Buscar

2008/09/10

Robin Campbell, de UB40: "Me alegro de que las discográficas sufran con la piratería

Fuente: 20minutos.
  • "'Twentyfourseven' hace referencia a que somos un grupo trabajador".
  • "Todos esperaban que Blair supusiera una mejora; y nos metió en Irak".
  • "La hermandad rasta alimenta la idea del 'reggae' como modo de vida".
Los reyes británicos del reggae, UB40, acaban de publicar nuevo disco, Twentyfourseven, el último con la voz de Ali Campbell, que abandonó el grupo hace unos meses. Charlamos con su hermano, el guitarrista Robin Campbell, entusiasmado con esta nueva etapa de la banda.

Tras tres décadas de carrera musical, ¿les sigue preocupando la aceptación de un nuevo disco?


Depende de la confianza que se tenga en ese álbum. Yo creo que éste es el mejor que hemos hecho en mucho tiempo, así que no me he puesto nervioso (risas).

¿Qué es lo que ocupa a los UB40, 24 horas al día y 7 días de la semana?

La mayoría del tiempo, el reggae. Twentyfourseven hace referencia a que somos un grupo trabajador, que no se para. Además, se trata de nuestro vigésimo cuarto disco. Y se suponía que iba a salir en 2007 (risas).

Muy poca gente, y menos famosa, se atrevería a lanzar una canción contra EE UU como Oh America! ¿Son ustedes los más valientes?


No se trata de valentía, sino de convicción, de decir lo que piensas. Cuando componemos decimos la verdad, lo que sentimos. Es una cuestión de honestidad.

¿Debemos deducir de la letra que un gobierno demócrata es lo que EE UU necesita? ¿Apoyan a Obama?
No sé si un gobierno demócrata sería mejor que uno republicano. En Inglaterra sucede lo mismo: cuando el gobierno conservador perdió el poder, todos esperaban que el laborista de Tony Blair supusiera una mejora; y luego nos metió en Irak. Yo espero que Obama sea un gran nuevo líder para EE UU, que dé un giro a la política exterior del país; lo espero, pero no deja de ser un gobierno, y los gobiernos me dan miedo. Una vez que están ahí se dan cuenta de que no tienen tanto poder, de que hay multinacionales, petroleras, etc. El presidente termina convirtiéndose en una marioneta. Al final siempre decepciona.

Una visión un tanto pesimista… y realista a la vez.


¡Ése soy yo! Un pesimista realista, sí (risas).

¿De qué trata Middle of the Night?


Podría aplicarse a muchos países. Trata sobre los estados policiales clandestinos, sobre todo en Sudamérica, donde la gente desaparece en medio de la noche y de la que nunca se vuelve a saber nada. Ocurre en todo el mundo.

¿Qué pensaría Bob Marley de UB40 si viviera?

Pensaría que somos una buena competencia (risas). Murió cuando empezó nuestra carrera; nunca le conocimos. Yo sí llegué a verle en concierto y era el mejor artista que he visto jamás, y un gran poeta. Aunque si viviera me temo que no tendría el éxito que tiene. Es una verdad triste, pero frecuente. ¡Elvis Presley gana más dinero ahora que cuando estaba vivo!

Hablando de Elvis, ¿qué versión de Can’t Help Falling In Love le gusta más?

¡Tendría que decir que la nuestra! (risas).

En el disco nuevo dan las gracias a "los amigos de UB40 en la web". ¿Internet les ha beneficiado o perjudicado?
Ha afectado a las ventas de discos, pero también ha obligado a los artistas a centrarse en las actuaciones en directo para ganarse la vida, y eso me parece saludable. Además, me alegro de que las discográficas hayan sufrido, porque durante muchos años han estado robando ellas al público, incrementando demasiado el precio de los discos y pagando muy poco a los artistas. Se merecen lo que les está pasando, durante mucho tiempo ellos fueron los piratas. No me importa que la gente se pueda descargar cosas por Internet, aunque afecte a mi bolsillo. Es una situación mucho más sana para quienes quieren escuchar música.

En octubre actuarán en Alicante en la presentación de la Volvo Ocean Race. ¿Qué les parece el público español?

El público español siempre es bueno. Creo que le encanta el reggae. Siempre hemos tenido una buena respuesta en España, así que no me supone ningún problema ir ahí. Tal vez sean más tranquilos que en otros lugares, pero eso no es malo.

