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2010/01/01

'Luna Nueva' y 'Harry Potter', las películas con más gazapos del año

Fuente: 20minutos.

Algunas de ellas son las películas más taquilleras del año... y también las más chapuceras. 'Luna Nueva', 'Harry Potter' o 'Transformers' están entre las cintas con más errores y pifias del 2009.

La encargada de hacer la lista de las películas con más erratas del 2009 ha sido MovieMistakes.com, una web que vive de sacar los colores a las superproducciones hollywoodienses. Su ranking lo encabeza Zac Efron y su comedia '17 otra vez' que en su poco más de hora y media de metraje acumula un total de 94 errores, un ritmo de vértigo el que lleva la estrella de 'High School Musical' a la hora de meter la pata, casi un gazapo por minuto.

El segundo puesto es para 'Harry Potter y el misterio del príncipe'. Una cinta mágica en la que encontramos relojes que se van para atrás en el tiempo, gafas sin cristales y miembros del equipo técnico que aparecen y desaparecen de plano... por arte de magia.

En total son 71 los gazapos de la última entrega de saga de Rowling, los mismos que tiene 'Transformers 2'. Películas en color fechadas en épocas en las que sólo existía el cine en blanco y negro, Megan Fox cambiando de atuendo en un segundo o cámaras entre las ruinas de una batalla son algunas de sus perlas.

En esta competición de despropósitos le siguen, con 29 fallos cada una, 'Noche en el museo 2' y 'Luna Nueva'. Libros que desaparecen, peinados que cambian de un segundo a otro, coches que se conducen hacia adelante y hacia atrás en el mismo plano, cámaras que se reflejan en los espejos (los operadores no son vampiros) o tatuajes que cambian de sitio son algunos de los deslices que los fans de Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner perdonaron a su saga favorita.

En total, durante 2009 la web ha contabilizado 969 fallos en 141 películas diferentes pero ninguna de ellas cerca del record de gazapos. Este dudoso honor lo ostenta desde hace décadas 'Apocalypse Now', la obra maestra de Francis Ford Coppola rodada en 1979 que contiene un total de 390 erratas.

Una funda para iPhone que lee tarjetas de crédito

Fuente: Yahoo!

La firma Mophie, especializada en accesorios para iPhone como fundas, protectores de pantalla y baterías suplementarias que extienden la duración de la incorporada, tiene previsto presentar en el CES de Las Vegas una funda para el teléfono de Apple que incorpora también un lector de la banda magnética de las tarjetas de crédito. El accesorio irá acompañado de una aplicación para el iPhone que permitirá utilizarlo como medio para realizar transacciones de pago. El nuevo dispositivo de Mophie entrará así en competencia con el de Square, la firma creada por Jack Dorsey (también fundador de Twitter) que pretende crear todo un ecosistema de pagos a través de móvil, que admita tanto tarjetas físicas como otros procedimientos de identificación y autorización, incluido el reconocimiento de firmas manuscritas sobre pantalla táctil. Square ofrece un lector de banda magnética que se conecta al minijack de entrada de audio de los dispositivos compatibles, como el iPhone pero no exclusivamente éste.

2010 y el despegue exponencial de ventas TV LED

Fuente: the INQUIRER.
Según el fabricante iSuppli este año, 2010, será el primero de un crecimiento exponencial en ventas de LCDs HDTV con retroiluminación LED frente a las tradicionales con retroiluminación CCFL. Se espera pasar de 2,5 millones de unidades vendidas en 2009 a nada menos que 18,8 millones en 2010.
Las razones para ello son varias destacando el menor consumo energético, la bajada de precio de las mismas y una mayor disponibilidad. De hecho el mercado y la industria van a seguir esa dirección.
iSuppli ha previsto que las ventas globales de HDTVs LED de 40 pulgadas o más se expandirán hasta 112,1 millones de unidades para 2013, con un crecimiento interanual, Compound Annual Growth Rate (CAGR), del 405% desde las 34.000 unidades vendidas en 2008.

