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2010/06/25

Los adultos juegan más con Wii que con PS3 y Xbox 360

Fuente: Vandal.

Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana de Nintendo, ha afirmado que los adultos pasan más tiempo jugando con Wii que con Xbox 360 y PlayStation 3.

Los datos aportados por Fils-Aime provienen de un estudio independiente realizado por Ipsos que muestra que el 51% de los adultos encuestados afirmaron haber jugado con su Wii durante al menos una o dos horas semanales. Sin embargo, esta cifra baja hasta el 26% en el caso de Xbox 360 y hasta el 23% en el caso de PlayStation 3.

"Las cifras de porcentaje de uso con Wii son mayores que las de su porcentaje de usuarios. Inversamente, el porcentaje de uso de Xbox 360 era más bajo que su porcentaje de base de usuarios", señala Reggie.

Metroid Other M está hecho para los fans de los Metroid 2D

Fuente: MeriStation.

Ayer recogíamos unas declaraciones a Eurogamer en la que los responsables creativos del nuevo Metroid: Other M explicaban aspectos del título como la dificultad o el pasado de Samus. Ahora, el co-creador de la saga Metroid ha dedicado unas palabras a Game Informer en las que explica que este título fue creado expresamente para los fans de los Metroid clásicos en 2D.
"Durante la serie Prime, la gente solía preguntarme '¿cuándo vas a hacer un Metroid 2D?', por lo que entendí que había suficiente demanda y ese fue en realidad el punto de partida del desarrollo de este proyecto. (...) Queríamos ofrecer la inmersión del 3D y el tipo de conexión con el escenario que se ofrece en un juego 2D", añadía.

"Así que para toda esa gente que decía que quería un Metroid 2D, lo que realmente quiero decir es que creo que este es vuestro juego. Quiero ver a esa gente jugarlo, y si luego siguen queriendo otro Metroid 2D después de éste, deberian asegurarse de hacérmelo saber, para así poder pensar sobre qué hacer a continuación," finalizaba, sin cerrar las puertas a otro título más clásico de la franquicia protagonizada por la bella Samus Aran.

Venezuela: ¿Pdvsa a tu petróleo?

Fuente: BBC Mundo.

El hallazgo de más de 80.000 toneladas de alimentos vencidos de entre los lotes importados por el gobierno para su distribución a bajo costo ha vuelto a poner en la palestra pública el polémico rol que se le otorgó a la estatal petrolera, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en ésta y otras tareas que no son propias de la exploración y explotación de crudo.
Los contenedores empezaron a ser descubiertos en mayo pasado en diferentes ciudades del país por los cuerpos de seguridad gracias a la denuncia de vecinos y políticos.

Lea: Venezuela: escándalo por alimentos vencidos

Portavoces de oposición califican el episodio de escándalo masivo de ineficiencia y corrupción, en tanto que el gobierno considera que ha sido exagerado a través de una "manipulación mediática" para desprestigiar a la casa matriz petrolera.
Este miércoles, la compañía responsable de las importaciones, la Productora y Distribuidora de Alimentos, Pdval - antes adscrita a Pdvsa -, pasó al control de la vicepresidencia de Venezuela, según un decreto publicado en Gaceta Oficial.
Según el decreto, el cambio obedece a "la necesidad de realizar cambios pertinentes en procura de la satisfacción de los intereses colectivos".