¿Es el 'reggae' un estilo superviviente?


Definitivamente. Ha crecido, se ha convertido en una música universal, su ritmo tiene un atractivo universal. Todos los países a los que viajamos tienen grupos de reggae nacionales. En Australia hay grupos de reggae aborígenes y si vas a Japón, tienes grupos de reggae japoneses.

¿Cómo le va a la banda tras la salida de Ali Campbell?

Bien, tenemos a otro hermano, Duncan Campbell, que ha ocupado el lugar de Ali. Hemos estado de gira por América, Reino Unido, etc., y la respuesta ha sido fantástica. Duncan no es Ali, no es una copia suya, pero canta suficientemente bien como para encajar con el sonido de UB40.

¿Y cómo les suena?

Mantenemos el sonido de UB40. Y UB40 no lo hace un hombre, es lo que los ocho creamos, y el resto seguimos ahí. El sonido sigue siendo fuerte y el entusiasmo del grupo creo que es aún mayor. Sabíamos que Ali no estaba contento, y creo que cuando se marchó fue raro y difícil, porque es mi hermano. Pero también fue un alivio, ha liberado al grupo; tenemos más entusiasmo ahora.

¿Qué queda de aquellos amigos que formaron UB40 a finales de los 70?
La esencia, seguimos siendo los mismos. Han pasado 30 años, pero todos hemos vivido la misma vida en ese tiempo, así que hemos crecido juntos. El espíritu que tenía el grupo cuando éramos niños sigue ahí, todavía pensamos en nosotros como una familia. La unión todavía es muy fuerte, tal vez más fuerte desde que Ali se marchó. Hemos encontrado una nueva energía.

Han colaborado con grandes artistas de todo el mundo. ¿Queda alguno con quien les gustaría trabajar?


Muchos, muchísimos más (risas). Siempre estamos hablando de trabajar con Stevie Wonder. Hemos hablado con él muchas veces y otras tantas veces nos ha dicho "sí, tenemos que hacer algo". Pero aún no ha ocurrido. Es difícil; él sigue ocupado y nosotros también. Se trata de conseguir algo de tiempo en común y con alguien que está en la otra punta del mundo. Siempre estamos abiertos a colaboraciones con otros artistas, como lo estuvimos con Maxi Priest para el nuevo disco. Trabajaremos con más en el nuevo, es muy divertido.

¿Ya trabajan en el próximo álbum?

Sí, somos un grupo muy trabajador (risas). Y disfrutamos haciéndolo, nos encanta hacer música. Estamos preparando dos discos, de hecho, uno de temas propios y el Labour of Love IV (de versiones). Estamos ocupados (risas).

He leído que a Gwen Stefani y Paul McCartney les gusta UB40. ¿Qué música le gusta a UB40?

El reggae (risas). No, todo tipo de artistas. Pero, de verdad, es reggae lo escuchamos. Lo amamos, es nuestra razón de ser.

No me creo que trabajen haciendo reggae y escuchen 'reggae' al llegar a casa.

Oh, sí (risas). No quiero desmerecer otros tipos de música, y los escucho, pero para mí el reggae es el mejor. No me canso de escucharlo; nunca. Es el latido de mi corazón.

¿Es el 'reggae' también una manera de vida?


A mí no me lo parece. Puede influir en tu forma de vida, pero no serlo.

Pero a veces se nos da a entender eso…

Sí, ésa es una idea muy romántica (risas). Y hay muchos músicos que alimentan esa idea, porque les gusta cómo suena, porque a los medios de comunicación les viene bien que digas eso: "es un modo de vida". Pero no lo es. Amar la música es un modo de vida, amar el reggae es un modo de vida, pero no creo que tengas que vivir de una forma determinada para ser músico de reggae o amar el reggae. De ser así, ¿por qué a gente que vive por todo el mundo y de formas muy distintas le gusta el reggae? Me parece que es la hermandad rasta a la que le gusta alimentar esa idea. El reggae llevaban haciéndolo los jamaicanos mucho tiempo antes de la influencia rasta en los setenta, el reggae se inventó en los sesenta.

BIO. Un grupo de amigos de la infancia formó UB40 en Birmingham (Inglaterra) en 1978. La banda conservó a todos sus integrantes hasta el pasado mes de enero, cuando se supo que el cantante, Ali Campbell, se iba a centrar en su carrera en solitario. Sus versiones al estilo reggae de temas como Red Red Wine han triunfado en medio mundo.

