Buscar

2010/05/24

IBM paga u$s1.400 millones y se queda con una filial de AT&T

Fuente: iProfesional.

La empresa IBM acordó comprar la compañía de servicios de integración de programas para empresas Sterling Commerce en u$s1.400 millones en efectivo a AT&T.


La firma de telecomunicaciones AT&T indicó que espera lograr una ganancia extraordinaria de u$s750 millones cuando se cierre la transacción, informó la agencia Reuters.

Por otro lado, la compañía vendedora resaltó que más de 18.000 clientes globales utilizaban los sistemas y servicios de Sterling Commerce.

Tras el cierre de la transacción, que se espera para el segundo semestre del 2010, los cerca de 2.500 empleados de la filial vendida serán integrados a la organización WebSphere, dentro del grupo de software de IBM.

El fabricante del iPhone contratará 2.000 psiquiatras para detener la ola de suicidios

Fuente: 20minutos.

El gigante taiwanés Foxconn, que fabrica el iPhone de Apple y otros icónicos aparatos tecnológicos de uso en todo el mundo, ha decidido contratar a 2.000 psiquiatras y consejeros psicológicos para intentar detener la ola de suicidios en las fábricas chinas de la empresa, informó la prensa local.

Según el diario South China Morning Post, la firma ha puesto en marcha el reclutamiento de estos trabajadores en una feria de trabajo de Shenzhen, la ciudad donde trabajan 400.000 de los 700.000 empleados de Foxconn y donde se han producido 10 intentos de suicidio, con ocho fallecimientos. El último suicidio fue el viernes pasado, cuando un empleado de 21 años saltó al vacío desde la azotea de una torre en las instalaciones de la empresa en Shenzhen.

A los nuevos psiquiatras se les ofrece un salario anual de entre 25.000 y 75.000 dólares al año, cuando los trabajadores de las fábricas de la firma cobran un sueldo base anual de unos 1.750 dólares, destacó el diario oficial Global Times.

El reclutamiento masivo de psiquiatras es la última medida tomada por Foxconn, que ya había celebrado en sus empresas de Shenzhen reuniones en grupo para ayuda psicológica e incluso había contratado a monjes para que llevaran a cabo ritos religiosos con el fin de eliminar los "malos espíritus" en la firma.
Duras condiciones de trabajo

Todos los suicidas en la empresa eran jóvenes de menos de 25 años que empezaban a trabajar en el gigante tecnológico, por lo que estos sucesos han desatado el debate sobre las condiciones de trabajo en la compañía y si las nuevas generaciones de chinos, más acomodadas que las anteriores, están preparadas para las duras condiciones de trabajo de las factorías chinas.
Trabajadores de la firma entrevistados por Global Times reconocieron hoy que hay "falta de entendimiento y comunicación entre superiores y trabajadores", y que en los dormitorios los empleados apenas se comunican entre ellos por lo extenuados que terminan la jornada.

No obstante, razones personales podrían también estar detrás de la ola de suicidios, que ha llamado la atención de los diarios nacionales e internacionales.

En el último caso, por ejemplo, Nan Gang, el joven de 21 años que se lanzó por la ventana de su dormitorio el pasado viernes, había tenido dos desengaños amorosos en cuatro meses y contrajo muchas deudas de juego, por lo que sufría amenazas.

Por otra parte, la semana pasada la televisión local de Pekín mostró presuntas imágenes de guardias de Foxconn en la sucursal de Pekín golpeando a trabajadores. Estos vídeos no han hecho sino aumentar las críticas a la firma taiwanesa, una rama del conglomerado industrial Hon Hai que también hace encargos a Sony, Amazon, Nintendo y otras multinacionales tecnológicas.

Para ofertas, Internet

Fuente: El Pais.

