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2008/09/05

Una nueva opción en mini notebooks

Fuente: INFOBAE.

Finalmente, Dell presentó a la Inspiron Mini 9, que tendrá un precio cercano a los u$s500 en los países de América Latina.

Sus características
Con un peso inicial de 1,03 kilos y una pantalla LED de 8,9 pulgadas, presenta una resolución de 1024x600.

El equipo llegará a América Latina en unas dos semanas. Inicialmente se la ofrecerá en blanco y negro, con Windows XP, a unos u$s499, aunque esa cifra dependerá de cada país.

El resto de los colores estarán disponibles más adelante, se informó. Lo mismo sucederá con la opción de pedirla con Ubuntu 8.04: habrá que esperar.

En los EEUU se ofrecerán tres modelos distintos, que sólo variarán en cuanto a la capacidad de sus discos: el modelo básico viene con una memoria de 4 Gb, el segundo en importancia con 8 Gb y la tercera con 16 Gb.

El resto no varía: procesador Intel Atom N270 a 1,6GHz, Windows XP Home Edition o Ubuntu, 512 Mb o 1 Gb de RAM (esta última sólo en el modelo más caro) y una placa aceleradora de Intel. Trae además tres puertos USB, lector de tarjetas 3 en 1, batería de cuatro celdas y webcam.

Dell se ha unido con Box.net para ofrecer en forma exclusiva almacenamiento de archivos en la web, que puedes consultar y compartir con otros usuarios del Inspiron Mini. Dell y Box ofrecen un plan básico gratuito con 2 Gb de espacio de almacenamiento a distancia, aumentable a 25 Gb.

Palm presenta su nueva Treo para profesionales

Fuente: vnunet.es.
“Palm está muy viva”, ha asegurado Xavier Martínez, manager de Palm, en la presentación del nuevo dispositivo que ha lanzado hoy la compañía. La prueba es el nueva Treo Pro, un smartphone enfocado a un público profesional, que añade muchas mejoras respecto a sus predecesoras y presenta un diseño mucho más atractivo y estilizado.
Aunque funciona con el sistema operativo Windows Mobile 6.1, incluye los métodos abreviados de Palm para las tareas más frecuentes y promete satisfacer todas las necesidades tanto de las empresas como de los usuarios.
El terminal destaca por su pantalla táctil y teclado completo QWERTY, además de la conectividad 3G y WiFi (con un botón de activación instantánea para ahorrar batería). Tiene una autonomía de hasta 5 horas en conversación y 250 horas en espera, mide 60x114x13,5 y pesa únicamente 133g. Posee una capacidad de almacenamiento de 256MB, ampliable con tarjetas microSD de hasta 32GB.
Otra de las novedades interesantes es el GPS para navegación, indicaciones detalladas y búsqueda local. Entre los aspectos multimedia destaca la cámara de 2 megapíxeles con zoom digital de 8 aumentos y captura de vídeo, además del reproductor de archivos de audio.
Vodafone es la única operadora que distribuirá el terminal, por 119 euros, aunque paralelamente se pondrá a la venta liberado por 499 euros.
A continuación puede ver un breve vídeo con las características principales del Treo Pro:

Michael Moore distribuirá su próximo documental en exclusiva en Internet

Fuente: El Mundo.

El director de cine Michael Moore ha anunciado que ofrecerá su último documental en exclusiva en Internet y de forma gratuita el próximo 23 de septiembre, y no habrá de esta forma el tradicional despliegue en los cines.

El último documental de Moore, 'Slacker Uprising', mostrará una visita a 62 ciudades claves durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2004.

"Esto lo hago como un regalo para mis seguidores", dijo Moore. "Lo único que esperamos a cambio es una gran participación de los jóvenes votantes en las elecciones presidenciales de noviembre", añadió.

Existe una gran preocupación e interés en Estados Unidos por que los jóvenes votantes acudan a las urnas en las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre en Estados Unidos.

La última gran iniciativa vino por parte de Microsoft, que anunció junto con el grupo activista de Rock the Vote que los ciudadanos estadounidenses podrán utilizar Xbox Live para inscribirse en el censo para votar.

Tras la salida del documental de Michael Moore a Internet, llegará después directamente a DVD.

La Xbox más barata también en EEUU

Fuente: HispaMp3.

En su lucha contra la aclamada Wii Microsoft ha decidido tomar la recta final hacia las navidades poniendo el precio de su versión básica de la Xbox 50 dólares por debajo de la Wii.

