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2010/04/20

¿Qué objetivos publicitarios busca Facebook?

Fuente: ABC.

Facebook podría desvelar esta semana el lanzamiento de un botón («Me gusta») para compartir contenidos de otros sitios web, según publica el Financial Times. Se trataría de una herramienta similar a la que ya tienen otras plataformas como Twitter y Digg y que permite a los usuarios compartir enlaces y recomendaciones en distintas redes sociales.
El anuncio de esta nueva implementación podría tener lugar en F8, la conferencia anual que celebra Facebook en San Francisco a partir de este miércoles.
Algunos anunciantes han indicado que la red social fundada por Mark Zuckerberg podría utilizar la información que generan sus usuarios a partir de estas interacciones para posteriormente dirigirse a ellos con anuncios segmentados y muy espcializados. Desde Facebook, se ha negado que la nueva opción vaya a permitir a la empresa rastrear a sus miembros para comercializar con la información aportada. Un portavoz de la compañía ha asegurado en este sentido que «todos los productos que se van a lanzar durante F8 se centran en dar a los desarrolladores y a las empresas los medios para hacer la Web más social».
En estos momentos, Facebook orienta sus anuncios sobre la base de la información que los usuarios muestran en su perfil y que incluye su situación geográfica, edad, sexo y sus actividades favoritas. Y espera que el nuevo botón se pueda implementar en otras partes del site, incluyendo lo que se ha dado en llamar anuncios «de compromiso», marca publicitaria a través de la que la plataforma obtiene la mayor parte de sus ingresos. Los anuncios «de compromiso» alientan a los usuarios a «convertirse en fan» de marcas como Starbucks y Coca-Cola, lo que significa que aceptan recibir ofertas especiales de estas marcas facilitando a los anunciantes a insertar información promocional en noticias y a obtener datos personales de estos internautas.
Durante la conferencia anual también se anunciará la sustitución del botón «Hazte fan» con otro a través del que se invite a alguien a decir «Me gusta» una marca.

Los fabricantes de LCD y plasma se enfrentan ahora por el 3D

Fuente: iProfesional.

Los fabricantes de tecnología de pantallas de plasma (PDP por sus siglas en inglés) ponen sus esperanzas en el mercado emergente aunque incierto de los televisores 3D para recuperar cuota de mercado, después de caer frente a las populares pantallas planas de LCD.
Las pantallas de LCD o cristal líquido encabezaron el reemplazo de la televisión con tubos de rayos catódicos (CRT), ya que su ventaja tecnológica frente a las PDP para fabricar tamaños más pequeños atrajo a los consumidores que cambiaron sus televisores antiguos.
"Las PDP no podrán desafiar al LCD como principal tecnología de pantallas planas, mientras que el LCD también sigue evolucionando para mejorar", dijo a la agencia Reuters Will Cho, analista de Daewoo Securities.
"Habiendo dicho esto, todavía tiene fuerza sobre el LCD, especialmente en el mercado 3D. Así que cuanto más crezca el mercado de 3D mejor tecnología podremos recuperar", agregó.
El PDP fue la opción más elegida en las pantallas grandes por encima de las 40 pulgadas, aunque las de LCD se están expandiendo rápidamente en el mercado, con los precios en caída libre.
Los precios de las pantallas LCD de 42 pulgadas cayeron alrededor del 40% durante los últimos dos años, que se vieron moderados por severos recortes del cristal, según datos de la industria.
Las pantallas de LCD representan alrededor del 70% del mercado global de televisiones de alrededor de 210 millones de unidades en 2009.
Los fabricantes de PDP están haciendo un último esfuerzo con las televisiones 3D, que normalmente son pantallas más grandes con mayor ángulo de visión y respuesta más rápida.
Los fabricantes mundiales de televisiones incluidos Samsung, LG Electronics y Panasonic producen equipos tanto de LCD como de PDP y si el PDP despega, entonces Panasonic, que está haciendo el mayor impulso por la tecnología de plasma, podría emerger como el principal ganador.
"Creemos que los televisores de plasma son el mejor dispositivo para ofrecer imágenes 3D gracias a su mayor velocidad de respuesta (...) y toda esta atención en las televisiones 3D es un fuerte acicate para nuestro negocio de plasma", dijo Toshihiko Shibuya, portavoz de Panasonic, el principal fabricante mundial de PDP.
Una televisión de LCD de 42 pulgadas cuesta alrededor de u$s340 (unos 228 euros), mientras que una pantalla de PDP del mismo tamaño es un 40% más barata con un precio de alrededor de u$s200 (unos 134 euros), según analistas de Citigroup.
El PDP evolucionó también hacia una mayor proyección para superar su principal debilidad, y su diseño se ha vuelto más fino.
La demanda de televisiones 3D probablemente crezca en más de 10 veces hasta las 27,4 millones de unidades en 2013 desde un estimado de 2,5 millones de unidades esta año, según DisplaySearch.
"El PDP todavía es más popular en los mercados de mayor tamaño por encima de las 50 pulgadas y es considerado como una tecnología más competitiva en los mercados de televisión 3D donde es crucial ofrecer imágenes más intensas, que es una de las fortalezas del PDP", dijo Jason Kim, portavoz de Samsung Electronics, la principal marca de televisiones del mundo.