En 2010 YouTube incluirá videojuegos

Fuente: Infobae.

Con esta novedad, el portal pretende acaparar a un nuevo público. Hasta ahora los videojuegos que hay son los catalogados como "Elige tu propia aventura".

La compañía pretende reforzar este tipo de interacción, dado que algunos usuarios subieron videojuegos que consisten en que uno elija entre varias opciones que determinarán la victoria o fracaso del jugador.

Ese pareció ser el impulso que necesitaba el portal para publicar que ya cuenta con la patente correspondiente desde febrero de este año, aunque recién en esta semana se confirmó la información.

En la patente se puede leer: "Sistema web para la generación de juegos interactivos basados en juegos digitales". En ella, Google aparece con todos los detalles de la creación de video que pueden ser usados para estos juegos.

Es así que, según trascendió, la compañía podría reforzar esa característica del portal, posibilitando herramientas y sistemas de links de videos mucho más avanzados para que los usuarios y tal vez algún que otro desarrollador de juegos desarrollen sus propios juegos para YouTube.

Yerba mate contra la crisis

Fuente: BBC Mundo.

Para muchos, el mate es tan intrínseco a la cultura de Argentina como el tango, el bife y el fútbol. Pero la popular infusión no sólo es un aporte a la distintiva tradición del país, sino que también se ha convertido en un producto básico importante para la economía.

Según un informe de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES) la yerba mate fue una de las pocas exportaciones argentinas que resistieron la crisis mundial en 2009.

Las ventas del producto incluso tuvieron un importante aumento durante el año que terminó, con un incremento de cerca del 12% en las ganancias generadas por su exportación.

Según el economista Alejandro Ovando, autor del estudio, el aumento se debió en gran parte a un alza en los precios internacionales del producto, asociados a una caída en la oferta mundial de yerba mate.

Argentina es el principal productor internacional de este cultivo y también es el mayor exportador del mundo.

Esto, a pesar de que el país sólo envía al exterior el 15% de la yerba que produce, debido a que la vasta mayoría es comercializada internamente.

Lea: La yerba mate, herramienta médica

Uruguay y Brasil, los otros dos grandes consumidores de mate, también importan el producto de su vecino del Cono Sur. Pero el principal comprador de la yerba argentina está mucho más lejos, en Medio Oriente.

Se trata de Siria, país que se disputa con los países rioplatenses el origen de la particular bebida. Por contar con poca producción propia, la nación árabe importa casi el 60% de la yerba mate argentina.

La estrella

A pesar de que las ventas de yerba mate representan aún una fracción muy pequeña de la totalidad de los productos agrícolas exportados por Argentina, Ovando considera que el cultivo está mostrando gran potencial de crecimiento.

“Durante los últimos cinco años las ventas de yerba mate crecieron casi 75%”, afirmó el especialista a BBC Mundo.

Además, en 2009 el producto logró salir airoso de una serie de embates que provocaron una caída de cerca del 30% en la venta de granos, el principal producto básico argentino.

“A diferencia de otros cultivos, la yerba mate no se vio afectada por las históricas sequías que golpearon fuertemente al campo”, señaló Ovando.

Otra ventaja con la que contó la yerba mate es que quedó excluida de los aranceles a la exportación –conocidos como retenciones- que gravaron con impuestos de hasta el 30% a algunos de los principales productos agropecuarios del país.

Finalmente, un tercer factor, totalmente fortuito, también ayudó a alzar las ventas internacionales de la yerba mate.

La aparición de la gripe porcina, que causó graves estragos en Argentina, hizo que muchos locales dejaran de consumir el producto de la manera que indica la tradición: compartiendo el recipiente y la bombilla entre varios.