Sólo se podrían perder protones por experimento en el LHC

Fuente: El Nacional.

En vísperas de la puesta en funcionamiento del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el potente acelerador de partículas del CERN, el profesor Rolf-Dieter Heuer, que dirigirá el organismo desde enero de 2009, se muestra confiado en el éxito y la seguridad del experimento. Algunos científicos señalan que podría generarse agujeros negros que podrían destruir el planeta.

"Hay una ciencia muy clara detrás de todo lo que hacemos, y nuestros científicos han confirmado que no hay ningún peligro para el público", aseguró Heuer en una entrevista que publica el diario suizo Le Temps.

El físico alemán, que sustituirá en el cargo al actual presidente, Robert Aymar, asegura que no siente ningún temor ante las posibilidades apuntadas por algunos científicos de que el arranque del LCH genere agujeros negros que lleguen a engullir la Tierra.

"El único riesgo que corremos es que perdamos el control del haz de protones (que será inyectado el día 10 en el LCH) y que a causa de ello se dañe la máquina", subrayó.

"Estoy confiado y me considero con suerte. Porque se abre una era que se anuncia fantástica", afirmó.

Al igual que ya han hecho otros científicos y responsables del CERN, Heuer enfatizó que el propio Universo realiza por si mismo miles y miles de experiencias como la que se va a lanzar en el CERN.

Por ejemplo, "rayos cósmicos de una energía mucho más fuerte que la de los haces del LHC chocan con los astros y la Tierra, sin crear voraces agujeros negros, y el Universo está ahí desde hace más de 13.000 millones de años", recuerda.

Uno de los grandes objetivos del LHC es descubrir el hipotético bosón de Higgs, llamado por algunos "la partícula de Dios" y que sería la número 25, tras las 24 ya conocidas.

"Es un asunto delicado. Lo más importante es evitar una falsa alarma. Mi trabajo principal, en los próximos dos años será eventualmente explicar por qué no hemos encontrado nada todavía, porque hará falta tiempo para confirmar que el descubrimiento no se debe a una fluctuación estadística de los datos", dijo el experto.

Pero asegura que se sentiría "decepcionado" si no encuentran esa partícula que es fundamental en el llamado "modelo estándar" que domina actualmente el mundo de la física pero que tiene muchos interrogantes. El destacado científico Stephen Hawking apostó 100 dólares a que el experimento será un fracaso.

La existencia de esa nueva partícula permitiría explicar por qué las partículas elementales tienen masa y por qué las masas son tan diferentes entre ellas.

Si el bosón de Higgs existe, podría detectarse tras la colisión de partículas en el LHC, lo que no ocurrirá el día 10 ni en los próximos meses.

El objetivo de la jornada del día 10 es que los protones circulen en el LHC, construido en un gigantesco túnel circular de 27 kilómetros de largo situado bajo la frontera suizo-francesa, en Ginebra.

Google reducirá tiempo de almacenamiento de datos personales de internautas

Fuente: El Tiempo.

La medida busca tranquilizar a aquellos que están preocupados por temas de privacidad.

Google borrará después de 9 meses, en lugar de los 18 actuales, el número de dirección IP que identifica a cada ordenador que se conecta a internet, devolviendo el anonimato a los historiales de búsqueda de los internautas, dijo la empresa en su blog oficial.

Google precisó que su decisión responde a un pedido de un grupo de organismos europeos de protección de datos personales, que había afirmado que los motores de búsqueda en internet no tenían ningún motivo para almacenar durante más de 6 meses información personal de los usuarios.

La importancia de este almacenamiento, radica en que los datos personales de los navegantes de internet son de gran utilidad para ciertos sectores, como el de la publicidad en línea, ya que permite definir los intereses, relaciones e intenciones de un internauta.

Google advirtió que esa reducción en el período de almacenamiento podría reducir la utilidad de su motor de búsqueda y afectar la innovación

"Estamos contentos de que esto lleve a alguna mejora adicional en el área de la privacidad, aunque también estamos preocupados por la potencial pérdida de seguridad, calidad e innovación que podría provocar tener menos datos almacenados", explicó la empresa tecnológica.

Google está dispuesto a poner todos los periódicos en internet

Fuente: Antena3 Noticias.

Google está dispuesta a dar un paso más en su particular afán por almacenar la historia en la red. El portal, que recientemente ha anunciado la creación de su navegador propio, pretende digitalizar, indexar y poner a disposición de los usuarios toda la prensa escrita de los últimos 200 años.