Pablo Nowenstein, a sus 42 años, dice poder dividir su vida en tres porciones prácticamente iguales y asociadas a Argentina, en cuya capital nació; España, donde vivió su adolescencia y habita en su edad adulta, y Francia, donde estudió y trabajó algunos años. A través de su experiencia, sobre todo de la francesa, fue recolectando los ingredientes necesarios para levantar la web.
Club Oferting, un portal que permite al usuario conocer y comparar cuáles son los precios y ofertas del mercado del ocio, viajes, moda, móviles, informática, servicios financieros y del motor.
Pablo lo tiene claro: la venta por Internet no es otra cosa que venta a distancia... "Cuando yo vivía en Francia me encontré que era de lo más normal que la gente recibiera, en el buzón de su casa, revistas, catálogos de compra con puntos que, recortados y entregados en una tienda, permitían recibir regalos o premios. La idea del premio y del ahorro quedó en mi cabeza y, cuando decidí que había llegado el momento de ponerla en práctica, me plantee crear Club Oferting", recuerda.
Y así, lo que en un principio no pasó de ser un tablón de anuncios en la web para unos centenares de usuarios, es ahora una plataforma de compra con 650.000 usuarios inscritos y con un volumen de un millón de ofertas consultadas de media al mes. Todo un cambio que se ha producido porque "la gente nos ha ido publicitando de boca en boca. Apenas hemos hecho campaña de promoción, pero creemos que al consumidor le convence y le es útil encontrar, en un solo clic, una selección de ofertas de productos de gran consumo y marcas de primera fila, como puedan ser Yves Rocher, Vueling, Nestlé, FNAC..., entre otras", mantiene.
España y Francia son dos países que, a pesar de compartir una raíz latina, afrontan profundas diferencias en cuanto al modo de vida de sus habitantes, tal y como el emprendedor comprobó mientras ponía en marcha su plataforma. "En España la gente está acostumbrada a comprar viendo y tocando el producto. Tradicionalmente ha habido mucha desconfianza a comprar sin tener el producto delante. Primero tiene que existir una confianza, convencerte de que no te van a timar".
Por esta razón, Club Oferting creó un boletín -"por el simple hecho de darse de alta en la página, la persona recibe, en su correo electrónico, un boletín en el que incluimos nuestras ofertas, promociones... para que nos conozcan, para convencer de que somos serios, solventes, de que se puede confiar en nosotros"-.
El emprendedor está orgulloso de este boletín, y así lo demuestra cuando habla. También porque "los usuarios reciben semanalmente una selección de las novedades y promociones que más se adaptan a sus preferencias gracias a un filtrado de búsquedas que proporciona información sobre el perfil del cibercomprador y así podemos personalizar las ofertas". A los suscriptores se les envía "además, el boletín semanal Sabías qué..., en el que se incluye el consejo práctico de la semana, que incluye técnicas e ideas para estar al día del comercio online y aumentar la confianza en él".
La página www.clubofering.com es eminentemente práctica, como Pablo Nowenstein se encarga de demostrar cuando habla de los comparadores, otra de las particularidades del portal "que cuenta con un comparador de viajes y vuelos que busca automáticamente los mejores precios de la red; se trata de una herramienta muy útil que permite ahorrar tiempo, al evitar realizar varias búsquedas en los diferentes portales".

Perfil

- Licenciado en Economía y Marketing, la carrera de Pablo Nowenstein está ligada al marketing de productos de cosmética y tecnología. Arrancó como emprendedor con el portal Emailing Network, la primera red independiente española de marketing de captación.

Luz verde para la compra de AdMob por parte de Google

Fuente: El Mundo.