Esa caída en el consumo interno llevó a que aumentaran los volúmenes de exportación, convirtiendo a la yerba mate en el cultivo estrella dentro de los productos básicos argentinos.

China culpa a los juegos 'online' de asesinatos, drogas y embarazos

Fuente: 20minutos.

El gobierno chino ha cargado contra los videojuegos en línea a través de su cadena estatal con la emisión de un reportaje que sigue los pasos de un asesino. El documental, que también repasa otros casos, liga directamente este crimen y otros actos como el embarazo en edad adolescente o la adicción a las drogas con el uso de videojuegos.

'Confesiones de un asesino - Con el punto de mira en la drogadicción y la violencia en los videojuegos online', emitido por China Central Television (CCTV) el pasado jueves, cuenta la historia de un hombre que cumple cadena perpetua por haber perpetrado varios asesinatos con el objetivo de conseguir equipamiento virtual para juegos online.

Según PC World, el reportaje asegura que el 80 por ciento de esa prisión juvenil de Pekín entraron en el mundo del crimen como consecuencia de los juegos online. Concretamente, sobre el preso en el que se centra sostiene: "Mató a cinco personas, y la razón que le llevó a seguir el camino del crimen fue su adicción a los videojuegos violentos".

El programa también sigue otros casos fuera de la prisión, como el de una joven china de 14 años. Según CCTV, una joven de 14 años destrozó su vida por utilizar videojuegos en línea. Sostiene que se vio influenciada por el juego de baile 'Audition' para tener encuentros de una noche con hombres que conocía por Internet, lo que la llevó a abortar en dos ocasiones.

Este mismo mes, la cadena emitió otro reportaje que repasaba el caso de dos jóvenes que supuestamente se habían hecho adictos a los estimulantes para aguantar las largas sesiones de juego a las que se sometían.

Es bien conocida la campaña del gobierno chino contra los juegos en línea, muy populares en China. A principios de este año, se restringió el acceso al popular World of Warcraft durante dos meses y ya ha cerrado decenas de otros MMORPGS. El país cuenta con la mayor comunidad de internautas del mundo, con 338 millones de personas en línea, de las cuales 210 también juegan.

La obra cumbre de la NASA en 2009: reparar el Hubble

Fuente: Publico.

Los logros y la modernización del longevo telescopio espacial Hubble y el descubrimiento de agua en las regiones polares de la Luna y el cohete 'Ares I X', que supuestamente devolverá al hombre al satélite terrestre en 2020, se encuentran en el podio de los avances más significativos de la agencia espacial norteamericana NASA durante este 2009, tras la votación de los internautas en su página web.

El pasado mes de mayo, el transbordador espacial Atlantis partió de Florida en una 'arriesgada' misión: reparar el telescopio Hubble. Así, los astronautas durante un paseo espacial instalaron dos nuevas cámaras, la última reforma del observatorio espacial. Posteriormente, la NASA ha proporcionado al mundo 'joyas visuales del Universo', incluyendo sus zonas más profundas.

En el mes de julio se cumplieron 40 años de la llegada al hombre a la Luna y el pasado 28 de octubre la NASA lanzó el prototipo de vuelo del nuevo cohete 'Ares I X', primer modelo de un nuevo programa de lanzadores que está llamado a devolver al hombre a la Luna a partir de 2020.

Además, los científicos descubrieron agua en las regiones polares de la Luna y las cantidades encontradas superaron las primeras expectativas. En concreto, encontraron 'Hydroxil', una molécula compuesta por un átomo de oxígeno y otro de hidrógeno; en definitiva, agua.

Asimismo, las investigaciones tecnológicas que se aplican en las instalaciones de la NASA después se trasladan a las funciones de la casa. De esta forma, este 2009 la agencia norteamericana destaca el caso del doctor Dulchavsky, que gracias a tecnologías empleadas en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), pudo diagnosticar un edema pulmonar a un escalador que se encontraba a una altura de más de 20.000 metros.