Así lo ha anunciado la empresa más popular de internet en su blog. Los de Sidicom Valley, antes de nada, tendrán firmar acuerdos con las publicaciones más importantes del mundo para dar este servicio.

"Durante más de 200 años, los acontecimientos de relevancia local o nacional se han transmitido a través de periódicos impresos. El problema es que la mayoría de esos periódicos no están disponibles on line. Queremos cambiar eso", afirman en el buscador.

El primer paso se realizará en Norte América, donde Google ya ha firmado acuerdos con publicaciones estadounidense y canadienses, para digitalizar los periódicos.

El proyecto en sí comenzó en 2006, cuando Google alcanzó acuerdos con The New York Times y The Washington Post para digitalizar e indexar los archivos de ambas cabeceras.

Google aspira ampliar el trabajo al mayor número de periódicos posibles, desde el propio Pittsburgh Post-Gazette hasta el Quebec Chronicle-Telegraph, que se lleva editando ininterrumpidamente desde hace 244 años, lo que le convierte en el más antiguo de Norteamérica.

Acciones de Google caen un 5,5 pct por varios contratiempos

Fuente: Reuters.

Las acciones de Google Inc cayeron un 5,5 por ciento el lunes, su baja más brusca desde que presentó débiles resultados trimestrales en julio, por las dudas de los inversionistas sobre asociaciones en publicidad y telefonía.

La acción del líder de búsquedas en internet cayó 24,30 dólares para cerrar en 419,95 dólares, después de que un gremio empresarial objetó su plan de asociación publicitaria con Yahoo Inc, argumentando que disminuiría la competencia en el mercado de publicidad en búsquedas de internet.

El analista de Sanford C. Bernstein, Jeffrey Lindsay, dijo que otros factores incluían reportes que se han anticipado al lanzamiento de los teléfonos basados en el software de telefonía móvil de Google, denominado Android, que han generado una "decepción generalizada."

"Había algunas expectativas de que los teléfonos Android serían la noticia del cuarto trimestre de Google," dijo Lindsay. "En lugar de fuegos artificiales podríamos tener un petardo mojado," anadió.

La caída de las acciones de Google contrastó con las ganancias del mercado. El promedio industrial Dow Jones escaló un 2,6 por ciento, o cerca de 290 puntos, para cerrar el lunes a 11.510,74 puntos.

Fue el peor día para las acciones de Google desde el 18 de julio, cuando los papeles se derrumbaron un 10 por ciento desde 533 dólares para cerrar en 481 dólares.

Tras recuperarse un poco a comienzos de agosto, la acción se ha deteriorado paulatinamente desde mediados del mes pasado.

El domingo, la Asociación Nacional de Anunciantes, que representa a muchos de los grandes compradores de espacios publicitarios de Estados Unidos, envió una carta a los reguladores del Gobierno de Estados Unidos objetando la asociación entre Yahoo y Google.

Apple entra en la recomendación con Genius

Fuente: Blog de Enrique Dans.

Ha sido prácticamente el único anuncio de cierto calado en la presentación de Apple de ayer: el desarrollo de Genius, una aplicación de recomendación para contenidos en iPod. La inclusión de la aplicación en iTunes 8 confirma la pujanza actual de las tecnologías de recomendación, y posiciona a la combinación iPod-iTunes como un soporte ideal para ellas, al combinar lo que un usuario hace en su dispositivo (playcounts, listas de reproducción, contenidos más reproducidos, ratings, etc.) con el poder de agregación colectiva de dichos datos a modo de filtro colaborativo en la plataforma - lógicamente, anonimizados (bueno el chiste que hacía el propio Steve, “nadie tiene porqué enterarse del mal gusto musical que tienes”) y con el correspondiente proceso de opt-in.
En un iPod podemos tener treinta mil canciones, con lo que el problema no es simplemente tenerlas, sino acceder a ellas de una manera que tenga sentido. Resulta interesante que una de las empresas destacadas en este tipo de tecnologías, la española Strands, tenga mucho que ver en su origen con la interacción de su fundador, Francisco Martín, con iTunes, programa del que en 2003 era un usuario intenso y con cuyos datos empezó a especular para construir sus primeros sistemas. Ahora, cuando Strands ya aplica sus sistemas de recomendación a todo aquello que podamos pensar, es el momento que Apple escoge para lanzar Genius, haciendo que el iPod no sea simplemente un almacén de música, sino un recomendador presuntamente inteligente que escoge qué canciones de nuestra librería combinan bien juntas, y nos permite incluir también si queremos canciones procedentes de la tienda iTunes, lo que podría suponer una dinamización en su consumo. Una función, la de construcción automatizada de playlists, que ya no resulta especialmente sofisticada hoy en día, pero que va a suponer una popularización fuerte de este tipo de tecnologías, a modo de “marea que eleva todos los barcos” en un segmento en el que sin duda vamos a seguir escuchando cosas cada vez más interesantes.

