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2010/10/04

EA se muestra sorprendida ante la reacción del ejército

Vandal

Si Electronic Arts pierde finalmente el apoyo del ejército estadounidense, al equipo de desarrollo de Medal of Honor le resultará muy complicado documentarse de cara a futuras entregas.

Uno de los anuncios más impactantes que la compañía ha distribuído sobre el juego, está montado usando material de entrevistas con soldados reales, Tier 1, de ejército norteamericano. En los vídeos no se muestran sus caras, que aparecen pixeladas en todo momento, y su voz está distorsionada con el propósito de mantener el anonimato de los mismos. Lo cierto es que sin el apoyo del ejército de los Estados Unidos, estas entrevistas ahora reconvertidas en publicidad para televisión, tampoco hubiesen sido posibles.

Jeff Brown, portavoz de Electronic Arts, ha dicho que se sorprendieron mucho al escuchar las reacciones ante la inclusión de fuerzas talibanes como personajes jugables en el multijugador del juego. "Hace un año y medio nos reunimos para discutir las ramificaciones de situar un juego en una guerra contemporánea, en Afganistán. También tratamos ese tema y decidimos seguir adelante con él, pero la reacciones con el multijugador nos pillaron por sorpresa." Brown aseguró que al quitar las fuerzas talibanes del multijugador "se hizo un cambio menor, ya que en realidad hemos quitado una palabra de 7 letras. Ni un píxel, ni una pantalla más han sufrido cambios".

La semana pasada Greg Goodrich, productor del juego, aseguró que el cambio se hizo para mostrar respeto a las familias y amigos de los soldados norteamericanos caídos en combate.

El secretario de defensa de Reino Unido fue uno de los más críticos con el juego, al igual que el ministro de defensa de Canadá. Los marines, el ejército y las fuerzas aéreas estadounidenses han anunciado que el juego ya no se venderá en las tiendas situadas en las bases.

El Blu-ray continúa creciendo en EE.UU.

MeriStation

El número de usuarios de Blu-ray se ha duplicado en EE.UU. desde el año 2008 gracias en buena medida al interés por PS3, según un informe de la consultora Centris. En estos momentos, uno de cada cinco hogares norteamericanos tiene un Blu-ray, lo que equivale a un 17% de la población, cifra superior al popular servicio de alquiler online de vídeos Netflix (15%) y al de usuarios de ordenadores Apple (12% a finales del año pasado). No obstante, todavía le queda mucho camino por recorrer al formato si desea alcanzar el 95% de hogares con DVD en ese territorio, formato que hasta hoy mantiene el título de producto de electrónica de consumo más exitoso de la historia.
De los 20 millones de hogares estadounidenses que poseen un Blu-ray, el 47% disfruta del formato en una PlayStation 3. Más del 25% de propietarios de una televisión en alta definición dispone de un reproductor Blu-ray (hace dos años la cifra era sólo del 15%), mientras que el 75% de los hogares con Blu-ray también disponen de una consola de videojuegos. Los hogares con Blu-ray son, además, más proclives a disponer de conexión a internet por banda ancha (84%) y a descargar películas de pago que los que sólo tienen DVD (65%)

Japón prepara plan de estímulos por US$57.000 millones

BBC Mundo

El gobierno de Japón prepara un plan de estímulos económicos de más de US$57.000 millones, centrado en apoyar a las pequeñas y medianas empresas.
El plan responde a la decisión del primer ministro Naoto Kan de elaborar un presupuesto extraordinario para luchar contra la deflación.
Kan pretende financiar el monto con el superávit presupuestario de la gestión anterior, sin emitir bonos de deuda.