La invasión del universo de las 3-D

Fuente: 20minutos.

La tecnología 3-D no es nada nuevo. Hace ya más de un siglo que el hombre se esfuerza en crear sistemas capaces de producir imágenes que, a pesar de mostrarse en soportes planos, puedan percibirse como realidades tridimensionales. La pintura y la fotografía siempre han recurrido a determinadas técnicas para transmitir la sensación de profundidad. Ahora, la evolución tecnológica posibilita la realización de efectos mucho más realistas.

Los orígenes del invento

Uno de los primeros intentos de mostrar imágenes 3-D lo encontramos en los estereogramas, un tipo de ilusión óptica descubierta por Charles Wheatstone en 1838 que muchos asociarán con los famosos libros del Ojo Mágico. Para percibir la figura tridimensional hay que realizar un esfuerzo con los ojos, bien desenfocando la imagen, bien mirando al infinito, bien con otros métodos que no siempre funcionan ya que la percepción de estas imágenes depende de la condición visual de cada individuo.

Algo más complejos son los anaglifos, el sistema que precisa de las populares gafas 3D con filtros de dos colores (normalmente rojo y azul) para mostrar imágenes en 3-D. La técnica es antigua, fue descrita por Wilhelm Rollmann en 1853 y años después, en 1891, patentada y llevada a la práctica por Louis Ducos du Hauron. Consiste en la creación de imágenes con dos capas de color superpuestas, una de ellas movida ligeramente respecto a la otra para producir un efecto de profundidad sólo perceptible mediante el uso de las citadas gafas.
En 1922 se estrenan The Power of love y Movies of the future, las dos primeras películas en 3-D de la historia. Después llegaron los cromos e ilustraciones anaglíficas y, en 1955, los anaglifos a color o stereocrom, inventado en España por José Ariznavarreta. En los años 50, se produjeron multitud de películas utilizando estas técnicas. También se ha utilizado mucho en parques de atracciones y otros centros de ocio. Sin embargo, la tecnología que estaba destinada a cosechar más éxito en el cine era la proyección polarizada.

La tecnología 3-D actual

Las gafas anaglíficas han evolucionado junto con la tecnología 3-D, lo que ha dado origen a nuevos tipos de gafas: las Wavelength, las activas y las pasivas o polarizadas (con polarización lineal o circular). Las primeras, más caras y pesadas, incluyen un sensor infrarrojo, cristales LCD y un sistema de circuitos que permiten filtrar las imágenes generadas por el proyector. En cambio, las gafas polarizadas están preparadas para mostrar en 3-D imágenes previamente filtradas por el proyector.
Actualmente existen cinco sistemas de tecnología de tres dimensiones:
  • RealD 3-D: Este sistema ofrece a cada ojo una imagen ligeramente diferente a la otra y las va intercalando (ojo derecho, ojo izquierdo, ojo derecho y así sucesivamente). Aunque se necesitan gafas polarizadas, tan sólo es necesario un proyector y una pantalla LCD, por lo que para las salas de cine resulta una técnica más o menos económica.
  • Dolby 3-D: Al igual que el RealD, se basa en el intercalado de imágenes diferentes para cada ojo, aunque la proyección se realiza en una pantalla común y el efecto 3D se consigue mediante la separación en las diferentes longitudes de onda de color. Esto puede suponer un problema para las personas que padecen algún tipo de daltonismo.
  • IMAX 3-D: Su sistema analógico, que utiliza un rollo de película de 65 mm para cada ojo, ha alcanzado una gran popularidad debido a la buena calidad de imagen que ofrece. El sistema de audio y las enorme pantallas que utiliza lo convierten quizás en la técnica más inmersiva. El problema es que, al emplear una polarización lineal, el efecto 3D se pierde con tan sólo girar la cabeza. La versión digital de este sistema no ha conseguido el mismo éxito que se predecesora ya que no se aprecia una mejora significativa en la calidad.
  • XpanD 3-D: Más usado en Europa que en el resto del mundo, este sistema se caracteriza por el uso de gafas 3-D activas. Éstas son muy caras y hay que cambiarles las baterías y limpiarlas tras cada proyección para poder reutilizarlas.
  • Digital 3-D: Se trata de la tecnología que mayor calidad ofrece actualmente. Se trata de un sistema esteroscópico no anaglífico, por lo que cansa menos la vista y además ofrece una calidad de imagen superior. Muchos expertos aseguran que éste será el sistema que acabe por imponerse.

