Buscar

2010/07/02

"El rendimiento inalámbrico del iPhone 4 es el mejor que hemos desarrollado"

Fuente: Libertad Digital.

A través de una carta a la que tuvo acceso Boygenius, Apple ha enviado a sus empleados del servicio de técnico una guía para tratar concretamente el problema de rendimiento del iPhone 4 en cuanto a cobertura.
Según este documento, desde AppleCare deben recordar que el iPhone 4 "ofrece el mejor rendimiento inalámbrico que jamás ha desarrollado" Apple. "Nuestras pruebas demuestran que el rendimiento general de la antena es mejor que la del iPhone 3GS".
En este sentido, deben recordar que "casi cualquier teléfono móvil en ciertos lugares reducirá su recepción", asegura la compañía. "Eso es cierto en el iPhone 4, el iPhone 3GS y otros muchos móviles que hemos probado. De hecho es una cuestión vital en el mundo inalámbrico", según Apple.
En caso de que llamen consumidores descontentos con el rendimiento de la antena de su teléfono, el personal de Apple debe aconsejar sobre cómo sujetar el teléfono. "Si usted está experimentando esto en su iPhone 3GS, evite tapar el extremo superior derecho con su mano; si lo experimenta en su iPhone 4, evite cubrir la raya negra en el extremo izquierdo de la banda metálica", son los consejos.
Por otro lado, la compañía de la manzana informa de que el uso de un "protector de goma o plástico podría mejorar el rendimiento inalámbrico, evitando que la mano cubra estas áreas". Sin embargo, los empleados de AppleCare deben recordar que la compañía no regala este tipo de accesorios a los clientes.

France Telecom presentará su plan a 5 años tras los suicidios

Fuente: Yahoo!

El nuevo consejero delegado de France Telecom's, Stephane Richard, presentará el lunes el nuevo plan estratégico a cinco años de la compañía, con el objetivo de cambiar el rumbo del grupo tras una serie de suicidios de empleados y recuperar la confianza de los inversores.
Richard, que presentó el plan el jueves a los directivos en París, hasta ahora ha declinado decir cuánto costará el nuevo plan, aunque algunos detalles sobre nuevos contratos, inversión en redes y adquisiciones podrían ser revelados en una rueda de prensa el lunes.
Responsables sindicales que han tenido conocimiento del plan estratégico dijeron que se centra en siete prioridades.
La primera entre ellas es poner "el elemento humano" de nuevo en el corazón del desarrollo del grupo para mejorar la moral de los trabajadores, afectada el año pasado por una serie de suicidios que los sindicatos atribuyeron al estrés y una mala gestión.
El nombramiento de Richard al mando de France Telecom se aceleró después de la crisis de los suicidios mientras su predecesor Didier Lombard dejaba el cargo antes de tiempo tras ser acusado de manejar mal una situación políticamente inflamable.
El plan también pide que se simplifique la oferta comercial del grupo, mejorar la calidad de la red y la capacidad de lidiar con un incremento en el tráfico de datos, buscar el crecimiento en mercados emergentes y desarrollar nuevos servicios.
No obstante, responsables sindicales se reservaban la opinión sobre el plan hasta que se conozcan más detalles sobre cuánto dinero comprometerá la compañía para llevarlo a cabo.

La redacción dentro de una cafetería

Fuente: ABC.

¿Será esta la solución para los editores? Es posible, pero lo cierto es que el Freehold InJersey se ha decidido a instalar su redacción dentro de una cafetería en el centro de la ciudad para ofrecer un lugar en el que el público pueda comentar a los periodistas ideas sobre determinadas historias, así como los problemas que importan a la comunidad. La iniciativa está liderada por Ashbury Park Press y Gannet y cuenta con la colaboración de Cebú Forno Café.
InJersey tiene como objetivo divulgar las noticias hiperlocales sobre la comunidad de Nueva Jersey y en ese propósito se invita a los lectores a que propongan temas que sirvan para mejorar la vida en la ciudad, entre otras cosas. La redacción instalada en la cafetería Cebú será el centro de trabajo donde los periodistas van a poder realizar entrevistas y preparar historias, así como contenidos multimedia. Habrá también un equipo dedicado a filtrar y elaborar aquellas noticias que los lectores envíen a través del correo electrónico.
La directora de FinJ, Colleen Curry, considera que una redacción en el centro de la ciudad alentará a que la gente participe en una conversación sobre la comunidad y a que el personal que trabaja en FinJ tenga conocimiento sobre el perfil de los lectores que se acercan a este medio.
Este proyecto ha tomado como referencia a Nase Adresa, de la República checa, que ha fundado varios «cafés de noticias», desde los que se produce contenidos para la edición impresa semanal y varios sitios hiperlocales y donde los miembros de la comunidad ocupan un papel muy importante en la elaboración de informaciones. FinJ comparte la misma filosofía.
Además de que se incentiva el contacto con la comunidad, este tipo de propuestas encierran un modelo de negocio muy interesante, ya que con los ingresos procedentes de la cafetería se cubren los gastos de la redacción (también los que se refieren a los sueldos de los periodistas). Puede ser, por tanto, un método interesante para financiar proyectos periodísticos y solventar el problema que tienen muchas organizaciones de noticias que no acaban de ver el modelo de negocio del futuro. Con iniciativas como FinJ se logra un doble objetivo: acercarse y conocer la comunidad a la que se dirige el medio y obtener ingresos.

