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2010/04/13

"Al diablo con Apple"

Fuente: Infobae.

Esa fue la reacción de un hombre vinculado a Adobe luego de conocerse la decisión de Apple acerca de no permitir más aplicaciones basadas en Flash para iPhone y iPad. "Apple dio una cachetada a los desarrolladores", expresó.

Lee Brimelow es el evangelista de Flash en Adobe, un puesto creado para orientar al público en general y a desarrolladores en especial sobre el uso y avances de la plataforma.

Y a través de un post titulado "Apple dio una cachetada en la cara a los desarrolladores" expresó el malestar en Adobe por la decisión de Apple acerca de no permitir aplicaciones en Flash. (Ver notas relacionadas)

Al estricto control que ejerce Apple sobre qué aplicaciones se suben a la App Store se sumó un nuevo contrato, el cual podría dejar a miles de desarrolladores en el mundo sin una importante fuente de ingresos.

Brimelow arremete contra Apple en su blog y señala que “es una decisión aterradora, que no tiene otra explicación racional sino la de querer ejercer un control tiránico frente a los desarrolladores, y más importante aún, usar a los desarrolladores como peones en su cruzada contra Adobe".

Si bien Brimelow dice que sus palabras son una opinión personal y que no reflejan el punto de vista oficial de Adobe, la pelea con Apple se hizo más evidente.

“Go screw yourself Apple”, finaliza Brimelow su post. Lo cual puede ser traducido, usando palabras suaves, como “púdrete Apple” o “al diablo con Apple”.

Brimelow agrega que no permitirá comentarios en ese post ya que no está “interesado en escuchar comentarios de los bots que envían spam desde Cupertino”, ciudad sede de Apple en los EEUU.

Diez claves, gratuitas, para mejorar tu nueva PC

Fuente: La Nacion.

