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2009/01/31

India mostrará su prototipo de computadora portátil de 10 dólares

Fuente: alcance libre.

El año pasado el gobierno de la India anunció el desarrollo de una computadora portátil de 10 dólares, pero más tarde fue rectificado costaría 100 dólares. Ahora el gobierno Indio ha dicho que Arjun Singh, el ministro de Desarrollo de Recursos Humanos, develará el próximo 3 de febrero, el prototipo del a computadora Rs 500 con 2 GB de capacidad, y que tendrá un costo de 10 dólares cuando sea producida en masa. Ésta computadora, que por el momento tiene un costo real de 20 dólares, fue desarrollada por el Instituto de Ciencia Indio de Bangalore, el Instituto de Tecnología de Vellore y IIT-Madras, involucrando fuentes de alimentación de Semiconductor Complex Ltd. Operará con 2 watts, contará con Wi-Fi y memoria expandible. De acuerdo a Arjun Singh, esta computadora es la respuesta de India hacia la computadora personal de 100 dólares del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

AMD Lanzará Phenom II X4 990 de 3.5GHz

Fuente: MadBox.

Al parecer AMD se ha tomado en serio el potencial de overlock de sus procesadores AMD Phenom II X4 (45nm) y prepara un escuadrón de procesadores que amenaza a la competencia con frecuencias nunca antes vistas en modelos anteriores, estos serian: Phenom II X4 950 (3.10 GHz, 15.5 x 200); Phenom II X4 960 (3.20 GHz, 16 x 200); Phenom II X4 970 (3.30 GHz, 16.5 x 200); Phenom II X4 980 (3.40 GHz, 17 x 200) y el más poderoso: Phenom II X4 990 (3.50 GHz, 17.5 x 200), todos para AM3 y a pesar de las altas frecuencias, mantendrán el TDP en 125W, soportaran DDR2 y DDR3 y se lanzaran en el transcurso de este año. Se ve una propuesta interesantísima habrá que esperar a ver que sucede finalmente

Ya están preparados los Xeon de 8 núcleos

Fuente: eWeek.

Intel aprovechará la Internacional Solid-State Circuits Conference para mostrar los primeros procesadores de o núcleos basados en Nehalem.

El primer fabricante de microprocesadores ya tiene prácticamente definida la nueva generación de procesadores Xeon para servidores.

Estos desarrollos duplican el número de núcleos que se comercializan actualmente en los modelos basados en Core I7 y cada uno de ellos podrá soportar hasta 16 hilos de proceso en paralelo, por lo que se espera un aumento del rendimiento en torno al 30%.

Según adelantan nuestros compañeros de The Inquirer, Intel también tiene planeado mostrar la nueva tecnología de comunicación bidireccional QuickPath, cuya característica principal es la eliminación del bus que se utiliza para interconectar los núcleos del procesador con el resto de componentes de los equipos.

Intel también está poniendo mucho énfasis en su unidad de desarrollo de software, donde se encuentra en proceso de creación su paquete Intel Parallel Studio.

De aquí saldrá un entorno de trabajo que permitirá obtener mejores rendimientos a la hora de desarrollar aplicaciones para ser ejecutadas en arquitecturas multinúcleo. No en vano, tal y como se confirma en un reciente estudio, los centros de datos no suelen utilizar más del 55% de las capacidades reales de proceso al no existir software adecuado para ello.

Procesadores Geode LX no tendrán sucesor

Fuente: TechSpot.

La línea actual de procesadores Geode LX tal vez sea la última en salir de AMD según el portavoz Phil Hughes quien expresó que la compañía ha decidido enfocar sus esfuerzos en procesadores menos especializado para superar estos difíciles tiempos económicos. Los procesadores Geode fueron desarrollados para sub-portátiles de bajo consumo como la XO del proyecto OLPC y otros sistemas empotrados.

Según expertos de la industria la partida de los chips Geode es inevitable ya que en su estado actual es demasiado viejo para continuar desarrollando y AMD no cuenta por el momento con los recursos que requiere el avance de nuevos modelos para este mercado. Efectivamente, el fabricante de chips tendrá mejor suerte si concentra sus esfuerzos en los nuevos procesadores Neo que serán parte de la plataforma móvil Yukon dirigida a las portátiles ultra-delgadas.

