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2010/10/02

AT&T planea reunirse con sus programadores para exandirse

Cinco Dias

La compañía telefónica anunciará la semana próxima su plan de abrir instalaciones en las ciudades de Palo Alto, estado de California; Plano, estado de Texas, y Tel Aviv, donde asesorará a las firmas de programas informáticos sobre la creación de aplicaciones para móviles, proyecto que costará "decenas de millones de dólares", dijo el director de tecnología John Donovan en una entrevista.
"Los tres centros nos permiten tener una jornada de trabajo de casi 20 horas, así que esto se presta mucho a formas de desarrollo ágiles", dijo Donovan.
AT&T, la segunda mayor empresa de telefonía móvil de Estados Unidos, planea aprovechar el mercado de programas para aparatos inalámbricos ofreciendo aplicaciones para empresas y consumidores más pronto que las rivales Verizon Wireless y Sprint Nextel Corp. Los consumidores gastarán 6.200 millones de dólares en aplicaciones en todo el mundo este año, frente a unos 4.200 millones en el 2009, según Gartner.
Donovan dijo que planea reunirse con hasta 400 firmas de programas informáticos al año para escuchar propuestas que tomen de 8 a 10 minutos, procedimiento que llama "citas rápidas". Si a AT&T le gusta una idea sobre una aplicación, es posible que ayude a la firma a elaborarla y que ofrezca el programa en su red primero.
"¿Por qué habríamos de hacerlo? Porque vamos a terminar lanzando algo al mercado más rápidamente que nuestros competidores", dijo Donovan.También añadió que AT&T espera lanzar unas 30 aplicaciones al año mediante la colaboración en las nuevas instalaciones, donde la compañía con sede en Dallas empleará hasta 36 personas en total.
AT&T se beneficiará al compartir el importe de las ventas de las aplicaciones que ayuda a elaborar, tales como videojuegos, timbres de llamadas o programas para empresas.

Telefónica eleva estimación de sinergias por compra de Vivo

Yahoo!

Telefónica dijo el viernes que la compra de la operadora móvil brasileña Vivo generará sinergias totales mínimas de entre 3.300 y 4.200 millones de euros.
La operadora, que anteriormente hablaba de una creación de valor de entre 3.300 y 3.900 millones de euros con la operación, añadió que como consecuencia de la aplicación de las normas contables registrará un impacto neto positivo en sus cuentas del tercer trimestre de unos 3.500 millones de euros.
Telefónica cerró la semana pasada la compra del 50 por ciento que Portugal Telecom tenía en Vivo por 7.500 millones de euros.
El objetivo del grupo española es integrar Vivo en su
división de telefonía fija Telesp creando un grupo con 75 millones de clientes y convirtiéndose en la mayora operadora de telecomunicaciones en Brasil.

El fundador de Digg, a punto de abandonar

ABC

Kevin Rose, fundador de Digg, se mordió la lengua durante la conferencia Disrupt de TechCrunch, sentado junto al fundador de la misma Mike Arrington. Pero fue suficiente para mostrar su malestar con su compañía y con el desempeño de una web que está cayendo en picado.
Preguntado sobre su propio futuro en Digg, sin entrar en detalles, Rose dijo que se estaba “quemando”, sin confirmar que seguirá en la empresa cuando termine el año. Se quejó de no haber podido vender cuando le ofrecieron 80 millones de dólares por Digg, por culpa de la junta directiva. (probablemente Google, aunque no lo confirmó). Ahora está mucho más interesado en seguir con su trabajo de ángel inversor y su dedicación a las startups, una tarea sobre la que se mostró más entusiasmado durante la entrevista, por lo que no sorprendería que dejase su puesto.
No le costó admitir que hay numerosos errores en New Digg , y puso el ejemplo de que no tenían que haber puesto la vista personalizada de noticias por defecto. Por eso se hace cada vez más necesaria una respuesta “grande, valiente y nueva”. Falta por saber quién se atreverá a dar ese paso en una empresa que llega tres CEOs en seis meses, incluido el propio Rose.
Digg cae en picado
En tan sólo once semanas, Digg ha perdido un 34% de sus visitas en el Reino Unido y un 24% en Estados Unidos, según los datos de Hitwise. Comenzó en el mes de agosto, justo a las puertas del cambio radical que trajo New Digg.
Hasta ese momento, Digg llevaba cuatro años con una posición muy estática, prácticamente sin cambios. Entonces llegó ese movimiento brusco del mes de agosto que trajo, de una vez, nueva interfaz, nuevo algoritmo de popularidad y todo lo relacionado con la condición social de cada usuario. El resultado: usuarios nada satisfechos.
New Digg no consiguió sacar a esta red de su caída libre, que ha continuado de forma espectacular como muestran el siguiente gráfico. Tanto en Reino Unido como en Estados Unidos ha dejado de ser representativa dentro del tráfico diario de la red.
La caída de visitas ha originado un círculo vicioso que puede suponer la condena definitiva de Digg. Al no tener visitas propias ha dejado de enviar tráfico referido a las páginas web y, por tanto, ha dejado de ser relevante para los webmasters.