Esto deja la Xbox 360 Arcade en 199 dólares (137 euros) rompiendo la barrera psicológica de los 200 dólares y colocándose en la primera línea de precio en las consolas de última generación. Sin duda un precio estupendo considerando el hardware de esta máquina (a pesar de que carece de disco duro).

El anuncio de esta rebaja ha sido precedido de una bajada similar en Japón por lo que no se descarta que se traslade a otros mercados.

El juego Spore para el iPhone llega mañana

Fuente: IDG.

El esperado juego para Mac, Pod e iPhone, Spore, llegara a la App Store mañana viernes. Este juego ha despertado una gran expectación entre la comunidad de usuarios y se prevé que se tratará de un superventas.

Según recoge Electric Pig, basándose en una conversación sostenida en la tienda Apple de Regent con el creador de Spore y de Sim City, Will Wright, la versión para iPhone de Spore podria ser puesta a la venta en la App Store mañana viernes.

El primer anuncio oficial del juego fue en 2005 pero el desarrollo del juego en realidad ha llevado siete años. El juego permite que los jugadores tomen el control del proceso de evolución de criaturas simples parecidas a una célula en seres avanzados, capaces de viajes espaciales.

La versión iPhone es solamente una de las iteraciones del título. “Cuenta con unos buenos gráficos y una música muy agradable, pero eso no es la totalidad del juego” explicó Wright. “Esta en la etapa de célula, pero me han dicho el juego estará en la tienda de App este viernes”, declaró a Electric Pig.

Un torero, ficha española del Monopoly mundial

Fuente: adn.es.

La edición en la que aparece la ciudad de Barcelona representa los hoteles de Sudamérica con una pirámide y las casas africanas con una choza.

Un koala para Australia, un dragón para China, un molino para Holanda... y un torero para España. Es la figura que Monopoly ha elegido para representar al paísen su edición mundial

"El toreo es un espectáculo tradicional en España" indica la web oficial. No es el único estereotipo un tanto peculiar que se ha colado en el diseño de este juego de mesa. Entre los edificios diseñados para la versión internacional están el hotel sudamericano, con forma de pirámide precolombina, y la casa africana, una choza.

La única ciudad española presente en la World Edition de Monopoly es Barcelona, que consiguió la casilla azul clara tras quedar entrar en el puesto 19º en unas votaciones que registraron 5,6 millones de participantes y que dejaron a Madrid, tras una dura pugna con la ciudad condal, fuera del tablero.

Ya entonces, la imagen que representaba a la capital de España era una bailaora de flamenco acompañada de un guitarrista.

Las 22 ciudades presentes en el juego, por orden de votación, son: Montreal (Canadá), Riga (Letonia), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Belgrado (Serbia), París (Francia), Jerusalén (Israel), Hong Kong (China), Pekín (China), Londres (Reino Unido), Nueva York (Estados Unidos), Sydney (Australia), que ocuparán las propiedades de más valor.

También están Vancouver (Canadá), Shangai (China), Roma (Italia), Toronto (Canadá), Kiev (Ucrania), Estambul (Turquía), Atenas (Grecia), Barcelona (España), Tokio (Japón), Taipei (Taiwan), y Gdynia (Polonia).

Gracias a la vida

Fuente: elcorreodigital.

James Ussher, arzobispo de Armagh y primado de Irlanda a mediados del XVII, dató la creación del mundo la noche anterior al 23 de octubre de 4004 a.C., hoy sabemos que con un error de más o menos trece mil millones de años. Eso de la creación del mundo se ha popularizado bastante desde hace un par de décadas. Peter Molyneux robó el fuego de los dioses y se lo entregó a los humanos, que en 1989 compraron copias del 'god game' seminal, 'Populous'. Sid Meier creó en 1991 'Civilization', el primer título de estrategia que se podía jugar desde la edad de piedra hasta la conquista del espacio, haciendo perder a los jugadores una cantidad de tiempo proporcional.

Will Wright es el tercer hombre en esta trinidad de creadores de mundos. El cerebro detrás de 'Los Sims', la franquicia más rentable de la historia del PC, con 100 millones de copias vendidas, ha presentado esta semana en Madrid su última creación, que sale hoy a la venta después de tres años de espera. 'Spore' recoge los poderes divinos de 'Populous' y el enfoque histórico de 'Civilization' para dar forma a la simulación más ambiciosa hasta la fecha: un juego sobre la evolución biológica, social y tecnológica de la vida, desde la aparición de la primera célula hasta la guerra de las galaxias.