Lo que los votantes no han tenido en cuenta...

Además, aunque los internautas no los valoren en sus votaciones, la NASA pone de manifiesto entre sus avances de este 2009 el relevo en el mando de la agencia espacial y las misiones lunares del Lunar Reconnaissance Orbiter (LCROSS) y del Lunar Crater Observation (LRO).

Igualmente, resalta los hallazgos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales, que descubrió que el metano y el dióxido de carbono ( gases de efecto invernadero) tenían un efecto mucho más importante en el calentamiento global del que se creía; su campaña antártica; y el hallazgo de metano en la atmósfera marciana, que podría revelar la existencia de vida en el planeta rojo, entre otros.

Cómo descargar programas en el Nokia N900

Fuente: Yahoo!

Aunque está previsto que en breve se pueda acceder a la tienda Nokia Ovi para conseguir juegos y aplicaciones para el N900, conviene conocer a fondo el administrador de aplicaciones, el programa gestor con el que conseguir mas programas para este dispositivo. Este administrador de aplicaciones, también va a ser objeto de una revisión próximamente, y es la utilidad que nos permite instalar, desinstalar y actualizar programas en el N900. El nuevo Nokia N900 utiliza Maemo como sistema operativo, una versión de Linux basada en la distribución Debian, adaptada para funcionar en dispositivos móviles. Al igual que en los ordenadores para la instalación de programas se utilizan los llamados repositorios, catálogos de aplicaciones en línea con toda la información necesaria en cuanto a compatibilidad y archivos dependientes. En el menú del administrador vemos que en principio el N900 cuenta con dos catálogos ya instalados: Aplicaciones Nokia y Actualizaciones del software del sistema Nokia, siendo posible añadir algunos más.
Maemo Extras es un repositorio destinado al usuario final, los programas que contiene han sido comprobados en cuanto a estabilidad y optimización, por lo que se pueden instalar sin ningún riesgo. Para añadirlo en la lista de catálogos necesitamos los siguientes datos:
Nombre del catálogo: Extras Dirección web: http://repository.maemo.org/extras/ Distribución: fremantle Componentes: free non-free
También podemos pulsar en este enlace desde el navegador del N900 para instalarlo automáticamente.
Extras Testing incluye aplicaciones que están en fase de prueba, a la espera de ser verificadas y admitidas en la sección de Extras. Aunque muchos de los programas de este catalogo funcionan sin ningún problema, es posible que ofrezcan algún error o su instalación no este optimizada. Se puede añadir con estos parámetros:
Nombre del catálogo: Extras Testing Dirección web: http://repository.maemo.org/extras-testing/ Distribución: fremantle Componentes: free non-free
Para la instalación automática solo hay que seguir este enlace desde el teléfono.
Extras Devel es el catálogo donde aparecen los programas que están en fase inicial de desarrollo, versiones beta y alfa con muchas probabilidades de ser inestables y ofrecer errores. No esta recomendado su utilización si no somos desarrolladores o usuarios avanzados. Sus datos son:
Nombre del catálogo: Extras Devel Dirección web: http://repository.maemo.org/extras-devel/ Distribución: fremantle Componentes: free non-free
Mediante este enlace se puede instalar el catálogo de forma automática.
La píldora roja y otros repositorios
Además de estos repositorios de la comunidad Maemo, es posible añadir otros catálogos creados por terceros independientes. Hay que ser siempre muy prudente a la hora de añadir nuevos repositorios, podemos estar abriendo una puerta a posibles daños o a obtener un dispositivo inestable.
Un ejemplo de un repositorio de confianza es el de Mozilla, desde el que podemos instalar la versión beta del navegador Firefox Mobile:
Nombre del catálogo: Mozilla Dirección web: ftp://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/mobile Distribución: chinook Componentes: release
Al estar basado en Debian, el N900 permite instalar paquetes en formato .deb directamente. En realidad esta funcionalidad, salvo que seamos usuario de Linux y sepamos bien lo que estamos haciendo, no es algo que sea de mucha utilidad. Para activarla hay que tomar la píldora roja. Añadimos un nuevo catálogo y escribimos como dirección web: matrix. Sin guardar el catálogo, pulsamos en el fondo difuminado y nos aparecerá un dialogo en el que podemos elegir que píldora queremos usar.
Junto a este modo oculto, en los distintos repositorios disponibles ya están apareciendo utilidades que ayudan a la instalación de ficheros .deb y sus dependencias para los usuarios más avanzados.

