Buscar

2010/12/24

Zynga se prepara para el asalto al mercado de los dispositivos móviles

Tras literalmente arrasar con cada uno de sus juegos sociales para el mercado de PC, Zynga, creadora de FarmVille, dirige su punto de mira a otro sector, el de los dispositivos móviles.
Mafia Wars será el primero de sus juegos que iniciará el desembarco de esta en el sector. Usando el HTML 5, quinta revisión mayor del lenguaje básico de la World Wide Web, el título será jugable en dispositivos Android, WebOS, iOS y BlackBerry.
El título más reciente de la compañía, CityVille, se ha convertido en el mayor éxito de Zynga, alcanzando en apenas 20 días desde su lanzamiento, producido el pasado 2 de diciembre, los casi 55 millones de usuarios registrados.

MeriStation

Motorola compra una startup de almacenamiento en la nube

Motorola Mobility se ha propuesto como objetivo de 2011 convertirse en un jugador importante en el mundo de los dispositivos móviles, para lo que acaba de anunciar la compra de Zecter, una startup de servicios de almacenamiento en la nube y streaming.
Según han afirmado desde Motorola, la tecnología de Zecter será utilizada para “reforzar la experiencia de contenidos móviles de Motorola Mobility”, y permitirá a la compañía ofrecer a sus usuarios la posibilidad de acceder a sus contenidos desde distintos dispositivos.
Aunque no se conocen los detalles económicos de la operación, sí se sabe que Motorola se hace con Zecter en su totalidad, es decir, incluyendo sus productos, tecnología, y su equipo, que incluye al fundador David Zhao.
La adquisición de Zecter se suma a la lista de compras que Motorola ha realizado en los últimos meses. Según informa TechCrunch, la compañía ha invertido en software con 4Home, en geolocalización móvil con Aloqa, y en programación de apps con 280 North.

ITespresso

Hoy será el día record de gasto con tarjeta del año, según Visa

Día récord en las cifras de facturación del día: según estimaciones de Visa Europa hoy será el día de mayor facturación en las compras pagadas con tarjeta. Según la compañía, hoy se realizarán 38 millones de pagos con tarjetas de la casa. Traducido a cifras monetarias: los europeos cargarán hoy a su Visa unos 2.000 millones de euros.
Las cifras tan elevadas tienen una clara explicación: el día de Navidad es un sábado, así que los compradores adelantarán sus compras.
El comercio electrónico no será ajeno a la tendencia. El director comercial de Visa Europe,   Steve Perry, explica, en declaraciones que recoge EP, que las cifras asociadas al ecommerce han crecido notablemente.

Silicon News

El negocio en torno al software social crece a un ritmo del 15%

El mercado de Software Social para Empresas ha generado un volumen de negocio de 664 millones de dólares en 2010, lo que supone un crecimiento del 15% con respecto al año pasado. Gartner estima que en 2011 siga ascendiendo hasta los 769 millones de dólares, lo que supondría otro empujón en torno al 15,7%. De seguir esta tendencia alcista, en 2012 podrían generarse 1.000 millones de dólares.
Para Gartner, el segmento de Software Social Empresarial (ESS, Enterprise Social Software) está compuesto por aquellos desarrollos como blogs, wikis, comunidades, fórums, feeds RSS y otras herramientas que utilizan los trabajadores de las empresas para comunicarse entre sí, colaborar y compartir información.
Además, la tendencia es centralizar todas estas herramientas en una suite, como pueda ser el caso de IBM Lotus Connections o la de reciente creación y basada en cloud computing Chatter, de Salesforce.com. Otra de las suites ESS que está penetrando con fuerza en el segmento corporativo es Microsoft SharePoint.
En este sentido hay que destacar que de los 80 fabricantes de software ESS que Gartner sigue para sus estudios, 50 de ellos ya ofrecen este tipo de aplicaciones a través de un modelo de Software como Servicio (SaaS).

