Buscar

2009/11/23

Windows 8 de camino, 2012

Fuente: the INQUIRER.

Según una presentación filrada, Microsoft ya está trabajando en la próxima versión de su sistema operativo, que llegará para 2012. Está marcado como lanzamiento importante, de manera contraria a Windows 7 que se denomina como actualización.

Microsoft ha aprendido de sus errores en el pasado, como los cometidos con Vista y su lanzamiento completamente verde al mercado por cumplir el calendario, en lugar de lanzar un producto probado, estable y comprobado.

Por ello la compañía de Redmond ya está trabajando en la siguiente versión de Windows. De momento se conoce como nombre en clave Windows 8.

Las ventas de Wii crecen un 60% desde septiembre

Fuente: MeriStation.

Nintendo acaba de confirmar un impresionante aumento del 60% en las ventas de Wii desde el pasado trimestre julio-septiembre, donde sus ventas generales cayeron hasta un 35%. A pesar de que el dato oficial abarca desde el inicio del período hasta las previsiones navideñas, los datos objetivo no podrían ser más beneficiosos para una compañía que no había experimentado pérdidas en seis años.

Uno de los principales motores de este crecimiento ha sido el lanzamiento hace poco más de dos semanas de la edición negra de Wii, que según informa la compañía nipona “duplica sus ventas cada semana”, a pesar de constatar que no es el único elemento a tener en cuenta. Parece que la crisis, que se había cebado especialmente con el mundo del ocio interactivo, comienza a remitir al menos en este sector.

“Sería un error atribuir todo este crecimiento al lanzamiento de Wii Negra, dado que estamos iniciando un período de altas ventas de hardware” –afirma Rob Lowe, director de ventas de Nintendo. “Pero estamos muy satisfecho con el rendimiento de Wii durante estas dos últimas semanas y la Wii negra ha contribuido ampliamente a esto. De hecho, las ventas de la edición negra se han duplicado semana tras semana desde su lanzamiento”.

Bonanza inmobiliaria...¿en Kabul?

Fuente: BBC Mundo.

Es difícil imaginarse a cualquier persona queriendo vivir o invertir en una ciudad sacudida por la violencia, pero la capital de Afganistán está experimentando una bonanza de precios en la propiedad raíz.

Eso va en contravía con la tendencia decreciente de muchos mercados inmobiliarios en todo el mundo.

Según algunos agentes inmobiliarios locales, los precios en ciertas partes de Kabul han aumentado en 75% durante el último año.

Parte de este incremento se debe a los precios que las agencias internacionales están dispuestas a pagar para hacerse a propiedades en los mejores barrios.

Pero los afganos adinerados, que han visto sus portafolios de propiedades en Dubai desplomarse durante el último año, también han retirado sus inversiones en el Golfo para traerlas de vuelta a Kabul.

La mayoría de aquellos afganos hicieron su dinero mediante contratos con las fuerzas militares y en proyectos de construcción, pese a que algunos lo obtuvieron a partir de las ganancias del narcotráfico.

Comprar propiedades les ofrece a esos últimos una manera de lavar sus utilidades ilícitas.

Preocupaciones de seguridad

Una persona que ha sacado ventaja de este mercado creciente es Richard Scarth, un reservista de la marina en Londres quien fue enviado a Afganistán hace cinco años.

Era el único perito avaluador de propiedad raíz certificado en ese país, y fundó su empresa, Property Consulting, para la compraventa y arriendo de propiedades inmobiliarias.

No parece excesivamente preocupado acerca de la situación de seguridad en Kabul, y descarta el hecho de que él mismo puede correr peligro por saber dónde viven los ricos.

"Pero, de hecho, conocemos personas que han sufrido el secuestro de sus hijos, lo que es muy triste", concede.

" A veces hay peligro, pero muchas veces es cuestión de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado", dice.

Economía de la ONU

Según Richard Scarth, la vida cotidiana en Kabul sigue relativamente poco afectada pese a la crisis global.

"Eso es porque esta economía está sostenida por Naciones Unidas", sostiene.

