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2011/02/11

Google te ayuda a planificar la boda

Para muchas personas, el día de su boda es el más especial de toda su vida. Pero para que todo salga a la perfección es necesario ir preparando todo con meses de antelación. El vestido de la novia, el traje del novio, las invitaciones, el fotógrafo, el vídeo de la boda, el banquete... Google se ha ofrecido para hacer la vida más fácil a las parejas en ese día. La compañía ha creado 'Google weddings', un sitio dedicado a que los novios creen su propia web sobre la boda.
Así lo ha anunciado Google en su blog oficial. Gracias a las plantillas que se encuentran disponibles en Google Sites, Google Docs y Picknik, los novios pueden crear su propia página web sobre la boda, las invitaciones y el álbum de fotos.
En Google Sites, los novios podrán crear un sitio web sobre todo lo relacionado con la boda y compartirlo con el resto de invitados. Con Google Docs, podrán organizar los diferentes presupuestos o el calendario con las fechas que no deben olvidarse. Picknik les permite hacer sus propias invitaciones y más adelante editar las fotos del día de la boda y con Picasa podrán compartir todas las fotos con los invitados a la ceremonia.
Para llevar a cabo esta iniciativa Google ha contado con la colaboración de la diseñadora y planificadora de bodas estadounidense, Michelle Rago, quien ha diseñado las plantillas que están disponibles en esta nueva herramienta. Rago ofrece consejos a los novios para que todo salga perfecto ese día.
Además, Google ha organizado un concurso para las parejas que se vayan a casar en 2012 obsequiándoles con más de 18.000 euros (25.000 dólares) para que lo inviertan en su boda y el asesoramineto del equipo de Michelle Rago en la elección del lugar donde se celebrará, las flores, el banquete y todo lo relacionado con el diseño.

El Mundo

El cerebro hace 'zooms' simultáneos para ver

Una persona charla con dos amigos en un bar repleto de gente que habla a gritos. A pesar de ello, puede entender a sus interlocutores porque su cerebro se concentra en las voces que le interesan y baja el volumen del ruido de fondo. De forma similar, la corteza cerebral usa diferentes tipos de zoom para percibir la forma, color y movimiento de los objetos.
Así lo ha demostrado un equipo de investigadores de la Universidad de A Coruña en un estudio que ha logrado desactivar la corteza del cerebro en gatos. "En los mamíferos, este área es el gran filtro de información entre el mundo exterior y el cerebro", explica Xurxo Mariño, uno de los autores del trabajo, publicado en PLoS ONE. La desactivación se ha logrado con estimulación magnética transcraneal (TMS), que apaga zonas del cerebro temporalmente y cuyos efectos desaparecen después de un tiempo.
El estudio demuestra que la corteza desactivada es incapaz de procesar toda la información que le llega, por lo que la visualización de las imágenes se distorsiona, ofreciendo claves de cómo ve el cerebro. Una de las respuestas es que lo hace por canales distintos y paralelos que permiten aumentar el detalle sobre la forma, color y movimiento de un objeto a la vez.

Publico

Peligra el futuro del servicio de televisión en streaming Hulu pese a sus buenos resultados

Hulu es un sitio web que ofrece, gratis y en streaming, contenidos televisivos ( series, programas y películas) de algunas de las más importantes cadenas de Estados Unidos.
Sus resultados son óptimos. Un informe publicado ayer por Comscore revela que Hulu duplica la audiencia de las cinco mayores cadenas de televisión juntas. Los ingresos por su servicio de pago, Hulu Plus está punto de alcanzar el millón de abonados, lo que supone el crecimiento más rápido para un servicio de vídeo online de pago. Según Jason Killar, CEO de Hulu, la compañía alzanzará los 500 millones de euros en ingresos en 2011, entre Hulu Plus y la publicidad.
Sin embargo, su fututo está en el aire. Algunas de las  ‘networks’ americanas que ofrecen sus contenidos a través de Hulu, entre ellas la Fox, ABC y NBC, se están replanteando el modelo de negocio, e incluso podrían acabar llevando sus productos a plataformas de la competencia como Netflix, según publican varios medios digitales estadounidenses.
También peligra el puesto del propio Killar, que en un post reciente publicado en el blog de Hulu reflexionó sobre el futuro de la tevisión y criticó el exceso de publicidad en las cadenas de televisión.

La Vanguardia

Hacerse el difícil es boleto seguro al corazón femenino

Cuanto más tiempo se mantiene una mujer adivinando cuánto gusta a un hombre, más se inclinará ella por el susodicho, según recientes estudios científicos.

El estudio involucró a 47 estudiantes del sexo femenino que disponen de un perfil con foto en Facebook, incluida información sobre sus gustos y aversiones.

A cada mujer se le dijo que los estudiantes varones de otras dos universidades habían visto su perfil, junto con los de unas 20 mujeres.
Entonces se les mostró los perfiles de Facebook de cuatro hombres que ellas pensaron que eran reales, pero que en realidad eran falsos.

A algunas de las mujeres se les dijo que estos cuatro hombres eran los más inclinados por ellas, mientras que a otras se les dijo que aquéllos las habían considerado simplemente promedio.