eWeek

Ya se puede reservar el Archos 70b, un `ereader´ con Android a precio moderado

¿No sabes que pedirte para Reyes? Archos se hace una interesante propuesta con su lector de libros electrónicos 70 b, que ya se puede reservar en Europa.
Y es que aunque los tablets vienen pegando fuerte, los lectores de eBooks siguen tratando de hacerse un hueco en el mercado navideño, como es el caso del Archos 70 b, que dispone de pantalla táctil WVGA de 7 pulgadas y está gobernado por Android.
Este ereader cuenta con 4GB de almacenamiento interno,  ranura para tarjetas SD de hasta 16 GB, soporte para reproducción de vídeos, altavoces, un puerto USB 2.0 y conectividad WiFi 802.11b/g.
El Archos 70 b dispone de una vida de la batería de hasta 10 horas de duración en modo lectura de eBooks, 6 horas para la reproducción de vídeos y hasta 18 horas si lo usamos para reproducir música con la pantalla apagada.
Como te contamos, ya se ha abierto el periodo de reserva para este lector de libros electrónicos en Europa, siendo Francia el primer país en ofrecerlo con un precio de 131 dólares (99 euros).
Esperamos que la pre-reserva se abra también en España próximamente ya que se calcula que los primeros envíos comenzarán entre finales de diciembre y los primeros días de enero.

the INQUIRER

Telefónica y América Móvil bajan las tarifas en México

La unidad en México de la española Telefónica dijo el jueves que acordó con las operadoras del magnate Carlos Slim América Móvil y Telmex una reducción en sus tarifas de interconexión.
El nuevo contrato de interconexión con Telcel - el nombre bajo el que opera América Móvil en México - y con Telmex, firma líder del mercado local de telefonía fija, tiene vigencia de 2011 a 2014, dijo Telefónica en un comunicado.
"La nueva tarifa de interconexión baja de inmediato en relación con la vigente. Se acordó además que experimente un escalonamiento gradual a la baja", dijo la firma.
Analistas consideran que las elevadas cuotas de interconexión, que las telefónicas se cobran por usar las red de un rival, han obstaculizado una mayor competencia en el sector de las telecomunicaciones en México.
"De 2004 a la fecha la interconexión ha tenido una disminución de 59 por ciento en términos reales calculada a precios constantes de acuerdo a la evolución del índice de precios al consumidor", explicó Telefónica.
La tarifa de interconexión para el año próximo será de 0.95 pesos (7 centavos de dólar) y bajará gradualmente hasta llegar a los 0.69 pesos (5 centavos de dólar) en 2014.
A principios de noviembre, la Comisión Federal de Competencia (CFC) anunció el arranque de una investigación por supuestas prácticas monopolísticas en el mercado de servicios de interconexión, pero no dio a conocer los nombres de las firmas implicadas.
Telefónica dijo que las condiciones acordadas con las empresas de Slim "quedan abiertas para que se sumen a la misma los demás operadores fijos".
Telcel es el mayor operador de telefonía móvil de México, con 62,4 millones de líneas al cierre del tercer trimestre, seguido de Telefónica, con 18,7 millones de usuarios al cierre de septiembre.

Yahoo!

'Spiderman 4' se aprieta el cinturón por la crisis

Ni los superhéroes parece que puedan librarse de la crisis. Por ello el nuevo Spiderman será más joven y también... mucho más barato. La cuarta película del hombre araña, que supondrá el reinicio de la saga, le saldrá a Sony por la mitad de lo que le costó la tercera y última entrega hasta la fecha.
Dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire y Kirsten Dunst, Spiderman 3 contó con un presupuesto que superó los 250 millones de dólares. Una inversión que Sony recuperó con creces ya que la película fue un taquillazo de casi 900 millones de dólares.
Pero ahora los ejecutivos de Sony tienen pensado ajustarse mucho más el cinturón y la cuarta entrega de Spiderman, que dirigirá Marc Webb (500 días juntos) y protagonizará Andrew Garfield (La red social) costará menos de la mitad que su antecesora: unos 125 millones de dólares.
Los costes se abaratarán porque, entre otras cosas, aunque la acción de la película se desarrolla en Nueva York sólo se filmará en la Gran Manzana durate dos semanas. Luego el rodaje se trasladará a otras localizaciones, mayoritariamente a Los Ángeles. Eso sin olvidar que el caché de sus protagonistas y director es mucho menor que el de sus antecesores.
Precisamente Emma Stone (Easy A, Supersalidos, Zombieland), la actriz que encarnará el personaje de Gwen Stacy, reveló que ha firmado para varias películas de la franquicia.
El rodaje de Spiderman 4 ya ha comenzado y se está desarrollando directamente en 3D para evitar los problemas de la posterior adaptación a este formato. El estreno del cuarto Spiderman está previsto para julio de 2012.

