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2011/11/30

Lenovo planea lanzar su propia televisión conectada

A Lenovo ya no le basta con ser un mero fabricante de ordenadores. La empresa asiática espera convertirse en “el líder mundial de dispositivos personales móviles conectados a Internet”. Ha demostrado ya sus intenciones con el lanzamiento del smartphone LePhone y el tablet LePad, y ahora las reafirma con la consola iSec y su propia televisión, que ha bautizado como “LeTV”.
Esta última se anunció ayer mismo en una conferencia de prensa, pasando a ocupar las salas de estar de los usuarios a partir del primer trimestre del año, según informa The Wall Street Journal. La china no ha proporcionado demasiados detalles técnicos sobre su televisión conectada, pero se espera que el equipo tenga características similares a las de otras “smart TV”, ofreciendo a los creadores y productores la posibilidad de vender películas, programas de televisión y otros contenidos.

La firma china pasaría a competir con Apple TV y Google TV, así como con otros fabricantes que han presentado recientemente televisores “inteligentes”, como Samsung o LG.
Por el momento, se desconoce si el producto se distribuirá fuera de China. El LePhone se vende exclusivamente en el país oriental, mientras su tableta sí que se comercializa en el exterior. En cuanto a la consola iSec, su lanzamiento se espera también solo para el mercado mandarín.
LeTV no fue la única novedad comunicada ayer por Lenovo. La empresa también introducirá un nuevo servicio en la nube que permitirá a los usuarios compartir contenido entre múltiples dispositivos así como manejar su información personal y redes sociales.
La consola, la televisión y la solución cloud de Lenovo llegan en un momento muy bueno para la organización. En el tercer trimestre del año, la china superó a Dell posicionándose como segundo fabricante mundial de ordenadores, por detrás de HP.

HP LaserJet, ¿impresoras que se incendian a distancia?

Investigadores de la Universidad de Columbia han querido evidenciar los riesgos inherentes a las impresoras conectadas a Internet, como medio para robar datos personales, expandir malware o incluso sobrecalentar los equipos hasta causar un incendio. Y todo ello a través del envío de documentos o comandos a distancia.

Para demostrar sus sospechas, el equipo hizo varias pruebas con la línea de impresoras LaserJet de Hewlett-Packard, que se sirven de un sistema de actualización remota “totalmente abierto para ser explotado”, tal y como explican desde MSNBC.
Y es que los hackers podrían instalar firmware malicioso totalmente personalizado sin el conocimiento del usuario con el que ganar control sobre la máquina primero y ejecutar todo tipo de acciones después para acceder a los equipos y quemarlos.
Esta idea de que las impresoras también son vulnerables no es nueva, pero detectar firmware malintencionado es casi imposible en opinión de los investigadores estadounidenses, porque ninguna herramienta de seguridad moderna cuenta con capacidad de análisis o reparación de software para este tipo de sistemas embebidos.
HP no se ha quedado callada y ha emitido un comunicado en el que explica que sus impresoras poseen un interruptor térmico para evitar subidas de temperatura por encima de lo normal y posibles incendios.
También argumenta que la vulnerabilidad detectada por los investigadores sólo podría ser explotada en redes públicas sin firewall, por lo que el estudio publicado por la Universidad de Columbia sería “sensacionalista e inexacto”.

Spotify incluirá aplicaciones gratuitas entre sus servicios

Spotify comenzará a añadir características y funciones gratuitas a su popular servicio de música online al estilo de la aplicación de Facebook.
Según el Wall Street Journal, algunas de estas aplicaciones darán a los usuarios la posibilidad de seguir las letras de las canciones mientras las escuchan, visualizar un programa de conciertos del grupo que está sonando o conectar con blogs y foros relacionados.
Estas novedades estarán disponibles desde la página de Spotify a través de un buscador de aplicaciones, disponible tanto para usuarios 'premium' como para los que utilicen la versión gratuita.
De esta manera, la compañía quiere diferenciarse ante el crecimiento de competidores como Amazon, Google o Apple.

