Buscar

2011/05/06

Street View entrará en los edificios

Google ya está cansado de fotografiar las calles del mundo con Street View, por lo que han decidido llevarlo un paso más allá: la herramienta empezará a mostrar también el interior de algunos edificios. Eso sí, esta vez están pidiendo permiso para entrar en los lugares que quieren fotografiar.
El proyecto se llama “Business Photos”, y consiste en que, si los negocios quieren, un fotógrafo de Google irá y le sacará algunas fotos al interior del local. Algunas de ellas se subirán a la página de Google Places del negocio en cuestión. Los derechos de imagen serán de Google, pero el negocio puede subir fotos que quiera o pedir a la compañía que elimine alguna que no le guste.
Google está intentando que los negocios empiecen a abrazar el nuevo servicio, para lo que han asegurado que, además de que el servicio es gratuito, sus fotógrafos “están entrenados para tomar fotos panorámicas usando el ojo de pez” y otras lentes que resultarán en una buena imagen del local.
Pero por supuesto, Google tampoco se quiere quedar ahí: de momento son solo fotos, pero “con el tiempo”, estas podrían “ser unidas para una vista panorámica. Es decir, algo muy similar a Street View pero en el interior de los edificios. De momento el nuevo proyecto está teniendo lugar en América y Japón, aunque pronto Londres y París empezarán a utilizarlo, como recoge The Register.

ITespresso

Facebook muestra un tercio de las impresiones online estadounidenses

El aumento del 40% en las tarifas publicitarias no parece haber frenado el avance de Facebook en el campo de la publicidad online. Según un informe de comScore, la red social acapara hoy por hoy el 31,2% de las impresiones publicitarias de internet, saltando desde el 25,9% que tenía el último trimestre de 2010 y el 15,6% que retenía hace ahora un año.
En total, la compañía de Zuckerberg mostró 1,2 billones de de impresiones durante el primer trimestre de este año. La competencia se aleja cada vez más de estas cifras: la red de sitios de Yahoo! cuenta con el 10,1% del mercado, mientras que Google tiene un 2,5% de las impresiones.
Teniendo en cuenta su avance, que no parece encontrar obstáculos, no es de extrañar que la compañía perfile una salida a Bolsa con un valor estimado de 100.000 millones de dólares, aumento su crecimiento a un ritmo que supera con mucho las previsiones. Las marcas que más han invertido en esta modalidad publicitaria son AT&T, con 19.400 millones de impresiones, y Experian, que cuenta con 16.600 millones.

Silicon News

Eric Schmidt, Sheryl Sandberg o Jimmy Wales, invitados al G8 + internet

En el próximo encuentro del G8, las empresas del sector de la tecnología tendrán un papel fundamental. Antes de que los ocho países más importantes del mundo se citen en Deauville, sus líderes se encontrarán con los responsables del sector TIC.
La cita será unos días antes el parisino jardín de Tullerías, según Business Insider, y entre los invitados ya se encuentran confirmados algunos nombres de peso del sector. Estará presente, según ha podido saber el medio estadounidense, Eric Schmidt, presidente de Google; Sheryl Sandberg, COO de Facebook, y Jimmy Wales, fundador de Wikipedia.
Además, el evento contará con la participación de algunos de los principales empresarios tech galos, como el CEO de Vente-Privée, Jacques-Antoine Granjon, y el de Iliad, Xavier Niel.

Silicon News

Google Maps quiere ver dentro de los edificios

De momento se limitará a negocios, pero Google Maps ya tiene un pie dentro de los edificios. El servicio de Google acaba de incorporar Google Business Photos for Maps, una plataforma que permite a los usuarios cargar fotos del interior de negocios locales. Marissa Mayer, vicepresidenta de Localización y Mapas de la compañía, ha sido la encargada de presentar el nuevo sistema en la conferencia Social-Loco de San Francisco.
Los propietarios de los negocios podrán facilitar las fotos a Google, que se encargará de compilarlas en una vista interior de 360 grados. El servicio estará disponible a partir de la próxima semana en países como Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda o Canadá. La lista de países se irá ampliando a lo largo del próximo mes.
Según informa TechCrunch, Google Maps sigue así ampliando su oferta para internet móvil, que ya representa el origen del 50% de visitas que recibe la plataforma de mapas de Google.

