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2011/01/21

La eShop de 3DS podría no estar lista para el lanzamiento

La tienda digital de Nintendo 3DS, que se llamará Nintendo eShop, podría no estar disponible desde el primer día de la consola, es decir, el 25 de marzo.

Según indica Nintendo en su información sobre este servicio, estará disponible "a través de una actualización", lo que podría indicar que será necesario descargar el acceso a la tienda con posterioridad al lanzamiento.

Del mismo modo, el paso de juegos descargados de DSiWare en Nintendo DSi o DSi XL a Nintendo 3DS tampoco estará disponible desde el principio, pues "el servicio se ofrecerá después del lanzamiento de la consola."

La eShop de Nintendo 3DS ofrecerá la posibilidad de bajar juegos de DSiWare (es decir, distribución digital creada para el modelo anterior), juegos originales de Game Boy y Game Boy Color (en versión original, y revisiones con efectos 3D), y otros juegos de distribución digital creados específicamente para Nintendo 3DS. También ofrecerá contenidos multimedia, demos, etc.

Además, todo indica que Nintendo piensa eliminar su sistema de puntos, pues la eShop será "un sistema basado en dinero" en el que introduciremos los datos de nuestra tarjeta de crédito, o bien códigos de prepago que se venderán en las tiendas.
 

La publicidad en redes sociales crecerá un 55% en 2011

A estas alturas nadie duda ya del potencial financiero de las redes sociales, pero cuando se trata de la publicidad online, su poderío se hace todavía más patente. Según un reciente estudio de eMarketer, las compañías estadounidenses gastarán 3.080 millones de dólares en publicidad a través de redes sociales durante este año, lo que supone un incremento del 55% respecto a los 1.990 millones invertidos a través de este canal en 2010.
La inversión total de publicidad a través de redes sociales representa un 11% de la inversión en publicidad online prevista para este año en Estados Unidos. A nivel mundial, la recaudación podría incrementarse un 71,6%, hasta cerca de 6.000 millones de dólares, un 8,7% de toda la publicidad por internet en todo el mundo.
Como era de esperar, Facebook se lleva la palma en el reparto de beneficios. La red de redes podría recaudar 4.000 millones de dólares este año, de los cuales algo más de la mitad llegarán de Estados Unidos. La noticia llega en plena luna de miel para Facebook, que sigue ultimando los detalles de su salida a Bolsa.

Silicon News

ARM incluye sus chips en el equipo más grande del mundo y pretende hacerlo en el cuerpo humano

ARM está inmersa en nuevos retos tecnológicos, por un lado han incluido sus chips en un enorme sistema perforado en el hielo de la Antártida para detectar neutrinos, y por otro están inmersos en el desarrollo de chips tan pequeños que se pudieran incrustar en el cuerpo humano.
Según explica el director de tecnología de ARM, Mike Muller, los chips de su compañía se están utilizando en el que podría ser considerado el equipo más grande del mundo, una red de detección de nada menos que un kilómetro cuadrado.
Este sistema es el llamado IceCube Neutrino Observatory y se encuentra perforado en el hielo de la Antártida.
El sistema está diseñado para “la caza de los neutrinos”, unas partículas que viajan a la velocidad de la luz y prácticamente no tienen masa, por lo que son difíciles de detectar.
Los detectores de este sistema recogen una luz azul, llamada radiación Cherenkov, que se produce cuando un neutrino golpea a uno de los átomos de agua en el hielo.
Pero no acaban ahí los retos, ya que ARM también está trabajando en diseñar los chips más pequeños del mundo, con el objetivo de desarrollar diseños de 2 mm x 2 mm, que pudieran ser incrustados en materiales de construcción o incluso el cuerpo humano.
Muller asegura que este tipo de sensores podrían ser utilizados para monitorear el progreso de enfermedades o para hacer un seguimiento a distancia de los pacientes.

the INQUIRER

La memoria NAND Flash, un negocio redondo en 2011

El mercado de memoria NAND Flash verá aumentados sus ingresos durante 2011 de forma notable. Así lo asegura la analista iSuppli, que pronostica un crecimiento en el volumen de negocio del 18% hasta superar los 22.000 millones de dólares. Si tuviéramos en cuenta los dos últimos años, la fabricación de este tipo de memoria habría crecido un 38% desde 2009.
La memoria NAND Flash está siendo ampliamente utilizada en una gran cantidad de dispositivos, desde los relacionados a la electrónica de consumo hasta las unidades de almacenamiento en estado sólido.
Sin embargo, para iSuppli, el empujón definitivo se lo darán los teléfonos móviles y las tabletas. El crecimiento no sólo será en volumen de ventas de chips, sino también a nivel de capacidad de almacenamiento. Por el contrario, los segmentos de unidades pendrive y tarjetas de memoria SD perderá relevancia durante este año.
Como era de esperar, a medida que la producción de estos semiconductores aumente también se reducirán sus precios de coste, algo que beneficiará a los consumidores.

