Buscar

2009/07/24

China promete juegos online limpios dentro de cinco años

Fuente: Yahoo! España.

China planea implantar un programa de cinco años en defensa de juegos online limpios, que comenzará el próximo año, dijo el miércoles un funcionario de la Administración General de Prensa y Publicaciones (GAPP) en una conferencia de prensa de la industria. Seguir leyendo el arículo

A comienzos de esta semana, GAPP emitió una advertencia contra la difusión ilegal de juegos online y declaró un control más estricto sobre el proceso de aprobación.

El anuncio criticó la difusión juegos pornográficos y violentos de algunas compañías en Internet.

La "Línea Verde del Programa Editorial de Juegos Online" se pondrá en marcha este año y empezará a ejecutarse el próximo año, dijo la agencia de noticias Xinhua, citando comentarios de Sun Shoushan, subdirector del GAPP, en una conferencia de industria en Shanghái.

"Algunas empresas ofrecen contenidos poco saludables y persuasivos en los juegos online para los jugadores, especialmente los jóvenes, para atraer a los jugadores y tener beneficios ilícitos", fue citado Sun.

La industria de juegos online de China espera crecer entre un 30 y un 50 por ciento este año, con unos ingresos por ventas de entre 24.000 millones y 27.000 millones de yuans (de unos 2.500 a unos 2.800 millones de euros), según el funcionario.

China tiene alrededor de 200 millones de usuarios de juegos online.

El gobierno chino ha cerrado cientos de páginas web en una ofensiva contra la pornografía en Internet y el "contenido vulgar" que en algunos casos se ha infiltrado en páginas disidentes. El gobierno respaldó un plan que requiere que todos los nuevos ordenadores lleven instalado el filtro Green Dam.

Un coche eléctrico con recarga inalámbrica

Fuente: Soitu.

La tecnología de los coches eléctricos avanza que es una barbaridad. La última avanzadilla del futuro está asomando la nariz en la factoría japonesa de la compañía Nissan. El gran mérito de su nuevo modelo Cero Emisiones: no necesitar cables para la recarga de electricidad. Mediante esta innovación el automóvil podrá repostar sin necesidad de cables en lugares adecuadamente equipados, tales como aparcamientos o estaciones de servicio: le bastará colocarse cerca de un punto de recarga.

¿Cómo funciona esa maravilla? "A través de la denominada 'carga inductiva'", explica el fabricante. Se aprovecha aquí la inducción magnética: el "fenómeno que origina la producción de una fuerza electromotriz —o voltaje— en un medio o cuerpo expuesto a un campo magnético variable", según se dice en un manual. En su aplicación se utilizan dos bobinas conductoras para transmitir energía a través de distancias cortas. Ambas bobinas deben encontrarse muy próximas, sin hacer contacto eléctrico directo.

Dispositivos similares ya se emplean para cargar cepillos de dientes eléctricos, teléfonos móviles, transformadores, agendas electrónicas e incluso corazones artificiales. En el caso del cepillo de dientes, la corriente fluye desde el enchufe a la bobina del cargador, a través de un cable eléctrico. A continuación éste genera un campo magnético inductor de una corriente que fluye a la bobina incorporada al cepillo, cargando su batería.

Los campos magnéticos se propagan en todas direcciones y se debilitan conforme se alejan de la fuente, lo cual imponía límites a su aprovechamiento; pero los técnicos encontraron el modo de transmitir electricidad entre bobinas separadas por varios metros de distancia. Hasta ahora, la recarga por inducción magnética se hallaba confinada al cuarto de baño o al escritorio; pero Nissan la sacará al mundo exterior. Su expansión la facilitará el abaratamiento de los componentes inalámbricos (gracias a sistemas como Bluetooth, una conexión de dos nodos cuesta unos pocos euros).

Enchufes sólo por la noche

En el vehículo de Nissan, la recarga inalámbrica del 80 por ciento de la batería requerirá unos 25 minutos. Como se trata de una batería de ion-litio perfeccionada de alto rendimiento, el nuevo modelo tendrá una autonomía de 185 kilómetros, y alcanzará una velocidad máxima de 160kms/hora, unos números inusuales para los coches eléctricos.

Con esta innovación, los fabricantes pretenden vencer uno de los mayores reparos que ponen los potenciales compradores a los coches eléctricos: el engorro de la recarga, leo en The Guardian. Los expertos prevén un funcionamiento mixto: los conductores enchufarán su coche durante la noche y recurrirán a la inducción magnética de día, para salir del paso cuando la batería se agote.

