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2009/12/18

Más de 62 millones de personas usarán internet en el coche en 2016

Fuente: Silicon News.

Estados Unidos será el país líder en aumento de la penetración de la conexión en el vehículo, que llegará antes de la mano de los smartphones que de los fabricantes de automóviles.

Estar en medio de la autopista y ver cuál es el último mensaje que ha entrado en el buzón de correo electrónico no será especialmente raro en 2016, cuando la consultora iSuppli estima que 62,3 millones de consumidores navegarán por la red desde sus vehículos.

De hecho, el auge de la penetración de la conexión en el automóvil será tal que la analista se atreve a hablar del acceso desde el coche como el próximo boom de internet. A día de hoy, sólo 970.000 personas acceden a la red desde sus vehículos.

Estados Unidos será la región líder en crecimiento de penetración en accesos en el coche y los smartphones el conector por excelencia. Según las previsiones de iSuppli, no será el trabajo de los fabricantes de vehículos y sus implementaciones técnicas las que llevarán internet a las carreteras, sino que la clave se encontrará en la cada vez mayor presencia en el mercado de la telefonía inteligente.

Los usos fundamentales que tendrá internet en el coche serán el entretenimiento y los servicios GPS, algo que ya sucede gracias a aplicaciones como la de pago de TomTom para el iPhone o la gratuita Google Maps Navigation.

Nuevo superchip multimedia Broadcom para móviles

Fuente: the INQUIRER.

El nuevo BCM2763 VideoCore IV Processor es un chip fabricado en 40nm que ofrecer soporte de grabación y reproducción de vídeo 1.080p y capacidad para tomar imágenes de hasta 20 mpx además de se capaz de renderizar gráficos 2d/3d de hasta 1 gigapixel.

Boadcom ha integrado las funciones de 8 chips, incluyendo GPU y memoria gráfica, procesador de señal de imagen (ISP) y memoria ISP, proceso de vídeo y memoria de vídeo, HDMI y USB 2.0 además de 128MB de memoria gráfica LPDDR2.

Gracias a que es un chip de 40nm tiene un consumo entre un 20% y un 50% menor, necesitando sólo 160mW para reproducir contenidos 1.080p. El nuevo VideoCore IV está basado en la arquitectura de su predecesor lo que ayudará a los fabricantes a adoptar el nuevo chip.

El BCM2763 está siendo ofrecido como muestra para los posibles clientes potenciales, y no se esperan productos que lo integren hasta 2011.

Un estudio afirma que los jugadores de PS3 consumen más videojuegos de películas

Fuente: MeriStation.

Por todos es sabido que desde su creación cine y videojuegos han ido de la mano; las adaptaciones de películas en videojuegos y viceversa están a la orden del día, e incluso recientemente hemos podido ver un tráiler que inaugura un ciclo de ida y vuelta: Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas, adaptación en videojuego de una película que a su vez adapta un videojuego.

Consciente de esta relación la firma analítica Nielsen ha elaborado un estudio sobre los consumidores de juegos basados en películas. Según sus conclusiones, los poseedores del sistema Playstation 3 son los consumidores más activos en esta cada día mayor cota de mercado.

Los datos objetivos colocan a PS3 un 17% por encima de la media, seguida de su predecesora, Playstation 2, con un 4%. Xbox 360 apenas destaca en el resultado medio, siendo un 1% superior a este y por último Wii, la única que se sitúa por debajo de la misma, más concretamente un 6%.

Detalladas las miles de huellas del cáncer

Fuente: Publico.

Un estudio detalla hoy el abismo que separa a una persona sana de otra que sufre cáncer. Se trata de miles de mutaciones que diferencian el cáncer de pulmón y el de piel de tejidos sanos, un paso clave hacia futuros diagnósticos tempranos .

El trabajo, descrito en dos artículos de Nature, señala las 23.000 mutaciones que dejó el cáncer de pulmón en un varón de 55 años. Muchas no están relacionadas con la dolencia, pero entre ellas, los investigadores han encontrado la marca de los productos cancerígenos que contiene el tabaco y vestigios de la lucha que realizaron sus células para reparar el daño. Los autores del estudio dicen que un fumador acumulará 15 mutaciones por cada cigarro. Algo parecido sucede en el segundo estudio, que ha analizado tejido de un varón de 44 años con melanoma, el tipo de cáncer de piel menos frecuente, pero el más mortífero. Entre las más de 30.000 mutaciones, encontraron la marca inconfundible del daño que hacen los rayos ultravioletas.

"Estos son los dos principales cánceres del mundo desarrollado de los que se conoce la causa principal", señala Mike Stratton, investigador del Instituto Sanger, que ha dirigido y financiado la investigación. Las células de cáncer se reproducen sin freno, por lo que acumulan más mutaciones que aumentan el riesgo. Para comprender el alcance de las miles de mutaciones descubiertas, los expertos aún tendrán que secuenciar a más pacientes para saber cuáles son las claves entre salud y enfermedad.

YouTube cierra el canal de StereoZona.tv

Fuente: El Pais.

StereoZona es una televisión que opera en Internet. Además, cuelga sus contenidos de producción propia en un canal de Youtube para darles mayor difusión. Hasta el fin de semana del 5 de diciembre, cuando la videoteca de Google cerró su canal "sin previo aviso", asegura su portavoz, Diego Pérez.

StereoZona.tv sigue operando en Internet, pero "todos los vídeos subidos en YouTube, el trabajo realizado durante dos años, los comentarios de los internautas suscritos y toda la actividad de nuestro canal en ese servicio gratuito de Google ha sido borrado", explica Pérez, "sin que nos hayan proporcionado más detalles sobre la suspensión de la cuenta y la eliminación de los vídeos".

