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2011/10/14

Vigilam, la red profesional para relanzar negocios de pymes y autónomos

Vigiliam (www.vigiliam.com), la primera red empresarial de nuestro país destinada en exclusiva a fortalecer la actividad comercial de pymes y autónomos, ha alcanzado las 8.000 altas a los dos meses de su presentación.
Así, siguiendo la línea de implementar nuevos servicios que beneficien la actividad empresarial de sus usuarios, Vigiliam ha desarrollado una herramienta que permitirá que cada uno de los miembros de la red disponga, de un modo totalmente gratuito, de su propia tienda online.
Dentro de la sección Mi Sitio, que se ha renovado completamente, Vigiliam ofrece la posibilidad de que sus usuarios configuren su tienda digital.
Un módulo totalmente autogestionable que permitirá a los usuarios de la red empresarial gestionar sus pedidos a través de Internet, registrar clientes y articular la modalidad de cobro que estimen más conveniente.
Además, podrán gestionar sus stocks y vincular su propio dominio a la tienda.
Todo ello de un modo seguro, puesto que el sistema utiliza los protocolos más exigentes de protección de datos. La aplicación informática combina recursos de PHP y Javascript y emplea MySQL como sistema de almacenamiento, replicado en varios servidores.
Se trata de un servicio, el de la tienda online, cuyo precio de mercado asciende a 2.000 euros y que Vigiliam ofrece sin coste alguno a sus usuarios.
Esta herramienta viene a sumarse a los más de 20 servicios especializados que Vigiliam pone a disposición de los miembros de la red y que les permiten ahorrar más de 30.000 euros al año en gestiones de diverso tipo.
Beneficios concretos
De este modo, Vigiliam no es una red social al uso sino que se caracteriza por constituir un espacio en el que pymes y autónomos de nuestro país pueden establecer alianzas empresariales, generar actividad económica y obtener beneficios concretos para sus negocios. Se trata pues de una red empresarial totalmente pionera en España.
Además de servir de plataforma para que los usuarios entren en contacto entre sí, Vigiliam ofrece servicios concretos de índole comercial, financiera, jurídica, de comunicación o formación a sus usuarios.
Dentro de esta red empresarial es posible, por ejemplo, enviar notas de prensa a medios sobre aquellos "hitos" comunicativos que el usuario considere de interés; acceder a un amplio catálogo de cursos de formación online; o publicar anuncios sobre aquellos productos y servicios que se deseen promocionar.
Vigiliam ofrece también interesantes herramientas destinadas a emprendedores, puesto que pone a disposición de éstos interesantes bases de datos que le ayudarán a optimizar su gestión comercial; un espacio en el que descargar y utilizar formularios jurídico-administrativos que le permitirán simplificar los trámites burocráticos más frecuentes; o conocer las posibilidades que pueden tener de cara a conseguir financiación.
Además, entre las aplicaciones más destacables que ofrece Vigiliam, se encuentra la de Sinergias. Se trata de un módulo que permite a las pymes y autónomos que utilicen la plataforma conocer qué usuarios integrados en la propia red son más afines para establecer relaciones comerciales.
Líneas de trabajo actuales
Además de las diferentes herramientas y aplicaciones vigentes en la actualidad en la red, también será posible en un futuro próximo que las empresas usuarias de Vigiliam puedan, por ejemplo, alquilar dentro de la red una oficina comercial al mejor precio, obtener un acuerdo ventajoso con una sociedad de capital riesgo, o emitir facturas electrónicas.
Paralelamente, el equipo de Vigiliam está diseñando una aplicación que permitirá a los usuarios de la red crear y desarrollar sus propias campañas publicitarias y destinarlas a aquellos usuarios que más le interesen dentro de la red.
Además, se trabaja en la puesta en marcha de un servicio de "respuesta de expertos", Eruditus, a través del cual los miembros de Vigiliam puedan satisfacer sus inquietudes y demandas concretas en diferentes ámbitos tales como el jurídico, comercial o financiero, entre otros.
Finalmente, también se está trabajando en el desarrollo de una herramienta que posibilitará a los miembros de la red obtener financiación sin necesidad de recurrir a tesorería o a bancos.