El oro alcanza los 1.317 dólares en su sexta sesión consecutiva de récords

Expansion

Una nueva batería de datos macro prolonga la sucesión de récords que viene encadenando uno de los activos estrella del año en los mercados. Así se refleja también en la encuesta de Morgan Stanley, según la cual en septiembre las materias primas eran el activo preferido para los próximos 12 meses por el 24% de los encuestados. En junio el porcentaje era del 0%. El sondeo constata que la renta variable sigue siendo la opción más recomendada, aunque esta preferencia baja del 74% al 53%.
Los contratos de oro más negociados en la Bolsa Mercantil de Nueva York, con vencimiento en diciembre, han alcanzado un nuevo máximo histórico al cerrar la sesión a 1.317,8 dólares la onza, después de que en la sesión previa bajase por primera vez tras seis sesiones consecutivas marcando récords.
Este metal precioso alcanzó su récord histórico número once en las últimas sesiones en el mayor mercado físico de materias primas del mundo, después de haber bajado en la sesión previa hasta los 1.309,6 dólares la onza, informa Efe.
Durante esta última jornada de la semana, los contratos con vencimiento en diciembre añadieron 8,2 dólares al precio de cierre de la sesión anterior, aunque llegaron a situarse alrededor de los 1.319,2 dólares por onza durante las contrataciones, mientras que su precio más bajo fue de 1.297 dólares.
Numerosos analistas consideran que el metal precioso podría alcanzar pronto un precio de cierre superior a 1.350 dólares la onza, después de que en la últimas seis semanas su cotización se haya revalorizado con fuerza.
Racha dorada para el oro
El oro vive un momento de fuerte apreciación que los analistas asocian a una suma de factores, entre ellos la especulación, la falta de confianza en la buena marcha de la recuperación económica de Estados Unidos y la debilidad del dólar, que hoy volvía a perder terreno ante el euro, moneda que se cambiaba a 1,3770 dólares.
Los contratos de plata con vencimiento en diciembre también subieron esta jornada en Nueva York y cerraron a 22,06 dólares, lo que vuelve a suponer un día más su precio más alto en más de 30 años. En Londres, el oro también alcanzó al cierre un nuevo máximo, el de los 1.316,25 dólares, en su imparable escalada desde principios de año, que se ha revalorizado en torno a un 17,4 por ciento.
Incesante aumento de la demanda inversora
El incesante aumento de la demanda inversora por el oro queda patente una vez más en el precio que alcanza su cotización. Iniciada la sesión en Wall Street repite subidas de casi un punto porcentual, y el oro al contado alcanza por primera vez la barrera de los 1.320 dólares la onza.
La relativa relajación, desde máximos, que traslada el mercado de deuda soberana en Europa no evita que los inversores sigan buscando refugio en el oro. La jornada, además, invita al ajuste de la carteras. El inicio de mes y de trimestre está frenando el rally bursátil, y despeja los avances en otras inversiones alternativas.
El conjunto de las commodities se está viendo especialmente favorecido por el pinchazo de la divisa que monopoliza el mercado, el dólar. Después del alentador dato de esta mañana de actividad manufacturera en China, el petróleo supera los 80 dólares el barril, y se afianza en sus cotas más altas en cerca de dos meses. En septiembre, el crudo se ha disparado un 11,2%, y un más moderado 5,7% en el tercer trimestre.

Noticias de Ciencia y Tecnologia de BBC Mundo

Redes sociales contra el insomnio
Investigadores británicos creen que el uso de Twitter y Facebook puede ayudar a combatir la falta de sueño, la depresión y la ansiedad.

¿Cómo aprovechar el tiempo "perdido" en internet?
Dos proyectos buscan que momentos que parecen inútiles y hasta molestos cuando navegamos en la web se tornen productivos.

El futuro según el capo de Google
Un mundo dónde nadie se siente solo, nadie se pierde nunca, nadie se olvida nada, ni se aburre: la visión de Eric Schmidt.

Sociales e independientes: la otra revolución de los videojuegos
Más allá de las grandes marcas y las populares consolas, hay un grupo de juegos que están abriéndose camino en esta competida industria.

Noticias de Economia de BBC Mundo

FMl: crisis a la vista.
El Fondo Monetario Internacional alerta sobre una repetición de la crisis financiera como consecuencia de los programas de austeridad.

Cuba: ¿quiénes son los "cuentapropistas"?
Los 500.000 empleados del gobierno cubano que perderán su trabajo quedarán como estas personas que hablaron con BBC Mundo.

Venezuela: bancos obligados a atender en 30 minutos
Dos resoluciones ordenan acabar con la pesadilla de las colas interminables. Los bancos corren y los clientes sueñan.

España vuelve a superar los cuatro millones de desempleados
El paro en España, por encima del 20%, es el segundo más alto en la zona euro, donde la media ronda el 10%.

Japón prepara plan de estímulos por US$57.000 millones
El gobierno japonés pretende luchar contra la deflación con un presupuesto extraordinario financiado con el superávit de la gestión pasada.

