Buscar

2010/05/01

Microsoft canceló el desarrollo de su propia tablet

Fuente: Infobae.

La Courier no verá la luz por ahora y aunque desde la empresa nunca la habían presentado oficialmente, algunas imágenes se filtraron. De todas formas, la empresa no descarta entrar al mercado de las tablets, en un futuro.Microsoft canceló el desarrollo de su tableta Courier. Aunque se habían filtrado imágenes del aparato, éste nunca había sido presentado oficialmente por la compañía.

Se había rumoreado que lo haría en la última edición de la feria de consumo electrónico de Las Vegas pero, al final, lo que mostró Microsoft allí fue un prototipo de tableta de HP.

Mismo así, la compañía no renuncia en un futuro a entrar en el mercado de las tabletas. Un vicepresidente de la empresa ha comentado que Microsoft continúa trabajando e incubando nuevas ideas. Microsoft no descarta evaluar el desarrollo de su propia tableta en un futuro.

Courier había despertado expectativas en la medida que parecía aportar varias novedades al concepto de tableta. Con doble pantalla táctil, que lo acercaba al formato de un libro, iba equipada con un lápiz que permitía dibujar y escribir sobre ella gracias a un programa de reconocimiento de escritura. También disponía de cámara.

Los primeros análisis sobre la decisión de Microsoft apuntan a que el abandono del proyecto se debe a un cálculo sobre el mercado de las tabletas que este año, tras la aparición del iPad de Apple, va a estar superpoblado de modelos de distintas compañías.

Pero con la tableta Slate de HP las cosas tampoco están claras. Según Techcrunch, el fabricante también habría abandonado el proyecto. Una decisión que se desvincula de la compra esta semana por parte de HP de Palm. HP podría estar interesada en potenciar el sistema operativo, WebOS, de esta compañía en lugar de Windows.

Cuba desarrolló un videojuego que recrea su estilo de vida

Fuente: La Nacion.

Un videojuego que recrea la forma de vida de los cubanos, con fotos de Fidel Castro y el Che Guevara colgadas en las casas, televisor y heladeras chinas, colas y bodegas, fue creado por expertos para contrarrestar la creciente influencia de culturas extranjeras en la juventud de la isla.
"La familia", concebido para menores de 12 años, es el primer videojuego cubano en formato de tercera dimensión (3D), creado por técnicos de la red de clubes donde jóvenes y niños reciben clases gratis de computación, informó el diario Juventud Rebelde .
El gestor de la idea, Enrique Rodríguez, técnico-instructor de un Joven Club , como se denominan a los centros de capacitación tecnológica de la isla, de la central provincia de Ciego de Avila, explicó que el equipo de diseñadores acordó que "el ambiente del juego tendría que ser de la Cuba actual, con objetos, construcciones, problemáticas y situaciones próximas a las que viven los cubanos".
"Hoy los jóvenes se acercan a videojuegos extranjeros e interactúan más con una cultura ajena a la nuestra. Y eso hay que cambiarlo sin imposiciones y con mucha creatividad", dijo Deynis Alvarez, instructor principal del Joven Club del municipio de Florencia, en Ciego de Avila.
El software contempla diferentes niveles de complejidad para las tareas que deben resolver a diario los cubanos, con problemas particulares como el transporte o la escasez de alimentos.
Aunque el acceso a Internet está limitado en Cuba, según el gobierno por el embargo de Estados Unidos y de acuerdo con Washington por control de la información, los jóvenes cubanos tienen cada vez más contacto con el exterior a través de familiares y amigos emigrados, televisión satelital ilegal, y la llegada de miles de turistas.

Street Fighter ya ha vendido 28 millones de unidades en todo el mundo

Fuente: Vandal.

Capcom ha anunciado hoy que Super Street Fighter IV llega a las tiendas de todo el mundo, con una distribución inicial de un millón de unidades para PlayStation 3 y Xbox 360.

Con el lanzamiento dest nueva versión del juego, alabada por toda la crítica por su carácter de "versión definitiva" de Street Fighter IV, la saga de lucha de Capcom acumula ya 28 millones de unidades vendidas para todo tipo de plataformas en sus diferentes versiones.

Capcom ha dicho que esta será la última versión de Street Fighter IV que haga, y no ha hablado del futuro de la saga, pero ha declarado que "como siempre, en Capcom continuaremos esforzándonos para desarrollar juegos nuevos y originales que atraigan a una amplia audiencia por todo el mundo, y maximizando el valor de nuestras queridas marcas".