Fabricantes de celulares y operadores van por la música de los usuarios

iProfesional

Uno de los usos más populares y demandados del celular es su rol de reproductor de archivos musicales y de video. No basta con su función original de realizar y recibir llamadas telefónicas y mensajes cortos de texto (SMS, sigla en inglés), sino que, además, debe ofrecer la posibilidad de almacenar y reproducir canciones.
Así, la música se convirtió en una nueva fuente de ingresos para los fabricantes de teléfonos móviles, los proveedores de servicios y los sellos que poseen los derechos sobre las obras.
Una de las víctimas de este proceso fueron los reproductores de archivos MP3, como el iPod, incluso a manos de la propia Apple, fabricante de ese dispositivo, con sus equipos iPhone e iPad, que soportan actividades multimedia.
Los equipos, que permiten escuchar (MP3) y video (MP4), vivieron su época de esplendor en 2006, cuando habían cuadruplicado sus ventas de 2005, pasando de 180.000 a 800.000 unidades.
En 2007, alcanzaron el millón de unidades, con modelos con capacidades de 1GB. Pero en 2008, las ventas comenzaron a caer, y en 2009 el descenso fue más fuerte.
Según datos de la consultora GfK Retail and Technology, se vendieron apenas 585.000 de estos reproductores entre abril de 2008 y marzo de 2009, un 42% menos que en el año previo.
Pero este número se redujo un 54% en igual período de 12 meses, es decir a marzo de 2010, a 270.000 unidades.
En las cadenas de retail apuntan a los celulares, que cada vez cuentan con más funciones, como reproducir música en formato MP3 y video (MP4), como los culpables del desplome.
Según datos de GfK Retail and Technology, casi el 65% de los teléfonos móviles que hoy se venden reproducen música, mientras que en marzo de 2007 apenas eran el 26% del total.
Para comprobar estos datos en el campo, sólo hay que observar el equipo al cual una persona tiene conectados sus auriculares cuando está en público o en su hogar: la mayoría de las veces es un celular. Y lo mismo ocurre cuando el pasajero de un medio de transporte público se dedica, para agrado o desagrado del resto, a escuchar su selección musical a través de los parlantes de su teléfono móvil.
Estas funciones obligaron a los fabricantes a diseñar nuevos aparatos con teclas de acceso rápido, controles de avance y retroceso, y software especial para exhibir en pantalla el tema que suena en el terminal.
También debieron aumentar la capacidad de almacenamiento interna y externa de los dispositivos, con tarjetas de memoria, en el último caso, para guardar las canciones que se copian desde una PC o una computadora portátil, vía Bluetooth o cable mini USB.
Sin embargo, aún quedan materias pendientes, por el lado de los fabricantes, en relación a las baterías. Si el celular se usa como un iPod, esas reservas de energía duran poco.

