Buscar

2011/08/26

Sony Ericsson lanza un nuevo modelo del Xperia que incluye 3D


Sony Ericsson mejora su gama de "smartphone" Xperia con un nuevo terminal para el último trimestre de 2011 y nuevas funcionalidades y características para los terminales de la familia Xperia con una actualización de software integral para octubre.
El nuevo Xperia neo V es uno de los primeros productos en lanzarse con Android Gingerbread 2.3, actualizable con la versión 2.3.4, que incluye características como Google Talk con video chat, cámara 3D con barrido panorámico y la mejorada funcionalidad "Facebook inside Xperia".
Basándose en el éxito del modelo original del Xperia neo, lanzado a principios de año, el nuevo neo V incluye la última versión de software Android para "smartphone" y las mejores experiencias de entretenimiento de Sony, incluyendo el Reality Display con Mobile Bravia Engine.
El nuevo "smartphone" de la familia Xperia estará disponible a nivel mundial en los mercados desarrollados a partir del cuarto trimestre del 2011.
Disponible en tres colores (blanco, azul y plata), el nuevo neo V incorpora el procesador Qualcomm Snapdragaon de 1Ghz, pantalla táctil de 3,7 pulgadas, teclado Qwerty, memoria de hasta 320 MB ampliable a través de micro SD hasta 32 GB, una cámara trasera de cinco megapíxeles y otra cámara en la parte frontal y capacidad para grabar video en alta definición y 3D.
Además, de este nuevo "smartphone" de la familia Xperia, Sony Ericsson presenta nuevas funciones para el resto de la gama.

Los usuarios de los terminales Xperia podrán beneficiarse de las varias novedades como "Facebook inside Xperia", exclusivo de Sony Ericsson, y de las funcionalidades de la cámara 3D de Sony. La actualización también permite a los usuarios disfrutar de todos los beneficios del sistema Android Gingerbread que incluye Google Talk con Vídeo Chat1.
"Facebook inside Xperia" permite a los usuarios hacer clic en "Me gusta", compartir en Facebook de una manera "más rápida, sencilla e intuitiva", asegura la compañía en un comunicado citado por la agencia Europa Press.
El objetivo de la nueva funcionalidad es disfrutar de todo el entretenimiento de una forma más social, ofreciendo a los usuarios la habilidad de compartir y descubrir aplicaciones y juegos con sus amigos a través de Facebook.
La cámara Sony introduce la tecnología de barrido panorámico en 3D, de manera que las imágenes tomadas pueden ser capturadas y vistas en tres dimensiones conectando el teléfono a una televisión tridimensional a través del cable HDMI.
La actualización del software para el resto de terminales de la familia Xperia de Sony Ericsson estará disponible a partir de octubre del 2011. Los usuarios de Xperia recibirán una notificación mostrándoles cómo descargar instantáneamente el software vía 3G o Wi-Fi. Como alternativa, tendrán la opción de conectarse al ordenador y descargarlo vía PC companion.

Apple se revalorizó 6.795% en bolsa bajo el liderazgo de Steve Jobs


Apple se revalorizó el 6.795 por ciento en bolsa desde que Steve Jobs asumiera en 1997 la dirección ejecutiva de la compañía, por lo que la renuncia de quien fuera "santo y seña" de la firma provocó el jueves un descenso del 0,65 por ciento en sus acciones.
La dimisión de Jobs y su sustitución por el hasta ahora director de operaciones de la firma, Tim Cook, generó pérdidas superiores al 5 por ciento en los títulos de la creadora del iPhone en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del miércoles, cuando se conoció la noticia.
Aunque esta jornada sus acciones bajaron en principio el dos por ciento en el mercado Nasdaq, finalmente lograron moderar esos descensos hasta el 0,65 por ciento.
Las pérdidas eran ya mínimas en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del parqué neoyorquino este jueves (-0,06 %), mientras que se han revalorizado el 15,86 por ciento en lo que va de año, el 53,86 por ciento en los últimos doce meses, informó la agencia Efe.
La dimisión de quien fuera "santo y seña" de Apple arroja dudas sobre su salud y supone el adiós a la escena pública de una figura icónica que transformó los hábitos de consumo de varias generaciones con "juguetes" como el iPod, el iPhone o la iPad.
Jobs abandonó sus estudios universitarios en 1976 para fundar Apple ese año en un garaje de Mountain View junto con Steve Wozniak, pero cuatro años después abandonó la empresa, que estaba siendo aplastada por la competencia de ordenadores personales con sistema operativo de Microsoft.
No regresó a Apple hasta 1997, cuando fue nombrado consejero delegado y empezó a transformar a la compañía en un gigante del sector tecnológico y en uno de las negocios más rentables del mundo.
Eso lo prueba la impresionante revalorización bursátil de la firma desde entonces, que además llevó a que hace dos semanas Apple superara brevemente y por primera vez en su historia a la petrolera Exxon Mobil como la empresa más valiosa del mundo por capitalización bursátil.

