Buscar

2010/09/10

Amazon implanta un sistema mejorado de pagos

Silicon News

El principal competidor de PayPal, Amazon Payments, ha anunciado la implantación de una funcionalidad que convertirá a sus pagos en sitios externos mucho más fluidos y fiables. "Checkout con Amazon", que permite a cualquier poseedor de una cuenta de Amazon comprar utilizando sus datos de acceso, no necesita salir del sitio de compra para acceder a la libreta de direcciones del comprador o a su información de pago a la hora de completar una transacción.
Anteriormente, los usuarios debían ser redireccionados a Amazon con este sistema. Ahora se podrá acceder a la información sin necesidad de abandonar la página de compra. Más de diez millones de usuarios que tienen cuenta con Amazon podrán beneficiarse de este sistema de pago más rápido y seguro.
Aún así, el gigante de las compras todavía se encuentra lejos de las cifras de usuarios de PayPal, que ya introdujo el pago en sitios externos hace tiempo. El número de sitios que han implantado esta opción de compra sigue confirmando el crecimiento de la compañía, que se afianza dando de alta un millón de cuentas nuevas cada mes.

Los tablets sustituyen a los netbooks

ITespresso

Los netbooks tuvieron su momento álgido a finales de 2009, pero parece que, tras alcanzar el éxito, han pasado de moda. En su lugar han entrado con fuerza los tablets, que encajan también en el mismo hueco entre los portátiles normales y los smartphones.
Según muestran los datos recogidos por Gartner, tras el pico alcanzado por los netbooks entre octubre y diciembre del año pasado, cuando alcanzaron los 10,5 millones de envíos, la cifra no ha hecho más que descender en 2010: cayeron hasta los 9,7 millones de unidades durante el primer trimestre y a los 8,4 millones durante el segundo.
Los datos de envíos de tablets muestran claramente que han sido los sustitutos, y se espera que continúe siendo así en los próximos años. De hecho, desde Forrester se prevé que, en 2015, el mercado de EEU de PCs estará liderado por los portátiles con un 42% de cuota de mercado, seguidos ya por los tablets con un 23%, los ordenadores de sobremesa (18%) y, por último, los netbook, con un 17%.
El mercado de los tablets tiene de momento un líder claro, el iPad, pero otros fabricantes esperan también hacerse un hueco en este mundo, como se desprende de los distintos lanzamientos que todas las casas están realizando en este sentido.

Oracle le pagará a Hurd 950.000 dólares al año de salario

eWeek

Mark Hurd, que dimitió como CEO de Hewlett-Packard hace un mes con una indemnización de cerca de 40 millones de dólares, recibirá un sueldo de 950.000 dólares al año como nuevo co-presidente de Oracle.
Según los registros de la Securities and Exchange Comission, Hurd también tiene la opción de ganar otros 10 millones en bonus por objetivos.
El ex-CEO de HP ha recibido otros privilegios, como la posibilidad de comprar 10 millones de acciones de Oracle ahora y otros 5 millones de acciones al año durante los próximos cinco años, si sigue trabajando para la empresa.
Oracle contrató a Hurd un mes después de que dejara HP tras las presiones que siguieron a una investigación por quejas de abusos sexuales y de informes de gastos falsos en su actividad en la empresa.

Nokia lanza el primer receptor externo de televisión móvil del mercado

Cinco Dias

El nuevo accesorio, que saldrá a la venta en el último trimestre del año a un precio de unos 40 euros, tiene la apariencia de unos auriculares y permite sintonizar la señal de televisión móvil DVB-H, cambiar de canal y subir o bajar el volumen.
"Estos auriculares manejan la recepción de llamadas y el volumen de una manera similar a otros auriculares móviles, por lo que no se pierden llamadas mientras se está viendo el partido", señaló el gigante finlandés en su página web.
Hasta ahora, los teléfonos móviles compatibles con el estándar DVB-H tenían el receptor integrado, pero el nuevo accesorio permitirá convertir cualquier celular que utilice el sistema operativo Symbian 3 en un auténtico televisor portátil.
No obstante, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles advirtió a los interesados que deben comprobar si en su región ya han comenzado las emisiones de televisión móvil antes de adquirir el nuevo receptor externo.
"Aunque está en expansión, la cobertura DVB-H sigue siendo escasa en muchos países. Problemas de licencias y la falta de disponibilidad de frecuencias han paralizado muchos proyectos, aunque parece que hay servicios funcionando en Holanda, Rusia, Nueva Delhi y Helsinki", explicó el fabricante finlandés.

Sony Pictures animará personajes de Marvel, según medios

Yahoo!

Sony Pictures Entertainment, una división de Sony, se asociará con Marvel Entertainment para animar personajes como Iron Man, X-Men y Blade en Japón y emitirlos en todo el mundo, según publicó el diario económico Nikkei.
Los personajes serán animados por el estudio de animación japonés Madhouse y se retrasmitirán por el canal de dibujos animados Animax Broadcast Japan, una unidad de Sony Pictures, desde el 1 de octubre en Japón, dijo Nikkei.
Al crear trabajos animados basados en los dibujos de la unidad de Walt Disney Co, Sony Pictures espera crear nuevos adeptos y generar programación y ventas de DVD en todo el mundo, añadió el diario.