"El dinero sigue entrando sin importar lo que pasa en el resto del mundo".

Cree, sin embargo, que poco de ese dinero le llega al ciudadano del común.

"El afgano promedio no recibe muchos beneficios de ese dinero, distinto a los productos tales como la carretera o la línea de transmisión eléctrica que ha sido instalada", aclara.

Socios locales

Según la constitución, solo los afganos pueden poseer propiedad en ese país.

De ahí que para cada transacción debe haber un socio local.

Scarth ha entrenado a sus empleados locales.

"Mi socio afgano Torialai Bahadery, quien nunca antes había sido agente inmobiliario, administra los asuntos cotidianos del negocio con otros cinco colegas en la oficina".

Scarth cree que más personas locales deberían ser entrenadas para operar programas, administrar oficinas y convertirse en jefes de las empresas, pero eso no está ocurriendo.

"Los afganos que llevan trabajando cinco o seis años en organizaciones, saben más del negocio que el extranjero que viene cada seis meses", señala.

"Es hora que entrenemos a esas personas y las mandemos a tomar los cursos apropiados y también respetemos el hecho de que tal vez ellos saben más que los extranjeros que están viniendo", insiste.

Fuera de alcance

La mayoría de afganos viviendo en Kabul llegan de las provincias circundantes donde hay inseguridad.

Con una población de tres millones, Kabul no tiene la capacidad de absorberlos.

El alquiler mensual de una casa de cuatro habitaciones a menudo puede llegar a costar US$10.000 o más, mientras que su precio de compra puede alcanzar US$500.000.

"He visto a cinco familias compartiendo una casa, con cinco personas viviendo en cada habitación", dice Bahadery.

Menciona que hay una expresión en Afganistán que resume la situación de la gente:

"No estamos viviendo, estamos sobreviviendo".

Scarth, no obstante, es optimista.

"Siempre tengo esperanzas porque sé lo que mis colegas han hecho y son capaces de hacer".

"Afganistán ha experimentado dificultades por 30 años y al final siempre salen adelante de algún modo".

Expertos vaticinan la extinción del correo electrónico durante “la próxima década”

Fuente: 20minutos.

¿Es posible que algún día deje de usarse el correo electrónico? Lo primero que nos viene a la mente es un ‘no’ rotundo. Sin embargo, son varios los expertos y las investigaciones, que desde hace años, empiezan a fijarse en varios indicadores que así lo aventuran. Parece arriesgado, pero si hay algo cierto es que las opciones de comunicación en Internet se han diversificado. El correo irá perdiendo su trono, así como seguramente irá integrándose en otras herramientas más modernas en las que ya no sea el protagonista, y sí una opción más.

Las tendencias que siguen las generaciones más jóvenes (y no tan jóvenes) para comunicarse a través de la Red: Facebook, Google Wave, Twitter... aparecen como serias alternativas al correo electrónico. ¿La razón? Los expertos señalan varias: velocidad, seguridad y menos spam, nuevas formas de entretenimiento y filtros más personalizados de los remitentes son algunas.

Desde hace años se habla del fin del correo electrónico. Algunos, como Mark Schmid, director de comunicación de la empresa TalkTalk, ponen fecha: “El correo electrónico ha sido la forma dominante de comunicación los últimos 20 años, pero según las tendencias que estamos estudiando ahora, el usuario prefiere formas más rápidas y directas de comunicarse y empieza a ver el correo como algo lento. Estamos hablando de que éste puede desaparecer, si no extinguirse, como principal forma de comunicación la próxima década”, aventura.

El spam, y las dificultades legales para contenerlo (si no imposibilidad) es otra razón. Desde hace bastante tiempo, el profesor de Oxford y Harvard Jonathan Zittrain, hizo pública su idea acerca del fin del correo electrónico. Las redes sociales parecen, a priori, menos vulnerables al ‘ataque spam’.Ya en 2007 hacía una interesante reflexión acerca de esto: “Intente enviar spam en una red social y rápidamente perderá su cuenta”, escribió, mientras analizaba y comparaba Facebook con un correo electrónico.