Tiendas musicales
Para profundizar esta tendencia, Nokia lanzó esta semana, en el mercado argentino, el servicio de “Música ilimitada en Ovi”. En rigor, una oferta de música digital, que se cristalizó gracias a los acuerdos que este fabricante alcanzó con las sociedades colectivas de autores, editores y compositores que representan a la industria de la música y con los principales sellos discográficos del mundo, como así también, los sellos independientes. “Música ilimitada en Ovi”, la versión local de “Comes With Music”, permite a los usuarios el acceso al catálogo musical a través de un nuevo teléfono, el Nokia 5235, como desde una computadora.
Las personas pueden explorar y descargar música, de forma ilimitada y gratuita, durante todo un año. El catálogo incluye más de 5 millones de canciones de artistas internacionales y locales. Toda la música se podrá conservar en el dispositivo y en la computadora, aún después de los 12 meses de duración de la licencia.
Según Anthony Montenegro, director de Música de Nokia para América, “este servicio permite a los usuarios descubrir nuevos géneros y ampliar sus gustos musicales, ya que la experiencia de exploración de la tienda es muy simple. Y al ser completamente gratuita, no restringe al usuario en la cantidad de descargas”.
En tanto, Luis Kovalsky, director de Marketing de Nokia Argentina, destacó que este servicio de música está en más de 30 mercados.
Las diferencias, según resaltaron desde la compañía finlandesa, son las descargas ilimitadas en forma legal de temas y álbumes.
Este servicio es exclusivo, en su lanzamiento, para el nuevo dispositivo de interfaz táctil Nokia 5235, que estará disponible a partir de octubre con los 3 operadores como así también con las principales cadenas minoristas.
A los operadores, este servicio les servirá para promover el traspaso de sus clientes prepagos a otras modalidades que demanden transmisión de datos.
Para que la experiencia de descargar música resulte atractiva, se debe contar con acceso a las redes de tercera generación (3G) de las operadoras o usan Internet desde una computadora.
La propuesta tiene sus restricciones: por ejemplo, sólo se puede cambiar de computadora para bajar las canciones de esta tienda cada tres meses. Y, por ahora, sólo aplica al modelo mencionado.
¿Cómo es el Nokia 5235? Es similar al 5800, el primer equipo táctil de este fabricante. Viene con Symbian S60, 8GB de memoria en una tarjeta microSD, es 3G, tiene una pantalla táctil de 3.2" 640x350, cámara de 2MP, conector microUSB y de audio de 3.5 mm.
Con el costo del teléfono se incluye la suscripción al servicio. La música incluye gestión de derechos digitales de reproducción (DRM).