Samsung se beneficia de la dimisión de Jobs al frente de Apple


Las acciones de Samsung, al igual que las de otros competidores asiáticos, subieron este jueves en Asia tras la renuncia del presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, lo que puede abrir nuevas ventanas de oportunidades para los rivales de la empresa estadounidense, según analistas de mercado.
Jobs, la fuerza creadora detrás de los productos más emplemáticos de Apple, como las computadoars Mac, el iPhone y la iPad, anunció el miércoles su dimisión como presidente ejecutivo de la empresa, tras permanecer siete meses de baja médica por enfermedad.
El sucesor de Jobs en Apple, la segunda compañía mundial por capitalización, será Tim Cook, hasta ahora jefe de operaciones. Las acciones de Apple cayeron 5,3% en Wall Street tras el anuncio.
En cambio, en Seúl, las de los competidores surcoreanos de Apple subían. Las acciones de Samsung Electronics, cuya tableta Galaxy compite con la iPad, ganó 2,4% y las de LG Electronics 1,27%.
Para Greg Roh, analista del banco HMC Investment Securities, los próximos tres o cuatro años serán vitales para los competidores de Apple tras el fin de la era Jobs.
"Las empresas tecnológicas surcoreanas tendrán que trabajar mucho en este periodo crucial para alcanzar o superar a Apple", dijo, citado por la agencia AFP.
Según Bryan Ma, de una empresa de investigación con sede en Singapur, la influencia de Jobs ha beneficado a toda la industria tecnológica en general, tanto de Apple como a sus rivales.
El reto ahora para la competencia, independientemente de que sea asiática o estadounidense, es "cautivar los corazones y las cabezas de los consumidores como lo hizo Steve Jobs", dice Ma.
Samsung ha sido objeto de una serie de demandas por violación de patente de diseño y tecnologías de sus smartphones y tabletas de Apple.
Los analistas no creen que la salida de Jobs tenga mayor impacto en los procesos legales ya que parece poco posible que Cook vaya a introducir grandes cambios.
El gigante japonés de la electrónica, Sony ganó 2,06% en la bolsa de Tokio. HTC, otro fabricante de smartphone y tabletas, subió 1,4% en Taipei.
El gigante chino Lenovo, que ha lanzado su propio teléfono inteligente y una tableta en el país para competir en un cada vez más concurrido mercado dominado por Apple, subió 1,61% en Hong Kong.
China Unicom, segundo mayor operador de telefonía móvil en el país y único distribuidor del iPhone en el gigante asiático, subió 6,8% en Shanghai, aunque los resultados mucho mejores de lo esperado en el primer semestre contribuyeron a la subida.
"Para los fabricantes de móviles es un alivio. Su competidor más feroz y su Némesis se retiró", declaró Francis Lun, director de la empresa de servicios financieros Lyncean Holdings en Hong Kong.
La dimisión de Jobs como presidente ejecutivo afectó a las empresas taiwanesas que participan en la gigantesca cadena suministradora de Apple.
Hon Hai, que ensambla los artilugios de Apple en China bajo el nombre de Foxconn, cayó 4,63%. El fabricante de pantallas táctiles Wintek perdió 7% y Catcher Technology, que fabrica revestimientos para los aparatos de Apple, perdió 7%.
Apple responde por cerca del 35-40% de los ingresos de Hon Hai.
Pero Jeff Kang, de la oficina de Seúl de Daishin Securities, expresó que el nuevo presidente ejecutivo de la empresa de la manzana podría favorecer a los suministradores de Apple en Corea del Sur y en otros países.
"Cook es conocido por haber comunicado bien con los suministradores asiáticos de componentes de Apple cuando estaba al frente de la cadena mundial de suministros", dijo Kang a AFP.
"Debe cononocer mejor Corea del Sur que Jobs, y quizá sea menos hostil a los suministradores surcoreanos dada su experiencia", expresó.