El email crece, sí, pero...

Nielsen Co. subrayó a principios de año que, pese a que el correo experimento una subida de usuarios de un 21%, otras formas de comunicación (especialmente las redes sociales) lo hicieron un 31% y que esta tendencia se dispararía aún más en 2009.

Google Wave: modernidad; correo: estancado

En pocos meses la nueva herramienta de Google, Google Wave, no ha hecho más que confirmar el estancamiento que está sufriendo el correo electrónico. Una herramienta aquella que permite lo mismo que un correo, pero con una capacidad asombrosa de 'todo en uno' para compartir imágenes, comentarios en tiempo real...

Estudios sociológicos actuales

David Zeitlyn, profesor de la universidad de Kent acaba de publicar un estudio acerca de esta idea. El correo aparece como una herramienta más lenta, menos moderna, atractiva y completa que otras con las que no competía hace apenas tres o cuatro años.

Su estudio ha comparado las tendencias de usuarios de Internet por edades. Los más jóvenes empiezan a decantarse por las redes sociales y la mensajería instantánea antes que por el correo electrónico. Los usuarios de mediana edad (en adelante) usan de manera mucho más habitual el email que los jóvenes, una diferencia de tendencia que no se observaba hace pocos años.

No ve al correo en peligro en la actualidad, pero sí que advierte acerca del espectacular crecimiento del uso de Facebook y Twitter entre jóvenes y cómo estos (hasta un 51% en británicos de 20 años o menos, según su investigación) prefieren comunicarse por estas vías antes que por el correo, aunque aún no hayan dado por enterrada su cuenta de email... que entre otras cosas, aún es necesaria para acceder a estas redes sociales.

Suspenden pensión de enfermedad por fotos en Facebook

Fuente: El Tiempo.

Una mujer en Canadá, que fue dada de baja laboral por depresión, publicó fotos suyas en Facebook presente en fiestas y en una playa. Aseguradora decidió quitarle pago de su póliza.

Desde hace año y medio Nathalie Blanchard dejó su trabajo en la empresa IBM, de la sede canadiense, al ser diagnosticada con una depresión severa. De inmediato su aseguradora comenzó a pagarle una póliza por su incapacidad de salud, la cual, la semana pasada, ha decidido quitarle tras ver unas fotos de la paciente sonriente en Facebook.

Según la empresa de seguros Manulife, dichas imágenes demuestran que Blanchard ya está curada. Sin embargo ella y su abogado aducen que aún padece la enfermedad y que las fotos corresponden a reuniones que el médico le ha ordenando como parte de su proceso de recuperación.

Manulife afirma que además de las fotos de ella sonriente, en fiestas de amigas y en la playa no son sus únicas pruebas. El abogado de la joven insistió que la aseguradora ha debido consultarlos, así como al médico que la trata, para obtener información real del estado de salud de la paciente, y no basarse únicamente en las fotos de Facebook.

Spotify lanza una aplicación para teléfonos Nokia

Fuente: El Mundo.

La compañía de música en línea sueca Spotify ha anunciado el lanzamiento de una aplicación para el sistema operativo Symbian, utilizado principalmente por los teléfonos móviles del fabricante número uno Nokia.

Al igual que en las versiones para el iPhone de Apple y el Android de Google, la aplicación estará reservada para los suscriptores de pago de Spotify, es decir, aquellos que eligen la versión "Premium", sin publicidad, según afirma Spotify en un comunicado.

También algunos teléfonos de Sony Ericsson y Samsung trabajan con Symbian, que equipa a casi el 50% de los teléfonos en todo el mundo, de modo que también podrán usar Spotify, según ha señalado la compañía.

"El lanzamiento de la aplicación para Symbian hace Spotify accesible a millones de amantes de la música en Europa", dice el gerente de producto de Spotify, Gustav Söderström.

Lanzado en octubre de 2008, Spotify es un 'software' para escuchar música en línea a través de Internet. La compañía busca ahora beneficios a través de la ampliación de sus servicios de pago.