La compra de una computadora nueva trae consigo la necesidad de realizar diversos ajustes. Si bien no todos los usuarios tienen las mismas necesidades de uso, existen determinados programas que son esenciales para llevar a cabo las tareas más habituales: modificar una planilla de cálculo, escribir un documento de texto, organizar las fotografías digitales de las vacaciones o realizar una copia de respaldo en un CD o DVD.
Al disponer de una conexión de banda ancha, las posibilidades de conseguir diversos programas sin costo alguno, que permitirán contar con una mejor experiencia en el uso de la PC.
Como se publicó en anteriores ediciones, en donde se detallaron consejos básicos para navegar en la Red y utilizar diversos servicios de correo web, en esta ocasión detallaremos un listado con los programas y funciones que no deben faltar en una computadora nueva.
Asimismo, aquellos usuarios que sean expertos en el uso de diversas herramientas informáticas están invitados a sumar su experiencia en los comentarios para contribuir con la lista y ayudar al resto de los lectores.
1- Antivirus. La seguridad en un equipo es uno de los puntos que más suelen preocupar a la hora de adquirir una computadora. Existen programas antivirus gratuitos, los más conocidos son el AVG, Avira y Avast!. Asimismo, Microsoft cuenta con su propia herramienta denominada Security Essentials, que se puede descargar sin costo alguno desde su sitio web.
AVG http://free.avg.com/ww-es/inicio
Avira http://www.avira.com/es/pages/index.php
Avast! http://www.avast.com/es-ww/index
Microsoft Security Essentials http://www.microsoft.com/Security_essentials/
Ante el avance de las conexiones de alta velocidad, cada equipo se encuentra expuesto de forma constante a posibles ataques informáticos. Para poder resguardar el equipo ante este tipo de amenazas se deberá utilizar un firewall o cortafuegos, un programa que monitorea el contacto que se produce entre Internet y los programas instalados en el sistema operativo. Windows ya incorpora por defecto la función de firewall.
No obstante, quienes deseen contar con una alternativa a la ofrecida por Microsoft, se puede optar por la versión gratuita del firewall Zone Alarm.
Zone Alarm http://www.zonealarm.com/security/es/zonealarm-pc-security-free-firewall.htm
2- Navegadores web. Windows ya trae incorporado el browser de la compañía, Internet Explorer. Sin embargo, en los últimos años aparecieron alternativas para recorrer la Red.
Se pueden descargar y utilizar varios navegadores a la vez, pero sólo uno será la aplicación predeterminada para navegar en la Web.
Internet Explorer http://www.microsoft.com/latam/windows/internet-explorer/
Mozilla Firefox http://www.mozilla.com/firefox
Google Chrome http://www.google.com/chrome
Opera http://www.opera.com/
Safari http://www.apple.com/es/safari/
3- Comunicaciones. Chatear debe ser, junto a la navegación web, una de las actividades más habituales para los usuarios de Internet. En Argentina es muy popular el servicio Live Messenger de Microsoft. También existe la alternativa que ofrece Google, con GTalk. Quienes deseen utilizar ambos servicios pueden optar por el programa Pidgin, que permite combinar diversos servicios de chat desde una única aplicación.
Para aquellos deseen realizar videoconferencias, Skype es la opción adecuada para establecer este tipo de comunicaciones.
Windows Live Messenger http://download.live.com/
Google GTalk http://www.google.com/talk/
Pidgin http://www.pidgin.im/
Skype http://www.skype.com/
4- Agregados. Durante el recorrido de la Red, las páginas web tales como sitios de noticias utilizan diversos recursos, como textos, imágenes, videos o animaciones. Para una correcta visualización de estos contenidos se recomienda la instalación de una serie de aplicaciones o complementos, denominados en la jerga "plugin".
Tanto el Flash Player como Java son casi imprescindibles para no tener problemas en la visualización de contenidos en Internet. Por su parte, algunos sitios disponen de documentos en la Web en formato PDF, por lo cual será conveniente contar con el programa Adobe Reader, que permite abrir este tipo de archivos.
Como sugerencia adicional, se recomienda la instalación de una aplicación que permita el manejo de archivos comprimidos, siendo 7Zip una alternativa válida.
Flash Player http://get.adobe.com/es/flashplayer/
Java http://www.java.com/es/
Adobe Reader http://get.adobe.com/es/reader/
7Zip http://www.7-zip.org/
5- Aplicaciones de oficina. Uno de los paquetes de aplicaciones ofimáticas emblemático es Office de Microsoft, que permite la edición de planillas de cálculos, archivos de texto y presentaciones. En caso de no contar con una licencia para poder crear este tipo de documentos existe la alternativa de OpenOffice.
Por su parte, Google ofrece una solución alternativa al manejo de este tipo de archivos desde su servicio web Docs, que sólo requiere el uso de un navegador web y una cuenta de Gmail.
OpenOffice.org http://es.openoffice.org/
Google Docs http://docs.google.com/
6- Edición de audio. Quienes deseen experimentar con grabar o editar una pista de sonido pueden utilizar Audacity, un programa libre y de código abierto que soporta los formatos de audio más populares.
Audacity http://audacity.sourceforge.net/download/
7- Edición de video. Ante la gran cantidad de dispositivos que permiten registrar video, tales como cámaras de fotos digitales o celulares, se popularizó el registro en este formato. Algunos podrán compartir sus producciones en servicios online como YouTube o Vimeo. Sin embargo, ¿cómo se puede editar determinadas secuencias, o incorporar títulos? Existen programas gratuitos que permiten realizar estas tareas básicas, tales como Windows Live Movie Maker y Avidemux.
Avidemux http://avidemux.sourceforge.net
Windows Live Movie Maker http://download.live.com
8- Administración y edición de imágenes. Para llevar a cabo la administración de una galería de fotos basta con utilizar programas de visualización como FastStone, XnView e Irfan View. Cumplen con las tareas básicas de rotar una imagen, renombrar los nombres de archivo o reducir su tamaño. Quienes deseen funciones más avanzadas de retoque digital podrán optar por Gimp.
Faststone http://www.faststone.org/
XnView http://www.xnview.com/
Irfan View http://www.irfanview.com/
Gimp http://www.gimp.org/
9- Reproducción de audio/video. Como ya sucede en otras funciones, Windows posee programas propios que ya se encuentran integrados a su sistema operativo. Es el caso de Windows Player, que permite la reproducción de archivos de video y audio. Como alternativa en archivos de audio existe reproductores como el clásico Winamp, o el XMPlay. Si se desea ver un video, VLC es una opción simple y sencilla.
Winamp http://www.winamp.com/
XMPlay http://www.xmplay.com/
VLC http://www.videolan.org/vlc/
Más info: http://www.lanacion.com.ar/1210140
10- Utilidades. Si bien el uso extendido de pendrive o llaves de memoria permitió contar con una modalidad más cómoda de compartir archivos, hasta no hace mucho tiempo grabar CD o DVD era una tarea común. Salvo en el caso de las netbooks, que no poseen una unidad óptica integrada, las nuevas computadoras disponen de una grabadora de CD/DVD, y su software correspondiente.
No obstante, quienes no posean el programa correspondiente o deseen una alternativa existe el CDBurner XP.
CDBurner XP http://www.cdburnerxp.se/download.php

Grand Theft Auto entra en escuelas británicas

Fuente: Vandal.