Los visionarios de Nissan avizoran autopistas que permitirán a los coches cargar mientras circulan: el sueño de una autonomía prácticamente ilimitada. Nadie sabe cuánto costaría el diseño de carreteras tan sofisticadas, pero las variables económicas no son algo que perturben a los visionarios —tampoco han dicho cuánto costará el tendido de cables subterráneos en los aparcamientos, un paso indispensable para la recarga inalámbrica, ni cuál será el precio de venta del automóvil de marras—.

Cabe suponer que algunos interrogantes se aclararán el próximo 2 de agosto, cuando un vehículo de cinco plazas de recarga inalámbrica sea presentado en sociedad, en Yokohama (Japón). Si los usuarios reaccionan favorablemente, el año próximo saldrá la venta en su país natal y Estados Unidos, y en 2012 llegará a la Unión Europea.

Un oasis tropical en pleno Times Square para presentar 'Wii Sports Resort'

Fuente: 20minutos.

Nintendo ha convertido la turística plaza de Times Square en un oasis en pleno centro de Manhattan, con arena, palmeras y una piscina, para presentar el videojuego Wii Sports Resort para su consola Wii.
Al son de música caribeña, cientos de neoyorquinos y turistas practicaron tiro al arco, baloncesto, ciclismo e, incluso, hicieron carreras de canoas a través del nuevo juego que saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo domingo, unos días después de haber visto la luz en Europa.
"Me parece un lugar fantástico para reunir a toda la familia y para que los niños jueguen. Deberían mantener este oasis todo el verano", dijo una de las asistentes al evento, quien explicó que así escapaba durante unas horas del ritmo frenético de la ciudad.
Con una piña colada en una mano y el característico mando inalámbrico de la consola en la otra, los curiosos que se acercaron hasta esta playa urbana probaron los doce deportes que el nuevo juego añade al paquete básico del popular Wii Sports, que la compañía lanzó en 2006 y que cuenta con cinco deportes. El esquí acuático, el pimpón, la lucha con espadas y el "frisbee" son algunos de los deportes veraniegos que se unen al tenis, el béisbol, los bolos, el golf y el boxeo, que ya ofrecía la compañía japonesa.
Rodeados de los paneles luminosos y del tráfico constante de la famosa avenida de la Gran Manzana, los esporádicos jugadores se relajaron en hamacas y se refrescaron en la piscina, entre palmeras artificiales como si se encontraran en la isla Wuhu que aparece en el nuevo juego.
La nueva apuesta de Nintendo viene acompañada del Wii MotionPlus, un accesorio que se acopla al mando tradicional para mejorar la precisión de los movimientos en estos nuevos deportes virtuales. Según la compañía, desde el pasado 25 de junio, cuando lanzó el videojuego al mercado japonés, se han vendido más de 600.000 copias.

Una empresa de transcripción de mensajes de voz, bajo sospecha

Fuente: El Mundo.

La empresa británica Spinvox que convierte los mensajes de voz en texto está bajo el ojo del huracán en el Reino Unido a raíz de la puesta en duda de sus políticas de seguridad.

Según la BBC, muchos de los mensajes transcritos por la compañía no son ejecutados a través del avanzado 'software' de reconocimiento de voz que se presupone, sino que es personal humano en centros de Filipinas y Sudafrica quienes escuchan y transcriben la mayoría de ellos.

En España, Vodafone utiliza a Spinvox en su servicio 'SMS fácil'

"Todos los sistemas requieren de humanos para aprender en una etapa inicial" dijo la empresa en un comunicado. Pero afirma que su tecnología "captura las palabras habladas y las introduce dentro de un sistema de conversión de mensajes de voz conocido como 'D2', el cerebro".

Cuando es necesario, partes de algunos mensajes son enviados a un "experto en conversión", pero según la compañía eso ocurre pocas veces entre los millones de mensajes que se pueden procesar en un solo día. Además, aseguran que no hay manera de rastrear el número de teléfono particular del que procede esa parte del mensaje.

Pero la compañía declina comentar qué cantidad exacta de mensajes necesitan de este 'experto' para ser leídos. "La proporción actual de mensajes convertidos automáticamente es confidencial al tratar datos 'sensibles'" se añadió en el comunicado.