El desafío de educar a los chicos en la era de la tecnología

Fuente: Infobae.

El uso extremo del celular y la computadora trae consigo desafíos hasta ahora desconocidos por los padres, que buscan recetas adecuadas para educar sin sobreproteger ni aislar a las nuevas generaciones

Holly Kopczynski siempre se sintió orgullosa de criar a sus hijos de la manera correcta, enseñándoles las reglas básicas de cortesía, como decir "por favor" y "gracias". Pero algo pasó.

"Estábamos en un restaurante para el cumpleaños de mi mamá y cuando me di cuenta ahí estaban mi hija y mi hijo mayor, mandando mensajes desde sus teléfonos celulares bajo la mesa", dijo la madre de cuatro y residente de Lewiston, Idaho.

Todo mundo sabe que los adolescentes aman sus aparatos modernos y que prefieren enviar SMS que hablar, pero estos dispositivos representan algunos desafíos nuevos para los padres ¿Cómo enseñarle a sus hijos diestros en tecnología algunas reglas de cortesía en la era electrónica?

Hasta ahora, los padres están aprendiendo sobre la marcha, imponiendo las nuevas reglas como en el caso de regañar a los jóvenes cuando mandan mensajes durante la comida.

Beth Herina, de Ringwood, Nueva Jersey, creó esa regla hace dos años porque su hijo de 13 años estaba mandando mensajes a sus amigos durante la comida. Ella tiene otra regla también: ningún mensaje electrónico durante las salidas en familia.

A su hijo Dylan no le pueden gustar las reglas de mamá, pero ella cree que son moderadas en comparación con su cuñado quien toma el teléfono celular de sus hijos para leer sus mensajes.

Cuando se trata de aparatos modernos como celulares y computadoras, algunos menores de edad e incluso algunos adultos no creen que su conducta sea grosera, dijo P.M. Forni, cofundador de la Iniciativa por la Civilidad de la Universidad Johns Hopkins.

"Estamos viendo una conducta que nunca se había visto", afirmó. "Los estudiantes que se levantan en medio de la clase para contestar sus teléfonos, que mandan mensajes durante la clase, estudiantes que ven televisión en sus computadoras portátiles durante conferencias", dijo.

Kopczynski le dijo a su hijo de 20 años y su hija de 16 que apagaran sus teléfonos y que los guardaran, a lo que ellos obedecieron, pero fue su reacción a su orden lo que le molesta.

"Fue un momento triste para mí", afirmó. "Yo crecí con reglas, el tipo de cosas como la de 'no poner los codos en la mesa'. Y he criado a mis hijos así, pero ellos ni siquiera se han dado cuenta de lo que estaban haciendo".

Más que celulares
Los padres de ahora no sólo están restringiendo los teléfonos celulares.

Muchos están estableciendo reglas a sus hijos sobre el uso de la computadora: se ponen a sí mismos como administradores para sus cuentas de internet, le preguntan a los niños con quién están comunicándose en línea y a veces ven directamente lo que hay en sus pantallas, por encima de los hombros de sus hijos.

Algunos han ido tan lejos como instalar la computadora en un área común de la casa, a fin de que ellos puedan supervisar los sitios que sus niños están visitando.

