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2009/06/19

España: Colas en Madrid para hacerse con el iPhone 3GS

Fuente: La Vanguardia.

La llegada del nuevo iPhone 3GS a España ha generado colas en la puerta de la principal tienda de Telefónica, en la madrileña Gran Vía, aunque menores que las que se formaron cuando salió a la venta la primera versión del teléfono de Apple.

Antes de la apertura de la tienda, la más grande de la operadora, alrededor de treinta personas esperaban a las puertas del establecimiento para hacerse con los primeros IPhone 3GS. Dentro, uno docena de dependientes atendían a los primeros interesados, en su mayoría ya usuarios del teléfono de Apple, aunque había otros que no lo habían probado nunca.

El primero en adquirirlo aquí, un joven que había hecho cola desde la 5 de la mañana, “disfrutaba” del momento a la vez que reclamaba algún reconocimiento por su “hazaña”. El jefe de producto iPhone para Telefónica, Javier Alcoriza, se mostró “optimista” con la acogida del producto y destacó que las mejoras introducidas -como el vídeo, poder usarlo como módem para el ordenador o la batería de mayor duración- van a atraer a los consumidores.

El móvil, añadió, mantiene su sencillez de uso y corrige las pequeñas carencias que tenía. El precio del dispositivo oscila entre los cero y los 390 euros y depende del tipo de contrato, de si el usuario procede de otro operador, cambia de prepago a contrato, es nuevo o tiene programa de puntos con la operadora.

En cualquier caso, el compromiso de permanencia es de 18 meses. Para los clientes de Telefónica que ya tienen el anterior Iphone, la operadora ha preparado un programa especial de migración para que no tengan que mantener la permanencia del antiguo teléfono, explicó Alcoriza. Junto a España, en exclusiva con Telefónica, el Iphone 3GS sale hoy a la venta en varios países del mundo.

Formula 1: La FOTA rompe con la FIA y anuncia su propio campeonato

Fuente: El Pais.

La situación estalló ayer en el histórico circuito de Silverstone. Los ocho equipos que componen la Asociación de Equipos de F-1 (FOTA) anunciaron en un comunicado su decisión de no competir en el campeonato mundial de F-1 de 2010 comandado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y de organizar su propia competición ya para 2010. El paddock vive una mañana de shock, con idas y venidas entre los pabellones de los distintos equipos y todo el mundo convulsionado por la nueva situación que se ha creado. Esta misma mañana, Bernie Ecclestone, director ejecutivo de la Fórmula One Management -propietaria de los derechos de explotación de la F-1- y Max Mosley, presidente de la FIA, estuvieron reunidos más de dos horas para intentar salvar de forma desesperada la F-1.
Sin embargo, los equipos se mantienen firmes en sus convicciones. "Los derechos de la mayoría de los equipos han sido ignorados. Decenas de millones de dólares han sido retenidos a muchos equipos por el titular de los derechos comerciales desde 2006", proclamó la FOTA en su comunicado. "Tenemos otra alternativa para comenzar a preparar un nuevo campeonato que respete los valores de sus participantes y socios. Esta nueva competición tendrá un sistema transparente de gobierno y un solo tipo de reglas y animará a los nuevos participantes y escuchará los deseos de los aficionados, lo que incluye precios más bajos de las entradas. Los grandes pilotos, estrellas, marcas, patrocinadores, promotores, compañías que históricamente han estado vinculados con la F-1 tendrán su sitio en este nuevo campeonato".
La situación es alarmante. La rotura parece total, a no ser que Bernie Ecclestone, callado hasta ahora, tome cartas rápidas en el asunto y decida no sólo dar más dinero a las escuderías sino también ofrecer en bandeja de plata la cabeza de Max Mosley. "Esto sólo puede arreglarlo Ecclestone", confesó ayer Horner, director de Red Bull y Toro Rosso. Pero su apreciación choca con la contundencia del comunicado de la FOTA. Mosley, por su parte, echó más leña al fuego en la respuesta de la FIA a la FOTA: "Estamos decepcionados pero no sorprendidos por la incapacidad de la FOTA para alcanzar un compromiso de acuerdo para salvaguardar los intereses de este deporte. Está claro que determinados elementos de la FOTA han buscado esta ruptura y no han actuado de buena fe en las discusiones. La FIA no puede permitir una carrera financiera en el campeonato, ni que la FOTA dicte las reglas de la F-1".
La FIA anunció, asimismo, que la lista definitiva de inscritos para el Mundial de F-1 de 2010 no aparecerá hasta mañana, sábado. En ella estarán Ferrari, Red Bull y Toro Roso, porque Mosley cree que tienen obligaciones contractuales con la FIA por haber firmado un pacto de Concordia en 2005. Los tres equipos se han desmarcado abiertamente de este compromiso, alegando que los múltiples cambios introducidos en las condiciones de competición rompen sus lazos de forma legal. En la nueva lista pueden aparecer, además de Adrián Campos, el equipo Epsilon de Joan Villadelprat, March, Brabham y Prodrive, entre otros. Todos ellos equipos que fueron desestimados en la primera lista oficial.
La FOTA, sin embargo, entró ayer también en contacto con varios de estos equipos para ofrecerles formar parte de su campeonato. Sus dirigentes aseguran que han contactado ya con muchos circuitos -Jerez entre ellos-, con las cadenas más importantes de televisión -Tele Cinco, también- y con la mayoría de patrocinadores y que han encontrado respuestas absolutamente positivas. Todo el mundo quiere estar donde esté Ferrari y las grandes escuderías. Incluso la BBC, la Sexta y Sky -cadenas que transmiten la F-1- se han reunido en varias ocasiones en las últimas semanas para marcar una estrategia conjunta. Creen que el espectáculo que les van a ofrecer en el futuro dista mucho del que compraron al firmar sus contratos y se preparan para una batalla legal.
Sin embargo, el día será movido en el paddock de Silverstone. Las posturas están claras. Pero algunos movimientos por parte de Ecclestone podrían modificar la situación. Los equipos quieren la cabeza de Mosley y más dinero. Si se lo dan, tal vez se decidan a reflexionar.
La FIA responde: "Decepcionada, pero no sorprendida"
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se ha declarado "decepcionada pero no sorprendida por la incapacidad de la FOTA (Asociación de Constructores) para alcanzar un compromiso de acuerdo con los intereses del deporte". "Está claro que determinados elementos dentro de la FOTA han buscado esta ruptura a lo largo del prolongado periodo de negociación y no han actuado de buena fe en las discusiones", asegura la FIA en su nota oficial. "La FIA no puede permitir una carrera de armamentos financiera en el campeonato, ni que la FOTA dicte las reglas de la Fórmula Uno. El plazo para las inscripciones incondicionales para el Mundial del 2010 expira esta tarde, y la lista será anunciada mañana", concluye el comunicado.

