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2008/08/29

Facebook saltará a la gran pantalla

Fuente: 20minutos.es.
  • Empieza a prepararse una película sobre la red social.
  • Aaron Sorkin será el responsable de hacerla realidad.
  • Contará la historia de Facebook desde sus inicios.
El guionista y productor Aaron Sorkin, creador de la serie televisiva El Ala Oeste de la Casa Blanca , reconoce que sabe menos de internet que su abuela, y eso que ella lleva muerta 33 años. Pero eso no ha sido un impedimento para aceptar el encargo de realizar una película sobre la historia de una de las redes sociales más exitosas de la red, Facebook.
Así que Sorkin se ha puesto manos a la obra para documentarse, y lo primero que ha hecho ha sido abrir un usuario en el servicio online. "Entiendo que hay unas pocas personas que tienen página en Facebook con mi nombre, pero este soy yo de verdad. No se como puedo demostrarlo, pero sentiros libres de ponerme a prueba", afirma en su perfil.

La película, que todavía no tiene título, intentará retratar a los fundadores del portal, que fue creado por el joven Mark Zuckerberg mientras estudiaba en la Universidad de Harvard. Al pricipio sólo los estudiantes de ese centro podían acceder a Facebook, que luego se abrió a otras universidades estadounidenses de la Ivy Leage, para más tarde permitir el acceso de cualquier persona.

Sorkin, cuyo trabajo más reciente para el cine ha sido La Guerra de Charlie Wilson, ha pedido a los usuarios de Facebook que se pongan en contacto con él para contarle cualquier historia sobre la página web que pueda resultar de interés.

La Unión Europea paga, y después ignora, un estudio sobre la extensión del copyright

Fuente: JoseKBlog.

Los poderes políticos se mueven por intereses económicos, tanto personales como empresariales, eso lo tenemos todos claro. Sin embargo, se espera una cierta coherencia de acciones por parte de los políticos.

La Unión Europea está estudiando extender los actuales 50 años del copyright asociado a grabaciones musicales, otros 45 años, llegando a la excesiva cifra de 95 años. Esta propuesta, cláramente auspiciada por las multinacionales discográficas que no se están sabiendo adaptar a los nuevos tiempos, es muy similar a lo que ocurrió en EEUU con la "ley Mickey Mouse", que en 1998 extendió el copyright en 20 años más, llegando también en algunos casos a los 95 años de duración.

Si bien desde la Unión Europea se dice que no se requirió ningún conocimiento externo para preparar la propuesta, el profesor P. Bernt Hugenholtz, del Institute for Information Law de la University of Amsterdam, ha saltado a la palestra alegando que durante 2006 y 2007 produjo 2 informes acerca del tema pedidos por la propia UE.

Estos estudios concluían, entre otras cosas, que la extensión del copyright sería una mala idea, con costes para los consumidores, competidores y la sociedad en general. Estos informes han sido publicados y están disponibles de forma electrónica. Ahora mismo, Hugenholtz está embarcado en una cruzada, tratando que sus palabras se hagan oir. Para ello ha escrito y mandado una carta a los Comisionarios europeos, esperando que se le de la consideración adecuada a sus estudios y no se hagan oídos sordos de los mismos.

Google permitirá hacer comentarios en los resultados de sus búsquedas

Fuente: PC World.

Google está analizando la posibilidad de permitir a los usuarios de su buscador hacer pequeños ajustes a los resultados de sus búsquedas recolocándolos e introduciendo comentarios en los mismos.

De hecho, la compañía ha puesto en marcha pruebas públicas de páginas que muestran los resultados de búsquedas que contienen información adjunta a los mismos. Pero también aparecen, además de esta información añadida, botones que permiten a los usuarios agregar comentarios a estos resultados.

“En este punto, no puedo decir qué esperamos exactamente de esta nueva característica, simplemente que nos resulta curioso ver cómo podrá utilizarse”, ha escrito Ben Gomes, ingeniero de la compañía en el blog oficial de Google.

Una captura de pantalla de una de estas páginas de prueba también muestra botones “x” cerca de los resultados que serán eliminados de la vista, aunque este punto no ha sido confirmado por Gomes.

Si Google finalmente se decide a incorporar esto como una característica más de su motor de búsqueda, puede suponer un cambio significativo, pues la compañía otorgará a la gente el poder preciso para interactuar con sus páginas de resultados.