PSP, número uno en las listas japonesas

Fuente: MeriStation.

La nueva lista de ventas publicada en territorio japonés deja entrever una situación muy parecida a la de la semana pasada donde la portátil de Sony lideraba la tabla en primer lugar, seguida de su hermana mayor, PlayStation 3 y en tercer lugar se situaba la consola de sobremesa de Nintendo, Wii.
Esta semana vemos casi un calco de lo ocurrido hace siete días. PlayStation Portable se convierte de nuevo en la consola más vendida con un montante total de 30.302 máquinas, contabilizando las paupérrimas ventas de PSP Go con poco más de 1.500 unidades. Muchos pensarán que este liderato pende de un hilo si observamos las cifras de su más directa competidora, Nintendo DS, la cual ha conseguido vender sólo 197 consolas menos que PSP contabilizando las ventas de todos sus modelos.
Por su parte, PlayStation 3 queda como segunda en la lista, seguida de Wii en tercera posición y los tres modelos de Nintendo DS en las posiciones cuarta, quinta y sexta. Xbox 360 sigue sin despegar, dato que no cogerá por sorpresa a ningún usuario conociendo la aceptación histórica que las consolas de Microsoft tienen en Japón. La lista completa es la siguiente:
• PSP – 28.758 (30.302 globales)
• PS3 – 25.629
• Wii – 23.691
• DSi XL – 16.676 (30.105 globales)
• DSi – 10.640
• DS Lite – 2.789
• Xbox 360 – 2.214
• PSP Go – 1.544
• PS2 – 1.490

Cáscara de arroz para levantar casas

Fuente: BBC Mundo.

Un grupo de estudiantes de secundaria en Uruguay logró crear un material de construcción ecológico a partir de la cáscara de arroz, un desecho no degradable de la producción arrocera, cuya quema afecta la salud de la población y el medio ambiente.
"En Río Branco (la ciudad donde viven estos jóvenes, ubicada a unos 400 kilómetros de Montevideo, en la frontera con Brasil) tenemos dos dificultades: la contaminación por la quema de la cáscara de arroz, que causa problemas respiratorios a mucha gente, y la falta de recursos para construir viviendas", le explicó a BBC Mundo Nicolai Wasen, uno de los siete alumnos que, con su invento, obtuvieron el primer premio en la Feria Nacional de Ciencias
"Nos pusimos a pensar qué se podía hacer con esos desechos y surgió la idea de fabricar hormigón", añadió.
El 7 de mayo, el grupo viajará a presentar su creación en la Feria Mundial de Clubes de Ciencia en San José, California (Estados Unidos).
El "hormigón ecológico", como fue bautizado por el grupo, se compone de cáscara de arroz, arena, cemento portland y algunos aditivos.
La profesora de química con la que hicieron el trabajo extracurricular, Gloria Comesaña, le dijo a BBC Mundo que los estudiantes sometieron el producto a distintas pruebas que corroboraron sus cualidades.
"El material es resistente, además de ser un buen aislante térmico y de humedad", aseguró.
Se trata de un hormigón liviano que no sirve para hacer cimientos ni vigas, pero sí para la construcción de techos livianos o paneles prefabricados.

Desecho útil

Además de haber logrado un producto innovador, que les ha dado reconocimiento en Uruguay y les ha abierto la puerta para competir y mostrar su idea en el exterior, los estudiantes están orgullosos de contribuir a solucionar un problema que afecta a miles de personas.
"El arroz es uno de nuestros principales productos, pero a sus desechos no se les da utilidad. Se arrojan toneladas de cáscaras en campos que luego no se pueden usar, se queman (son frecuentes los incendios), y esto no sólo contamina el aire sino que, por eso, muchas personas sufren de asma y de otros problemas respiratorios. Nosotros empezamos a darle utilidad", comentó Fabricio Techera, otro de los jóvenes.
Los alumnos inventaron un método para probar la resistencia de su producto.
Arrojaron a un río tres bloques de hormigón: el tradicional, el fabricado con piedra, el "ecológico", y un hormigón liviano que se hace en Brasil con poliestireno expandido.
Los bloques permanecieron en el fondo del río durante tres meses, y cada 15 días los jóvenes medían y evaluaban si había cambios en el material.