Por la recuperaciónEl contexto del mercado local, en el cual Nokia hace este lanzamiento, encuentra en problemas al fabricante europeo. Según un informe de la consultora Carrier y Asociados, el negocio de los terminales celulares en la Argentina atraviesa un proceso de recuperación, luego de tres años consecutivos (del 2007 al 2009) de caídas en volumen. En el primer semestre de 2010, se creció un 19%, aunque este repunte no afectó a todos por igual.
En la punta hubo cambios, con Samsung desplazando a Nokia del primer lugar. Mientras la empresa coreana creció un 67% en unidades, la finlandesa retrocedió un 7 por ciento.
“La caída de Nokia en un mercado alcista indicaría que sus problemas no se circunscriben al competitivo segmento de smartphones, donde también perdió el 1° lugar”, indica el estudio.
En el 3° lugar aparece la coreana LG, que con un crecimiento del 78% desplazó al 4° puesto a Motorola, que retrocedió un 50%. No obstante, esta última avanzó del 4° al 2° lugar en “smartphones”, reflejando su estrategia internacional de enfocarse en este rentable y creciente segmento de la mano de Android. En el 5° lugar, se mantiene Sony Ericsson, con un aumento del 63% en unidades, todavía lejos del 6°, BlackBerry, que creció un 181%, aunque sólo con “smartphones”.
AlianzasEl anuncio de Nokia se da en el marco de las alianzas forjadas en los últimos tiempos entre las empresas de telecomunicaciones y las compañías discográficas que editan música: mientras las primeras se ofrecen como vehículo de llegada para la audiencia que usa Internet, las segundas intentan armar una estrategia que haga frente ante lo que consideran como el flagelo de la piratería de sus producciones.
Así, las “telcos” obtienen nuevos ingresos que se generan a través de sus redes y las discográficas reducen las pérdidas provocadas por las descargas y copias ilegales.
Por ejemplo, Telefónica tiene en la Argentina un servicio de Internet, llamado Sonora, para escuchar en línea y bajar música en forma legal.
Sonora es producto de una alianza entre Speedy, el proveedor de la conexión de banda ancha a Internet de Telefónica, el portal Terra, también integrante del grupo de telecomunicaciones, y las compañías discográficas EMI, Sony, Universal y Warner. La inversión del grupo de telecomunicaciones ascendió a los $7,5 millones.
Según explicaron desde el grupo español, “los hábitos de consumo de música por Internet han cambiado. Los internautas buscan accesos rápidos y sencillos, sin pérdida de tiempo, y con la posibilidad de acceder a contenidos totalmente legales, seleccionándolos desde cualquier computadora. Con Sonora buscamos ofrecer un producto innovador que nos diferencie de la competencia, adaptándonos a este perfil de usuario que hoy requiere rapidez, variedad y acceso legal”.
Arnet, el proveedor de banda ancha del grupo Telecom, tiene Arnet Música, que ofrece 50 canales por streaming.
Personal, la empresa de telefonía móvil de Telecom, tiene su Personal Música, una tienda digital para los clientes de la empresa a la cual se accede por el teléfono móvil y la web a un catálogo de temas originales completos de Warner Music, Universal, Sony BMG y Magenta, entre otros.
El acceso a los contenidos se paga por aquello que se baja y no por el tiempo de navegación y de descarga, como ocurre con Sonora. A esta modalidad se suman ofertas y paquetes de temas, que se pueden conseguir por un par de pesos cada canción.

'Everybody Hurts' de REM: La canción que más puede hacer llorar a los hombres

20minutos

La canción Everybody Hurts de REM es, según una encuesta, el tema que más hace llorar a los hombres. La banda estadounidense se sitúa por encima de otros cantantes como Eric Clapton, o Elton John.
Este tema es "Una canción lacrimógena bien escrita es aquella con la que la gente se puede identificar y empatizar", indica en un comunicado Ellis Rich, de PRS for Music, la asociación británica de compositores, músicos y editores que ha llevado a cabo esta encuesta.
La letra de Everybody Hurts anima al derrotado a seguir adelante. "Tiene esa conexión lírica que puede alcanzar las emociones más profundas y removérselas incluso a los hombres más fuertes", añade Ellis Rich.
Al tema de REM le siguen Tears in Heaven, una canción que Eric Clapton dedicó a su hijo fallecido, Hallelujah, de Leonard Cohen y Nothing Compares 2 U de Sinead O'Connor.
Entre las canciones que completan el top ten de las canciones que más pueden hacer llorar a los hombres se encuentran With or Without You de U2, The Drugs Dont Work de The Verve, Candle in the Wind de Elton John, Streets of Philadelphia de Bruce Springsteen, Unchained Melody de Todd Duncan y Angels de Robbie Williams.

Los videojuegos de fútbol también tienen su Liga

El Pais

La Liga de fútbol o la Champions ya están en marcha en los estadios, pero esta semana llegan los jugadores y los partidos virtuales de FIFA 11y Pro Evolution Soccer, los dos grandes competidores en el fútbol virtual. FIFA 11 y Pro Evolution Soccer 2011 llegan a las tiendas españolas.
Pro Evolution, de Konami, anuncia más de mil movimientos nuevos y múltiples mejoras gráficas. Con él se puede jugar la Europa League, la Champions y la Copa Libertadores. Los comentaristas españoles son Carlos Martínez y Julio Maldonado "Maldini".
FIFA 11, por su parte, se ha presentado hoy en Madrid. Electronic Arts lo lanza en 51 países. Manolo Lama y Paco González son los narradores de la versión en castellano. El juego utiliza una base de datos que permite evaluar el estilo individual de los futbolistas en función de 36 atributos y 57 rasgos. Con el Pro Passing, la precisión del pase está determinada tanto por la habilidad del jugador, como la del futbolista y su situación en el campo. Kaká e Iniesta son la portada de la edición española.
Ambos títulos compiten en distintas plataformas. El año pasado, Pro Evolution Soccer ganó la batalla en la PlayStation y FIFA 11 tuvo más seguidores en la Xbox 360.