La píldora anticonceptiva masculina esterilizará de forma reversible

Fuente: 20minutos.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Bar-Ilán (Israel) ha probado con éxito en ratones una píldora anticonceptiva para hombres capaz de "esterilizar" al varón "de forma reversible" con una dosis mensual o trimestral que impide que los espermatozoides fecunden el óvulo.
A diferencia de los anteriores intentos, esta nueva píldora no contiene una mezcla de la hormona masculina de la testosterona con la femenina progesterona. Su fundamento consiste en "desactivar" una proteína del esperma necesaria para la concepción, consiguiendo así que, aunque el esperma llegue al útero, no sea capaz de fecundarlo.
El estudio, publicado en la revista Genes and Development, ha probado la 'Bright Pill' -un juego de palabras con el nombre de su creador, Haim Breitbart- en fase preclínica con "una efectividad del cien por cien" a la hora de "esterilizar" a ratones macho durante un periodo de tiempo determinado por la dosis.
"Más tarde, los ratones macho volvieron a ser fértiles. Los efectos son reversibles", ha prometido el profesor Breitbart. La píldora, también probada en forma de inyección, fue administrada en tres días (un día sí, otro no, otro sí) y se comprobó que tardaba en torno a una semana en dejar "estériles" a los ratones, informa Israel21.
No obstante, los científicos israelíes aseguran que "en ningún momento los ratones mostraron signos de falta de apetito sexual, ni aumentaron de peso, ni redujeron su actividad social". De hecho, tras recibir la píldora, "los ratones estaban estupendamente, tenían sexo, comían y se divertían como cualquier otro, por lo que se puede decir que el fármaco no tiene efectos sobre la conducta masculina", subraya Breitbart.
En este sentido, el creador de la 'Bright Pill' vaticina que "un hombre que tome la píldora podrá también ser activo sexualmente y más tarde tener hijos". Con este propósito, el equipo de Breitbart comenzará a probar la píldora en humanos el año que viene y en tres años esperan que llegue al mercado.
Reafirma investigaciones anteriores
Esta investigación refuerza el planteamiento de estudios anteriores, como el publicado por The Lancet, en el que se afirmaba que un hombre blanco o asiático 'tipo' de 35 años tratado con esta píldora durante un año necesitará unos cuatro o cinco meses para regresar a la concentración de espermatozoides de 20 millones por mililitro, el umbral mínimo de fertilidad.
Los resultados del estudio, realizado entre 1.500 varones de entre 18 y 51 años, indicaron que el 90% recupera la fertilidad menos de un año después de abandonado el tratamiento, y el 10% durante el año siguiente.
Sin embargo, aunque la mayoría de los hombres aceptaría de buen grado tomar la píldora masculina, gran parte de las mujeres no confiaría en que sus parejas recordasen que deben tomar esta pastilla a diario, según una encuesta realizada por investigadores de la Universidad de Teesside, en Reino Unido, por lo que sería necesario desarrollar otros métodos ya existentes en la anticoncepción femenina, como el anillo mensual o implantes subcutáneos.

Mi 'start up'

Fuente: El Pais.