Ocho escuelas de educación primaria en Reino Unido, pertenecientes a la región de Merseyside, han creado un programa educativo para ayudar a los niños a distinguir entre la realidad y la ficción. Esto forma parte de una iniciativa respaldada por el gobierno británico, y emplea ejemplos de Pica y Rasca (la violenta y satírica serie de dibujos animados a la que son aficionados los personajes de la serie de animación de Los Simpson) y, también, de la serie de videojuegos de Grand Theft Auto.

Con esos materiales gráficos, y con el apoyo de agentes de policía y psicólogos, enseñan a los niños en seminarios con sesiones de una hora la diferencia entre "cosas buenas reales", "cosas malas reales" y "ficción".

Se usan elementos icónicos de cultura popular, reconocibles por los niños de 9 a 11 años a los que está dirigido este programa, para ayudarles a identificar algunos de los problemas sociales actuales y, también, para que distingan entre lo que está bien, lo que está mal, y su presencia tanto en realidad como en la ficción.

Educadores británicos han asegurado que los resultados, hasta ahora, son muy positivos, y esperan que el programa se expanda a otras regiones.

Miyamoto: "Lo mejor aún está por venir"

Fuente: MeriStation.

Shigeru Miyamoto ha afirmado recientemente que sus mejores proyectos están aún por llegar. “Durante los últimos cinco años he estado trabajando en títulos no muy usuales como Wii Fit Plus y Wii Sports Resort”, confiesa Miyamoto.
Diez años atrás no podría haber sido capaz de imaginarme desarrollando este tipo de juegos. Así que puedo decir que, bajo mi punto de vista, lo mejor está aún por llegar”, afirma Miyamoto.
Sobre la aparición de una posible Wii HD, “ya sea una Wii HD, una Wii 2 o una consola completamente nueva, no estoy en condiciones de decir nada al respecto en este momento”.
Creo que en la próxima generación de hardware, el desafío para Nintendo será crear un producto nuevo y único”, concluye Miyamoto. Sobre si le gustaría ver un nuevo Starfox su respuesta fue clara: “a mí también”.

Escalar el Everest a los 13 años

Fuente: BBC Mundo.

Un adolescente estadounidense de 13 años intentará escalar el Monte Everest, con el fin de convertirse en la persona más joven en llegar a la cumbre más alta del mundo, con 8.848 metros sobre el nivel del mar.
Jordan Romero partirá de la capital de Nepal, Katmandú, hacia el campamento base del lado chino de la montaña.
Desde allí partirá hacia su ascenso, junto con su padre y su madrastra (Paul Romero y Karen Lundgren), que lo han acompañado en todos sus ascensos.
Romero ya escaló el Kilimanjaro, en Tanzania, a los 10 años, y busca ser el más joven en escalar las montañas más altas de los siete continentes.
El actual récord lo ostenta el nepalí Tamba Tsheri, que a los 16 años llegó a la cumbre del Everest, en 2001.
Romero también escaló las montañas más altas en cada continente, aunque no tiene en mente subir al Vinson Massif, en la Antártida.

¿Por qué el Everest?

"Es algo que siempre quise hacer antes de morirme, sólo que se me ocurrió hacerlo a esta edad, y da la coincidencia de que iré por un récord mundial. Pero siempre lo quise hacer", le dijo Romero a la agencia de noticias AFP.
En su último mensaje en su sitio de internet dice: "Es tiempo de moverse", y el viaje de cinco días a la base china está a punto de empezar.
Su decisión ha provocado cierta inquietud sobre si permitirle a alguien de su edad embarcarse en semejante cometido, pero él ha asegurado que no tomará ningún riesgo innecesario y que volverá en caso de que tenga algún problema.
Antes de su ascenso, pasará algunas semanas aclimatándose en el campamento chino.