La plataforma Unebook reúne los libros electrónicos de universidades y CSIC

El Mundo

Las editoriales universitarias, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) han sumado sus publicaciones en formato electrónico a la plataforma Unebook, donde a partir de ahora se pueden adquirir estas obras.
Entre las universidades cuyo catálogo editorial puede encontrarse ya en la Red figuran las de Alicante, Autónoma y Complutense de Madrid, Jaume I, Lérida, Murcia, Politécnica de Cataluña, Pontificia de Comillas, San Pablo CEU, Santiago de Compostela, Valencia, Valladolid, Zaragoza y la UNED.
En el segundo día de funcionamiento de la plataforma, a la que se accede en las direcciones de Internet www.unebook.es y www.une.es, ya son más de 500 los títulos disponibles, que se pueden consultar por áreas de conocimiento y por editoriales asociadas.
Este proyecto ha sido desarrollado por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), que agrupa a 62 editoriales de universidades y centros de investigación españoles, con el apoyo técnico de Publidisa.
Ambas entidades firmaron un convenio en junio de este año para la creación de una plataforma de distribución de libros electrónicos.
El presidente de la UNE, Francisco Fernández Beltrán, aseguró que el nacimiento de Unebook va a marcar un antes y un después para las editoriales universitarias. En primer lugar, porque podrán ofrecer a la comunidad universitaria (alumnos, profesores e investigadores) una renovación y actualización de los contenidos constante; y, en segundo, porque la plataforma elimina las limitaciones que el gran público tenía hasta ahora para acceder a las publicaciones universitarias.

Los pingüinos prehistóricos no vestían de esmoquin

Publico

Frente al look clásico de los pingüinos actuales, cuyas plumas blancas y negras se asemejan a un esmoquin, hace 36 millones de años el plumaje de estas aves incluía el color gris y el marrón rojizo, según un estudio publicado hoy en Science. El descubrimiento se ha realizado gracias al fósil de un ejemplar hallado cerca de la reserva de Paracas (Perú).
La especie se ha bautizado con el nombre de Inkayacu paracasensis, apodado el Rey del Agua, puesto que su tamaño rondaba el metro y medio de largo, lo que lo convierte en uno de los pingüinos más grandes de la historia. Según el artículo, se trata de un ejemplar adulto, por lo que esta coloración debía de ser un rasgo característico de la especie. En la actualidad, las plumas coloreadas sólo aparecen en los individuos más jóvenes.
A pesar del gran tamaño de la especie, las estructuras que aportaban el color a su plumaje, llamadas melanosomas, eran mucho más pequeñas que las que presentan sus parientes vivos. La investigación sugiere que los cambios en estas estructuras deben de estar relacionados con factores ecológicos, ya que el tamaño de los melanosomas actuales confiere a sus plumas una mayor resistencia frente al desgaste y las fracturas.

Gmail dará más control al usuario para ordenar mensajes

Infobae

Gmail ha estado agrupando automáticamente los mensajes por tópico o remitentes desde que Google lanzó el servicio hace seis años, indica la agencia de noticias AP.

Pero ese estilo frustró a muchos usuarios de Gmail que se habían acostumbrado a ver sus nuevos mensajes hasta arriba del buzón, seguidos de los más viejos.

Las quejas, que se especulan llegaron desde los nuevos usuarios, fueron lo suficientemente fuertes como para persuadir a Google a que revisase los ajustes de Gmail para que se pueda usar el sistema tradicional.