Versiones diferentes

Trabajadores de un centro de llamadas en Egipto ha creado en Facebook un grupo donde se incluye una foto de un mensaje transcrito que parece contener información comercial sensible. También incluye una grabación de audio de una llamada, e imágenes del personal en el centro de llamadas.

Según la BBC, Spinvox afirma que las imágenes reflejan una sesión de entrenamiento, y que el centro de llamadas nunca maneja llamadas en tiempo real, pero los trabajadores de algunos de los centros de Spinvox dicen lo contrario. "La máquina no entiende nada", explicó Mohammed Mustafa, trabajador en un centro de llamadas en Egipto. "Tienes que empezar a escribir en cuanto escuchas el mensaje."

Insistió en que él y sus colegas manejan mensajes en tiempo real, y que los ordenadores de Spinvox sólo desempeñan un pequeño papel en todo el proceso de transcripción.

La protección de datos

El hecho de que los mensajes parecen haber sido leídos por trabajadores de fuera de la Unión Europea plantea también cuestiones acerca de la política de protección de datos de la empresa.

Según la entrada de la compañía en el Registro de Protección de Datos del Reino Unido, la firma no transfiere nada fuera del Espacio Económico Europeo.

El ICO, la autoridad independiente del Reino Unido que se encarga de regular el acceso a la información oficial y la protección de datos personales, afirma que se ha puesto en contacto con Spinvox "para asegurarse de que su entrada en el registro de protección de datos es a la vez precisa y completa, sobre todo en lo que respecta a la transferencia de datos personales fuera del Espacio Económico Europeo".

Aunque no hay nada que impida a Spinvox el uso de personal humano en vez de máquinas para traducir los mensajes, el ICO afirma que sería beneficioso para todos que se aclarase este asunto. "Es especialmente importante ya que los clientes están utilizando el servicio para transmitir información sensible o de seguridad", agregó.

"Si dicen que 250 millones de usuarios no son rentables, que lo sigan diciendo"

Fuente: Publico.

Javier Oliván (Jaca, Huesca, 1977) es la cara española de Facebook. Este ingeniero industrial y eléctrico llegó en 2007 a Palo Alto (California, EEUU) para trabajar en las oficinas centrales de la compañía, tras pasar por la Universidad de Stanford. Antes de contratarle, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ya sabía que una de las áreas de mayor importancia para el éxito de esta red social era la adaptación desde la página de su inglés inicial al idioma y las costumbres de los países en los que quisiera estar presente. Oliván llegó para encargarse de esta área, la que probablemente sea la más estratégica de la compañía. Su visión global se dio a conocer públicamente en febrero de 2008, con el lanzamiento de la versión en español, traducida por más de 1.500 usuarios. Actualmente, Facebook está adaptado a más de 60 idiomas, aunque a Oliván no le importa reconocer en esta entrevista telefónica su predilección por la versión española.

¿Cómo empezó a trabajar en Facebook y qué pensó cuando le invitaron a formar parte del proyecto?

Cuando me encontraba estudiando en Stanford, Facebook aún era una red cerrada que sólo se podía utilizar si se tenía una cuenta en universidades americanas. Entonces decidí hacer un proyecto semejante para España y Latinoamérica con unos amigos. A través de un compañero de clase conocí a Mark Zuckerberg y me di cuenta de que el objetivo que tenía Facebook era algo más que hacer un sitio para universitarios, que con esa idea se podía crear una plataforma de comunicación global. Me pareció fascinante.

Facebook ha llegado a los 250 millones de usuarios activos. ¿Podía intuir este crecimiento de la red?

Sí, no tenía dudas de que sería una buena plataforma de comunicación porque en su día ya era algo distinto a lo que otros intentaban hacer. Ya se podía intuir la trayectoria que seguiría Facebook observando cuál había sido su recibimiento cuando estaba sólo en inglés. También es cierto que aún hoy nos sorprendemos de la velocidad a la que crece. A ello ha contribuido la forma que nosotros tenemos de pensar en una red social. Crear los sitios locales adaptados a cada idioma ha sido uno de los elementos que más ha contribuido a su crecimiento.

¿Existe un país que crezca a una velocidad mucho mayor que los demás?