Este domingo termina oficialmente la Primera Guerra Mundial
Casi un siglo después -92 años exactamente-, Alemania terminará de pagar sus deudas como responsable de los destrozos ocasionados durante el conflicto.

2010/10/03

RIM: “No necesitamos 200 aplicaciones de pedos en nuestra App World”

ITespresso

RIM ha querido salir en defensa de su almacén de aplicaciones para Blackberry, App World, que de momento sólo cuenta con 10.000 productos, un número que está muy por debajo de los 250.000 de la App Store de Apple o los más de 100.000 que ya atesora Android Market.
Ha sido el vicepresidente de producto de la plataforma, Alan Panezic, quien ha hecho hincapié en que el fin que persiguen no es ofertar el mayor número de herramientas para Blackberry, sino aquellas “superaplicaciones” de calidad que mejoren sus dispositivos y sean realmente útiles para los desarrolladores.
El ejecutivo de RIM afirmó también que el número de apps de las tiendas de Apple y Google está sobredimensionado, según recoge Electronista, ya que ambos espacios “disponen de una gran cantidad de software redundante y de poco valor”.
“No nos hacen falta 200 aplicaciones de pedos en App World. Esas son las típicas que usas tres o cuatro veces y nunca vuelves a abrir. No estás mirando o pinchando en anuncios y comprando actualizaciones Premium y la app no está aportando ningún valor a tu dispositivo”, comentó Panezic.
El responsable no aludió a otra de las críticas más fuertes que recaen sobre tienda de RIM, el alto precio de sus productos. Desde el lanzamiento de la App World 2.0 el mes pasado sus herramientas deben costar mínimamente 3 dólares, mientras que los almacenes rivales sólo tienen una tarifa de 99 centavos para las apps de pago.

Apotheker cobrará más, inicialmente, que Mark Hurd

Silicon News

No hay duda de que el polémico Mark Hurd ha sido , y sigue siendo ahora en Oracle, uno de los directivos mejor pagados del panorama high tech, pero lo cierto es que el paquete de "bienvenida" que HP dará a su nuevo CEO, Léo Apotheker, supera al que en su día recibió Hurd.
En este sentido, el paquete de compensación inicial de Apotheker podría tener un valor aproximado de 51,8 millones de dólares (unos 37, 5 millones de euros), según informa The Wall Street Journal.
Esta cifra es notablemente superior a los 32 millones de dólares (23,2 millones de euros) que recibió Mark Hurd cuando entró a formar parte de HP, hace tan sólo 5 años.
Sin embargo, según apunta el diario norteamericano, Apotheker cobrará un salario base inferior al que tenía Hurd como CEO de HP.
En concreto, el nuevo CEO tendrá un salario base de 1,2 millones de dólares y un posible bono de 6 millones más en el primer año, mientras que el salario de Hurd ascendía a 1,4 millones de dólares con un bono de 8,4 millones.

Twitter busca ingresos por publicidad

eWeek

El COO de Twitter, Dirk Costolo ha confirmado que el servicio de microblogging pronto permitirá que los anunciantes paguen a Twitter por sugerir a la gente que siga sus cuentas empresariales en este servicio.
Twitter lanzó algunas iniciativas a principios de año para tratar de conseguir ingresos, como los tweets promocionados, que les cuestan a los anunciantes 100.000 dólares, o Trends, que permite a los anunciantes como Starbucks pagar para impulsar sus productos en las búsquedas de términos populares en el servicio.
Otro de los esfuerzos es el de las cuentas de comercio electrónico @earlybird, que permiten a los vendedores ofrecer descuentos en productos como entradas de cine y otros productos.
Sin embargo estas iniciativas no parecen haber funcionado demasiado bien y Twitter quiere buscar nuevas ideas, como la de permitir a los anunciantes autopromocionarse en el servicio.

