Buscar

2009/12/30

Los virus más curiosos del año

Fuente: El Pais.

Conficker.C es el más "pesado". DirDel.A, el más "vengativo". Sinowal.VZR el más "viajero" y Whizz.A el más "marchoso". Cada día Panda Labs recibe 55.000 nuevos virus. Como cada año también, la empresa de seguridad informática española elabora su ranking de patógenos curiosos, que no destacan por su capacidad de infección ni de distribución sino "como ejemplos de ingeniería social original o cuyos efectos visibles en el ordenador llaman la atención".

Conficker.C lleva un año infectando a empresas y particulares. "Su insidia y tesón" le ha colacado el primero de la lista por pesado. Le sigue Samal.A o virus de Harry Potter, aunque nada tenga que ver con el joven mago. Cuando el ordenador se infecta aparece este mensaje "ah ah no has dicho la palabra mágica" y el cursor parpadea a la espera de que su propietario escriba algo. Poco impota lo que redacte, siempre aparece el mismo mensaje: "Samael ha llegado, este es el fin". DirDel.A , en cambio, no tiene ninguna gracia. Este vengativo gusano sustituye progresivamente las carpetas de los diferentes directorios del ordenador infectado con una copia de sí mismo. Se sirve del icono de una carpeta de Windows para engañar a los usuarios y ejecutar el archivo vendetta.exe. Por su parte, el troyano Sinowal.VZR ha conseguido infectar a miles de ordenadores disfrazándose de billetes electrónicos de avión, supuestamente comprados por el incauto usuario. Es el más viajero del año.

En la lista también destaca Ransom.K , un troyano que encripta los documentos del ordenador y pide 100 dólares para su liberación. Su autor, sin embargo, lo creó con un error de programación que permite liberar a los archivos rehenes con una sencilla combinación de teclas. Finalmente, el más marchoso es Banbra.GMH . Se esconde en un correo electrónico donde se prometen fotos de fiestas brasileñas con chicas incluidas. ¿Quién puede resistir al más marchoso?

Microsoft se marca el mercado de China como prioridad

Fuente: Yahoo!

China es un mercado vital para el negocio de búsqueda en Internet de Microsoft, ya que persigue a los líderes Baidu y Google en el mercado de Internet más grande del mundo, dijo el principal fabricante mundial de software.

Desde que lanzó en junio su portal de búsquedas en lengua inglesa Bing, Microsoft ha ido ganando cuota continua en Estados Unidos, con un 10,3 por ciento en noviembre, frente al 17,5% de Yahoo y el 65,6 por ciento del dominante Google, según comScore.

Microsoft espera tener un comienzo igual de rápido con su portal Bing en lengua china, que aún está en fase beta tras un lanzamiento de bajo perfil en junio.

"Microsoft está comprometido con el mercado de China y el mercado de búsqueda es el mercado estratégico más importante para Microsoft'', anunció la compañía el martes en respuestas por correo electrónico a las preguntas de Reuters.

"Especialmente situamos un centro de tecnología de búsquedas en China para obtener un entendimiento más profundo de lo que los usuarios chinos necesitan, para ser capaces de entregarles el mejor producto''.

El mercado de Internet de China es un punto caliente para las compañías globales de búsqueda que tratan de extenderse en el exterior, pero los problemas de localización y la dura competencia nacional han puesto difícil la irrupción de los titanes globales, como Yahoo, eBay y Amazon.

China es el lugar del mercado de Internet más grande del mundo con sus más de 350 millones de usuarios.

El mercado de búsqueda de China estuvo valorado en 2.000 millones de yuan (203,71 millones de euros) en el tercer trimestre, un 38 por ciento más, siendo el líder la compañía nacional Baidu, con el 63,9 por ciento, seguido de Google con un 31,3 por ciento, según la empresa de investigación Analysys International.

"Google está tomando una buena cuota (del mercado de China), casi un 30 por ciento, pero aún no está amenazando a Baidu. Bing todavía está muy lejos'', dijo el analista de Credit Suisse Wallace Cheung.