Microsoft lanzó la versión de prueba de Office 365


Microsoft anuncia la disponibilidad local de la versión de prueba de Office 365, su solución de comunicación, productividad y colaboración en la nube que permite a organizaciones de todo tamaño e industria adoptar la tecnología de acuerdo a sus necesidades puntuales pagando por uso y sin costos de infraestructura.
Office 365 incluye Office Professional Plus –herramientas de productividad como Excel, Word, PowerPoint y Outlook -, Exchange Online -correo electrónico empresarial con calendarios de uso compartido, correo de voz y mensajería unificada, correo electrónico móvil, buzones de 25GB y capas integradas de protección contra virus y correos no deseados-,  Lync OnLine -conferencias de audio y video de PC a PC y la posibilidad de crear reuniones en línea con uso compartido del escritorio-, y SharePoint Online que permite crear sitios para compartir documentos e información con colegas y clientes, extranet para compartir archivos de gran tamaño y acceso sin conexión a documentos a través de espacios de trabajo.
Agustina Seiguer, directora de la División de Productividad de Microsoft Argentina y Uruguay señaló: “Tanto profesionales como compañías que tengan desde un empleado a miles pueden trabajar desde la nube y acceder al paquete de Office, al correo electrónico, a documentos importantes, a contactos y calendarios desde cualquier lugar, por medio de casi todos los dispositivos y trabajando en forma colaborativa".
Agregó que "Office 365 es comunicaciones unificadas, inteligencia comercial, gestión de contenido y búsqueda empresarial para todos, garantizando una experiencia fácil y segura de los usuarios en la PC, la web y el celular. Por eso invitamos a todos los usuarios a conocerlo mejor descargando la versión de prueba gratuita en http://www.microsoft.com/es-ar/office365".
"Tenemos grandes expectativas para este producto que se adapta a cada negocio con gran flexibilidad y permite el pago por uso para que la inversión resulte acorde a cada necesidad", dijo Seiguer.
Algunas de las empresas que ya utilizan los servicios en la nube de Microsoft son Starbucks, Coca Cola Enterprises, Mc Donald`s, Philips, Manpower, la aerolíneas Gol en Brasil,  la minera Codelco en Chile, Toyote en Perú, Cashout en Méxito, entre otras.

Resident Evil 6, con zombies chinos según una dobladora

Los datos no oficiales sobre Resident Evil 6 siguen llegando a la red a través de perfiles profesionales de dobladores. En esta ocasión, la actriz de doblaje Wendy Mok coloca en su currículo que ha trabajado en el juego de Capcom para dar voz a "zombi/pueblerina china", pista que sitúa el contexto del juego en territorio asiático.
Un Resident Evil ubicado en China supondría un giro de tuerca para la licencia, que ya ha recorrido territorios fuera de Estados Unidos como África en la quina entrega. En varias ocasiones Capcom ha asegurado que tiene intenciones de "volver a los orígenes" de la saga con Resident Evil 6, potenciando el factor terror en lugar de la acción de las últimas entregas.
Esta misma semana otro actor de doblaje llamado Joe Cappelletti y colaborador habitual en los juegos de Capcom anotó en su perfil profesional la vinculación con Resident Evil 6. Capcom todavía no ha anunciado oficialmente esta nueva iteración de la serie de criaturas genéticamente mutadas, pero tanta "pista" filtrada podría terminar derivando en un anuncio inminente.

Google pagará el cambio de sexo a sus empleados

Google incluirá intervenciones de cambio de sexo en la cobertura médica para sus empleados, según informa la revista estadounidense The Advocate, que sugiere además que otras compañías seguirán, previsiblemente, su ejemplo.
Dicha cobertura  podrá llegar a los 75.000 dólares (unos 56.000 euros). Esta cantidad es la que establece el Índice Corporativo de Igualdad 2012 de The Human Rights Campaign, una organización que lucha por los derechos del colectivo gay, lésbico, bisexual y transexual.