Para tener una empresa hacen falta poco más de dos. Y unos miles de euros. Ya en marcha y con buenas perspectivas hay que saltar del banco de pruebas nacional -principalmente de un país latinoamericano- al europeo y mundial. Entonces hay que buscar capital, principalmente que hable español. El Circo Price de Madrid fue escenario el pasado mes de una nueva muestra de las start ups tecnológicas que se cuece en el mundo hispano. Se trata del encuentro Red Innova.
Las conclusiones son varias: que al margen de crisis, las iniciativas no cesan; que no hay novedades muy originales, pues la mayoría de las start-ups son copias de otras nacidas en el mundo anglosajón; y que, en cualquier caso, por lo visto en Madrid, hay más actividad y vitalismo en Latinoamérica que en España. En este Ciberp@ís ofrecemos una muestra de las propuestas que se dieron a conocer en el encuentro, desde programas predictivos a portales para arquitectos o medicina en línea.
Chequeos en red
Villavicencio, Colombia
"Al año fallecen 17,2 millones de personas por el corazón. El 80%, personas de bajos recursos", cuenta Camilo Riveros. Para llegar a las zonas rurales, se alió con la Universidad Ean y crearon HeartView. El software analiza el corazón. Si los parámetros son anormales un médico se hace cargo del diagnóstico. "Queremos que cueste 20 dólares el cardiograma".
www.factoryinteractivemedia.com
Servicio financieros
Montevideo, Uruguay
Lynkos es una plataforma que pone en contacto a proveedores con intermediarios de servicios financieros. "Ya se han suscrito 150 organizaciones de 19 países", asegura Federico Cella. "Entre nuestros clientes hay agentes de bolsa, de seguros o asesores financieros". Lynkos maneja fondos de pensión, de inversión, seguros de vida y seguros médicos.
www.lynkos.com
Compartir coche
Madrid, España
"Tenía dos exigencias: lanzar una empresa con carácter social, y embarcarme en una iniciativa donde el ahorro fuera una oportunidad de negocio", explica Diego Hidalgo. El servicio de Amovens fomenta el coche compartido. "La iniciativa se usa mucho en universidades, empresas y en eventos, como Primavera Sound o el SOS de Murcia".
www.amovens.comTV, Internet y teléfono baratos México DF, México
Teléfono, Internet y televisión de pago, pero barato. "Nos interesamos por los que ganan menos de 363 euros", detalla Humberto Martuscelli, fundador de Radian. Han desarrollado y patentado tecnología inalámbrica para zonas sin cableado. "Para el suscriptor cuesta un 40% menos". Llevan invertidos seis millones y ya tienen cubiertos 3.000 hogares.
www.rradian.com.mx
Almacén en línea
Barcelona, España
La opción de compartir toda la información desde cualquier aparato nace de la frustración: "Me tiraba horas trasvasando los vídeos del móvil al PC", explica Enrique Borrás. Desde enero han captado la atención de 10.000 clientes. "Tenemos suscriptores en Alemania, Francia, España, China, Corea y EE UU. Un 60% de habla hispana". El servicio cuesta 49,99 euros por copia.
www.fiabee.com
Análisis de comportamientos
Buenos Aires, Argentina
"Hay mucha gente haciendo, pero nadie midiendo. Nosotros venimos a cubrir ese nicho", cuenta Juan Manuel Damiá, de análisis Intellignos. "Nuestra competencia analiza únicamente el comportamiento del usuario. Pero esa información puede inducir a error. ¿Por qué la gente abandona un sitio?". Han invertido 4.000 dólares y en 2009 cerraron con 140.000 de ingresos.
www.intellignos.com
Audioguías turísticas
Temuco, Chile
"Implementar sistemas de audioguía es caro, no era viable Latinoamérica para las compañías europeas", explica Marcos Vera. Para ser competitivos aquí hay que reducir gastos en un 25%. "Nuestra estrategia se basa en posicionar el destino. El viajero busca por ciudad, no por marca". Han comprado dominios con nombre de ciudades. Invertido unos 110.000 dólares.
www.sonusland.com
Red social de retos
Madrid, España
La red social creada por David Martín está plagada de competiciones. Su funcionamiento es sencillo: se trata de retar al mundo (reto abierto), o a alguien (reto cerrado). Por ejemplo, Jaula de Grillos se comprometió a ir de gira con un gasto diario de 5 euros; otro se desafió a recorrer Mongolia a caballo. La Universidad Pontificia Comillas le premió con 30.000 euros.
www.t-reto.com
Una red de blogs
Santiago de Chile, Chile
Una plataforma donde empresas y comunidades funden blogs o micromedios. "Nuestros usuarios se registran y ceden datos. A diferencia de Facebook, donde no puedes saber quién visita tu perfil, en Bligoo sí", asegura Paolo Conolello. "Contamos con seis millones de visitas al mes y 25.000 sitios usados por socios". Invirtieron 300.000 dólares; facturan 80.000 al mes.
www.bligoo.com
Publicidad en línea
Buenos Aires, Argentina
"Los anunciantes deciden cuáles son los términos clave de su producto. Y nuestro software escanea el contenido de las páginas web asociadas y busca los términos clave. Cuando el internauta pasa el ratón por esas palabras, se despliega una pequeña publicidad", explica Germán Herebia. Esperan un millón y medio de dólares este año y crecer en tasas de dos dígitos.
www.intextual.net
Predecir el éxito musical
Madrid, España
Jimena Llopis explica uPlaya: "Analizamos las características melódicas (brillantez, ritmo, tempo) y físicas (amplitud, ruido, silencio) de millones de éxitos musicales. Del estudio sacamos los parámetros comunes a los hits. Si el tema se acerca a esas características, el sistema lo reconoce como hit". La tecnología que predice gustos ha atraído a 35.000 artistas y aficionados.
www.uplaya.com
Vigilante de obras públicas
Bogotá, Colombia
"Si quiere controlar la obra pública de su ayuntamiento nosotros le ayudamos", explica Alejandro Gutiérrez, de Cobra. "Nuestro software permite vigilar online y en tiempo real la evolución de una obra. En los próximos cinco años se invertirán 500.000 millones de dólares en Latinoamérica. Entre el 17% y 25% se podrían perder por corrupción. Vamos a evitarlo".
www.inter-kont.com
Guía de restaurantes
Montevideo, Uruguay
La idea era sencilla, guía online de restaurantes con comidas a domicilio. "Estudiamos a Just-Eat y Seamlesweb", explica Álvaro García. Trabajan en Uruguay, Argentina, Chile y Puerto Rico. "Nos interesa ofrecer calidad, por eso todos los 70 restaurantes son de nivel medio-alto". Cobran a porcentaje por transacción. Cerrarán año con 65.000 euros de facturación.
www.pedidosya.com
Campañas por Twitter
Buenos Aires, Argentina
Sus clientes son las compañías y su hábitat Twitter. "TweetDiscover está pensado para hacer publicidad y organizar eventos. Lo interesante es que se puede seguir el impacto de la campaña en tiempo real", dice Gabriel Baños. "La red social ha cambiado la relación entre las marcas y el usuario". Sus ingresos proceden del envío de mensajes o de seguir al usuario.
www.tweetdiscover.com
Portal de arquitectos
Santiago de Chile, Chile
"Nuestra industria no es Internet, son los arquitectos", afirma David Assael, artífice de plataformaarquitectura.cl y la estadounidense Archdaily.com, que acumula tres millones de visitas únicas y 25 millones de páginas vistas mensuales. "A un arquitecto le interesa publicar. Aquí puede colgar proyectos, planos, vídeos...". Cerrará el año facturando más de un millón de euos.
www.plataformanetworks.com
Por segundo año se celebró a mediados del pasado mes de junio en Madrid el encuentro de La Red Innova (www.laredinnova.com).