Avatar, las 3-D y la salvación del cine

La película Avatar, de James Cameron, ha supuesto un punto de inflexión en la evolución de la tecnología 3-D. El largometraje ha pulverizado los récords de Titanic al recaudar más de 2.200 millones de dólares. Este éxito se debe en buena medida al uso de las tres dimensiones, que ha servido tanto de reclamo publicitario como de generador de ingresos extra (las entradas son más caras que las de una película convencional).
Los grandes estudios de Hollywood han visto en este triunfo una posible vía de escape a la crisis de la industria cinematográfica. Las 3-D suponen una oportunidad para aumentar los ingresos en taquilla y también un aliciente para que el público se acerque a las salas. Además, el sistema de proyección dificulta la piratería, el mayor quebradero de cabeza de la industria en los últimos años.
Ahora todo el mundo quiere subirse al carro. Cualquier película susceptible de verse en 3D, se proyecta en 3-D. Incluso viejos largometrajes como Titanic, Toy Story, Toy Story 2, La Bella y la Bestia o Pesadilla antes de Navidad han tenido o tendrán un reestreno tridimensional.
La idea no parece mala. De momento la Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton está obteniendo unos resultados excelentes: en su primer fin de semana recaudó más de 210 millones de dólares, superando a Avatar, que consiguió 77 millones de dólares. Y esto sin contar que la cinta aún tenía que estrenarse en el 40% del mercado. El filme también ha supuesto el mejor debut de Burton.

La llegada a los televisores

Tras el gran desembarco de la tecnología 3D en el cine, ahora se prepara la llegada a los televisores.  La oferta irá desde televisores completamente equipados para tres dimensiones hasta modelos en 2D preparados para dar el salto al nuevo sistema si el usuario lo decide en el futuro. En cualquier caso serán necesarias gafas polarizadas del estilo de las que se emplean actualmente en los cines para disfrutar de las 3-D en el salón de casa.
El sector de la electrónica ha puesto grandes esperanzas en el mercado doméstico de las 3-D, que se espera suponga un revulsivo para las ventas de aparatos destinados al entretenimiento en el hogar, especialmente para los reproductores Blu-ray, que no han cumplido con las expectativas con las que salieron al mercado: terminar con el reinado del DVD.
Samsung y Panasonic ya han puesto a la venta los primeros televisores 3D en Estados Unidos y Sony planea hacerlo en junio. Cuestan en torno a los 3.000 dólares, precisan el uso de gafas especiales y los contenidos en 3-D son aún escasos, pero los analistas auguran un rotundo éxito para esta tecnología. Algunos fabricantes confían en que la mitad de los televisores vendidos dentro de 3 años serán de tres dimensiones.
Como era de esperar, el 3-D no sólo afectará a las películas y programas de televisión sino que también llegará a los videojuegos. El primer título en utilizar este sistema fue Avatar, que vio la luz a finales del año pasado, cuando los monitores y televisores 3-D aún no estaban muy extendidos ni siquiera en EE UU (aún hoy no lo están). Mirando a un futuro cercano, ya se sabe que Sony lanzará en junio una actualización de firmware para PlayStation 3 que posibilitará que muchos de los juegos gocen de efectos tridimensionales. Entre los primeros se encuentran WipEout HD, MotorStorm Pacific Rift, Pain y Super Stardust HD.

Un futuro tridimensional sin gafas

Algunos piensan que aún es muy pronto para comenzar en sistemas tridimensionales que no requieran del uso de gafas 3-D u otros accesorios similares, sin embargo ya existen varios proyectos orientados hacia esta línea de investigación. Recientemente, Nintendo anunció que en la próxima feria del videojuego E3 de Los Ángeles mostrará su nueva consola Nintendo 3DS, una portátil que mostrará imágenes en tres dimensiones sin necesidad de gafas especiales.

El Gobierno de EE UU abandona su batalla para leer el correo de Yahoo!

Fuente: El Pais.

El departamento de Justicia del Gobierno de Estados Unidos ha abandonado repentinamente su pretensión de que Yahoo! suministrara el acceso a los mensajes de determinados correos electrónicos sin que las autoridades administrativas tuvieran que pedir un permiso judicial. En el escrito presentado al juez, la Administración renuncia a exigir estos mensajes porque Yahoo! había entregado más información y porque los registros adicionales ya no serían útiles a la investigación. El que argumente la retirada con estas razones y no admitiendo el error de su reclamación ha hecho que los dirigentes de la Electronic Frontier Foundation (EFF) manifiesten su satisfacción por la victoria de Yahoo! y lo que supone para sus suscriptores, pero lamenten que el Gobierno no se pronuncie sobre la ilegalidad de sus pretensiones.
El caso había provocado la reacción de organizaciones ciudadanas como EFF y Google se había sumado a su campaña de apoyo a Yahoo!. Las citadas organizaciones recordaban que el presidente Obama había prometido durante su campaña electoral "aumentar la protección de la privacidad en la era digital". Este grupo de organizaciones, con todo, sigue enfrentado con el Gobierno por otro caso de rastreo de llamadas de telefonía móvil sin permiso judicial planteado en Filadelfia.