Los beneficios serán disfrutados por sus empleados de Estados Unidos, pero la intención de Google es cubrir también los procedimientos de sus trabajadores internacionales, si bien aún no tienen ningún plazo definido.
Algunos de los procedimientos y tratamientos cubiertos incluyen cirugía genital y facial, así como implantes pectorales.

Esfuerzos continuados

Jordan Newman, portavoz de la empresa, ha declarado que el gigante tecnológico quiere cumplir con los niveles establecidos por la Asociación Profesional Mundial para la Salud de los Transexuales, (WPATH, por sus siglas en inglés).
Esta asociación establece que estas de intervenciones son “necesarias” para los pacientes transexuales.

“Perseguimos continuamente nuevas formas de crear una cultura inclusiva y que apoye a nuestros trabajadores” declaró Sarah Stuart, encargada del área de diversidad e inclusión que la empresa desarrolla a nivel global.
Pero no es la primera vez que Google defiende los derechos de estos colectivos.
Hace un año, la compañía subió el sueldo a sus empleados homosexuales para así acabar con la discriminación fiscal que sufren en EE UU, ya que deben que pagar impuestos adicionales por cobertura médica mientras que el matrimonio tradicional no tiene que pagarlos.

Científicos europeos ensayan un robot para operar cerebro con más precisión

  Un grupo de investigadores alemanes, italianos, israelíes y británicos ha desarrollado con fondos de la Unión Europea (UE) un robot capaz de operar el cerebro con más precisión que la mano humana, cuyas primeras pruebas realizadas en maniquíes han sido superadas con éxito.
El proyecto Robocast, que se beneficia de fondos del séptimo programa marco de investigación de la UE, ha permitido elaborar un nuevo tipo de robot que posibilita a los médicos hacer trece tipos de movimiento frente a los cuatro que dominan las manos humanas en una cirugía cerebral poco invasiva, destacó la CE en un comunicado con motivo de la semana europea de la robótica.
Además, ese robot permite a los cirujanos evaluar tejidos y controlar la intensidad de la presión aplicada durante la operación.
La máquina ha superado sus primeros ensayos de neurocirugía endoscópica -a través de un minúsculo orificio en el cráneo- practicadas a maniquíes y, una vez esté listo para intervenir a personas, podrá ayudar a los millones de pacientes europeos aquejados de tumores, epilepsia o las enfermedades de Parkinson, Gilles o Tourette, precisó la Comisión.
Este tipo de cirugía puede practicarse con más facilidad al ser los robots diez veces más estables que el pulso humano.
La CE recordó que se han iniciado investigaciones paralelas a través del proyecto Active, también financiado con fondos europeos, para emplear robots en operaciones cerebrales que exigen que el paciente esté consciente.
Según datos comunitarios, en 2012 la demanda mundial de robots y productos relacionados representó 15.500 millones de euros (3.000 millones en Europa).
A través del séptimo programa marco de investigación de la UE, la Comisión ha otorgado cerca de 400 millones de euros a un centenar de proyectos centrados en el desarrollo de robots.
El proyecto Robocast, que comenzó en 2008, ha dado sus primeros frutos con ensayos satisfactorios en maniquíes en 2011, en tanto que el proyecto Active, que se inició en abril de este año, tendrá una duración de cuatro años y contará con un presupuesto total de 7,62 millones de euros, de los que la Comisión aporta 5,77 millones.