Apple achaca los problemas de cobertura del iPhone 4 a un error matemático

Fuente: El Mundo.

Una fórmula mal calculada es, según un comunicado oficial de Apple, la causa de los problemas en la cobertura del nuevo iPhone 4 que han denunciado miles de consumidores y toda la prensa especializada desde la salida al mercado del nuevo teléfono de la compañía de la manzana.
Tras muchas especulaciones, entre ellas una falsa conversación por correo electrónico entre Steve Jobs y un usuario del móvil, la compañía quiere zanjar una polémica con una explicación, desde su punto de vista, "simple y sorprendente":
"Tras investigarlo, descubrimos asombrados que la fórmula que usamos para calcular el número de barras de potencia de la señal telefónica es completamente errónea. Nuestra fórmula, en muchos casos, muestra de forma incorrecta dos barras de potencia más de las que debería para una señal concreta. Por ejemplo, a veces muestra cuatro barras cuando debería mostrar solamente dos. Los usuarios que han observado un descanso de varias barras de potencia al coger su iPhone de una forma determinada [al tapar la esquina inferior izquierda, donde está la antena] estaban, probablemente, en zonas con una potencia de señal baja, pero no lo detectaban porque, de forma incorrecta, [el teléfono] mostraba cuatro o cinco barras. El gran descenso en el número de barras de potencia se debía a que, desde el principio, las que se veían no eran reales."
Hecha esta explicación, Apple asegura que adoptará las últimas recomendaciones de la operadora de telefonía con la que trabaja en EEUU, AT&T, sobre los cálculos en la fuerza de la señal telefónica. Es decir, que, lo antes posible, Apple mostrará la fortaleza real de la señal, y no una mal calculada, para que los usuarios no tengan una impresión incorrecta.
Así, la compañía de la manzana asegura que la solución llegará en "unas semanas" a través de una actualización del sistema operativo del teléfono, por lo que descarta problemas de fabricación y configuración de sus componentes.
Además, y para despejar otras dudas, este comunicado asegura que Apple ha vuelto a verificar por completo el terminal en sus laboratorios y que la recepción de la señal WiFi es "la mejor" que han logrado. No sólo eso, también recuerda que, quien no esté satisfecho, puede devolver su teléfono -siempre que no tengas daños- en cualquier Apple Store y recuperar el dinero.