Silicon News

¿Dejará Apple de lado a Intel?

Aunque no ha sido confirmado por las compañías, varios medios dan ya por buena la información que desveló SemiAccurate. Al parecer, Apple podría estar barajando la posibilidad de deshacerse de los chips de Intel, al menos en lo que al mercado de portátiles se refiere. De la sustitución se encargaría ARM, mientras que Intel todavía no se ha pronunciado al respecto y ni siquiera parecía estar al tanto de la decisión de la compañía de Steve Jobs.
El cambio afectaría únicamente a portátiles, pero es probable que también se extienda a ordenadores d sobremesa. Por su parte, ARM se dedicaría a integrar sus chips A5, que Apple ya utiliza para el iPad.
Y mientras que los ingresos de Microsoft caen por debajo de los de Apple por primera vez, Intel consigue salvar el tipo gracias a la línea de Mac, por lo que si Apple decide prescindir de sus servicios, Intel se situaría en una posición comprometida teniendo en cuenta el descenso general en la venta de PCs. Mientras tanto, Intel sigue luchando por retener mercado atacando ahora el mercado smartphone, pero la lucha con ARM está lejos de finalizar.

Silicon News

Asus trabaja en los primeros tablets con chip de cuatro núcleos

Aún ni siquiera se han generalizado los procesadores de dos núcleos en el mercado de dispositivos móviles, hay fabricantes que ya piensan más allá, concretamente en los procesadores quad core que marcarán la próxima generación.
Es el caso de Asus, que según fuentes de primera mano de la industria taiwanesa, ya está desarrollando un nuevo modelo de tablet que incorpora procesadores Tegra 3 de Nvidia, dotados con cuatro núcleos.
Y no parece que estén fabricando este tablet como un simple prototipo, ya que los nuevos dispositivos podrían llegar al mercado este mismo año.
Durante la presentación de la gama Tegra en el pasado Mobile World Congress, Nvidia señaló que estos procesadores permitirán a los dispositivos móviles de próxima generación alcanzar resoluciones de hasta 2560×1600 pixeles y ofrecer vídeos a 1440p.
La llegada de chips de cuatro núcleo a tablets y smartphones supondrá un paso de gigante en velocidad, rendimiento y potencia gráfica, pero los expertos también advierten de que el rendimiento de la batería se podría ver afectado y algunos creen que los procesadores de cuatro núcleos son excesivos para los dispositivos móviles.
Pero en Asus no piensan así y esperan lanzar nuevos modelos con cuatro núcleos que repitan el éxito del Eee Pad Transformer, un tablet cuya demanda ha desbordado las previsiones de la compañía.
Además, Asus prepara el lanzamiento de otras dos tabletas: Eee Pad Slider EP102 con pantalla de 10 pulgadas y Tegra 2, y Eee Pad MeMo EP71 con pantalla de 7 pulgadas y CPU de Qualcomm.