La Comisión Federal de Comercio de EEUU autorizó la compra de AdMob por parte de Google por 750 millones de dólares (600 millones de euros), una operación que ha sido estudiada durante seis meses y que ha salido adelante gracias a la entrada en este mercado de Apple.
AdMob es un proveedor de anuncios comercial en dispositivos móviles, y Google confía en que esta operación aumente sus ingresos por publicidad.
La agencia gubernamental, conocida por su sigla en inglés FTC, informó en una decisión unánime que ha terminado el estudio de la operación después de "una revisión cuidadosa de la transacción y la conclusión de que es improbable que dañe la competencia en el mercado emergente de las redes de publicidad móviles".
En un comunicado, la FTC agregó que "aunque la combinación de las dos redes principales de publicidad móvil generó cuestiones graves de monopolio, las preocupaciones de la agencia quedaron superadas por acontecimientos recientes en el mercado".
Entre esos acontecimientos la FTC mencionó "la decisión de Apple Computer, fabricante del iPhone, de lanzar su propia red de publicidad móvil competidora".
"Además, numerosas firmas parecen estar desarrollando o adquiriendo plataformas de 'teléfonos inteligentes' para competir mejor contra el iPhone de Apple, y el Android de Google", añadió.
La agencia destacó que las fusiones de empresas en mercados nuevos y de crecimiento rápido, como la publicidad en artefactos móviles, deberían estar sujetas al mismo nivel de vigilancia antimonopolio que las que ocurren en otros mercados.
"Aunque hemos decidido que no tomaremos acción, la Comisión seguirá vigilando el mercado de (artefactos de comunicación) móviles para asegurar un ambiente de competencia y proteger los intereses de los consumidores", añadió.
Las plataformas de publicidad como AdMob venden espacios publicitarios para anunciantes a través de aplicaciones y contenido para sitios de Internet, configurados para funcionar fundamentalmente en dispositivos como el iPhone de Apple, o teléfonos que funcionan con el sistema operativo Android de Google.
Cuando Google anunció esta operación en noviembre pasado destacó su apuesta por el mercado de publicidad para móviles, un sector que los expertos esperan que acapare un 0,4% del gasto publicitario total este año.
Google, por su parte, espera que el número de búsquedas en Internet realizadas a través del teléfono móvil crezca con rapidez en los próximos años.
Eric Schmidt, consejero delegado de la compañía, dijo en noviembre que las búsquedas de Google en móviles crecieron un 30% durante el tercer trimestre del 2009.

La CIA ensayó con drogas para el control mental

Fuente: Publico.

En septiembre de 1952, la CIA administró, en una instalación secreta en Europa, una nueva droga a ocho desertores soviéticos. Buscaba dos cosas: saber si habían desertado de verdad y comprobar la eficacia de la sustancia en los interrogatorios. Este es uno de los experimentos que, según un memorando que el Pentágono acaba de desclasificar, llevó a cabo la agencia de inteligencia con LSD, codeína, benzedrina y otros 800 químicos para alterar la conducta o controlar la mente.
El informe es de 1977 pero no ha sido desclasificado hasta ahora. En él, el Departamento de Defensa menciona ocho amplios programas que, inspirados por la CIA, contaron con la participación directa o al menos financiación del Ejército de EEUU. Aunque se conocía la existencia de misteriosos proyectos, como el MK-Ultra o el MK-Delta, no se sabían muchos detalles sobre las sustancias probadas, las propiedades que se buscaban o si fueron aplicadas a seres humanos.

Pruebas con presos

Al calor de la Guerra Fría, el Ejército, y en especial la Marina, usaron sus fondos para probar las ocurrencias de la CIA. Así, en 1971 la agencia supo que el laboratorio de investigación Edgewood, de la Marina, había estado probando variaciones químicas del ácido glicólico. Una de ellas, denominada EA#3167, se había demostrado como un eficaz incapacitante en las pruebas con ratas. Después la probaron con varios presos de la prisión estatal de Holmesburg, en Filadelfia. El informe dice que eran voluntarios. La CIA les dio 37.000 dólares para que siguieran investigando.
El modelo era siempre el mismo: la CIA ideaba un objetivo, los militares la financiaban y contratistas privados hacían las pruebas, pero con supervisión militar.
Es el caso de la síntesis de estimulantes del sistema nervioso central. En 1970, una empresa privada sugirió a la CIA investigar análogos de la picrotoxina (un alcaloide venenoso), del alucinógeno ibogaína (un afrodisíaco hipnótico que se extrae de un árbol africano) y de la dopamina. El documento dice que "el objetivo de estos estudios es sintetizar nuevos tipos de drogas farmacológicas que afecten al sistema nervioso central y evaluar su impacto en la conducta humana". No hay constancia escrita de que se probaran en humanos.
El informe asegura que en esos días (1977) "no hay programas mantenidos por el Departamento de Defensa donde se prueben drogas en humanos en los que la CIA esté involucrada de alguna manera".