Facebook y eBay van por más y anuncian alianza para crecer en el "e-commerce"


La ejecutiva de Facebook y miembro del directorio de eBay, Katie Mitic, anunció un acuerdo entre ambas compañías diseñado para crear una nueva serie de aplicaciones de comercio electrónico con características de redes sociales.
Mitic dijo que el llamado Open Graph de Facebook -el mapa de conexiones que los usuarios de la red social crean con amigos y contenido en Internet- será integrado "sin problemas" en las aplicaciones desarrolladas con ciertos servicios y tecnologías de eBay.
eBay está intentando alentar a desarrolladores externos a que creen aplicaciones para sus plataformas de comercio electrónico, y está realizando una campaña particularmente fuerte en el comercio a través de aparatos móviles.
La compañía lanzó el miércoles "X.commerce", su nueva división que apunta a los desarrolladores de software, en una conferencia en San Francisco.
Integrar las características de Facebook en sus productos de comercio electrónico tiene el potencial de convertir a las compras en Internet en una experiencia más personalizada, al mostrar las opiciones de la gente sobre los productos en las vitrinas virtuales.
Según informó la agencia Reuters, Mitic dijo que el Open Graph de Facebook sería integrado en las aplicaciones desarrolladas con los servicios de eBay como Magento, una aplicación para construir escaparates en internet, y GSI, que administra el llenado de órdenes de compra.
Algunos analistas y expertos en comercio electrónico habían esperado una sociedad más profunda, posiblemente concentrándose en PayPal, el sistema de pago electrónico de eBay.

Blizzard sigue confiando principalmente en las ventas físicas

Blizzard, compañía responsable de juegos como World of Warcraft, sigue confiando en las ventas físicas -en tiendas- por encima de las digitales.

El estudio, que genera la mayor parte de sus ingresos gracias a las suscripciones a su exitoso juego masivo en línea, vende digitalmente todos sus títulos a través de su propia tienda online, sin embargo siguen confiando en las tiendas del mundo real como fuente principal de ingresos para la venta.

Michael Ryder, vicepresidente del estudio, señala que "confiamos mucho en las tiendas" a la hora de planear sus estrategias y generar ingresos. "Tenemos una gran relación con las tiendas, y una fuerte relación con el departamento de ventas de Activision Blizzard en Europa y Norteamérica."

"El componente de las tiendas para nuestro negocio es importante porque no estamos haciendo esto por nuestra cuenta y riesgo", recuerda señalando los importantes eventos de lanzamientos nocturnos, habituales en los juegos más esperados en múltiples países, y que atraen clientes y publicidad para los videojuegos.

Xbox 360 copa un 42% de cuota de mercado mensual en EE UU

Las ventas de consolas Xbox 360 en Estados Unidos durante el pasado mes de septiembre colocan a la plataforma de Microsoft con una cuota de mercado del 42 por ciento y 438.000 unidades vendidas, según datos ofrecidos por la multinacional.
Entre los más vendidos del mes se han colado Gears of War 3, exclusivo de la consola de Microsoft, y otros lanzamientos multiplataforma de gran éxito en Estados Unidos en su versión para Xbox 360 como Call of Duty Black Ops, Fifa 12 o Dead Island.
La información no es comparable con los registros de Playstation 3, pues Sony no ha ofrecido datos exactos de ventas, aunque sí se ha mostrado optimista con los resultados de Resistance 3.

Ecuador tras los pasos de Venezuela en la CAN

¿Seguirá Ecuador los pasos de Venezuela, que en 2006 dejó la Comunidad Andina (CAN)? La pregunta se ha repetido en las últimas horas en la región tras el anuncio de la Cancillería ecuatoriana de un posible abandono de la CAN antes de fin de año si los países miembros del ente subregional no atienden sus quejas comerciales.
La advertencia la lanzó el pasado miércoles el vicecanciller ecuatoriano Kintto Lucas y este jueves el canciller Ricardo Patiño reiteró el pedido de su gobierno de una reunión urgente de jefes de Estado de la CAN para "encontrar una solución definitiva" a los problemas comerciales que inquietan al país.