Una explicación poco convincente

Sin embargo, en esta explicación chirría el hecho de que Apple asegure que el problema está presente desde la primera versión del iPhone aunque no se haya detectada hasta la más reciente, justo cuando la compañía ha modificado la ubicación de la antena que permite la recepción de la señal telefónica.
También llama la atención que aclare que en todos los teléfonos del mercado disminuye, al cogerlos de determinada manera, la calidad de la señal. En concreto, señala a los Droid de Motorola, los Nokia y las Blackberry.
Medios especializados, como Gizmodo -demandado por Apple tras conseguir un iPhone 4 antes de que saliese al mercado-, o Mashable, aseguran además que esta explicación puede ser perfecta para el problema en la visualización de la potencia de la señal, pero que no explica la pérdida de calidad real al tapar la esquina inferior izquierda del teléfono, donde parece que están tanto la antena como el punto negro del flamante iPhone 4.

Un fósil revoluciona el origen de la vida compleja

Fuente: Publico.

En algún momento de la historia del planeta, los primeros organismos vivos, unos vulgares microbios de una sola célula, se decidieron a cooperar y a unirse formando estructuras cada vez más complejas que, tras cientos de millones de años de evolución, acabaron desembocando en lo que usted tiene en la cabeza: un equipo perfecto compuesto por 100.000 millones de neuronas capaces de componer una canción, memorizar la lista de los reyes godos o criticar con rigor al Gobierno.
Hasta ahora, se pensaba que este salto cualitativo se dio hace unos 600 millones de años, en una época en la que sólo habría virus y bacterias sobre la faz de la Tierra, pero un equipo internacional de científicos revela hoy un turbador hallazgo que pone todo patas arriba. El grupo, dirigido por Abderrazak El Albani, del Centro Nacional de Investigación Científica francés, ha hallado en un yacimiento de Gabón lo que a ojos de un profano parecen "galletas", como describen los científicos, pero son en realidad fósiles de organismos pluricelulares que vivieron hace 2.100 millones de años. Fueran lo que fueran, habitaron el planeta 1.500 millones de años antes de la explosión cámbrica, cuando se suponía que aparecieron de manera repentina los animales multicelulares.
El Albani admite que su descubrimiento genera "muchísimas" más preguntas que respuestas. ¿Por qué la evolución tardó tanto en despegar si ya había organismos pluricelulares vagando por la Tierra hace 2.100 millones de años? ¿Qué pasó en los siguientes 1.500 millones de años en los que el registro fósil está vacío? ¿Qué era aquel bicho?
De momento, se sabe poco. Los investigadores explican hoy en la revista Nature que aquellos seres medían hasta 12 centímetros y vivían en comunidades en el lecho marino, a unos 25 metros de profundidad. Han encontrado unas 250 galletas, concentradas en unos pocos metros cuadrados.

¿Animales?

"Está claro que eran animales, vegetales, algas u hongos, pero hace falta más investigación para aclararlo", señala El Albani a Público. Su hipótesis es que estos organismos nacieron tras la Gran Oxidación, hace 2.400 millones de años, cuando surgieron las primeras bacterias capaces de liberar oxígeno y la atmósfera de la Tierra se transformó. Poco después, hace 1.900 millones de años, el oxígeno cayó de manera brusca y provocó "una marcha atrás" en la evolución hacia formas de vida menos complejas. Eso explicaría el agujero en el registro fósil hasta la explosión cámbrica.
El investigador del CSIC Juan Manuel García Ruiz, director del Laboratorio de Estudios Cristalográficos, es más escéptico: "Hay que recibir estos estudios sobre el origen de la vida con cautela, porque pueden cometer errores al datar las rocas o al interpretar su morfología. Se han publicado muchos anuncios similares y luego han dado marcha atrás".