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2010/12/06

Los 10 avances de la tecnología para el 2011

Un pronóstico elaborado por expertos en ciencia y tecnología, medios especializados, universidades y empresas de hardware determinó cuáles serán los 10 hitos tecnológicos del año próximo. El informe, difundido por la revista del MIT, Technology Review, presenta 10 inventos que si bien parecerían extraídos de una película futurista, ya son parte del hoy.

Grafeno
Llamado "el material del futuro", este descubrimiento significó el Premio Nobel de Física 2010 para Andre Geim y Kostya Novoselov. Este material, que será utilizado para los procesadores se enrolla y se pliega, es 10 veces más rápido que el silicio y es un buen conductor, que solucionará la cuestión de llamada "conectividad total".

Letreros interactivos

Son pantallas LCD táctiles e interactivas con cristal holográfico que responden a la demanda de los consumidores por experiencias conectadas a redes en el punto de venta. La interfase es sensible al tacto con video y reconocimiento del rostro. Ofrecen información sobre el producto y su aplicación.

Robots enfermeras
Las enfermeras del futuro son humanoides capacitados para realizar análisis de sangre, guiar a los pacientes por el hospital y asistirlos en la sala de espera, además de tomarles la presión y la fiebre. Algunos hospitales de Japón ya las implementaron, con buena recepción por parte de los pacientes, que encontraron la espera más entretenida gracias a los videos que estas entermeras cibernéticas muestran a través de su pecho.

Vehículos inteligentes
Ya habíamos presentado al primer auto que twittea. Pero, si bien Ford tuvo la primicia en ese aspecto, ya hay varios fabricantes abocados a la creación de vehículos con Internet. Esta combinación permite al usuario, entre otras cosas, conocer el estado de las rutas y disfrutar de contenidos interactivos durante el viaje.

Celulares 3D
Julien Flack, director de tecnología de Dynamic Digital Depth es el autor de un software que le demandó una década de trabajo, y  permite que la imagen en el celular salte de 2D a 3D, ofreciendo una experiencia mucho más real. Dicho software fue desarrollado para el Samsung W960, lanzado en Corea del Sur en Marzo de este año.

Redes de sensores inalámbricos
Son redes de nodos o computadoras en miniatura equipadas para una tarea común. Son autoconfigurables, de fácil instalación y capaces de concretar el proceso de emisión y recepción de datos en pocos segundos. Pueden detectar actividad sísmica, el estado del tránsito y movimientos militares.

TV de LED

Estas pantallas, cuyo costo se espera que descienda al ritmo de su demanda creciente, son eco-friendly, generan menos calor, no utilizan materiales tóxicos ni generan residuos. Además, brindan una mejor experiencia visual, no deforman la imagen ni cambian el color.

Componentes fotovoltaicos
Son células solares de película fina que tienen la particularidad de convertir la luz en electricidad. Este avance, descubierto por la Física Kylie Catchpole, implicaría un gran avance de la energía solar por encima de los combustibles fósiles.

Computación ubicua
También conocida como Ubicomp, refiere a la integración de la informática en el entorno humano o real, al punto que la computadora no sea percibida como un objeto diferenciado. Se espera que el hombre interactúe con chips informáticos para realizar sus tareas cotidianas dando órdenes sólo con la voz.

Implantes cibernéticos
Se trata de prótesis basadas en materiales ópticos y electrónicos capaces de almacenar datos sobre el estado de salud e historial del paciente, además de monitorear sus signos vitales.

Infobae

Alianza sin precedentes entre Skype y las Naciones Unidas

El personal humanitario que trabaja en los lugares más remotos del mundo brindando ayuda a los refugiados, ahora podrá comunicarse con sus colegas y familias a través de una versión de skype especialmente diseñada para ellos.

El ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) cerró una alianza con Skype para darle a sus empleados la posibilidad de comunicarse gratuitamente con su familia, colegas y amigos, según informa un comunicado de BSW (Business Wire).