La experta de Analysys Jin Naili dijo que los usuarios necesitarán tiempo para probar y acostumbrarse a Bing antes de que éste tenga la oportunidad de convertirse en un rival serio para cualquier de los competidores establecidos.

Pero añadió que desde que Microsoft lanzó en China la versión beta de Bing en junio, el número de usuarios que han visitado el portal al menos 3 veces en un mes se ha incrementado un 30 por ciento hasta octubre.

"En uno o dos años, podría haber grandes cambios en el mercado de búsquedas de China'', dijo.

Un reloj con GPS permitirá tener localizados a los niños

Fuente: Canarias7.

Hoy se presenta a nivel mundial el innovador y eficiente localizador infantil Pikavú, consistente en un reloj GPS y un receptor portable.

A menudo, ya sea en la playa, el parque o en lugares con grandes aglomeraciones de personas, los niños pequeños se despistan y los padres los pierden de vista. Estas situaciones producen una enorme angustia al niño y a los padres. Con el localizador Pikavú, los padres podrán encontrar a su niño antes de que se ponga en peligro.

Pikavú consta de un reloj con GPS que lleva puesto el niño, y de un receptor portable para el adulto que le acompaña, que le permite localizar al pequeño rápidamente. Reloj y receptor se comunican directamente, sin límite de distancia, de forma rápida y efectiva.

El reloj con GPS es resistente al agua y a los golpes y viene con cierre de seguridad, para que el niño no se lo pueda quitar, ni tampoco otras personas. Dispone de un botón de alerta, que si se pulsa durante 5 segundos, hace saltar una alarma en el receptor. Gracias a sus 4 sistemas de posicionamiento (SBAS-GPS, indoorVision, VisionCellid y T-GSM), en tan sólo 10 segundos se puede localizar la posición del niño, aunque se encuentre en un lugar sin cobertura de GPS; en ese caso, el dispositivo buscará automáticamente un sistema de localización alternativo. El reloj Pikavú es ligero (pesa sólo 36 gramos), tiene un diseño atractivo para los más pequeños y está disponible en dos colores distintos: azul y rosa. Tiene una autonomía de 3,5 días, ampliable hasta 4,5 días si se activa el sistema de ahorr de batería.

El receptor portable está dotado de una pantalla táctil de 4,2". El equipo creador de Pikavú es consciente de que, en momentos de nerviosismo, es esencial proporcionar a los padres un equipo rápido y fácil de usar, dotado de una interfaz intuitiva; es por esto que el receptor está específicamente diseñado para localizar al niño lo más rápido posible, incluso en sitios donde no hay calles o no existen mapas disponibles, como por ejemplo, en un parque, o en la playa: en ese caso, una flecha indicará al adulto hacia dónde tiene que moverse para encontrar al pequeño.

El manejo de Pikavú es extremadamente sencillo: sólo hay que pulsar el botón "localizar" del receptor portable y en la pantalla aparecerá la posición exacta del niño que lleva puesto el reloj. El receptor y la documentación están disponibles en tres idiomas: español, inglés y francés.

El receptor portable viene con mapas de todo el mundo; que se descargan automáticamente cuando se localiza al niño. Funciona con baterías recargables de litio-ion, y el cargador viene incluido en el pack.

Pikavú cuesta 990€ y los compradores tienen 15 días de prueba y 2 años de garantía.

El «iTunes» del karaoke

Fuente: ABC.

Red Karaoke lleva en la Red desde abril de 2007 y desde entonces ha ido ampliando su espacio de influencia entre los aficionados al mundo de la canción. Su fundador y consejero delegado, Miguel Ángel Díez Ferreira, se muestra muy satisfecho con los resultados obtenidos en estos casi dos años de vida.

Los datos hablan por sí solos. En estos momentos, esta red social para cantar online, tiene 450.000 miembros y su base de datos alberga 45.000 canciones. Pero, más allá de estas cifras, lo realmente importante, según asegura su CEO a ABC.es, es convertirse en referencia en el sector de la venta de pistas instrumentales, que además «es una industria muy desconocida», agrega.

