Buscar

2010/09/10

Google: “Android no está optimizado para tablets”

the INQUIRER

Gingerbread podría ser según Google la versión del sistema operativo Android que daría un salto cualitativo en el soporte de este formato, cada vez más en boga, ya que las actuales versiones no sacan todo el partido debido de los tablets.
Google ha indicado que no están utilizando Android en ningún tablet, lo que apunta a que podrían ofrecer una versión de Android -o quizás de Chrome OS- dirigida a este tipo de dispositivos que se han puesto muy de moda tras el éxito del iPad de Apple.
Aunque Gingerbread y Honeycomb se han situado desde el primer momento como las versiones futuras de Android que más atención prestarán a los tablets, es la primera vez que Google ha confirmado que Froyo no es la versión ideal de Android para los rivales del iPad.

En una semana llegará a Colombia el famoso computador tablet de Apple: iPad

El Tiempo

Las personas que lo adquieran podrán elegir el operador celular con el que deseen contratar el acceso a Internet móvil de  tercera generación (3G).
Precisamente, se confirmó que todos los operadores contarán con las tarjetas microSIM necesarias para ofrecer este tipo de conectividad. Hasta el momento, la única empresa que ha anunciado un plan especial para el iPad es Movistar, pero no entró en  detalles sobre el mismo.
Respecto al precio de equipo, las cadenas de comercio tampoco han dicho nada. Sólo se sabe, que Falabella prepara una fiesta de lanzamiento en Unicentro Bogotá, que iniciará el jueves 16 de septiembre a las 11 de la noche y terminará el viernes 17 a las  dos de la mañana.
De acuerdo con el último informe de Apple sobre ventas del iPad (22 de junio), en los primeros 80 días en el mercado  fueron vendidos tres millones de dispositivos.
Empresas de investigación de mercados como iSuppli estiman que se venderán este año 12,9 millones de equipos y en el 2012 se llegará a los 100 millones.
El iPad cuenta con una pantalla de alta definición de 9,7 pulgadas sensible al tacto; memoria de 16, 32 o 64 GB; conectividad Bluetooth, Wi-Fi y 3G; y GPS asistido, entre otras características.

Controla tu iPhone con la mente

Libertad Digital

XWave es el último intento por llevar el control "cerebral" al mundo de la tecnología, leyendo las señales eléctricas del cerebro. En este caso la compañía PLX Devices ha desarrollado un aparato para manejar los dispositivos de Apple iPad, iPhone e iPod Touch sin tener que tocar su pantalla, haciendo uso de la tecnología NeuroSky.
El dispositivo cuenta con sensores que miden la actividad cerebral y uno para el pulso en el lóbulo de la oreja. Gracias a él es posible controlar aplicaciones o juegos en los dispositivos de Apple (la compañía ofrece el SDK en su página web). El XWave se conecta a la entrada para auriculares y enlaza con nuestro dispositivo de Apple mediante una aplicación diseñada por PLX. Utiliza pilas AAA para funcionar.
Entre las utilidades diseñadas por la compañía, han creado una aplicación para hacer levitar una pelota virtual o un medidor que establece los niveles de atención o relajación del usuario.
El XWave ya se puede comprar en la web de PLX por 99,99 dólares, aunque las unidades empezarán a ser enviadas en octubre.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars HD en la App Store

Cope

Grand Theft Auto: Chinatown Wars HD es el último juego de la rompedora saga Grand Theft Auto. El título portátil une los mejores elementos jugables de la saga Grand Theft Auto y ofrece profundas y vertiginosas aventuras con controles intuitivos en la pantalla táctil para jugadores portátiles. Presentando más de 50 misiones e innumerables actividades secundarias, el título cuenta la historia de Huang Lee mientras se mueve por los peligrosos bajos fondos de Liberty City.  Grand Theft Auto: Chinatown Wars HD también incluye Independence FM, una innovadora forma de personalizar la banda sonora utilizando música de tu biblioteca de iTunes.
Grand Theft Auto: Chinatown Wars cosechó análisis muy favorable de los críticos más renombrados, convirtiéndose en el título portátil mejor valorado de esta generación de consolas.

Dado por muerto en el peor lugar de América
Tras es el asesinato de su padre, Huang Lee tiene una misión muy sencilla: llevarle una antigua espada al tío Kenny para asegurarse de que su familia conserva el control de todas las tríadas de Liberty City. Huang es un niñato rico y mimado que espera que todo le vaya como la seda, pero su viaje no sale exactamente como había planeado. Tras ser asaltado y dado por muerto, irá en busca de honor, riquezas y venganza en la ciudad más peligrosa y amoral del mundo.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars HD ha sido específicamente rediseñado por Rockstar Leeds, el estudio de prestigio en portátiles, para entregar el aún más aclamado por la crítica e innovador juego GTA para iPadTM.

Todo lo que hizo al original el título de DS mejor puntuado de todos los tiempos
Interfaz intuitiva en la pantalla táctil con múltiples controles de ajuste personalizado para adaptarse con tus preferencias.