Transcend y Trend Micro lanzan un antivirus para USB

Fuente: VNUnet.

Trend Micro ofrecerá su software de seguridad Trend Micro USB Security en los dispositivos JetFlash V15 de Transcend.

La incorporación del software Trend Micro USB Security en las memorias USB JetFlash V15 de Transcend permitirá un intercambio de información más seguro y elimina el peligro de las amenazas de seguridad que llegan a través del 'Autorum', que infecta a dispositivos extraibles y después se extiende a través de las redes corporativas.

Trend Micro USB Security cuenta con un interfaz fácil de usar y un proceso de activación de un solo paso, después de lo cual, si se detectan amenazas, los usuarios recibirán una alerta y todos los archivos infectados pasarán a estar en cuarentena.

Cuando el JetFlash V15 se conecta a un ordenador con acceso a Internet, Trend Micro USB Security descargará e instalará de forma automática las últimas actualizaciones de seguridad directamente en el USB de forma que se puede utilizar libremente en cualquier equipo sin que el usuario tenga que preocuparse de que alguna amenaza pueda afectar a los datos durante la transferencia de archivos.

Wall Street no abandona el ánimo alcista en una jornada sin referencias macro

Fuente: Expansion.

El parqué neoyorquino prolonga las subidas de ayer con nuevas alzas en sus indicadores en una jornada huérfana de referencias macroeconómicas y con la mirada puesta en el vencimiento de opciones de futuros, más conocido como la cuádruple hora bruja, y que suele aportar volatilidad a los indicadores.

Así las cosas, la bolsa de Nueva York arranca la última sesión de la semana antes de cerrar hasta el lunes con la intención de maquillar el descenso semanal. El Dow Jones de Industriales gana un 0,52%, hasta los 8.600 puntos, el selectivo S&P 500 avanza un 0,76%, hasta los 925 puntos y el Nasdaq tecnológico se anota un 1,01%, hasta los 1.826 puntos.

Las subidas de la última sesión se suceden en los primeros minutos del viernes en el parqué neoyorquino, aunque hoy no tendrá ningun dato macroeconómico por el que guiarse. No obstante, las buenas sensaciones que dejaron los publicados mantienen su efecto optimista.