Díez Ferreira destaca que para llegar a ese objetivo ya se han dado pasos muy importantes como el hecho de haber entrado en un mercado tan potente como el japonés. De hecho, ha sido la primera empresa española con presencia en este país asiático. Pero el proyecto más significativo y en el que tienen puestas todas las miradas para 2010 es la tienda que acaban de lanzar y que ofrece ya 26.000 pistas musicales o «playbacks» a precios tan asequibles que van de 1,45 a 1,95 euros. Este servicio cuenta con más de 1,8 millones de usuarios únicos mensuales.

Las canciones en formato MP3, libres de derechos de autor, se pueden utilizar en cualquier reproductor de MP3, en consolas de videojuegos, teléfonos móviles como el iPhone, en todo tipo de ordenadores y, además, pueden ser almacenadas en todo tipo de soportes digitales. Según las previsiones que manejan, a lo largo de los próximos días el número de pistas llegará a las 30.000.
Este nuevo servicio no sólo es un complemento al contenido musical que ya se ofrece en la red social, sino que supone una estrategia de ingresos adicionales para Red Karaoke, que pretende lanzar versiones en inglés y japonés de su tienda, así como poner a la venta canciones por afiliación.

Los usuarios, los protagonistasRed Karaoke es el único karaoke online en español y el primero del mundo por volumen de audiencia. Los usuarios son los protagonistas de este gran escenario virtual de la música, pues son ellos los que realizan sus propias grabaciones tanto en audio como en vídeo. Sólo necesitan un micrófono y una webcam y a cantar.

Una vez grabada la canción, el internauta puede escucharla, incorporarla a su página personal, enviarla a un amigo o a otras redes sociales, votarla e introducir sus comentarios o ponerse en contacto con el cantante, convirtiéndose así no sólo en una plataforma de diversión para aficionados, sino también en un canal de promoción profesional para cantantes noveles.

Con los votos emitidos se elabora una serie de rankings y listas con los cantantes y las canciones más valoradas en general, por país, sexo o edad, o incluso con las interpretaciones más votadas para cada una de las canciones.

AT&T vuelve a vender el iPhone en Nueva York

Fuente: Libertad Digital.

La operadora estadounidense AT&T interrumpió el pasado fin de semana la venta por internet del popular teléfono móvil iPhone en la ciudad de Nueva York sin dar explicaciones, aunque diferentes medios y expertos atribuyeron la medida a la saturación de sus antenas en la Gran Manzana. Y con el mismo sigilo con el que interrumpieron las ventas han vuelto a ponerlas en marcha este lunes. El portavoz de la empresa, Mark Siegel, no ha ofrecido ninguna explicación sobre ninguna de las dos cosas.

Fue la página de internet Consumerist fue la que alertó sobre la medida al enterarse de que un comprador del neoyorquino barrio de Brooklyn trató infructuosamente de comprar el móvil de Apple en la tienda digital de AT&T, que es el único operador al que Apple permite vender este teléfono móvil en EEUU. Una empleada del servicio de atención al cliente de AT&T indicó al sitio web en un primer momento que "Nueva York no está preparada para el iPhone" aunque luego explicó que la razón por la que se había limitado la venta de iPhones en Nueva York era "que no hay suficientes antenas de telefonía".

Las múltiples aplicaciones del aparato han hecho que sus usuarios saturen las redes de los operadores, particularmente en las grandes ciudades como Nueva York, por lo que responsables de AT&T han insinuado ya en varias ocasiones la posibilidad de adoptar medidas para reducir su uso.

Los analistas del sector ya llevaban tiempo alertando de que el gran éxito de ventas del iPhone en Estados Unidos, especialmente en Nueva York, estaba trayendo problemas a AT&T, que, con unas redes cada vez más saturadas y unos clientes más descontentos, estaba viendo cómo empeoraba su imagen.

Revelan las historias más raras de 2009 que tuvieron su origen en las redes sociales

Fuente: iProfesional.

Desde la localidad alemana que involuntariamente anunció pornografía en su web al estadounidense que interrumpió su boda para actualizar sus cuentas de Facebook y Twitter, el mundo estuvo repleto de historias excéntricas en el 2009.

"¡Estoy en el altar con @TracyPage, que hace apenas un segundo se ha convertido en mi esposa! Tengo que irme, es el momento de besar a la novia", escribió Dana Hanna.