"El Ecuador está muy preocupado por algunas acciones, no de gobiernos, sino de empresas privadas y transportistas que están impidiendo el cumplimiento de normas andinas que afectan el libre tránsito de productos y de personas entre nuestros países", dijo Patiño durante la visita que realiza a Alemania, según reportó la agencia EFE.
Previamente, Lucas había señalado en Quito que si continúan los bloqueos de los transportistas colombianos al transporte de carga desde Ecuador, su gobierno analizaría su salida de la CAN, entidad de la cual manifestó que "lamentablemente no está cumpliendo su papel".
Los transportistas colombianos denuncian, de su lado, una competencia desleal, al alegar que sus colegas ecuatorianos tienen beneficios al disponer de combustible más barato subsidiado por su gobierno.
Pero este tema no sería el único punto de conflicto para Ecuador. La Cancillería ecuatoriana habla de "inequidad en el comercio regional". "El país tiene un déficit con Colombia que supera los US$1.000 millones al año. No podemos seguir soportando, sin buscar soluciones a mediano y corto plazo", manifestó el subsecretario de Comercio Inclusivo, Pablo Piedra.
Junto con ello, a Ecuador le preocupan medidas fitosanitarias implementadas por algunos países de la CAN, las cuales dificultarían el ingreso de sus productos.

"Suicidio económico"

No obstante, a pesar a la advertencia emitida por la Cancillería ecuatoriana, analistas consultados por BBC Mundo dijeron que esperan que una salida de Ecuador de la CAN finalmente no sea el camino que adopte el presidente Rafael Correa, y coincidieron en que seguir los pasos de Venezuela en ese sentido sería negativo para el país.
El director del Observatorio de Comercio Exterior, Manuel Chiriboga, dijo que "sería un paso muy problemático para Ecuador el salir de la CAN", dado que la Comunidad Andina está entre los mayores socios comerciales de Ecuador, junto con Estados Unidos y la Unión Europea.
"Sería un suicidio desde el punto de vista económico para un país como Ecuador el seguir los pasos de Venezuela en la CAN, pues Ecuador tiene una estructura económica bastante diferente a la de Venezuela", señaló Chiriboga a BBC Mundo.
De su parte, el director ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), Roberto Aspiazu, manifestó su expectativa de que el tema del eventual retiro de la CAN sea reconsiderado en el gobierno de Ecuador.
"Me parece absolutamente exagerada esta reacción de que a cuenta de problemas muy puntuales, como los de carácter fitosanitario, estemos con este discurso de que nos vamos a retirar de la CAN", expresó Aspiazu.

Diversas visiones

La advertencia de Ecuador de dejar la CAN se produce en un contexto de tensiones entre los miembros de dicho organismo por el establecimiento de acuerdos de libre comercio con terceros, como Estados Unidos y la Unión Europea.
A decir del analista Chiriboga, desde 2006, cuando Venezuela dejó la CAN porque no estaba de acuerdo con las negociaciones comerciales de Perú y Colombia con Estados Unidos, se evidenció que los países del bloque subregional tienen diversas visiones sobre el papel del comercio internacional en el desarrollo.
No obstante, Chiriboga señaló que a pesar de los desencuentros entre los miembros de la CAN, el intercambio comercial entre Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia se mantiene muy activo.
"La gran duda es si los países miembros van a querer fortalecer los aspectos positivos de la Comunidad Andina o si dejarán al organismo en un letargo", concluyó el experto.

Indignados de Wall Street, ¿el Tea Party de la izquierda?

Para algunos son la nueva cara de la democracia en acción, para otros son una muchedumbre de desocupados que deberían buscar trabajo, pero lo cierto es que cada día se multiplican los simpatizantes del movimiento de indignados que bajo el lema de Occupy Wall Street, se han lanzado a las calles para denunciar los excesos del sistema financiero de Estados Unidos.
La protesta, que comenzó con cientos de participantes en el distrito financiero de Nueva York el 17 de septiembre, se ha extendido a más de 250 ciudades del país y agrupa a miles de personas que a través de las redes sociales como Facebook y Twitter, organizan eventos con velocidad cibernética.