Ayer, la mejora en el indicador de actividad industrial en la Fed de Filadelfia y la mayor subida en el índice de indicadores económicos adelantados desde 2004 apuntalaron la sensación de que la fuerza de la recesión parece amainar.

Pero hoy, aunque sin datos por los que guiarse, la jornada está marcada por la cuádruple hora bruja, un día en el que se producirá el vencimiento trimestral de opciones de futuros en el mercado de valores, en las opciones sobre los índices, así como en acciones e índices de futuros.

Por lo general, estas jornadas suelen estar dominadas por la volatilidad y son muy importantes ya que suelen marcar indicios de la tendencia que marcarán los indicadores en los próximos tres meses. Sin embargo, algunos analistas creen que la presión de este fenómeno tuvo lugar a comienzos de la semana, cuando los indicadores corrigieron posiciones con fuerza.

El tecnológico, protagonista
Las noticias empresariales se concentran en el tecnológico. El mercado de los smartphones es protagonista este viernes ya que es la fecha elegida por Apple para presentar la nueva versión de su popular terminal iPhone.

El nuevo modelo, que se apellida 3GS, incorpora importantes novedades como una mayor durabilidad de la batería así como la posibilidad de grabar video y otras tantas funciones demandadas por los usuarios. La compañía de la manzana recibe el lanzamiento con una revalorización cercana al 2%

Por el lado negativo, su máximo competidor, Research in Motion, creador de la también exitosa Blackberry, recibe con una caída del 2% en sus acciones los resultados trimestrales que presentó ayer al cierre. El fabricante canadiense ha logrado incrementar su beneficio en un 33%, pero las previsiones para el próximo trimestre efectuadas han decepcionado al mercado con lo que su cotización pierde fuelle.

Por su parte, Microsoft es uno de los valores más alcistas en el Dow Jones al apuntarse un 3% gracias a la buena recomendación efectuada por los analistas de Goldman Sachs. El gigante de Redmond se ha vuelto a colar en la lista de valores

Otros movimientos
Un Dow que apenas tiene a Alcoa (+3%), General Electric (+2%), Pfizer (+2%) y Merck (+3%) entre los valores más alcistas de la sesión. Por el contrario, entre los pocos valores que cotizan en rojo se encuentran DuPont (-0,6%), IBM (-0,2%), United Technologies (-0,2%) y Wal-Mart (-0,2%).

En el mercado de materias primas, el precio del crudo cotiza al alza en la apertura y da impulso a las cotizaciones de las petroleras. El barril Texas sube 54 centavos respecto al precio de cierre del día de ayer y se intercambia en los 71,91 dólares. Chevron (+0,3%) y Exxon (+0,6%) reciben al alza esta revalorización del precio del crudo.

Microsoft convierte a Bing en el mejor buscador de vídeos porno de la Red

Fuente: Hoy Tecnologia.

Con sólo tres días de vida, la herramienta de búsquedas online de Microsoft se ha convertido en la mejor amiga de la mitad de internautas del planeta, gracias a su política de no censurar imágenes pornográficas. Qué mejor estrategia que contratacar a Google, que ofrecer aquello que el rey de los buscadores no puede enseñar: más de 18 millones de imágenes de desnudos, felaciones y orgías a un golpe de ratón.

En la presentación de la versión beta de Bing el pasado 28 de mayo, un portavoz de Microsoft Hispanoamérica aseguraba que este buscador iba a "modficar por completo la experiencia del usuario", y vaya si lo ha hecho.

Términos como 'porno', 'chicas desnudas' o 'sexo', tanto en su versión hispana como en la anglosajona, devuelven a los internautas un sinfín de imágenes de alto contenido erótico, sin los filtros de censura impuestos por sus rivales Google y Yahoo.

Para acceder a este 'paraíso del porno online' basta con desactivar el filtro de búsqueda segura (moderada o estricta) que Bing configura por defecto para proteger a los más inocentes.

Los buscadores generan cada vez más ingresos publicitarios, por lo cual ..¿qué mejor compañero de cama para multiplicar el dinero que la industria pornográfica, una de las más lucrativas del mundo?

Microsoft ocupa actualmente el tercer puesto en el ránking de buscadores con una cuota del mercado del 8%, liderada por el omnipresente Google con un 64,2% de usuarios en Estados Unidos y seguida a distancia por Yahoo.

Actualización: Tras el post de leevashim (gracias por la puntualizacion!), conviene matizar la información relativa a la búsqueda de material pornográfico en la Red en los distintos buscadores.