Otras historias llevaron a que el personaje animado Marge Simpson apareciera en la portada de Playboy, dos personas se colaron en la Casa Blanca y celebraron su éxito en Facebook y el mundo se creyó que un niño de seis años había huido de casa en un globo de fabricación casera.

Las redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube demostraron ser terreno fértil para muchas de las historias bizarras.

A los médicos británicos se les recomendó que ignoraran las proposiciones amorosas de sus pacientes después de que algunos se les declararan en Facebook, los legisladores holandeses fueron privados de "twittear" en el Parlamento, mientras que en Canadá un parlamentario tuvo que disculparse por insultar a un rival en Twitter.

En tanto, el Tribunal Supremo británico emitió su primera decisión vía Twitter para impedir que un usuario de la red suplantara a otro.

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU envió mensajes de texto a refugiados iraquíes en Siria para que pudieran intercambiar recibos virtuales por comida en las tiendas locales.

Además, un sondeo estadounidense halló que uno de cada cinco conductores leía o enviaba SMS al volante.

"Las nuevas tecnologías que nos ayudan en múltiples tareas en nuestro día a día y las redes sociales cada vez más populares suponen un desafío difícil de resistir", dijo el presidente de la American Automobile Association, Robert Darbelnet, en una descripción bastante adecuada sobre lo que ha sido el año entero.

Lo más raro vinculado con la gripe H1N1

La gripe H1N1 supuso otro desafío y una fuente rica en historias raras.

En Egipto, miles de cerdos fueron sacrificados aunque Estados Unidos dijo que era un "verdadero error" porque la cepa no se había hallado en estos animales.

A los seguidores de fútbol rusos se les pidió que bebieran whisky en un viaje a Gales para un partido clasificatorio para el Mundial, con el objeto de mantener alejado el virus H1N1.

En Japón, se dejó de dar la mano, mientras que en Italia, un inventor creó un dispensador electrónico de agua bendita.

Delincuentes expuestos
La expansión de nuevos medios metió a algunos en problemas, y varios ladrones holandeses fueron atrapados con la ayuda de las imágenes de la calle que facilita Google.

Un ratero británico envió una foto suya a un periódico porque el delincuente aseguraba que no se parecía al retrato entregado por la policía.

En tanto, una imagen de un estudiante orinando en un monumento en homenaje a los caídos en la guerra publicada en un periódico llevó a su procesamiento.

Por otro lado, un estudiante alemán que iba sin pasaje se metió en un lío que puso en peligro su vida. El joven puso el trasero desnudo contra la ventana para enseñárselo al personal de la estación, pero casi muere al enganchársele el pantalón y ser arrastrado medio desnudo por el andén, hasta que alguien detuvo el tren cuando éste entraba ya en las vías.

En India, hubo una pelea en el aire entre pilotos y tripulación. En Estados Unidos, dos pilotos de Northwest se pasaron de su destino en 250 kilómetros y dijeron que perdieron la orientación cuando usaban sus computadores portátiles en la cabina.

Un tribunal saudí condenó a un hombre a cinco años de cárcel y a un millar de latigazos por jactarse de sus proezas sexuales en televisión.

Los responsables australianos de las carreras de caballos fueron denunciados por llevar a cabo una competencia con enanos, que implicaba a hombres que corrían por el circuito con enanos vestidos de jockey a sus espaldas.

Lo más raro de las ciudades del mundo
El departamento turístico de París instó a los ciudadanos a poner algo de su parte para hacer frente a una caída del 17% en el número de visitantes: "Sonrían, s'il vous plait".

En Noruega, las vacas felices mostraron ser más productivas. Desde que se introdujeron nuevas normas en el 2004 para permitir que las vacas se relajaran hasta medio día en colchones mullidos, los responsables informaron de que los animales estaban produciendo más leche y tenían menos infecciones en las ubres.

Un colegio irlandés pidió a los niños que se llevaran el papel higiénico para que el centro pudiera ahorrar dinero, mientras que las autoridades cubanas dijeron que el país afrontaba una grave escasez de papel higiénico.