A un tercer grupo se les dio información deliberadamente vaga sobre hasta qué punto eran aceptadas por los hombres.

Como en estudios previos, en este caso se detectó que las mujeres que creían que los hombres gustaban mucho de ellas se sintieron más atraídas hacia ellos que las féminas convencidas de haber sido calificadas de promedio.

Pero los hombres más atractivos a los ojos de las mujeres fueron aquellos cuyas intenciones no estaban claras, según informa la revista Psychological Science, una revista de la Asociacion para la Ciencia Sicológica.

El Profesor Daniel Gilbert, de la Universidad de Harvard en EEUU., sugiere que los resultados podrían aplicarse a la vida real y agregó: "Cuando las personas se encuentran por primera vez, es posible que se aplique esa noción popular según la cual mantener a alguien en la incertidumbre sobre cuánto nos gusta ayuda a aumentar su interés sobre nosotros. "

Pueblo en Línea

Barcelona prueba un pavimento que reduce la polución atmosférica en un 53%

El distrito de Les Corts de Barcelona ha probado con éxito un pavimento especial que consigue reducir en un 53% la contaminación atmosférica a través de materiales reactivos que disminuyen los efectos de los gases que desprenden los tubos de escape de los coches, según informa el Ayuntamiento de Barcelona.

La prueba, realizada en dos puntos de la plaza Can Rosés, ha concluido que este pavimento acelera el proceso de degradación de los contaminantes hasta treinta veces más que el asfalto habitual, contribuyendo a reducir la presencia de óxido de nitrógeno e hidrocarburos orgánicos en el aire.

El sistema utiliza la energía lumínica para estimular la formación de substancias reactivas de oxidación que degradan algunos compuestos orgánicos e inorgánicos contenidos en la atmósfera.

De esta manera el pavimento se convierte en un elemento determinante para que los óxidos de nitrógeno, altamente tóxicos, se conviertan en nitratos.

Para la realización de este estudio se instalaron, entre el 11 y el 15 de setiembre del pasado año, dos equipos de medición que recogieron los datos de la presencia de contaminantes atmosféricos en la zona.

Paralelamente, una estación meteorológica analizó la temperatura, la velocidad del viento, el porcentaje de humedad y la radiación solar para completar el estudio.

Según el consistorio, el pavimento descontaminante ha permitido reducir hasta un 25% la concentración de óxidos de nitrógeno, un 53% la presencia de ozono, un 34% el dióxido de azufre y un 53% el monóxido de carbono, aunque el ayuntamiento también indica que en el periodo en el que se hizo la prueba la radiación solar también tuvo una influencia "significativa" en la reducción de la contaminación.

Canarias7

México lucha por rescatar el turismo

En los últimos años la noticia más frecuente sobre México ha sido la violencia generada por el narcotráfico. Esto generó una percepción de inseguridad sobre el país y ahora empresarios y autoridades parecen empeñados en vencerla.
A través de campañas publicitarias, paquetes especiales de viaje y hasta seguros de vida y salud para los visitantes, el gobierno y algunos grupos empresariales pretenden mostrar que no hay una guerra generalizada entre carteles en México, pues las batallas se limitan a sólo a unas regiones.

Lea también: Seguro antigripal para atraer a turistas

De hecho, el presidente Felipe Calderón declaró a 2011 como "el año del turismo".
El año pasado el país recibió más de 10 millones de visitantes extranjeros y prácticamente todos estuvieron a salvo, aseguró.
"El 99,99 %, yo diría, o una tasa elevadísima, pasa unas vacaciones placenteras en el país", dijo Calderón.
En 2010 el turismo generó más de US$11.000 millones y se mantiene como la tercera fuente de divisas para México después de las ventas de petróleo y las remesas.

Inquietud

La batalla contra la imagen negativa ocurre después que el país vivió uno de sus años más violentos en la historia reciente.
Según cifras oficiales, en 2010 más de 15.000 personas murieron en los enfrentamientos entre y contra carteles de la droga.
El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), Jorge Hernández, reconoce que la violencia inquieta a empresarios de turismo internacional.
"Nos preguntan si es cierto que todo el país tiene problemas. Decimos que hay en algunos sitios pero existen muchos lugares seguros para visitar", dice en conversación con BBC Mundo.
Recientemente tres empresas navieras suspendieron por unos días el arribo de sus cruceros al balneario de Mazatlán, Sinaloa, al noroeste, debido a la inseguridad en el puerto.
En el estado nació el Cartel del Pacífico, el más poderoso del país y uno de los más grandes de América Latina, según el gobierno de Estados Unidos.
El arribo de los barcos turísticos se reanudó después que las autoridades garantizaron la seguridad de los pasajeros.
Para aumentar la competencia, recientemente se anunció la primera línea mexicana de cruceros turísticos, que atracará en siete puertos del océano Pacífico. La empresa inicia operaciones en abril.

