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2010/06/04

El Proyecto de los 10$ "mejora la experiencia del consumidor"

Fuente: MeriStation.

A la ya establecida polémica sobre el sistema antipiratería DRM, se añade ahora la medida que EA ha empezado a implementar en sus lanzamientos. El denominado "Proyecto de los Diez Dólares" empezó con el lanzamiento el pasado año de Dragon Age Origins, en el cual el contenido adicional fue restringido a los jugadores que no lo compraron nuevo. A pesar de ello, este contenido descargable podía ser adquirido de forma independiente, aunque no fueron pocos los que se quejaron al respecto.
Mass Effect 2 y Battlefield: Bad Company 2 también lo incluyeron. Aunque ha sido la decisión de EA Sports de implementarlo en sus juegos la que ha provocado más reacciones, ya que el usuario deberá registrarse con un código especial para poder jugar a través de internet. Y aquellos que no tengan dicho código, dispondran de siete días de acceso gratuito, para después tener que pagar 10$ si quieren seguir jugando online.
En una entrevista al medio MCV, el directivo de EA Reino Unido, Keith Ramsdale, ha querido dejar claro que esto no debe ser visto como "una medida defensiva contra el mercado de segunda mano o la piratería. Es sobre el cliente, sobre mejorar su experiencia de juego". Ramsdale continúa afirmando que la medida es el reflejo de una tendencia cada vez más generalizada en la industria, "una que afecta a los distribuidores de hardware tanto como a los editores de software".   

Reino Unido impone dura multa a JP Morgan

Fuente: BBC Mundo.

El banco de inversiones estadounidense JP Morgan recibió la mayor multa aplicada en el Reino Unido por desproteger el dinero de sus clientes durante siete años.
La Autoridad para Servicios Financieros (FSA, por sus siglas en inglés) le impuso a JP Morgan una multa equivalente a US$49 millones.
La FSA dio a conocer que la multa debía entenderse como un claro mensaje para que las firmas sean más cuidadosas con el dinero de quienes invierten en ellas.

Juntos pero no revueltos

El regulador financiero consideró que el banco puso en peligro las inversiones de sus clientes al juntar el dinero de su inversión con el capital propio de la entidad durante un período de 7 años.
Bajo las reglas de la FSA, se requiere que las firmas mantengan los fondos de los clientes en cuentas separadas en caso de que la entidad financiera caiga en la insolvencia.
Según JP Morgan, todo se trató de un error y ningún cliente sufrió pérdidas.
El banco reportó el error apenas descubierto y trabajó con la FSA durante el curso de la investigación, dijo el organismo regulador.
Por eso, JP Morgan recibió un descuento de 30% sobre la multa original. Durante el período investigado, el balance del dinero de los inversionistas se mantuvo entre los US$1.900 y los US$23.000 millones.
Si la firma se hubiera vuelto insolvente en cualquier momento de este período, estos fondos habrían enfrentado el riesgo de pérdida.

Más en camino

La directora de Aplicación de Medidas y Delito Financiero de la FSA, Margaret Cole, describió el error como una "grave transgresión".
Cole señaló que este castigo "enviaba un mensaje palmario a firmas de todos los tamaños en el sentido de que debían asegurar que el dinero del cliente se mantenga aparte, de acuerdo con las reglas de FSA"
Y agregó que JP Morgan Securities podría no ser la última firma multada: "Las entidades financieras necesitan tomar nota de esta medida; tenemos varios casos más en estudio".
El analista económico de la BBC Theo Legget afirma que el caso se transformará más en una experiencia bochornosa para JP Morgan más que en un doloroso desembolso.

Crean un ‘rootkit’ malicioso para Google Android

Fuente: ITespresso.

Con la intención de demostrar lo que podría llegar a hacer una nueva generación de malware móvil, un grupo de investigadores de seguridad mostrarán un programa ‘rootkit’ malicioso que han escrito para el sistema operativo Google Android durante la conferencia de piratería informática Defcon, que se celebrará el próximo mes en Las Vegas.
Una vez instalado en el teléfono Android, el rootkit puede activarse a través de una llamada telefónica o un mensaje de texto, lo que otorga a los atacantes una sigilosa herramienta, difícil de detectar, para extraer los datos del terminal sin que el usuario se entere.
Los rootkits son programas diseñados para ocultar sus huellas en el sistema operativo para evitar ser descubiertos. Están presentes en Windows y Unix desde hace años, pero últimamente los investigadores de seguridad han estado experimentando con ellos en plataformas móviles.
La clave de escribir rootkis para Android es saber cómo aprovecharse de las ventajas de nuevas características móviles mientras se asegura que el software se ejecuta sin problemas en la nueva plataforma.
Los investigadores han explicado que como el rootkit funciona como un módulo en el kernel de Linux, tiene gran capacidad para acceder al terminal de Android y puede convertirse en una herramienta muy potente para los atacantes.

Telefónica dice adiós a la isla de Man

Fuente: Silicon News.