20minutos

"El móvil inteligente va a ser nuestro billetero digital"

John Donahoe, consejero delegado de eBay, tiene estos días tantos motivos para alegrarse como para echarse a temblar. Nadie lo diría al verlo sonreir despreocupado en tejanos y deportivas, encaramado en sus casi dos metros de altura. Hace unos días firmó la adquisición del mayor club de compras online de moda en Alemania, Brands4friends, por 152 millones de euros. Pero la realidad es que a eBay, icono de Internet, fundada en 1995, le cuesta brillar como antaño. Sus ingresos avanzan tímidamente, su valor en Bolsa está lejos de los años dorados y la sombra de Amazon crece demasiado alargada. "Que una compañía esté ahora de moda no quiere decir que vaya a ganar en el futuro", precisa.
A sus 50 años, los tres últimos al frente de eBay, le ha tocado el hueso de sustituir a Meg Whitman, la superejecutiva que transformó eBay de empresilla a gigante con 15.000 empleados y 8.000 millones de dólares (6.100 millones de euros) en ingresos anuales. Quizás para reivindicarse no tarda ni dos minutos en sacar su as de la manga: PayPal. El sistema de pagos online, comprado por eBay en 2002, es un cohete. Supera los 90 millones de cuentas activas y supone el 37% del negocio de eBay.
Pregunta. Es difícil superar los logros de Meg Whitman. ¿Se siente presionado por las posibles comparaciones?
Respuesta. En absoluto. Mi objetivo es construir una compañía que dure décadas. Meg hizo un gran trabajo y yo quiero hacer lo mismo, dejar una firma saneada a quien venga detrás.
P. Mucha gente ve eBay como una página web de subastas de productos de segunda mano. Pero desde su llegada en 2008 eso ha cambiado. ¿Cómo?
R. Hace tres años, un 70% de eBay eran subastas de productos usados y un 30% compraventa de objetos nuevos con precios fijos. Hoy es al revés, casi un 70% son precios fijos y el resto subastas. No somos nosotros quienes hemos empujado ese cambio, son los compradores y los vendedores.
P. En España el comercio electrónico tarda en despegar. ¿Por qué?
R. La penetración de la banda ancha y el uso de un sistema de pago seguro son los factores clave. Pero cada vez más gente accede a Internet a través de un teléfono inteligente o una tableta, eso disparará el comercio electrónico.
P. ¿Por eso dan más peso en España a sus anuncios clasificados, por el lento avance de las compras online?
R. En España muchos todavía prefieren ir a la tienda de la esquina en lugar de comprar a un extraño y pagar electrónicamente. Nosotros conectamos a compradores y vendedores. Si lo hacemos mediante anuncios clasificados o de otra manera, nos da igual.
P. ¿Usa un Kindle?
R. No, me gusta más el iPad, con él puedo leer y comprar en eBay (risas).
P. Le pregunto porque Amazon parece estar muy fuerte. Tienen tres veces más ingresos, diversifican con Kindle...
R. Respeto mucho a Amazon y Jeff Bezos, pero el comercio electrónico no ha hecho más que empezar, no dominará una sola compañía, habrá varios ganadores. Hace cinco años todos daban por muerto a Amazon, le llamaban Amazon.bomb. eBay tiene 90 millones de clientes activos que generan 60.000 millones de dólares (45.750 millones de euros) en transacciones. Eso es más que cualquier otra compañía de comercio electrónico, incluida Amazon.
P. Entonces, ¿por qué llaman a eBay el Yahoo! del comercio electrónico?
R. Queremos cerrar el hueco entre nuestro crecimiento y el de Internet. Las compañías exitosas se deben reinventar cada cinco o 10 años y eso es lo que estamos haciendo. Más de 25 millones de pequeños negocios utilizan eBay para vender. Y los compradores acceden al mayor almacén online de productos rebajados fuera de inventario.
P. Vendieron Skype y ahora el servicio crece como nunca. ¿Se arrepiente?
R. No, Skype era un negocio genial, pero no tenía sinergias con eBay ni PayPal. En Internet las cosas cambian muy rápido y tienes que centrarte para ser exitoso. Ahora estamos centrados en PayPal y el comercio electrónico, son dos actividades muy complementarias.
P. ¿Fue la compra de PayPal un acierto?
R. Fue una de las compras más inteligentes en la historia de Internet. Cada negocio ayudó al otro a mejorar. Las sinergias que había entonces entre eBay y PayPal siguen existiendo hoy.
P. ¿Cómo cree que compraremos online en el futuro?
R. Lo haremos de muchas maneras a medida que la frontera entre online y offline desaparece. Los productos nos llegarán cómo y cuándo queramos. Por ejemplo, si me gustan unas deportivas Nike de talla 44, puedo filtrar toda la sección de moda en eBay con esas preferencias y recibir alertas cuando haya nuevos modelos disponibles.
P. ¿Desaparecerán monedas, billetes y tarjetas de crédito?
R. Sí, creo que la cartera física pasará a ser digital y los teléfonos inteligentes se convertirán en las nuevas carteras digitales. La gente almacenará su información financiera en la nube y podremos utilizar el móvil para comprar en cualquier parte.

