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2011/03/04

Apple negocia descargas ilimitadas con las discográficas

Apple ha reconocido que está negociando con las cuatro grandes discográficas: Universal, Sony, Warner y EMI, para que los clientes de iTunes pueden descargar las canciones compradas tantas veces como quieran. Según tres fuentes, que la agencia Bloomberg no cita por tratarse de conversaciones privadas, los cambios en el servicio serían efectivos a mediados de año.
Por el momento se negocia la posibilidad de que los usuarios puedan descargar tantas veces como quieran las canciones que han comprado una vez y en todos los aparatos asociados a su cuenta de iTunes. Sin embargo, este movimiento podría ser un primer paso dentro de la estrategia de Apple para plantar cara a servicios de música online cada vez más populares como Pandora en Estados Unidos y Spotify en gran parte de Europa.
iTunes vende, salvo ofertas puntuales, a un euro cada canción. Spotify cobra un 10 euros mensuales al usuario por poder escuchar todo su catálogo en ordenador, móvil o iPad.
Apple comenzó a vender canciones a través de esta plataforma en 2003. En 2008 se convirtió en el mayor vendedor de música de Estados Unidos.

El Pais

Nintendo 3DS triunfa en las ventas japonesas

Media Create ha publicado las ventas de consolas en Japón para la semana del 21 al 27 de febrero. El día 26 se lanzó Nintendo 3DS y no solo ha sido la más vendida, sino que se ha convertido casi en lo más vendido del año nada más estrenarse.

PSP, en segunda posición, divide sus ventas en 47.955 unidades del modelo tradicional y 1.076 de Go. En el caso de la veterana Nintendo DS, las suyas se descomponen en 9.093 DSi XL, 7.802 DSi, y 663 DS Lite.

Nintendo 3DS: 374.764 (total del año: 374.764; total acumulado: 374.764)
PSP: 49.031 (387.076; 17.037.288)
PlayStation 3: 23.654 (241.251; 6.328.741)
Nintendo DS: 17.558 (247.007; 32.397.706)
Wii: 12.159 (166.213; 11.445.848)
Xbox 360: 3.366 (22.295; 1.442.792)
PlayStation 2: 1.773 (15.148; 21.711.240)

Vandal

Tecnología Android al servicio del onanismo

Desde hace demasiados años, la masturbación era un deporte sin métricas, sin referencias, sin análisis de rendimiento. Parece broma, pero a partir de ahora esta práctica tendrá su ránking de rendimiento. Y es que los amantes de Android tienen a su disposición una aplicación gratuita para poder medirse en ese momento tan único e íntimo del uno contra cinco. La aplicación en cuestión, que se llama muy apropiadamente "Five against the bald guy, difícilmente encontrará su réplica en una Apple Store, por lo que los usuarios del iPhone no podrán disfrutarla.
El llamado Pajímetro persigue un sueño: reunir a todos los amantes del onanismo del mundo y que todos y cada uno de ellos alcance la masturbación perfecta. Esta tecnología tiene varias funciones (-Entrenamiento, Oficial, Competición, Paja en red y Entrenamiento de novias) e incorpora una especie de sismógrafo que va registrando todos los movimientos y, al final, muestra un completo informe de la sesión.
A modo de ejemplo, al terminar el ejercicio a los 33 segundos, la respuesta de la máquina es: "¿Ya?, te lo habrán dicho muchas veces".

La Vanguardia

Nintendo 3DS triunfa en las ventas japonesas

Media Create ha publicado las ventas de consolas en Japón para la semana del 21 al 27 de febrero. El día 26 se lanzó Nintendo 3DS y no solo ha sido la más vendida, sino que se ha convertido casi en lo más vendido del año nada más estrenarse.

PSP, en segunda posición, divide sus ventas en 47.955 unidades del modelo tradicional y 1.076 de Go. En el caso de la veterana Nintendo DS, las suyas se descomponen en 9.093 DSi XL, 7.802 DSi, y 663 DS Lite.