Yahoo! y Nokia firman un acuerdo para intercambiar servicios de correo, mapas y navegación

Fuente: La Vanguardia.

Yahoo! ha anunciado este lunes un acuerdo con Nokia gracias a la cual realizarán un intercambio de servicios. Nokia será a partir de ahora proveedor exclusivo de los servicios de mapas y navegación de Yahoo!, que integrará los Mapas Ovi en sus canales.
La compañía de Internet, por su parte, se convertirá en el proveedor en exclusiva del correo y los servicios de chat de Nokia, Ovi, que a partir de ahora incluirán la frase "powered by Yahoo!", según recoge un comunicado. Además, Yahoo! y Nokia tienen previsto llevar a cabo una "federación" entre sus plataformas de registro de usuarios.

El primer paso será que los usuarios de Ovi puedan usar su ID (datos de registro) en los canales de Yahoo! para acceder al contenido online y a los servicios que necesitan. Tras más de cinco años de colaboración, este acuerdo permitirá a Yahoo! ampliar el alcance de sus servicios online y mantener a la gente conectada a su mundo y al mundo que le rodea.

"Esta alianza ofrecerá grandes experiencias a los usuarios, tanto online como en tu móvil", afirma Olli-Pekka Kallasvuo, Consejero Delegado de Nokia. La presidenta de Yahoo! Carol Bartz, presidenta de Yahoo!, indicó la satisfacción por este acuerdo, "ya que supone ampliar el alcance de nuestro correo y los servicios de messenger, ofreciendo experiencias personalizadas a más personas a través de Internet móvil, en particular en mercados emergentes donde estamos creando la próxima generación de usuarios de Yahoo!".

Fundador de facebook reconoce "montón de errores" relacionados con privacidad

Fuente: Infobae.

"Sé que hemos cometido un montón de errores, pero mi esperanza después de todo esto es que nuestro servicio será mejor y que las personas comprenderán que tenemos buenas intenciones y que reaccionamos ante las reacciones de la gente para la que trabajamos", escribió Zuckerberg, de 26 años, en un correo electrónico dirigido a un influyente bloguero de Silicon Valley, Robert Scoble, que dijo haberlo publicado previa aprobación.

Facebook anunció el sábado cambios que propondrán nuevas opciones de confidencialidad "más simples y fáciles de utilizar".

Nuevas opcionesLa red social simplificará las opciones de confidencialidad que pueden elegir sus usuarios, como respuesta a sus pedidos, anunció un portavoz, aunque todavía no descartó una nueva función que generó polémica.

"Sabemos que Facebook es muy conocido por sus innovaciones en el reparto (de informaciones), y queremos ser conocidos de la misma manera por las innovaciones en el control de la privaciones de los usuarios", indicó el portavoz Andrew Noyesm en un correo a la AFP.

Luego de dos semanas de escuchar a usuarios y expertos exteriores, el sitio indicó que había recibido mensajes claros: los usuarios aprecian tener opciones de seguridad precisas y completas, pero quieren que sean más simples y fáciles de utilizar.

En lo referente a un nuevo programa que permite a unos 400 millones de usuarios del sitio en el mundo señalar las páginas que visitaron, Noyes indicó que según facebook, estos internautas "gustan de los nuevos programas instalados, pero quieren que sean más simples de y de activación más fácil".

"Escuchamos estas contribuciones y las tenemos en cuenta en las innovaciones que esperamos anunciar próximamente", concluyó Noyes.

Facebook se enfrenta desde hace más de un mes al enojo de los usuarios, que sospechan que el sitio divulga sus consultas en internet a cambio de dinero de anunciantes publicitarios.