''Realmente esperábamos que todo el mundo aprendería a disfrutar del estilo de 'conversación', pero nos damos cuenta que no es el adecuado para todos'', escribió Doug Chen, ingeniero de software de Google, en un blog.

Para activar esta opción es necesario ingresar a Configuración y luego Desactivar la vista de conversación.

El rechazo al sistema de conversación no parece ser generalizado. Gmail concluyó julio con 186 millones de usuarios en todo el mundo, un incremento de 22 por ciento respecto al año previo, de acuerdo con la firma comScore.

Tanto Windows Live Hotmail, de Microsoft (casi 346 millones de usuarios) como Yahoo! Mail (303 millones) son mayores, pero su ritmo de crecimiento está muy por debajo del de Gmail.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2 está terminado

Vandal

Namco Bandai ha anunciado que Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2 ha entrado en fase 'gold', es decir, ha completado su desarrollo y se encuentra en fase de duplicación. Se lanzará en Xbox 360 y PlayStation 3 el 15 de octubre.

El juego está desarrollado por CyberConnect2 y presenta novedades como el juego en red, nuevos personajes, además de doblaje original, extras y multitud de mejoras desbloqueables, multijugador offline para dos jugadores y nuevos entornos que explorar.

Desde hace unas semanas está disponible una demo para las dos plataformas.

3DS se actualizará online

MeriStation

Nintendo pretende que su nueva consola 3DS se actualice automáticamente cuando detecte una conexión a internet. Por un lado, la empresa pretende combatir así la piratería, al facilitar que todas las consolas tengan la última versión de firmware cuanto antes. Por el otro lado, Satoru Iwata, presidente de la empresa, ha aclarado que así facilitan el trabajo a los usuarios, que por lo que han podido comprobar hasta ahora, no se preocupan demasiado por estas actualizaciones.
Según Andriasang, la actualización automática se incluye en lo que Nintendo ha bautizado como SpotPass, que permitirá a las 3DS conectarse en numerosos puntos de conexión. De hecho, la actualización se realizará aunque la consola esté en modo reposo y, por lo tanto, no requerirá ningún tipo de intervención por parte del usuario durante el proceso. Pero Nintendo no se conforma con eso y usará otro método para actualizar el firmware de la consola: los cartuchos de juegos. Si el usuario compra un cartucho nuevo y que incorpora una versión más reciente del firmware que la de la consola, también se actualizará automáticamente.

Brasil ¿un país de clase media?

BBC Mundo

El surgimiento de una amplia clase media, un grupo con un importante poder económico -y electoral-, representa para muchos el principal cambio en Brasil. Sin embargo, algunos analistas cuestionan que este fenómeno esté reduciendo las enormes desigualdades sociales, que siguen siendo uno de los grandes problemas del gigante latinoamericano.
A las puertas de un gran almacén de electrodomésticos en la ciudad de Sao Paulo, Fátima Araujo, clienta de la tienda, no duda en afirmar que de un tiempo a esta parte su situación económica mejoró.
"Ahora tengo más oportunidades de comprar. Compré una heladera, un fogón, una lavadora… Claro, que la posibilidad de pagar a plazos ayudó. Antes era más difícil tener empleo, ahora va mejor", asegura.
La experiencia de Fátima es el reflejo en la calle de los datos fríos que proyectan las estadísticas.

El grupo más numeroso

Según un estudio publicado a principios de septiembre por la Fundación Getulio Vargas -un centro de investigación ubicado en Sao Paulo-, en 2010, la clase media superó el 50% de la población brasileña.
El concepto de clase social y sus límites son difusos y varían de un país a otro, de una región a otra o incluso dentro de barrios de una misma ciudad.
En Brasil, la clase C -que comunmente se acepta como clase media- engloba a aquellos cuyo salario oscila entre unos US$650 y unos US$2.800.
"En el último año, los tres grupos económicamente más favorecidos de la sociedad, las clases A, B y C, aumentaron 5,5%. Este es un dato importante ya que gran parte del mundo todavía está padeciendo los efectos de la recesión. En cambio, en Brasil, en los ocho primeros meses de 2010 se crearon más de dos millones de trabajos formales", destaca el economista Marcelo Cortes Neri, coordinador del estudio, en diálogo con BBC Mundo.
Para muchos analistas, este proceso es el cambio más importante que está teniendo lugar en estos momentos en la sociedad brasileña.
La tendencia se inició a finales de los 90 en los gobiernos de Fernando Henrique Cardoso -del Partido de la Social Democracia Brasileña, actualmente en la oposición- y se afianzó durante los mandatos de Luiz Inácio Lula Da Silva, del Partido de los Trabajadores.
"Este fenómeno simboliza 15 años de buen gobierno de dos gobiernos complementarios", apunta Neri.