La sorpresa de Apple. ¿Un nuevo modelo de distribución musical?

Fuente: HispaMp3.

Mañana, en su habitual evento de septiembre, Apple va a dar una gran sorpresa… y nadie parece saber cual es. Las conjeturas se están disparando entre los seguidores de sus productos.

El nombre del evento es “Lets Rock” y se producirá en San Francisco el día 9 a partir de las 10 de la mañana en horario local.

Lo normal sería que Apple se limitase a mostrar su nueva gama de iPods, con sus distintas nuevas características, que si el esperado Nano 4G, que si nuevas visualizaciones… pero todo apunta a que van a ir más allá dada la trascendencia con la que Apple esta tratando el evento.

Algunos apuntan a la integración de un gestor de preferencias musicales al estilo de Pandora o Last.FM en sus nuevos dispositivos.

Pero según parecen entrever algunos analistas, Apple podría presentar un nuevo modelo de distribución musical basado en una cuota anual que permita la descarga indiscriminada de canciones durante ese periodo. El llamado modelo se suscripción.

En manos de Apple, y su legión de dispositivos, esto podría transformar la manera en la que hasta se consume la música adelantando el ocaso de los soportes ópticos en pos de una distribución directa a los dispositivos.

Igual se trata más de un deseo que de una probabilidad… ya veremos mañana.

Apple renueva su línea de iPod

Fuente: El Mundo.

Apple presentó mundialmente su iPod más delgado hasta la fecha y otras nuevas versiones de su popular reproductor de MP3, con el que la firma espera arrasar en las tiendas estas Navidades y mantener su apabullante ritmo de ventas.

Steve Jobs, consejero delegado de Apple, fue el maestro de ceremonias iniciando la presentación con bromas sobre su salud y una frase de Mark Twain para ironizar sobre los medios que, erróneamente, publicaron su obituario hace algunas semanas. "Las noticias sobre mi muerte son muy exageradas", rezaba la frase en la gran pantalla detrás del directivo.

Jobs, que superó en el pasado un cáncer de páncreas y sigue estando muy delgado, preocupó por su aspecto demacrado en su pasada aparición pública y los rumores sobre su salud provocaron incluso una caída de las acciones de Apple.

Los títulos de la compañía también cayeron, aunque la bajada se debió esta vez a que los medios ya habían adelantado prácticamente todo lo presentado y el evento deparó pocas sorpresas.

Apple renueva todos los modelos del iPod excepto el Shuffle y anunció el lanzamiento de iTunes 8, la última versión de su tienda online donde los usuarios pueden adquirir música, programas de TV, películas y aplicaciones para el teléfono móvil iPhone.

Jobs anunció con orgullo que Apple ha vendido ya 160 millones de iPods en todo el mundo, desde que el aparato apareciera en 2001 y que su cuota de mercado alcanza en Estados Unidos el 73,4%.

Ipod Nano: más delgado, alargado y con una pantalla curvada

Las principales novedades se producirán en el modelo iPod Nano, que será más delgado -de hecho, el más delgado fabricado nunca por la firma- más alargado y con una pantalla curvada en la que las fotos cambian a orientación horizontal si "tumbamos" el aparato.


El nuevo iPod Nano está disponible en brillantes colores frente a la actual gama pastel e incorpora nuevas funciones como la posibilidad de crear listas de canciones similares con un click gracias a un nuevo programa llamado Genius.El modelo de 8 GB costará 149 dólares en Estados Unidos, mientras que el de 16 costará 169 dólares.

Apple incorporó también cambios en el modelo iPod Touch, un reproductor de MP3 con el aspecto del teléfono móvil iPhone y su misma pantalla táctil que permite navegar por Internet pero no realizar llamadas. El iPod Touch es ahora más fino, con pantalla de 3,5 pulgadas, tiene micrófono incorporado e incluye videojuegos para jugar online como Spore, el último lanzamiento de Electronic Arts.

