Buscar

2011/03/02

Google pone sus ojos en América Latina; crece rápidamente en la región

Desde enero de este año la compañía abrió su oficina en el país, así como en Perú y Chile, operaciones que se coordinarán desde Colombia, al igual que las de Ecuador, Centro América y el Caribe.
Como si esto no fuera suficiente Google anunció hace poco que se encuentra en un proceso de búsqueda de 6.000 nuevos empleados en el mundo. Por lo que Dennis Woodside, vicepresidente para Estados Unidos, Canadá y América Latina, señaló a este diario que los puestos de trabajo en la región, que hoy son 500, crecerán este año en 50 por ciento.
Ahora bien, la gente se pregunta de dónde vienen las astronómicas ganancias de este gigante tecnológico. Pues el 98 por ciento de sus ingresos provienen de publicidad en Internet. Por lo tanto, Google basa su negocio en la penetración de Internet, motivo por el cual su filosofía con el sistema Android "es brindarle a los consumidores una buena experiencia que los anime a utilizar sus teléfonos para estar en la Red", dijo Woodside.
Sin embargo, reconoció que los planes de Internet móvil en América Latina aún son muy costosos, "pero eso cambiará con la competencia que hay entre los fabricantes de teléfonos inteligentes y los operadores".

El Tiempo

HTC renombra su teléfono Chacha en España y lo llama Chachacha

El Chacha pasará a llamarse Chachacha por "las connotaciones coloquiales (del nombre original) que existen en nuestro país". Fuentes de la compañía taiwanesa han confirmado a Portaltic los motivos del cambio de nombre y han defendido que "no tiene nada que ver con la demanda interpuesta a HTC por el supuesto plagio del nombre a la también empresa taiwanesa Chacha Inc".
La postura oficial de la compañía es que "actualmente la demanda no tiene ningún impacto sobre HTC", ya que "las marcas utilizadas por las dos empresas se enmarcan en dos categorías diferentes en el registro de marcas y en los usos de cada una".
El –desde ahora– HTC Chachacha y su hermano Salsa supusieron una gran novedad durante el MWC 2011, ya que disponen de un botón físico con acceso directo a la red social creada por Mark Zuckerberg. El objetivo de estos terminales desarrollados junto a Facebook es hacer la experiencia social en movilidad de los usuarios de esta red social pase a un nuevo nivel de comodidad.

Libertad Digitalh

"No queremos que Apple sea sólo para ricos"

Tim Cook ha asegurado en una entrevista que están trabajando en un gama de productos más barata porque no quieren limitarse a consumidores ricos. Sus palabras apuntan de nuevo al rumoreado desarrollo de un iPhone más económico.
Los trabajadores y los accionistas no paran de solicitar a Apple que explique sus planes de futuro tras la salida por motivos de salud de Steve Jobs. Hasta que Apple decida sobre este asunto Tim Cook es la persona que ha tomado las riendas de la compañía. A pocas horas de que Apple celebre un evento donde se espera que presenten el iPad 2, Tom Cook ha concedido una entrevista publicada por Business Insider.
El sustituto provisional de Steve Jobs ha confirmado que la compañía trabaja en un iPhone más barato. "Estamos trabajando para desarrollar ofertas a menor precio" ha comentado Cook. Apple quiere aumentar la gama de productos para llegar un público más amplio. "No queremos ser solo para ricos ni ceder ningún mercado", ha explicado.
En esta línea Cook ha explicado que la compañía pretende introducir sus productos en el ámbito de las tarifas de prepago. Para ello necesitan terminales más económicos ya que "el precio es un factor importante en el mercado de prepago".
Cook también ha aprovechado para explicar la visión de Apple sobre el mercado de las tabletas. La compañía está ultimando su próximo modelo, el iPad 2, que tratará de mantenerles como líderes indiscutibles del sector. En este sentido, considera que la apuesta por este tipo de dispositivos es fundamental ya que el mercado de las tabletas será mucho más grande que el de los PC en el futuro.

