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2009/01/16

YouTube se hace un hueco en la tele

Fuente: El Pais.

YouTube ya domina los ordenadores de todo el mundo y su servicio de búsqueda es más utilizado incluso que el de Yahoo. Ahora, Google quiere dar un nuevo paso y se prepara para conquistar otra pantalla, la del televisor, a través de la PS3 de Sony y la Wii de Nintendo.

El portal anunció ayer en su blog el lanzamiento, en pruebas, de una versión especialmente diseñada para verse a través de dichas videoconsolas. La idea es aprovechar la conexión a Internet de la PS3 y la Wii para que el usuario pueda ver los vídeos que desee con una interfaz adaptada a las características de sus navegadores.

El servicio, de momento, se encuentra disponible para 22 países y un total de 12 idiomas y permite, entre otras cosas, visionar seguidos todos los vídeos de una lista de reproducción.

La compañía de Lara Croft, en venta

Fuente: 20minutos.

Desde que Square y Enix pasaron a ser una; después de que Activision y Vivendi pasasen a ser Activision Blizzard. .. La industria de los videojuegos tienda la fusión entre grandes empresas. En algunos casos por unión y en otros por compra. En el caso de Eidos todo apunta a que nos encontramos frente al segundo caso. La empresa británica no pasa por su mejor momento.

Y, frente a casos como la ligera repercusión de su último gran lanzamiento, Tomb Raider: Underworld, todo apunta a que acabarán siendo comprados, tanto la empresa como sus múltiples franquicias, por alguien más grande y poderosos.Todo en un momento en el que se han visto obligados, por motivos económicos a cancelar el desarrollo de 14 juegos.
La propia Eidos ha declarado que "La Junta puede anunciar que ha recibido una aproximación preliminar que puede o no conducir a una oferta realizada por la compañía". También hacen especial hicapié hacia que las negociaciones se encuentran en la primera fase, por lo que es imposible asegurar que lleguen a buen puerto.
Eidos, aparte de Tomb Raider, dispone de otros grandes títulos/franquicias que harían la compra realmente interesante: Hitman, Just Cause, Ken & Lynch o Conflict sólo son algunas de ellas. De momento no se sabe quién es la empresa que está negociando la compra de Eidos. Pero los rumores apuntan a la recién independizada Warner Interactive, a Ubi Soft o a Square Enix.

Una banda robótica tocará en un festival musical de Nueva Zelanda

Fuente: El Mundo.
Nueva Zelanda está preparado para presentar uno de los festivales de música más grandes de este año en el país, con una banda que no pondrá ni un pie sobre el escenario.
Los integrantes de 'The Trons', que tocarán junto a músicos de la talla de Arctic Monkeys y Neil Young en el festival Big Day Out en Auckland, son todos robots que crean música automáticamente.
Manipulados por un paquete de 'software' "ultra secreto" que les permite interpretar música, el cuarteto está formado por el vocalista Ham, Fifi en los teclados, el baterista Swamp y el guitarrista principal Wiggy, que toca un instrumento de una sola cuerda.
La banda fue creada el año pasado por el músico y técnico Greg Locke, a partir de una antiguo ordenador y partes mecánicas, para interpretar canciones originales empleando una variedad de amplificadores e instrumentos usados.
La página de la banda en el sitio MySpace (http://www.myspace.com/thtrons) describe su sonido como "motores divirtiéndose".
Desde la ciudad de Hamilton en North Island, Locke llevará su caja de herramientas al Big Day Out, por si acaso.
"Tengo ordenadores de sobra y piezas y cosas por si son necesarias, pero han probado ser muy fiables", dijo Locke al diario local The Waikato Times.
La banda, que fue todo un éxito en YouTube, sale de gira regularmente y espera grabar disco algún día.
El festival Big Day Out, el evento musical más grande de Nueva Zelanda, presentará a más de 70 bandas en un solo espectáculo en Auckland, antes de trasladarse a cinco ciudades de Australia.