Cambio climático
El cambio climático fue otro de los grandes temas del 2009. Para ahorrar agua y electricidad, el presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió a la población que dejara de cantar en la ducha.

En tanto, quienes desearan ser incinerados pero estuvieran preocupados por la producción de gases de invernadero incluso después de muertos conocieron una funeraria de Florida que propuso una forma más ecológica de disolver el cadáver usando un proceso químico, informó Reuters.

Los juegos más descargados del 2009

Fuente: Infobae.

El gigantesco éxito comercial de Call of Duty: Modern Warfare 2 se repitió también en la web, donde se convirtió en el juego más descargado del año pese a haber sido lanzado en noviembre. El top five, plataforma por plataforma.

El CoD: Modern Warfare 2 rompió este año todos los récords al vender 4,7 millones de unidades en los EEUU y Reino Unido en apenas 24 horas y generar ganancias superiores a los u$s310 millones.

El éxito comercial no fue menor en las redes de intercambio. De acuerdo con un informe de TorrentFreak, la versión para PC del videogame lanzado oficialmente en noviembre fue descargado por 4,1 millones de personas. Esa cifra dobla en cantidad a las descargas de Spore, el juego más pirateado de 2008.

La versión para Xbox 360 de CoD: Modern Warfare 2 logró también alzarse con el primer puesto al ser descargado por 970 mil personas.

Plataforma por plataforma
Luego del Call of Duty, los usuarios de PC eligieron a The Sims 3, videogame presentado en junio de 2009 y que consiguió 3,2 millones de descargas.

Le sigue Prototype (junio) con 2,35 millones; Need for Speed Shift (presentado en septiembre) con 2,1 millones de descargas; y Street Fighter IV, videojuego presentado en julio y que fue bajado de la web por 1,85 millones de personas.

Entre los usuarios de Xbox 360, el segundo videojuego más descargado fue el Street Fighter IV, con 840 mil bajadas. Le siguen Prototype, presentado en febrero, con 810 mil; Dirt 2 (790 mil/septiembre); y UFC 2009 Undisputed, que fue lanzado en marzo y obtuvo 720 mil descargas.

En el caso de la consola Wii, el juego más descargado fue New Super Mario Bros, con 1,15 millones de descargas. Completan la lista Punch-Out!! (950 mil/mayo); Wii Sports Resort (920 mil/julio); The House of the Dead: Overkill (860 mil/febrero); y Mario Power Tennis, con 830 mil descargas desde marzo.

Maratón mundial de desarrollo de videojuegos en Colombia

Fuente: El Tiempo.

El certamen se transmitirá por Internet. Se realizará en Bogotá y Medellín y su inscripción es gratuita.

Durante 48 horas continuas, desde el viernes 29 de enero hasta el domingo 31, cerca de 120 participantes harán parte del Colombia Game Jam Internacional 2010, un evento que busca incentivar la creatividad de los desarrolladores de videojuegos nacionales.

Esta primera maratón, coordinada por el Sena y la revista Gamers On, se realizará por equipos, que conformarán los organizadores con miembros de entre tres y cinco personas.

Los participantes deberán llevar sus propios elementos, como computador portátil, memorias USB y discos duros. Así mismo, cada grupo podrá seleccionar la plataforma y el software que utilizará durante la competencia para desarrollar sus respectivos videojuegos.

El certamen se llevará a cabo en las sedes del TecnoParque Colombia en Bogotá y Medellín y podrán participar personas con conocimientos en la producción de videos y videojuegos, ya sean aficionados o profesionales, entre ellos diseñadores gráficos, ilustradores, programadores, editores de video y expertos en multimedia.

Según Aman Zuluaga, coordinador de teleinformática del Sena, la idea es que los colombianos muestren su talento y conozcan las tendencias y tecnologías que se aplican en otros 23 países participantes del mundial, como Estados Unidos, Francia, Italia, México y Brasil.

Por ello, los seleccionados podrán acceder a las conferencias tecnológicas que serán impartidas por una red de expertos en el tema. Se calcula que en total la audiencia global de este maratón alcanzará los 3.000 participantes.