Actualmente Google cuenta con una serie de opciones de personalización que otorgan a los usuarios que abran una cuenta en Google, capacidades tales como guardar un diario con su actividad de búsqueda y navegación a través de un servicio denominado Web History, así como un marcador de páginas y vínculos a una página web en la que pueden hacer anotaciones gracias a una prestación llamada Notebook.

En cualquier caso, en esta prueba, todo indica que las nuevas funcionalidades estarán disponibles para cualquier usuario, no sólo para los que tengan cuentas en Google. Aunque por ahora sólo está disponible para aquellos que sí estén dados de alta en los servicios de la compañía.

Lo cierto es que Google ha sido a menudo criticada por tener un motor de búsqueda que depende demasiado de algoritmos matemáticos, dejando poco espacio para que los usuarios puedan ofrecer sus propias opiniones o contribuir al proceso de clasificación y evaluación de los resultados de las búsquedas. Estos toques de atención han sido cada vez más frecuentes a medida que aumentaba la popularidad de los servicios Web 2.0, que impulsa la construcción de comunidades de usuarios.

Como reacción a estas llamadas de atención sobre las capacidades de Google, diferentes proyectos de motores de búsqueda en Internet que han aparecido en los últimos tiempos han intentado dar a sus usuarios mayores capacidades de participación, es el caso de Mahalo de Jason Calacanis, Delicious de Yahoo o Wikia Search, de Jimmy Wales.

Google no ha querido ir más allá de los comentarios de Gomes en su blog, “desafortunadamente, y debido a que las muestras que ha proporcionado son sólo experimentos, no podemos hablar en profundidad de cómo trabajan. Si finalmente lo lanzamos a todos los usuarios, seremos capaces de dar más detalles al respecto. Actualmente estamos experimentando con una serie de elementos, de modo que no podemos explicar realmente cómo trabajará el producto final”, ha declarado un portavoz de la compañía.

Así las cosas, no se sabe cuándo estará disponible esta nueva característica. Según Gomes, “en Google probamos prácticamente todo, incluso aquellas cosas que pensarían que son tan pequeñas que no las tendríamos en cuenta, que ni tan siquiera tienen importancia. Pero, de hecho, los pequeños cambios importan y en Google los cuidamos”.

Google me the movie, un documental insólito

Fuente: diario UNO.

Un usuario decidió conocer a las personas con su mismo nombre y apellido que figuran en el buscador.

Jim Killen, un estadounidense de Los Ángeles, hizo lo que cualquiera de nosotros haría desde su PC en Mendoza: poner su nombre y apellido en Google. Tras apretar enter aparecieron lo que el hombre esperaba: su persona más otras personas con el mismo nombre de él. Hasta aquí todo bien. Lo que sigue es lo novedoso: decidió ir en busca de esas personas con su mismo nombre y apellido y filmarlo en un documental que se comercializa en una web propia de Jim Killen. La película se llama Google Me The Movie.

En el transcurso de la historia que cuenta el mismo documental, Jim Killen se encontró con otros Jim Killen: un sacerdote de Cobh, Irlanda, un ingeniero de caminos de Edimburgo, Escocia, un director general de Melbourne, Australia; un hombre que vive para el sexo de Denver, un detective jubilado de la ciudad de Nueva York, y un padre de familia con ocho hijos de San Luis. Inclusive, en uno de sus viajes encontró una lápida con su nombre y apellido. Un día el Jim Killen de Los Angeles decidió llamarlos para comunicarle esta novedad. Los visitó a todos, lo que exigió un verdadero viaje, y el 25 de abril último estrenó su film, de una hora y media, en Youtube hasta que decidió comercializarla a 18 dólares desde su propia web.

¿Están anticuadas las tarjetas de visita?

Fuente: Blog de Enrique Dans.