Bing sigue siendo el buscador más directo en mostrar contenidos explícitos para adultos. Así, al introducir términos como 'sexo' o 'porno', Microsoft pregunta al usuario si desea desactivar el filtro moderado predeterminado para ver dichos resultados y, al marcar que sí, esta opción se guarda para futuras búsquedas.

Cuando realizamos el mismo tipo de búsqueda en Yahoo, se nos muestra un mensaje en letra pequeña indicando que "la búsqueda puede ofrecer resultdos de contenido adulto, no recomendado a menores de edad". A continuación, y también en letra pequeña, se puede acceder a un enlace para activar un filtro adulto, que nos conduce a otra ventana donde nos da la opción de activar o desactivar el mencionado filtro para búsquedas web, sólo imágenes o ambas.

Una vez guardada nuestra opción, Yahoo redirige al usuario a otra ventana donde aparecen el resto de preferencias de búsqueda a determinar. Sólo una vez realizada y confirmada esta opción, el buscador, que como se puede comprobar protege muy bien a los internautas menores de los contenidos de la Red, muestra los resultados de la búsqueda.

Por último, Google filtra los resultados con 'SafeSearch', su herramienta de búsqueda segura. Una vez en la página de resultados, permite desactiva este filtro en un enlace visible debajo del buscador. Al igual que Yahoo, muestra al usuario el resto de configuraciones posibles para sus búsquedas (idioma, lugar de búsqueda) pero, a diferencia de su competidor, una vez que el internauta desactiva la búsqueda segura, mantiene esta elección hasta que el usuario decida restaurar el filtro de forma manual.

Bing ya domina el porno

Fuente: Gente Digital.

La medida viene a responder a las críticas al nuevo buscador desde algunos sectores estadounidenses porque sus nuevas funciones para buscar vídeos hacían más sencillo el acceso a material pornográfico y facilitaban sortear las configuraciones sólo para mayores de edad.

En el blog oficial de la compañía, el responsable de Bing, Mike Nichols, explicó que "las imágenes explícitas y contenidos de vídeo vendrán a partir de ahora de un único y separado dominio".

Los vídeos pornográficos o no aptos para menores estarán incluidos sólo dentro del dominio explicit.bing.net. Los usuarios no apreciarán la medida pero hará mucho más sencillo bloquear los contenidos para adultos mediante la herramienta SafeSearch.

A diferencia de otros buscadores, Bing permite visionar los resultados de búsquedas de vídeo simplemente situando el ratón sobre cada resultado sin tener que hacer 'click' y dirigir al usuario a la página de la que provienen, aunque ésta esté bloqueada en el ordenador.

Al redirigir los contenidos pornográficos a un dominio específico, el usuario puede bloquear este dominio y evitar así que resultados para adultos puedan ser vistos por menores.

Microsoft lanzó Bing hace unas semanas, un buscador en el que ha invertido varios años de trabajo y muchos millones de dólares con el objeto de mejorar su cuota de mercado en el área de búsquedas en Internet.

Bing continúa creciendo

Fuente: the INQUIRER.

Las últimas estadísticas de la empresa de estudios de mercado comScore revela que el crecimiento del nuevo motor de búsqueda de Microsoft se mantiene, y semana tras semana va aumentando su cuota en un segmento que sigue claramente dominado por Google.

Según estos datos, durante la semana del 25 al 29 de mayo la cuota de penetración de Bing era del 13,7%, mientras que en la siguiente semana del 1 al 5 de junio ese porcentaje pasó a ser del 15,8%. El crecimiento se ha mantenido -aunque no de forma tan clara- en la semana del 8 al 12 de junio, en la cual la cuota de penetración ha sido del 16,7%.

Estos datos de comScore para el mercado estadounidense revelan que el buscador de Microsoft está teniendo una buena acogida entre los usuarios, aunque aún es pronto para saber si esa cuota se mantendrá a medio plazo o solo es consecuencia de la expectación inicial del lanzamiento.

Ballmer confirma Natal para 2010

Fuente: the INQUIRER.

En una reunión con el Executive Club de Chicago Steve Ballmer habló de varios temas, entre los cuales se encontraba la confirmación de la salida de una versión de la Xbox 360 actual que integrará el periférico necesario para acceder al llamado Proyecto Natal.

Aunque en algunos medios han confundido las palabras de Ballmer y han afirmado que la consola que se lance en 2010 podría tener distinta configuración hardware, lo cierto es que según responsables de Microsoft han aclarado que se trataba de un anuncio relacionado con el lanzamiento de Natal en 2010.

Aaron Greenberg, director de la gestión de productos para la Xbox 360 y Xbox LIVE, declaró que “apenas estamos a mitad de la vida de esta generación de consolas. Estamos contentos con la Xbox 360, así que no hay cambios desde ese punto de vista. Por ahora solo estamos mostrando una nueva categoría de juegos”, refiriéndose a Natal y su impacto.

