Buscar

2008/09/29

Casi la mitad de los productos de Google está en fase de pruebas

Fuente: Publico.es.

Casi la mitad de los productos que Google tiene en el mercado está en ‘beta' o fase de pruebas. El recuento, llevado a cabo por la web Pigdom, constata que, en concreto, el buscador dispone de 49 servicios ajenos al fin con el que nació -localizar páginas web-. De esos, 22 todavía están por mejorar.

En el grupo de los que todavía están sin rematar se encuentran productos como GMail, el correo electrónico de la compañía. Su lanzamiento se produjo hace ya cuatro años. En circunstancia similar se encuentra Google Docs (el paqeuete ofimático), Orkut (red social) o Google Finance.

Desde la compañía justifican su decisión de no hacer sus programas 'definitivos' en que "en la web no tienes que esperar a que la siguiente versión esté en las estanterías para poder actualizarte. Las mejoras son presentadas mientras se desarrollan".

Lista completa de productos en beta

* Alerts
* Blog Search
* Book Search
* Google Chrome
* Finance
* Google Health
* Patent search
* Product Search
* Scholar
* Video
* Custom Search
* Calendar
* Docs
* Gmail
* Knol
* Orkut
* Talk
* Translate
* Google Pack
* Base
* Image Labeler
* News Archive Search

Nintendo planea una nueva DS que reproduzca música y haga fotos

Fuente: El Mundo.

El fabricante japonés de videojuegos Nintendo planea lanzar un nuevo modelo de su consola portátil, la DS, antes de que finalice el año, con la que se podría hacer fotos y reproducir música, según informó el diario de negocios 'Nikkei'.

Este posible movimiento de Nintendo podría estar encaminado a competir con el iPod de Apple en el mercado de los reproductores de música y con los teléfonos móviles que pueden hacer fotos.

El precio de la nueva versión de la portátil, que también vendría con avanzadas funciones de comunicaciones inalámbricas, se espera que esté por debajo de los 20.000 yenes (189 dólares y unos 131 euros), en comparación con los 16.800 yenes del actual modelo, según 'Nikkei'.

La consola Wii y la portátil DS han sido los grandes motores de crecimiento de Nintendo, ayudando a que el valor de sus acciones haya crecido más de tres veces en los últimos tres años.

La portátil de Nintendo vende mucho más que la PlayStation Portable (PSP) de Sony a nivel mundial.

Sin embargo, en Japón, la PSP superó durante cinco meses consecutivos a la DS hasta el pasado mes de julio, según la revista especializada 'Enterbrain'.

Nintendo no hizo comentarios al respecto.

2008/09/26

Adobe lanza versión de Photoshop para teléfonos móviles

Fuente: RPP.

Retocar y editar fotografías desde dispositivos móviles será posible mediante una nueva edición especial del programa Photoshop exclusivo para smartphones con Windows Mobile.

La versión mobile de esta conocida aplicación desarrollada por Adobe, permitirá a los usuarios de cargar fotos desde el teléfono móvil a la cuenta de Photoshop.com.

Además será compatible con Facebook, WordPress y Blogger de Google, y permitirá mandar fotos a varias cuentas de correo.

Photoshop.com Mobile está disponible temporalmente en versión beta aunque próximamente se podrá instalar en todos los teléfonos que usen Windows Mobile.

La noticia coincide con el lanzamiento de la renovada suite fotográfica Adobe Photoshop CS4, una actualización de su programa que ha sido presentada esta semana.

Sandisk lanza la primera tarjeta de memoria de 16 GB para móviles y reproductores MP3

Fuente: 20minutos.
  • Hasta ahora la más grande era de 8 GB.
  • Pueden usarse en todo tipo de dispositivos móviles.
  • Se podrán comprar por 55 euros.
Los dispositivos portátiles como teléfonos móviles o reproductores MP3 suelen venir equipados con una memoria interna en la que sus propietarios almacenan fotos, canciones y ficheros en general. Cuando se quedan cortas, el consumidor puede complementar la capacidad de almacenamiento con una tarjeta de memoria. Las más comunes y potentes son las MicroSDHC, y Sandisk acaba de anunciar el lanzamiento de la más grande del mercado, 16 gigabytes.