Hasta ahora las personas dedicadas a la asistencia humanitaria, quienes pasan largas temporadas alejadas de los suyos, deben pagar ellas mismas sus llamadas. Incluso muchas veces se les asigna un nuevo destino de imprevisto, lo cual dificulta mucho las posibilidades de comunicación.

La versión de Skype, especialmente diseñada para ocupar un menor ancho de banda, está preparada para soportar comunicaciones de larga distancia incluso en áreas de baja conectividad.

El software fue testeado con éxito en Irak, Sudán y Afganistán, y ya lo están usando 1.010 funcionarios ubicados en lugares remotos en Afganistán, Argelia, Bangladesh, Chad, Congo, Irak, Kenya, Kirguistán, Nepal, Somalia, Sri Lanka, Sudán, y Uganda, informa el citado comunicado.

"Para finales de este año, Skype y ACNUR esperan que más de 2.072 miembros del personal distribuidos en 60 lugares como Kenya, Myanmar, Nepal y Pakistán, usen la aplicación. Y para fines de 2011, Skype se ha fijado como objetivo ofrecer servicios en al menos el 80 por ciento de los lugares más hostiles en los que trabaja ACNUR, llegando a más de 3.000 miembros del personal."

Tony Bates, CEO de Skype, manifestó que ellos son"una empresa dedicada a usar nuestro software para permitir las conversaciones en todo el mundo, y lograr un cambio social. La colaboración con ACNUR es una consecución extraordinaria de nuestros objetivos".

Infobae

Una nueva versión de iPad estaría en camino

La nueva tablet vendría con mejoras en todas aquellas ausencias de la actual versión, salvo el soporte para Adobe Flash.

Los rumores salieron de una web japonesa que logró contactar a los distintos proveedores de partes que suelen trabajar con Apple y que incluso, aseguran, ya lo están haciendo para el nuevo iPad.

Las principales características del iPad 2 son:
-Nueva pantalla Retina: ya está presente en el iPhone 4 y no hay impedimentos para aplicarla en el iPad 2.
-Cámaras: no sólo para tomar fotografías sino para aprovechar Face Tie con iPhone, iPod Touch y las computadoras Mac.
-Giroscopios: para mejorar la experiencia con juegos y aumentar las posibilidades de cualquier otra aplicación.
-Menos peso: el nuevo iPad estaría construido en nuevos materiales, lo cual permitiría bajar el peso y por ende mejorar la comodidad del usuario.
-USB: es un punto que genera muchas dudas, pero su incorporación al dispositivo sería ideal para competir en un segmento que no para de crecer.

De hecho, al menos 15 fabricantes esperan dar a conocer en los próximos meses sus versiones de tablet con Android, el sistema operativo de Google que plantea la mayor competencia en el segmento.

El otro competidor fuerte para el iPad será el PlayBook de Blackberry, de la cual habrá versiones más económicas en comparación con la tablet de Apple.

Infobae

Facebook estrena hoy cambios en su diseño

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que la red estrenará hoy más cambios en su página de perfil de usuarios. Lo hizo durante una entrevista concedida anoche al programa "60 minutes", de la cadena estadounidense CBS.
La companía, por su parte, comunicó a través de su blog y su cuenta de twitter que los cambios ya están vigentes para que los usuarios puedan disfrutar de la nueva experiencia.

El nuevo diseño le otorga mayor prioridad a las fotografías: la foto de perfil a partir de hoy será reemplazada por una tira de 5 imágenes. La selección, no obstante, generará calurosos debates acerca de la privacidad, ya que no es realizada por el usuario sino por el mismo Facebook, que elige automáticamente entre las últimas que el usuario haya sido etiquetado. Luego da la opción de eliminarlas.

Otra modificación que dará que hablar en cuanto a la privacidad es la no diferenciación entre perfiles públicos y privados. Zuckerberg argumenta que "todas nuestras actividades son más interesantes si las compartimos con nuestros amigos."


Por otro lado, la columna principal centralizará toda la información. Las nuevas características son "Filters", "Stream", "Publisher" y "Highlights".