Desigualdad "obscena"

Pero algunos analistas critican lo que consideran un mensaje "triunfalista" y recuerdan que Brasil sigue siendo uno de diez países con mayores desigualdades sociales del mundo.
"El aumento de la clase media es real. Pero se vende la idea totalmente falsa de que esto significa una reducción de la desigualdad (…). Lo que cayó fue la diferencia intersalarial", le señala a BBC Mundo Clóvis Rossi, columnista del diario Folha de Sao Paulo.
"Las encuestas del Instituto Brasileño de Estadística miden las diferencias entre los asalariados. Pero esto representa sólo el 40% del producto interno bruto (PIB). No hay ninguna encuesta que estudie 100%. Y es en la diferencia entre las rentas del capital y las del trabajo donde está la obscenidad de la desigualdad en Brasil".
"En 2006, el gobierno federal pagó US$96.000 millones de intereses para quienes detentan la deuda pública federal. Cerca del 80% de esta cantidad es recibido por 20.000 familias, que son la élite brasileña. Mientras tanto, a la atención de las familias más pobres se destinaron unos US$11.000 millones. Por lo tanto hay una distribución de renta, pero a favor de los ricos", agrega Rossi.
Sin embargo, según el analista, mientras la economía continúe creciendo, no es probable que la reducción de este tipo de desigualdad se convierta en una prioridad para la población ni para el gobierno.
"Una vez tú puedes comprar una heladera o un auto, no te importa que el más rico puede comprarse un helicóptero. Lo primero es tener tus necesidades cubiertas", sugiere el analista.
Los expertos apuntan más bien a una consolidación de un nuevo "grupo de poder" a medida que los casi 95 millones de brasileños que engrosaron la clase media vayan asumiendo un papel protagonista en la sociedad.
"En estos momentos, la clase C tiene más poder adquisitivo que las clases A y B juntas. Pero además, este grupo está compuesto por el votante medio y tiene un poder electoral enorme. Esto explica la gran popularidad del presidente Lula (…). Es él quien supo simbolizar ese crecimiento de la clase media", destaca Neri.
En este sentido, el voto de esta nueva clase media será determinante en el resultado de las elecciones generales del 3 de octubre.

Samsung propone un nuevo formato de tarjeta de memoria

ITespresso

Samsung Electronics está desarrollando la versión 1.0 de Universal Flash Storage (UFS), que llegará al mercado en la primera mitad de 2011 y que pretende estandarizar un conjunto de comandos necesarios para que sean soportados por todos los interfaces tanto de memoria removible como embebida.
No se cree que la especificación propuesta cambie el dominio del formato de memoria SD a corto plazo, aunque sí que prevalecerá frente a MMC, otro formato de tarjeta de memoria menos extendido
Samsung está trabajando con Micron Technology, Nokia, Texas Instruments y STMicroelectronics para la estandarización de Universal Flash Storage (UFS) junto con la JEDEC Solid State Technology Association.
En marzo de 2010 JEDEC Solid State Technology Association reveló sus planes de publicar un estándar anticipado de Universal Flash Storage (UFS) para finales de 2010. JEDEC UFS, explican en DigiTimes, se está diseñando como una especificación de próxima generación que permitirá mayor rendimiento y eficiencia cuando la memoria flash se utilice en portátiles, teléfonos móviles y otros productos de electrónica de consumo.