Estas 3D sí se pueden tocar

Fuente: El Mundo.

La tercera dimensión está este año tan de moda que no extraña casi nada relacionado con ella: televisores, reproductores BluRay, cámaras de fotos, ordenadores... hasta teléfonos. Pero ¿qué hace HP en este tinglado? ¿Impresoras 3D? Efectivamente.
HP presentó el lunes lo que esperan, en palabras de Guayente Sanmartín, directora mundial de marketing de Impresión en Gran Formato, que se convierta en una nueva línea de negocio.
Es cierto que no es la primera impresora de tres dimensiones que existe en el mercado, pero probablemente sí sea la primera que se presenta como una máquina sencilla, sin necesidad de una instalación compleja, con un sistema de suministro de consumibles totalmente transparente y con la cobertura de asistencia técnica que permite la dimensión de la compañía estadounidense.
Ojo, tampoco se trata de una impresora doméstica. Está enfocada a todo el universo de profesionales que utilizan ficheros CAD; desde arquitectos o diseñadores industriales hasta dentistas o traumatólogos.

Cambio de plano

De una forma simple se podría decir que las nuevas impresoras de HP sustituyen la superficie por el volumen y la tinta por pástico ABS. Mediante este sistema consiguen modelos tridimensionales físicos de cualquier cosa para comprobar que son o no aptos para su función y que se pueden producir.
Una de las características más sorprendentes de las HP Designjet 3D es que a pesar de estar impreso en una sola pieza, el objeto incluye piezas móviles. En la demostración mostraron cadenas del estilo de las de tracción de una moto, una bola formada por cinco esferas independientes, una llave inglesa móvil, un cojinete...
Para lograr las piezas los inyectores depositan capas de material plástico ABS de 0,254 milímetros. Y para conseguir que los engranajes funcionen e imprimir en áreas que están al aire, emplean otro tipo de compuesto de soporte que, tras elaborar la pieza se desechará.
El precio de las Designjet 3D es de 12.500 euros y 16.200 el modelo de color. En ambos casos es necesario un sistema de eliminación del material de soporte, una especie de lavadora, que cuesta otros 1.720 euros. Los prototipos que 'imprime' tienen un máximo de 20 x 15 x 15 centímetros.

Uno de cada tres jóvenes en EEUU envía más de 100 SMS al día

Fuente: Publico.

Una tercera parte de los adolescentes estadounidenses con teléfono móvil envían más de 100 mensajes de texto al día, y esta vía de comunicación ha explotado hasta convertirse en la más popular entre la gente joven, según una nueva investigación.
El estudio del Pew Internet and American Life Project, que ofrece una mirada a la cultura y comunicación de los adolescentes, descubrió que el envío de SMS ha crecido drásticamente desde 2008, eclipsando las llamadas de móviles, la mensajería instantánea, las redes sociales y... los encuentros cara a cara.
El Pew Research Center señaló que tres cuartas partes de los jóvenes entre 12 y 17 años tiene su propio móvil y de ese porcentaje, las chicas envían o reciben normalmente 80 mensajes de texto al día, mientras que la cifra de los chicos cae a 30 diarios.
"Los mensajes de texto son ahora el núcleo central de comunicación en la vida de los adolescentes hoy en día, y esto se ha disparado por las nubes realmente en los últimos 18 meses", dijo la investigadora de Pew Amanda Lenhart, atribuyendo el aumento en parte a los planes de pago que permiten enviar mensajes de forma ilimitada.
Los autores del estudio también dicen que, a diferencia de las llamadas, los mensajes pueden enviarse de forma discreta ante las narices de padres, profesores u otras figuras de autoridad y que, a diferencia de los ordenadores, puede hacerse desde casi cualquier sitio.
"Hemos alcanzado un punto de inflexión en el que ahora los adolescentes esperan que otros adolescentes les respondan a los mensajes de texto y estén disponibles", dijo Lenhart. "Definitivamente hay un elemento de mensajes de texto que encaja a la perfección en sus vidas".
El envío de mensajes de texto se ha convertido de tal forma en una parte de la vida de los adolescentes que el 87% de los que lo utilizan dicen que duermen con o junto a su teléfono.
El autor del estudio Scott Campbell dijo que grupos de trabajo realizados por Pew también ofrecen una mirada a las sutilezas de la comunicación y cultura adolescente, revelando por ejemplo que aunque los chicos no utilizan habitualmente signos de puntuación, para las chicas este tipo de matices son clave.

Apple estudia fabricar en Brasil algunos productos

Fuente: Infobae.