El principal atractivo de 'Spore' son las herramientas que pone a disposición del jugador para diseñar las criaturas a su antojo. El único requisito es dotarlas de boca, ya que la partida comienza como una feroz batalla por el alimento. Todo lo demás es opcional. ¿Dos cabezas? ¿Cuatro brazos? ¿Seis ojos? ¿Alas, antenas? Cualquier cosa es posible si se han acumulado bastantes puntos de ADN durante el juego. La versatilidad del editor de criaturas es asombrosa, hasta el punto de que se vende de forma separada, bajo el título de 'Creature Creator'.

Sólo tirando del editor, durante el verano se han creado tres millones de especies con las formas más fantasiosas: personajes de películas y videojuegos, objetos domésticos como mandos de consola y los inevitables genitales andarines. «Cuando entregas a los usuarios el control creativo, asumes que van a hacer lo inesperado», dice Wright.

Complejidad creciente

El juego se divide en cinco fases de complejidad creciente. En la fase celular, el jugador es un microbio inmerso en la sopa primordial. El objetivo es devorar y no ser devorado. La segunda fase introduce la cooperación entre especies y ha sido comparada con 'Los Sims' por sus aspectos sociales. La fase tribal obliga al jugador a tomar las primeras decisiones estratégicas, y culmina en la fase de civilización, que tiene por objeto la conquista del planeta. La colonización espacial es la última etapa del juego. La criatura que nació como una célula inerme es ahora un ser todopoderoso, capaz de terraformar planetas inhabitables, destruir astros y viajar más rápido que la luz.

No es la primera vez que Wright propone una aventura a escala planetaria. James Lovelock, autor de la Teoría de Gaia, que considera la Tierra como un organismo vivo, fue la inspiración para 'SimEarth' (1990), curiosamente también un simulador de la evolución biológica. El fundamento de 'Spore' remite a la panspermia, que supone un origen extraterrestre de la vida (y, por tanto, su proliferación allá donde se den las circunstancias propicias). No obstante, el desarrollo de las criaturas se basa más bien en la anticientífica teoría del diseño inteligente que en la de la evolución, aunque tras modelar las primeras criaturas con forma de botijo, muelle o pene, uno se pregunta hasta donde llega lo de inteligente.

La versión completa de 'Spore' ha salido a la venta en versión híbrida para PC y MacIntosh. Requiere conexión a Internet para su validación y, en el caso de Mac, exige unos requisitos ligeramente altos: para empezar, un sistema operativo Leopard con un giga de RAM. En PC, basta medio giga y un modesto Windows XP. Los móviles y la Nintendo DS disfrutarán de las primeras versiones, limitadas por ahora a las fases iniciales del juego.

Las descargas son un hábito difícil de romper

Fuente: Blog de Enrique Dans.

El pasado lunes, se estrenó en Estados Unidos la nueva temporada de Prison Break. Inmediatamente después de su estreno, la serie fue puesta tanto en la página web de Fox como en Hulu para su visionado en streaming, desde IP norteamericana y con una dosis aparentemente razonable de anuncios. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos desarrollados, se estima que un total de un millón de personas se descargaron el episodio a través de plataformas P2P. El fenómeno es analizado por Wired en File sharing is hard habit to break, que afirma que aunque Hulu no facilita datos acerca del número de descargas en su plataforma, están completamente seguros de que el número fue sensiblemente inferior, y que por lo tanto, el P2P gana claramente la batalla.

Aunque pueda parecer injusto comparar nuevas plataformas de visionado como Fox o Hulu con sistemas P2P que ya llevan varios años de funcionamiento, y aunque se trate tan solo de los primeros asaltos, parece evidente que el titular de Wired está en lo cierto: la descarga de redes P2P, esa que algunos trogloditas malintencionados intentan que veamos como la raíz de todos los males de la sociedad contemporánea, es un hábito completamente instaurado en la personalidad del usuario de Internet. Por un lado, se trata de un método de notable eficiencia: en los días posteriores a su estreno, la descarga a través de BitTorrent de un capítulo de una serie determinada tarda, con un ancho de banda razonable, menos del tiempo que se tarda en visionarla. Pero además, entronca con un fenómeno interesante entre los fans de las series: el coleccionismo. Muchos aficionados conservan durante bastante tiempo los episodios de sus series favoritas, y aunque el indice de visionados repetitivos sea bajo, la sensación de “posesión” juega igualmente a favor de las redes P2P frente al efímero streaming.