the INQUIRER

Facebook comienza a pagar a los usuarios por ver sus anuncios

Facebook ha dado luz verde a un nuevo modelo publicitario que gustará a buena parte de los usuarios de la red social ya que establece compensaciones económicas para aquellos que vean ciertos vídeos con anuncios publicitarios.
La compensación se hará por medio de Facebook Credits, la moneda virtual que se utiliza para comprar contenidos o alquilar películas en la red social.
Por el momento las compensaciones son discretas ya que tan sólo se dará un crédito por cada vídeo visto, lo que en dinero real equivale a diez centavos de dólar, pero poco a poco las recompensas podrían ir subiendo de nivel.
Los Facebook Credits ambién se pueden utilizar para pagar en la plataforma Facebook Deals o Facebook Ofertas en español, que ofrece a los usuarios información sobre las ofertas o descuentos especiales que tienen a su alrededor basándose en la herramienta de geolocalización Places.
No todos los anuncios tendrán “premio”, por el momento la mayor parte estarán en juegos desarrollados por CrowdStar, Digital Chocolate o Zynga, responsable de la famosa granja.
El objetivo de este nuevo tipo de publicidad recompensada es ayudar a los desarrolladores de juegos a rentabilizar sus aplicaciones por medio de la publicidad y de paso, popularizar el uso de Facebook Credits.

the INQUIRER

SafeHouse quiere convertirse en una alternativa a Wikileaks

El Wall Street Journal sigue los pasos de Wikileaks y presenta SafeHouse, un sistema para que los usuarios puedan envíar al diario, de forma anónima y segura, aquellos documentos que puedan tener un carácter informativo.
La idea es que en el periódico económico reciban archivos con contratos, correspondencia de empresas, correos electrónicos o informes financieros, de forma que las fuentes puedan llegar a ellos de manera directa y manteniendo el anonimato.
SafeHouse cuenta con sus propios servidores independientes de los del portal WSJ.com, y para garantizar la seguridad se encriptarán los archivos y la conexión cuando se lleve a cabo un envío.
Además, para evitar su robo, a esos archivos sólo podrán acceder algunos periodistas del Wall Street Journal a través del sistema de transmisión de documentos interno del propio diario.
Por otro lado, también promete proteger cualquier rastro de las personas que suben esos documentos, y para ello las huellas que estos puedan dejar se eliminarán con rápidez.
De momento es difícil saber si la plataforma tendrá éxito, pero Jacob Appelbaum, especialista en temas de seguridad informática y colaborador de WikiLeaks, ha asegurado que tiene importantes carencias, ya que no se puede emplear flash al subir los archivos y las técnicas de encriptación son escasas.

the INQUIRER

Nuevo record de densidad de almacenamiento: 1TB en un plato de 3,5 pulgadas

Seagate acaba de anunciar la inminente puesta en el mercado de los primeros discos duros de 3,5 pulgadas capaces de almacenar 1 TByte en cada plato, lo que significa que ofrecerán capacidades de 3 TBytes en total, ya que estas unidades se fabrican con tres de ellos, aunque también se comercializarán variedades de 1, 1,5 y 2 TBytes.

Se trata de la nueva generación Seagate GoFlex Desk, que utiliza una nueva tecnología diseñada por el fabricante capaz de obtener una densidad de área de 625 Gigabits por pulgada cuadrada, algo nunca visto hasta ahora en versiones comerciales.
Según la compañía, estas unidades de 3 TBytes permiten almacenar hasta 120 películas en alta definición, 1.500 videojuegos y miles de fotos y canciones. Los discos GoFlex Desk están pensados para dar cobertura tanto en el segmento de consumo como en el profesional.
Gracias a esta tecnología, pronto veremos en el mercado las primeras unidades de almacenamiento de 4 TBytes.

eWeek

Opera lanza la versión final de Drangonfly

Opera ha puesto a disposición de desarrolladores y diseñadores de aplicaciones web la nueva plataforma de código abierto Dragonfly orientada a la creación de contenidos tanto para equipos de sobremesa como para dispositivos portátiles.
Este nuevo entorno de desarrollo está totalmente integrado en el navegador y brinda a los profesionales todas las herramientas que precisan para desarrollar aplicaciones de forma sencilla, según explican desde Opera.