Las regiones que más crecen en este momento son las del sureste asiático, como Indonesia, que ha crecido de un par de cientos de miles de usuarios a más de ocho millones en cuestión de meses. También es llamativo el caso de Canadá, donde uno de cada tres ciudadanos está conectado en Facebook.

En la actualidad, Facebook tiene establecida en 13 años la edad mínima a partir de la cual los menores pueden conectarse a la red social, conforme a la legislación de EEUU, pero en España la edad mínima es de 14 años. ¿Cómo afecta a su relación con la Agencia de Protección de Datos (AEPD)?

Trabajamos muy de cerca con la AEPD. Tenemos reuniones con ellos para conocer cuál es la legislación exacta y hacer los cambios que sean necesarios. No soy especialista en este tema, pero en este caso, creo que se está trabajando para adaptar nuestras condiciones a los países que así lo tengan especificado en su legislación. Nuestra máxima siempre es play by the rules (juega según las reglas).

¿Cómo se puede lograr que los menores de 14 años no accedan a la red?

Si una persona se da alta, miente al aceptar los términos de uso, no tiene prácticamente amigos y nadie reporta que esa persona es un menor, es muy difícil que nosotros podamos detectarlo. Lo que normalmente ocurre es que, incluso mintiendo, hay ciertos parámetros, como observar la edad de los contactos de esa persona, por los que nosotros podemos detectar que alguien es menor de edad, y hay un equipo de personas que observan el contenido. El equipo de control de Facebook reacciona cuando otra persona reporta una actividad que va contra los términos de uso, lo investigan y, en el caso de ser cierto, eliminan ese perfil. También hay algoritmos que detectan actividades anómalas dentro del sitio mediante patrones de conducta. Si, por ejemplo, hay una persona que manda 1.000 mensajes en un día, se está saliendo de la norma, por lo que hay que investigarlo por si se trata de un spammer. En el caso de serlo, se cerraría la cuenta. En definitiva, la seguridad es una combinación de medidas reactivas y proactivas.

Alguien podría pensar que a Facebook no le interesa eliminar perfiles...

Si existe una legislación que prohíbe la entrada de menores, tenemos que respetar la ley y cumplirla.

¿Podría hacer una pequeña radiografía del mapa de Facebook?

Tenemos usuarios en todos los países del mundo, algo que sabemos por los rangos de direcciones IP, pero Facebook está en más de 60 idiomas. De hecho, con menos de 10 idiomas ya se logra cubrir el 95% de la población mundial.

El concepto de privacidad es variable en función de a quién se le pregunte. ¿Qué es lo que entiende Facebook por privacidad?

La privacidad para Facebook tiene dos dimensiones que se resumen en una: el control; dar al usuario las opciones necesarias para que decida con quién comparte qué y la facilidad de uso de esas opciones.

Cuando una persona etiqueta en una foto a otra pero esta no ha dado su permiso para ello, ¿a quién puede recurrir para que esa foto sea eliminada?

En los controles de publicidad puedes seleccionar a priori que no quieres ser etiquetado. Si no lo seleccionas y alguien te etiqueta, aún así puedes borrarte y nadie puede poner tu nombre de nuevo. En el caso de que no quieras que tu imagen aparezca ahí, si esa fotografía no rompe los términos del servicio y si la persona que la ha subido tiene el copyright, nosotros no podemos quitar esa imagen. Se trata de un problema endémico de Internet.

¿Cómo vivió las protestas de los usuarios cuando Facebook cambió las condiciones de uso?

Una de las cosas positivas de Facebook es que recibes una respuesta instantánea. Cuando cambiamos algo que no gusta a los usuarios, estos se enfadan, y eso significa que es un producto que les importa. Cuando cometemos errores, nos movemos rápido para enmendarlos.

¿Controla alguien la tipología de contenidos que se publican en Facebook? (racistas, sexistas, etc.)

Si un usuario se siente insultado o acosado (y esas actividades que comentas van contra las condiciones de uso de la red), tiene que reportarlo a la compañía. Si esos contenidos incumplen las condiciones, se eliminan y se toman medidas contra quien los subió.

¿Y cuánto tiempo puede transcurrir desde que alguien reporta un comentario de este tipo hasta que se elimina?

El tiempo varía dependiendo del momento de la entrada y, aunque no existe un tiempo definido, sí puedo decir que es muy rápido. Ese tipo de quejas entra en el buzón de correo de alta prioridad que recibe un equipo humano, que intentamos que crezca en paralelo al crecimiento del número de usuarios mundial. En este momento se pueden reportar las quejas en más de 10 idiomas distintos.