HP pone en duda que sus impresoras puedan incendiarse a distancia

Hewlett Packard ha querido tranquilizar a los usuarios de sus impresoras, restando importancia a una vulnerabilidad hallada en algunos de sus equipos de la familia LaserJet.
La compañía americana ha reconocido el problema, pero asegura que por el momento no ha habido ninguna intrusión. Además, se ha referido a un estudio publicado recientemente en el que se abordaba este fallo, como un documento “sensacionalista y tendencioso”.
Un grupo de expertos de la Universidad de Colombia, empeñados en demostrar que las impresoras conectadas a Internet pueden ser utilizadas para el robo de datos personales de los equipos, usaron algunas LaserJet como muestra. Sus conclusiones fueron que, dado su débil sistema de actualización remota de firmware, los ciberdelincuentes podrían instalar firmware personalizado y obtener un control total sobre las impresoras, pudiendo ordenarlas realizar todo tipo de acciones de forma remota.
Según los académicos, los equipos podrían utilizarse para expandir malware o incluso podrían llegar a sobrecalentarse desde la distancia hasta llegar a su combustión.
Para HP, estas aseveraciones son una barbaridad. La empresa afirma mediante un comunicado que sus impresoras cuentan con un interruptor térmico con el que se evitaría una subida de temperatura por encima de lo normal y un incendio. Además, explican que la vulnerabilidad podría explotarse solamente si el dispositivo estuviera en una red pública sin un firewall, pero que en una red privada sólo tendría éxito si las modificaciones maliciosas sobre el firmware se hiciera desde dentro de la red.
La clave del fallo
El problema fundamental, explican en MSNBC.com, se basa en que las impresoras de HP no validan las actualizaciones del firmware antes de aplicarlo. Y lo peor es que Salvatore Solfo, profesor de la Universidad de Columbia, Ang Cui, uno de sus estudiantes, que ha estado trabajando en el fallo de las impresoras de HP, sugieren que el mismo problema podría existir en otras impresoras. Solfo y Cui habrían informado de este fallo a las agencias federales hace dos semanas, y la pasada a HP, aunque lo cierto es que los detalles sobre el fallo de seguridad empezaron a circular hace poco menos de un mes.
Los investigadores aseguran haber encontrado la manera de piratear el firmare de las impresoras HP. El problema se basa, como hemos comentado, en que HP no exige autenticación para las actualizaciones de firma, ni validación, ni supervisión manual ni contraseñas, antes de que se instale. Esto hace que se pueda modificar el firmware y como las impresoras están conectadas a Internet e podría, en teoría, contactar con una página web desde la que recibir instrucciones, como enviar copias de los documentos impresos o incluye crear una botnet con impresoras, en lugar de con ordenadores.
Los investigadores tienen previsto realizar una demo de un ataque contra una HP LaserJet P2050-series utilizando una herramienta diseñada por ellos y a la que han bautizado como HPacker, que crea archivos de actualización de firmware.

Discretas primeras ofertas por Yahoo!

Las cifras empiezan a estar sobre la mesa en la puja por Yahoo! y son, por lo de pronto, más que discretas. Las ofertas de los potenciales compradores están por debajo de lo que supuestamente Yahoo! esperaba.
La compañía tenía una previsión de conseguir 20 dólares por acción, según han podido saber medios estadounidenses, y, aunque las filtraciones de lo que ya se ha ofrecido divergen en cuestión de céntimos, no alcanzan esas expectativas.
Silver Lake, a quien apoya Microsoft, ha puesto sobre la mesa 16,60 dólares por acción, según Bloomberg. All Thing’s Digital baja esta cifra hasta los 16,50 dólares por título. En el caso de TPG, Bloomberg señala que ha ofrecido algo más y el blog de The Wall Street Journal sitúa la cifra en un dólar más que su competidor.
Ninguna de las dos compañías se harían con más del 19,9% del capital de Yahoo!, una barrera que simplifica las cosas para la firma y que elimina la necesidad de contar con la aprobación de los accionistas para dar el sí definitivo al proceso. Con este porcentaje y con la figura utilizada para la compra, los nuevos accionistas tendrían también ciertas limitaciones a la hora de imponer a su antojo. Aún así, ya se sabe que Silver Lake podría tratar de imponer a Marc Andreessen en algún alto puesto de Yahoo!.
La tercera en discordia podría ser Alibaba, que quiere equilibrar la balanza (ellos están, a su pesar, participados por Yahoo!) y que habría valorado a Yahoo! en 20.600 millones de dólares para establecer su entrada en el capital de su accionista.