Mientras que "Filters" permite asegurar que los contactos deseados vean  determinadas publicaciones o fotos, "Stream" mantiene actualizado al usuario en tiempo real acerca de las publicaciones de los amigos.

"Publisher" –o la ventana donde se modifica el status y se cargan contenidos– también cambió: ahora se puede postear directamente desde ahí en el muro de los amigos.

"Highlights" es una ayuda para seleccionar las actualizaciones que el usuario desea recibir en primer lugar.

Por otro lado, el éxito de redes profesionales como Linkedin o Plaxo, ha motivado que, a partir de ahora, los usuarios de Facebook puedan detallar más su información laboral y académica, incluso las materias en curso. La pestaña de información, que antes se encontraba en la columna central, ahora está, junto con el muro, debajo de la foto de perfil.

La mayor importancia del botón que permite enviar un mensaje a otro usuario, se debe al lanzamiento reciente del servicio de mensajería Facebook Messages, acerca del cual muchos especulan que fue un intento de competir con Gmail. 

Infobae

El caos aéreo en España, tema estrella en Twitter

El caos aéreo originado en España por el abandono masivo de los controladores de sus puestos de trabajo se convirtió hoy en uno de los temas más comentados del día a escala mundial en Twitter.

Términos como "controladores", "barajas" -en referencia al aeropuerto de Madrid- o "aena" -Aeropuerto Españoles y Navegación Aérea- se repitieron masivamente en los mensajes que han circulado durante las últimas horas en esta red social.

A las 20.00 GMT del viernes los problemas aéreos españoles copaban tres de los 10 primeros lugares en la clasificación sobre lo más popular en Twitter del momento en WhatTheTrend.com, con la palabra "controladores" convertida en la segunda del día.

Algo similar reflejó la web TweetStats.com, especializada en estadísticas sobre el uso de Twitter, que a estas horas ha ubicado a "controladores", "barajas" y "aena" entre los 10 temas más comentados en esa plataforma de internet.

La mayor parte de los mensajes referentes a la situación que se vive en los aeropuertos españoles han tenido su origen en España, donde los usuarios de la red han alternado las quejas con las actualizaciones informativas publicadas por los medios de comunicación.

Entre los comentarios aparecidos en Twitter se califica el parón como de "una nueva forma de piratería en el siglo XXI" y se recuerda que en 1981 el presidente estadounidense Ronald Reagan decidió despedir a 11.000 controladores después de una huelga masiva que declaró ilegal.

La Vanguardia

Busca su nombre en Google y encuentra que le acusan de asesinato

Un joven de Estados Unidos se ha encontrado con una desagradable sorpresa al googlear su nombre. El joven habría tecleado su nombre y la primera noticia le remitía a un artículo en el que le acusaban de un asesinato, con su foto incluida.

Zachary García, que así se llama el sorprendido -y parece ser que inocente- joven, acudió de forma inmediata a la policía. Los agentes de Florida, ciudad en la que vive, procedieron a investigar el error. Al parecer todo se debió a un fallo al escribir el nombre del verdadero culpable: Zachery Garcia. Los policías del Condado de Polk habrían confundido el nombre y publicado una imagen del joven de Florida.

Todo ha quedado en un malentendido, aunque Zachary confiesa que no ha sido nada agradable. "Estaba muy sorprendido de encontrar mi foto y el artículo diciendo que yo era culpable de un cargo de homicidio premeditado", ha explicado en la información recogida por el portal de noticias de Tampa www.wtsp.com. La cuestión ha quedado solucionada y el nombre de Zachary Garcia fuera de toda culpa.