Buenas cuentas

Hasta ahora, la violencia no parece afectar el flujo de turistas internacionales. El año pasado el número de visitantes aumentó 7,2% de acuerdo con la Secretaría de Turismo.
Es un crecimiento que no compensa la caída de 2009, cuando la epidemia de gripe porcina causó el desplome del turismo en el país.
La muestra es que, a pesar del dato positivo, este año las ganancias que dejaron los visitantes fueron menores a las registradas en 2008 porque muchos hoteles bajaron sus tarifas. Además, los turistas gastaron menos dinero.
Para 2011 el panorama luce más optimista. El independiente Consejo Nacional de Empresas Turísticas ha dicho que este año la inversión en hoteles y otros servicios será de al menos US$4.000 millones.
Pero los números podrían ser mejores, afirma Jorge Hernández, el presidente de la AMAV. Las imágenes de enfrentamientos armados, las decapitaciones o la vigilancia de soldados en algunas playas detiene el desarrollo de la actividad.
"No vamos a tapar el sol con un dedo ni a negar el problema. Por eso debemos intensificar las acciones de promoción", dice el empresario.

BBC Mundo

Diablo III y StarCraft II: Heart of the Swarm pueden retrasarse a 2012

Blizzard ha anunciado que lanzará dos juegos en 2012, aunque sólo si no consiguen llegar a ninguno de los lanzamientos programados para 2011.

Esto se deriva de la resistencia de Blizzard a poner fecha a sus juegos anunciados, en particular a Diablo III y a la segunda parte de StarCraft II, Heart of the Swarm. Tampoco hay fecha fijada para su nuevo juego masivo en línea, Titan, aunque este último se espera para 2012 o incluso 2013.

La mirada puesta en 2012 implica que la compañía puede tener previsto ya que al menos uno de los dos juegos citados inicialmente no consiga lanzarse en 2011, aunque en estos momentos ambos están oficialmente situados en el calendario para el presente año.

Sony asegura que adaptar juegos de PS3 a NGP es "simple y rápido"

El presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha declarado en una reciente entrevista concedida a la revista Edge que adaptar juegos de PlayStation 3 a Next Gen Portable (NGP) es "simple y rápido". El señor Yoshida continuaba diciendo que procuran que el desarrollo para la próxima portátil de Sony fuese asequible.

"Estábamos muy centrados en este aspecto desde el comienzo. Es una lección aprendida de PS3. Hoy, muchos equipos están familiarizados con PS3 y teníamos que hacer el desarrollo en NGP tan natural como fuera posible, una extensión de PS3 si quiere llamarlo así".

Shuhei Yoshida puso como ejemplo algunas de las demos que se han visto (Lost Planet 2 o Metal Gear Solid 4) de lo asequible que sería trabajar con adaptaciones de PS3. No obstante, el directivo quiso hacer hincapié en que NGP ofrecerá mucho más que conversiones directas de PlayStation 3.

Vandal

Sony: "Incluso una fiesta con tus amigos es nuestro rival"

El presidente de Sony Computer Entertainment, Kaz Hirai, ha explicado recientemente cuáles son para él los principales competidores de la marca PlayStation. Y ampliando el espectro de ‘enemigos’ más allá de lo que muchos podrían pensar, el ejecutivo aseguró que no sólo son rivales Nintendo y Microsoft, sino también cualquier forma de entretenimiento, pues es esa la esencia de lo que como compañía ofrecen al usuario.
Algunos hablan acerca de la competencia con consolas como Nintendo 3DS”, contaba Hirai al medio Tech-On. “Pero creo que esa visión es muy estrecha a la hora de hablar de la competición entre plataformas como Wii y Xbox contra PS3. El videojuego es un entretenimiento. En otras palabras, cualquier forma de entretenimiento puede ser un rival, incluso una fiesta con tus amigos”, finalizó. Actualmente, según VGChartz, la venta de consolas de sobremesa la encabeza Wii con 84.8 millones de consolas, seguida de Xbox 360 y PS3 con 51.3 y 47.4 millones respectivamente.


MeriStation

Bing sigue ganando terreno en Estados Unidos

Parece que Google empieza a tener razones para preocuparse con Bing, el buscador de Microsoft que parecía que no iba a lograr nada: según un estudio de Experian Hitwise, Bing aumentó su cuota de búsquedas un 6% entre diciembre de 2010 y enero de 2011.
El estudio, además, da datos algo más preocupantes: de las búsquedas realizadas en Bing y en Yahoo!, más de un 81% resultaron en la visita de una página web. La tasa de éxito de Google, en cambio, es notablemente menor, con tan solo un 65%. Es decir, según el estudio, tanto Bing como Yahoo! ofrecen resultados más exactos que Google.
En cuanto a los sitios cuyos anuncios en buscadores tienen más éxito, Amazon continúa en el número uno, aunque con una caída del 7% con respecto a diciembre. Caída, por otra parte, habitual, ya que en diciembre suelen aumentar mucho los clicks en sus anuncios debido a las compras navideñas.
El estudio resalta también los hábitos de búsqueda de los usuarios, y destaca cómo cada vez se introducen más palabras en el buscador: de hecho, las búsquedas de una, dos, y tres palabras descendieron; frente a las búsquedas de más palabras cuya frecuencia aumentó, destacando las de ocho o más palabras, que aumentaron un 8% en enero.

ITespresso