Spotify, que permite escuchar millones de canciones, está disponible actualmente en Gran Bretaña, España, Francia, Suecia, Noruega y Finlandia, por razones de derechos de autor.

Los países del Este europeo prefieren Firefox

Fuente: Publico.

¿Tiene Firefox el 50% de cuota de mercado? Ésta es la pregunta que se hacen en la propia Mozilla a raíz de un nuevo estudio de penetración de navegadores web entre varios países asiáticos y centroeuropeos. Las cifras de este trabajo indican que entre junio y julio de este año se produjo un cruce entre Firefox e Internet Explorer tras el cual el navegador de Microsoft se situó en una posición inferior.

Según datos de principios de noviembre relativos al mercado global de la firma de servicios web Net Applications, IE cayó más de un 1% en un mes, bajando su porcentaje de usuarios del 65,7% al 64,6%.

Firefox continuaba en segundo lugar, también con una holgada ventaja sobre los siguientes clasificados (Safari con un 4,43% y Chrome con un 3,17%), gracias a la subida del 23,75% al 24,11% experimentada entre octubre y noviembre.

Ahora Gemius Ranking publica nuevos datos referentes a la navegación en la República Checa, Bulgaria, Estonia, Hungría, Lituania, Letonia, Polonia, Rusia y Ucrania, en los que el navegador de Mozilla muestra un dominio claro, seguido por diferentes versiones de Internet Explorer.

Según sus últimos datos publicados por Gemius Ranking y difundidos por Mozilla en su blog, Firefox cuenta con el 51,97% de la cuota de mercado en estos países, seguido por IE 7 (15,71%), la sexta versión del mismo (8,07%) e Internet Explorer 8 (7,15%). En último lugar se ubica Opera con un (5,43%).

Los 'blogueros' llegan a la primera fila de la moda

Fuente: El Pais.

El front row, la primera fila de los desfiles, está reservado a los periodistas más influyentes, compradores poderosos y celebrities. Al menos, hasta ahora. En el último show de Dolce & Gabbana, ocupaban este lugar privilegiado Anna Wintour, directora de la edición estadounidense de Vogue; la gurú de la moda y periodista de The Herald Tribune Suzy Menkes, y un bloguer filipino de 22 años llamado Bryan Grey-Yambao. Su web, www.bryanboy.com, nació hace cinco años para albergar las fotos de unas vacaciones familiares en Moscú y se ha convertido en una página de tendencias que visitan cada día 215.000 personas. En España, por ejemplo, la revista de moda más vendida, Cosmopolitan, tiene 824.000 lectores al mes, según el último Estudio General de Medios. Los números hablan y las firmas escuchan. Saben que si uno de sus diseños aparece en el blog de Grey-Yambao será visto por el cuádruple de gente que si saliese en cualquier publicación. Y eso le asegura, a él y a cada vez más blogueros, un sitio en el front row o, lo que es lo mismo, en la aristocracia de la moda.

"No es sólo una cuestión de audiencias, sino del poder que tienen nuestras recomendaciones. La gente confía en nuestra opinión y la sigue", explica Scott Schuman, responsable del The Sartorialist, una de las web de tendencias más importantes.

La prueba definitiva de su influencia es la forma en que los creadores comienzan a mimarles. Marc Jacobs, director creativo de Louis Vuitton, ha bautizado a un bolso BB, en honor de Bryan Boy: "Me encanta su pasión. Al fin y al cabo, ¿qué seríamos los diseñadores sin un entusiasmo como el suyo?". Christian Bailey, responsable de Burberry, y Kim Jones, de Dunhill, le invitan personalmente a sus desfiles y se declaran fans de sus afiladas críticas. Los estilismos del filipino, documentados gráficamente en su web, dividen a la audiencia entre horrorizados y devotos. Aspectos barrocos, andróginos, ricos en bisutería y tacones (sí, tacones) y siempre rematados por un bolso Kelly, de Hermès. El click está de moda.