Sin embargo, AMD expresó que continuarán ofreciendo este “muy exitoso” procesador mientras haya demanda aunque no sea por mucho tiempo ya que la nueva versión de la portátiles XO probablemente lleve otro procesador si AMD no lanza una nueva versión del Geode.

Apple podría estar creando un nuevo iPhone

Fuente: 20minutos.

La publicación de un firmware de Apple ha comenzado a generar todo tipo de especulaciones sobre un posible nuevo modelo de iPhone, que ya podría estar en desarrollo.

En el firmware, expuesto por MacRumors, puede leerse "iPhone 2.1". Puesto que el iPhone original lleva el número de modelo "iPhone 1,1" y el iPhone 3G está clasificado como "iPhone 1,2", ese "2,1" hace pensar en un modelo distinto del famoso dispositivo.

Algo parecido sucedió con el iPod Touch, que inicialmente fue presentado como "iPod 1,1" y, en su más reciente revisión de hardware, fue catalogado como "iPod 2,1". El iPod Touch 2.1 añadía un altavoz, controlador de volumen, micrófono y un porcesador mucho más rápido que el modelo de primera generación.

Ya en otras ocasiones se ha rumoreado mucho sobre un próximo modelo de iPhone, que podría estar más centrado en los videojuegos y que, según algunas fuentes, ya se está probando.

Apple España ha asegurado a 20minutos.es que no sólo no tienen ningún conocimiento del desarrollo de un nuevo iPhone sino que todo esto les parecen especulaciones exageradas.

Lo que viene en Internet Explorer 8

Fuente: El Mundo.

Los competidores siguen apareciendo, pero Internet Explorer, de Microsoft, sigue manteniendo la parte del león del mercado de los programas navegadores. La mayoría de las estimaciones calculan en el 72% la parte del mercado del Internet Explorer, cosa que quiere decir que, cuando aparezca la nueva versión de este programa, es muy posible que muchos usuarios actualicen su sistema.

Internet Explorer 8, el esperado sucesor de IE 7, y dará mucho que hablar, puesto que Microsoft está a punto de dar los toques finales a un navegador que hace mucho más que mejorar los recursos ya existentes. Veamos qué nos espera.

Rendimiento

La novedad mayor de IE 8 sea quizás lo que Microsoft ha hecho con el rendimiento del navegador. En pocas palabras, el programa es más rápido en casi todos los aspectos. Se carga más rápido, va más rápidamente de una página a otra y reproduce complejos gráficos y vídeos más rápidamente que las versiones anteriores.

No hay duda de que Microsoft, tal como ocurrió con Windows 7, está respondiendo a las reclamaciones de los usuarios, que demandan que el rendimiento sea la consideración número uno cuando se trata de 'software'.

Pero el Internet Explorer tiene ahora una fuerte competencia con Chrome, el navegador puesto recientemente en circulación por Google, que se carga más rápidamente que cualquier otro navegador en el mercado. Los tiempos de carga, aunque parezca trivial, son realmente muy importantes, pues el navegador es abierto varias veces al día por el usuario. El tiempo de espera a que el navegador se abra se convierte, pues, en un importante factor en nuestro trabajo.

Con IE 8, Microsoft ha reconocido que el rendimiento es más que sólo la velocidad a la cual se abre el navegador. Algunos nuevos recursos de IE 8 están destinados a reconocer el tipo de actividades que usted realiza regularmente y a ayudarle a liquidar más rápidamente esas tareas.

Por ejemplo, ¿cuántas veces ha hallado usted una dirección en la Web y ha ido después a Google Maps, MapQuest o el Live Maps de Microsoft para averiguar dónde se encuentra ese lugar? Si la respuesta es "muchas veces", entonces IE 8 incrementará su productividad.

