Buscar

2011/03/30

Describen a Duke Nukem Forever como 'un horrible mundo sexista'

El medio conservador estadounidense Fox News ha vuelto a poner otro juego en el ojo del huracán, y en esta ocasión le ha tocado a Duke Nukem Forever, por uno de sus modos multijugador, llamado "Capture the babe" ("captura a la chica"), su visión particular del clásico captura de la bandera, en el que, aparentemente, es posible abofetear a la chica para "tranquilizarla". El juego ha sido clasificado por la ESRB americana como recomendado para mayores de edad.

Así, el juego ha sido descrito como "un nuevo videojuego que requiere que secuestres mujeres y les des una 'bofetada tranquilizadora' si se ponen nerviosas ha hecho que jugadores y grupos de defensa de los derechos de la mujer pongan el grito en el cielo", definiéndolo como "el horrible mundo sexista de Duke Nukem Forever."
El medio conservador estadounidense Fox News ha vuelto a poner otro juego en el ojo del huracán, y en esta ocasión le ha tocado a Duke Nukem Forever, por uno de sus modos multijugador, llamado "Capture the babe" ("captura a la chica"), su visión particular del clásico captura de la bandera, en el que, aparentemente, es posible abofetear a la chica para "tranquilizarla". El juego ha sido clasificado por la ESRB americana como recomendado para mayores de edad.

Así, el juego ha sido descrito como "un nuevo videojuego que requiere que secuestres mujeres y les des una 'bofetada tranquilizadora' si se ponen nerviosas ha hecho que jugadores y grupos de defensa de los derechos de la mujer pongan el grito en el cielo", definiéndolo como "el horrible mundo sexista de Duke Nukem Forever."

Vandal

God of War IV ya estaría en desarrollo

Sony Santa Monica estaría trabajando en la nueva secuela de God of War, según fuentes que apuntan a una nueva entrega para PlayStation 3, que podría no estar protagonizada por Kratos, pues su argumento quedó cerrado con la trilogía.

Un perfil de un animador, cuyo nombre no ha trascendido, incluye entre sus trabajos en la red Linkedin "pruebas de cinemáticas para God of War IV (PS3)" para Motion Logic Studios, que en su página oficial anuncia que preparan animaciones para "juegos AAA no anunciados."

Sony no ha desvelado el próximo o próximos proyectos de Santa Monica, en actual expansión, aunque se sabe que el estudio está buscando gente con experiencia en el multijugador, quizás para modos cooperativos.

Vandal

Nintendo no ve las 3D fundamentales para Wii 2

La próxima consola doméstica de Nintendo no tiene que seguir los pasos de la nueva portátil de la compañía, Nintendo 3DS, y estar diseñada en torno al concepto de la imagen 3D, según ha señalado Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana de la compañía.

En una entrevista concedida a CNN Fils-Aime ha destacado que las 3D "sin gafas son algo grande. No hemos dicho públicamente cuál será para nosotros la gran novedad en el espacio en las consolas domésticas, pero en base a lo que hemos aprendido sobre las 3D lo más probable es que no se trate de eso."

Parece que el ejecutivo apunta a que las 3D son solo recomendables si no se deben usar gafas, y, en tal caso, la tecnología de este tipo para televisores parece estar todavía muy lejos de ser una realidad palpable.

Valve sigue trabajando en la saga Half-Life

Doug Lombardi, jefe de publicidad y prensa de Valve, ha insinuado que la compañía sigue trabajando en el esperado tercer episodio de Half Life 2.

En declaraciones concedidas a AusGamers, Lombardi afirma que volveremos a ver más cosas del mundo de Half-Life. "No hemos terminado con las aventuras de Gordon Freeman", señala. "No puedo decir nada más hoy, pero permaneced atentos."

El primer Half Life se estrenó en 1998, y fue todo un éxito que sumó una segunda parte en 2004, a la que se sumó un primer episodio adicional en 2006 y otro más en 2007. Sin embargo, el Half Life 2: Episode 3, que se anunció precisamente ese año, lleva haciéndose de rogar desde entonces, sin que Valve haya dado informaciones concretas sobre el mismo.