No es lo mismo

Pdval es una de varias empresas no relacionadas directamente con la actividad medular de la industria petrolera, creadas entre 2007 y 2008 bajo los auspicios de Pdvsa, y que incluyen construcción de viviendas, desarrollo urbano, venta de gas doméstico y fabricación de insumos como bombillos.
Fue un momento en el que pareció que la estatal petrolera, que da cuenta de más del 90% de lo que ingresa al país por concepto de exportaciones, tenía la estructura y el músculo humano y financiero para hacer frente a las tareas que se le encargaran en cualquier campo.
En concreto, la Productora y Distribuidora de Alimentos nació como respuesta a una crisis en el abastecimiento de productos, de la que el gobierno responsabilizaba a comercializadores privados.
La solución oficial consistió en utilizar la infraestructura de importación de la industria petrolera para traer alimentos del exterior, de los que el país es altamente dependiente, y establecer alianzas con ciertos distribuidores locales para hacerlos llegar a la población, a través de las redes de supermercados y las nuevas tiendas Pdval.
Marianna Párraga, autora del libro "Oro rojo" sobre la transformación que se ha producido en Pdvsa durante el gobierno de Hugo Chávez, le dijo a BBC Mundo que la estructura funcionó en un primer momento.
"Fluyó la importación, la llegada a puerto, la distribución. Pero en 2009 se deteriora la red de comercialización. El eslabón se rompió y es lo que no quiere admitir el gobierno, porque tendría que admitir que rompió las alianzas con el sector privado", señaló.
Sin embargo, la situación de los alimentos vencidos dejó en evidencia que la experiencia no se reparte gratis. "No es lo mismo importar bienes y servicios (propios de la industria petrolera) que pueden pasar tres meses almacenados en puerto, que alimentos perecederos", indicó Párraga.

Transferencia directa

Con todo, la autora de "Oro rojo" cree que la transferencia de Pdval a la vicepresidencia no equivale a admitir que la petrolera no estaba preparada para encargarse del negocio de los alimentos.
"Es una medida que busca hacer ver que está pasando factura por los millones de kilos de alimentos, que se pudrieron en manos de Pdvsa. El discurso del presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, es asumir que se cometió un error, pero asegurar que le seguirán poniendo la comida en la mesa a los venezolanos, porque es una forma de convertir la renta petrolera en beneficio directo para el pueblo", señaló.
Por su parte, Fernando Travieso, asesor de la comisión de Energía de la Asamblea Nacional, le dijo a BBC Mundo que "llegó el momento" de efectuar la transferencia.
"Pdvsa cumplió su función, después de un paro petrolero, después de que las empresas que monopolizan el negocio de los alimentos amenazaron la seguridad alimentaria del país. Evidentemente, el que cada empresa se especialice en lo que es su función primordial permite un mejor desempeño, lo cual no quiere decir que las medidas que se adoptaron antes no hayan sido necesarias y fructíferas", indicó.
De todas maneras, Párraga anticipa que la industria no se desligará del todo del sector alimentos, en tanto en cuanto es la única con los dólares y la infraestructura para importar masiva y rápidamente alimentos críticos.
Travieso no quiere adelantar criterio acerca de si Pdvsa se deshará de otros negocios no petroleros y se dedicará a lo suyo de ahora en adelante: "Yo creo que ya el haber pasado la parte de alimentos es un cambio significativo y permite ver la orientación y el camino que está tomando, pero toda decisión, para ser comentada, debe ser estudiada adecuadamente", afirmó.

Impresoras fabricadas como los Fórmula 1

Fuente: Silicon News.

Kyocera va a ser la compañía encargada de gestionar todos los recursos de impresión del Gran Premio de Europa de Fómula 1 y lo hará con una gama de impresoras fabricadas con el mismo material básico que se utiliza en los coches de carreras.

Los dispositivos de impresión tendrán que trabajar a pleno rendimiento y bajo duras condiciones en el circuito urbano de Valencia, por lo que cuentan con piezas cerámicas que aportan una mayor resistencia y durabilidad.

La compañía calcula que en un evento de este tipo se realizarán más de medio millón de impresiones para cubrir las necesidades de la organización, así como las de los 300 periodistas acreditados para la ocasión.

Para el perfecto desarrollo del Gran Premio también será necesario proporcionar un servicio de mantenimiento 24 horas, de manera que los equipos estén en todo momento funcionando a pleno rendimiento.

Se trata de “poner en marcha todo lo necesario para imprimir en una competición de alto nivel y en un tiempo record, ya que tan sólo disponemos de 3 o 4 días para organizar los recursos. Todo debe estar perfecto y nada puede fallar”, según ha explicado Jesús Contreras, director de desarrollo de negocio.

Toshiba quiere estandarizar las tarjetas de memoria

Fuente: the INQUIRER.