Suiza declara ilegal la actividad de una empresa dedicada a 'cazar' las descargas P2P

El Pais

El tribunal federal de Suiza ha declarado ilegal la actividad de una empresa privada, Logistep, que se dedicaba, a petición de clientes, a recolectar direcciones IP de ordenadores sospechosos de realizar descargas P2P. El tribunal declara ilegal esta actividad, ordena la apertura de un proceso penal y pide el arresto de su responsable. Logistep recibía encargos de detentadores de derechos que querían cazar el intercambio P2P de las obras. La empresa rastreaba las redes hasta localizar la dirección IP, que suministraba al cliente. Éste abría un procedimiento para indetificar al abonado. En muchos casos, una vez en posesión del dato, remitía una carta al internauta solicitándole una determinada cantidad de dinero a cambio de no iniciar un procedimiento penal.
En 2008, la autoridad suiza responsable de la protección de datos publicó una recomendación por la que la obtención de la identidad del titular de una dirección IP sólo podía hacerse legítimamente en el marco de una investigación penal y consideraba el acudir a empresas privadas un abuso.
Logistep presentó un recurso administrativo contra esta recomendación y el tribunal de primera instancia le dió la razón con el argumento de que "el fin justifica los medios". El recurso de un abogado contra esta sentencia es el que ha llevado al tribunal federal a revocarla argumentando, precisamente, que el fin no justifica los medios y que una empresa privada no puede convertirse en gendarme del P2P. La sentencia ha causado el alborozo entre los colectivos organizados de internautas en Suiza y Francia, ya que la empresa había también recibido encargos de empresas de esta nacionalidad.

Cuatro Spiderman por el precio de uno

El Mundo

Los aficionados a los superhéroes están una vez más de enhorabuena: Spiderman vuelve a la acción, aunque esta vez no esté acompañado de la película de rigor. Esto es gracias a Spiderman Shattered Dimensions, la última aventura de acción del bueno de Peter Parker, que además en esta ocasión no está sólo. Junto al héroe que todos conocemos y amamos estarán alineados otros tres hombres araña, todos extraídos directamente de distintas líneas editoriales de la edición del papel.
Así, nos encontraremos con el Peter Parker adolescente de Ultimate Spiderman, que recibe sus poderes aún en el instituto. También le acompaña Spiderman Noir, ambientado en los años 30, durante la gran depresión, y convirtiendo al protagonista casi más en un detective que en un fornido defensor de la justicia. Y completa la nómina de personajes Miguel O'Hara, el Spiderman del año 2099.
Todos ellos deberán colaborar por recuperar los fragmentos de una antigua tablilla que otorga poderes a aquellos que los posean. Por supuesto, tendremos que pelear por cada uno de los pedazos con villanos extraídos de cada uno de los universos que incluye este Spiderman Shattered Dimensions.
Cada uno de los enfrentamientos es un nivel separado y ambientado de una manera característica y única, lo que dota de personalidad a este título y además le diferencia de anteriores juegos del personaje, todos ellos localizados en Nueva York y con la libertad de movimientos por bandera.
Con esta decisión se opta por otro estilo de juego, más dirigido, pero también mucho más dinámico e intenso en cada momento. Podría decirse que se ha tratado de hacer un juego del Hombre Araña apto para todos los públicos. Por una parte los seguidores del cómic disfrutarán de cada universo y los continuos guiños a momentos y personajes de la obra en papel. Los jugones, por otra parte, encontrarán un título largo y repleto de retos, que obliga a explorar cada nivel y jugarlo de diversas maneras para conseguir desbloquear todos sus secretos y poderes.
Marvel ha trabajado codo con codo con la compañía responsable del desarrollo, Beenox, para conseguir que ningún detalle se escapara de las líneas maestras de esta editorial. Así se ha trabajado para crear nuevos enemigos, colaborado con diversos artistas internos e incluso el guión ha sido responsabilidad del afamado Dan Slott (guionista de Spiderman, Batman, Los Vengadores, Ren & Stimpy...). Y, como no podía ser de otra manera, el padre del héroe, el mismísimo Stan Lee, también da su beneplácito a la obra, prestando su voz como narrador de la aventura.
Spiderman Shattered Dimensions ya está disponible al precio de 70,95 euros en Playstation 3 y Xbox 360, 50,95 en Nintendo Wii y 40,95 para Nintendo DS.