"No es adicto"

Interrogada si, considerando los riesgos, un joven de 13 años podría tomar una decisión tan crucial como escalar el Everest, su madre, Leigh Ann Drake, le dijo a la BBC que su hijo estará en todo momento con su padre.
Y agregó que Jordan Romero no es un "adicto a la adrenalina".
"Él es muy tranquilo, centrado y determinado, y no va a estar allí para sufrir una pérdida. Todos tienen en claro esto. La seguridad de Jordan, de la cabeza a los pies, es la prioridad número uno de todo el mundo".
Según ella, su hijo Jordan se llevará consigo "su libro de álgebra y algunas tareas de escritura".
"Va a tener algunos momentos de inactividad en esas carpas", agregó, "entonces, ¿por qué no llevarse algunos libros".

Intel ya habla de WiMax 2

Fuente: ITespresso.

Aunque la actual plataforma WiMax está en las etapas iniciales de desarrollo, una serie de compañías han empezado a trabajar en el sucesor de las redes inalámbricas de alta velocidad.
Intel ha anunciado que se unirá a un grupo de vendedores, entre los que se incluyen Samsung, Motorola, Alverion, Sequans, Beceem, ZTE o GCT, que están buscando un sistema que un día reemplace a WiMax.
Bautizado por el momento como WiMax 2, el sistema sería compatible con el WiMax tradicional y alcanzaría velocidades de 300Mbps. Intel asegura que el estándar podría ayudar a facilitar la transición desde WiMax cuando la plataforma de banda ancha inalámbrica perciba que se empieza a incrementar el tráfico de datos procedente de la transferencia de archivos multimedia de los smartphones.
Actualmente WiMax rivaliza con LTE, o Long Term Evolution, como estándar de las redes de cuarta generación. Aunque LTE parece gozar de más seguidores, WiMax ha llegado antes al mercado y, de hecho, el mes pasado una operadora estadounidense presentó el primer terminal para redes WiMax.

Google se hace con Plink, especialista en búsquedas visuales

Fuente: Silicon News.

Google ha llegado a un acuerdo para la compra de Plink, una empresa británica que tuvo su lanzamiento público hace sólo cuatro meses. Esta compañía se especializa en las búsquedas visuales y ha desarrollado una aplicación para Android que permite identificar imágenes a partir de las fotografías tomadas con el propio móvil.

A través de esta herramienta, denominada PlinkArt, el usuario puede tomar una foto de una obra de arte y recibir información al instante sobre la obra y su creador. PlinkArt también facilita compartir la imagen en cuestión con otras personas.

PlinkArt, que fue descargada 50.000 veces en apenas cuatro semanas, será integrada a Goggles, la aplicación de Google de búsqueda visual para Android. “Hemos creado Plink para llevar el poder de la búsqueda visual a todas las personas y hoy estamos encantados de poder dar un gran paso hacia nuestra meta”, comentaron los fundadores de la empresa, Mark Cummins y James Philbin, en su blog corporativo.

Ambos directivos explicaron que PlinkArt seguirá disponible para su descarga, aunque aclararon que la aplicación no será actualizada ya que Plink “trasladará sus esfuerzos de desarrollo a Google Goggles, incluyendo las nuevas funcionalidades que aparecerán en el futuro”.

Apple abandona el soporte para el iPhone 2G

Fuente: the INQUIRER.

En uno de los famosos mails que Steve Jobs manda a usuarios que escriben a su dirección de correo el máximo responsable de Apple ha confirmado que el soporte para los iPhone originales (también conocidos como iPhone 2G) será abandonado.
Un cliente le preguntó si este tipo de móviles de Apple sería soportado en el futuro, y Steve Jobs, siempre parco en palabras, contestó con un sencillo “Lo siento, no”. Esa frase ha dejado claro que Apple quiere que los usuarios renueven sus productos, a pesar del coste adicional que tiene teniendo en cuenta que se trata de móviles que tan solo llevan en el mercado menos de tres años.
Algunos analistas creen que en cierto modo eso es justo por parte de Apple, que debe seguir su camino, pero en The Inq creemos que abandonar el soporte de un terminal que sigue teniendo tantas prestaciones para muchos de sus usuarios es un craso error. Pero claro, de algo tienen que vivir en Apple.

Según Google, la respuesta de sus pares por el conflicto con China era esperable

Fuente: La Nacion.