Por ejemplo, gracias al nuevo recurso de 'aceleradores' del navegador, puede usted ubicar en el mapa un lugar que aparezca mencionado en una página Web. Sólo tiene que marcar el nombre de ese lugar, con lo que aparece una flecha azul. Al dar un clic derecho sobre esa flecha azul, se abre un menú desplegable. En "Todos los aceleradores" seleccione "Map with Live Maps" o el programa cartográfico que tenga registrado como favorito: se abrirá instantáneamente un mapa con la ubicación de ese sitio.

El mismo principio se aplica a direcciones de email, a palabras que se desee definir o traducir, o a direcciones electrónicas a las cuales quiera enviar un mensaje.

Herramientas

Además de mejorar su rendimiento, IE 8 recupera ahora terreno en recursos en que otros navegadores le llevan la delantera. Uno de ellos es el nuevo modo de navegación InPrivate, herramienta que permite navegar por la Web sin que el Explorer almacene los datos de su sesión de exploración. Es decir: nadie podrá ver dónde ha estado usted en Internet. El programa Chrome de Google llama esto Modo Incógnito (ventana de personalización). En Firefox hay algo similar al Modo Incognito al seleccionar la eliminación de datos privados en la casilla de diálogo Edit-Preferences-Privacy.

Cualquiera que sea el nombre, la intención es la misma: dar una forma de explorar Internet sin permitir que otros vean qué sitios ha visitado. Las implicaciones de este recurso son múltiples, pero es un hecho que muchos usuarios lo desean y los fabricantes de navegadores lo están proporcionando. El modo InPrivate de Microsoft trabaja tan bien como el Incógnito de Google, y esto significa que ya no tendrá que preocuparse más de que los sitios que visita puedan ser detectados por quien hurgue en su PC.

Para quien visita frecuentemente el mismo sitio Web a la espera de actualizaciones, IE 8 introduce 'Web Slices', herramienta que permite que se le notifique a través de la barra de favoritos de IE cuando un sitio ha sido actualizado con nueva información.

Para que funcione este recurso, los sitios tienen que tener activada la opción Web Slice (en "Más Complementos"). Cuando así ocurre, un boton verde (Web Slice) aparecerá en la esquina superior derecha de la ventana del navegador. Dé un clic sobre ella y quedará suscrito al sitio y será notificado instantáneamente de las actualizaciones.

La versión anterior del Internet Explorer se caracterizó por un mejoramiento de su seguridad, y ahora IE 8 mejora aún más las bases de su antecesor. Un nuevo filtro 'SmartScreen' es una versión refinada del filtro de 'phishing' de IE 7. Mejor aún, un impresionante recurso alerta al usuario cuando se tropieza con un sitio potencialmente inseguro.

Muchos sitios criminales usan nombres supuestos que se asemejan a los nombres originales. Cuando IE 8 detecta que usted se encuentra sobre un sitio potencialmente peligroso, la Barra de Direcciones entera se vuelve roja. Controles adicionales de seguridad ayudan a impedir que 'malware' o 'software' malicioso se cargue subrepticiamente en su computadora.

Compatibilidad

La actual versión beta o de prueba de IE 8 no es compatible con todas las tecnologías Web. Microsoft es consciente de ello y consecuentemente ha incorporado en IE 8 un "modo de compatibilidad", al cual se accede clicando un botón de la barra de herramientas. Lamentablemente no todos saben que existe un modo de compatibilidad, de modo que propietarios de sitios Web que constatan que sus páginas no se muestran correctamente en IE 8 pueden valerse de un código que fuerza al Explorer al modo de compatibilidad. Hay instrucciones detalladas de cómo hacer esto en varios lugares de la Web.

Por otra parte, los usuarios sólo pueden esperar que Microsoft se esfuerce por asegurar que su nuevo navegador no cierre sitios Web existentes. Si ello ocurre, la posición privilegiada de que Microsoft disfruta en este mercado podría verse en peligro.

La versión beta 2 de IE 8 está disponible ya en el sitio. Trabaja igualmente tanto con Windows XP como con Windows Vista.

Amazon supera la crisis y experimenta un fuerte crecimiento

Fuente: Publico.