Laura Lambert, una madre de cuatro que vive en Chicago, trata de no aplicar límites de tiempo y otras reglas. Su hijo de 16 años tiene su propia computadora portátil después de varios años de usar la computadora familiar.

"Lo que he descubierto es que si uno dice 'sólo 90 minutos', ellos se obsesionan con el asunto todo el día y se apresuran con todo lo demás y casi le dan más importancia al hecho" de navegar por internet, dijo.

"He descubierto que ellos lo regulan mejor si yo sólo les digo 'Quiero que equilibres tu tiempo mejor para que puedas hacer todo lo demás'''.

Para los niños, las reglas y las inspecciones de sus padres pueden parecer actos intrusos y un poco extremistas.

Kopczynski le quitó recientemente su celular a su hija Kaitlyn porque ella estaba mandando mensajes pese a que su madre le dijo que lo apagara.

"Creo entender por qué hay reglas", dijo Kaitlyn. "Pero no creo que eso sea tan malo. Tengo muchos amigos que no tienen reglas en absoluto".

Reglas desde temprano
Joy Weaver, cuya empresa Protocol Enterprises ofrece reglas de cortesía para todas las edades, dijo que los padres deben empezar por establecer reglas y expectativas desde temprano en cuanto al uso de celulares y computadoras. Supervise estrechamente su uso con ayuda de los programas disponibles, dijo Weaver, de la empresa con sede en Dallas.

Enviar un mensaje consecuente a los hijos también es crucial.

"No se pueden tener dos conjuntos de reglas", afirmó. "Si usted no quiere que sus niños manden mensajes en la mesa, necesita ignorar su propio teléfono o pedir perdón y retirarse de la mesa también", agregó.

Capitalizan ente para financiar ciencia en Brasil

Fuente: Pueblo en Linea.

El gobierno brasileño anunció el día 30 que capitalizará en 524 millones de reales (unos 300 millones de dólares) la estatal Financiadora de Estudios y Proyectos (Finep), del Ministerio de Ciencia y Tecnología, principal herramienta para financiar proyectos científicos en el país.

El aumento del capital, el más importante en la historia de la institución, es fruto de un acuerdo entre la Finep y el Ministerio de Hacienda, informó este miércoles el Ministerio de Ciencia y Tecnología en su página en internet.

La capitalización anunciada significa más que doblar el actual patrimonio líquido de la Finep, que se ubica en cerca de 400 millones de reales (unos 229 millones de dólares), añadió la nota.

"Se trata del mayor aumento de capital de la Finep desde su creación", aseguró el director de finanzas de la institución, Fernando Ribeiro, citado en el comunicado del ministerio.

El mayor aumento de capital hasta ahora en el fondo destinado a la financiación de la ciencia y la tecnología en Brasil era el de 2002, cuando el gobierno invirtió en el organismo 300 millones de reales (unos 171,4 millones de dólares).

La operación permitirá que la Finep aumente la oferta de crédito para financiar la investigación científica de las empresas brasileñas. "Va a permitir un ajuste significativo en las cuentas de la empresa", dijo Ribeiro.

El gobierno también reforzó, con 350 millones de reales (unos 200 millones de dólares), el presupuesto de la Finep destinado a créditos a largo plazo en 2010 para empresas que desarrollen productos o servicios innovadores.

El refuerzo financiero fue incluido en la Ley de Presupuesto aprobada la semana pasada por el Congreso brasileño y tiene por objetivo "estimular la investigación y el desarrollo de proyectos de innovación", según el Ministerio.

Los nuevos recursos le permitirán a la Finep atender compromisos ya asumidos y ofrecer nuevas líneas de crédito.

Según el Ministerio de Ciencia y Tecnología, los desembolsos de la Finep para créditos reembolsables podrán ser elevados, de los 514,3 millones de dólares de este año, a unos 914,3 millones de dólares en 2010.

Apple espera vender 10 millones de ordenadores tablet

Fuente: Silicon News.