Las tarjetas de memoria con conectividad WiFi como las EyeFi se ha convertido en todo un éxito en el mercado, ya que permiten a los usuarios compartir sus fotos y vídeos de forma inalámbrica, y ahora Toshiba quiere apostar por un estándar global.
La idea de los desarrolaldores de EyeFi ha funcionado de forma espléndida, ya que este tipo de tarjetas de almacenamiento permiten transmitir los contenidos de nuestras cámaras de fotos y vídeo sin necesidad de cables. De hecho las tarjetas no tenía competencia hasta que Toshiba se ha puesto manos a la obra con el desarrollo de una especificación universal.
El estándar de Toshiba se recoge en su propuesta, titulada “Standard Promotion Forum for Memory Cards Embedding Wireless LAN”. Esta asociación que ya tiene algún que otro partner menor quiere crear una tarjeta SDHC de 8 Gbytes que tenga conectividad 802.11b/g integrada y que permtirá hacer lo mismoo que EyeFi, pero con un estándar que otros fabricantes podrían aprovechar.

Nueva versión previa de Internet Explorer 9 con soporte para HTML5

Fuente: eWeek.

Microsoft ya ofrece una nueva versión previa del navegador Internet Explorer 9, la siguente gran actualización del browser más utilizado a nivel mundial.
IE9 PP3 ofrece la oportunidad de probar las nuevas funcionalidades, en especial las relacionadas con el estándar HTML5 y la etiqueta Canvas. Desde su anuncio en el MIX 2010 de Las Vegas, la compañía ha cumplido su promesa de presentar una nueva versión previa cada ocho semanas.
Esta versión ya ha sido descargada por más de dos millones de usuarios y se ha visualizado 16 millones de veces directamente desde el sitio Test Drive. Como parte de esta iniciativa, Microsoft ofrece diversas demostraciones de rendimiento, algo que, asegura, llegará con la versión definitiva de Internet Explorer 9.
Desde la compañía indican que IE9 ofrecerá lo que los usuarios y desarrolladores estaban pidiendo. Para los de Redmond, el rendimiento es algo fundamental. Según el benchmark SunSpider, IE9 PP3 supera a Chrome 4 y la actual versión de Firefox con un índice de 347 milisegundos. En el caso de las pruebas Acid3 relacionadas con los estándares Web, la nueva versión previa del navegador ha pasado de un índice de 68 a 83, “y todavía no hemos terminado de pulir la nueva versión”, indicaba Rob Mauceri, uno de los máximos responsables del desarrollo de IE9 en Microsoft.
Además de la etiqueta Canvas, también se está añadiendo soporte para otras como la de audio y vídeo embebido, lo que permitirá que no sean necesarios plug-ins de terceras empresas para poder disfrutar de cualquier tipo de contenido de estas características.
Internet Explorer 9 Platform Preview 3 se puede descargar desde aquí.

¿Usamos internet para matar el tiempo?

Fuente: ABC.

El consumo de noticias, de información y de entretenimiento ha cambiado radicalmente desde el año 2000. Lee Rainie, el director del Pew Internet & American Life Project, ha presentado los últimos datos y tendencias que muestran cómo ha cambiado el consumo de información en internet y cómo la audiencia lo ha integrado dentro de su vida cotidiana.
Entre los datos que Rainie ha utilizado en su presentación destaca aquel que se refiere a la consolidación de una tendencia hacia el uso de internet como lugar de esparcimiento. Y esto lo demuestra que en diez años se ha pasado del 28% al 56% de los usuarios que usan la Red para divertirse o «matar el tiempo». Cabe tambie´ resaltar que en ese periodo de tiempo se ha incrementado muy notablemente el porcentaje de adultos que acceden a la Web al día, ya que si en 2000 se registraba un 25% de los internautas, ahora, en 2010, se ha llegado al 62%.
En su presentación el responsable del Pew Internet & American Life Project plantea también los cambios que han afectado al ecosistema de los medios en la última década y que se han sustentado, según explica, en cuatro pilares: ha crecido el volumen de información; también se ha incrementado la variedad de las fuentes informativas; la velocidad a la que se expande la información también ha aumentado, así como también lo han hecho los tiempos y lugares a través de los que se accede a los medios.
Asimismo, explica cómo la información cada vez es más portátil, personalizada, participativa y social, entre otras razones por el mayor uso de los dispositivos móviles para acceder a las noticias y la presencia de los usuarios en redes sociales.