La compañía estadounidense, que nació en 1995 como librería en la Red aunque luego amplió su gama de productos, informó hoy de que incluso en el último trimestre de 2008, cuando la economía estadounidense registró un fuerte empeoramiento, consiguió ganar 225 millones de dólares (52 centavos por acción), un 6,7% más que un año antes.

Las ventas anuales de la tienda online con sede en Seattle (Washington), conocida por sus bajos precios y disponibilidad, alcanzaron los 19.166 millones de dólares, un 29,2% más que en 2007, mientras que las del último trimestre del año crecieron el 18,17%, hasta 6.704 millones de dólares, impulsado por "la mejor" temporada de ventas navideñas de su historia.

El crecimiento registrado por el negocio de Amazon.com, que supera las previsiones de los analistas, coincide con el esfuerzo realizado por los consumidores para recortar sus gastos ante la crisis económica internacional desatada durante el año pasado.

Los costes relacionados con el proceso de las ventas también se incrementaron el 29,7% durante todo el año y el 18,9% en el cuarto trimestre, y alcanzaron los 19.166 y 6.704 millones de dólares, respectivamente. Si la compañía no hubiera dejado de ingresar en el cuarto trimestre del año 320 millones de dólares a causa de los desfavorables tipos de cambio, sus ventas durante ese periodo habrían aumentado el 24%.

"Seguimos buscando sin descanso cómo ofrecer a nuestros clientes bajos precios, gran variedad (de productos) y ofertas de envíos gratuitos", explicó el fundador y consejero delegado de Amazon.com, Jeff Bezos, para justificar los resultados difundidos.

Libros electrónicos

Bezos aseguró estar "particularmente agradecido con la extraordinariamente fuerte demanda" que tuvo durante el cuarto trimestre del año su dispositivo Kindle , para leer libros en formato digital, pero no desglosó datos concretos. La compañía dice ofrecer el mayor catálogo del mundo de libros electrónicos, con un total de 230.000 títulos, que vende por menos de 10 dólares.

Para el comienzo de este año, la firma espera ingresar entre 4.530 y 4.930 millones de dólares en el primer trimestre, lo que supondría un incremento de entre el 9 y el 19% respecto del mismo periodo de 2008. Tras anunciar sus resultados, después del cierre de la Bolsa de Nueva York, los títulos de la firma subían el 12% en las operaciones electrónicas, pese a que durante la sesión habían caído el 0,71% para cerrar a 50 dólares.

Youtube ve en la crisis una oportunidad para los vídeos online

Fuente: Publico.

El mercado publicitario del vídeo online emergerá como un ganador de la recesión económica mundial a medida que las empresas buscan formas más económicas y más precisas de promocionar sus productos, dijo el viernes el cofundador de YouTube.

Chad Hurley, consejero delegado de la empresa que ahora es propiedad de Google, dijo que el rápido crecimiento de la demanda para el vídeo online suponía que su página web estaba llegando a audiencias más amplias y comercialmente más valiosas.

YouTube ha crecido rápidamente hasta convertirse en el principal sitio de vídeos online del mundo, gracias a un contenido que va desde travesuras de adolescentes hasta programas del Papa Benedicto XVI y del presidente estadounidense Barack Obama.

15 horas de contenido al minuto

Hurley dijo que el sitio recibe más de 15 horas de contenido de vídeo cada minuto y que el índice de subidas continuaba subiendo. "El mercado del vídeo en línea está alcanzado a la masa crítica. Alguna de estas audiencias son similares en tamaño a las que pueden llegar programas de televisión", dijo en un comité en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos.

"En un mundo como el de hoy, donde tenemos una crisis económica, la gente está pensando cada vez más cómo gasta su dinero", dijo. "Lo van a mover desde algo (la televisión) que no es medible... y lo van a poner en frente de una audiencia de las mismas dimensiones y por una décima parte del coste".

Se espera que el gasto total en publicidad caiga este año significativamente a causa de la recesión mundial pero los medios digitales deberían aguantar la embestida mejor que los tradicionales, dijo Maurice Levy, consejero delegado del grupo publicitario francés Publicis, a Reuters a principios de semana.

Google dejó de funcionar temporalmente por un error humano

Fuente: La Vanguardia.