Además, otra de las principales novedades del nuevo iPod Nano es que se podrá cambiar de canción con tan sólo agitar el reproductor.

Jobs destacó en el éxito de las aplicaciones para el iPhone a la venta en iTunes que también se pueden descargar en el iPod Touch y aprovechó el evento para anunciar que ya se han distribuido cien millones de ellas en solo dos meses. El precio de las nuevas versiones del iPod Touch en Estados Unidos será de 299 para la versión de 16 GB y de 399 dólares para la de 32 GB.

Para el iPod Classic los cambios son menores. Apple dejará de fabricar el modelo de 160 GB, el más grueso, y reducirá el precio del de 120 GB hasta los 249 dólares, lo mismo que cuesta la versión de 80 GB.

Genius revoluciona iTunes

Jobs se refirió también a iTunes 8, la última versión de su tienda online, en la que se incorporan algunas novedades interesantes. Apple creó un programa llamado Genius que crea listas de reproducción con la música de nuestra biblioteca en iTunes combinando canciones de estilos similares de una manera parecida a radios en Internet como Pandora.

Jobs explicó que Genius utiliza un complicado algoritmo y emplea información de los millones de usuarios de iTunes para acertar con la combinación perfecta de canciones.

Además, el directivo anunció orgulloso que la cadena estadounidense de televisión NBC volverá a ofrecer sus programas en iTunes un año después de que decidiera retirarlos por disputas sobre los precios establecidos por Apple.

Las búsquedas más allá de Google

Fuente: 20minutos.

En el campo de las búsquedas, Google es el rey. Yahoo! y Windows Live Search, los dos buscadores que le siguen, ocupan porcentajes menores. En España Google es más hegemónico que en otros países, con un índice de penetración cercano al 90%. Es decir, de cada 100 personas, 90 eligen a Google como primer y único buscador. Pero hay otros servicios minoritarios que se centran en temas específicos, hecho que en ocasiones permite acortar sensiblemente el tiempo de búsqueda.

Según los expertos, los ingresos anuales de sólo el 1% de penetración en este sector en todo el mundo están estimados en unos 1.000 millones de dólares. Por esta razón son muchos los buscadores aspirantes a arrebatar un trozo de mercado a estos "tres tenores" de las búsquedas "online".

En el ámbito internacional, han nacido en los últimos meses diferentes propuestas como Powerset o Hakia , basados en las búsquedas semánticas (por significado de las palabras) y naturales. También es relevante la aparición del buscador Wikia Search, liderado por Jimmy Walles, creador de la Wikipedia. Además, recientemente, varios antiguos ingenieros de Google han lanzado Cuil, un buscador que a pesar de sus carencias actuales indexa más de 120.000 millones de páginas web, el triple de las páginas indexadas por Google.

Exalead: un buscador personalizable
Exalead es un buscador nacido en el año 2000 en Francia de la mano de parte del equipo que desarrolló el motor de búsquedas del legendario Altavista. Este servicio ha tenido una buena acogida en España, ocupando rápidamente un hueco en las búsquedas de los internautas.

Este buscador permite a los usuarios personalizar la página de inicio con las direcciones web que más utilicen, además de poder crear atajos de teclado y otras funcionalidades. De esta manera se incentiva que se use Exalead como puerta de inicio a Internet.

En cuanto a búsquedas, Exalead destaca por mostrar en su índice de las mismas una captura de las páginas web junto con el enlace y la descripción de la página. Además, propone nuevas búsquedas en función de términos asociados a la búsqueda principal.

Gennio: marcador y buscador social

Gennio es un buscador y marcador social que, a diferencia de los buscadores tradicionales, permite a los usuarios registrados recomendar búsquedas y colaborar añadiendo y guardando enlaces. De esta manera, Gennio quiere que los resultados de las búsquedas provengan de los criterios de sus usuarios y no del posicionamiento en buscadores que puedan realizar algunas empresas.

Éste es uno de los principales males de los buscadores tradicionales, ya que hace ineficiente la búsqueda de información en algunos temas muy demandados, como los relacionados con los viajes o las hipotecas. Así, los usuarios de Gennio pueden incluir palabras clave sobre cada tema y valorar cada uno de los enlaces para subvertir el posicionamiento ficticio de determinadas páginas web. Además, también pueden añadir textos privados y otros contenidos relacionados a cada uno de los enlaces.