Una entrada en TechCrunch, We need to kill the business card once and for all, plantea hasta qué punto están anticuadas las tarjetas de visita, y porqué no ha aparecido un formato verdaderamente estándar vinculado a la ubicuidad de la telefonía móvil que facilite el intercambio de información de contacto de una manera que facilite el que quede directamente archivada en formato digital.
Las tarjetas de visita provienen del siglo XV en China y del XVII en Europa, donde eran usadas por miembros de la aristocracia para anunciar su visita. Aún a día de hoy, su uso se considera rodeado de convencionalismos y rituales notablemente arraigados, que alcanzan su máximo exponente en Japón, con el ritual de intercambio de las meishi. En países como China, el uso de tarjetas de visita resulta fundamental para moverse por la ciudad si no hablas el idioma: es en muchos casos la única manera de indicar al conductor de un taxi el sitio al que quieres ir, dado que no suelen habitualmente hablar otros idiomas ni tampoco entender las indicaciones sobre mapas.
Los inconvenientes de la tarjeta de visita resultan claros y evidentes: en un mundo cada día más digital, seguir confiando en pedazos de papel de alto gramaje que pueden perderse fácilmente, que no se ordenan de manera sencilla y que nos hacen depender de un exiguo almacén situado en un bolsillo parece un contrasentido. En muchas ocasiones, las tarjetas de visita acaban acumuladas en un cajón sin más orden que el gravitatorio, y ante la imposibilidad de ponerse a rebuscar entre tantas tarjetas buscando una específica, pierden toda su utilidad. Sin embargo, la idea de eliminar las tarjetas de visita tiene sus elementos de reflexión: diseñadas como almacén a corto plazo, suponen también un elemento de filtro. Si todas las tarjetas que recibimos fuesen digitales, seguramente acabaríamos teniendo unas libretas de direcciones tan descomunales, que resultarían profundamente incómodas de manejar. El comportamiento habitual, por tanto, es regresar a tu casa o tu despacho con un puñado de tarjetas de visita, y decidir en ese momento cuáles digitalizar, aunque el proceso de introducir los datos manualmente es tan incómodo, que en muchas ocasiones se acumula y se pierde la información (a pesar de haberse diseñado multitud de escáneres especiales para tarjetas de visita que incluso intentan identificar los campos y los pasan a una base de datos).
Por otro lado, la perspectiva de estar en una reunión con cinco o seis personas y dedicarse, en lugar de hacer un rápido “intercambio de cromos”, a dispararse haces de señales electromagnéticas entre dispositivos como si fuera un episodio de “La guerra de las galaxias” no parece un escenario demasiado conveniente. Los procesos utilizados ahora entre dispositivos móviles destacan por su incomodidad e incompatibilidades, y los esfuerzos desarrollados en el desarrollo de estándares como vCard parecen no gozar de demasiada aceptación en su uso. Por el momento, yo lo que sé es que cada vez pido más, no menos, cajas de tarjetas de visita, y que el único esfuerzo que he hecho en su digitalización es la página de contacto de mi blog, muy útil cuando se me acaban las tarjetas que llevo en el bolsillo.
¿Tiene sentido hacer una cruzada contra las tarjetas de visita para sustituirlas por algún tipo de medio electrónico, o la situación está bien como está y la tarjeta de visita es un elemento para quedarse? ¿Usas ahora más tarjetas que antes, o las has reemplazado de alguna manera? ¿Resistirá la vieja tarjeta de visita el paso del tiempo y la progresiva digitalización de su entorno? ¿Qué estrategias utilizas para mantener actualizados tus contactos?

El IEEE estandariza el Wifi en itinerancia

Fuente: the INQUIRER.
El estándar 802.11r permite a los dispositivos Wifi cambiar de un punto de acceso a otro y mejora el rendimiento de la VoIP.
El IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) acaba de completar el 802.11r, un estándar que permite a los dispositivos Wifi vagar rápidamente entre los distintos puntos de acceso, mejorando el rendimiento de las comunicaciones VoIP en las redes LANs de las empresas.
Los estándares 802.11 se definieron originariamente con un sólo punto de acceso, pero lo cierto es que en las oficinas se necesitan múltiples puntos de acceso. Los dispositivos pueden moverse de un punto a otro, pero les lleva alrededor de 100 milisegundos reasociarse, y varios segundos reestablecer conexiones autorizadas utilizando 802.1x.
El nuevo estándar, el 802.11r, conocido como Fast Basic Service Set Transition, permite calidad de servicio y seguridad para la conexión a una red de un dispositivo en un nuevo punto de acceso, antes de que cambie al otro, por lo que la “itinerancia” se puede realizar en menos de 50ms (el estándar necesario para itinerancia de voz).
El IEEE lleva cuatro años trabajando en este estándar. Hasta ahora, los vendedores tenían que usar cifrado WEP para las comunicaciones de VoIP Wifi (muy poco seguras) o separar el tráfico de VoIP de las VLANs para proteger al resto de la red.
El estándar 802.11r podría terminar con los cuellos de botella que se dan en las instalaciones de voz sobre IP inalámbricas de las empresas y debería permitir un avance en la certificación de la VoIP.