Donaciones incómodas

Donahoe y su entorno más cercano en eBay han optado estos días por la estrategia corporativa preferida en casos de tormenta mediática: dejar que escampe. Y remitir a PayPal en todo. Está por ver si es lo más sensato. No es la primera vez que PayPal bloquea la cuenta de Wikileaks. El pasado enero la organización liderada por Julian Assange culpó al sistema de pagos online de haber congelado su cuenta. "Es la segunda vez que ocurre", escribieron. Con el último bloqueo, ya van tres.
"Nuestra difícil decisión se basó en la creencia de que Wikileaks estaba empujando a varias fuentes a publicar material clasificado, lo cual es una probable violación de la ley por parte de la fuente", dice Marc Jaugey, portavoz de PayPal en Europa.
El resto de preguntas quedan sin respuesta, en el limbo de lo incómodo. La firma insiste que no han obedecido órdenes del Departamento de Estado y sobre los ataques de denegación de servicio (DDoS), Michael Barret, jefe de seguridad de PayPal, es tajante: "Nuestra web ha ido algo más lenta, pero el servicio siempre ha estado disponible. Asegurar lo contrario es simplemente falso".

El Pais

¡Feliz Navidad 2.0!

Imagínense por un momento que en el año 0 ya hubieran estado entre nosotros los buscadores de Internet, las redes sociales, los e-mails, y, sobre todo, Internet. ¿Pueden llegar a imaginar cómo hubiera sido el nacimiento del Niño Jesús?
Pues bien, una agencia de publicidad portuguesa ha creado una felicitación navideña en la que Jesús, José, la Virgen María y los Reyes Magos viven una nueva Navidad bajo la dependencia de las nuevas tecnologías.
Y si en años anteriores fue la felicitación personalizada de Papa Noel o del duende navideño, las que más adeptos consiguieron, este año la 'Historia de la Navidad Digital' está cada vez más cerca de quitarles el puesto con más de dos millones de visitas en Youtube.
El vídeo te propone que introduzcas en Google historia de la Navidad y a partir de ese momento lo que se conoce como 'La Anunciación', el nacimiento de Cristo, el portal de Belén, la mula, el buey y los Tres Reyes Magos se sumergen en el huracán tecnológico de este siglo XXI.
La Virgen María ya no habla cara a cara con San José de su embarazo, sino que prefiere quedar con él enviándole un mail a través de su cuenta de gmail: "José tenemos que hablar. Estoy embarazada".
A partir de ese momento, los padres se disponen a preparar su viaje a Belén. Y que mejor que el Google Maps para encontrar la ruta que les llevará desde Nazaret hasta Belén. Pero también necesitan el vehículo que les lleve, así que José trastea por Internet y alquila el único disponible que encuentra: un burro.
La emoción de la llegada de su hijo hace que el carpintero comparta con todos sus amigos del Facebook la pronta llegada del niño. Así que escribe en el muro de su perfil que está nervioso y que llegará muy pronto. Pero hay que encontrar un lugar y qué mejor que el Iphone para encontrar pesebres libres y hacer el check-in sin moverse de casa.