Nintendo 3DS: 374.764 (total del año: 374.764; total acumulado: 374.764)
PSP: 49.031 (387.076; 17.037.288)
PlayStation 3: 23.654 (241.251; 6.328.741)
Nintendo DS: 17.558 (247.007; 32.397.706)
Wii: 12.159 (166.213; 11.445.848)
Xbox 360: 3.366 (22.295; 1.442.792)
PlayStation 2: 1.773 (15.148; 21.711.240)

Vandal

Los juegos de NGP vendrán en dispositivos de 2 y 4 GB

Tras haber eliminado el lector de UMD en el modelo GO de PSP, Sony ha brindado, aprovechando el marco de la GDC, más detalles sobre el formato que NGP empleará para los juegos físicos.
Denominada provisionalmente Tarjeta NVG, el dispositivo estará disponible en dos modelos de 2 y 4 GB. Las NVG de 2 GB serán empleadas según Sony para aquellos juegos "más casuales".
Las de 4 estarán destinadas a albergar aquellos juegos que más capacidad de almacenamiento requieran, como Uncharted Portable o Killzone.
Estos dispositivos reservarán de un 5 a un 10% de su espacio total de almacenamiento para guardar partidas, parches y demás actualizaciones, lo que significará menos datos a guardar y espacio a usar en la unidad de almacenamiento interna de NGP.
Sobre el nuevo sistema de Sony, el analista de Wedbush Morgan Michael Pachter y otros no confían mucho en sus posibilidades, asegurando que NGP "está muerta antes de empezar".

MeriStation

Sony quiere convertir a Move en una herramienta de investigación

Durante la Game Developer Conference (GDC) Sony ha presentado Move.Me, una aplicación de software que utiliza PlayStation Move y que estará disponible la próxima primavera para algunos investigadores que han mostrado interés por este sistema de control de movimiento.
A diferencia de Microsoft Kinect para Xbox 360, Move utiliza tanto una cámara como la varita de movimiento de la mano para capturar los movimientos de los jugadores. Pero sin duda lo que ha resultado más llamativo ha sido que Sony no  ha dicho nada sobre el desarrollo de aplicaciones para PlayStation 3, sino para Windows o Linux. Y es que según Sony hay otros dispositivos, como los tablets o los smartphones, capaces de capturar los movimientos de Move si se conectan a una PS3.
Desde su lanzamiento, los defensores de Move han asegurado que la combinación de controlador y cámara del sistema de Sony permite que la captura de movimientos sea más precisa. Ahora Sony trabaja para que la tecnología salga del ámbito de la comunidad de desarrolladores de juegos de forma que puedan crearse aplicaciones “que impacten en el mundo de diferentes maneras”, ha sido Sony durante su presentación en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos que se celebra estos días en San Francisco.
Según los últimos datos de IHS Screen Digest, Microsoft domina el mercado de controladores de movimiento con su Kinect, del que ha vendido unos ocho millones de unidades frente a los 5,23 millones de PlayStation Move.

ITespresso

PacMan era un juego para chicas

Es ya un elemento de la cultura popular, así como un ejemplo de un producto exitoso que ha conseguido sobrevivir – y muy bien – a lo largo del tiempo. Acaba de cumplir 30 años pero sigue levantando pasiones: PacMan sigue levantando pasiones… y sigue guardando secretos.
El más interesante era el nicho de mercado al que estaba directamente destinado el producto en sus orígenes: PacMan no era un juego masculino… sino que estaba pensado directamente para llegar al corazón de las chicas, como ha explicado en una conferencia en San Francisco Toru Iwatani, su creador, y recoge la CNBC.
“Entonces, no había juegos para casa. La gente tenía que ir a los recreativos a jugar”, explica Iwasatani, como recoge la cadena. “Era un espacio de juegos para chicos. Estaba sucio y olía mal. Si queríamos incluir a las jugadoras femeninos teníamos que ser los más limpios y brillantes”.
De hecho, el propio nombre del juego está asociado a lo que podría gustar a las chicas: según Iwasatani, a las jugadoras les gustan los postres, así que se pensó en un nombre más relacionado con eso que con la moda. PacMan deriva de Munch Man, hombre que mastica.