La Vanguardia

Microsoft usa conocimiento de taxistas para mejorar sus mapas

Los taxistas, por su oficio, tienen unos conocimientos bastantes particulares. Permanecer todo el día manejando les desarrolla destrezas únicas, como meter el carro por donde no cabe o saberse la malla vial de memoria. Esta última habilidad es particularmente interesante para Microsoft, pues piensa usarla para mejorar su sistema de mapas en línea.
La idea de Microsoft (inglés) es entender cuáles son las rutas que usan los taxistas para evitar los trancones. Actualmente, los mapas en línea calculan el tiempo de ruta entre un lugar y otro basándose en la distancia y el límite de velocidad, pero no en otros factores como tráfico y obras. Por lo tanto, la ruta sugerida es la que menos distancia recorre, pero eso no garantiza que vaya a ser la más rápida.
“Estos factores son muy sutiles y difíciles de incorporar a los motores de mapas existentes”, explicó YuZheng, el científico que lidera el proyecto, llamado T-Drive.
Microsoft ya está efectuando pruebas en Beijing. Los investigadores usaron sistemas de posicionamiento satelital (GPS) de 33.000 taxis de la capital china para trazar rutas alternativas.
Los resultados hablan por sí solos. Las rutas que T-Drive sugiere, aunque a veces son más largas, pueden llegar a ser 60% más rápidas que las presentadas por Google (su aplicación Maps) o el propio buscador de Microsoft, Bing. En general, T-Drive puede ahorrar en promedio 16% del tiempo de un recorrido, lo que equivale a 5 minutos por cada media hora.
Microsoft no es la única empresa que está en guerra con el tráfico de las grandes metrópolis. Waze, una aplicación que usa redes sociales para sortear el tráfico, no usa el ingenio taxista pero sirve para ver la situación vehicular en tiempo real, con el aporte de conductores voluntarios, particulares y de transporte público. A diferencia de T-Drive, Waze ya está disponible en varios países del mundo, incluyendo Colombia.

Enter

'Eyepet', realidad aumentada para los más pequeños

Lo mejor:
  • Las pruebas y retos de los minijuegos son entretenidos.
  • La conversión sigue manteniendo buena parte del encanto del juego original.
Lo peor:
  • Algunos fallos técnicos en el popping y un control tortuoso estropean un poco la experiencia.
  • A nivel de contenidos y variedad se queda algo corto.
¿Qué es un Eyepet? Eyepet es el cruce de la mascota virtual, aquel fenómeno abanderado por Tamagochi en los 90, con la realidad aumentada. Gracias a una tarjeta y la cámara de la PSP podemos jugar e interactuar con la criatura en la pantalla pero con las imágenes que capta la cámara en tiempo real.
A diferencia de la edición para Playstation 3, podemos llevar a nuestra mascota a cualquier sitio y jugar con ella donde queramos. Aunque la adaptación ha sido difícil la movilidad es una baza que los desarrolladores han sabido explotar muy bien.
El mayor sacrificio en esta conversión ha sido el control. La enriquecida interactuación de la versión de sobremesa llega bastante recortada aunque cuenta con los botones de la consola como apoyo. Pese a que no es tan completa cumple con su cometido aunque el manejo a veces puede ser un poco tortuoso.
Empezamos a jugar y a través de un primer tutorial aprendemos las nociones básicas para interactuar con nuestro Eyepet. Desde aprender a llamarle grabando una pequeña señal con el micro a las caricias que podemos hacerle cuando le acercamos la mano.
Superado el tutorial podemos empezar a jugar libremente con nuestra mascota. Eyepet carece de algún tipo de desarrollo guiado. Somos nosotros quienes decidimos en todo momento que hacer. A partir de este punto podemos elegir entre varios minijuegos que se desarrollan o bien en el exterior o bien en el interior del hogar de nuestra mascota.
La mayoría de minijuegos y pruebas en Eyepet suceden en el exterior. O mejor dicho, en la puerta que hay entre el mundo virtual de nuestra mascota y nuestro propio entorno. En este espacio tenemos a nuestra disposición siete minijuegos: desde saltos en la cama elástica a coger peces en un estanque pasando por la búsqueda de tesoros o jugar a los bolos.
Todos ellos cuentan diferentes niveles y modalidades que añaden un punto de variedad y diversión a las pruebas. En general minijuegos sencillos que conjugan los controles con la cámara (movimientos y soplidos en el micro) con los propios botones de nuestra PSP.
Superados los minijuegos, y según nuestra puntuación, obtenemos como recompensa objetos con los que personalizar nuestro Eyepet. Estos premios son el principal gancho que nos animan a superar las diferentes pruebas que nos propone el juego.
Como ya sucedía en la edición de Playstation 3 tenemos un escáner para comprobar la salud de nuestra mascota. Estos problemas se suelen traducir en falta de sueño, hambre o suciedad.
El hogar de nuestra mascota se desarrollo en un entorno donde, en principio, no necesitamos la cámara. En él podemos vestir a nuestra mascota con ropa y otros accesorios además de satisfacer las necesidades antes mencionadas al estilo de otros juegos de mascotas virtuales.
Los dibujos, una de las características técnicas más vistosas del juego original, están presentes también en la edición portátil. A través de la cámara podemos enseñarle dibujos basados en trazos muy sencillos para que nuestra mascota los reproduzca. Cabe recalcar que los bocetos tienen que ser muy sencillos para un correcto reconocimiento.
Apartado técnico
Gráficamente el paso al formato portátil no le ha pasado factura a Eyepet. El diseño y el modelado de la mascota está bastante conseguido y sabe transmitir bastante empatía. La nota negativa la pone la falta de detalle en algunas texturas y el efecto de popping cuando movemos un poco más de lo normal la cámara.
La banda sonora y los efectos de sonido acompañan muy bien la estética del juego. Melodías sencillas con cierto aire infantil junto a los peculiares, y a veces entrañables, ruidos del Eyepet.
Conclusión
El paso de una consola de sobremesa a una portátil no suele ser sencillo. Las limitaciones del hardware suelen poner impedimentos y dificultades a los desarrolladores para adaptar la experiencia original. En este sentido Eyepet da una de cal y una de arena. Por un lado la adaptación en general es buena y el formato portátil añade propuestas divertida. Por otra parte el resultado final termina siendo un poco descafeinado. Los más pequeños posiblemente encuentren en Eyepet un título divertido con el que introducirse en el mundo de los videojuegos.