Estas tarjetas tienen el tamaño de una uña. Además de en el teléfono móvil, los consumidores pueden utilizar la tarjeta de 16 GB microSDHC en muchos otros dispositivos, como videocámaras, receptores de GPS o reproductores de MP3 que posean una ranura para microSD como las de los reproductores MP3 Sansa de la misma compañía.

La tarjeta microSDHC de 16 GB (antes estaban disponibles en 4 y 8 GB) de SanDisk tiene un precio de 55 €. Existe otro tipo de tarjetas de memoria de menor capacidad, las MicroSD, que pueden albergar hasta 2 GB. Sandisk también ha lanzado un modelo de 16 GB en soporte Memory Stick Micro, diseñadas para la nueva generación de teléfonos móviles de Sony Ericsson. Se llama M2 y costará de 75 €.

"Las tarjetas de memoria flash han incrementado su capacidad de almacenamiento, pero incluso una tarjeta de 8 GB puede ser demasiado pequeña para cualquiera que tenga datos de mapas GPS, unas cuantas películas, un par de juegos, un archivo de presentación y otras aplicaciones", señala Avi Greengart, Director de Investigaciones sobre dispositivos móviles de Current Analysis.

MySpace desembarca en el negocio de descarga de música con servicio gratuito

Fuente: El Mundo.

La red social en Internet MySpace logró un acuerdo con las principales discográficas del mundo y lanzó un servicio de descargas de música que promete ser la alternativa a la tienda 'online' iTunes de Apple.

MySpace Music está de momento disponible en EEUU y dará a los usuarios de la red social acceso a cientos de miles de canciones que podrán escuchar gratis en sus ordenadores a cambio de ver un poco de publicidad.

Si quieren adquirir los temas para escucharlos en otros reproductores, MySpace venderá las descargas de música DRM en formato MP3 en Amazon.com a partir de 79 centavos de dólar (54 céntimos de euro) por título.

MySpace, primera red social 'online' con 120 millones de miembros, siempre ha dado importancia a los contenidos musicales y ha servido de plataforma a muchos nuevos artistas, pero con MySpace Music se convierte en el principal catálogo de música del mundo y un serio competidor para iTunes.

El servicio permitirá además a los miembros de la comunidad MySpace elaborar listas con hasta 100 canciones y mostrarlas junto a su perfil en la red social, y ofrecerá otros productos relacionados con la música como entradas para conciertos.

El anuncio llega tras meses de rumores y largas negociaciones con Sony BMG Music Entertainment, Universal Music Group, Warner Music Group y EMI, las cuatro principales compañías discográficas.

Las compañías recibirán un porcentaje de la publicidad

Según algunas fuentes, el hueso más duro de roer fue EMI, la más pequeña de las cuatro, que firmó sólo horas antes del anuncio. El acuerdo incluye también a la distribuidora de música independiente The Orcard y Sony/ATV, una empresa conjunta creada entre Sony y Michael Jackson.

Para las discográficas, MySpace supone una interesante fuente de ingresos ante la caída en picado de las ventas de discos compactos.

Aunque se pueda escuchar música gratis, se prevé que una buena parte de los 120 millones de usuarios de MySpace se decidan a comprarla.

Además, las compañías recibirán un porcentaje de los ingresos publicitarios y ahorrarán en la promoción de los nuevos álbumes porque se beneficiarán del efecto 'boca a boca' entre los usuarios de MySpace que publiquen listas de canciones en sus perfiles.

Entre los primeros patrocinadores del servicio están la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's, los estudios cinematográficos Sony Pictures, la aseguradora State Farm y el fabricante automovilístico Toyota, aseguró MySpace.