PlayStation 3 ha conseguido vender más de 22 millones de unidades en Europa

PlayStation 3 ha sobrepasado los 22 millones de unidades vendidas en Europa y Sony tiene planeado igualar la marca conseguida con PlayStation 2 en nuestro continente.

"PlayStation 2 consiguió vender 50 millones de unidades en nuestro territorio", dijo Jim Ryan, el jefe de la división europea de Sony. "Estamos ahora en 22 millones de PlayStation 3. Así que aún queda mucho por llegar".

Alan Duncan de Sony dijo que: "El nuevo precio de PlayStation 3 hará la consola accesible a un número más amplio de nuevos consumidores".

Valve quiere que Microsoft sea más flexible con sus restricciones de Xbox Live

Valve piensa que Microsoft debería ser más flexible con las restricciones de Xbox Live, algo que beneficiaría tanto a los desarrolladores como a los consumidores.

Gabe Newell, presidente de Valve y creador de juegos como Portal, quiere incorporar Steam a Xbox Live de la misma forma que está disponible para los poseedores de PlayStation 3.

"Hay una gigantesca cantidad de actualizaciones y contenido gratis que hemos sido capaces de ofrecer a quienes tienen The Orange Box y que no hemos podido ofrecer en la versión de Xbox por culpa de las restricciones que nos impuso Xbox Live", dijo Newell.

"Nos encantaría que se relajaran. Otros desarrolladores están empezando a beneficiarse de la actitud más abierta de Sony en PlayStation 3. Espero que eso ayude a ver a Microsoft que es una buena estrategia para tener a los clientes contentos y que los barbaros no destrozarán las paredes de Xbox y la convertirán en una tierra caótica y baldía".

Siete millones de jugadores activos al mes en The Sims Social

La llegada de Los Sims a la red social Facebook no podía ser más exitosa. The Sims Social, adaptación del simulador social a la plataforma propia de la Web 2.0, atrae la atención de siete millones de personas en todo el mundo al mes. Hablamos, además, de usuarios activos.
The Sims Social es un simulador de vida que combina lo mejor de la red social con los puntos fuertes de la saga, permitiendo que los jugadores compartan contenidos como objetos entre sí, compren ítems con dinero in-game o invirtiendo el suyo propio con micropagos.

Diablo III se acerca: Bizzard inaugura su comunidad oficial

Oficialmente todavía se desconoce la fecha de lanzamiento de Diablo III, aunque se cree que podría llegar a las tiendas antes de que finalice el año. Un buen síntoma para pensar en ello es que Blizzard ha inaugurado la nueva comunidad oficial del título, donde los jugadores pueden encontrar información sobre el juego, contenidos audiovisuales, foros y futuros servicios como la casa de subastas.
Además, el sitio también incluye una sección destinada a ofrecer guías del juego con información sobre las clases, los objetos, el mundo y los seguidores, entre otras cosas, datos que se lanzarán "próximamente". Es previsible que cuando dé comienzo la beta de Diablo III (septiembre), esta comunidad oficial vea crecer sus contenidos sensiblemente. Si queréis estar al día sobre las últimas novedades del juego, leed nuestras impresiones de la Gamescom.

Un artefacto de da Vinci en la Ultimate Edition de Assassin's Creed Revelations


Ubisoft activa el modo fan con Assassin's Creed Revelations y desvela la existencia de la Ultimate Edition a través de la tienda GameStop. Esta edición incluye el juego en PS3, Xbox 360 o PC, una figura articulada de Ezio Auditore y una máquina voladora de Leonardo da Vinci.
Además, también se ofrecen una serie de objetos digitales como un personaje para el online, un corto de animación, actualizaciones de armas, una misión para el modo singleplayer y todos los contenidos disponibles en la Signature Edition, entre ellos la banda sonora de Assassin's Creed Revelations.
Todo por 99 dólares en PS3 y Xbox 360 y por 89 en PC.