Libertad Digital

Expulsado por matar demasiado

Los trucos en las partidas online de Call of Duty: Black Ops están totalmente prohibidos. Los responsables del juego intentan controlar que los usuarios jueguen limpio para conseguir que el juego sea justo. La utilización de trucos conlleva el cierre de la cuenta de ese usuario, haciendo que no pueda acceder a nuevas partidas. Activision registró un número de muertes inusual en una partida y ha decidido investigar el origen.
Durante la partida en cuestión, uno de los usuarios consiguió matar a 500 enemigos mientras su personaje solo murió en 8 ocasiones. No es normal que durante una sola partida un mismo jugador alcance un nivel tan alto de bajas. Activision ha comprobado que el usuario no ha utilizado trucos sino que se ha dedicado a acabar con los personajes rivales directamente en la zona en la que reaparecen después de morir. El usuario ha publicado un vídeo en el que se muestran sus acciones.
Activision ha decidido cancelar la suscripción del usuario, según informa el portal alemán El Habib. Pese a que no ha utilizado trucos propiamente dichos, la compañía considera que su práctica no respeta las normas del juego. Según Activision el usuario podría haber tenido ayuda de usuarios en el equipo rival que han facilitado las 500 muertes.
El hecho de que Activision haya cerrado la cuenta de este usuario ha generado polémica entre los jugadores. Se considera que la compañía tendría que mejorar el sistema para evitar prácticas como estas, pero el joven no ha utilizado trucos y por ello no deberían haber cancelado su cuenta.

Libertad Digital

Facebook y sus comentarios más abiertos a internet que nunca

La red social ha lanzado un renovado sistema de comentarios en el que a partir de ahora se podrá extender cualquier conversación a una web que implemente el nuevo plugin.
Según recoge TechCrunch, se trata de un sistema que, aunque es poco innovador puesto que muchos blogs ya integran este servicio, permite que la red social se extienda por aquellos sitios a los que todavía no tenía acceso. Y además, permitirá a Facebook competir con WordPress y IntenseDebate Disqus, entre otros.
Con los nuevos Facebook Comments, gracias a la actualización del plugin, el usuario irá más allá del simple comentario y del 'Me gusta', ahora podrá subir a los primeros puestos aquellos mensajes que más le gusten o, por el contrario, todos aquellos comentarios que sean ofensivos o el spam se dirigirán a la cola y podrán ser moderados por el administrador.
Además, los moderadores de cada web que cuenten con la herramienta podrán seleccionar y eliminar aquellos mensajes que crea oportunos. Los editores de cada web también podrán marcar los comentarios como no visibles.
El lanzamiento cuenta con varios socios entre los que se encuentran Examiner.com, Discovery.com, GigaOM, InsideFacebook, TechCrunch, Economist, Redbook.com, SportingNews.com y SB Nation, aunque cualquier web o blog puede añadir el plugin insertando el código que ofrece la red social.

Libertad Digital

Second Love llega a España para ayudar a los que buscan nuevas aventuras de amor

Uno de cada tres hombres y mujeres en España será infiel a su pareja a lo largo de su vida, según varios estudios sociológicos. Sin embargo, este hecho no tiene por qué ser negativo: para mucha gente, disfrutar de una relación ocasional fuera de la pareja es una manera de romper la monotonía, redescubrir la pasión o añadir un poco de excitación y romanticismo a sus vidas. Second Love, el portal de Internet especializado en segundas relaciones amorosas fuera de la pareja actual, llega por fin a España para ayudar a todas estas personas.

Second Love no es un portal de citas convencional. A diferencia de los sitios de encuentros generalistas donde se mezclan solteros, casados, divorciados, separados, etc., Second Love se dirige exclusivamente a los hombres y mujeres que tienen pareja, pero sienten que necesitan algo más. En esta web pueden contactar con otros usuarios en su misma situación y que comparten expectativas similares, lo cual evita los típicos desengaños que producen las relaciones online.

El registro en Second Love es gratuito para acceder a las funciones básicas. Para empezar, es necesario realizar un sencillo proceso de inscripción donde los datos del usuario se guardan cifrados para asegurar que nadie podrá acceder nunca a ellos. El portal también garantiza que no se usarán con fines comerciales ni para enviar publicidad: únicamente servirán para poner en contacto a personas afines. Tras completar este paso, el usuario ya puede crear un perfil explicando quién es y qué es lo que busca y empezar a encontrar a otras personas afines y contactar con ellas.

Tras registrarse en Second Love, existe la opción de elegir entre dos tipos de cuentas de usuario:

- Cuenta Gratuita: permite crear un perfil gratuito en el portal, al que otros usuarios podrán acceder para contactar, y recibir mensajes enviados por otros miembros.