Al poco nace Jesús y en cuestión de segundo San José cuelga en su Facebook una foto del recién nacido en el pesebre. Al minuto el 'click' de 'Me gusta' se dispara y casi 20.000 personas entran a ver al recién nacido.
Rápidamente, tres amigos de José, los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar 'twitean' el nacimiento del niño y avisan de que irán a verle. Cada uno compra sus regalos, oro incienso y mirra, pero no en cualquier lugar, sino en Amazon donde les sale más barato.
Así se dirigen al portal de Belén y es Melchor quien se encarga de grabar su llegada al pesebre y como no de colgar el vídeo en Youtube. Ya ni el Niño Jesús se libra la Red.

El Mundo

Un duelo anónimo por conquistar el espacio

El 4 de octubre de 1957, un pitido inexplicable comenzó a escucharse en receptores de radio de todo el mundo. Aquel bip bip machacón no eran interferencias, sino señales de radio emitidas desde el espacio por el mítico Sputnik. Significaban que la URSS se había convertido en el primer país del mundo en poner un satélite artificial en órbita, para bochorno de EEUU.
Fue el primer hito de la carrera espacial que ambos países llevaban corriendo en secreto durante más de una década.
Un ex oficial de las SS acogido por EEUU y un ingeniero ruso que pasó años encerrado víctima de las purgas de Stalin lideraban los esfuerzos de cada país, como relata Space Race, un documental dramatizado producido por la BBC que Público comenzará a entregar a sus lectores a partir de este domingo.
Del lado estadounidense estaba Wernher von Braun, quien diseñó los temibles cohetes V-2 con los que Alemania bombardeó Londres y otras capitales europeas durante la II Guerra Mundial matando a miles de personas. A pesar de su pasado nazi, Von Braun se convirtió en un popular ciudadano que salía en televisión para contar sus sueños de conquistar el espacio y colaboraba con Walt Disney en programas para niños.
Su rival soviético era un hombre sin identidad del que solo se conocía un sobrenombre, el diseñador jefe. Fue el padre del Sputnik, de las primeras naves que llegaron a la Luna y también de las que llevarían al espacio al primer animal, la perra Laika, y el primer hombre, Yuri Gagarin, en 1961, para sorpresa de sus rivales yanquis.
Solo después de su muerte por enfermedad, en 1966, la URSS reveló el nombre del diseñador jefe: Sergei Koriolov. Hoy llevan su nombre un cráter de la Luna, otro en Marte y la ciudad rusa desde la que el país controla todas sus misiones espaciales.
La cuarta entrega de la serie muestra cómo Von Braun alcanzó al final la gloria cuando su cohete Saturn V logró enviar la primera misión tripulada a la Luna a bordo del Apolo 8 (1968) y asegurar que los astronautas de EEUU pudiesen plantar la bandera de su país en el satélite un año después.

Publico