Listas de reproducción personalizadas
Además de las 5 emisoras de radio con más de 100 minutos de música, la nueva función de lista de reproducción personalizada de Independence FM, permite a los jugadores crear su propia lista de reproducción GTA en su biblioteca de iTunes y escucharla en el juego.

Gráficos ampliados
Gráficos mejorados, más cantidad de polígonos y modelados de edificios, iluminación mejorada y efectos de explosiones maximizados a 1024 x 768 de resolución en la pantalla táctil.

Múltiples controles de ajuste optimizados para iPad
Interfaz intuitiva en la pantalla táctil con múltiples controles de ajustes personalizados para adaptarse a tus preferencias.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars HD ya está disponible por 7,99 € en la App Store en http://itunes.com/apps/grandtheftautochinatownwarshd. Para más noticias e información, visita el website oficial de Grand Theft Auto: Chinatown Wars (www.chinatownwars-eljuego.comwww.rockstargames.com/chinatownwars); hazte amigo de Rockstar Games en Facebook (www.facebook.com/rockstargames); o sigue a Rockstar Games en Twitter (www.twitter.com/rockstargames).

Creador chino de arroz híbrido dice que rendimiento por mu puede aumentarse a una tonelada

Pueblo en Linea

El científico agrícola chino Yuan Longping prometió aumentar el rendimiento del arroz híbrido por mu (0,0667 hectáreas) en 1.000 kilogramos en 10 años.

Yuan, quien desarrolló las primeras variedades de arroz híbrido en 1974, hizo la promesa durante una reunión del Foro del Siglo XXI que concluyó hoy en Beijing.

Celebrando su cumpleaños número 80 el martes, Yuan dijo que planea cumplir con el objetivo antes de cumplir 90 años.

"Aún hay mucho potencial para aumentar el rendimiento del arroz", dijo Yuan. "Muchas medidas, como una mejor irrigación, mejores tierras y variedades, pueden ayudar a incrementar el rendimiento".

"Actualmente, la manera con mayor eficiencia por costo sigue siendo el arroz híbrido que fue desarrollado en China", dijo Yuan.

Debido a que la población mundial está creciendo y alrededor de 10 millones de hectáreas de tierras de cultivo se reducen cada año, la raza humana puede enfrentar escacez de alimentos, según el científico.

Si la mitad de los arrozales son sembrados con variedades de arroz híbrido en todo el mundo, el rendimiento global del arroz podría aumentarse en 150 millones de toneladas lo cual podría alimentar a otros 400 millones de personas cada año, dijo Yuan.

El arroz híbrido de Yuan se introdujo en muchos otros países en desarrollo y se ha convertido en una cosecha exitosa en Tailandia y Vietnam, países donde es exportado.

Sony promociona PS Move burlándose de Wii y Kinect

Vandal

Sony ha lanzado una nueva campaña de promocion de PlayStation Move a través de Internet en la que defiende las ventajas de su nuevo sistema de detección de movimiento, pero también se burla de los rivales, estableciendo una serie de comparaciones descaradamente ventajistas y, en ocasiones, humorísticamente absurdas.

En la web Movevssstuff.com, dominio específicamente registrado para la ocasión, Sony compara PlayStation 3 (con Move), Xbox 360 (con Kinect) y Wii. La única característica de la tabla que las tres comparten es "incluye cable de alimentación", mientras que solo PlayStation 3 con Move, y no las otras, tiene reproductor Blu-ray, Hulu Plus, acceso a PlayStation Network y otras características.

La web incluía un enlace a un PDF con una comparación ampliada donde, aparte de las otras dos consolas, se incluía un palo con un aro y una piña como rivales de PlayStation 3 y Move. Solo el palo con un aro empata con PlayStation 3 en la categoría de "recordar a la abuela su juventud", aunque en PS3 eso "depende del Blu-ray que estés viendo".

El enlace fue eliminado de la página web poco después, aunque en el código de la página permanece (pero no se muestra al navegar por ella).

Otra webs que forman parte de esta campaña de promoción de Move y mofa del adversario (de nuevo con la imagen de Kevin Butler), es yaybuttons.com, algo así como "¡yupi, botones!". La web consiste en un mando de Move interactivo, en el que al clicar en sus botones salen mensajes sarcásticos de Sony, uno detrás de otro, defendiendo la importancia de los botones (en una clara mofa de Kinect).

Little Big Planet 2 muestra el uso del garfio en un video

MeriStation

Almohadillas de salto, vehículos voladores, guantes de fuerza, y un garfio son algunas de las novedades con las que nuestro querido Sackboy podrá salvar a Craftworld de las garras del malvado Negativitrón en la secuela del multipremiado Little Big Planet.
Sony ha publicado un video en el que, a través de las aventuras de Sackzan (narradas al más puro estilo de los seriales americanos de los años cuarenta), detalla el uso del garfio, el cual nos permitirá emular a Indiana Jones (o a Sackzan) superando los múltiples obstáculos de las fases.
Little Big Planet 2, que saldrá en edición coleccionista y standard, será lanzado el 16 de noviembre en Norteamérica. Sony aún no se ha pronunciado sobre la fecha del lanzamiento europeo.