- Cuenta Premium: permite buscar a personas afines en el portal, acceder a sus perfiles para conocerlas y contactar con ellas, así como, responder a los mensajes recibidos.

Además de los mensajes, en el portal hay disponibles otras herramientas para comunicarse con las personas que se hayan podido conocer, como chats o foros. En cualquier caso, el usuario es el que tiene el control siempre: él mismo puede decidir si quiere que la relación quede en un inocente flirteo o que se convierta en algo más.

Gracias a este modelo de uso, la privacidad de los usuarios de Second Love siempre queda garantizada. Además, al ser un servicio de pago, cuando alguien contacte con ellos tendrá la certeza de que va “en serio”. Por otro lado, con la cuenta gratuita se puede probar el portal, y descubrir cómo Second Love puede ayudar a encontrar un segundo amor, sin compromiso alguno.

“Cualquier persona que haya buscado una relación fuera de su pareja sabe que es un proceso diferente al clásico ‘ligue’ entre solteros o separados. Es necesario encontrar a personas en una situación similar para evitar desengaños o perder el tiempo”, explica Erik Drost, representante internacional de Second Love. “Nuestro portal está concebido para que estas personas tengan la posibilidad de hallar otro amor con total discreción y seguridad, siempre con la confianza de estar tratando con gente en una situación similar y mediante el anonimato que garantizamos.”

Creado en 2008, Second Love llega a España después de un éxito arrollador en Países Bajos (donde cuenta con más de 180.000 usuarios registrados) y en Bélgica, donde se ha convertido rápidamente en uno de los sitios preferidos para las personas que buscan otro amor en Internet.

Canarias7

China llevará a cabo más de 20 misiones espaciales en 2011

China planea llevar a cabo este año más de 20 misiones espaciales a fin de mejorar sus tecnologías en el ámbito espacial, frente a las 15 realizadas en 2010, informó el día 1 martes Qi Faren, ex diseñador jefe de las aeronaves Shenzhou.

Qi, miembro del XI Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), realizó el anuncio en vísperas a la sesión anual de este máximo órgano consultivo político del país, que se inaugurará el próximo jueves.

China trabajará por aumentar su capacidad de exploración aeroespacial, observación terrestre y tecnología de la información en los próximos cinco años. El país asiático también pretende lograr avances en la innovación de las tecnologías espaciales y aplicaciones que no son lo suficientemente avanzadas como para satisfacer la demanda nacional, señaló el experto.

Qi indicó que el país deberá intensificar sus esfuerzos para desarrollar tecnología en el ámbito de la exploración espacial con miras al uso pacífico de los recursos espaciales.

Asimismo, China deberá acelerar la cooperación internacional en los programas espaciales tripulados y abrir su futura estación espacial a astronautas y científicos extranjeros, concluyó Qi.

Pueblo en Linea

Estados Unidos destaca el papel de Baidu y BitTorrent en falsificaciones y piratería

Estados Unidos ha incluido de nuevo al buscador chino Baidu Inc. dentro de su informe anual de 'mercados notorios' sobre tiendas físicas y virtuales que ofrecen productos falsificados. La lista incluye la piratería online y se apunta directamente a BitTorrent, entre otros.
La U.S. Trade Representative (USTR), oficina encargada de elaborar la lista, asegura que Baidu es el ejemplo más característico de los servicios en línea que usan enlaces para dirigir a los compradores a "materiales supuestamente fraudulentos que a menudo se almacenan en sitios de alojamiento de terceros".
Estos enlaces llevan a los usuarios de Internet a un punto específico dentro de un sitio web sin pasar por la página de incio del sitio. El buscador chino es el sitio más visitado en China y el décimo más visitado en el resto del mundo, según la USTR.
Además, el informe incluye la piratería online haciendo referencia a sitios para la descarga de archivos como BitTorrent, The Pirate Bay, IsoHunt, Rutracker y Demenoid, entre otros. En la lista no aparece ninguna página o agregador de enlaces español, a pesar de que nuestro país encabezó la 'lista de la vergüenza' 301 estadounidense sobre piratería a mediados de febrero.
Tampoco aparecen servicios de almacenamiento e intercambio de archivos en la Red, sino que se limita a citar sitios de enlaces o foros de Internet en donde se facilitan la descarga de material protegido.
La Cámara de Comercio de EE.UU. asegura que es necesario que el Congreso apruebe la legislación presentada sobre el bloqueo de páginas web extranjeras que venden productos falsificados o pirateados en los Estados Unidos."Los criminales que operan en estos mercados están robando lo mejor de la creatividad y la innovación estadounidense", dijo Steven Tepp, director senior de falsificación y piratería en Internet del grupo empresarial, en un comunicado.
LA USTR también apunta a otros mercados chinos, tanto dentro como fuera de la web. "Industria informa de que los centros de ordenadores en China, tales como Hailong PC Mall en Pekín y Yangpu Yigao digital Square en Shanghai, venden ordenadores con software ilegal", asegura la USTR. Según el informe, también hay mercados físicos de bienes falsificados y pirateados en Ecuador, Paraguay, Indonesia, Argentina, Hong Kong, India, Ucrania, Filipinas, Tailandia, México, Pakistán y Colombia.