Resistente y liviano

Wasen dijo que el nuevo hormigón se comportó igual que el tradicional y el brasileño. "Logramos la misma resistencia e incluso comprobamos que el nuestro es más resistente a la corrosión por lluvia ácida", aseguró.
Los estudiantes patentaron su invento en Uruguay y el Mercosur, y esperan hacerlo pronto a nivel mundial. El material ya ha despertado interés de particulares para su utilización comercial.
Por lo pronto, cuando regresen de su viaje, realizarán la primera prueba edilicia. Con apoyo de la alcaldía de su departamento, construirán una oficina y un baño usando este hormigón.
Si funciona, además de ser una experiencia de aprendizaje para los jóvenes, podría convertirse en una forma de financiación de sus estudios universitarios.
"Hasta ahora esto ha sido un proyecto educativo. Esperamos que, por el bien de los muchachos, también sea un proyecto económico que les permita seguir las carreras que ellos quieren, arquitectura o ingeniería", aseguró la docente.
El futuro luce promisorio, según Techera. "Con esta experiencia creemos que ya vamos a estar más preparados en la universidad, porque sabemos trabajar con materiales de construcción", aseguró.

Internet Explorer 9 no soportará Flash

Fuente: ITespresso.

Adobe no está pasando por su mejor momento. Tras la carta de Steve Jobs explicando por qué no le gusta Flash, Microsoft acaba de anunciar que la próxima versión de Internet Explorer, IE9, también dejará fuera al formato de Adobe y reproducirá únicamente H.264.

Dean Hachamovitch, Manager General de Internet Explorer, explicó en un post en su blog corporativo que aunque HTML5 ("el futuro de la web") permite vídeo sin especificar un formato determinado, en Microsoft creen que H.264 es una opción "excelente", por lo que "IE9 solo reproducirá H.264".

Podría parecer así que Microsoft se une a Apple en su guerra contra Adobe, pero las palabras de Hachamvitch apuntan en otra dirección. Si bien afirmó que Flash tiene problemas de "fiabilidad, seguridad y rendimiento", también aclaró que en Microsoft trabajan con los ingenieros de Adobe de forma continua, "compartiendo información" sobre estos puntos.

Dean Hachamovitch dedica dos párrafos de su entrada a explicar la cuestión Flash, incidiendo en la comunicación continua y el trabajo conjunto para resolver problemas. No es descartable por lo tanto que en un futuro, y una vez que Adobe haya mejorado en esos aspectos, IE9 vuelva a abrir la puerta a Flash.

Kindle contará con Facebook y Twitter

Fuente: Silicon News.

Amazon parece haberse tomado al pie de la letra la frase hecha “renovarse o morir”. Está preparando una actualización de Kindle y, según indica Mashable, la principal novedad que ofrecerá su e-reader será integrar a las redes sociales Facebook y Twitter.
Además, los usuarios de la tableta de Amazon podrán compartir capítulos de libros con sus amigos, votar sus favoritos en un ránking, organizarlos en una o más colecciones y ver en detalle archivos PDF gracias al zoom con el que cuenta el dispositivo.
Otra de las novedades es la que se refiere a las tipografías. Kindle dispondrá de más tipos de letra para leer los libros así como de documentos que contarán con una definición mejorada.

¿Quién puede competir con la iPad? Únicamente Android + ARM

Fuente: the INQUIRER.

Tras la cancelación del Microsoft Courier (más vaporware que otra cosa) nos llega el rumor de la suspensión del desarrollo de la HP Slate con Windows 7 (que no de una HP Slate con Android). Especulación de las gordas aunque llega desde el editor de TechCrunch que como hemos dicho en varias ocasiones es uno de los tipos mejor ‘informados’ de la industria. No tenemos las fuentes del Sr. Arrington y no nos atreveríamos a apostar por la veracidad de la información pero si tenemos algo claro que ya hemos dicho en otras ocasiones: una Tablet PC con Windows 7 y micros Intel está encaminada al más absoluto de los fracasos para competir con la iPad de Apple.
El editor de TechCrunch, Michael Arrington, el mismo que adelantó la llegada de la iPad, del Nexus One o del Kin, y normalmente bien informado, asegura que Hewlett-Packard ha cancelado el proyecto de su Tablet PC Slate con Windows 7. Con Windows 7, no la HP Slate como erróneamente habrás podido leer en algunos medios.
Según Arrington, y a pesar del anuncio espectacular del mismísimo Steve Ballmer de la Tablet en el CES, HP no estaría satisfecho con Windows 7 pre-instalado. Tampoco con la plataforma hardware Intel por ser demasiado tragona de recursos.
Si la información es verídica la apuesta de HP iría por su otro modelo de Tablet PC con Android. La compra de Palm por HP avalaría el uso del WebOS como sistema operativo pero faltaría mucho tiempo para implementarlo y no está claro que gozara del favor de desarrolladores externos si HP quiere aplicaciones para la plataforma.
Independientemente si la cancelación de la Slate con Windows 7 se confirma o es falsa, desde aquí ya advertimos que una Slate Wintel más enfocado a netbook (y de ahí para arriba) no sería rival alguno para la iPad a pesar de las carencias de ésta.
Creemos que únicamente podrían arañar mercado las propuestas basadas en plataforma ARM que garantizan gran autonomía y potencia suficiente y sistemas operativos como Android más preparados para el segmento móvil que Windows 7. Dispositivos como la ASUS EeePad o como una HP Slate con ARM y Android siempre que consigan integrar el sistema en una pantalla mucho mayor que en los smartphones.
Y es que luchar contra la iPad (a pesar de sus carencias) no va a ser nada, nada sencillo, y menos con propuestas trasladadas desde los ordenadores portátiles. En el sistema operativo, en el manejo táctil, y en las aplicaciones, está la clave, y aquí Apple, hoy por hoy, es casi imbatible.