Anonymous lanza una ofensiva en Latinoamérica reclamando mejor educación y más libertad


Mientras los ciudadanos y las autoridades de la República Dominicana se preparaban el lunes para enfrentarse a la amenaza del huracán Irene, el primero de la temporada, el colectivo de hackers Anonymous anunciaba un ataque inminente a la página web del Ministerio de Educación por no destinar el 4% de su producto interior bruto (PIB) a la formación de los alumnos, como determina su Constitución.
Pero este no es el único país latinoamericano convertido en objetivo de los activistas, ya que supuestamente también están ultimando una serie de acciones en favor de la "libertad del pueblo" en Venezuela. Los mensajes sobre los planes de Anonymous en estas dos naciones han sido colgados en internet como manifiestos audiovisuales. En ambos vídeos aparece una persona con la característica máscara de la novela gráfica y la película V de Vendetta explicando los motivos de sus medidas.
La intervención en la República Dominicana, denominada "Operación Maleducados RD", remite a las revueltas estudiantiles en Chile por un cambio en el modelo de la enseñanza y sirve para apoyar explícitamente a un movimiento ciudadano que aboga por la renovación del sistema público. Desde Anonymous, que ya han saboteado los sitios del Senado y diversos ministerios en la "Operación Maleducados Colombia", reclaman para los dominicanos escuelas seguras, mejores bibliotecas, programas que dejen de ser "parciales e inadecuados", salarios más elevados para los profesores, libros de texto gratuitos, etc.
El portavoz del grupo en Venezuela indica: "La guerra cibernética acaba de comenzar". Para Anonymous, allí hay "infinidad de cosas" que no funcionan, razón por la que los habitantes tendrían que "reflexionar" y "levantarse". No basta con quedarse "de brazos cruzados esperando a que algún milagro ocurra", insisten. En la grabación hay varias referencias a la llamada "Operación Paperstorm", mediante la que los interesados pueden imprimir y pegar por las calles carteles con sus ideales. Estados como Perú, Argentina o Ecuador sufrieron en el pasado otros boicoteos virtuales por causas similares.

HP acusa a AU Optronics de conspiración para fijar el precio de pantallas LCD


Hewlett-Packard (HP) presentó una demanda en un tribunal estadounidense contra AU Optronics diciendo que la compañía taiwanesa conspiró para fijar los precios de un tipo de pantallas de cristal líquido (LCD), según documentos judiciales.
La demanda, que pide a AU Optronics pagos por daños y perjuicios, fue presentada bajo sello para proteger información confidencial de HP sobre el proceso de la compañía a la hora de adquirir pantallas LCD, según un documento judicial presentado por Jun Kim, director general de la unidad de pantallas de HP.
AU no quiso comentar la información. A principios de este mes, un regulador coreano falló que AU había infringido la ley de competencia, junto con otros fabricantes de LCD como la taiwanesa Chimei Innolux.
El año pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos había acusado a ejecutivos de AU Optronics de participar en un grupo de integrantes de la industria que se reunían habitualmente en habitaciones de hotel y restaurantes de Taipei para discutir y acordar precios, del 2001 al 2006.
Las demandas, especialmente las disputas por patentes, son comunes en el sector de la tecnología, ya que los fabricantes tratan de proteger sus últimos avances para evitar que sean amortizados y explotados por los rivales.
La mayoría de los casos se soluciona de forma extrajudicial, ya que las grandes compañías prefieren evitar batallas prolongadas porque la tecnología patentada puede quedar anticuada para cuando finaliza un caso.

Facebook dice adiós a 'Lugares' de su aplicación


Uno de los principales cambios que trae consigo la completa actualización de Facebook de agosto es la forma en la que los usuarios comparten su ubicación. La principal consecuencia es la desaparición del botón 'Lugares' de la aplicación móvil, que con tanta fuerza se presentó a finales de 2010 y que tan poca aceptación ha tenido.
'Lugares' fue creado por Facebook a imagen y semejanza de Foursquare, un servicio de geolocalización a través de teléfono móvil. La idea de la empresa de Mark Zuckerberg era dominar este mercado gracias a la aplicación para móviles y la millonaria cantidad de usuarios. A cambio de compartir su ubicación, la compañía preveía ofrecer ofertas y descuentos en locales. Sin embargo, los usuarios de Facebook están más preocupados en compartir ideas en sus estados, enlaces y fotografías. Esto, unido al siempre espinoso asunto de la privacidad y a la falta de ofertas jugosas en 'Lugares', tuvo como consecuencia que el servicio no terminara de despegar.
La red social se ha replanteado su estrategia. Facebook ha decidido que los usuarios puedan añadir su ubicación a cualquier cosa que compartan en la red social, sin importar el dispositivo. "Mucha gente utiliza Facebook para hablar sobre donde están, han estado o quieren ir", ha dicho la red social en su comunicado. "Ahora puedes añadir tu ubicación desde cualquier parte, independiente del dispositivo que estés usando o si se trata de una actualización de estado, una foto o un enlace", explica Facebook.
Por supuesto, es algo opcional y el internauta puede no compartir su ubicación. Como consecuencia de esto, Facebook ha anunciado que va a eliminar su característica 'Lugares' exclusiva para teléfonos móviles. Las opciones asociadas a él también se van a eliminar. Facebook ofrece toda la información sobre sus opciones de localización en un apartado de su página web (http://www.facebook.com/about/location).