Trovit: buscador de anuncios clasificados
Trovit es otro de los buscadores más utilizados en España. Se centra en las tres categorías que más ingresos generan, como son los anuncios de inmuebles, motor y empleo. Para ello, Trovit busca en otras páginas web de clasificados con el fin mostrar a los usuarios los resultados que más se aproximan a sus criterios de selección.

El servicio incorpora diferentes tipos de funcionalidades para cada una de las búsquedas, dependiendo del tipo de anuncio. Por ejemplo, el buscador de coches permite ajustar las búsquedas de un vehículo por precio, provincia, número de puertas o tipo de gasolina. Además, Trovit organiza los resultados en función de la fecha de publicación, para que los usuarios puedan elegir si ver exclusivamente los anuncios publicados en el día o todos los publicados desde hace un mes.

Otros buscadores
Trovit entra dentro de grupo de los buscadores temáticos, especializados en uno o varios nichos con gran demanda por parte de empresas y particulares. Pero también existen decenas de buscadores verticales que ayudan a los usuarios a mejorar sus búsquedas en Internet.

Nuroa es un buscador especializado en la compra venta y el alquiler de inmuebles de toda España; busca en las webs inmobiliarias más importantes para mostrar la información a los usuarios. Y Trabber es un buscador de vuelos y hoteles que realiza la búsqueda en 42 páginas de agencias de viajes, aerolíneas y hoteles. También incorpora un apartado para localizar ofertas de vuelo de última hora a buen precio.

En este sentido, Minube rivaliza con Trabber en la búsqueda de vuelos y ofertas hoteleras. Sin embargo, Minube incorpora diversas funcionalidades sociales, como poder compartir los viajes y rutas realizadas, así como descubrir regiones del mundo y crear blogs con opiniones y fotografías.

2008/09/08

AT&T incluye los servicios web móviles de Yahoo! en sus teléfonos en EEUU

Fuente: El Mundo.

La compañía AT&T ofrecerá con Yahoo! servicios de búsqueda en Internet en el menú de los teléfonos móviles de sus más de 70 millones de usuarios en Estados Unidos, según anunciaron ambas compañías.

AT&T planea ofrecer, a través de su portal de Internet móvil, algunos de los servicios web móviles de Yahoo! oneSearch, incluyendo enlaces a noticias, información financiera, el tiempo, fotos de Flickr, así como búsqueda en la web a través del teléfono.

En realidad, se trata de una revisión del acuerdo firmado y anunciado por ambas compañías en enero de este mismo año, por el cual Yahoo! ofrecerá sus servicios de búsqueda y publicidad para los clientes de banda ancha de AT&T, televisión en Internet y usuarios de teléfonos móviles.

Como parte del nuevo acuerdo, la web de AT&T YellowPages.com ofrecerá búsqueda de información local a los usuarios de la compañía.

El nuevo acuerdo sustituye a su vez al firmado sobre banda ancha por ambas compañías en 2001 en el que Yahoo! compartía sus ingresos con AT&T cuando los usuarios se registraran para utilizar los servicios de banda ancha en Estados Unidos en el área de servicio de la compañía.

Por otro lado, Yahoo! ha firmado una prórroga del contrato que le une con Verizon sobre un acuerdo de banda ancha similar al anterior para ofrecer servicios a los usuarios de banda ancha y televisión de Verizon. Este acuerdo no cubre los teléfonos móviles.

Google, cerca de un acuerdo con Verizon

"Esta asociación con AT&T permitirá a Yahoo! llegar a decenas de millones de usuarios de Internet móvil en los Estados Unidos y ofrecer a los anunciantes alcance y volumen", dijo el analista de IDC Scott Ellison.

Hace dos semanas, el diario 'The Wall Street Journal' informó de que Verizon podría estar cerca de llegar a un acuerdo con Google en lo que podría ser una asociación de gran alcance.

El acuerdo que están discutiendo ambas compañías haría que Google se convirtiera en el buscador por defecto en los dispositivos de Verizon, y además se llevaría un porcentaje de los ingresos por la publicidad.

Tanto Verizon como Google esperan concluir sus negociaciones en breve y que el proveedor de servicios móviles número dos de Estados Unidos ponga la barra de búsquedas de Google en la pantalla de inicio de sus móviles.