Libertad Digital

El desafío de Google para retener a sus talentos

Cuando un gerente de producto de Google dijo a sus jefes este año que se iba a Facebook, le ofrecieron un gran aumento salarial. Cuando dijo que no era por el dinero, le dijeron que podía ser promovido, trabajar en otro área o incluso iniciar su propia compañía dentro de Google.
Rechazó todas las ofertas y se fue al nuevo rival de Google.
"Se ha convertido en una compañía mucho más grande y lenta" dijo el ex gerente, que solo aceptó hablar a condición mantener el anonimato para proteger sus relaciones empresarias. "En Facebook veo lo rápido que logro que se hagan cosas comparado con Google".
Google, que hace tan solo 12 años era una nueva empresa en un garaje, ahora es vista en Silicon Valley como la vieja firma de pasos lentos. Dentro de la compañía, algunos de sus mejores ingenieros están molestos con la creciente burocracia y se van para fundar o trabajar en compañías más pequeñas y ágiles.
Entre las recientes partidas se incluyen tanto ingenieros de bajo nivel como gerentes de productos y altos ejecutivos como Lars Rasmussen , que ayudó a crear Google Maps y Wave, antes de irse a Facebook, y Omar Hamoui, el fundador de AdMob que fue vicepresidente para avisos móviles en Google y ahora está buscando su próximo proyecto. Al menos 142 empleados de Facebook provienen de Google.
La esclerosis corporativa es un problema para todas las compañías cuando crecen. Pero el endurecimiento de la burocracia y un ritmo de trabajo más lento son aún más perceptibles en Silicon Valley, donde las compañías crecen a la velocidad de Internet, orgullosas de su constante innovación, y donde la gente más talentosa a menudo es la que tiene más espíritu emprendedor.
Gran parte de la innovación en Silicon Valley se produce cuando ingenieros dejan sus trabajos en las grandes compañías para fundar sus propios emprendimientos. Para Google, que en cinco años pasó de tener 5000 a 23.000 empleados, y de tener ingresos por 3200 millones a 23.700 millones de dólares, el riesgo es quedarse sin la mejor gente y sin la siguiente gran idea.
"De la gran escala a la esclerosis hay un solo paso pequeño" dijo Daniel Pink, autor y analista de sobre las condiciones laborales en diversas lugares de trabajo. "Se vuelve un problema más agudo en Silicon Valley, donde en un par de años un competidor instalado en su garaje puede sacarlo del negocio".
El CEO de Google, Eric Schmidt , dice que la gente que piensa que la compañía se enfrenta a la fuga de cerebros se "equivoca en lo fundamental". "La tasa de gente que se va de la compañía se ha mantenido constante durante siete años", dijo.
De todos modos, la maduración de la compañía le preocupa. "Hubo un momento en que tres personas en Google podían producir un producto de nivel mundial y ponerlo en marcha, y eso se acabó ", dijo Schmidt. "Creo que es absolutamente más difícil hacer cosas y ponerlas en el mercado. Ese probablemente sea nuestro problema estratégico más importante."
Como resultado de todo ello, Google está adoptando medidas agresivas para retener empleados, en particular los que tienen ambiciones de crear nuevas empresas. A varios ingenieros que dijeron que querían irse para crear nuevas empresas, la compañía les ha dado la posibilidad de iniciarlas dentro de la organización. Trabajan en forma independiente y pueden reclutar otros ingenieros y usar recursos de la firma, como su base de códigos y sus servidores, según media docena de empleados.
Google Wave, un recurso para que la gente trabaje junta online, fue un ejemplo de esto. El equipo de ingeniería, con sede en Sydney, Australia, trabajó en forma independiente y consiguió capital para el proyecto, según gente que supo del acuerdo. Sin embargo, el servicio fue dado de baja este año , y Rasmussen, que encabezó el proyecto, se fue a Facebook poco después .