Los interesados en participar tienen plazo hasta el próximo 22 de enero para enviar un video a través del sitio TecnoParque Colombia (www.tecnoparquecolombia.org) en el que muestren sus trabajos previos.

El primer cómic interactivo en España para iPhone e iPod

Fuente: Cope.

El Edificio Emprendia de la Universidad de Santiago (USC) acoge este martes el lanzamiento de IMotion Comic, un formato innovador de cómic digital para iPhone e iPod Touch en España que incorpora animaciones, opciones de idioma, banda sonora, efectos especiales y todos los recursos necesarios para hacer evolucionar el cómic tradicional a un nuevo formato multimedia.

El primero de los cómics que se distribuirá será "Quotidiana Delirante", una adaptación de tres de las más de cuarenta historias que componen la obra del artista gallego Miguelanxo Prado, que se distribuirá a más de 70 países en exclusiva a través de AppStore.

La presentación tendrá lugar a las 12.00 horas y contará con la presencia del presidente del Grupo Continental, Pancho Casal; el director del área de videojuegos de Continental, Carlos Fernández, y de Miguelanxo Prado.

Apple ultima un 'tablet' PC con el que retará a Microsoft y HP

Fuente: Cinco Dias.

Apple planea un nuevo golpe de efecto. La compañía, que ya revolucionó las industrias de la música y de la telefonía móvil con sus populares iPod y iPhone, parece estar ultimando el lanzamiento de un tablet PC, con el que retará no solo a los fabricantes de PC como HP, Dell y Toshiba, sino también a los fabricantes de libros electrónicos, como Amazon.

Apple no ha confirmado oficialmente la noticia, pero ayer los rumores sobre el inminente anuncio de un ordenador tablet por parte de la compañía se extendió como la pólvora. Medios de comunicación taiwaneses desvelaron que Innolux, la filial de Foxconn especializada en diseño y fabricación de pantallas de visualización, será el proveedor principal de los paneles táctiles del nuevo equipo portátil de la empresa de Cupertino, aunque también serían proveedores las compañías Wintek y G-Tech Optoelectronics.

La empresa liderada por Steve Jobs podría presentar oficialmente su nuevo gadget el próximo 26 de enero, según múltiples blogs y medios online tecnológicos. La reserva de un auditorio en San Francisco para esa fecha ha sido tomado como una señal de que será ese día cuando se anuncie. Además, y según desveló MacRumors, la tableta táctil de Apple podría llamarse iSlate, ya que, al parecer, Apple tiene registrado el dominio iSlate desde 2007 a través de una empresa intermediaria.

Según estos medios, el nuevo dispositivo permitirá ver la televisión y tendrá funciones de libro electrónico para la lectura de periódicos, revistas y ebooks. Además, el equipo mejoraría las prestaciones del Kindle de Amazon al ofrecer una pantalla en color. Al parecer, Apple está trabajando en dos versiones del tablet, de 7 y 10 pulgadas. Su venta masiva podría tener lugar entre marzo y abril del próximo año y su precio estaría entre los 500 y los 1.000 dólares (entre 348 y 695 euros).

Precisamente la consultora IDC vaticinó recientemente que 2010 será el año en que Apple lance su TabletMac, a la que ellos llaman iPad y avanzó que Microsoft presentará el próximo año su propia tableta táctil, con nombre en código Courier. En el mercado también se especula que Asus ultima su Eee Pad. Con todo, la batalla parece estar asegurada en este negocio. Y es que, aunque el mercado de los tablet PC no es nuevo -ya se han lanzado modelos en los últimos años como los de HP, sobre todo para educación y trabajos de campo- el poder de Apple en hacer oro todo lo que toca (lo ha demostrado con el iPod y el iPhone) hace confiar en que 2010 será el año del tablet PC.

Nuevas prestaciones

El nuevo tablet PC que prepara Apple parece que incluirá prestaciones no incluidas en los modelos comercializados hasta la fecha. "Todo apunta que va a ocurrir como con el iPhone. Pese a que había muchos smartphones en el mercado, Apple logró revolucionar ese negocio al añadirle nuevas usabilidades", dice Jaime García Cantero, analista de IDC, que destaca su previsible capacidad de ebook.