Masticar chicle sin azúcar aumenta el flujo de la sangre en el cerebro

Fuente: Europa Press.

La acción de masticar chicle sin azúcar aumenta el flujo sanguíneo cerebral y provoca un mayor suministro de oxígeno que activa el estado de alerta y mejora la capacidad de concentración,

Así lo recoge un estudio dirigido por el Instituto Wrigley Science cuyos resultados aparecen publicados en la nueva página web 'www.orbitgumisgood.es', destinada a promover los beneficios de estas golosinas.

Tradicionalmente, nadie se había planteado que el chicle, "considerado más una golosina que un beneficio", según este centro, podía ser bueno para salud, si bien las primeras investigaciones realizadas con los chicles sin azúcar de la marca 'Orbit' han demostrado que proporciona beneficios para la salud bucal pero también sugieren beneficios potenciales para la dieta y el control de peso, el alivio del estrés, la concentración y la atención.

Por un lado, el chicle sin azúcar puede incidir en la salud bucal estimulando el flujo de saliva, eliminando los restos de comida y aliviando la sequedad bucal, entre otros. Pero, además, masticar chicle puede ayudar a proporcionar alivio durante el estrés y las tensiones cotidianas y contribuye a mejorar el estado de ánimo, así como también puede ser útil para controlar el peso, porque estos chicles tienen de 5 a 10 calorías por unidad y puede ayudar a reducir la ingesta de calorías de los 'snack' y a controlar el apetito.

Estos y otros resultados de ensayos clínicos serán los que se publiquen en la citada web inaugurada hoy, en la que el usuario podrá encontrar toda la información referente a los beneficios para el control de peso, la capacidad de atención o la disminución del estrés.

Ni siquiera Google puede con todo: libera Jaiku y cierra Dodgeball

Fuente: Canal PDA.
Las vacas flacas también han llegado a Google. La firma ha comunicado que cierra o abandona el desarrollo de varios de sus servicios de Internet, algunos creados internamente y otros comprados a terceros. Para empezar, ya no se podrán subir más ficheros a Google Video, que seguía en funcionamiento pese a la compra de su competidor YouTube. También desaparecerán Google Catalog Search --aunque su tecnología de reconocimiento se utiliza en Google Books-- Google Notebook y Google Mashup Editor. El repliegue de Google también afecta a dos productos para móviles: la red social Dodgeball y el servicio de microblogs Jaiku.
Jaiku siempre ha sido considerada como una alternativa a Twitter. Aunque no se trata estrictamente de servicios para móviles, adquieren toda su dimensión cuando se utilizan desde terminales de bolsillo. Jaiku, creado en Finlandia, fue adquirido por Google en octubre de 2007, pero nunca ha llegado a alcanzar las dimensiones de Twitter, que se consolida como la plataforma dominante para la creación de microblogs. Según HubSpot, Twitter tiene unos cinco millones de usuarios, el 70% de los cuales se incorporaron durante el año 2008. El tráfico en Twitter ha crecido un 600% en el último año, y desde mayo pasado es una de las 1.000 webs más visitadas de Internet. A través del Twitter de CanalPDA se pueden seguir nuestros titulares.
A diferencia de los demás servicios, Jaiku no cierra, sino que Google ha decidido liberarlo: el código se convertirá en abierto y se incorporará a la plataforma Google App Engine para que ésta ofrezca también funciones de microblogs a las empresas, organizaciones e individuos.
Jaiku no es el primer competidor de Twitter que cae: hace poco más de un mes cerró Pownce, cuyos personal y tecnología se han incorporado a SixApart, la empresa que gestiona la plataforma de blogs TypePad.
En cuanto a Dodgeball, se trata de una red social que Google adquirió hace tres años y que permite comunicar la posición del usuario a sus amigos mediante mensajes SMS. Pese al crecimiento de las redes sociales móviles, parece que Dodgeball no ha conseguido el favor de los usuarios y por eso Google tiene intención de cerrarla en algún momento de los dos próximos meses.
SearchEngineLand tiene una relación detallada de los servicios que Google va a cerrar.