¿Planean salir a Bolsa?

No comments (Sin comentarios).

¿Qué le diría a los que creen que un gran número de usuarios no siempre va acompañado de altos beneficios?

Nosotros estamos muy contentos de cómo están creciendo los ingresos. Si hay gente por ahí que dice que no se pueden rentabilizar 250 millones de usuarios... Que lo sigan diciendo.

¿Qué le parece la frase "eres más falso que un amigo de Facebook"?

[Ríe] ¿Quién ha dicho eso? En España la gente siempre es bastante creativa. Inicialmente, en Facebook utilizamos el término friend (amigo) como una conexión. Evidentemente, no todos los amigos de Facebook son amigos íntimos, pero sí estamos conectados en la misma red. No todos los amigos son iguales y, por ejemplo, no todos mis amigos pueden ver todas las fotos que subo, pero sí tenemos una conexión. Eso no es tener falsos amigos, es tener una red.

Microsoft libera código Windows 7 a fabricantes de ordenador

Fuente: Europa Press.

El gigante del software Microsoft Corp ha anunciado que liberará el código de Windows 7 a los fabricantes de computadoras personales (PC), de manera que haya ordenadores con el nuevo sistema operativo en las tiendas a fines de octubre.

La medida implica que Hewlett-Packard Co, Dell Inc, Acer Inc y otras manufactureras podrán comenzar a desarrollar nuevos PC y ordenadores portátiles con el sistema operativo, sucesor del impopular Vista.

Tanto Microsoft como los fabricantes esperan que el lanzamiento de Windows 7, fijado para el 22 de octubre, ayude a levantar las ventas de PC detenidas por la crisis económica mundial y darle a la temporada de ventas de fiestas de fin de año un impulso extra.

Las manufactureras han estado probando las versiones iniciales del Windows 7 por varios meses, pero esta semana marca el lanzamiento del llamado "código de oro", según un ejecutivo de Lenovo Group Ltd, en referencia a la manera en que la industria del software llama al producto terminado.

IBM se prepara para el lanzamiento de Power7

Fuente: eWeek.

El nuevo procesador del Gigante azul, hasta tres veces más potente que la anterior gama, se podrá actualizar fácilmente en los sistemas 595/570 con Power6 y aportará grandes capacidades en virtualización.
IBM está comenzando a allanar el camino para el inminente lanzamiento de la nueva plataforma de procesadores Power7, capaces de triplicar el rendimiento de los Power6 más potentes, tal y como asegura la compañía.

De forma paralela, el Gigante Azul ha anunciado también la disponibilidad de un nuevo software de gestión diseñado para hacer más fácil a los usuarios la administración de los entornos virtuales. También ha desvelado la creación de un nuevo Centro de ayuda para que las empresas puedan manejar mejor los servidores dentro de los centros de datos.

Pero centrándonos en los nuevos procesadores Power7, cuyo lanzamiento está previsto para la primera mitad de 2010, su próxima disponibilidad llega en un momento muy importante para la Comunidad Unix.

Oracle está a punto de finalizar el proceso de adquisición de Sun Microsystems por 7.400 millones de dólares, y existen dudas acerca del futuro de la plataforma hardware de Sun. Es el caso de los servidores Unix basados en la plataforma UltraSPARC, ya que Sun ha estado apostando por Solaris, su variante Unix, en sistemas x86 y tiene acuerdos con otros fabricantes como Dell, HP o la propia IBM. Lo que ocurre es que los servidores UltraSPARC con Solaris también suponen un parque importante.

Por otra parte, Intel también ha anunciado el retraso en el lanzamiento de los nuevos ‘Tukwila’, la siguiente generación de procesadores Itanium.
IBM ha creado una iniciativa por la cual todas aquellas compañías que adquieran a partir de ahora servidores 595 y 570, basados en procesadores Power6, tendrán la posibilidad de actualizarlos fácilmente a Power7 cuando la nueva generación salga a la luz.

Este proceso, según el fabricante, será tan sencillo como cambiar el procesador y los controladores del sistema, siempre manteniendo el mismo sistema base. Después, las aplicaciones se podrán importar a las nuevas configuraciones a través de las soluciones PowerVM Live Partition Mobility o AIX Live Application Mobility.