El popular buscador de internet Google dejó de funcionar durante aproximadamente una hora debido a un error que avisaba de que cada resultado podía "dañar su ordenador", informó hoy la propia compañía. Según explica Marissa Mayer, la vicepresidenta de Google para Productos de Búsqueda, en el blog de la empresa, entre las 14.30 y las 15.25 GMT de hoy quien utilizara la herramienta vio que cada resultado venía acompañado de la advertencia "esta página puede dañar su ordenador".

"Claramente eso era un error, y lamentamos mucho las molestias que hayan podido sufrir nuestros usuarios", explicó Mayer, que atribuyó el problema a "muy simplemente, un error humano".

El mensaje, en condiciones normales, salta si entre los resultados de una búsqueda aparece un sitio de internet del que conste que instala software malicioso de manera subrepticia.

"Recibimos actualizaciones periódicas a la lista (de sitios maliciosos) y hoy recibimos una", aunque con un error que hacía que las direcciones de internet que incluyeran el signo "/" -es decir, absolutamente todas- figuraran como maliciosas, explica la ejecutiva.

Los técnicos de Google descubrieron el problema y lo solucionaron lo antes posible, añade Mayer.

"Investigaremos cuidadosamente este incidente y estableceremos más mecanismos de comprobación para impedir que se repita", sostiene.

Google es el buscador más popular en internet y diariamente recibe varios cientos de millones de peticiones de búsqueda.

Cuatro de cada cinco búsquedas en internet se hacen a través de esta herramienta, lo que la convierte en un mecanismo esencial en la economía del mundo.

Diez segundos, un millón de dólares

Fuente: El Pais.

Cuando se trata de la Super Bowl, no hay crisis que valga. En la final del torneo más famoso de fútbol americano, que se celebra mañana y que alcanza una media de 90 millones de espectadores, las grandes empresas de EE UU están dispuestas a gastarse hasta tres millones de dólares (2,3 millones de euros) en un solo anuncio de 30 segundos. Es decir, a millón de dólares los 10 segundos. Entre las compañías que invertirán estas cantidades están Dreamworks, Anheuser-Busch, H&R Block, Monster y dos rivales que han reavivado la gran guerra de los refrescos: Coca-Cola y Pepsi.

Dreamworks ha producido un anuncio que será un aperitivo de la película Monsters vs Aliens, que se estrenará en marzo. Este tráiler, grabado en tres dimensiones, durará 90 segundos y dará paso a otro de la marca de agua edulcorada SoBe, recientemente comprada por Pepsi. SoBe ya hizo historia en 2008, cuando emitió en la Super Bowl un spot de Naomi Campbell bailando al ritmo de Thriller, de Michael Jackson, con una horda de lagartos, que son el símbolo oficial de la marca.

Este año, para ver a los ya célebres lagartos será necesario enfundarse las clásicas gafas de visión en 3D. Pero si hasta la fecha era imposible ver imágenes en tres dimensiones a simple vista, tanto Pepsi como DreamWorks han utilizado la nueva tecnología ColorCode, que hace que los colores se vean de forma normal aunque no se lleve gafas.

Durante el partido, Pepsi emitirá otros dos anuncios, uno de ellos de Pepsi Max, su marca baja en calorías. Por su parte, Coca-Cola difundirá tres publicidades diferentes, una de su línea Zero.

En los últimos 10 años, Pepsi ha desbancado en inversión a casi todas las demás marcas en esta cita deportiva. Su gasto ronda los 142 millones de dólares (109 millones de euros). Coca-Cola queda en un modesto octavo puesto por una clara razón: entre 1999 y 2006 no ofreció ni un anuncio en este espacio. Sólo ha gastado unos 30 millones de dólares (23 millones de euros), según la consultora TNS Media Intelligence.

A pesar de la guerra de las colas y la carrera por presentar el anuncio más sofisticado tecnológicamente, hay empresas de peso que este año han decidido dar muestras de austeridad. Así, ni Fed Ex ni General Motors publicitarán sus productos. En los últimos años, las dos marcas juntas invirtieron más de 100 millones (77 millones de euros) en la Super Bowl.