A Google no le sorprendió la falta de apoyo público en Silicon Valley respecto a su polémica con China por los ataques informáticos y la censura , dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Eric Schmidt.
"Esto ha ido como esperábamos", dijo Schmidt en un encuentro de la American Society of News Editors. "Google es una compañía inusual", agregó para luego comentar que otras firmas de tecnología en Silicon Valley tenían probablemente diferentes opiniones sobre la decisión de la compañía de denunciar públicamente los ataques informáticos y optar por dejar de censurar su servicio chino.
"Pudimos tomar una decisión basada en principios", declaró, añadiendo que no estaba seguro de cuál sería el resultado final de la misma.
"Esta es una batalla", sostuvo. "Sabemos que hay un grupo razonablemente grande de personas en China que busca información no censurada", añadió.
Google anunció el 22 de marzo que retiraría sus servicios de búsqueda en chino, citando también un ataque informático sufrido a finales del 2009 que según afirmó tuvo su origen en ese país.
El principal buscador de Internet del mundo y número dos en China, detrás de la compañía local Baidu, dejó de censurar los resultados en chino el pasado mes.
Las consultas realizadas desde la China continental han sido reenviadas desde entonces a servidores en Hong Kong y han sido censuradas al menos de forma intermitente por Pekín, según ha dicho Google.
La compañía ha dicho que pretende mantener algunas operaciones en China, como personal de búsqueda y desarrollo así como un equipo de ventas.

Adobe presenta Creative Suite 5

Fuente: eWeek.

Llegan las nuevas versiones de las aplicaciones más populares para diseño y desarrollo: Photoshop CS5, Illustrator CS5, InDesign CS5, Flash CS5, Dreamweaver CS5, Premiere Pro CS5… manteniéndose las cinco versiones que ya se han convertido en tradicionales.
Adobe acaba de lanzar sus paquetes de aplicaciones más populares, los que se engloban bajo el paraguas de Creative Suite 5 (CS5).
Desde hace ya varios años, la compañía ha apostado por la comercialización de paquetes que incluyen las herramientas específicas de cada ámbito, lo que permite a los clientes ahorrar interesantes cantidades de dinero con respecto a las versiones individuales. En esta ocasión se mantiene las cinco modalidades que ya existían: Creative Suite 5 Master Collection, Creative Suite 5 Design Premium, Creative Suite 5 Web Premium, Creative Suite 5 Production Premium y Creative Suite 5 Design Standard.
En total, son 15 aplicaciones las que se van combinando en estos paquetes, dependiendo de su enfoque hacia el diseño, desarrollo o creación de contenidos digitales como el vídeo. Todas ellas con capaces de interactuar con el nuevo servicio que ha puesto en marcha Adobe, el denominado Adobe CS Live Services.
Según la compañía, se han añadido más de 250 nuevas características. Destaca, por ejemplo, el nuevo enfoque que se le está dando a la herramienta de maquetación InDesign CS5, que ahora apuesta más por los contenidos interactivos y el soporte por los dispositivos electrónicos de lectura.
Mientras tanto, la herramienta probablemente más utilizada y popular, Photoshop CS5, llega con mejoras como la función Refine Edge, una tecnología que mejora el uso de máscaras de selección.
En otro orden de cosas, parece interesante la nueva tendencia en Dreamweaver CS5 (la herramienta de desarrollo Web) de crear una mayor compatibilidad con los CMS (Sistemas de Administración de Contenidos) basados en código abierto más extendidos, como son Drupal, Joomla y WordPress. Gracias a esta funcionalidad es posible mantener un mayor control sobre los contenidos dinámicos que se ofrecen en estos sistemas.

Twitter compra Tweetie para adaptarlo como cliente oficial en iPhone

Fuente: Cope.

Tweetie será renombrado por “Twitter for iPhone“, y que desde ese instante, la aplicación será completamente gratuita.
El punto fuerte de Tweetie para iPhone es su sencillez pero potencia de uso, e incluso fue galardonado con un Apple Design Award en la WWDC 2009. Con la compra del programa por parte de Twitter nos aseguraremos de que las últimas novedades del servicio serán implementadas también en el cliente de iPhone de forma rápida. La aparición de Twitter para iPhone se espera en las próximas semanas.

El Campus Party de Madrid muestra que en Europa se innova

Fuente: Cinco Dias.