Silicon News

Sony presenta una herramienta que permite crear aplicaciones para PlayStation Move

Con su nueva aplicación Move.me, Sony quiere ayudar a llevar la PlayStation 3 a campos que se alejan de los que predominan en el mundo de los videojuegos.
La semana pasada, Microsoft anunciaba que ofrecerá el SDK para Kinect de forma gratuita, y Sony no ha tardado demasiado en responder a la compañía de Redmond y ha presentado Move.me.
En concreto, Move.me es un programa para la creación de aplicaciones de la consola PlayStation 3, que puedan ser utilizadas con el controlador PlayStation Move.
El nuevo software para diseñar las aplicaciones podrá manejarse con el controlador PlayStation Move, la cámara PlayStation Eye o instalarse en un PC.
Con Move.me, Sony quiere acercarse a colectivos diversos como pueden ser los investigadores, catedráticos, estudiantes universitarios, o aficionados a la programación.
El objetivo es el diseño de herramientas que contribuyan al bienestar físico y nutricional de los niños, interfaces que les ayuden a adquirir conocimientos de tecnología, diseñadas para el aprendizaje musical y artístico…
Move.me podrá conseguirse en la primavera de 2011 a través de PlaySation Network, aunque aquellos que no quieran esperar al lanzamiento oficial, ya pueden solicitar su descarga en la página oficial de Move.me.

the INQUIRER

Se reducen las previsiones de crecimiento en el mercado de PC

Gartner ha reducido considerablemente las previsiones inicialmente publicadas para el mercado de PC. Hasta ahora pronosticaba un crecimiento del 15,9% durante 2011, pero esta cifra se ha visto reducida hasta el 10,5%. Ciertamente se mantendrá el crecimiento de las ventas de ordenadores, pero será menor de lo esperado.
El culpable de este recalculo a la baja no es otro que el Tablet PC, cuya demanda comienza a marcar el declive del ordenador tradicional. Durante los últimos cinco años, los ordenadores portátiles habían marcado la senda de este mercado, pero los usuarios están perdiendo el entusiasmo en este tipo de dispositivos para centrarse en la nueva generación Tablet, con el iPad de Apple a la cabeza.
Gartner también apunta a un “cambio de moda” como principal razón. Al igual que ocurre con el segmento textil, para la analista el ordenador portátil era algo necesario, de lo más “in” en el panorama tecnológico. Ahora ese privilegio tal vez lo tengan los smartphones, que ya están pasando el testigo a sus hermanos mayores, los Tablet PC.

eWeek

Apple redobla su apuesta en el millonario negocio del 'tablet'