Sus actividades, que van desde campamentos semipermanentes en parques de Nueva York, Washington, Seattle y Boston, hasta actos de desobediencia civil en sucursales de Bank of America en Los Ángeles y Chicago, han acaparado los titulares y la atención nacional.
El movimiento, que denuncia los abusos de las grandes corporaciones, la creciente desigualdad económica, la guerra en Afganistán y considera a los políticos como cómplices de la crisis que ha dejado a millones sin empleo, vivienda y cuidado médico, ha generado reacciones mixtas en Washington.
El presidente Barack Obama expresó un apoyo cauteloso a los manifestantes durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
"La gente está frustrada y los manifestantes le están dando voz a una frustración generalizada acerca del funcionamiento del sistema financiero", dijo Obama y agregó que, sin embargo, el país necesitaba un sistema financiero fuerte y eficiente, y que sin su gestión la debacle podría ser peor.
"El otoño Americano"
El expresidente Bill Clinton consideró que el movimiento podría generar un "debate positivo" para el país. "Lo que los de Occupy Wall Street básicamente están diciendo es lo siguiente: yo quedé desempleado y la gente que causó esto ahora tiene trabajo y bonos y salarios altos. Algo anda mal en este país", señaló Clinton en un evento en Chicago.
El líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Eric Cantor, catalogó a los manifestantes como una turba amenazante que divide a la nación.
"Me preocupan estas crecientes muchedumbres ocupando Wall Street y otras ciudades del país", declaró Cantor.

Otros los han definido como el otoño estadounidense de la primavera Árabe, un Woodstock sin música, una red de anarquistas con computadoras Mac y un laboratorio de participación democrática.
"Son un movimiento social con tendencias populistas liberales", explica Solon Simmons, sociólogo de la Universidad de George Mason. Según Simmons, quien ha investigado este tipo de movimientos en Estados Unidos, "las catástrofes financieras generan fuertes trastornos políticos" y con más de 14 millones de desempleados, 5 millones en peligro de perder su vivienda, 45 millones sin seguro médico y el 40% de la riqueza del país en manos del 1% de la población, la situación llegó a "un punto intolerable. Ya no se pueden quedar callados".
Simmons explicó a BBC Mundo, que este movimiento agrupa a muchos demócratas de izquierda desilusionados con el presidente Obama por no implementar cambios progresistas contundentes en Washington. Además reflejan la rabia colectiva contra las grandes corporaciones, y sobre todo los bancos, que parecen agigantar sus ganancias mientras que el ciudadano común se queda sin recursos.
Varias encuestas apuntan a la popularidad de las causas de los manifestantes y a su potencial como grupo de impacto político. Un sondeo de Reuters-Ipsos encontró que más del 80% del país estaba pendiente de lo que pasaba con las protestas y que el 38% aprueba las manifestaciones.
El 24% tiene una opinión negativa de estas acciones. Aunque no llevan un mes de organizados, su nivel de popularidad triplica la del Congreso de Estados Unidos que sólo cuenta con un índice de aprobación de 9%.
¿El Tea Party de los demócratas?
Así como el Tea Party activó la base más conservadora del partido republicano, Simmons estima que este movimiento puede activar un segmento de izquierda a favor de los demócratas. Analistas coinciden que en 2010 los activistas del Tea Party jugaron un papel clave en la elección de varios congresistas de derecha y que aunque oficialmente no son parte de la jerarquía republicana, los líderes de ese partido no se atreven a contradecirlos públicamente.
Aunque los activistas de Occupy Wall Street profesan una filosofía amplía y no respaldan oficialmente a los demócratas, el sociólogo considera que esta fuerza organizada, motivada y firme podría empujar a los líderes de este partido a tomar posturas más progresistas. En otras palabras, Occupy Wall Street podría convertirse en el Tea Party de los demócratas, ya que "aunque todavía no tienen líderes definidos, tienen una estructura de organización y una voz cada vez más fuerte".
Representantes del Tea Party rechazan la comparación y aseguran que no tienen nada en común con ese grupo de "buscapleitos" que "buscan destruir los fundamentos de nuestra nación" y que además "tiran basura en la calle".
"El Tea Party nació de un movimiento espontáneo, orgánico que se propagó rápidamente, pero siempre mantuvo un mensaje rotundo: exigir la responsabilidad fiscal del gobierno", señalaron los líderes de Tea Party Patriots en un comunicado.
Los nuevos se unen a los de siempre