Sería a través de una de sus polémicas contratistas, la china Foxconn, en San Pablo. Buscan reducir el precio de los dispositivos en Brasil. BlackBerry también anunció que habrá un modelo oriundo de ese país.
El gigante norteamericano de informática Apple estudia la posibilidad de fabricar en Brasil algunos de sus productos, entre los cuales se encuentran el iPhone y la MacBook, con mediación de la empresa china que ya es su contratista en Asia, informó el diario Folha de Sao Paulo.

Apple está analizado esa posibilidad en negociaciones con la china Foxconn, responsable de la fabricación de sus productos en China y que cuenta con una planta en Jundiaí, municipio en el estado de San Pablo, según fuentes no identificadas consultadas por el diario paulista.

De acuerdo con la versión periodística, las negociaciones tuvieron inicio a mediados del año pasado, llegaron a paralizarse a finales de 2009, pero volvieron a intensificarse en las últimas semanas.

Según el diario brasileño, el objetivo del proyecto para producir en Brasil sería reducir los costos de producción, con mano de obra más barata en el país suramericano, e impulsar las ventas de Apple en el mayor mercado de América Latina y unas de las principales economías emergentes.

La iniciativa, sin embargo, se estrella en la alta carga impositiva de Brasil sobre el sector informático.

De acuerdo con Folha de Sao Paulo, para superar este problema Apple puede sumarse a uno de los programas del gobierno brasileño que conceden incentivos fiscales para atraer inversión productiva, lo que le permitiría tener derecho a descuentos de impuestos, principalmente para la importación de materia prima.

El plan obligaría a Apple a realizar algún tipo de inversión directa en la planta de Foxconn en Brasil.

Con una planta en Brasil, Apple podría competir en el mercado de celulares de tercera generación en igualdad de condiciones con Nokia, que tiene una fábrica en el país, y con la canadiense RIM, que ya anunció la producción del BlackBerry en territorio brasileño.

Las ventas del iPhone en Brasil son limitadas debido al alto precio del aparato importado.

El auge de las reparaciones informales del iPhone

Fuente: La Nacion.