La compañía está considerando crear una incubadora de nuevas empresas dentro de la compañía, según dos personas que conocen los planes.
Otras compañías grandes han hecho intentos similares con resultados variados. El programa de Cisco System dio nacimiento a nuevas empresas como TelePresence, un servicio de videoconferencia. Otras experiencias, como la incubadora de emprendimientos de Yahoo! fue cerrada en 2008, un año y medio después de ser creada.
Desde un comienzo, los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, han tratado de evitar la atrofia. Es por eso que Google da a todos tiempo -llamado 20 por ciento de tiempo en la compañía- para trabajar en sus propios proyectos. La compañía trata de que no haya más de 10 ingenieros trabajando en cada proyecto.
Pero en la realidad los grupos rápidamente crecen hasta tener 20 o incluso 40 ingenieros, dijeron varios jefes de producto de Google. Y en estos tiempos es más difícil que los productos creados en el 20 por ciento de tiempo personal lleguen a algo, si bien algunos productos populares de la compañía como Gmail surgieron de esa manera.
Sin embargo, los ingenieros dicen que ya no se los alienta tanto a crear nuevos productos, y se concentran en mejorar los existentes, como las capas de terreno en los mapas de Google.
"Hay muchos de estos aspectos interesantes que quedan muy ocultos y mucha gente trabajó muy duro en ellos y se pone muy triste de que dedicó un año de su vida a algo que se usa en un porcentaje muy bajo", dijo otro gerente de producto que está pensando en irse a una empresa nueva.
Parte del problema de la compañía es que los mejores ingenieros a menudo son los que tienen más empeño empresario. Google contrató muchos de ellos al comienzo.
Algunos de esos empeñosos ahora quieren irse al sentirse frustrados por los procesos y procedimientos. Josh McFarland, ex jefe de producto de Google que se fue el año pasado y fundó TellApart, que ayuda a minoristas a poner avisos online, dijo que supo que había llegado el momento de irse al crecer mucho el número de gente al que tenía que dirigir sus correos electrónicos internos.
"Creo que hay un tipo de persona que puede alejarse de esta fuente de ingresos sólida con facilidad porque está insatisfecha con los procesos de una compañía grande", dijo.
Para otros se trata de ganar más dinero en otra parte. Las nuevas empresas tienen el atractivo de que el riesgo es contrapesado por la posibilidad de mayores ingresos: por ejemplo, recibiendo acciones en una compañía antes de su cotización en bolsa.
Google, que siempre ha sido generosa con los salarios, las opciones accionarias y beneficios como masajes, tintorería y comida gratis, dio un paso más para tener contentos a sus empleados. Este mes, Google dio a todos los empleados un aumento del 10 por ciento o más. El motivo fue en parte la "guerra por el talento" dijo Schmidt. A gente a la que han ofrecido otros puestos se la convenció de quedarse con premios de siete cifras. Google dice que el 80 por ciento de la gente a la que se le hace una contraoferta se queda.
De los que se van, los empleados que pasan a Facebook son los que reciben la mayor atención. Según los perfiles presentes en LinkedIn, la red social de contactos laborales, 142 de los 1700 empleados de Facebook provienen de Google. Schmidt descarta que Facebook se esté llevando la mejor gente de la compañía. "En una semana nosotros contratamos más personas de las que se han ido a Facebook", dijo el ejecutivo.
Pese a los crecientes problemas de Google, la firma sigue siendo llamativamente innovadora cuando quiere. El mes pasado, por ejemplo, presentó en público sus autos robot sin chofer. Y como muchas compañías grandes, la firma ha estado adquiriendo nuevas tecnologías, como Android, en vez de inventarlas.
Aunque le preocupen las consecuencias de convertirse en una compañía grande, Schmidt dijo que "la gente se muere por venir aquí y se queda. Así que supongo que se acomoda a lo compleja que es la empresa".