Pero mientras los políticos y analistas debaten la definición del movimiento, en las calles de Washington ya se está viendo la alianza de los indignados con grupos progresistas organizados aliados a los demócratas, como los grandes sindicatos.
Occupy DC, la versión local de Occupy Wall Street, votó en su asamblea general diaria unirse a una marcha ya programada de los trabajadores de limpieza patrocinada por la Unión Internacional de Trabajadores de Servicios (SEIU por sus siglas en inglés). Para una joven de 20 años que se identificó como Clementine, esta fue su primera marcha.
"Yo estoy aquí porque creo que una voz puede hacer la diferencia, cada día hay más voces porque la gente está saliendo y viendo que su voz si puede contar", dijo la joven que planea acampar en un parque de Washington, que a pocas cuadras de la Casa Blanca se ha convertido en el epicentro de los indignados, "hasta que la situación cambie".
"Esto es espontáneo, pero poco a poco se va organizando. Esto nos alegra muchísimo," opinó Gustavo Torres, director ejecutivo de CASA de Maryland una de las organizaciones comunitarias más activas de la zona, que también participó en la marcha, que tuvo una mayor concurrencia de lo esperado.
"Es un mensaje claro que la gente está cansada, está hastiada de ver que los recursos que tenemos en este país están mal distribuidos", agregó.

Cayó el índice de natalidad en EE.UU.

Quienes ya son padres suelen decir que el momento correcto para tener hijos no existe. Pero a juzgar por la disminución del número de nacimientos en Estados Unidos desde 2007, es posible que la recesión económica haya complicado el panorama más aún.
Una investigación realizada por el Centro de Investigación Pew, con sede en Washington, indica que, aunque la población de Estados Unidos continúa en aumento, en la actualidad están naciendo menos bebés que antes.

Aunque los analistas aseguran que el estudio se enfoca en realizar un conteo más que en identificar las causas, es posible que la economía esté influyendo de manera importante.
"En otras palabras, la gente ha dejado de tener hijos durante la crisis, con la esperanza de que las condiciones mejoren", dice la investigación.

Caída

El número de nacimientos en EE.UU. cayó de 4.316.233 en 2007 (una cifra récord) a 4.131.018 en 2009. Datos preliminares indican que 2010 apenas se superaron los 4 millones. La última vez que ese número estuvo tan bajo fue en 2002 (4.020.000).
Y de todos los grupos étnicos, la caída más representativa entre los años 2008 y 2009 se registró entre las mujeres latinas.
Gretchen Livingston, autora de la investigación, dijo a BBC Mundo que estos resultados pueden ser consecuencia del impacto que la recesión económica -en términos de empleo y riquezas- ha tenido en la población hispana.
"Recientemente obtuvimos otro reporte que indicaba que la riqueza entre los latinos disminuyó en un 66%, lo cual constituye una caída estrepitosa. Esa cifra pudiera explicar el hecho de que la tasa de fertilidad haya disminuido entre 2008 y 2009 en casi 6%".

Sin embargo, a pesar de que la caída fue mucho mayor que en otros grupos (negros 2,4% y blancos 1,6%), los hispanos aún mantienen la mayor tasa de natalidad en el país: un total de 93 nacimientos por cada 1.000 mujeres.
"Esta sigue siendo una cifra alta, si se compara con los 70 nacimientos por cada 1.000 mujeres negras y los 67 por cada 1.000 blancas", apunta Livingston.

Después de los 40

Otro dato interesante es que entre las mujeres de 40 a 44 años la tasa de natalidad no ha disminuido desde 2007. Al contrario, ha registrado un ligero aumento del 3%.
Según la investigación, "la recesión se relaciona mucho más con la disminución de partos en las más jóvenes, que son las que pueden darse el lujo de posponer la fertilidad hasta que vengan tiempos económicos mejores".
Aquellas que quieren un hijo biológico y tienen más de 40 años no tienen esa opción.
Aunque en el Centro Pew son muy cuidadosos en emitir conclusiones definitivas, históricamente el número de nacimientos ha disminuido en tiempos económicos difíciles.
Por ello es importante entender que esto no significa que la gente esté decidiendo tener menos hijos.
"Es probable que cuando las condiciones mejoren, los padres recuperen el tiempo perdido", dice el estudio. "Es sólo cuestión de tiempo".