Como siempre, atribuir el comportamiento a cuestiones como el ahorro económico, la facilidad de uso, el intento de evitar la publicidad o la rebeldía contra lo establecido resulta algo completamente simplista. Y es que las descargas P2P se han convertido simplemente en una parte más de Internet, en algo contra lo que resulta absurdo luchar, y que sin embargo sí deben convertirse en una meta para alcanzar, mediante servicios similares, una propuesta de valor capaz de rivalizar con ellas. En lugar de intentar criminalizar un comportamiento socialmente arraigado, técnicamente eficiente y de control sumamente complejo, los políticos deberían preocuparse por estimular a una industria que pretende escudarse en la existencia de dichas plataformas para hacerlas responsables de todos sus males y negarse a evolucionar. Las descargas P2P, de una manera u otra, formarán parte del panorama de Internet durante el resto de su historia.

Amazon venderá el ordenador de bajo coste de One Laptop Per Child

Fuente: El Mundo.

La fundación One Laptop Per Child (OLPC) y Amazon han anunciado un acuerdo por el cual la tienda 'online' venderá los ordenadores de bajo coste de la fundación, según informa BBC News.
Los ordenadores estarán a la venta a partir del próximo mes de noviembre y hasta finales de 2008 y supondrá todo un impulso para las ventas del conocido como 'ordenador de los 200 dólares', que en los últimos meses ha estado de capa caída.
Según OLPC, será la primera vez que vendan su ordenador en una tienda minorista, que ayudará a OLPC en su próximo programa de distribución de ordenadores, el Give 1 Get 1 (G1G1).
De esta manera, la gente puede comprar un portátil XO de OLPC para ellos y donar otro a una escuela infantil de países en vías de desarrollo. La oferta sólo será para Estados Unidos.
Además, la fundación OLPC ha anunciado que tiene previsto lanzar la segunda generación de su portátil en 2010.
La fundación espera que esta segunda generación de portátiles de bajo coste se acerque a su idea inicial de un precio de 100 dólares.
El ordenador de la fundación One Laptop Per Child, con su característica carcasa verde y blanca, fue lanzado por Nicholas Negroponte para los países pobres y los mercados emergentes, en un intento por llevar allí la tecnología.
La ONG ha vendido hasta la fecha unos 600.000 portátiles pero, pese al interés inicial que despertó en todo el mundo, no está consiguiendo alcanzar las cifras de ventas proyectadas.
Uno de los principales problemas era la reticencia de muchos ministros de Educación a adquirir un ordenador que sólo funcionaba con el sistema operativo abierto Linux, por lo que OLPC anunció el pasado mayo que el XO aceptaría también Windows.

Sony retira 440.000 ordenadores portátiles Vaio TZ por sobrecalentamiento

Fuente: 20minutos.
  • La empresa japonesa de electrónica Sony llamará a revisión 440.000 portátiles que pueden causar un cortocircuito.
  • Quien toque la zona afectada podría sufrir una quemadura.
  • El posible defecto de recalentamiento se produce cerca del punto de encendido de la computadora o en la pantalla de cristal líquido.
La empresa japonesa de electrónica Sony anunció este jueves que llamará a revisión 440.000 computadoras portátiles Vaio de la serie TZ (19 modelos de portátiles) que pueden causar un cortocircuito que podría originar sobrecalentamiento o deformación de la carcasa en las áreas afectadas.

El gigante nipón de la electrónica explicó que el problema puede afectar a los modelos 280 de la serie Vaio TZ que fueron construidos entre mayo de 2007 y julio de este año.
Del total de 440.000 ordenadores, será preciso reparar unos 67.000, según Sony, que confirmó que siete personas han resultado heridas desde agosto de 2007 a causa del problema detectado.
Según Sony, el posible defecto de recalentamiento de esos ordenadores se produce cerca del punto de encendido de la computadora o en la pantalla de cristal líquido.
"Leve quemadura"

FACUA-Consumidores en Acción informa que las unidades afectadas son todos los números de modelo que comienzan por VGN TZ1, VGN TZ2 y algunos de los que empiezan por VGN TZ3.

La organización indica que en España, los equipos defectuosos fueron incluidos en la segunda quincena de agosto en la red de alerta de productos industriales inseguros que coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC), aunque hoy todavía no aparecen en la página web del organismo del Ministerio de Sanidad y Consumo. FACUA lleva años reclamando que las asociaciones de consumidores formen parte de la citada red de alerta.

Si se diese un cortocircuito y se causara un sobrecalentamiento, un consumidor que tocase directamente la zona afectada podría sufrir una "leve quemadura".