La nube que está cambiando la forma de hacer negocios en internet

Todo el tiempo y en todo lugar. En la actualidad los consumidores están siempre conectados, y demandan cada vez más servicios online que estén siempre disponibles, de forma rápida, confiable y segura. Los usuarios son los que están impulsando este esquema de negocios, y las compañías que quieran triunfar en el competitivo mercado global necesitan responder a este fenómeno mediante la implementación de nuevas tecnologías que les permitan brindar servicios más ágiles y flexibles.
En este contexto,la computación en nube emerge no sólo como una tendencia pasajera, sino como una herramienta efectiva en términos de costes que les permite a las organizaciones innovar de manera más fácil y mejorar sus prestaciones. La nube es un paso fundamental en el camino que lleva las operaciones de las compañías y el contacto con sus usuarios hacia un medioambiente totalmente basado en la web.
¿Qué es la computación en nube?
“Para definirla de una manera simple, la computación en la nube o simplemente ‘la nube’ es la disposición de brindar capacidad de cómputo como un servicio más que como un producto. Esto crea la posibilidad de contar con infraestructura tecnológica bajo demanda, sin importar el momento ni el lugar en el que nos encontremos. De este modo se reducen el tiempo, los costos y los recursos necesarios para tener capacidad de cómputo en la punta de los dedos”. Esta explicación tan sencilla y directa es la que me dio Bill McCracken, CEO de CA Technologies, en una entrevista que me concedió durante el último CA World celebrado en Las Vegas.
CA Technologies es una de las compañías que está liderando la migración de las empresas a la nube, permitiéndoles incrementar su agilidad, reducir sus costes y brindar servicios confialbes y seguros a través de la nube. Muchos pueden creer que la computación en nube o cloud computing es algo extraño, complejo, que es sólo utilizado por grandes empresas para aplicaciones de negocios. Nada más lejano. ¿Usted ha utilizado alguna vez un sistema de correo electrónico basado en la web? Eso es computación en nube. ¿Ha editado documentos en los diversos paquetes de ofimática disponibles online? Eso es, también, computación en nube.
El foco es el servicio
Hay más de siete mil millones de personas en el planeta, y cinco mil millones de dispositivos móviles que son utilizados a diario por los usuarios para comunicarse entre sí. Este fenómeno, según McCracken, “es posible en gran parte porque las compañías pueden aprovechar las nuevas tecnologías que permiten que sus servicios estén disponibles en cualquier lugar del mundo”. En este contexto, las empresas se ven obligadas a brindar estructuras de comunicación y comercialización que estén disponibles durante las 24 horas, que brinden un máximo nivel de servicio y permitan a los usuarios acceder a ellas desde diversas plataformas.
La cuestión, agrega el CEO de CA Technologies, pasa por que las compañías puedan brindarles más y mejores servicios a los consumidores. Las soluciones dinámicas que se pueden implementar gracias a conceptos como la computación en la nube permiten que las empresas alcancen una mayor flexibilidad, que tengan la habilidad para cambiar rápidamente su negocio y encontrar nuevas formas para alcanzar a sus consumidores.
El cloud computing es, además, una oportunidad enorme en términos competitivos. Las organizaciones pueden acceder, a través de una plataforma web basada en infraestructura tercerizada, a servicios que probablemente no podrían financiar en un ambiente de operación tradicional. En este contexto, pequeñas y medianas empresas que aplican este modelo pueden reducir sus costes, sus tiempos de implementación y competir en un grado de mayor igualdad con grandes corporaciones.
Todo esto, en gran parte, está cambiando el modo en que se desarrollan los negocios y el marketing online. Nos ubica en un contexto en el cual la innovación, el dinamismo, y la capacidad para adaptarse a nuevas variables de mercado se han transformado en valores fundamentales. Y siempre con el foco puesto en los usuarios. Como afirma McCracken, la computación en nube es, probablemente, “uno de los cambios más importantes de la industria IT en la última década, y es utilizada para impulsar nuevas experiencias de uso”.