Asia amenaza el liderazgo de EE UU en la I+D

Cinco Dias

La geografía mundial de las actividades de investigación y desarrollo puede sufrir un drástico cambio en los próximos años. EE UU mantiene actualmente el liderazgo global en este ámbito con una inversión anual en estas actividades de 325.000 millones de dólares anuales (unos 238.300 millones de euros). Ahora bien, según el informe La nueva geografía de la innovación global, publicado hace pocos días por Goldman Sachs, el escenario global está cambiando y en cinco años el país norteamericano podría ser superado por el conjunto de los países asiáticos, que ya hicieron lo propio con el Viejo Continente en el año 2005.
Douglas Gilman, analista de Goldman Sachs, explica en el informe que actualmente Japón es el segundo país del mundo en inversión en I+D con 123.000 millones de dólares (90.430 millones de euros). En tercer lugar se ha situado China con un total de 100.000 millones (73.526 millones de euros), si bien, con las previsiones de su Gobierno de situar el gasto en I+D en el 2,5% del PIB (frente al 1,5% actual), el gigante asiático superará los 300.000 millones (220.516 millones de euros) para estas partidas en 2020. Al su vez, Corea del Sur ronda actualmente los 50.000 millones (36.770 millones de euros) en inversión en I+D.
En este sentido, tanto China como Corea del Sur han mantenido unos ritmos de aumento de la inversión en I+D del 20% y el 8% anual durante la última década, frente al incremento del 3,2% de media de los países del G7.
Por patentes tecnológicas, EE UU registró en 2009 el 49% del total, frente al 32% de los países asiáticos. Claro que, 10 años antes, en 1999, EE UU tenía el 55% frente al 25% de las naciones asiáticas. La tendencia podría seguir variando. De hecho, seis de las diez primeras empresas en el ranking de patentes son asiáticas: Samsung, Canon, Panasonic, Toshiba, Sony y Epson. No obstante, IBM, con 4.887 patentes registradas, según la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de EE UU, fue el líder claro, con casi 1.300 patentes más que el segundo clasificado, Samsung, y casi 2.000 más que el tercero, Microsoft.
En términos globales, el sector industrial sigue siendo, de largo, el que más peso tiene a la hora de impulsar la inversión en I+D. Así, la industria financia el 65% del I+D en EE UU frente al 70% de Corea del Sur, el 70% de China y el 75% de Japón.
Por sectores, los más fuertes son los que trabajan en el mundo de los equipos electrónicos e informáticos, junto con las tecnologías médicas, las farmacéuticas y la automoción. En el ranking de empresas que más destinan a I+D que elabora Standard & Poor's, las tecnologías de la información y la comunicación ocupan 11 de los 25 primeros puestos por siete del sector farmacéutico y seis de la industria de la automoción.
En el ámbito de la educación, Goldman Sachs apunta que también se está produciendo un fortalecimiento en Extremo Oriente. Así, apunta que EE UU absorbía el 20% de la población universitaria global en los segmentos de ciencias e ingeniería (S&E en el acrónimo anglosajón). Sin embargo, actualmente ronda el 13%, porcentaje similar al de la Unión Europea. Por el contrario, en este mismo periodo de tiempo, China ha duplicado el número de estudiantes en los campos de S&E y ya aporta el 15% del total. "Le ha convertido en la mayor fuente de licenciados universitarios del mundo", indica el informe.
En esta línea, los estudiantes de carreras en el ámbito de S&E suponen el 40% del total de licenciados universitarios en países como China y Corea del Sur, por encima del 24% de media en el G-7 y el 15% en EE UU.

Más centros de investigación en Asia

Algunas de las grandes compañías tecnológicas estadounidenses han situado centros de investigación y desarrollo (I+D) en los mercados emergentes asiáticos a lo largo de los últimos años. Por ejemplo, según explica Goldman Sachs, IBM abrió en el año 2009 un centro de análisis de soluciones en China y firmó un acuerdo con el Ministerio de Educación del país asiático para el impulso de las actividades de formación. También Applied Materials abrió un centro de investigación en la localidad de Xian el pasado año.
Además, Microsoft tiene 1.500 programadores trabajando a tiempo completo en China, la misma cifra que en un centro en la India, que ya ha contribuido a desarrollar 270 patentes.
Asimismo, Intel estableció hace más de una década su Intel China Research Center y tiene operaciones de I+D en 16 ciudades del país. Además, el gigante de los chips está impulsando actividades de investigación en India en áreas tecnológicas de futuro como la eficiencia energética o las plataformas para el mundo de la sanidad.
Finalmente, Cisco Systems, que tiene un centro de I+D en la localidad de Bangalore con más de 1.400 personas, se ha comprometido a invertir 750 millones en esta área en India.