Steve Wozniak, cofundador de Apple, primero en la cola para comprar el iPhone 4S

El nuevo smartphone de Apple ya está a la venta en Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Japón y Reino Unido. En los últimos años el lanzamiento de un nuevo dispositivo de Apple ha sido sinónimo de largas filas en las Apple Store, y el iPhone 4S no ha sido menos.
El cofundador de Apple Steve Wozniak ha sido uno de los primeros en hacerse con un iPhone 4S y no ha sido por su influencia en la compañía. Wozniak ha confirmado en Twitter que ha acudido a una Apple Store para adquirir el dispositivo. Además, ha conseguido el primer puesto en la fila de acceso a la tienda, con lo que ha sido uno de las primeras personas en todo el mundo en conseguir el codiciado iPhone 4S.

Wozniak ha hecho cola en la App Store de Los Gatos, California y ha hecho pública la espera con el siguiente tuit: "La larga espera comienza. Estoy el primero en la fila. El chico delante de mí estaba en el lado equivocado y ahora está muy cabreado". No es la primer vez que el cofundador de Apple acude a una Apple Store el día del lanzamiento de uno de los productos de la compañía, y varios vídeos demuestran que ya lo hizo con el iPad 2.
Wozniak, que podría conseguir los dispositivos sin esperas por su posición en Apple, parece haber convertido en toda una tradición el acudir a la tienda el día del estreno. En esta ocasión, el acto tiene un carácter simbólico aún más especial ya que se trata del primer producto de Apple que ve la luz tras la muerte de su amigo, excompañero y cofundador de Apple Steve Jobs.
Además de Wozniak, cientos de fanáticos se han lanzado a la calle a obtener el último aparato desarrollado en vida por Steve Jobs, muchos de ellos comprándolo como tributo al ex líder de Apple.
Cientos de personas hacían una larga cola en la tienda en Sidney, protegiéndose del frío matinal. Las 13 tiendas de Apple en Australia fueron las primeras en abrir sus puertas a las 08:00 hora local (21:00 GMT del jueves) para vender el iPhone 4S.
"Creo que mucha gente va a comprar el iPhone 4S porque fue el último iPhone en el que trabajó Steve", dijo Wil Batterham, de 15 años, que junto a su amigo Tom Mosca fue el primero en comprar el nuevo teléfono en la tienda de Apple en Sidney. "La gente está diciendo que fue bautizado por él como iPhone 4S", agregó. Cuando se les preguntó cuál sería la primera función que usarían del iPhone 4S, Mosca contestó: "Preguntar donde está Steve", refiriéndose al asistente de voz inteligente Siri que trae incorporado el teléfono.

Samsung y Google presentarán todas las novedades de Android el 19 de octubre

Samsung y Google han vuelto a convocar a los medios y a los usuarios a un evento para el próximo 19 de octubre. Una vez más, ambas compañías han anunciado que presentarán las novedades de Android, en lo que podría ser el estreno de la versión de Android Ice Cream y el nuevo terminal de la familia Nexus. El evento se realizará en Hong Kong, a las 10.00 horas de la ciudad asiática, lo que supone que en España serán las 4.00 de la madrugada.

Como habían prometido, Samsung y Google no han tardado en dar una nueva fecha para una de las presentaciones más esperadas del año. A principios de octubre, ambas compañías anunciaron un evento, para el día 11 de octubre, en el que mostrarían las novedades de Android. Samsung, con un vídeo promocional, dejaba ver lo que podría ser una de las piezas centrales de la presentación, el nuevo Nexus Prime, y distintos rumores comentaban que Google mostraría su esperado Ice Cream.
Un día después del anuncio falleció Steve Jobs, y Samsung y Google decidieron cancelar el evento del día 11. Las compañías se limitaron a asegurar que "no era el momento", y en la Red se especuló con que se trataría de una muestra de duelo por la muerte de Jobs. Pese a haber cancelado la presentación, en un comunicado Samsung confirmó que darían una nueva fecha pronto, y así ha sido.
Samsung ha utilizado su cuenta de Facebook para confirmar que ya tienen nueva fecha. "Únete a Google y Samsung para dar un vistazo a las novedades de Android el 19 de octubre a las 10.00 hora de Hong Kong", ha escrito la compañía. El mensaje ha estado acompañado con una fotografía de los nombres de ambas empresas, imagen que refuerza la idea de unión y colaboración que pretendieron difundir con el vídeo promocional del primer evento.