Uno de los apartados donde se ha puesto más énfasis durante el desarrollo de la nueva arquitectura Power7 es el de la virtualización. Los procesadores, que ofrecerán 4, 6 u 8 núcleos, incluirán mejoras en PowerVM que permitirán a las empresas consolidar hasta 1.000 máquinas virtuales en cada uno de los servidores físicos.

A nivel de software, IBM también ha mejorado las capacidades de su System Director con la introducción de VMControl. De esta forma, los clientes podrán descubrir, monitorizar o localizar recursos virtuales, así como crear y gestionar máquinas virtuales o cargas de trabajo a través de una interfaz común para cualquiera de los sistemas disponibles de IBM.

Los jóvenes utilizan las redes sociales para buscar empleo

Fuente: El Pais.

¿Alguna vez se ha preguntado qué hace un joven frente al ordenador, sumido largo rato en una realidad más allá de la pantalla? Probablemente se forma o busca trabajo. Así lo revela el estudio Adolescentes y jóvenes en la Red: factores de oportunidad, presentado ayer en el Instituto de la Juventud. Con más de mil encuestados de entre 15 y 25 años, el informe concluye que Internet está presente en la vida de los jóvenes más allá de lo recreativo y que las redes sociales se perciben como una puerta al mercado laboral.

Las oportunidades que más destacan los encuestados de la Red son la capacidad de comunicarse con todo el mundo (67%), la obtención de información sin límites (61%) y la posibilidad de encontrar trabajo (46%). Así, las redes sociales se perfilan como medio de promoción personal en la búsqueda de empleo.

La profesora de la Universidad Rey Juan Carlos Ángeles Rubio, coautora del estudio junto al profesor Jesús Menor, destaca la capacidad educativa de la Red, así como el peligro de dar por bueno todo lo que en ella se lee. "Es necesario desarrollar juicio crítico", resalta.

Las páginas más visitadas son las de correo electrónico (62%), seguidas de cerca por las de información general y de descarga de música y películas. Sin embargo, las de sexo y apuestas on line reciben menos del 8%. Los encuestados son cautos en el uso de la Red y más de la mitad dice no usarla nunca para comprar. Los peligros que ven son las adicciones, el aislamiento social, ser víctima de delito o fraude, y la pederastia.

Google integrará aceleración 3D vía GPU en su navegador

Fuente: the INQUIRER.

La compañía de Mountain View ha comentado que va a integrar una característica en su navegador que le hace único entre el resto de navegadores. Gracias a un plug-in, O3D, conseguirá gráficos 3D acelerados dentro del propio navegador.

En la lista de correo sobre Chromium, el programador Greg Spencer comentó: “El equipo O3D está trabajando en ofrecer O3D integrado dentro de la build de Chromium, y estamos muy cerca de ser capaces de completar el primer paso de la integración.”

Allanando el camino para juegos web y aplicaciones 3D en la nube con gran demanda de potencia, el movimiento muestra la ambición de Google por transformar la web desde un medio estático hasta una base dinámica para aplicaciones. Otro ejemplo de ello es Google Native Client, que está diseñado para permitir a las aplicaciones web hacer uso de la potencia nativa de proceso del ordenador que use la aplicación.

Teniendo en cuenta el venidero sistema operativo Chrome OS, la disponibilidad de dichas características empiezan a dar forma al sistema operativo en la nube que pretende lanzar Google para mediados de 2010.

La próxima película de Resident Evil será en 3D

Fuente: MeriStation.

Semana atrás conocíamos que el director de la cuarta película de Resident Evil sería Paul Anderson, responsable de anteriores producciones cinematográficas de la serie de Capcom. Ahora, Anderson ha confirmado que Afterlife, sobrenombre de la producción, será compatible con cines 3D.

La nueva película contará con la participación de Mila Jovovich, protagonista de las tres cintas anteriores, y se estrenará el próximo 2010. Según el director de la película, este filme servirá para inaugurar una nueva trilogía cinematográfica dentro de la serie de videojuegos de Capcom.

"Siempre he visto Resident Evil como una trilogía de películas y estoy entusiasmado por poder continuar con una nueva sección de filmes. Estamos utilizando la misma tecnología de cámaras que James Cameron con Avatar. No quiero llamarla Resident Evil 4 porque es una revitalización de la franquicia al completo", comentó Anderson en Shocktillyoudrop.