Recuperación lenta, pero recesión improbable

BBC Mundo

La recuperación de la economía mundial empieza a desacelerarse más rápido de lo previsto, pero es improbable que vuelva a haber una recesión, según uno de los principales organismos económicos.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) señaló que la merma en el ritmo de crecimiento ha sido más "pronunciada de lo que se anticipaba".
Sin embargo, el organismo con sede el París advirtió que los gobiernos no deben excederse en sus medidas de austeridad.
"La OCDE insta a los dirigentes políticos a cuidarse de no atragantar la recuperación económica con reducciones excesivas y anticipadas del gasto", señaló el periodista de la BBC, Mark Gregory.
"Y además cree que los gobiernos deberían pensar en renovar las medidas de estímulo si persiste la desaceleración", agregó.

Previsión

El organismo rebajó su previsión de crecimiento en 2010 para las economías del G7 (los siete principales países industrializados) de 1,75% a 1,5%.
La OCDE agregó que el panorama económico se caracteriza por una "gran incertidumbre".
"La incertidumbre proviene de una combinación de factores, pero es improbable que estemos encaminados hacia otro bajón", señaló el principal economista del organismo, Pier Carlo Padoan.
La OCDE señaló que el gasto de los consumidores se mantendrá débil, mientras las preocupaciones en torno a los elevados niveles de deuda gubernamental actúan como freno adicional sobre el crecimiento.
Por otro lado el organismo resaltó factores favorables como condiciones financieras más estables y fuertes ganancias corporativas.

Lento crecimiento

Ahora el crecimiento en Estados Unidos se mantendrá al ritmo anual de 2% entre agosto y octubre y luego se reducirá a 1,2% en los últimos tres meses del año.
En el segundo trimestre de este año, la economía de EE.UU. creció a un ritmo anual de 1,6%.
La OCDE igualmente anticipa una fuerte desaceleración en las principales economías europeas, con previsiones de que el conjunto de Alemania, Francia e Italia crecerá a un ritmo anual de 0,4% en el tercer trimestre y de 0,6% en el cuarto.
Esto significaría un fuerte viraje en comparación con el segundo trimestre, cuando las principales economías europeas crecieron más rápido que la estadounidense.
Sin embargo, en el caso del Reino Unido la previsión es de un mayor crecimiento que el de EE.UU. La OCDE prevé un crecimiento de 2,7% entre agosto y octubre y de 1,5% en el último trimestre.

iTunes no vende canciones, sólo da licencias

Silicon News

Un tribunal federal de Estados Unidos ha fallado que Apple no vende los temas que se alojan en la plataforma iTunes sino que, simplemente, otorga licencias a los usuarios por las cuales estos pueden descargarlos.
La sentencia responde a la demanda del rapero Eminem contra la productora Universal, por considerar que ésta no estaba obrando adecuadamente en relación a su propiedad intelectual y royalties.
Más allá de tratarse de una mera distinción de palabras, los términos “compra” y “licencia” entrañan sentidos muy diferentes a nivel económico. Mientras la cesión de derechos y los usos autorizados suponen para los artistas el 50% de los ingresos obtenidos por la canción o tema musical, su venta genera regalías para los creadores de tan sólo un 20%.
Por su parte, desde Universal no han quedado nada satisfechos por la confusión que se ha ocasionado entre ambos conceptos y han manifestado su intención de apelar la sentencia. Según afirman: “el fallo no establece ningún precedente legal, ya que sólo se refiere al lenguaje de un acuerdo comercial específico”

Lanzado el primer mapa personalizado de Starcraft 2

Vandal

Blizzard ha anunciado el lanzamiento del primer mapa personalizado de Starcraft II, una descarga gratuita que aparece dentro de la lista de "partidas personalizadas" del juego. El mapa se llama Marea Ardiente, y está inspirado en la misión de la campaña para un solo jugador "El juego del diablo".

Según la propia compañía, con oleadas de lava y alijos de minerales coleccionables, Marea Ardiente es un mapa 3c3 que combina muchos elementos temáticos de la épica misión de campaña un jugador llamada "El juego del diablo". Al igual que la misión de campaña, el objetivo de este juego es la codicia: ¡El primer equipo que alcance el total especificado de recursos, gana! Los jugadores que tengan esperanzas de conseguir la victoria en este mapa, tendrán que trabajar juntos, gestionando cuidadosamente la producción de unidades de su equipo y protegiendo a sus vulnerables trabajadores mientras se defienden de las fuerzas enemigas.

Starcraft II está disponible desde el pasado 26 de julio, y por ahora ha vendido ya más de tres millones de unidades, según datos desvelados por Blizzard.