades frente a los 57,6 millones de Xbox 360.

En febrero la compañía lanzará en Europa su nueva portátil, PlayStation Vita, que aterriza en las tiendas japonesas el próximo 17 de diciembre.

Don Coyner, clave en Xbox 360, ya no trabajaría en su sucesora

Según los últimos rumores, Don Coyner, director general de diseño de entretenimiento en Microsoft, ya no estaría dirigiendo el proyecto de diseño y creación de experiencias para Xbox, es decir, para la sucesora de la actual Xbox 360, según el medio estadounidense CNET.

De acuerdo a CNET, dos fuentes independientes internas de Microsoft han comunicado que Coyner ya no está implicado en el proyecto de la nueva consola de Microsoft. Sus funciones habrían sido asumidas por Emma Williams, directora general y responsable de la actual interfaz de Xbox 360, tras su última actualización.

Coyner no habría abandonado Microsoft, pero sí se habrían cambiado sus funciones y ya no estaría implicado en el sector de la consola Xbox 360. Coyner ha estado implicado con las consolas de Microsoft desde 1999, cuando asumió el cargo de director de publicidad para Xbox tras haber mantenido un cargo similar en Nintendo América.

Microsoft no ha hecho comentarios sobre estos rumores, que apuntan a que la compañía, además, estaría planeando lanzar su nueva consola en 2013.

Ya están disponibles en Europa los juegos de GBA de la campaña de Embajadores de Nintendo 3DS

Ya están disponibles los juegos de Game Boy Advance gratis que se prometieron como parte de la campaña de Embajadores para los compradores de Nintendo 3DS antes de su bajada de precio.

La lista de juegos es:

Fire Emblem: The Sacred Stones
F-Zero Maximum Velocity
Kirby & The Amazing Mirror
Mario Kart: Super Circuit
Mario vs. Donkey Kong
Metroid Fusion
The Legend of Zelda: The Minish Cap
Wario Land 4
WarioWare, Inc.: Minigame Mania
Yoshi's Island: Super Mario Advance 3

Para descargarlos, basta con ir a la eShop, entrar en Configuración/Otros, y en Historial, Programas descargados, los encontraremos para descargar, al igual que pasó con los juegos de Nes.

Pinterest, ideas visuales

Botas a 40 dólares y altavoces en forma de maleta a 545. Frases ingeniosas. Mensajes curiosos. Anuncios impactantes. Libros que leer. Ideas de decoración. Pinterest es un tablón de anuncios digital, un Delicious visual que aúna pasiones y obsesiones coleccionistas de miles de usuarios. No es una red social al uso y todavía funciona con invitación, pero pega fuerte en Estados Unidos.
Time pronosticaba en agosto que iba a ser una de las mejores webs del 2011, junto a Google Plus y Klout. No está claro que las previsiones de la revista se hayan cumplido. Para ninguno de los tres servicios. Pero Pinterest suma adeptos. O mejor dicho adeptas, puesto que el 70% de sus usuarios son mujeres, según admite el fundador del sitio, Ben Silbermann, coleccionista empedernido de insectos, que ideó la plataforma junto a Paul Sciarra y Evan Sharp en noviembre del 2009.
Los tres amigos la lanzaron en marzo del 2010, trabajando en un apartamento y sin tener demasiado claro el modelo de negocio. Se trataba, asegura Silbermann, de que “los usuarios pudieran colgar sus intereses en forma de imágenes en un tablón” y de que los pudieran ordenar y compartir fácilmente según sus necesidades. Así que idearon un botón “pin” (colgar con un alfiler), que puede integrarse en la barra del navegador, y que permite añadir imágenes a Pinterest. Luego, agregaron a cada imagen un “repin”, que se comporta como el RT de Twitter, un Like a lo Facebook y el obligatorio icono de comentarios.
Et voilà. En octubre del 2011, según ComsCore, el sitio sumaba más de 3 millones de usuarios y 421 millones de páginas vistas. Lo suficiente para conseguir 27 millones de dólares de la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz, que también ha invertido en Facebook, Twitter, Foursquare o Instagram.
Aun así, Silbermann, de 29 años, sigue trabajando en el modelo de negocio de Pinterest. O eso dijo en octubre en la conferencia Thinc Iowa, en Des Moines (Iowa, Estados Unidos), en la que, como mínimo, quedó claro que el sitio es un “motor de autoexpresión”. Una definición que lo dice todo y nada a la vez. Facebook, Twitter y las redes sociales más verticales o de nicho -como Instagram o Foodspotting-, que consiguen cada vez más atención de los publicistas, también lo son.
El valor añadido de Pinterest -que también dispone de app para iPhone, Android y Blackberry- es que constituye una buena plataforma de recomendación para pequeños negocios, diseñadores y fashionistas, además de un generador de tráfico para webs de comercio electrónico con productos originales, que no se encuentran en supermercados tradicionales. L@s usuari@s dirán si les convence.

Shakira, Facebook y las elecciones generales, entre lo más buscado del 2011 en Google

Google lanza el Zeistgeist (espíritu del tiempo), una especie de ranking que abarca lo más buscado del 2011 en España. Se trata de una representación de la evolución de las búsquedas, casi siempre acorde con la actualidad y los acontecimientos en España.
Actualidad, política, belleza, salud, entretenimiento, famosos, comida...todo tipo de áreas que abarcan las noticias que más han llamado la atención a los usuarios durante este año.
Nos encontramos con términos como «Elecciones 2011», «Gadafi» o «Whatsapp», entre las búsquedas con mayor crecimiento, y entre las noticias más buscadas están «Ortega Cano», «Fukushima» o «Democracia Real Ya», que coinciden con algunos de los acontecimientos más importantes del año.
Pero no todo es actualidad, Zeistgeist también incluye un ranking sobre entretenimiento, compras, comida, fútbol y hasta las operaciones de cirugía estética.
Éstas son algunas de las listas con lo más buscado por los españoles en Google durante este año.
1. Lista de palabras más buscadas:
-Facebook
-Tuenti
-YouTube
-Hotmail
-Marca
-Google
-Juegos
-Tiempo
-Traductor
2. Las noticias más buscadas en «Google Noticias»:
-Ortega Cano
-Libia
-Nueva Rumasa
-Japón
-Marta del Castillo
-Fukushima
-Gadafi
-Democracia Real Ya
-Elecciones municipales 2011
-Terremoto
3. Personajes más buscados en 2011:
-Gadafi
-Pablo Alboran
-Amy Winehouse
-Jennifer López
-Paula Echevarría
-Malena Costa
-Justin Bieber
-Selena Gómez
-Andy y Lucas
-Shakira
4. El entretenimiento más buscado en Google:
-Operación Triunfo 2011
-Soy tu dueña
-Eurovisión 2011
-Supervivientes 2011
-Bandolera Antena 3
-Otra movida
-Shakira y Piqué
-Acorralados
-La Sexta F1
-Sálvame en directo