Una guardería pondrá chips a sus niños para controlar dónde están

Publico

Una guardería de París llevará a cabo un experimento, el primero en Europa de este tipo, que consiste en poner un chip en la ropa de cada niño de forma que se pueda controlar dónde están en cada momento y se active una alerta en caso de que salgan del recinto.
La divulgación hoy de esta práctica, que debe ponerse en marcha en la primera mitad del año próximo, provocó reacciones de padres, de instituciones, y en particular del Ayuntamiento de la ciudad, que lo descalificó por imponer a la infancia una política de control absoluto.
Los chips establecerán una conexión permanente con un centro de control de vídeo de esta guardería -que no es municipal-, y eso permitirá saber si alguno de los alumnos sale de la guardería. En ese caso, la dirección del centro será alertada inmediatamente, al igual que los padres, que recibirán un mensaje en sus teléfonos móviles.
Para ello se utiliza la tecnología RFID (Radio Frequency Identiication), que actúa como un GPS en miniatura, en este caso con el envío regular de señales por frecuencia de radio, y que ya se utiliza en ciertos abonos al metro, en tarjetas de empresa para registrar las entradas y salidas o en animales en vías de extinción para seguirles el rastro y sus hábitos.
La dirección de la guardería insistió en que el recurso a este sistema de supervisión no responde a la voluntad de suplir personal por un dispositivo electrónico, ya que cuentan con un profesional por cada ocho niños. Una respuesta a los que denuncian que el chip de supervisión electrónica puede ser una forma de no responsabilizarse al cortar la relación directa entre el niño y el adulto.
En esa línea, la responsable del sindicato CGT y auxiliar de puericultura Maria da Costa Pereira, advirtió de que "es la puerta abierta a enormes ahorros de personal en detrimento de una relación humana esencial con adultos profesionales". "Sobre todo porque no es necesario una seguridad electrónica para las guarderías, que son espacios cerrados y absolutamente sin riesgo de fuga", añadió Da Costa Pereira.

Es "tirante" la alianza de 25 años entre HP y Oracle

Infobae

Así lo explicó la directora interina de Hewlett-Packard, Cathie Lesjak, luego de la disputa sobre la contratación de su ex director Mark Hurd por parte de Oracle

Lesjak dijo que Hurd necesita que le recuerden que firmó pactos de confidencialidad que le impiden divulgar información secreta de HP. Esa es la razón, afirmó, por la que Hewlett-Packard presentó una demanda para evitar que Hurd pueda trabajar en Oracle.

Como evidencia de que la relación ha empeorado entre los dos gigantes del Silicon Valley, Lesjak mencionó las declaraciones del director general de Oracle, Larry Ellison, de que la demanda de HP es "vengativa" y de que la junta directiva de ésta "vuelve virtualmente imposible que Oracle y HP continúen cooperando y trabajando juntas".

"Mark firmó una serie de acuerdos para mantener confidenciales secretos comerciales e información reservada, y es importante que se le recuerde que firmó esos acuerdos", dijo Lesjak en la Conferencia de Tecnología Citi en Nueva York.

"En cuanto a cómo afectará eso nuestra relación con Oracle, obviamente la presencia en la prensa que Ellison tuvo ayer la desgastó un poco, pero después de todo los negocios se impondrán y volveremos a ser buenos socios", agregó.

La relación entre las dos compañías ya estaba tensa antes de la contratación de Hurd, pues Oracle está entrando al terreno tradicional de HP al comenzar a vender hardware para computadoras.

La designación de Hurd como copresidente de Oracle es un abierto desafío a HP, siempre y cuando Oracle no se vea frenada en su intento. Muchos expertos legales creen que es difícil que Hewlett-Packard gane el caso, porque las cortes de California suelen tomar decisiones favorables a los derechos de los trabajadores.

Hurd renunció de manera abrupta el mes pasado luego de cinco años como director general de HP, en medio de una investigación por acoso sexual que reveló reportes de gastos incorrectos.

Amazon inicia una cruzada contra los embalajes difíciles de abrir

Libertad Digital

Estos embalajes provocan la ira de los consumidores y son una las mayores fuentes de quejas de los clientes de Amazon. Sin embargo, se está convirtiendo en una tarea hercúlea para el mayor minorista online. Sólo 600 de los millones de productos que vende Amazon vienen en embalajes fáciles de abrir. De hecho, otros grandes minoristas que ofertan sus productos en la red, como Walmart.com y Target.com, ni siquiera han adoptado el nuevo envase en los pocos casos en los fabricantes los ofrecen.
Ahora Amazon tiene la intención de conseguir que cada vez más fabricantes se unan a la iniciativa recogiendo todas quejas de sus clientes y enviándolas directamente a los fabricantes de los productos, según el New York Times. En comparación con los envoltorios tradicionales, los artículos con embalajes "anti-frustraciones" han disminuido un 73 por ciento los votos negativos en la web de Amazon.
Amazon presentó envases libre de frustraciones en noviembre de 2008 para reducir al mínimo lo que Jeffrey P. Bezos, consejero delegado de la empresa, llamaba "la rabia del desembalaje". Estas protecciones se utilizan para hacer que los productos tengan un aspecto atractivo en las tiendas y para evitar robos al tener una apertura dificultosa.
En las compras online, sin embargo, los robos y el aspecto no son razones de peso. No sólo eso, utilizar cartón reciclado –en lugar de plástico y ataduras de plástico—es más rápido de producir y cuesta menos.