Brad Pitt llevará al cine 'Dark Void'

Fuente: El Pais.

El argumento y concepto del videojuego Dark Void ha animado al actor Brad Pitt a llevar nuevamente un videojuego a la pantalla grande. Su productora será la encargada de que los tiroteos del título de Capcom peguen el salto de los personajes virtuales a los cinematográficos.

La productora del actor Brad Pitt, Plan B y Reliance Big Entertainment, han llegado a una acuerdo con Capcom para rodar una película basada en Dark Void, la nueva licencia de videojuegos de Capcom, que se publicará el próximo 22 de enero en Europa.

Por el momento, ni la productora ni el estudio desarrollador han confirmado quién se pondrá en la piel del piloto Will, aunque Koch Media no descarta que sea el propio Brad Pitt.

El videojuego, en desarrollo para Xbox 360, Playstation 3 y ordenadores, presentará escenarios verticales y permitirá a los jugadores colgarse a miles de metros de altura y acabar con enemigos presentes tanto por encima como por debajo, "creando una nueva sensación de vulnerabilidad y emoción en el jugador", según la editora.

Los jugadores adoptarán el papel de Will, un piloto que ha pasado por unas circunstancias increíbles. Mientras realizaba un vuelo de transporte rutinario, su avión se estrelló en el Triángulo de las Bermudas, dejándole atrapado en El Vacío. Entonces, este insólito héroe se ve involucrado en una lucha desesperada por sobrevivir, a la cabeza de un grupo llamado Los Supervivientes.

Atrapados en El Vacío, estas tropas aliadas de la resistencia combaten para contener a una misteriosa raza alienígena que planea conquistar la Tierra. Will no tarda en hacerse con una potente mochila propulsora que le permite luchar en el aire. Los jugadores pueden volar a través del vacío a velocidades increíbles mientras disparan a todo lo que se pone en su camino.

El 85,5 por ciento de los adolescentes navega solo en Internet

Fuente: Yahoo!.

El 61 por ciento de los niños españoles utiliza Internet sin compañía, mientras que el porcentaje alcanza el 85,5 entre los adolescentes que usan esta herramienta, indicó el lunes un estudio del Foro Generaciones Interactivas presentado en Madrid.

El informe recoge también que Internet ya supera a la televisión y al teléfono móvil en las preferencias de niños y adolescentes, con el dato de que cuatro de cada diez jóvenes son propietarios de una página web o difusores de contenidos digitales, además de que un 70 por ciento de ellos utiliza las redes sociales.

Entre los servicios de sociabilidad que ofrece Internet, Messenger encabeza la lista de los favoritos (77%), seguido del correo electrónico (65%).

''La formación es el medio más seguro para que las nuevas generaciones sean autónomas en el buen uso de las nuevas tecnologías'', dijo el presidente de honor del foro, Iñaki Urdangarín, en la Casa de América en Madrid.

El duque de Palma apuntó también que ''se trata de un hecho global, y necesita una respuesta global''.

Pero el informe no sólo hace referencia al uso de Internet, también se refiere a los teléfonos móviles.

Hasta un 28 por ciento de los niños a partir de seis años es portador de un teléfono móvil, mientras que el porcentaje se multiplica hasta casi un 100 por ciento en los adolescentes mayores de 17 años.

Respecto al tiempo dedicado a las pantallas de casa, lo más habitual es que se sitúe entre una y dos horas los días lectivos y se incremente los fines de semana. En estos días de descanso, un 34 por ciento de los jóvenes aumenta su tiempo dedicado a la televisión y un 34,5 por ciento de ellos incrementa su promedio de horas en Internet.

Iñaki Urdangarín señaló que una de los objetivos de la fundación es ''promover iniciativas para dar la mayor protección a los menores'', con la esperanza de que la sociedad ''no sea esclava de sus rincones más oscuros''.

El estudio se llevó a cabo en 113 centros escolares en España, sin contar con Ceuta y Melilla, con una muestra de 12.919 alumnos de entre seis y 18 años procedentes de colegios públicos y privados.