eWeek

Las ventas de PC se desploman en el último trimestre y caen un 20%

De octubre a diciembre, las ventas (en unidades) de ordenadores personales cayeron en nuestro país un 19,5% frente al mismo trimestre del año anterior, según las cifras preliminares de IDC. Una cifra muy alejada de la caída del 6% prevista por los analistas.
El decrecimiento sufrido es el mayor de todos los países del entorno europeo. En Alemania el recorte ha sido del 9%, en Reino Unido de un 7% y en Francia e Italia de un 4%. Salvador Cayón, director de Marketing de Sistemas Personales de HP, explica que las razones de este mal trimestre hay que buscarlo sobre todo en el mercado de consumo, que ha caído un 14,4% (cuando la previsión era que se recortara solo en un 1%).
"Ha habido una falta clara de demanda, debido en gran medida a la crisis económica", continúa Cayón, para quien estas menores ventas no pueden achacarse al tirón de los tablets, porque sus ventas en España "no son todavía muy significativas". El responsable de HP advierte, además, que el frenazo en la demanda en consumo ha afectado curiosamente tanto a los PC de sobremesa (-9%) como a los portátiles, que supone el 80% del mercado de consumo y que han caído un 15,5%.
Con todo, la comercialización de PC en el entorno empresarial también ha sufrido. En este segmento, la caída ha sido del 27,5% (sumando sobremesa y portátiles), en gran parte porque el año pasado el plan Escuela 2.0 tiró de la demanda desde la Administración Pública.
Pese a este frenazo en la recta final de 2010, las ventas de PC en el conjunto del año cerraron en positivo, con una subida del 9,2% frente a 2009, ya que los tres primeros trimestres habían crecido un 41%, un 33% y un 10%, respectivamente. La cifra, no obstante, quedó lejos del 14% de crecimiento previsto por los analistas.
Cayón apunta un dato positivo: "Por los datos que tenemos, en las dos primeras semanas de enero ha habido cierto repunte, lo que nos da confianza para este nuevo año".

HP alcanza a Acer tras un año "exitoso"

HP ha logrado dar caza en España a Acer -su gran rival- en 2010. Tras una caída de ventas de la taiwanesa del 40,5% en el último trimestre (HP cayó un 18,5%), la estadounidense cerró el año con una cuota del 26,3% frente al 26,7% de Acer. En 2009, ésta tenía, sin embargo, un 31,9% del mercado, mientras HP ostentaba una cuota del 23,4%. "Hemos recortado un gap de 8 puntos, tras crecer en todos los segmentos", dice satisfecho Cayón.
Tras los dos líderes, Asus se ha hecho con una cuota del 9,2% (tras crecer un 94%), Toshiba pasa del 8,6% al 8%, y Samsung y Apple dominan el 6,1% y el 5,1% del mercado, tras fuertes subidas del 88% y del 58%, respectivamente.

Cinco Dias

Las ventas de música grabada caen un 9 por ciento en 2010

Las ventas de música grabada cayeron aproximadamente un 9 por ciento el año pasado en todo el mundo ante la irrupción rampante de la piratería en los principales mercados, amenazando puestos de trabajo, inversión y el descubrimiento de nuevos artistas, dijo el organismo de comercio de la industria el jueves.
Aproximadamente 19 de cada 20 temas musicales descargados de Internet lo fueron de forma ilegal, afectando a la demanda de ventas de sencillos y álbumes físicos y digitales, según la IFPI.
"Como industria, seguimos afrontando grandes desafíos", dijo el presidente ejecutivo de IFPI, Frances Moore, a los periodistas. "Estamos trabajando en un ambiente muy difícil. Diecinueve de cada 20 descargas de música son ilegales".
"Tuvimos una investigación independiente el año pasado que dice que en Europa podríamos perder 1,2 millones de empleos en el sector creativo para 2015, que representa aproximadamente un 10 por ciento de la fuerza laboral", añadió.
La caída general de las ventas musicales globales - que siguió a un declive del 7 por ciento en 2009, a 17.300 millones de dólares (unos 12.800 millones de euros) - llegó pese a un crecimiento del 6 por ciento en las ventas musicales digitales, a 4.600 millones de dólares, una cifra que representó un 29 por ciento de los ingresos comerciales de las discográficas.
El crecimiento digital sigue a una iniciativa de la industria de la música para firmar más acuerdos con nuevos servicios de firmas móviles, webs y anunciantes, pese a que los críticos han argumentado que el proceso de firma de acuerdos de licencia con importantes discográficas es aún un asunto largo y complicado.
Max Hole, el director gerente de Universal Music Group International, de Vivendi, dijo que la industria tenía razones para ser optimista ya que más consumidores están usando smartphones y tabletas para acceder a música y vídeos musicales.
Y la piratería había caído también en países donde los gobiernos habían dado pasos, como Corea del Norte y Francia.
Sin embargo, advirtió de que estaban teniendo que recortar puestos en los mercados más difíciles, mientras que las discográficas más pequeñas e independientes estaban teniendo dificultades para sobrevivir, y dijo que los tiempos difíciles que afrontaba la industria de la música estaban también afectando a otras industrias creativas.

Yahoo!

Suite.101, una web para publicar y compartir tus contenidos

Un lugar donde publicar y compartir tus propios contenidos de manera remunerada. Esa es la esencia de Suite101.net, el sitio donde una red de colaboradores expertos en cualquier tema o rama profesional ven sus publicados sus contenidos de calidad, ya sean periodistas u otro tipo de autores especializados.
Desde septiembre de 2009, el proyecto colaborativo ha creado su apuesta en español, dirigida a España, Latinoamérica y el resto de la comunidad hispanoparlante en el mundo. En la actualidad, Suite101 cuenta con más de 8.000 colaboradores y supera los 600.000 miembros registrados. En sus páginas, que reciben cerca de 36 millones de visitas al mes, figuran más de 400.000 artículos publicados por más de 8.000 autores.
Los contenidos abarcan unos 4.000 temas diferentes organizados en torno a 20 secciones generales y cuenta con el apoyo del grupo editorial alemán Hubert Burda Media, uno de los más importantes de Europa (Burda cuenta con más de 250 revistas en 28 países).
Desde Newwws! -espacio dedicado a la reflexión sobre periodismo e Internet- se ha difundido este jueves en directo los detalles del funcionamiento de esta gran red internacional de colaboradores freelance. La presentación ha corrido a cargo de Eva Fontiveros, directora de Suite101.net, y Manuel Seijas, community manager.

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