Google no se salva de la crisis y recortará su plantilla

Fuente: Expansion.

El vicepresidente de Google, Laszlo Bock, aseguró ayer que la empresa ya había empezado a recortar costes prescindiendo del personal externo. Sin embargo, debido al empeoramiento de la situación económica, el gigante de Internet ha anunciado que despedirá a 100 de sus empleados a jornada completa del departamento de recursosn humanos.

La compañía más fuerte de la industria de Internet tampoco se salva de los malos vientos traídos por la crisis. Según ha explicado la propia compañía, esta medida se debe a que el grupo ha comprobado que no estos puestos de trabajo no son necesarios porque tienen previsto reducir considerablemente los nuevos fichajes.

Google también debe hacer frente a la reducción de sus ingresos y a las malas previsiones para este 2009, y finalmente despedirá a 100 de sus trabajadores, tras haber puesto ya en marcha un plan de austeridad para capear la crisis.

Laszlo Bock, vicepresidente de operaciones, ha anunciado en el blog oficial de Google que la compañía necesita menos personal, por lo que despedirá a 100 de sus empleados. Según el representante de la compañía Matthew Furman, éstos representan menos de un cuarto de sus plantilla.

Alan Eustace, vicepresidente de Ingeniería e Investigación, ha informado en el mismo blog que la compañía está cerrando oficinas en Austin (Texas, Estados Unidos), Trondheim (Noruega) y Lulea (Suiza), y ha pedido a los 70 ingenieros informáticos que trabajaban en ellas moverse o abandonar la compañía. Eustace ha asegurado, sin embargo, que Google ya cerró su oficina en Phoenix, Arizona, recolocando a la mayoría de sus empleados.

Google ya había tomado medidas para reducir gastos, como la rescisión de los contratos con trabajadores y vendedores externos a la compañía, así como prescindir de sus extravagantes celebraciones, como la típica de Navidad.

"La gente no sabe buscar en Google"

Fuente: La Vanguardia.

El joven Ouali Benmeziane (Argelia, 1982) llegó a España procedente de París hace apenas un año pero ya es el organizador del Search Congress Barcelona, el primer congreso en la capital catalana sobre buscadores, posicionamiento y márketing en Internet, que se celebrará entre el 28 al 31 de enero.

El fenómeno del posicionamiento en buscadores y del marketing online, explica Benmeziane, ya no es exclusivo de frikis de Internet sino que también interesa a pequeñas y medianas empresas y a todo aquél que quiera tener presencia en Internet. Google canaliza la inmensa mayoría de las búsquedas por Internet y entender su lenguaje no sólo permite encontrar, sino también ser encontrado.

-¿De dónde surge el Search Congress Barcelona?
-Cuando llegué hace un año a Barcelona buscaba a la gente de SEO [Optimización en Motores de Búsqueda, por sus siglas inglesas], de SEM [Marketing de Motores de Búsqueda] y de márketing online. Estaba segurísimo que habría un gran evento o feria donde hacer contactos, pero no la había. Barcelona es una ciudad avanzada a nivel tecnológico y puede ser sede de un evento de este tipo y traer a gente de Google, Microsoft, Yahoo! y empresas de este tipo.

-¿Qué habrá en el congreso?
-Será seguramente uno de los mayores congresos de España a nivel de marketing online. Será grande por los ponentes que tenemos: vienen los tres grandes buscadores y gente de toda España, Europa y desde fuera.

-¿A quien está dirigido?
-Queremos hacer un evento donde puedan venir las pymes, las ONG, los estudiantes... No nos interesa hacer un evento muy caro y enfocado sólo a expertos, porque ellos ya saben donde encontrar la información. Esta época difícil y de crisis es el momento para aprender a hacer marketing online y aprovechar Internet: es un medio barato y que realmente puede traer muchas ventas a una empresa. No se necesita ser un webmaster o un crack del posicionamiento. Por supuesto, vendrán expertos y el nivel de los ponentes es muy bueno, pero queremos que el nivel de los asistentes sea medio, que venga gente que sepa y gente que no sepa nada y quieran descubrir.