Se prevé que Verizon, que actualmente es el operador número dos de telefonía móvil en EEUU, supere a AT&T una vez se apruebe la compra del proveedor de servicios Alltel a finales de 2008.

Tom Cruise, ¿malo de 'Shrek 4'?

Fuente: 20minutos.
  • El actor podría prestarle su voz a uno de los villanos de 'Shrek 4'.
  • Mike Myers, Cameron Diaz o Antonio Banderas repetirán personaje.
  • Cruise acaba de hacer un cameo en 'Tropic Thunder'.
Decidido a recuperar su puesto de privilegio en la industria, Tom Cruise podría estar considerando su participación en Shrek 4, prevista para 2010. El papel del actor sería el de uno de los villanos, y compartiría reparto con los habituales en la saga del ogro verde, Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz y Antonio Banderas.

El actor acaba de hacer una breve aparición en Tropic Thunder, una de las cintas más exitosas este verano en Estados Unidos, y en la que Cruise encarna a un maligno ejecutivo de un estudio de Hollywood.

Según parece, y pendiente todavía el estreno de Valkyrie, el actor quiere ofrecer con más frecuencia su lado cómico. Crusie ya trabajó con Myers en Austin Powers en Miembro de Oro.

Los procesadores AMD Opteron Quad-Core impulsarán los nuevos servidores Blade de HP

Fuente: techWEEK.es.
El ProLiant BL495c de HP, con procesadores AMD Opteron Quad-Core, es el primer servidor blade del mundo diseñado específicamente para alojar máquinas virtuales .
AMD anuncia que los procesadores AMD Opteron Quad-Coreimpulsarán en exclusiva los nuevos servidores de virtualización ProLiant BL495c de HP. Estos servidores blade son los primeros del mundo diseñados específicamente para eliminar los cuellos de botella que comprometen el rendimiento de servidores virtuales.
“Las empresas siguen padeciendo limitaciones de memoria y capacidad de E/S (I/O) al implementar las soluciones de virtualización que soportan las cargas de trabajo de sus procesos vitales”, afirma Patrick Patla, director general de Negocio de Servidores y Estaciones de Trabajo de AMD. “El procesador AMD Opteron Quad-Core ha vuelto a demostrar que es el mejor procesador para satisfacer estas necesidades. Con la Arquitectura de Conexión Directa y la tecnología AMD-Virtualization (AMD-V), el procesador de núcleo cuádruple de AMD marca la dirección de la virtualización al permitir a los directores informáticos desplegar más máquinas virtuales y al liderar el rendimiento de la virtualización sobre x86”.
Con los servidores blade ProLiant BL495c de HP, los clientes tendrán la capacidad de reducir el coste de los centros de cálculo con un mayor número de servidores virtuales en cada servidor blade. Esto significa un ahorro de espacio físico y una reducción de costes de energía y refrigeración, afirma Mark Potter, vicepresidente y director general de Bladesystem de HP.
Los servidores basados en procesadores AMD Opteron Quad-Core se benefician de la tecnología AMD-V con indexación de virtualización rápida. La indexación de virtualización rápida es la única tecnología de virtualización para x86 con soporte hardware para un segundo nivel de traducción de direcciones de memoria, lo que permite a las máquinas virtuales gestionar la memoria de forma más directa para reducir considerablemente la latencia y mejorar el rendimiento en numerosas funciones.

AMD prepara el núcleo RV770LE

Fuente: MadBoxPC.
ATI la división grafica de AMD, no conforme con lanzar su núcleo tope de línea RV770 (Radeon HD 4800 series), también prepara el lanzamiento de su gama media y baja con los núcleos RV730 (Radeon HD 4670/4650) y RV710 (Radeon HD 4350/4550) respectivamente y de los cuales ya informamos en las notas de rigor.
Pero estos núcleos no son los únicos que tiene preparado lanzar ATI, ya que según informan, también lanzara el núcleo RV770LE, este sería una versión recortada del RV770 usado por la Radeon HD 4850, y se posicionaría justo entre la gama media (RV730) y la gama alta (RV770).
El RV770LE vendrá con un ancho de banda para la interfaz de memoria de 192-bit, comparado con los 256-bit del RV770 y vendrá además con menores clock y shader que su hermana mayor, aunque esto está fríamente calculado para permitirle a AMD ofrecer un producto mas barato (aun mas de lo que ya están sus tarjetas), en contra de la competencia, pero además un producto de nivel superior que su gama media.