La llegada del iPad 2, presentado este miércoles, es una auténtica contraofensiva de Apple frente a los más de cien fabricantes que, a lo largo de los últimos meses, se han apresurado en presentar sus propios tablets. Un movimiento tan ambicioso y agresivo que en su puesta de largo contó con el respaldo pleno de Steve Jobs, consejero delegado de Apple, quien sorprendió a todos al abandonar su baja médica para mostrar al mundo, desde el escenario ya tradicional del YBCA Center de San Francisco, el nuevo iPad.
Quizá porque Jobs y sus homólogos de otros gigantes tecnológicos saben que se están jugando mucho. Según señalaba esta semana JP Morgan, este mercado va a mover más de 26.100 millones de dólares en 2011, y superará los 35.000 millones en 2012.
Es mucho dinero, y Apple lo sabe. Sus resultados ya muestran el poderío del dispositivo. En las cuentas del último trimestre, la empresa disparó sus ingresos un 71%, hasta 26.000 millones de dólares, batiendo su récord histórico. La irrupción del iPad, junto al poderío del iPhone, fue clave para mantener ese crecimiento. El propio Jobs recordó que el iPad, del que han vendido ya más de 15 millones de unidades, ha aportado 9.600 millones a las cuentas de Apple.
Unos números que han dejado satisfechos, hasta ahora, a los accionistas. Estos siguen confiando en Apple, cuyas acciones se han revalorizado más de un 9% desde principios de año y llegaron a batir hace pocos días su máximo histórico alcanzando los 364,9 dólares (ahora se mueve en el entorno de los 355 dólares). Estos precios han otorgado a Apple una capitalización bursátil, por momentos, superior a 330.000 millones, lo que sitúa al grupo en el segundo lugar del ranking de EE UU, por detrás solo de Exxon Mobil. Para que este ritmo no decrezca, Apple ha lanzado el iPad 2, un tablet que cuenta con algunas de las prestaciones que sus rivales han mostrado en los dispositivos que van a llegar al mercado.
El iPad 2 tiene dos cámaras que permiten hacer fotos, grabar vídeo y realizar videoconferencias. Una aplicación, esta última, que sí ofrecen algunos de los tablets que han llegado o llegarán al mercado próximamente. Su batería permite un uso de 10 horas sin cargar y su procesador de doble núcleo le da una velocidad que su antecesor no tenía. Por ejemplo, los gráficos se cargan nueve veces más rápido que en la versión anterior.
En términos físicos, el iPad 2 es un 33% más fino que su hermano mayor y es un 13% más ligero. Además, en EE UU tendrá un precio de entre 499 y 829 dólares (en otros países se publicarán próximamente), es decir, prácticamente sin cambio con respecto al iPad original.
En definitiva, Apple fue la primera en revolucionar el mundo del tablet, dispositivo que redescubrió para el mundo del consumo, y quiere mantener ese estatus.
Pero enfrente tiene ya todo un ejército de competidores, la mayoría equipados con el Android Honeycomb que impulsa Google, y que se dieron un gran festín en el reciente Mobile World Congress de Barcelona.
En la cita de la Ciudad Condal, Samsung, hasta ahora único gran rival de Apple gracias a su Galaxy Tab (ha vendido más de dos millones de unidades), se convirtió en uno de los protagonistas al presentar la versión siguiente, el Galaxy Tab 10.1, que con su pantalla de 10,1 pulgadas venía a igualarse en tamaño al iPad. Además, aparecieron RIM con su PlayBook, LG con su Optimus Tab, Acer con sus Iconia, HTC con su Flyer, ZTE con su V9, HP con su TouchPad, Motorola con su Xoom, Asus... que vienen a unirse a compañías como Toshiba, Dell, Huawei, Cisco...
Pero Jobs no se dejó amilanar. En su presentación recordó que Apple tiene un 90% del mercado, y que Samsung, en teoría su rival más fuerte, solo ha vendido dos millones de unidades. Y tras asegurar que sus rivales están desconcertados, mostró al logotipo de Android como una abejita con un pequeño aguijón. Al mismo tiempo, destacó que ya hay 65.000 aplicaciones específicas para el iPad, cifra al alcance de muy pocos.
Lo cierto es que la apuesta de Apple ya está aquí. El iPad 2 llegará a EE UU el 11 de marzo y a otros 26 países, incluido España, el 25 de este mismo mes.

Un negocio superpoblado

Apple va a elevar con su iPad 2 la presión en un negocio como el de los tablets, ya de por sí muy concurrido.
Hasta ahora se han presentado más de 100 dispositivos de más de 60 fabricantes. Algunos de los expertos advirtieron que es un mercado demasiado poblado y descartan que haya sitio para tantos actores.
Lo que sí pueden hacer los tablets es desplazar a productos como el netbook, que estuvieron de moda hace dos años, y los propios portátiles.
Morgan Stanley calcula que los tablets podrían reducir en tres puntos el crecimiento de las ventas de PC.
Así, IDC prevé que en 2011 se van a vender 45 millones de unidades, para alcanzar los 71 millones en 2012. Morgan Stanley, que cree que el tablet va a ser el dispositivo móvil que tendrá una irrupción más rápida en el mercado, eleva su previsión para 2012 a 100 millones de unidades.
En el escenario más optimista, calcula que se venderán 441 millones de unidades de tablets en su quinto año en el mercado. En el peor se llegará a 300 millones.

Novedades

Mejoras de mercado
-Versión: Apple anunció la llegada al mercado de la nueva versión de su sistema operativo, el iOS 4.
-Fortaleza: la empresa mostró su fortaleza editorial al señalar que ha vendido 100 millones de libros a través de iBookstore.
-Acuerdo: el presidente de Apple, Steve Jobs, destacó el acuerdo con Random House, única gran editorial que no adaptaba sus libros al iPad.

Cinco Dias