20minutos

Una élite controla Twitter

Los líderes de opinión son claves en Twitter. La mayoría de los mensajes que impactan en los usuarios son generados por una élite que media entre la información y el consumidor. En Twitter hay 200 millones de usuarios pero no es un medio de masas donde el mensaje entra e impacta en todo. El sistema de seguimiento en función del prestigio o fama del 'tuitero' y su actividad en la red de microblogging serán los responsables de su difusión.
La Universidad de Cornell y Yahoo! Research han partido del paradigma de Harold Lasswell "¿Quién dice qué, a quién, por qué canal y con qué efecto?" (1948) para estudiar el movimiento de la información en la red de 'microblogging'. El objetivo era arrojar un poco de luz sobre cómo influyen los 'tuits'. Para ello, los investigadores partieron del gráfico de Kwak et al, que incluye 42 millones de usuarios de Twitter, con datos de julio de 2009. Establecieron listas de usuarios como famosos, bloggers, representantes de medios de comunicación y otras organizaciones.
De esta forma, los investigadores han concluido que el 50% de los 'tuits' más "consumidos" son generados por sólo 20.000 usuarios pertenecientes a una "elite", siendo los medios de comunicación los que producen más información. Sin embargo, los personajes famosos son los más seguidos y sus mensajes los que más se redifunden.
El estudio también destaca que los 'tuiteros' se agrupan para relacionarse entre usuarios con sus mismos intereses o actividades similares, que son a los que hacen caso: "los famosos escuchan a los famosos, los bloggers escuchan a los bloggers, etc".
En cuanto a redistribución de la información, que al fin y al cabo es una de las principales utilidades de Twitter, los bloggers en general son los que más redifunden mensajes en comparación con el resto de categorías.
Quiénes difunden la información y el contenido de ésta son, pues, factores clave a la hora de que un mensaje se extienda por Twitter. El análisis encuentra que las URL que son compartidas por diferentes tipos de usuarios o que contienen distintos tipos de contenido muestran de forma "sistemática" diferentes ciclos de vida. De esta forma, en Twitter se llega a producir una comunicación interpersonal bidireccional entre dos o más usuarios. La mediación de los líderes de opinión consigue que los 110 millones de mensajes que se escriben cada día se canalicen y consigan impactar a los usuarios adecuados

20minutos

La UE investiga si las editoriales europeas han pactado el precio de los libros electrónicos

La Comisión Europea abrió el martes una investigación para comprobar si algunas de las grandes editoriales de la Unión Europea han acordado los precios de los libros electrónicos, lo que supondría una vulneración de la normativa de competencia.
Algunas editoras francesas ya han recibido la visita de autoridades europeas y autoridades galas para realizar las inspecciones necesarias. Entre estas empresas se encuentran Albin Michel, Flammarion y Hachette.

"Los servicios de competencia han abierto este martes investigaciones sobre las editoras de varios países a causa de las sospechas de prácticas contra la competencia sobre el precio de los libros digitales", ha declarado a AFP Amelia Torres, portavoz del comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia.
"No nombramos las editoras ni los países, porque no estamos más que en el inicio de la investigación. No acusamos a nadie ni tenemos pruebas", ha añadido. De hecho, los detalles que se han facilitado no han sido proporcionados de forma oficial sino a través de la web francesa 01net.com.
El presidente de la editorial Albin Michel, Francis Esmenard, en declaraciones a la citada web, ha señalado como responsable de esta operación al gigante de Internet Amazon, compañía que estaría intentado obtener ventajas de distribución en Francia..
Hace apenas un mes las autoridades de la competencia británicas abrieron una inspección por el mismo asunto.

20minutos