El living del departamento de Brendan McElroy, ubicado en el último piso de un edificio sin ascensor en East Village, está repleto de ansiosos pacientes, que sacuden la rodilla o se muerden las uñas o el labio.
Todos están esperando un diagnóstico. No se trata de un niño enfermo o de una mascota, sino de un iPhone.
McElroy, un desgarbado muchacho de 28 años, afeitado impecablemente, parece más estar jugando por la tarde un partido de fútbol americano que haciendo pequeños ajustes a las partes internas de un teléfono. Está parado en una mesa de trabajo repleta de restos de implementos inherentes a su oficio: pequeños tornillos plateados, recubrimientos de plástico y cajas de cartón llenas de repuestos.
Utilizando una rápida sucesión de herramientas (ventosa, hoja de afeitar y destornillador), McElroy comienza a trabajar reemplazando una pantalla rota, quitándola hábilmente del iPhone.
Quince minutos después, él coloca la tapa trasera deslizándola hacia su posición original y entrega el teléfono al ansioso cliente, quien introduce el código para desbloquearlo y suspira con alivio mientras "vuelve a la vida".
"No es difícil de hacer", dijo McElroy, quien aprendió a reparar iPhones estudiando con videos instructivos en YouTube, donde se muestra cómo desarmar y armar el dispositivo. "Pero es difícil hacerlo perfectamente".
Habiendo vendido Apple 50 millones de iPhones, quizás fue inevitable que surgiera una industria casera de negocios que reparan iPhones. La garantía de un año que viene con el iPhone no cubre daños, a menos que se demuestre que están causados por un defecto de fábrica. Y utilizar canales oficiales de Apple para las reparaciones puede rápidamente convertirse en algo oneroso. El reemplazo de la pantalla sola cuesta 300 dólares, lo cual inspira a algunos propietarios de iPhones a buscar maneras alternativas de restaurar la "salud" de sus teléfonos.
Pero obtener los servicios de McElroy (o del Dr. Brendan, si prefiere su apodo en la web) cuesta notablemente menos. El reemplazo de la batería de un iPhone 3G o 3GS, por ejemplo, sale aproximadamente 50 dólares. La tarifa por arreglar la pantalla táctil de un iPhone 3G es de 70 dólares; la de un 3GS, sale 15 dólares más.
Lo que hace McElroy es una de las muchas ofertas de servicios de rehabilitación de iPhones. Una rápida ojeada al sitio Yelp , dedicado a las reseñas de negocios, para ubicar lugares donde encontrar teléfonos modificados, dio como resultado docenas de listas en áreas urbanas como: San Francisco, Nueva York, Chicago y Los Ángeles.
Compañías como: MissionRepair , Rapid Repair e iResQ principalmente ofrecen servicios de pedido por correo, los cuales requieren el envío del iPhone dañado. Además de invitar a los clientes a su departamento, McElroy hace visitas a domicilio en la ciudad de Nueva York y sus alrededores; en algunas ocasiones, atravesando municipios varias veces al día. Asimismo, él acepta reparaciones por correo y dice que tiene una saludable clientela internacional en sitios tan alejados como Portugal.
Por supuesto, los más valientes (y quienes tengan el pulso más firme) siempre pueden tratar de hacer ellos mismos las reparaciones. No hay escasez de equipos de herramientas y de tutoriales para guiar a los aventureros novatos.
Cabe destacar que adoptar el método D.I.Y. (Do it yourself, ó hágalo usted mismo) o dejar que alguien que no sea Apple o sus centros de reparación autorizados arreglen el teléfono, podría afectar la garantía de Apple.
Una de esas empresas autorizadas es TekServe, un conocido negocio de computadoras del distrito de Chelsea, en Manhattan. Aunque sus tarifas son significativamente más elevadas que las de McElroy (reparar una pantalla golpeada de un iPhone 3G cuesta 149 dólares), la compañía las justifica aduciendo su larga trayectoria.
"Hace 23 años que estamos en esto", dijo Jazmin Hupp, una vocera de la firma. "No somos un muchachito que sale de la universidad y abre un negocio para hacerlo este fin de semana y que desaparecerá en 90 días, cuando la garantía comience a correr".
Hupp señaló que la empresa ofrece una garantía por sus reparaciones y que sus técnicos habían sido capacitados por Apple. No dijo cuántos iPhones habían arreglado pero sí contó que las pantallas agrietadas eran el problema más común.
Apple recomienda su sitio web: apple.com/support . "No podemos responder por la calidad de las reparaciones no autorizadas", dijo Natalie Kerris, una vocera de la firma.
McElroy ofrece a sus clientes su propia garantía. Él garantiza su trabajo y reemplazará cualquier teléfono que se dañe durante el proceso de reparación (aunque dice que eso no ha sucedido desde que comenzó a arreglar iPhones).
"El primer intento casi no tuvo complicaciones", relató. "Yo acababa de terminar un turno en el bar y traté de agarrar mi teléfono. Se me cayó y se estrelló contra el suelo de cemento".
Con la esperanza de hallar una reparación económica, él decidió intentar el reemplazo de su destrozada pantalla. Compró las partes a reemplazar, primero en eBay, luego en un negocio local de reparaciones y se puso a trabajar.
"Lo describiría como semi-exitoso", dijo.
Pero después de pulir su método reparando los teléfonos de algunos amigos que asintieron a eso, no pasó mucho tiempo hasta que mejoró su trabajo lo suficiente como para cobrar por sus servicios.
A través de un anuncio en Craigslist, el servicio de clasificados gratuitos on line, McElroy comenzó a ofrecerse para reparar pantallas rotas. Con el tiempo, expandió su menú hasta incluir bandejas de tarjetas SIM rotas, cubiertas quebradas, daños provocados por el agua y fallas técnicas más misteriosas, como botones que no responden.
En poco tiempo, dijo, el negocio estaba creciendo. Dio de baja los avisos clasificados porque las referencias que pasaban de "boca en boca" y su sitio web ( www.drbrendan.com ) ya estaba manejando tráfico suficiente. Dejó su trabajo en el bar para concentrarse en sus tareas de reparación. En las últimas semanas, incorporó a un aprendiz: su hermano menor, Dan, quien se ocupa de los iPod Touch.
"Es raro que haya un teléfono que no pueda arreglar", señaló McElroy, quien calcula que ha trabajado en mil iPhones, desde el mes de junio. "Una vez, tiraron un teléfono por una ventana desde un piso número 10. El aparato entero se partió en dos, pero el motherboard estaba bien".
A pesar del golpe, dijo, "logré recuperarlo".
Los peores teléfonos no son los que se caen de grandes alturas, dijo McElroy, sino los que se caen en el inodoro.
"Tengo a mano un par de guantes de goma para eso", contó.
McElroy afirmó que recientemente había diversificado su trabajo con el fin de hacer reparaciones de MacBooks. Ahora, se está preparando para un nuevo negocio: la iPad. Pero él sospecha que el iPhone continuará siendo su principal fuente de ingresos.
"En verdad, no parece que la iPad se vaya a romper tan seguido", señaló. "Tiene una bonita cobertura resistente que la debería proteger si se cae".

Un timo podría permitir robar datos personales de PlayStation Network

Fuente: Vandal.