Lombardi no se refiere de manera explícita al tercer episodio en ningún momento de la entrevista con el medio australiano, pero hasta el momento Valve no ha indicado tampoco que se haya confirmado una también rumoreada cancelación del mismo para dar paso a una entrega completamente nueva o un proyecto similar.

Mortal Kombat podría hacer uso del polémico pass online

Mortal Kombat podría acabar usando el polémico pass online de otros juegos para su multijugador en línea. Un supuesto correo electrónico de Warner Bros filtrado anuncia que el juego incluye “código de registro de un solo uso que da acceso a todos los modos online”. De esta manera, Warner Bros se apuntaría a la moda iniciada por EA y THQ tal y como ya ha pasado en juegos como Mass Effect 2 o UFC Undisputed 2010, por citar casos de ambas compañías.
El mail prosigue: “los jugadores que no tengan el código podrán adquirir una prueba gratuita de dos días para ver el online y tendrán la posibilidad de comprar el pase total por 800 Microsoft Points o 10 euros en PSN”. El correo en cuestión confirma, también, que tanto FEAR 3 como el próximo Batman Arkham City tendrán un sistema de pases online similar al descrito para la nueva iteración de Mortal Kombat.
Contra la piratería y la segunda mano
El uso de medidas como este online pass tiene como objetivo combatir la piratería al obligar al jugador a poseer un código para jugar online, pero también busca mermar el impacto de las ventas de segunda mano. La utilización única del código hace que el poseedor del juego usado se quede sin el servicio online del videojuego, pues el comprador original ya gastó la clave cuando adquirió el juego en primera instancia.

MeriStation

Los chinos jugarán a Starcraft II en abril

China se deshace con la llegada oficial de Starcraft II, que se producirá el próximo 6 de abril. Los jugadores asiáticos podrán probar el título estos días mediante la beta abierta que comienza hoy. NetEase, editora especialista en juegos para el mercado asiático, se encarga de la gestión del aclamado videojuego de Blizzard en este territorio.
La comunidad china contará con una versión propia de Starcraft II adaptada a las exigencias habituales de los jugadores asiáticos, grandes referentes en lo que a juego online respecta. "El Starcraft original es uno de los mejores títulos en el género de la estrategia y uno de los más populares entre los jugadores chinos", decia William Ding de NetEase.

MeriStation

La crisis de Japón no impedirá la celebración del Tokyo Game Show

La difícil situación social que vive Japón en la actualidad tras el terremoto y el posterior tsunami del 11 de marzo no impedirá la celebración del Tokyo Game Show. La mítica feria japonesa del videojuego continuará con su actividad este año, del 15 al 18 de septiembre, en el centro de convenciones Makuhari Messe de Tokyo.
No obstante, desde la organización del evento (CESA), consideran que la crisis japonesa sí afectará al número de asistentes, reduciendo previsiblemente la cantidad de personas que se desplacen hasta el país asiático para participar en el evento. "Actualmente no estamos pensando cancelar el show o hacerlo más pequeño", comentó la organización en Kotaku.
Con todo, y "dependiendo de la situación", CESA no descarta "reducir el tamaño del show". Habrá que esperar a los próximos meses para conocer más información sobre la próxima edición del Tokyo Game Show.

MeriStation

Grand Theft Auto V busca "hombre obsesionado en conspiraciones"

La red sigue recibiendo informaciones sobre el más que rumoreado Grand Theft Auto V. Rockstar Games y Take Two estarían ahora trabajando en el casting de personajes del juego, que andaría buscando diferentes perfiles sociales según publican en Ripten, donde enlazan a una oferta de petición de actores para casting.
Entre los personajes que se solicitan se encuentra perfiles como el "hombre de 30-40 años blanco y peculiar que piensa que la tecnología está envenenando el conocimiento". También aparece un hombre de entre 18-25 años "blanco que crea en la existencia de una conspiración republicana en América".
En cuanto al género femenino, se solicita una mujer de entre 20 y 25 años "obsesionada con las orgías y que sueñe con ser una estrella de Hollywood". Además, se incluye el perfil de un joven de entre 10 y 15 años "que luche por lo que luchan los jóvenes, beber alcohol y tener relaciones sexuales".
La última pista de los personajes la aporta un hombre de 40-45 años "activista del amor y recién salido de una cárcel de Indonesia". A este personaje se le conoce como James Pedeaston, quien ya fuera incluido en anteriores juegos de la saga, como en Grand Theft Auto San Andreas, a través de las emisoras de radio.
Pese a que la oferta de trabajo es de carácter privada, permanece ligada a Take Two, compañía editora de los videojuegos de la saga Grand Theft Auto. La firma no ha realizado comentarios oficiales al respecto, por lo que a falta de confirmación oficial la espera continúa para quienes deseen conocer el futuro de Grand Theft Auto V.
Mientras tanto, en Vice City...
Aunque las primeras informaciones señalan que Grand Theft Auto V estará ambientado en el equivalente virtual de Rockstar para California (San Andreas), los fans de la saga se niegan a perder de vista Vice City. Un grupo de seguidores está desarrollando un mod basado en la ciudad del vicio a través de las herramientas OpenIV. Dos equipos están trabajando para recrear la ciudad con la tecnología gráfica de Grand Theft Auto IV. Podéis ver el resultado en vídeo aquí.