El Campus Party de Madrid va a ser una prueba de que no sólo se innova en EE UU. Con esta rotundidad se manifestó ayer Pau García Milá, unos de los coordinadores del evento, quien indicó que en España y Europa se innova. "No somos un país de pandereta. Las ideas están, pero el problema es que se van", dijo el experto en la presentación de los actos, quien puso como ejemplos europeos de innovación tecnológica al MP3 y al lenguaje de programación PHP (usado en la creación de Facebook y Wikipedia), creados por el alemán Karlheinz Brandernburg y el danés Rasmus Lerdorf. Ambos, precisamente, serán ponentes del evento de la capital de España
Y es que Madrid va a acoger esta semana, exactamente del 14 al 18 de abril, una edición especial del Campus Party Europa. El evento, que cuenta con un presupuesto cercano a tres millones de euros, se celebrará en la Caja Mágica y va a reunir a 800 jóvenes científicos y tecnólogos procedentes de 27 países de la UE, seleccionados para que cuenten sus proyectos.
Este Campus Party se enmarca en la presidencia española de la UE y ha sido organizado con el Ministerio de Ciencia e Innovación, cuya responsable, Cristina Garmendia, abogó por dar a la ciencia y la innovación un papel relevante en la construcción de una Europa "más integrada, competitiva, cohesionada y solidaria". A su vez, el evento va a contar con el patrocinio de BBVA, Nokia, Alcatel-Lucent y Telefónica, que además presentarán algunas de sus innovaciones.
Áreas de trabajo
En este caso, el Campus Party va a estar estructurado en tres áreas de contenidos: ciencia, innovación y creatividad digital. El primero tocará ámbitos como la astronomía, la robótica y el hardware avanzado, y contará con la presencia de ponentes como el astronauta francés Jean Françoise Clervoy, el profesor italiano Sergio Bertolucci y el experto español del MIT, Tomás Palacios. El segmento de Innovación se centrará en actividades como la seguridad y las redes, y el desarrollo de software. Además de los citados Brandernburg y Lerdorf en Madrid estarán Latiff Ladid, presidente del IPv6 Forum, y Joanna Rutkowska, fundadora del Invisible Things Lab.
Por último, en el área de creatividad del Campus Party habrá un análisis sobre los blogs y la situación actual de la blogosfera. Entre los ponentes de este área estarán Ben Hammersley, editor de la revista Wired, Paul Bennett, socio y director creativo de la empresa de diseño para equipos tecnológicos IDEO, y el creativo español Toni Segarra.

Telefónica enseñará cómo compartir el Wifi

Telefónica va a presentar en el Campus Party un proyecto piloto al que ha bautizado como Club ADSL, que permite a los miembros de una comunidad de vecinos compartir las redes Wifi. David del Val, director de Servicios para Cliente Final de Telefónica I+D, indicó que, de esta manera, los usuarios podrán utilizar en cada momento la red disponible. La operadora también va a mostrar VideoSurfing, un motor de reconstrucción 3D y un reproductor de videoespacio, que permite convertir vídeos en escenas 3D "por las que se puede navegar como en un juego de PC".
Del Val dijo también que Telefónica va a proporcionar a los participantes una conexión 1.000 veces más rápida de la que tienen en sus casas. Así, la operadora va a instalar dos circuitos de 2,5 gigas.

Corea del Sur limitará a los adolescentes las horas de juego en Internet

Fuente: El Tiempo.

Surcorea aprobó hoy una medida para limitar el tiempo que los adolescentes dedican a los juegos online, a fin de frenar el grave problema de la adicción a Internet entre los jóvenes del país asiático.
La nueva medida, que entrará en vigor a partir de septiembre, prohibirá el acceso a los tres juegos virtuales más populares del país entre la medianoche y las ocho de la mañana, según el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo surcoreano.
Para una aplicación rigurosa de estas medidas, el Gobierno surcoreano pedirá la cooperación de la industria de juegos virtuales. Además, creará un portal de Internet en el que se podrán comprobar una serie de datos, como si los adolescentes han utilizado el carné de identidad de sus padres para acceder a juegos online que requieren una identificación.
La adicción a los juegos virtuales es un grave problema social en Corea del Sur, donde nueve de cada diez hogares tienen conexión a Internet de banda ancha y abundan los cibercafés.
El pasado marzo, un bebé de tres meses murió en el país asiático al pasar varios días descuidado por sus padres, que mientras tanto estaban enganchados a un juego virtual.
Un mes antes, un hombre de 32 años falleció después de pasar cinco días pegado a la pantalla del ordenador, sin apenas comer ni dormir.