Apple apostará fuerte por el Tablet PC. La compañía prevé vender 10 millones de unidades en el primer año del dispositivo en el mercado, según aseguraron fuentes vinculadas al producto.

La información fue difundida por Lee Kai-fu, un ex directivo de Google China que ahora está al frente de Innovation Works. El ejecutivo citó a un amigo que trabaja en el proyecto del Tablet PC, aunque sin dar su nombre.

El ordenador tablet de Apple tendría un precio inferior a los 1.000 dólares (unos 694,4 euros) y contaría con una pantalla multi-táctil de 10,1 pulgadas capaz de exhibir gráficos 3D. Lee describió el aspecto físico del Tablet PC como un iPhone de mayores dimensiones.

“Es una cifra bastante agresiva para una clase de producto que aún no se ha establecido, pero si alguien puede alcanzarla, esa compañía es Apple”, afirmó el analista Rob Enderle al hacer referencia a las previsiones de ventas.

“Quienes han vendido más netbooks han sido Acer, Asus y Hewlett-Packard; el Tablet PC puede disputarles algo de la demanda”, agregó Enderle en declaraciones recogidas por Bloomberg.

Psystar se cambia a Linux… oficialmente

Fuente: the INQUIRER.
La compañía estadounidense que desafió a Apple con sus clónicos Mac, intenta renacer de sus cenizas comercializando sus equipos con distribuciones Linux pre-instaladas, aunque manteniendo en esencia el hardware que permitirá el hackintosh en los mismos.
Ya conocéis el caso, tras 17 meses de desafío, la maquinaria judicial de Apple pasó por lo alto del fabricante de clónicos obligando a paralizar la venta de sus equipos Mac y de paso con la idea de un Mac OS X licenciado a terceros fabricantes en competencia con Windows, que hoy por hoy ni se contempla, ni se permite.
El mismo camino llevó la herramienta Rebel EFI para parchear las BIOS y permitir una instalación sencilla del Mac OS X aunque ésta aún está pendiente de aclaración judicial sobre su legalidad.
Así las cosas, el cierre total de Psystar parecía concretarse antes de navidad, aunque ahora los responsables de la compañía en un comunicado anuncian que continuarán vendiendo equipos con distintas distribuciones de Linux pre-instaladas.
Equipos más económicos que los anteriores según citan resaltando que serán diseñados específicamente para que sean compatibles con Mac OS X. Nada, que Psystar pretende seguir dando guerra. Veremos cómo y hasta cuándo.

Crysis 2 apostará por una mayor verticalidad

Fuente: MeriStation.

La revista PC Gamer Magazine incluirá en su próximo número un reportaje sobre Crysis 2, el esperado título de los chicos de Crytek que usará el poderoso motor CryEngine 3.

En el artículo, Nathan Camarillo, productor ejecutivo de Crysis 2, comenta que el juego no se basará en una isla tropical como hicieran Far Cry o Crysis, sino que dará el salto a “un nuevo tipo de jungla”. "Estamos aplicando nuestra experiencia para crear un nuevo estilo de jungla, el cual comentaremos más detalladamente en próximos meses, pero definitivamente no será tropical", comenta Camarillo."Estamos emocionados de introducir el estilo abierto de Crysis a un entorno diferente pero a la vez familiar".

Con respecto a la jugabilidad del título, Nathan Camarillo comenta que el estudio de desarrollo está trabajando en “una mayor verticalidad con respecto al tradicional estilo sandbox del Crysis original”, y que esa nueva verticalidad se aplicará a la inteligencia artificial de los enemigos.

El productor ejecutivo también afirmó que el estilo de juego no cambiará por salir también para consolas y añadió que "Hay muchos shooter multiplataformas con gran éxito en el mercado, y que es hora de que Crysis pertenezca a ese grupo".

Crysis 2 continúa en desarollo y llegará durante 2010 para Xbox 360, PS3 y PC.