MeriStation

La 3DS da dolores de cabeza… a Nintendo

Visión en negro, migrañas…Estos son los “síntomas iniciales” del lanzamiento de la 3DS en España y otros mercados europeos. La salida a la venta de la nueva consola de Nintendo no se ha visto exenta de problema en estos primeros días, y muchos usuarios ya han mostrado su malestar.
Algunos de los primeros poseedores comunitarios de la portátil se han quejado este fin de semana de que la pantalla se quedaba en negro y la plataforma se colgaba, tras la aparición de algunos mensajes de error.
Desde la casa nipona no han tardado en emitir su réplica para solventar los errores: “Recomendamos la descarga e instalación de la última actualización del sistema, ya disponible online”, explica Nintendo. La compañía insta a contactar con el servicio ce atención al cliente y técnico si los problemas se siguen sucediendo.
Otra de las críticas a la 3DS ha sido los “dolores de cabeza” que produce tras las horas iniciales de juego. A este respecto, Nintendo ha explicado que “las secuelas son a corto plazo y no tienen ningún efecto duradero , de hecho la mayoría de usuarios puede continuar tras un breve descanso”.
La compañía de videojuegos aclara que para atajar este problema precisamente se incluyó el regulador de profundidad 3D, que se debe ajustar según las necesidades y carencias visuales de cada jugador. La firma japonesa precisa, asimismo, que “al ver todo tipo de imágenes 3D (TV, películas, etc), algunas personas pueden experimentar molestias menores”, según recoge la web británica Electricpig.
La Nintendo 3DS se comenzó a vender el pasado viernes a un precio aproximado de 249 euros en España.

ITespresso

Microsoft y Apple reclutan lingüistas para su guerra por el término ‘App Store’

En la contienda entre Microsoft y Apple respecto a la tienda de aplicaciones App Store, parece que los lingüistas tendrán la última palabra.
En un principio fue Apple la que se sirvió de un experto en lenguaje -Robert Leonard- para explicar a la Oficina de Patentes u Marcas que el término “App Store” no era común porque no se incluía en el diccionario y que su utilización había comenzado a generalizarse tras el lanzamiento de la plataforma de apps de la compañía. Leonard cree que se trata de un nombre propio, aunque sí que reconoce que cuando sus dos palabras se separan sí tienen un uso común.
Ahora ha sido Microsoft la que ha reclutado a uno de estos especialistas para demostrar que la firma de la manzana está equivocada, según informa The Wall Street Journal. “Este nombre compuesto significa simplemente una tienda donde se ponen a la venta aplicaciones, lo cual es meramente una definición de la propia cosa, una caracterización general”, argumenta Ronald Butters, lingüista a sueldo de los de Redmond.
En 2008, Apple pidió registrar la expresión como marca tras el lanzamiento de su tienda para iPhone, sin embargo, su solicitud fue rechazada. Ahora, una nueva petición de la compañía tras la popularidad de su servicio, ha hecho que Microsoft se ponga en guardia y haga todo lo posible para impedir la inscripción de Apple.
Para acrecentar más el campo de batalla, Apple también ha demandado a Amazon tras el lanzamiento de ésta de su almacén de aplicaciones de Android, que la compañía de comercio electrónico ha denominado “Android Appstore”.

ITespresso