-¿La mayoría de la gente no especialista desconoce la importancia de esta forma de promocionarse?
-La gente no sabe que es un buscador. Conocen Google, Live o Yahoo!, pero no saben como funcionan y, lo que es peor, no saben lo que se puede hacer con ellos. Pueden utilizar un buscador como Google para atraer a muchos clientes. El marketing en buscadores sirve para esto y la idea del congreso es enseñar posicionamiento en buscadores. Además de los expertos y de comerciales que venderán sus servicios, también estarán los propios buscadores para explicar que es lo que se puede hacer con ellos. No enfocamos a un nivel súper-alto, sino a un nivel medio para compartir conocimientos y aprender.

-¿Cada vez hay más interés por las técnicas de posicionamiento en buscadores?
-La gente empieza por aprender palabras como SEO y SEM y por tener interés por aparecer en los buscadores. En realidad no son nada más que páginas web, pero si hablas de Google, Yahoo! o Microsoft la gente te responde que le interesa aparecer ahí y te preguntan cómo pueden hacerlo y si es gratuito o hay que pagar. Aparecer en la página 10 en una búsqueda de Google no vale, hay que aparecer en la primera página de resultados.

-¿Hay que saber mucho para mejorar el posicionamiento de una web?
-Ser SEO es algo muy técnico, muy difícil. No es ni arte ni magia, es una ciencia que requiere mucho trabajo, seguimiento y análisis y también tener conocimientos básicos de programación y saber de marketing. Pero para promocionar un producto o una página web no hay que ser experto. Los buscadores tienen un funcionamiento súper-sencillo, con unas herramientas donde se eligen unas palabras clave y ya se está online.

-¿Habrá un momento en que la principal inversión en márketing será online?
-Estoy convencido. En una campaña nacional de televisión no se sabe a que audiencia se va a llegar, mientras que con el marketing online se puede ir directamente al cliente que se quiere llegar. Las redes sociales, la blogosfera o los buscadores permiten pagar sólo la publicidad que llega a la gente que puede estar interesada en el producto.
-Y también se puede medir el impacto que ha tenido una campaña.
-En Internet se puede medir todo: el impacto, las visitas que has tenido, cuanto tiempo se quedaron en tu página web, quien es la persona, de donde viene, su perfil, su edad, su sexo… Y esta es un arma enorme para vender.

-¿Algún día podremos preguntar a los buscadores con un lenguaje natural?
-Esto es algo que se llama human search [búsqueda humana, en inglés]. Hay un buscador famoso que se llama Powerset y que lo acaba de comprar Microsoft. Lo que intenta hacer es comprender nuestro lenguaje, nuestra forma de hablar y dar los resultados adecuados a la consulta. Es difícil porque somos complejos.

-¿Entonces es mejor que nos adaptemos nosotros y hablemos como los indios de las películas?
-Somos capaces de hacerlo, pero al buscador le es más rentable entendernos él a nosotros porque así irá más rápido vendiéndonos sus servicios. Por lo tanto, iremos hacia una fórmula en la que el buscador entenderá más nuestro lenguaje.

-¿La mayoría de la gente sabe formular correctamente sus consultas en los buscadores?
-Hoy la gente no sabe buscar. La mayoría no saben. Con esto quiero decir que no optimizan sus búsquedas. Cuando se aprende a buscar ya no se busca pisos Barcelona, sino que se busca entendiendo cómo funciona el buscador. Si en el buscador introduzco la consulta piso en alquiler en Barcelona a compartir y que no supere los 400 euros, si hay un anuncio que diga esto lo voy a encontrar. Es lo que se llama la long tail [larga cola, en inglés]. En las búsquedas hay poner al menos tres o cuatro palabras clave. Algunas personas hacen búsquedas muy genéricas, que no les ayudan a encontrar lo que buscan.