Uno de los puntos fuertes de Dragonfly es el nuevo panel que permite a los desarrolladores inspeccionar el código para detectar rápidamente las partes que fallan, e incluso la posibilidad de depurar las líneas de forma remota.
Dragonfly es compatible con la tecnología SVG y varias APIs de HTML5 y además de JavaScript, permite trabajar con CSS, DOM y HTML.
“Opera Dragonfly se lanza con una licencia BSD de código abierto, lo que significa que es libre”, según explican desde la firma noruega.

eWeek

Google puede sugerir RapidShare o Megaupload en las búsquedas

El Tribunal de Apelación de París defiende que Google puede sugerir en su sistema de búsquedas términos como "torrent" "RapidShare" o "Megaupload" y lo hace rechazando una demanda del Sindicato Nacional de la Edición Fonográfica (SNEP). Esta organización consideraba que Google debía evitar en sus sugerencias (palabras que completa antes de que el internauta termine de escribir el término de la búsqueda) la inclusión de estos términos en la medida que son sitios donde se favorece la piratería de música.

De hecho, en enero de este año, Google anunció que filtraría la aparición de sugerencias que dirigieran a enlaces relacionados con las descargas de contenidos sospechosos. En una prueba realizada hoy mismo sobre Google.es, el buscador no se anticipa a completar una búsqueda que se incia con "rapid" remitiendo al popular sitio. Esta medida responde a un compromiso adquirido en diciembre a nivel mundial por Google, con respecto a contenidos o enlaces sospechosos de vulnerar la propiedad intelectual. En el blog de políticas públicas de Google, Kent Walker especificaba: "Aunque es difícil saber con total seguridad qué términos de búsqueda se usan para encontrar contenidos que vulneran patentes, vamos a volcarnos para evitar que en los resultados que se completan automáticamente aparezcan estos términos".
En esta disputa legal en Francia, las discográficas se basaban en la ley Hadopi que autoriza que un tribunal puede ordenar, a petición de los propietarios de un derecho, todo tipo de medidas para prevenir la vulneración de los mismos.
Sin embargo, el tribunal sostiene que aunque en estos sitios se produzca intercambio de obras protegidas por derechos de autor, ello "no hace a estos sitios ilícitos en sí mismos" ya que es el uso lo que es ilícito, no la herramienta. En conclusión, la sugerencia automática de unos de estos sitios no supone una violación de derechos aunque el internauta que acude a los mismos lo haga para descargarse una obra protegida. La violación del derecho de autor no es causada por Google, si no por el internauta, y no es posible exigir a Google el bloqueo de estos términos.

El Pais

Canon lanza una aplicación para imprimir desde iPhone, iPad y Android

Canon ha puesto al día su catálogo Pixma poniendo el foco en tres aspectos: facilidad de uso, diversión e impresión desde teléfonos móviles. En un mundo cada vez más preocupado por reducir el consumo de papel las impresoras domésticas se ven obligadas a reinventarse, a buscar un incentivo para que el usuario decida comprar algo más que un aparato para imprimir documentos urgentes, resguardos o billetes de avión, por ejemplo.

La mejora de las cámaras de fotos de los teléfonos las ha convertido en el método preferido para captar momentos improvisados y después compartir recuerdos. Sin embargo, el proceso para sacarlas del aparato y pasarlas al ordenador no invita imprimirlas después en papel. Este problema se resuelva con la aplicación para iPhone e iPad Canon iePP, gratis en la AppStore, y ePP para los aparatos con Android. Ambos programas permiten determinar que fotos se envían a la impresora haciendo uso de la conexión wifi de ambos aparatos.
El software que incluyen estos aparatos, Creative Park, permite hacer recortables, modelos de maquetas de papel, edición de fotos, captura de fotogramas a partir de vídeos hechos con cámaras Canon, así como diseño e impresión de diseños para transferir a camisetas, CDs y DVDs. El programa, que funciona tanto con Windows con Mac, se actualizará con más modelos para estampar e imprimir. El precio oscila entre 59 y 329 euros. A partir del modelo de 69 euros tienen conexión wifi para recibir órdenes de impresión desde móviles y tabletas.
Por otro lado, los representantes de la empresa japonesa en España han confirmado que ninguno de sus trabajadores se ha visto afectado directamente por el terremoto y posterior tsunami. No así cuatro de sus fabricas y las de sus proveedores. En todo caso, indican que dentro de un mes se normalizará la producción.