Trascend presenta su primer disco duro USB 3.0

Fuente: eWeek.

Con velocidades de transferencia reales de hasta 90 MB/s, el disco duro StoreJet 25D3 de 2,5 pulgadas también está especialmente diseñado a prueba de golpes.
El fabricante Trascend ha ampliado su línea de discos duros StoreJet con uno de los primeros dispositivos compatibles con la especificación USB 3.0 del mercado. El Transcend StoreJet 25D3 está fabricado en 2,5 pulgadas y es capaz de mantener unas tasas de transferencia de hasta 90 MB/s, lo que mejora significativamente el rendimiento con respecto a los modelos anteriores basados en USB 2.0.
Mientras tanto, la compañía también ha prestado especial atención en su diseño para mejorar la robustez y estabilidad de este disco duro externo, ya que se ha implementado un sistema de amortiguación de golpes con tecnología de suspensión interna, algo que mejora la vida útil de los brazos lectores y los platos que conforman la unidad.
A nivel de seguridad, se ha añadido el software StoreJet Elite, desarrollado por la propia Trascend y que es capaz de llevar a cabo copias de seguridad de los datos con programación inteligente y encriptación AES de 256 bit.
Su capacidad es de 500 GBytes.

Cómo entrenar a tu dragón

Fuente: Cope.

Nuevamente el cine y los videojuegos se alían dando lugar a la adaptación de la película de Dreamworks en un título sencillo y pensado especialmente para los más pequeños.
Ya no sorprende la aparición de juegos como este, que permiten profundizar más en el universo de una película, en este caso Cómo entrenar a tu dragón. Aunque el film se puede ver en 2D o 3D, y en esta segunda variante gana mucho, el videojuego es exclusivamente en 2D. Esto le priva de gran parte de la espectacularidad que brinda la tercera dimensión, pero no supone un problema para el disfrute del jugador.
La historia es bien sencilla y nos presenta una realidad paralela a la de la película pero totalmente fidedigna: tendremos a los mismos personajes y protagonistas (Hipo y Astrid), los mismos dragones y los mismos escenarios. Así, contaremos con dos modos de juego: historia y arcade. El primero consistirá en luchar por convertirnos en el mejor entrenador de dragones, ganar nuevos ejemplares y personalizarlos con todas las opciones que se ofrecen, muchas y muy variadas. Para no volverse repetitivo, también cuenta con un buen número de misiones secundarias.

El modo arcade permite pasar directamente a la acción enfrentando a los dragones que vamos obteniendo en el modo historia, por supuesto con opción para dos jugadores. Algo muy acertado en el diseño del juego es que los dragones se cansan, y es necesario cuidarlos: deben dormir, comer, curarse, etc. Esto añade un punto de estrategia realmente interesante, ya que así el juego es completo pero fácil a la vez, perfectamente accesible incluso para los más pequeños, que encontrarán un gran atractivo en todas las posibilidades de cuidar y cambiar de aspecto a sus dragones.

No es un juego adulto, y eso también se nota en el plano técnico: los gráficos y el sonido cumplen, sin más. El control de los dragones es aceptable, aunque algunos combos resultan complicados, y hay minijuegos que exigen gran dominio del mando. Ningún aspecto sorprende, pero no hace falta: aquí se trata sólo de pasar un buen rato jugando, sobre todo en compañía, con un producto pensado especialmente para los niños.