La industria, harta de iTunes

La industria discográfica empieza a mostrar su frustración por el dominio implacable de iTunes de Apple, que ya se ha convertido en el principal distribuidor de música en EEUU y ha vendido 5.000 millones de canciones desde 2003.

Las discográficas se quejan de la poca flexibilidad de iTunes, donde todas las canciones, sean nuevos lanzamientos o no, cuestan 99 centavos de dólar.

Un directivo del sector dijo anónimamente a la prensa de EEUU que iTunes "tiene una propuesta estática que no ayuda a descubrir nueva música" y añadió que las compañías probarán nuevas estrategias en MySpace como, por ejemplo, cederle el lanzamiento exclusivo de algunos álbumes.

Para MySpace, que pasó a manos del grupo mediático News Corp. hace tres años por 580 millones de dólares (396,6 millones de euros al cambio actual), MySpace Music es una manera de incrementar su atractivo para los usuarios ante la fuerte competencia de otras redes sociales como Facebook.

Aunque MySpace sigue siendo el líder, Facebook ha crecido con fuerza desde que se abriera a las aplicaciones de programadores ajenos a la firma, y en los últimos 18 meses ha cuadruplicado su número de usuarios hasta los 90 millones de personas.

La cultura después de la piratería

Mientras Hollywood y las discográficas siguen aferrándose a su pasado y obsesionándose con su incierto futuro, en algunas de las zonas menos desarrolladas del mundo la piratería ha dejado de ser un problema. Una nueva economía de la cultura está surgiendo en países como Brasil y Nigeria, dónde las producciones cinematográficas se estrenan en en el top manta, y hay grupos con millones de fans que no tienen contrato discográfico.

Brasil es un país que casi se ha quedado sin industria del disco. La primera multinacional del sector, Sony BMG, editó el año pasado sólo 13 títulos de autores brasileños, en un mercado de más de 180 millones de habitantes. Pero el negocio de la música brasileña en Brasil goza de un excelente estado de salud; sencllamente, se ha mudado a otro lugar.

Servicios como Trama Virtual distribuyen la producción de más de 50.000 artistas que ofrecen su música de manera gratuita y son remunerados por medio de la publicidad. Ignorados por las compañías tradicionales, las generaciones más recientes de músicos cariocas han podido crecer y encontrar a su público gracias a este portal que ha conseguido éxitos estratégicos para su modelo como catapultar a la élite de la escena independiente internacional a Cansei de Ser Sexy (CSS), uno de los múltiples grupos que han colgado allí sus temas.

Continue leyendo el articulo completo en ADN, blog think tank.

Visa planea herramientas para teléfonos de Google y Nokia

Fuente: Reuters.

La compañía de tarjetas de crédito Visa Inc planea ofrecer a fines de año servicios a teléfonos que tengan el programa informático Android de Google Inc, los que incluirán alertas cuando se use una tarjeta de crédito.

Visa dijo además que en octubre el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, Nokia, comenzará a vender el terminal 6212, cuyos usuarios podrán conectarse a un lector electrónico para realizar pagos y transferencias de dinero.

La empresa de tarjetas de crédito dijo que también estaba desarrollando una herramienta para permitir pagos "sin contacto" en tiendas a través del teléfono celular con Android.

Sin embargo, Visa dijo que los servicios, comunes en países como Japón, no han llegado a países como Estados Unidos porque las tiendas necesitan implementar nuevos lectores de tarjetas y teléfonos celulares con la tecnología necesaria para ese uso.

Visa dijo el jueves que comenzaría ofreciendo alertas de transacciones y ofertas especiales para los usuarios de Android.

El sistema trabajará con mapas de Google y tecnología de localización para ayudar a los usuarios a encontrar los cajeros cerca y tiendas con descuentos especiales.

Visa dijo que en los primeros meses la función estará disponible para usuarios de teléfonos Android que tengan tarjetas Visa emitidas por JPMorgan Chase, pero que planea ampliarla a otros bancos para el 2009.