Prohibida la venta de los 'smartphones' Samsung Galaxy en Holanda


La batalla en los tribunales entre Samsung y Apple por infracción de patentes sigue dando que hablar. Mientras que el proceso en Estados Unidos sigue caminos curiosos, como que Samsung se defienda diciendo que el iPad ya lo ideó Stanley Kubrick en 1968, en Europa las cosas se complican, esta vez para los móviles Galaxy.
Después de que un juez alemán paralizara temporalmente la venta del tablet de Samsung en toda Europa, ahora la justicia pone problemas a los móviles. Un juez de La Haya ha dictaminado una orden a la que ha tenido acceso el portal local Tweakers.net, por la que se prohíbe la venta de los smartphones Galaxy en Holanda.
La medida de la justicia holandesa afecta al Galaxy S, Galaxy S II y Galaxy Ace en los Países Bajos por violar las patentes número 2.059.868 y 1.964.022 de Apple.
Según ha dictado el juez, la patente 2.059.868 se refiere "al método para hacer scroll" en los terminales Samsung, mientras que la segunda, la patente número 1.964.022, se refiere a "la barra de deslizamiento para desbloquear el terminal".
Apple asegura en la demanda que Samsung infringió estas dos patentes, los derechos de diseño y la violación de derechos de autor y que es culpable de plagio.
Así, hasta que el juez tome una decisión final en el caso de patentes se dejarán de vender los terminales Samsung en toda Holanda a partir del 13 de octubre. Sin embargo, esta orden no afecta a los tablets de la Galaxy Tab 10.1 de Samsung.
Esta es la segunda prohibición que un juez determina en Europa sobre los terminales de Samsung. La semana pasada, un juez alemán intentó ordenar la prohibición de la venta del tablet de Samsung, el Galaxy Tab 10.1, en todo el continente debido a un caso de infracción de patentes.
Sin embargo, la corte de Düsseldorf decidió levantar la restricción porque no tiene competencia para decidir qué productos debe o no exportar una compañía surcoreana, como es el caso, a países como Italia, por ejemplo. Esta restricción sí ha afectado a Alemania.

Google paga 346 millones de euros por publicidad ilegal


Google pagará 346 millones de euros (500 millones de dólares) para desactivar una investigación sobre el permiso que dio a farmacias canadienses para colocar avisos digitales de venta de productos en Estados Unidos, dijo este miércoles el Departamento de Justicia estadounidense.
El monto del acuerdo es uno de los mayores en la historia de Estados Unidos, dijo el Departamento de Justicia. Equivale a los ingresos de Google por la publicidad de las farmacias canadienses y los ingresos de éstas por las ventas en Estados Unidos.
Google había separado previamente esa cantidad para un posible acuerdo, según documentos presentados al regulador en mayo. Los avisos llevaron a importaciones ilegales de fármacos de prescripción controlada y no controlada dentro de Estados Unidos, dijo el Departamento de Justicia.
"Aunque Canadá tiene sus propias normas reguladoras para los medicamentos de prescripción, las farmacias canadienses que enviaron medicamentos de prescripción a residentes en Estados Unidos no están sujetos a la autoridad reguladora canadiense, y muchos venden fármacos obtenidos en países que no son Canadá, a los que les faltan las adecuadas regulaciones farmacológicas", dijo el Departamento.
Google reconoció que una vez aceptó poner publicidad de farmacias extranjeras en Internet, pero posteriormente lo limitó a las de Estados Unidos y Canadá.
La compañía anunció en febrero del 2010 que ya no permitiría publicidad de farmacias canadienses que vendieran fármacos de prescripción en Estados Unidos.
"Prohibimos la publicidad de medicamentos de prescripción en Estados Unidos de farmacias canadienses hace algún tiempo. No obstante, es obvio que, en retrospectiva, no deberíamos haber permitido esos anuncios en Google en primer lugar", dijo la compañía en un comunicado.