Microsoft adquiere Greenfield Online, incluyendo su filial europea Ciao

Fuente: europa press.

Microsoft adquiere Greenfield Online, incluyendo su filial europea Ciao, un destacado sitio web europeo de comparación de precios y ventas
La adquisición de Ciao ampliará la oferta de Live Search en Europa
Microsoft Corp ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir Greenfield Online Inc, propietario de Ciao GmbH, uno de los principales sitios de Europa de comparación de precios, tienda y estudios comparativos, en un movimiento que ampliará los servicios de búsqueda y comercio en Europa para Microsoft. Según los términos del acuerdo, Microsoft comenzará con una oferta de activos para la compra de todas las acciones licitadas de Greenfield Online por un valor de 17,50 dólares estadounidenses por acción, en una transacción valorada en unos 486 millones de dólares estadounidenses.

Ciao es una fuente completa para las compras inteligentes en la web, y combina los estudios de los consumidores y las evaluaciones de una comunidad online destacada de miles de millones con la información actualizada del precio de miles de comerciantes online. En la actualidad dispone de más de 26,5 millones de visitas únicas al mes (fuente: comScore Inc, mayo de 2008) repartidos en siete países, que han generado hasta el momento más de 5 estudios de productos.
Las señales de adquisición son un logro más para la inversión de Microsoft en Europa, y serán testigos del aumento de Microsoft de sus capacidades de investigación comercial en Europa como parte de su intención para conseguir que Microsoft Live Search se convierta en el principal destino de consumidores que pretenden buscar y adquirir bienes y servicios de forma online, además de permitir a los comerciantes unas ventas online superiores.
La plataforma tecnológica de Ciao, la comunidad online y las destacadas relaciones con los comerciantes se integrarán dentro de la plataforma Live Search para desplegar una experiencia más rica y recompensante para los anunciantes y consumidores.
En una transacción relacionada, Microsoft se ha asegurado la compra de las soluciones de encuesta por Internet de Greenfield Online, unos negocios que han sido el núcleo de Greenfield Online desde el año 2001. Ambas transacciones se espera que finalicen durante el cuarto trimestre de 2008.
"El éxito de Ciao ha estado dirigido por un equipo de personas con talento que pretende conseguir una combinación única de tecnología intuitiva y la visión que se consigue por medio de la comunidad de consumidores apasionados, con el fin de convertirse en el principal sitio de comparación de compras de Europa", indicó John Mangelaars, vicepresidente de consumo y online de Microsoft Europe, Middle East and Africa. "Esto sirve para conseguir que la compañía se transforme en un activo fantástico para el futuro de nuestra oferta de búsqueda. La integración de las capacidades de Ciao dentro de Live Search servirá para proporcionar un destacado marco de lanzamiento para nuestra oferta de búsqueda comercial en Europa, además de mejorar la oferta de comercio electrónico en MSN".
La estrategia de búsqueda de Microsoft se centra en tres áreas destacadas: despliegue de los mejores resultados, simplificación de las principales tareas e innovación dentro del modelo empresarial. Para la búsqueda comercial, esto supone la simplificación sobre cómo los consumidores pueden realizar investigación y compra de forma online. Se están realizando trabajos para asegurarse de que Live Search se despliega en todas estas categorías, basándose en el reciente progreso, incluyendo la adquisición de Multimap y la decisión de abrir el European Search Technology Centre durante este año financiero.
Comentando el anuncio, Albert Angrisani, director general y consejero delegado de Greenfield Online, afirmó: "Estamos muy orgullosos de la comunidad que hemos ayudado a crear, y esperamos la exploración de nuevas oportunidades, tecnologías y relaciones que pueden desbloquear Microsoft y la plataforma Live Search. Al igual que Microsoft, nos apasiona el despliegue de una gran experiencia de búsqueda comercial completa. El anuncio de hoy acelerará de forma considerable nuestra ambición, y proporcionará un beneficio real para los consumidores y comerciantes de toda Europa".