Telefónica sigue adelante con su desinversión en activos no estratégicos y la orientación hacia los mercados más potentes y en esta ocasión se despide de uno de los paraísos fiscales europeos: Man.
La multinacional española ha anunciado, a través de un comunicado, la venta del 100% de los activos de su filial en la isla a las inversoras HGCapital y CPS Partners. La teleco se embolsará 158.8 millones de libras (unos 190 millones de euros) por la venta de Manx Telecom, una cifra que es 6,3 veces el resultado bruto de explotación de la firma manesa en 2009.
La compañía de César Alierta tendrá que esperar hasta finales de mes para poder culminar el proceso, tras la pertinente aprobación del Gobierno de la ínsula.
Manx Telecom dispone de 300 empleados y cerró el ejercicio 2009 con unos ingresos de 69 millones de libras (aproximadamente 83 de millones de euros).

Google compra Invite Media

Fuente: the INQUIRER.

La empresa Invite Media es una startup que lleva tres años en el mercado de las “demand-side platform” para ayudar a los compradores a navegar en esas situaciones con gran cantidad de anuncios como el que la propia Google lanzó el pasado año.
No hay datos sobre el coste de la operación, pero según MediaMemo la cifra rondaría los 70 millones de dólares. No ha habido comentarios oficiales de Google, y tampoco se ha oído nada de momento por parte del CEO de Invite Media, Nat Turner.
Según fuentes cercanas a la empresa Google planea dejar que Invite Media funcione como una unidad independiente que trabajará con la plataforma AdX de Google, así como competidores como OpenX, Right Media (de Yahoo) o la plataforma AdECN de Microsoft.

Skype triunfa en el iPhone

Fuente: eWeek.

El 30 de mayo Skype lanzó su aplicación para hacer llamadas sobre la red 3G, destinada a los usuarios de iPhone. La compañía ha tardado poco tiempo en alcanzar las cinco millones de descargas a nivel global.
Los usuarios del smartphone de Apple podían hacer llamadas Skype, sólo cuando tenían acceso a WiFi. Ahora el proveedor ha cambiado esto y la adopción de la nueva aplicación parece estar siendo un éxito.
Aun así, ha habido críticas en Internet debido a la intención de empezar a cobrar las llamadas entre usuarios Skype el próximo año. Desde la compañía se defienden diciendo que esta medida es necesaria para asegurar la calidad de las llamadas.
La aplicación puede tener grandes posibilidades de crecer, teniendo en cuenta que se espera que Apple anuncie el nuevo iPhone el 7 de junio, en el que previsiblemente también podrá funcionar la app.

Tuenti amplía su oferta y lanza una plataforma de juegos

Fuente: Cinco Dias.

Tuenti dio ayer un paso más en la ampliación de su oferta. La red social española anunció el lanzamiento de una plataforma de juegos en red, a la que ha bautizado como Tuenti Juegos. La empresa indicó que esta oferta de juegos estará en fase de pruebas (beta).
La compañía, que precisó que ha trabajado muchos meses en el desarrollo de esta plataforma, explicó que los usuarios van a poder acceder inicialmente a un catálogo de 20 títulos de diferentes categorías. "Para la empresa, los juegos se articulan como uno de los activos fundamentales de su ecosistema y por eso iremos incluyendo más y más proveedores para ampliar el horizonte de ocio en Tuenti ", indicó la compañía en un comunicado. En este sentido, señaló que inicialmente ha arrancado con los títulos de MetroGames.
Tuenti también indicó que va a apostar por los juegos sociales en tiempo real y por la comunidad, si bien dejó claro que se podrá jugar tanto en solitario como en grupo. Al mismo tiempo, la red social aseguró que los títulos van a estar disponibles en español desde el primer día. Tuenti defendió su estrategia de crecimiento y señaló que, en los últimos meses y gracias al crecimiento de su sistema de mensajería interna, el tiempo medio de uso por usuario ha superado los 80 minutos diarios.

Libertad Digital Televisión estrena el programa de videojuegos Realidad 2.0

Fuente: Libertad Digital.

Realidad 2.0 es un nuevo proyecto dedicado a la industria del entretenimiento con el mayor número de consumidores y los mayores beneficios del mundo: los videojuegos. El eje principal será el programa de televisión, de frecuencia semanal, y que intentará ofrecer durante media hora todo lo necesario para que cualquier jugador esté informado, empezando por las noticias y continuando por avances y análisis, además de entrevistas con las personalidades más importantes del sector y desplazamientos a los eventos más exclusivos.
El programa estará presentado por Adriana Rey y lo podrán ver todos los viernes a las 18:00 en Libertad Digital Televisión así como en diferido en internet en Libertad Digital y realidad20.es.
La plantilla la forman los mejores profesionales del sector, periodistas con años de experiencia en ocio electrónico. Gracias a esto contamos con el apoyo y la confianza de todas las editoras de videojuegos que trabajan en España, estando respaldados en contenidos y eventos de prensa.
El programa está orientado a un público joven, entre los quince y los treinta años de media, que busca en él recomendaciones sobre videojuegos para saber que productos adquirir posteriormente. Nuestros usuarios son consumidores potenciales de juegos y productos electrónicos en general. Además, es un tipo de consumidor que no tiene problemas en adquirir productos mediante internet.