Auto de hidrógeno a muchas manos

Fuente: BBC Mundo.

Los fabricantes del Riversimple Hydrogen -el automóvil ligero propulsado por hidrógeno y presentado en Londres- publicarán en internet los detalles del proyecto con el objetivo de que cualquier persona o compañía pueda elaborar sus propias versiones.

Por medio de los diseños de código abierto se espera que productores locales mejoren la calidad del vehículo y que luego las modificaciones puedan registrarse y sigan circulando en lo que se ha dado en llamar una "red de fabricantes", según informa el periodista de la BBC Jason Palmer.

Se estima que de esa manera los diseños podrán ajustarse a las características específicas de cada mercado y utilizarse piezas o materiales locales.

La compañía británica Riversimple, fundada por el ex piloto de carreras Hugo Spowers quien concibió la idea del auto en 1999, dotará de los planos de ingeniería del vehículo al grupo 40 Fires Foundation -una organización sin fines de lucro dedicada al desarrollo de coches de alta eficiencia energética- para que coloque los diseños al alcance de todos los interesados.

Según Riverside, esto estimulará el desarrollo de una producción local del vehículo en pequeñas plantas, lo cual contrasta con lo que se ha dado en llamar "economía de la escala" que potencia las grandes fábricas con fuerzas de trabajo voluminosas.

"Ultracapacitador"

El vehículo de hidrógeno es -como lo describe Palmer- una amalgama de diseños automotrices con ideas altamente eficientes.


Con la expectativa de rendimiento de 106 kilómetros por litro, el carro está construido con materiales ligeros, puede alcanzar 80 kilómetros por hora y cuenta con una batería de seis kilovatios que alimenta a los motores eléctricos en cada una de las cuatro ruedas.

La solución ideada por Riverside es alimentar el auto mediante un "ultracapacitador", que acopia una gran cantidad de carga eléctrica y es capaz de liberarla casi instantáneamente y así proveer la energía necesaria para acelerar.

Aunque Spowers estima que está cerca de colocar en el mercado "un automóvil de batería de combustible viable comercialmente" todavía existe el reto de comenzar a desarrollar una infraestructura para el suministro de ese combustible.

Red urbana

Los fabricantes esperan iniciar la producción del auto para 2013.

Sin embargo, el año próximo se pretende presentar diez modelos en una ciudad británica cuyo nombre no ha trascendido.

La compañía Riverside llegó a un acuerdo con la empresa de suministro de gas BOC para instalar estaciones de servicio de hidrógenos en esa ciudad.

Los planes para el futuro incluyen establecer un punto de suministro de hidrógeno y presentar medio centenar de vehículos en varias localidades británicas.

En palabras de Spowers, "cada ciudad, una por una, puede construir una infraestructura urbana de uso del hidrógeno y a partir de ahí construir una infraestructura a nivel nacional".

Intel abrió la puerta de sus laboratorios

Fuente: La Nacion.

Si conectarse a Internet sin cables puede parecer, para muchos, ciencia ficción, lo que Intel muestra en su evento anual de investigación puede dejarlos con la boca abierta. En la ciudad de Mountain View, rodeado de sus oficinas y las de otros gigantes como Microsoft, Google, Yahoo! e incluso las de su competencia, AMD, la firma abrió su "feria de ciencias" en la que muestra los trabajos de sus laboratorios.

Entre las novedades que se pueden ver en Intel @ Research, tal el nombre del evento, se destaca la demostración de un invento que puede llegar a ser revolucionario: la energía inalámbrica. Tal como suena, hoy conectamos dispositivos muy avanzados a cables que no han evolucionado al mismo ritmo. El desarrollo de Intel, en conjunto con una universidad de Washington, apunta a cambiar esto.

Por ahora se está pensando como una suerte de electrodoméstico a la que se le acercan dispositivos para que esto reciban la carga, hasta ahora el sistema funciona a una distancia de poco más de medio metro. Estaría disponible en el mercado en menos de diez años. El MIT impulsa un desarrollo similar.

Además se puede ver un sistema, que permitirá "apagar" distintos componentes de un equipo, por ejemplo una parte de la pantalla en la que no se está trabajando, con el que Intel dice que se podrá ahorrar un promedio del 90% de energía incluso en comparación con las ya económicas netbooks. Manuel Vara, director de Evangelización en Tecnología de Intel, le dijo a lanacion.com que esta novedad llegará al mercado en 2010.