El Pais

El patrón de Sony rompe su silencio y pide disculpas

El patrón de Sony, Howard Stringer, ha roto finalmente su silencio y ha publicado un mensaje en el blog corporativo en el que pide disculpas por lo sucedido. Stringer anuncia que la plataforma PlayStation Network volverá a estar operativa en los próximos días pero no ofrece una fecha concreta. Sony había asegurado que empezaría a reestablecer el servicio esta misma semana.

Hasta ahora, el máximo ejecutivo que había dado alguna explicación sobre el asalto a las plataformas de Sony era Kazuo Hirai, lo que había levantado las críticas de muchos analistas hacia el presidente de la compañía. En su mensaje, el patrón de la empresa, admite que muchos internautas están furiosos por la tardanza de Sony en avisar del problema de seguridad que padece PlayStation Netowrk. Stringer admite que hay personas que consideran que Sony debía haber notificado el problema muchos antes de cuando lo hizo, a los seis días de cerrar la plataforma. Stringer lo justifica por la dificultad que tuvieron los investigadores en fijar el alcance de la brecha informática y qué tipo de información de los miembros de la plataforma estaba afectada. Stringer insiste en que Sony no tiene conocimiento de que se haya usado fraudulentamente ninguna tarjeta de crédito cuyos números quedaron expuestos al robo de los intrusos.
Cnet informa que en los foros IRC, un grupo de supuestos piratas anuncia un nuevo ataque contra Sony este fin de semana y que tendrían la intención de publicar los datos privados que pudieran obtener del asalto.
Los analistas consideran que Sony deberá trabajar muy duro para restaurar la confianza en sus servicios en línea. Aunque los ingresos debidos a la plataforma se sitúan en unos 500 millones anuales de dólares, el juego en red está llamado a sustituir las ventas de juegos en soporte físico y de ahí la importancia de garantizar la seguridad de los mismos.
Sony tiene contratos con varias aeguradoras para cubrir este tipo de riesgos. De momento se barajan todo tipo de cifras sobre el coste que puede tener la citada brecha. Unas cifras que no bajan de los dos mil millones de dólares.
Sony ha remitido al Congreso de EE UU una carta en la que da detalles sobre la intrusión en su plataforma PlayStation Network que ha expuesto los datos de 77 millones de internautas y de Sony Online, que ha afectado a la información almacenada sobre 25 millones de clientes. Según la compañía, el retraso en detectar la intrusión se debió a que coincidió con un ataque de denegación de servicio (petición masiva de páginas de Internet para saturar el servidor) lanzado por el grupo Anonymous.
La carta de Kazuo Hirai, número dos de Sony, asegura que desconoce si los promotores del ataque de denegación de servicio también conspiraron en la intrusión o fueron utilizados por un ladrón muy inteligente para tener cobertura en la intrusión, "eso quizás no lo sabremos nunca". Sony no atribuye la intrusión al grupo Anonymous, pero explica que ha localizado un fichero dejado por los asaltantes con el nombre del grupo y su lema "Somos legión". Anonymous, que lanzó la campaña de denegación de servicio contra Sony, se ha desvinculado del robo de datos. Ayer volvió a emitir un comunicado en el que aseguraba que si la investigación es "honesta y legítima" demostrará que no tienen relación con la intrusión.
Por otra parte, Best Buy ha informado de una fuga de información de los correos electrónicos de algunos clientes debido a un fallo de seguridad en el sistema de unos de sus vendedores que ha sido apartado del servicio. La compañía ya fue una de las víctimas de la fuga de datos de la empresa Epsilon, que le servía campañas de mercadotecnia por correo.

El Pais