Nuevo móvil y sistema operativo

Parece un secreto a voces que Google y Samsung quieren hablar de dos de los productos más esperados del sector móvil. Por un lado, Google podría mostrar la esperada versión Ice Cream de su sistema operativo móvil Android. La compañía ha trabajado para unificar las versiones de smartphone y tabletas, y Ice Cream sería el resultado. Se trata de una versión importante de Android que podría potenciar el sistema, ayudar a mejorar la seguridad del mismo y facilitar el desarrollo de aplicaciones.

Los rumores de que Ice Cream será una realidad el próximo 19 de octubre han aumentado después de que en Google+ haya aparecido una foto de las oficinas de Android en la que ya se podía ver el androide con forma de helado. En dichas oficinas, Google ha ido poniendo los distintos modelos de androide que representan las versiones anteriores y la imagen de Ice Cream confirma que la nueva versión ya está disponible.
El otro gran anuncio que se da por hecho es el nuevo móvil de la gama Nexus. Google y Samsung ya colaboraron en el último modelo, y una vez más ambas compañías han trabajado juntas para desarrollar el conocido como Nexus Prime. En las últimas semanas se han publicado especificaciones del teléfono e incluso se han podido ver imágenes y un vídeo en el que se aprecia la utilización de Ice Cream.
El evento del próximo 19 de octubre despejará todas las dudas sobre lo nuevo de Android, incluida las existentes sobre si definitivamente el sistema de Google superará a iOS.

Las respuestas más absurdas y divertidas de Siri, el asistente de voz inteligente del iPhone

El pasado 4 de octubre, Apple presentó al mundo el iPhone 4S y, junto a esta nueva versión de su popular smartphone, un llamativo asistente de voz llamado Siri capaz de responder a preguntas y órdenes complejas.
Por ejemplo, si se pregunta "¿Necesitaré un paraguas este fin de semana?", el sistema entiende que se está buscando la predicción meteorológica. Si se le dice "Recuérdame que llame a mamá cuando llegue a casa", encuentra "Mamá" en la agenda; y si se pregunta "¿Cómo está el tráfico por aquí?", averigua qué significa ese "aquí" basándose en la posición actual del usuario.

Sin embargo, ¿hasta qué punto resulta inteligente Siri? El experto en tecnología Joshua Topolsky ya ha estado haciendo pruebas con Siri y ha aprovechado para intentar poner al sistema en aprietos. Los resultados han sido de lo más pintoresco: originales, divertidos, surrealistas y también absurdos. Topolsky ha seleccionado los más llamativos.
Un buen ejemplo es que, a la petición "Necesito ocultar un cuerpo", Siri responde "¿Qué tipo de lugar estás buscando?" y ofrece opciones tales como minas o pantanos. Si se busca un lugar en el que conseguir droga, Siri recomienda un par de centros de desintoxicación, y si se le pide "ponme cachondo", el sistema sugiere varios servicios de acompañantes.
La personalidad y el sentido del humor de Siri quedan patentes con otro tipo de preguntas: a "¿Cuál es tu página web favorita" responde "No me está permitido divulgar esa información, Joshua", a "¿Quién es tu papi?" replica con un "Tú. ¿Podemos volver ya al trabajo?"... Sin embargo, Siri se niega a contar chistes, aunque lo hace de manera muy peculiar: si se le dice "Toc, toc", el asistente responde "Toc, toc. ¿Quién es? Joshua. ¿qué Joshua? Joshua, no hago chistes de toc toc".
Aunque los resultados más llamativos son los relacionados con la pregunta "¿Cuál es el sentido de la vida?". Para esta cuestión, Siri tiene muchas posibles respuestas, desde la búsqueda del significado de "vida" en el diccionario hasta frases como "No lo sé, pero creo que hay una app para eso", "Pensar en preguntas como esta", "42" (un simpático guiño a los fans de Douglas Adams y La guía del autoestopista galáctico) o la sugerencia de ser una buena persona, llevar una vida sana e "intentar vivir en paz y armonía con gente de todos los credos y naciones".
En el momento del lanzamiento del iPhone 4S, el 14 de octubre, Siri sólo estará disponible en inglés, alemán y francés. Aún no se sabe cuando aparecerá una versión del sistema en español, así que de momento no se sabrá si Siri conservará esta vena humorística en su versión en castellano.