Informes todavía no confirmados por Sony apuntan a que el sistema en línea de la compañía para sus consolas, PlayStation Network, estaría sufriendo un ataque para conseguir información personal de los usuarios, con un grupo de afectados cada vez mayor, según refieren en algunas comunidades de aficionados internacionales. Sin embargo, parece mucho más probable que los usuarios hayan dado datos personales, y que no sea un problema de seguridad real del sistema.
Así, el usuario Dom Guerrera ha asegurado que la tarjeta de crédito que tiene vinculada a su cuenta de usuario en la PlayStation Network ha recibido un cargo de 350 dólares por contenidos adquiridos en el sistema de distribución digital y que él no ha autorizado.

Guerrera asegura que esta información sólo puede haber sido generada a través de una web que promete códigos para conseguir de manera gratuita contenidos de PlayStation Network a la que entró. Aunque no lo admite abiertamente, es de suponer que aportó datos personales, y que estos, en todo caso, han sido usados en su contra.

Aunque Guerrera califica esto de "ataque hacker" a PlayStation Network, no parece, por tanto, que se haya encontrado una vulnerabilidad en la propia red de PlayStation Network, sino que se ha engañado a usuarios para que estos den sus datos personales, en la vertiente digital del clásico timo de los billetes tintados, o el tocomocho.
Y es que, pese a que éste y otros usuarios aseguran que se está atacando al sistema de Sony, parece claro que, en todo caso, se han aprovechado de sus propias intenciones de conseguir contenidos sin pagar para timarles y, ya con sus datos personales, emplear sus tarjetas de crédito.

Esta página web se ha promocionado a través de correos electrónicos y mensajes personales dentro de PSN enviados masivamente y en cadena. El contenido del mensaje incluía un enlace para conseguir un generador de códigos que permitirá obtener las claves para descargar gratuitamente contenidos de la PlayStation Network.

Aunque en estos momentos están surgiendo más testimonios, todavía no está claro cuáles son las implicaciones reales de este presunto timo, ni se sabe cuántos usuarios podrían haberse visto afectados por caer en la supuesta trampa.

Sólo un 8% de los japoneses estaría interesado en adquirir la futura Nintendo 3DS

Fuente: MeriStation.

Una reciente encuesta realizada en Japón ha puesto de manifiesto que sólo un 8,8% de los japoneses estaría dispuesto ha adquirir la futura consola portátil Nintendo 3DS.
La encuesta, realizada por un grupo de investigación nipón, refleja el resultado de la opinión de 1.059 personas de todas las edades, de las que el 55,8% estarían interesadas en la nueva consola pero no en comprarla, mientras que el 35,3% restante no tiene ninguna intención de adquirir la portátil.
3DS fue anunciada el mes pasado y se espera que sea lanzada al final de este año, por lo que habrá que esperar hasta entonces para ver si la encuesta está en lo cierto o no.

Una vacuna para hacer reír a las vacas

Fuente: BBC Mundo.

Para vacas tristes, una jeringa de Bio-Jaja... así se llama un nuevo desarrollo científico argentino para combatir la "tristeza bovina", un mal que afecta al ganado en zonas de climas tropicales y puede causarle la muerte.
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) diseñó una vacuna ultra congelada que permite combatir el mal con una sola aplicación, lo que podría tener un alto impacto en la producción agropecuaria de regiones más cálidas, como las del noreste de Argentina.
“Afecta a los bovinos adultos, no a los terneros. Y es como el sarampión o las paperas en los humanos: generalmente son enfermedades benignas en los niños pero se vuelven mucho más virulentas y graves en los adultos. La tristeza bovina puede llegar a matar a muchos animales”, explica a BBC Mundo el científico Atilio Mangold, investigador del INTA e integrante del grupo de Parasitología responsable del desarrollo.
La "tristeza bovina" es una enfermedad que no es broma, ya que causa una merma en la productividad de los bovinos. Pero, además, afecta la longevidad y la reproducción y puede ser letal cuando se trata de cuadros severos.
El remedio, que técnicamente es una "vacuna ultracongelada monodosis polivalente", se llamará en el mercado Bio-Jaja: una receta apropiada para vacas deprimidas

Terapia para vacas tristes

La tristeza bovina es, en realidad, un complejo de enfermedades causadas por parásitos en la sangre de los animales: la anaplasmosis y la babeosis, que generan síntomas similares a los de una gripe o una depresión leve en los humanos.
"El animal se queda echado, tiene fiebre, no come, está decaído. De allí viene el nombre vulgar de esta enfermedad que tiene una distribución mundial, aunque concentrada en áreas tropicales y subtropicales", detalla Mangold.
En Argentina, las zonas con riesgo potencial para el desarrollo de esta enfermedad alcanzan los 90 millones de hectáreas donde se aloja una población de 10 millones de cabezas de ganado, según el INTA.
Y en América Latina, la población bovina sufre de este mal en casi todo el territorio: desde México hasta la zona norte-centro del Cono Sur, con excepción de Chile, donde no se halla la garrapata que es responsable de su transmisión.
Aunque el contagio es variable - según las zonas y las épocas del año, con un aumento notorio en la temporada estival en la que se registra un aumento en las poblaciones de garrapatas e insectos hematófagos que la transmiten-, el efecto de la tristeza bovina sobre la economía se hace sentir.
Según estadísticas oficiales, esta enfermedad genera pérdidas de unos US$200 millones en Argentina y más de US$1.000 millones en la ganadería brasileña.