La Nacion

El servidor que aloja a WikiLeaks en Francia lleva su caso ante la justicia

El servidor que aloja a la web de WikiLeaks en Francia, OVH, preguntará a la justicia si la página fundada por Julien Assange es ilegal, después de que el Ministerio de Economía Digital iniciara las gestiones para expulsar al sitio.

"Ante las últimas declaraciones políticas y las presiones que comienzan a notarse (...) hemos decidido pedir a un juez que se pronuncie sobre la legalidad de este sitio (WikiLeaks) en territorio francés", indicó OVH en un mensaje trasmitido por internet.

Precisó que "en un Estado de derecho" "no es el mundo político quien tiene que decidir el cierre de una web sino la justicia", al tiempo que expresó su deseo de que "el juez dé su decisión antes de esta noche o mañana".

"OVH aplicará la decisión inmediatamente", agregó el servidor para recalcar que no está "ni a favor ni en contra" de WikiLeaks y que se limita a "garantizar una prestación técnica".

La empresa, basada en la localidad de Roubaix, al norte de Francia, señaló que supo que WikiLeaks estaba alojado en sus infraestructuras al leerlo en la prensa y que, jurídicamente, no es su servidor.

"OVH es simplemente el proveedor técnico" del servicio pedido por el cliente que, según la empresa, pagó con tarjeta de crédito "al menos 150 euros".

El Gobierno pidió a través de su ministro de Economía Digital, ?ric Besson, que se expulsara del servidor francés a WikiLeaks, una web "calificada de criminal y rechazada en otros Estados a causa de los daños que causa a sus derechos fundamentales".

"Esta situación no es aceptable. Francia no puede alojar sitios de internet que violan el secreto de las relaciones diplomáticas y ponen en peligro a personas protegidas por el secreto diplomático", indicó Besson en una carta enviada a la entidad competente, el Consejo General de Industria, Energía y Tecnologías (CGIET)

WikiLeaks encontró refugio en el servidor galo OVH ayer después de que fuera expulsado por el estadounidense Amazon, según diversos medios, por las presiones de Washington.

Al tiempo, la web fundada por Julien Assange, está alojada en Suecia por el servidor Bahnhof.

Canarias7