Pérez explica que se pusieron en contacto con YouTube por correo electrónico, pero sólo recibieron este mensaje: "El personal de YouTube revisa los vídeos marcados 24 horas al día durante los siete días de la semana para determinar si infringen las normas de la comunidad. Si recibimos una notificación sobre un vídeo o una cuenta, investigamos el asunto y adoptamos las medidas oportunas si es necesario. No podemos proporcionarte detalles específicos sobre la suspensión de tu cuenta o sobre la eliminación de tu vídeo".

StereoZona volvió a mandar un correo electrónico pidiendo explicaciones, "pero aún esperamos respuesta", dice Pérez, que no entiende el proceder de YouTube "cuando los contenidos son nuestros y no violan los derechos de autor. Y si es por un mensaje injurioso, deberían advertirnos". En los términos de uso del servicio explican que "cancelará el acceso de cualquier usuario considerado como infractor reiterado" al que "se le ha notificado la infracción en más de dos ocasiones".

YouTube lo niega

Elpais.com se ha puesto en contacto con YouTube. Su portavoz en España asegura: "Nunca comentamos casos concretos, pero siempre, antes de cerrar un canal, se notifica al dueño del mismo, tanto el cierre como las razones por las que se hace. En caso de que no se esté de acuerdo con esta decisión o que la misma se considere errónea, se puede realizar una contranotificación".

¿Hacia un cambio de liderazgo en el mercado de los móviles?

Fuente: Yahoo!

En el mercado de los terminales móviles, los líderes en número de unidades vendidas como Nokia, Samsung, LG, Motorola y Sony Ericsson se enfrentan al desafío de RIM, Apple, HTC y Palm, que están erosionando considerablemente su cuota de mercado mediante su asalto al mercado de los smartphones.

Los citados aspirantes continuarán arañando cuota de mercado en 2010, según datos presentados esta semana que pronostican que la cuota de mercado de los cuatro nuevos alcanzará el 35% de todos los smartphones que se vendan en 2009, cuando en 2008 fue del 32% y en 2007 de sólo el 24% No es ningún secreto que, mientras las ventas del mercado de móviles en general evolucionan a la baja, el segmento de los smartphones sigue creciendo y se ha convertido en el más rentable del mercado de los terminales móviles. Informa Telecoms & Media pronostica que las ventas de unidades de smartphones aumentarán en 2009 un 33,5% respecto al año anterior y un 36% en 2010, llegando a ser el 27% del total de teléfonos que se vendan en 2010.

Y por cierto, los smartphones también constituirán más de la mitad (el 55%) del valor total del mercado de teléfonos móviles y casi dos tercios (el 64%) en cuanto a la rentabilidad.

A medida que disminuye la demanda de terminales de gama media, la competencia en el segmento de los smartphone se intensificará, lo que obliga a los fabricantes a innovar y a diferenciar sus productos tanto en hardware como en software y en contenido, afirma Malik Kamal-Saadi, analista principal de Informa.

Kamal-Saadi asegura que la clave del éxito de los citados nuevos entrantes y de otras firmas más pequeñas se encuentra en la adopción de nuevos sistemas operativos que hayan sido creados partiendo de cero y reflejen mejor lo que se exige en realidad a un dispositivo móvil moderno. Además, tampoco tendrán la carga de tener que dar soporte a los dispositivos y el contenido que ya existen en el mercado.

No obstante, el analista indica que el mayor reto para estos competidores consiste en aguantar el ritmo de la innovación, sin quedarse atrapados en los ciclos sucesivos de actualizaciones de sistemas operativos.

Los líderes del mercado en número de unidades han respondido con una serie interminable de aspirantes a iPhone multitáctiles y que mejoran la navegación por Internet, pero en los catálogos de muchos de los OEM incumbentes todavía falta innovación", declara Kamal-Saadi. Algunas empresas (Motorola, Sony-Ericsson y Samsung) han respondido adoptando el Android de Google como sistema operativo principal de sus gamas de smartphones. Estos cambios transformarán por completo el panorama del mercado de los smartphones y podrían llegar a desembocar en la aparición de nuevos líderes del mercado de los terminales móviles".

El Huffington Post, a la caza de dinero con Twitter

Fuente: ABC.

The Huffington Post aceptará publicidad en los comentarios y en sus módulos de Twitter con el objetivo de aumentar los ingresos dado el gran volumen de tráfico que se genera en ambos espacios del medio.

Los anunciantes recibirán avisos sobre cómo va la participación en los comentarios y en los «tweets» creando un diálogo con los lectores, según ha indicado Greg Coleman, responsable de la Oficina de Ingresos.

Lo que se pretende, según ha comentado este directivo en una entrevista en Advertising Age, es que «se ponga el anunciante realmente dónde pueda añadir valor a la conversación que está teniendo lugar».

Y parece ser optimista con esta posibilidad, aunque quedan en el aire dos preguntas: ¿cómo van a reaccionar los expertos en marketing al ver que no pueden utilizar el espacio publicitario que han alquilado para sus productos? o ¿cómo responderán los lectores al ver que la sección de comentarios, esto es, un foro de participación de la audiencia, está salpicado con publicidad?
La reacción del sector publicitario ha venido de la Agencia Interactiva Deep Focus. Su consejero delegado, Ian Schafer, ha asegurado que este método sería más eficaz que la compra de banners. Por el lado de los usuarios, existe división entre disgusto y aceptación, según The Wall Street Journal, pues algunos internautas se preguntan si los ingresos adicionales generados por este modelo irán a manos de los blogueros no remunerados.