Al exterior

A partir de una transferencia tecnológica, el desarrollo del INTA será compartido –y comercializado- por un laboratorio privado, después de haber pasado las pruebas de organizaciones internacionales de sanidad animal.
En el organismo científico ambicionan que el nuevo modelo de tratamiento de la tristeza bovina se abra camino en los mercados de otros países de la región que no producen la vacuna, como Paraguay, Bolivia o Perú.
Hasta hoy, el tratamiento del mal se hace con una vacuna refrigerada que sólo puede almacenarse por siete días después de fabricada. Al ser "ultracongelada" en nitrógeno líquido, la nueva droga puede durar por tiempo indeterminado, con un sistema similar al que se usa para congelar semen bovino o embriones.
"Eso permite transportarla a grandes distancias, por lo cual se contempla la posibilidad de exportación", confirma José Luis Spontón, director del Centro Regional del INTA en la provincia de Santa Fe.

Ante el cambio climático

En rigor, la tristeza bovina no es una enfermedad de zonas templadas y no afecta a la llanura pampeana y el centroeste del país, las principales zonas agropecuarias de Argentina.
Sin embargo, la frontera ganadera se ha desplazado gradualmente y la explotación bovina hacia el norte es cada vez mayor. Así, poder combatir la garrapata en esas zonas aumenta el potencial productivo.
"Con la mayor dedicación a cultivos (como soja o trigo) en el área de la pampa húmeda, las zonas menos productivas del norte que no son tan aptas para la agricultura se vuelven adecuadas para la ganadería", comenta el científico del INTA.
Asimismo, la vacuna está lista para hacer frente a un posible efecto del cambio climático: con el aumento de las temperaturas y la consecuente expansión de las poblaciones de insectos y garrapatas, es posible que la tristeza bovina aparezca en zonas donde hoy no se manifiesta.
"El cambio climático puede determinar, en el futuro, que haya más garrapatas en ciertas zonas que hoy son templadas y que podrían pasar a tener clima más cálido. Ante esto, la vacuna permitiría estar preparados", confirma Mangold.

El fundador de ChatRoulette no quiere dar tráfico a Facebook o Skype

Fuente: ITespresso.

El programa de chat aleatorio ChatRoulette sigue su expansión entre miles de usuarios y continúa suscitando el interés de las grandes compañías tecnológicas, como Facebook, con valoraciones millonarias de la aplicación.
Sin embargo, en la herramienta se está comenzando a dar un fenómeno curioso. Muchos de los usuarios que interactúan sin conocerse quieren ampliar el contacto e intercambian sus direcciones de otros servicios para continuar la comunicación: correos electrónicos, Skype, Facebook, etc.
Se trata de algo que el joven fundador de ChatRoulette, el ruso Andrey Ternovskiy, quiere evitar ya que de esta forma están abandonando su plataforma para utilizar las de la “competencia”. En una entrevista concedida por el talentoso soviético a TechCrunch, éste señala “No me gusta conectar a terceros”.
En este sentido Ternovskiy prepara algunos cambios del servicio y, posiblemente, la inclusión de alguna prestación para impedir que estas fugas ocurran, como el bloqueo de datos personales. Los capitalistas de Silicon Valley que acechan a la aplicación rusa, sin embargo, es posible que no vean con buenos ojos las modificaciones, ya que de conseguir el control económico les permitirían jugosos acuerdos comerciales third party.

Facebook acaba con Facebook Lite

Fuente: Silicon News.

Lite, "la versión simplificada de Facebook", como explicaba en su momento Mark Zuckenberg, el CEO de la compañía, llegó al mercado en el verano de 2009 y fue visto como una amenaza directa para Twitter.
Vía Lite, todo sería más rápido y los usuarios podrían compartir en píldoras su vida en la red social.
Hasta ahora. Porque Facebook ha decidido clausurarlo. "Gracias a todos los que probastéis Facebook Lite", apuntan en su perfil de la red social. "No vamos a darle soporte durante más tiempo, pero hemos aprendido mucho de la prueba de un site más ligero. Si usas Lite, tendrás que volver a la versión principal de Facebook".
La versión reducida de Facebook inició su existencia en pruebas en países en los que el servicio de la red social se había visto desbordado, como la India, y dio el salto después a otros lugares como Estados Unidos, a donde llegó un mes después de su entrada en mercado.
Al mostrar de forma más simple la red social, permitía no sólo una comunicación más sencilla y directa sino que además simplificaba el acceso en conexiones a la red con escaso ancho de banda o en equipos poco optimizados.