Sonic adquiere DivX por 263 millones de euros

Fuente: Yahoo!

La compañía de medios digitales Sonic Solutions acordó la compra del fabricante de software de comprensión de video DivX por unos 323 millones de dólares (263 millones de euros) en metálico y en acciones para impulsar sus productos de vídeo basados en Internet.
El acuerdo ayudará a Sonic, conocida por su reproductor de música y video digital Roxio, ampliar sus relaciones con los minoristas y los fabricantes de electrónica de consumo.
El acuerdo estimó el valor de las acciones de DivX en unos 9,83 dólares por papel, una prima del 41 por ciento sobre su precio del martes de 6,95 dólares.
Sin embargo, el analista de Avondale Partners John Bright dijo que la actividad del mercado insinúa que los accionistas creen que el acuerdo sobrevalora a DivX. Las acciones de Sonic cayeron hasta un 14 por ciento el miércoles.
La oferta valora a DivX alrededor de 65 veces sobre la estimación de ganancias en 2010.
AJUSTE ESTRATÉGICO
Sin embargo, algunos analistas ven a DivX, conocido especialmente por su software de códecs que ayuda a los usuarios a ver los vídeos a través de diferentes reproductores, como un buen ajuste para Sonic.
"Con Sonic - con su relación con los distribuidores - (el acuerdo) se suma a las tres patas del taburete, que serán el contenido, la distribución y la parte de los consumidores electrónicos", dijo el analista de Maxim Group Mark Harding.
Sonic, distribuidor de la película en línea Roxio CinemaNow y de servicios de distribución televisiva, está desarrollando una infraestructura basada en Internet que permitirá a los estudios y a los minoristas vender películas y programas de televisión directamente a los consumidores.
También cuenta con un convenio con el minorista tecnológico Best Buy para las descargas de películas en línea.
En 2009, el 70 por ciento de los ingresos de DivX llegaron de las licencias de tecnología a fabricantes de equipos, de diseño y de circuitos integrados. El año pasado, Samsung y Sony supusieron el 13 y el 12 por ciento de sus ingresos, respectivamente. Entre sus rivales están Apple, Adobe Systems, Google, Microsoft y RealNetworks.
Por otro lado, Sonic espera que esta adquisición, que se ha acordado cerrar en septiembre, ayude a la compañía resultante a presentar ganancias de más de 40 centavos por acción, con unos ingresos de 250 millones de dólares en 2012.

China subsidiará compra de vehículos pequeños y eléctricos

Fuente: Pueblo en Linea.

China planea otorgar subsidios a los compradores de vehículos de bajo consumo de combustible y aquellos dotados de motores eléctricos, en un esfuerzo por reducir aún más sus emisiones contaminantes, anunció el jueves el máximo órgano de planificación económica del país.

Los ciudadanos que adquieran automotores de 1,6 litros o menos recibirán una subvención de 3.000 yuanes, de acuerdo con una declaración emitida el día 3 a través de la página web de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

En la actualidad, China cobra un impuesto de 7,5 por ciento sobre los carros con motores pequeños, por debajo del tributo del 10 por ciento que deben pagar quienes compran coches de más de 1.600 cc, como estrategia para estimular el consumo.

Los nuevos subsidios podrían impulsar las ventas de vehículos pequeños en más de 4 millones de unidades para 2012, reduciendo el consumo de combustible en 750 millones de litros y las emisiones de dióxido de carbono en 3,3 millones de toneladas, según la declaración.

No obstante, el documento no precisa la fecha a partir de la cual empezarán a ser entregados los subsidios.

El gobierno también promoverá la compra de ciertos vehículos con motores eléctricos de pequeño y mediano tamaño, como los asincrónicos de tres fases, con subvenciones de hasta 60 yuanes por kilovatio.

China intrudujo recientemente una serie de subsidios a las compras de automotores con el fin de reducir las emisiones. El martes, el gobierno dio a conocer su programa de subsidios para vehículos "ecológicos", destinado a impulsar la industria automotriz nacional y limitar la emisión de gases contaminantes.

Los compradores de carros eléctricos en las ciudades que toman parte en el programa piloto, a saber, Shanghai, Changchun, Shenzhen, Hangzhou y Hefei, serán elegibles para recibir auxilios de hasta 60.000 yuanes (8.784 dólares). Quienes adquieran coches híbridos podrán recibir hasta 50.000 yuanes en subsidios.

El miércoles, la administración dijo que el país estaba promoviendo la venta de vehículos de energías limpias para el transporte público en siete ciudades más, con lo que el número de ciudades importantes con ese tipo de automotores ascenderá a 20.